Duda con psx, psp, ps2

Hola, bueno pues no se a penas nada del tema, asi que queria preguntar como va lo de correr los backups de psx, psp y ps2 en la PS3, se necesita instalar algo a parte de tener el CFW? puedo facilitar que tengo metido si me echáis una manilla para deciros que tengo xD (donde mirar que CFW tengo vamos) se que tengo cfw 4.53 pero no se cual, con sen enabler, control fan y multiman actualizado, lo unico que puedo decir [+risas] ;

Tengo entendido que se tiene que instalar algo para poder jugar los backups de psx, psp y ps2, pero ni idea vamos, no llevo mucho con la ps3 y eh leido algunas cosillas que solo me han liado un poco mas xD (debo estar haciendome viejo para estas cosas [+risas] )

Va un saludo =)
lo primero y más importante,para ejecutar isos de PSP y PS2 sin "problemas",es necesario un CFW 4.46 Cobra,los demás como 4.53 y 4.55 dan problemas con PSP y PS2.

así que tendras que hacer un downgrade a 4.46 Cobra,para ello si no tienes las QA Flags habilitadas, downgrader de rogero y toggle qa.pkg http://www.tortuga-cove.com/forums/viewtopic.php?t=4717 ,luego via recovery actualiza a un CFW 4.46 Cobra,tienes el de MLT,habib o rogero,tú eliges cual.

una vez estes en CFW 4.46 Cobra,para PSP es necesario el PSP Launcher hilo_ps3-homebrew-psp-launcher-v2-0-oficial-y-remasters-mod-fix-para-cfws-cobra_1958042

para PS2,hay que meter las .isos en el hdd interno,dev_hdd0/PS2ISO/xxx.iso y via multiman en modo mmCM o Iris Manager configurado en modo payload sin disco,estos te montaran la iso en el XMB para ser ejecutada.en el caso de que tengas una PS3 retrocompatible,ésta se traga los backups de PS2 grabados en DVD/CD y aúnque esten parcheados con ESR sin necesidad de managers.
también puedes hacer backups de tus DVD/CD ya sean originales o backups,al hdd interno de la PS3 via multiman

en cuanto a PSX lo mismo de siempre,puedes meter las isos (recomendado bin/cue) en la carpeta PSXGAMES (reconocida por iris manager y multiman) o PSXISO (reconocida por multiman),las isos se pueden ejecutar tanto en interno como en externo al igual que PSP,en la carpeta correspondiente tienes que crear otra carpeta con el nombre del juego ej:

PSXGAMES/
----------------Resident Evil/
-----------------------------------Resident Evil.bin
-----------------------------------Resident Evil.cue
-----------------------------------COVER.jpg/png (caratula del juego)

también se pueden ejecutar backups de PSX grabadas en CD directamente desde el XMB sin necesidad de managers e independientemente si la PS3 es retrocompatible o no.
Gracias colega, a quedado bastante claro =)
Solo una dudilla, no tendre problemas con juegos mas actuales con una version de CFW inferior a la 4.53 que tengo? lo digo por el downgrade y eso, no vaya ser que algun juego de los nuevos me de problemas si lo juego en backup y no desde DVD;

Venga gracias por tu clara respuesta ^^
davoker escribió:Gracias colega, a quedado bastante claro =)
Solo una dudilla, no tendre problemas con juegos mas actuales con una version de CFW inferior a la 4.53 que tengo? lo digo por el downgrade y eso, no vaya ser que algun juego de los nuevos me de problemas si lo juego en backup y no desde DVD;

Venga gracias por tu clara respuesta ^^


Mismo problema por aquí.
ashitaka20 escribió:
davoker escribió:Gracias colega, a quedado bastante claro =)
Solo una dudilla, no tendre problemas con juegos mas actuales con una version de CFW inferior a la 4.53 que tengo? lo digo por el downgrade y eso, no vaya ser que algun juego de los nuevos me de problemas si lo juego en backup y no desde DVD;

Venga gracias por tu clara respuesta ^^


Mismo problema por aquí.


crea la iso del juego con las herramientas disponibles indicando la versión de tu CFW.
4 respuestas