Compresores de imágenes, codificadores en CFW

Buenas tardes a todos los presentes.


Me gustaría aprovechar esta oportunidad para plantearles esta duda. Sería bueno que con calma leyeran este texto en el spoiler para que conozcan de lo que estoy planteando.


En muchas ocasiones, me puse a investigar sobre la función de Uso a distancia en PlayStation Vita, me ha llamado mucho la atención ver la posibilidad de visualizar los juegos de PS3 en esta portátil, por lo que inmediatamente me instalé a ver las compatibilidades con juegos, y resultó ser una lista minúscula. No podía creerlo.

Un día entre las búsquedas de info que realicé, me topé con un video en el que un usuario de Youtube mostraba cómo jugaba Sonic Generations en su portátil, el user explica cómo logró esto, usó la conexión remota mediante MultiMan 3.55, también aclaró que muchos juegos seguían sin funcionar.

Me puse a buscar la info en la Wikipedia, y allí aparece que el desarrollo de CFW ha permitido la posibilidad de jugar más títulos. Luego encontré un tutorial donde explican que mediante CFW como con MultiMan o Rogero, jugar CUALQUIER JUEGO de PS3, se conecta la consola como si fuera un móvil. La verdad este tema me pareció muy interesante pero hay algunas cosas que no cuadran, por ejemplo en el caso de Remote Play con PS3 tiene un lag molestoso.

Era de esperarse que cuando se anunció la PlayStation 4, confirmaron que habría función de Uso a distancia para todos los juegos. Muy bien desarrollado, respuestas de control, velocidad de imágenes... Una de las esperanzas que no se cumplió fue la retrocompatibilidad.

Luego nos enteramos de que Gaikai planea ofrecer un servicio donde podamos disfrutar de titulos PS3 de forma remota en nuestra PS4 y PsVita. Hay que dejar claro que esta es como una especie de nube donde se emula el PS3 a distancia. Sé que aquí no vamos a tener los colmos con el lag. El problema es, que este por lo que se vé no será un servicio gratuito.


¿Hay posibilidad de mejorar la compresión de imágenes con CFW?

Esto con el fin de que podamos disfrutar mejor del Remote Play con Vita, sin que nos pongamos a guardar el PS3 en los baúles para usar Gaikai. Veo las posibilidades dentro del desarrollo de CFW y algunos ajustes técnicos a la PS3.

La PS4 cuenta con un codificador de imágenes avanzado conocido como H.264, este códec comprime las imágenes a una justa medida para ser transmitidas por Wifi a la consola, lo que no pasa por ejemplo con el PS3 cuya función de uso a distancia se basa en codificación mediante la CPU de Cell, este que no tiene mucho rendimiento para procesar las imágenes, por eso el lag, lentitud de respuesta, baja calidad de imagen...

Si nosotros pudiéramos programar, mejorar un poco estos procesadores(o conectar unos externos) para que haya una mayor actividad , mejor compresión de imágenes y rendimiento, una buena codificación de éstas permitiría la posibilidad de disfrutar bien de Remote Play en Vita y aprovechar full esos catálogos de PS3 las veces que queramos allá fuera. Sin duda se tendrá que modificar el firmware para que la consola pueda tener el soporte que necesita.

Este tema se centra en aquella función de Uso a distancia, no todo el mundo opta por usarla, muchos usuarios con PS3 prefieren jugar directamente con su consola cuando están en sus casas ya que consideran que el Remote Play por esta no vale la pena. Pero mejorarlo, haría que éstos usuarios disfruten algo más con sus PS3. Por ahora no todos pueden tener una PS4 y disfrutar dicha función, esa que funciona increíble en esta consola, considerar la mejora al de PS3 sería ofrecer una oportunidad para que no nos perdamos un catálogo brillante, piénsenlo.

Si en verdad se puede hacer algo, me gustaría que aparte de tomar este hilo a debatir se considere una sugerencia para iniciar un proyecto, realizar tutoriales para dar ajustes técnicos al PS3 para todos los que posean un Ps Vita y quieran aprovechar.


Saludos, los espero.

Fuentes de la info investigada:
http://www.eurogamer.es/articles/digita ... gos-de-ps4
http://es.wikipedia.org/wiki/Ps3
http://es.wikipedia.org/wiki/Ps4
http://en.wikipedia.org/wiki/Remote_Play
http://es.wikipedia.org/wiki/H.264/MPEG-4_AVC
http://es.wikipedia.org/wiki/Cell
Puff la verdad no se que decirte, mejorar imagino que tecnicamente se podria mejorar... pero supongo que eso conllevaria una cantidad bastante interesante de toqueteo y no creo que haya actualmente nadie por la labor y mas en ps3 cuyo ciclo esta cerca de su ocaso.

En EOL no creo que encuentres a nadie dispuesto a meterse en semejante tarea, no obstante suerte.
Está buena esa idea, tener la ps3 full compatile de forma remota sería estupendo para muchos, aunque lo que dices que la ps3 lo hace por cell y ps4 por el codec la compresion de imagenes remota la idea seria hacer lo mismo que la hace la ps4 pero en la ps3

jugar los juegos de ps2 de forma remota [jaja]

Saludos ;)
xiao escribió:jugar los juegos de ps2 de forma remota [jaja]

Saludos ;)


Que bueno que les guste el tema... Y que también se motiven a comentar.

Se podría jugar remotamente juegos de PS2 si fuera desde el PS3, aprovechando las posibilidades que se pueden ofrecer con CFW. Lamentablemente la única forma de encontrar otra alternativa que no sea la anterior sería con el SDK de Vita, pero este programa limita la CPU de la portátil a 100mhz así que mismos problemas de envío lento de imágenes, lag, etc... De paso con ese programa aún no se ha logrado desarrollar un emulador que funcione perfectamente, el de NES va lento :/


Saludos.
Creo que es realmente complicado, me explico: Remote play es parte del sistema operativo de PS3, , un programa de PS3 que estará por algun lado en el firmware de PS3 (como explorer en windows, que es parte del sistema opeartivo, pero es un programa que se ejecuta en él). Partiendo de esto habría que realizarle ingenería inversa, y modificarlo (cosa realmente jodida, cuando es un cambio tan grande), o estudiarlo y reescrbirlo en alto nivel, compilarlo y cambiarlo por el original (tambien bastante complicado).
A todo esto, para el primer caso, una vez modificado habría que refirmarlo y no se como esta la scene ahora mismo en ese tema la verdad, y en el caso segundo, no se si se disponen de las herramientas necesarias para realizar ese programa (despues de todo el estudio), no se si valdría el SDK normal.

Por otro lado, para la codificación. No se como lo hace PS3, tengo entendido que se puede hacer tanto por hardware como por software, y hacerlo por software es bastante lento. Si se hace por software, no se si se podrá hacer en tiempo real, y si se puede, restará mucho procesador y no dejara ejecutar un juego de manera correcta.
Por hardware, se tiene que tener el hardaware necesario para hacerlo (creo que normalmente es parte de la GPU), pero no tengo ni idea, lo que es claro que por hardware si no se tiene, no se puede.
4 respuestas