Final Fantasy Type-0 remaster funciona, con parche de traducción pantalla negra, entra.

Pues eso, resulta que Final Fantasy Type 0 funciona perfectamente en ps3 como PSP remaster, el problema viene cuando se le aplica el parche de traducción al inglés, que da pantalla negra.

Esto ha sido usando la iso ya parcheada, con el launcher cobra, cuando va a iniciarse da pantalla negra.

Intendando convertilo a PKG, para instalarlo, el proprio programa me dice que el eboot.bin no está firmado, y no me crea el pkg para instalar, por lo que deduzco que el problema está ahí, y aquí viene mi pregunta.

¿Cómo hago para firmar el eboot.bin y que el juego funcione sin dar pantallazo negro en ps3?

Venga que esto nos interesa a todos es un señor juegazo para nuestras ps3!

Saludos.
Natsu escribió:¿Cómo hago para firmar el eboot.bin y que el juego funcione sin dar pantallazo negro en ps3?


prueba con ode resigner
pues me parece que tendras que jugarlo sin traducción,también puedes probar con las herramientas de PSP, ISO TOOL por ejemplo.
Yo sólo logré que funcionase la ISO limpia. En el momento que se tocaba cualquier cosa el juego no arrancaba.

Un saludo.
Se sabe si el grupo oficial va a mirar esto? vi en otro foro que han intento "toquetearlo" pa arrancarlo pero o arranca y salen letras deformes o pantalla negra.
No el grupo oficial no tengo noticias que vaya a mirarlo. Básicamente porque Sky no tiene una PS3 amigable. Si encontráis alguna por ahí ya sabéis se negociará.. :-)

Un saludo.
Yo he intentado convertirlo con RetroXMB o PSPtoPS3 a un PKG PSP Remaster, pero tampoco he tenido mucha suerte. Basicamente por un problema:

El programa (que si no creo mal utiliza Fake NP) no puede convertir ISOS de más de 1,60 GB aproximadamente.
Aplicando el parche se queda en una unica iso de 2,65 GB.
silenthill escribió:No el grupo oficial no tengo noticias que vaya a mirarlo. Básicamente porque Sky no tiene una PS3 amigable. Si encontráis alguna por ahí ya sabéis se negociará.. :-)

Un saludo.


+1 Me habría gustado dar soporte a la PS3, y realmente no creo que sea mucho problema, ya que si el juego original funciona, entonces es que alguno de los hacks de la traducción no va en PS3 (y sería cuestión de reescribirlo de alguna forma compatible con la PS3).

En cuanto me haga con una PS3 CFW (si es que llega ese día, porque a este paso...) se hará.

~Sky
Si no me equivoco, el juego detecta (al menos en PSP) si se está usando un CFW para no ser lanzado, lo mismo ahí está el problema [+risas]
Ya pero es que sin el parche de traducción si funciona :-?
El problema, seguramente, está en el tamaño de la ISO. Por eso el sin parchear funciona y no parcheado no ya que junta los dos UMDs..

Un saludo.

P.D. El problema no era ese...
No he mirado la estructura de la ISO, pero la decision del grupo de traduccion de juntar todo en una sola ISO se basa obviamente en que las isos parcheadas no se pueden grabar en UMD, por tanto a dia de hoy es tonteria andar con 2 iso (ya que casi todos tenemos tarjetas para PSP de más de 2 gigas).

La solución es sencilla: ripear la iso nuevamente y volver a crear 2 UMD, o al menos que baje de 1,6 GB de tamaño. Probablemente el problema sean los videos únicamente, con mirar en las isos japonesas qué videos están solo en el UMD 2 y quitarlos seguramente ya se reduzca el tamaño.

Esto es como en su día FFVII, el juego está en los 3 CD completo, lo que no cabían eran los videos y es la única diferencia entre los 3 discos (a groso modo).
Se podría reducir y bastante el tamaño de los vídeos otra cosa es la calidad con la que quedarían... :-)

Un saludo.
No hace falta reducir la calidad, simplemente hay que volver a partir el juego en 2 iso y hacer dos PKG con el mismo ID para que compartan el savegame en ps3 y hacer un "cambio de disco" (supongo que el juego dejará grabar antes del cambio, como toda la vida) instalando el otro pkg.

Esta noche haré una prueba rápida a ver si es tema del parche de traducción o del la iso mezclada.

EDIT: por lo que veo en al web de la traducción, el tema de la iso única también da problemas en las PSP:

"For the third version of the Merging Files, I decided to include untouched video files, to achieve the maximum quality. This makes the final ISO go over 2GB. Most PSP firmwares have problems addressing games bigger than that. In order to have a full experience, you’ll need to use the “Inferno UMD Driver”, present in Custom Firmware PRO. So simply update your PSP firmware and you should have no problem playing the game ;)"

Los de la traducción dicen que mezclaron la iso para facilitar la traduccion debido a archivos comunes, pero tan dificil hubiera sido dar la opcion a un parche con 2 isos y otro con una unica?

EDIT: acabo de mirar las ISO y los archivos no van sueltos, sino en un pkg, así que mi gozo en un pozo. Lo único sería pedir al team de la traducción que sacara un par de parches "chapuceros" quitando los videos a saco para hacer sitio (o mejor, poner un video muy pequeño de unos 30s en su lugar que avise que los videos están en el otro disco).

EDIT2: he estado mirando y tal y hay una utilidad para descomponer el pkg, pero no la hay para reconstruirlo (el team de traduccion ha hecho un formato nuevo al recomponerlo). Directamente he preguntado a skybladecloud en otro foro en el que parece activo a ver si se puede currar un par de parches que le hagan un rip de videos a la iso fusionada de la traducción (debería haber suficiente para reducir el juego a menos de 1,8 GB). Bajo el supuesto de que es algo que debiera llevarle mucho tiempo espero que lo haga.
Aunque aún así no funcione como psp remaster seguirá sirviendo para los que no quieren actualizar la psp.
También estoy activo aquí, lo que generalmente la gran mayoría de cuestiones que leo las puede solucionar cualquier usuario.

En este caso, sin embargo, vais algo desviados, el juego no funciona en PS3 ni por el tamaño de la ISO, ni por que detecte un CFW. Juegos de PSP de más de 2GB funcionan en PS3 tranquilamente.

De hecho, la ISO fusionada (2.36 GB) sí que funciona en PS3 tal y como debe. Así lo han reportado varios usuarios en diferentes foros.

Lo que no funciona es la ISO fusionada, y traducida. No sé por qué, pero está claro que se trata de alguno de los hacks aplicados para la traducción. Como ya he comentado, si tuviera PS3 con CFW lo podría solucionar, pero a día de hoy son muy escasas y aunque he preguntado en varias tiendas... Nanai :/

Por cierto, para que funcione una ISO mayor de 2GB en PS3 hay que tener un CFW Cobra, de todos modos me consta que la ISO fusionada de Type-0 en Japonés es la única que se beneficia de esta cualidad de Cobra xD

~Sky
Gracias por la respuesta, tocará esperar. Quizás alguien muy interesado te haga una donación (estas cosas a veces pasan), y si no qué le vamos a hacer.

Debí haber buscado tu usuario en este foro antes de lanzarme a la aventura en busca de tu usuario (primero busqué sin éxito una forma de contacto desde la página de la traducción), pero al ver que el hilo de la traducción no era tuyo erróneamente asumí que para esta traducción te movías sólo por foros ingleses [+risas].
Es una pena porque el juego se ve de escándalo en la ps3 en HD y se juega bastante mejor con el mando que con laPSP, yo no tengo monises como para ir regalando consolas, si no vaya que si contribuía. :(
silenthill escribió:https://www.youtube.com/watch?v=0rVVJcHN_wU&feature=youtu.be

Un saludo.


almenos parece q si funciona en ingles, pero la pregunta es como, ya q en el video muestra la jugabilidad pero no nos da pistas de q es lo q hay q realizar para q funcione en ingles y en ps3.
Básicamente porque con el parche tal y como está no funciona. Se necesita unos cuantos cambios.

Un saludo.
20 respuestas