[PS3 Homebrew] PS2 Classics Manager beta v1.02

15, 6, 7, 8, 9
gran tutorial! muchas gracias
Que son los juegos de PS2 clsssics??
No sirve para todos los juegos de PS2:?
Al utilisar el reactpsn me aparece que no puede encontar exdata en usb disk

porque puede ser?
leonnogera escribió:Al utilisar el reactpsn me aparece que no puede encontar exdata en usb disk

porque puede ser?


me autocito, era la falta de la carpeta exdata, ahora el unico problema es que no hay forma de gravar progresos de ps1 y ps2 e asinado ranuras 2 y 1 pero no nada de nada aparece que inserte una targeta de memoria
Hola, tengo un problema con las partidas salvadas:

Siguiendo el tutorial puedo pasar mis isos al HDD interno de la PS3, encriptarlas como ISO.BIN.ENC, etc. Monto el juego y carga sin problemas, tampoco he tenido problemas con el reactPSN.

Jugando a los juegos, puedo guardar sin problema, pero en el momento que salgo del juego al XMB, al volver a cargarlo es como si hubiera formateado la memory card [buuuaaaa]

He probado ha crear un archivo VME por cada juego, cargar el VME antes de montar el juego, montarlo, jugar... cambio de tarjeta antes de poner otro juego... Pero al volver a cargar una VME que contiene una partida, me sale como si estuviera vacia cawento

¿Que hago mal? ¿Podeis ayudarme?
No me abre la pagina del update, solo la del base, alguien la tiene en Mega o algo asi.
cuervoxx escribió:No me abre la pagina del update, solo la del base, alguien la tiene en Mega o algo asi.


tienes un mirror http://dl.qj.net/down/ps2-classics-manager-v102.html ,esperate a que se recargue la página y te saldrá la ventana de descarga
kristian696969 escribió:
cuervoxx escribió:No me abre la pagina del update, solo la del base, alguien la tiene en Mega o algo asi.


tienes un mirror http://dl.qj.net/down/ps2-classics-manager-v102.html ,esperate a que se recargue la página y te saldrá la ventana de descarga

Gracias ya lo descargue pero no lo he instalado, me di cuenta de que el Multiman que tengo solo pongo el ISO en la carpeta PS2ISO y me lo reconoce en retro y me lo parchea automaticamente, no sabia que podia hacer eso, y ya lo ejecute desde el placeholder que ya lo tenia instalado.
No se que me esperaba, es la segunda vez que me pasa y me da bastante rabia xD

A todos los que tienen una ps3 slim que hayan probado el FF XII de ps2 se les ve "ultra borroso" el juego? quizas exagere un poco, pero se ve bastante borroso, he probado con la version PAL original que tengo, y tambien con otra version que es la "international zodiac job system", que gracias a una traduccion al ingles del añadido de esa version japonesa, disfrutas del juego en español por la version PAL, y en ingles la parte añadida de la international, esa no es ni SLUS ni SLES, es version JAP, pero nada, los juegos de PS2 me da que no se ven nada bien al menos en PS3 slim, da igual que sea ISO, que ISO.BIN.ENC o la forma en que cargues el juego :S

Se que la compatibilidad no es del 100%, pero una cosa es que el juego no vaya bien, y otra cosa es que se vean borrosillos hasta el punto de tener que quitarlo para no quedarte ciego xD (y que leches, que se ve mal, los videos dan pena xD)

Cuando tenia la PS2 que ya no tengo, la ponia en esta misma TV, que es una actual, y la PS2 por cable de componentes era una maravilla, se veian genial los juegos, una PS2 en una TV de tubo es lo suyo, pero en su defecto, en TV actual por componentes, una maravilla tambien;

Me da rabia porque tenia ganas de pasarme el FF XII, es un pendiente que tengo, y de paso la saga Hack que tambien tengo pendiente, la unica alternativa que me queda es ver si mi antigua PS2 FAT que tengo con el lector mas "para ya que para ca" me deje jugarlo aun que sea por un USB o HDD externo, ya que no dispongo de adpatador de RED para meterle un HDD de estos > <

P.D: Supongo que el tema de escalado de la imagen haría que ganara en calidad de imagen, es decir, en vez de a pantalla completa, a menos, ya que la resolucion de juegos de PS2 no esta pensada para estos tamaños de full HD, pero recuerdo perfectamente jugar a la PS2 slim que antes tenia por componentes en esta tele, y aun asi se veia muy bien, no como en una TV de tubo, pero mucho mejor que en la PS3 eso seguro jeje
(mensaje borrado)
hola

alguien a probado el onimusha 2???

se me cuelga al entrar en una habitacion en el primer pueblo

si alguien lo podria probar para salir de dudas gracias
Hola. Como se resuelve el problema de que no me detecta el control?
Cryog escribió:Hola. Como se resuelve el problema de que no me detecta el control?


instalando 4.70 Cobra darknet o habib y siguiendo un tutorial que hay en sus respectivos hilos.
antrax_00 escribió:
bueno después de varias pruebas encontré un método para utilizar una partida guardada que funciona. Está explicado en otro hilo, creo que debería aparecer en este también para que quede toda la información recogida. Así pues lo voy a editar de tal modo que hasta los " cazurros" como yo puedan utilizarlo jejejeje.

Necesitamos:
-PSVExporter ( solo si la partida que queréis cargar está en formato PSV)
-ps2save builder
- y los programas de este enlace ( http://rghost.net/44720792&#41; ( la contraseña del .rar es alejandro13222)

1ºpaso: Si tenemos una partida guardada en formato PSV ( una partida de un juego de ps2 pero jugado y guardado en PS3). Si tenemos la partida en en .max o .xps pasamos al 2do paso.

Abrimos el PSVExporter... file/Open PSV file. al abrir el archivo aparecen 3 objetos.
Le damos a file de nuevo y Extrac all files, le damos a guardar en el escritorio y nos crea una carpeta con los 3 archivos con el nombre del ID del juego ( ej: BESCES-50494FF090601).

Abrimos ps2save builder/ edit/ Add file y seleccionamos uno a uno los 3 elementos de la carpeta que se generó con el PSVexportes ( en mi caso los archivos de la carpeta BESCES-50494FF090601). En el hueco que pone Root/id ponemos este mismo nombre de la carpeta le damos a file/ save as y guardamos el archivo con el nombre de la carpeta de nuevo y escogemos el formato .max o .xps .... ya tenemos nuesta partida lista para el segundo paso

2º Extraemos los archivo del rar en una carpeta y la llamamos xxx, entramos en la carpeta Mem, ejecutamos mymc-gui.exe, cuando el programa se abre te pide seleccionar un archivo, escogemos el archivo Mcd001.ps2.

al cargarlo aparecerán varios archivos dentro del programa... los dejamos tal cual, le damos a file / import y seleccionamos nuestra partida en formato .max o .xps y vemos como aparece junto con los demás archivos en el programa. Cerramos el mymc-gui.exe.

Copiar el archivo Mcd001.ps2 en la carpeta PS2 Classic y lo renombramos a SCEVMC0.VMC.

Ahora abrimos el simbolo del sistema ( MS-DOS) y llegamos hasta la capeta PS2 Clasic ...con los comandos: cd desktop ( y ya estamos en el escritorio) cd xxx ( y ya estamos en la carpeta donde descomprimimos el rar ) cd Ps2 Classic ( y ya estamos en la carpeta que queremos).

A continuación escribimos: update_vmc_hashes.exe SCEVMC0.VMC y pulsamos enter

volvemos a escribir: ps2classic ve cex SCEVMC0.VMC SCEVMC0.VME eid_root_key

y nos aparecerá en la carpeta PS2 classic un archivo SCEVMC0.VME , lo copiamos en la raiz de nuestro pen.

vamos a la PS3 iniciamos el multima presinamos select+start. se abre el explorador de archivos.. seleccionamos el usb000 en el directorio copiamos el archivo SCEVMC0.VME con el bontón circulo.
y entramos en la siguiente ruta dev_hdd0/games/PS2L00123/URDIR/SAVEDATA. boton circulo, selecionamos paste, le decimos que si cuando la ps3 nos pregunta si queremos sobreescribir y ya está listo para cargar : )

* la ruta de acceso puede ser diferente, la clave está en encontrar la carpeta PS2L00123.
* los programas de arriba son fáciles de encontar, no tengo claro que pueda subir los enlaces de descarga
* agradecimientos y creditos a Alejadro 123333. gracias man.

salu2 y a disfrutar


Sé que el post es antiguo, pero estaba ya harto de que no consiguiera que reconociera el savegame.

¡Gracias colega!
Hola, funciona en Habib 4.70?, algun tuto por favor?

Gracias
Nuevo metodo para CFW 4.70 Cobra no retro/slim,carga de isos ps2 o classics,hilo aquí hilo_ps3-homebrew-tutorial-ps2-iso-launcher-1-03_2097730
kristian696969 escribió:Nuevo metodo para CFW 4.70 Cobra no retro/slim,carga de isos ps2 o classics,hilo aquí hilo_ps3-homebrew-tutorial-ps2-iso-launcher-1-03_2097730


gracias por el tuto, parece muy sencillo de hacer, podias ponerlo en la cabecera del hilo que acabo de mirarlo y no lo veo. Si ya lo tienes no dije nada XD
saludos
Y como hago para pasar juegos que ocupan mas de 4gb? Suikoden V por ejemplo. Gracias!
dohko85 escribió:Y como hago para pasar juegos que ocupan mas de 4gb? Suikoden V por ejemplo. Gracias!


pues los pasas por FTP o por hdd NTFS externo a la carpeta PS2ISO del interno,también los puedes ejecutar desde externo fat32 via opl viewtopic.php?p=1739080268 ,para isos mayores de 4GB deberas pasarlas a formato usb util
Hey! Tengo varias dudas, en principio no tengo PS3 pero me gustaría encontrar una forma de poder jugar este FF como regalo para un buen amigo entonces quisiera un buen tutorial. Lei muchos de los pasos de aqui y me quedan claro algunos pero por ejemplo, lo de activar el placeholder me deja frito porque no puede confiar a la red ese PS3 y en lo que respecta yo tengo la ISO ya parcheada. Hemos intentado jugarlo unas cuantas veces pero nos da error. Que me dicen?
Me sale este error cada vez que intento hacer algo con los juegos, copiar o transformar o lo que sea An unexpected error ocurred while copying file(s)
hoy en día este hilo está obsoleto,podeis cargar .iso de ps2 sin necesidad de pasarla a ISO.BIN.ENC,requisitos un CFW Cobra y para sincronizar el pad con slim [rtfm] hilo_ps3-homebrew-tutorial-ps2-iso-launcher-1-03_2097730 en ese mismo hilo se explica como ejecutar iso desde externo en fat retro
Alguien sabe como sacar el TETRIS de habib que quedo permanentemente instalado con el placeholder??

Ya no puedo jugar a nada aunque haga todo el proceso, ni con multiman.

El problema vino por instalar el sistema de habib sobre el viejo y ya no puedo eliminar lo de habib ni borrando y corrigiendo desde recovery.

Solo me aparece el tetris y nada mas, maldita la hora que confie que se podria volver atras con esto.
PLIS-PLAS escribió:Alguien sabe como sacar el TETRIS de habib que quedo permanentemente instalado con el placeholder??

Ya no puedo jugar a nada aunque haga todo el proceso, ni con multiman.

El problema vino por instalar el sistema de habib sobre el viejo y ya no puedo eliminar lo de habib ni borrando y corrigiendo desde recovery.

Solo me aparece el tetris y nada mas, maldita la hora que confie que se podria volver atras con esto.


tu duda aquí mejor hilo_ps3-homebrew-tutorial-ps2-iso-launcher-1-03_2097730

y el homebrew del tetris es un ISO.BIN.ENC,lo encontraras dentro de la carpeta USRDIR/ del launcher
Ok, gracias, solo te comento que tuve que borrar todo incluso el juego enc.bin pues el tetris ocupaba su ruta o nombre o no se que, tengo que ver que fue lo que paso.
Encriptare el juego(half life,no va como iso) de nuevo y probare.
Y borre el multiman por las dudas. [looco]
Saludos.
425 respuestas
15, 6, 7, 8, 9