usar ps3 con disco externo usb 3.0 mitad fat32 mitad NTFS

Pues mi consulta es básicamente esa , voy a comprar un disco usb externo 3.0 y quería destinar 500Gbytes en fat32 para usar Con el usb de la ps3 Y otra NTFS para guardar datos archivos etc. Me funcionará Todo bien, alguien ha hecho esto?
Yo tengo una de 1TB con las particiones no tuve problema. Pero lo que si me dio un poco el tostón fue el USB 3.0.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Yo tengo una de 1TB con las particiones no tuve problema. Pero lo que si me dio un poco el tostón fue el USB 3.0.

Saludos


Que tipo de problemas y que solucion le distes? ( o sea a que te refieres con que te dio el toston el usb 3.0, al pc o a la play?)
Toobosha escribió:
Perfect Ardamax escribió:Yo tengo una de 1TB con las particiones no tuve problema. Pero lo que si me dio un poco el tostón fue el USB 3.0.

Saludos


Que tipo de problemas y que solución le distes?


No me detectaba el disco duro
El problema estaba en el tamaño del cluster (el disco duro lo tenia a 512kb) y para que la ps3 detectara el disco duro externo tuve que formatearlo con un cluster de 64kb. Perdi rendimiento (al disminuir el cluster no aprovechas del todo la capacidad del usb 3.0). Pero conseguí hacerlo funcionar.


Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Toobosha escribió:
Perfect Ardamax escribió:Yo tengo una de 1TB con las particiones no tuve problema. Pero lo que si me dio un poco el tostón fue el USB 3.0.

Saludos


Que tipo de problemas y que solución le distes?


No me detectaba el disco duro
El problema estaba en el tamaño del cluster (el disco duro lo tenia a 512kb) y para que la ps3 detectara el disco duro externo tuve que formatearlo con un cluster de 64kb. Perdi rendimiento (al disminuir el cluster no aprovechas del todo la capacidad del usb 3.0). Pero conseguí hacerlo funcionar.


Saludos


El tamaño del cluster se selecciona al formatear no? Entonces no te funciona como usb 3.0 en el pc?
El tamaño del cluster se selecciona al formatear pero yo no use el formateo por defecto de windows (no se si windows permite seleccionarlo).
Yo use un programa llamado EASEUS

Por otra parte decirte que a mi no me lo detectaba y lo solucione asi pero tú no tienes porque tener el mismo problema.

En el Pc me funciona como USB 3.0 porque tengo puertos 3.0 la PS3 solo tiene 2.0 por lo que el USB va a la velocidad del 2.0 en la ps3.
Lo que pasa en el PC es que aunque va mas rápido que con un puerto USB 2.0 he perdido rendimiento

Ejemplo

Con un USB 2.0 me va a un máximo de 22MB/s
Con un USB 3.0 me va a un máximo de 60MB/s

Después de hacer el cambio en el tamaño del cluster rara vez me pasa de 40MB/s

Saludos
uf, pues es algo a tener en cuenta. Yo tb tengo puertos 3.0 en el pc pero esperaba poder usarlos a todo poder.

En la ps3 y asumia que iba a 2.0..

Alguna experiencia más?
Toobosha escribió:uf, pues es algo a tener en cuenta. Yo tb tengo puertos 3.0 en el pc pero esperaba poder usarlos a todo poder.

En la ps3 y asumia que iba a 2.0..

Alguna experiencia más?


No (no tengo más discos duros para probar ;) )
Y te reitero que es un problema personal no se si realmente era un problema común o algo casual XD

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Toobosha escribió:uf, pues es algo a tener en cuenta. Yo tb tengo puertos 3.0 en el pc pero esperaba poder usarlos a todo poder.

En la ps3 y asumia que iba a 2.0..

Alguna experiencia más?


No (no tengo más discos duros para probar ;) )
Y te reitero que es un problema personal no se si realmente era un problema común o algo casual XD

Saludos

Gracias . saludos
alfax está baneado por "troll"
realmente tiene tanto impacto en la velocidad el tamaño del cluster ?
Toobosha escribió:Pues mi consulta es básicamente esa , voy a comprar un disco usb externo 3.0 y quería destinar 500Gbytes en fat32 para usar Con el usb de la ps3 Y otra NTFS para guardar datos archivos etc. Me funcionará Todo bien, alguien ha hecho esto?


Pero mas específicamente, par que lo necesitas?? ya que no le veo caso hacer dos particiones el HD externo, ya que hoy en dia en los CFW tanto multiman como showtime que son lo mas usado ya soportan tanto lectura como escritura NTFS.
yo en 1tb tengo 400gb de fat y el resto ntfs para películas y demás cosas, en fat solo juegos y va perfecto
Dante007 escribió:
Toobosha escribió:Pues mi consulta es básicamente esa , voy a comprar un disco usb externo 3.0 y quería destinar 500Gbytes en fat32 para usar Con el usb de la ps3 Y otra NTFS para guardar datos archivos etc. Me funcionará Todo bien, alguien ha hecho esto?


Pero mas específicamente, par que lo necesitas?? ya que no le veo caso hacer dos particiones el HD externo, ya que hoy en dia en los CFW tanto multiman como showtime que son lo mas usado ya soportan tanto lectura como escritura NTFS.


Yo aún estoy en kmeaw 3.55 y no quería cambiarme a corto plazo... en cuanto a multiman el que tengo ahora creo que no soporta ntfs y no se cual puedo instalarme en kmeaw que si lo soporte y sea compatible con kmeaw
Toobosha escribió:
Dante007 escribió:
Toobosha escribió:Pues mi consulta es básicamente esa , voy a comprar un disco usb externo 3.0 y quería destinar 500Gbytes en fat32 para usar Con el usb de la ps3 Y otra NTFS para guardar datos archivos etc. Me funcionará Todo bien, alguien ha hecho esto?


Pero mas específicamente, par que lo necesitas?? ya que no le veo caso hacer dos particiones el HD externo, ya que hoy en dia en los CFW tanto multiman como showtime que son lo mas usado ya soportan tanto lectura como escritura NTFS.


Yo aún estoy en kmeaw 3.55 y no quería cambiarme a corto plazo... en cuanto a multiman el que tengo ahora creo que no soporta ntfs y no se cual puedo instalarme en kmeaw que si lo soporte y sea compatible con kmeaw


El soporte ahora mismo para ntfs para cargar backups lo dan aquellos firmwares que tengan implimentado el codigo del dongle cobra, si no , no podras cargar juegos en discos ntfs. MM o iris da igual ahora mismo los dos lo soportan siempre y cuando estes en un firm con el codigo del cobra
MiNoSHiA escribió:
Toobosha escribió:
Yo aún estoy en kmeaw 3.55 y no quería cambiarme a corto plazo... en cuanto a multiman el que tengo ahora creo que no soporta ntfs y no se cual puedo instalarme en kmeaw que si lo soporte y sea compatible con kmeaw


El soporte ahora mismo para ntfs para cargar backups lo dan aquellos firmwares que tengan implimentado el codigo del dongle cobra, si no , no podras cargar juegos en discos ntfs. MM o iris da igual ahora mismo los dos lo soportan siempre y cuando estes en un firm con el codigo del cobra


Error Iris incorpora mamba que tiene la mayoría de las funciones del cobra y es funcional en los CFW no Cobra.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
MiNoSHiA escribió:
Toobosha escribió:
Yo aún estoy en kmeaw 3.55 y no quería cambiarme a corto plazo... en cuanto a multiman el que tengo ahora creo que no soporta ntfs y no se cual puedo instalarme en kmeaw que si lo soporte y sea compatible con kmeaw


El soporte ahora mismo para ntfs para cargar backups lo dan aquellos firmwares que tengan implimentado el codigo del dongle cobra, si no , no podras cargar juegos en discos ntfs. MM o iris da igual ahora mismo los dos lo soportan siempre y cuando estes en un firm con el codigo del cobra


Error Iris incorpora mamba que tiene la mayoría de las funciones del cobra y es funcional en los CFW no Cobra.

Saludos



Exacto!!!! yo actualmente estoy en rogero 4.50 y tanto multiman como showtime ya soportan dispositivos NTFS sin ningún problema, lógicamente el dispositivo es detectado solamente cuando estamos en dichos programas no directamente en el XMB
Al final hice dos particiones, una fat32 para la ps3 y otra ntfs y la ha reconocido perfectamente sin tener que cambiar el cluster.

Y la transferencia perfecta por Usb 3.0 a unos 85mbs.Saludos
El problema con los usb 3.0 en la ps3 es el consumo , la solucion mas efectiva es un disco con alimentacion externa o conectarlo mediante un hub alimentado.
Toobosha escribió:Al final hice dos particiones, una fat32 para la ps3 y otra ntfs y la ha reconocido perfectamente sin tener que cambiar el cluster.

Y la transferencia perfecta por Usb 3.0 a unos 85mbs.Saludos

Al final cual compraste? yo tambien estoy mirando para comprarme uno... me gustaria que fuese 2,5" y sin alimentacion externa usb 3.0 vamos que este completito xD , probe con un western digital usb 3.0 de 500gb de un amigo (me parece que era de la gama elements) en ntfs y el showtime no me lo reconocia cuando ningun otro me dio fallo en ntfs... me quede un poco asustado y ahora estoy buscando mas informacion acerca de los hdd externos con usb 3.0 para la ps3. Tambien hace poco me dieron un toshiba de una ps3 rota de 120gb y le compre una caja conceptronic usb 2.0 de 2,5" lo puse en fat32 y me da problemas con los juegos me tarda mucho en cargar y con lagazos ...
agradeceria opiniones y comentarios de gente que tenga hdd externos que pongan modelo y eso. Gracias de antemano.
hola yo tambien queria saber mas de este asunto, y la verdad tal como el amigo autor del post , necesito un poco mas de asesoría de uds., para hacerle de 2 particiones a Un Toshiba Canvio de 1Tb para Fat32 y Ntfs cada uno a 500Gb, pues lo ncesito para los mismos juegos tanto Iso, como los juegos en carpeta de toda la vida,

ademas de ponerle juegos de Wii, y otras cosas para el Pc en la particion en Ntfs...

estaré muy agradecido por sus recomendaciones, hasta del programa para hacer las mismas particiones etc etc...
necesito de sus conociemientos...

:)
19 respuestas