[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Kentik escribió:Buenas tengo un problema, me ha pasado un par de veces ya que cuando actualizo a un CFW superior e instalo el nuevo IRIS para dicho CFW no me carga la opción de FAKE DISC para aquellos juegos que necesitarian disco en el lector (Mi lector esta roto).

Instalé HABIB 4.55, luego probe con IRIS 2.90 y 2.92 y tras ponerlo en modo PAYLOAD SIN DISCO como siempre no me sale nada al pulsar el botón PS, no me carga el fake disc (también copio el explore_plugin y libfs parcheados para 4.55 pero nada...).

Quisiera saber si es cosa del CFW de habib, de la propia aplicación o si han sabido solucionar estos casos. Muchas gracias de antemano.

desde 2.60 si los juegos los haces en iso ya no sale lo de fake
antes que nada gracias hermes por las cosas que hciste en wii y en ps3 !! ahora alguien sabe poner caratulas de juegos de psx y ps2 en el iris manager? tengo el rogero cobra 4.46
gracias por la respuesta, Estwald.
Y hay otro consejo me olvidé de say.Can se agrega la función en sus PC_ps3iso_utilities que pueden reemplazar los archivos de partículas tales como eboot mod en ISO.So no necesitamos extraer toda ISO para un solo archivo de sustitución
de nuevo para la traducción española
gracias
EmaDarko escribió:antes que nada gracias hermes por las cosas que hciste en wii y en ps3 !! ahora alguien sabe poner caratulas de juegos de psx y ps2 en el iris manager? tengo el rogero cobra 4.46


en el post principal esta...

- Puedes meter un fichero COVER.JPG (tamaño maximo 1024 x 1024 pixels)

dentro de la carpeta de la imagen de psx
xober escribió:
EmaDarko escribió:antes que nada gracias hermes por las cosas que hciste en wii y en ps3 !! ahora alguien sabe poner caratulas de juegos de psx y ps2 en el iris manager? tengo el rogero cobra 4.46


en el post principal esta...

- Puedes meter un fichero COVER.JPG (tamaño maximo 1024 x 1024 pixels)

dentro de la carpeta de la imagen de psx



gracias compañero no lo vi eso que lei suele pasar XD :) :) :)
moro_musa escribió:
Kentik escribió:Buenas tengo un problema, me ha pasado un par de veces ya que cuando actualizo a un CFW superior e instalo el nuevo IRIS para dicho CFW no me carga la opción de FAKE DISC para aquellos juegos que necesitarian disco en el lector (Mi lector esta roto).

Instalé HABIB 4.55, luego probe con IRIS 2.90 y 2.92 y tras ponerlo en modo PAYLOAD SIN DISCO como siempre no me sale nada al pulsar el botón PS, no me carga el fake disc (también copio el explore_plugin y libfs parcheados para 4.55 pero nada...).

Quisiera saber si es cosa del CFW de habib, de la propia aplicación o si han sabido solucionar estos casos. Muchas gracias de antemano.

desde 2.60 si los juegos los haces en iso ya no sale lo de fake


Pero yo no quiero jugar con ISOS (para ello tendría que poner cobra) sino con los juegos igual que toda la vida.

De todas formas he visto que aunque no salga lo de fake monta los juegos igual y funciona, lo mismo será que han quitado simplemente lo de pulsar en PS para que aparezca ese mensaje pero la funcionalidad de sin disco sigue siendo la misma.
bo te hace falta el cobra yo no lo tengo y van los isos solo ps3 y ps1 con esto va mas rapido
Para Kentic, ya no hace falta tener Cobra para jugar a las isos, leete la primera página de este post y te enterarás.

Saludos,
Estwald por si te interesa arreglarlo, he instalado el "new_core_1.2" y los logs siguen diciendo que se instalo el "new core 1.0"

aparte pensaba que el new_core se actualizaba con solo tener en raiz la carpeta "self" con "new_core.self" dentro y la flag install2 en su respectivo lugar pero me parece que no se actualizo porque en el pendrive el new_core.self mantiene su nombre original (o sea sin el subguion delante que indica que fue copiado), sin embargo el sm.self si fue actualizado y renombrado

core_log.txt

New Core v1.0
(c) 2013, Estwald

'sm.self' working from /dev_flash

Bye!

install_log.txt

New Core v1.0
(c) 2013, Estwald

Using 'install2' flag:

sm.self copied as sm_temp.self
sm.self installed!

'install2' flag removed

Rebooting from 'install2'
El core es el mismo... no hay que actualizarlo XD

Lo que cambia es el sm.self, que necesita los parches a LV2 correspondiente.

Por eso el core sigue siendo versión 1.0, por que es la que es, aunque el conjunto tenga otra versión.

Saludos
Estwald escribió:El core es el mismo... no hay que actualizarlo XD

Lo que cambia es el sm.self, que necesita los parches a LV2 correspondiente.

Por eso el core sigue siendo versión 1.0, por que es la que es, aunque el conjunto tenga otra versión.

Saludos

Que desorden, casate pronto
Hola, yo uso el programa IrisManager idioma portugués, pero la traducción hecha no se corresponde bien a los portugueses de Portugal, editado el language.ini archivo y modificado algunas traducciones. Espero contribuir a una mejor traducción de este magnífico programa.

Enlace a language.ini archivo modificado: https://www.dropbox.com/s/cfosqprgsai2pgs/language.rar

Gracias.
Estwald si quisiera deshabilitar el manejo de los leds que hace el "S.M." seria seguro hacerlo por aqui? donde tengo la duda es en el tipo de retorno, ademas que si solo comento la llamada a syscall el compilador me da pakete de errores, asi como esta ya el codigo compila y SM es funcional 100% sin leds solo pregunto si no hay riesgo en el cambio que hice.

main.c
int sys_set_leds(u64 color, u64 state)
{
//    lv2syscall2(386,  (u64) color, (u64) state);
//    return_to_user_prog(int);
   
   return 0;
}

Antes probe hacerlo por aqui siguien mi intuicion pero no obtuve resultado, si sustituyo ".long 2" por ".long 1" el resultado es el mismo, PAYLOAD con manejo de LEDs, aun cuando 1 dice que sin leds

PD: Por cierto me lleve una grata sorpresa al ver que luego al cargar IRIS (2.92) no se modifico el comportamiento de los LEDs, es que IRIS detecta el PAYLOAD que monto SM y no monta el suyo propio ?

payload.S
enable:            // control all: 0 - disable all, 1- enable without leds, 2 - enable with leds
    .long 2
Muchas gracias Estwald por el gran trabajo que haces [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Tengo el lector de la PS3 de mi sobrino cascao, ha sido poner el Iris Manager 2.92 habilitar el Payload y todo funcionando perfectamente ;)

Saludos
ralf escribió:Muchas gracias Estwald por el gran trabajo que haces [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Tengo el lector de la PS3 de mi sobrino cascao, ha sido poner el Iris Manager 2.92 habilitar el Payload y todo funcionando perfectamente ;)

Saludos


para que vale habilitar el payload??
santy_90 escribió:para que vale habilitar el payload??
Para cargar los juegos sin tener un disco metido.
Hola !

"patchps3iso" seems to need an update... it gives an error message when trying to patch new games like Nascar 14 or Rambo The Video Game (both are 4.53)

BTW... here's latest version of PS3 ISO TOOLS V1.941B:

http://www62.zippyshare.com/v/60277124/file.html

Regards
Rudi
pues a mi me a parcheado perfectamente tanto RAMBO, como THIEF, los dos probados y funcionando desde cfw 4.46. Las ISOS hechas desde el PC con las herramientas v1.7 y parcheado desde IRIS 2.92 y funcionando. Disco externo en NTFS.

Un saludo.
I use the same version of patchps3iso and get this error:

http://i59.tinypic.invalid/2jfk3e0.jpg
alfax está baneado por "troll"
thx so much Rudi for the ISO Tools ;)
A mi tambien me funcionan perfectos los 2 juegos (Rambo y Thief), pero me tengo que poner encima del juego y le das a opciones y le tengo que dar a verificar archivos y me lo parchea perfecto. [oki]
yevere escribió:A mi tambien me funcionan perfectos los 2 juegos (Rambo y Thief), pero me tengo que poner encima del juego y le das a opciones y le tengo que dar a verificar archivos y me lo parchea perfecto. [oki]

si que as dejado claro que son copias y no originales
Jedeko escribió:
santy_90 escribió:para que vale habilitar el payload??
Para cargar los juegos sin tener un disco metido.


pues yo le he dado al payload en herramientas y me sigue sin ir el COD GHOST, ESDLA la guerra del norte, y el fifa se me sigue pillando con el fondo del campo :S
RudiRastelli escribió:I use the same version of patchps3iso and get this error:

http://i59.tinypic.invalid/2jfk3e0.jpg



Si es cierto, desde el pc a mi tambien me da ese error, pero si lo parcheas desde el iris en ps3 no da el error.

un saludo.
alfax está baneado por "troll"
Estwald, una cuestión...

si en un futuro el sitio web ese del que se bajan las carátulas, y también el lugar de donde se bajan las actualizaciones de los juegos a través de Iris Manager, si algún día están offline, nos quedaremos atrancados ahí o lo has previsto para que ello no ocurra ?

saludos
santy_90 escribió:
Jedeko escribió:
santy_90 escribió:para que vale habilitar el payload??
Para cargar los juegos sin tener un disco metido.


pues yo le he dado al payload en herramientas y me sigue sin ir el COD GHOST, ESDLA la guerra del norte, y el fifa se me sigue pillando con el fondo del campo :S
Yo no he dicho que sea compatible con TODOS los juegos.
santy_90 escribió:
Jedeko escribió:
santy_90 escribió:para que vale habilitar el payload??
Para cargar los juegos sin tener un disco metido.


pues yo le he dado al payload en herramientas y me sigue sin ir el COD GHOST, ESDLA la guerra del norte, y el fifa se me sigue pillando con el fondo del campo :S


Después de hacer eso, en la conf del juego, pon requiere disc-BR ON y en BD-Emu Mount BDVD

Intenta probarlo desde interno con esa conf.

Hasta ahora, todos los juegos que he probado con esa configuración, no se han quedajo nada.[carcajad]
1985a escribió:
santy_90 escribió:pues yo le he dado al payload en herramientas y me sigue sin ir el COD GHOST, ESDLA la guerra del norte, y el fifa se me sigue pillando con el fondo del campo :S

Después de hacer eso, en la conf del juego, pon requiere disc-BR ON y en BD-Emu Mount BDVD

Intenta probarlo desde interno con esa conf.

Hasta ahora, todos los juegos que he probado con esa configuración, no se han quedajo nada.[carcajad]

0 - parchear libfs (de tu firmware actual)
1 - pasar al modo PAYLOAD SIN DISCO
2 - LIBFS en las opciones de cada juego
1985a escribió:
Después de hacer eso, en la conf del juego, pon requiere disc-BR ON y en BD-Emu Mount BDVD

Intenta probarlo desde interno con esa conf.

Hasta ahora, todos los juegos que he probado con esa configuración, no se han quedajo nada.[carcajad]

pone explore_plugin_450.sprx not found y debajo mas en ingles

BillGates escribió:0 - parchear libfs (de tu firmware actual)
1 - pasar al modo PAYLOAD SIN DISCO
2 - LIBFS en las opciones de cada juego


pone explore_plugin_450.sprx not found
santy_90 escribió:
1985a escribió:
Después de hacer eso, en la conf del juego, pon requiere disc-BR ON y en BD-Emu Mount BDVD

Intenta probarlo desde interno con esa conf.

Hasta ahora, todos los juegos que he probado con esa configuración, no se han quedajo nada.[carcajad]

pone explore_plugin_450.sprx not found y debajo mas en ingles

BillGates escribió:0 - parchear libfs (de tu firmware actual)
1 - pasar al modo PAYLOAD SIN DISCO
2 - LIBFS en las opciones de cada juego


pone explore_plugin_450.sprx not found


tienes que parchear los modulos explore_plugin_xxx.sprx y libfs_patched.sprx de tu CFW,en la descarga tienes
un readme y las tools.
makinet escribió:
RudiRastelli escribió:I use the same version of patchps3iso and get this error:

http://i59.tinypic.invalid/2jfk3e0.jpg



Si es cierto, desde el pc a mi tambien me da ese error, pero si lo parcheas desde el iris en ps3 no da el error.

un saludo.


Sry that i don't speak spanish... so i sometimes have funny/hard times following threads in this forum using google for translation.

But back to topic:
If i understand google translation right you advise me to use Iris Manager to patch the ISO ?
If this works it's kind of a workaround 4 me, because i have my games on a NAS for streaming and as far as i know Iris doesnt support streaming at the moment !?
So i have to copy game to hdd, patch it with Iris move it back to NAS.
Would be much easier if pc-patchps3iso works as well as its ps3-version.

Saludo
Rudi
kristian696969 escribió:
santy_90 escribió:
1985a escribió:
Después de hacer eso, en la conf del juego, pon requiere disc-BR ON y en BD-Emu Mount BDVD

Intenta probarlo desde interno con esa conf.

Hasta ahora, todos los juegos que he probado con esa configuración, no se han quedajo nada.[carcajad]

pone explore_plugin_450.sprx not found y debajo mas en ingles

BillGates escribió:0 - parchear libfs (de tu firmware actual)
1 - pasar al modo PAYLOAD SIN DISCO
2 - LIBFS en las opciones de cada juego


pone explore_plugin_450.sprx not found


tienes que parchear los modulos explore_plugin_xxx.sprx y libfs_patched.sprx de tu CFW,en la descarga tienes
un readme y las tools.


lo he parcheado segun esto: http://piratear-ps3-madrid.blogspot.com ... ackup.html

ahora no me pone not found, me lo reconoce pero no se donde me monta la imagen para poder jugar por que me envia al xmb pero en app home tampoco funciona
RudiRastelli escribió:
makinet escribió:
RudiRastelli escribió:I use the same version of patchps3iso and get this error:

http://i59.tinypic.invalid/2jfk3e0.jpg



Si es cierto, desde el pc a mi tambien me da ese error, pero si lo parcheas desde el iris en ps3 no da el error.

un saludo.


Sry that i don't speak spanish... so i sometimes have funny/hard times following threads in this forum using google for translation.

But back to topic:
If i understand google translation right you advise me to use Iris Manager to patch the ISO ?
If this works it's kind of a workaround 4 me, because i have my games on a NAS for streaming and as far as i know Iris doesnt support streaming at the moment !?
So i have to copy game to hdd, patch it with Iris move it back to NAS.
Would be much easier if pc-patchps3iso works as well as its ps3-version.

Saludo
Rudi


that works.. or you can use aldo's ps3 tools and resign the eboot bin in your computer before generating the ISO
santy_90 escribió:lo he parcheado segun esto: http://piratear-ps3-madrid.blogspot.com ... ackup.html

Ahora no me pone not found, me lo reconoce pero no se donde me monta la imagen para poder jugar por que me envia al xmb pero en app home tampoco funciona

Tu asunto lleva meses bien documentado y explicado dentro del propio RAR de IRIS: http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/irismanager-4-x.rar, si no lo tienes lo bajas, lo descomprimes, dentro encuentras otro RAR que dice "patch_tools_libfs_exploreplugin.rar", lo descomprimes tambien y te lees los archivos "explore_plugin_notes.txt" y "libfs_notes.txt"

Esta es la mejor ayuda que te puedo brindar pero te doy un consejo, antes de seguir quemado tus neuronas con LIBFS mejor dedicale tu esfuerzo al tema "Juegos PS3 en ISO"

Lo primordial es una version de IRIS que incluya MAMBA (. . . IRIS Cobra-INSIDE . . .), en este caso te bajas la ultima que es la 2.92 y un firmware soportado, creo que tienes 4.50 y con eso basta, luego:

Si ya tienes los juegos de ps3 dentro del hdd interno el propio IRIS te permite crear las ISOs (aunque yo esto no lo he probado), sino haces las ISO en la PC (windows)

0 - Te bajas esta pequeña utilidad del TEAM Cobra "http://www.cobra-ode.com/downloads/Cobra_ODE_GenPS3iso_v2.1.rar" (con la gracia de dios esta siempre me ha funcionado perfecta, por esto te la recomiendo)
1 - Ejecutas y apuntas hacia la carpeta de un juego PS3 ("x:\xxx\yyy\zzz" , pero siempre escoges esa que dentro tiene una carpeta llamada "PS3_GAME", en este caso seria "zzz")
2 - Pasas la ISO para el hdd interno (destino: carpeta \PS3ISO , localizada en la raiz) de la PS3 o para un externo en NTFS (u otra particion si es soportada)

Con esto ya no te tienes que preocupar por parchear nada y puedes disfrutar de tus juegos sin tener un disco dentro del lector, lo unico necesario es seleccionar en IRIS el modo "PAYLOAD SIN DISCO".
Hola,he estado leyendo por las paginas de este hilo,pero no veo nada parecido a mi problema, tengo el Cfw Habib 4.46 cobra y el Irismanager 2.92 he leido que hay que activar la opcion "payload sin disco" para ver las opciones cobra, pero al hacerlo me sale este mensaje: payload-sk1e resident - new syscall8 v8 (libfs_patched not found) y no veo opciones para cargar Isos.
De donde saco este archivo? Dentro de la carpeta del Irismanager no veo ningun archivo que se llame sk1(yo instale irismanager-4-x_animated.pkg,no es este el que tenia que instalar?),no es compatible este Irismanager con 4.46 cobra?
Un saludo y gracias por adelantado
[fumando] [fumando] [fumando]
THAX escribió:Hola,he estado leyendo por las paginas de este hilo,pero no veo nada parecido a mi problema, tengo el Cfw Habib 4.46 cobra y el Irismanager 2.92 he leido que hay que activar la opcion "payload sin disco" para ver las opciones cobra, pero al hacerlo me sale este mensaje: payload-sk1e resident - new syscall8 v8 (libfs_patched not found) y no veo opciones para cargar Isos.
De donde saco este archivo? Dentro de la carpeta del Irismanager no veo ningun archivo que se llame sk1(yo instale irismanager-4-x_animated.pkg,no es este el que tenia que instalar?),no es compatible este Irismanager con 4.46 cobra?
Un saludo y gracias por adelantado
[fumando] [fumando] [fumando]

mira cojes y borras el irirs te lo pones lo inicias y te vas a controladora sin disco eso te dira un mensaje le dices si y se reiniciara y ya esta eso si tienes que tener la controladora bien si no te dara error
moro_musa escribió:
THAX escribió:Hola,he estado leyendo por las paginas de este hilo,pero no veo nada parecido a mi problema, tengo el Cfw Habib 4.46 cobra y el Irismanager 2.92 he leido que hay que activar la opcion "payload sin disco" para ver las opciones cobra, pero al hacerlo me sale este mensaje: payload-sk1e resident - new syscall8 v8 (libfs_patched not found) y no veo opciones para cargar Isos.
De donde saco este archivo? Dentro de la carpeta del Irismanager no veo ningun archivo que se llame sk1(yo instale irismanager-4-x_animated.pkg,no es este el que tenia que instalar?),no es compatible este Irismanager con 4.46 cobra?
Un saludo y gracias por adelantado
[fumando] [fumando] [fumando]

mira cojes y borras el irirs te lo pones lo inicias y te vas a controladora sin disco eso te dira un mensaje le dices si y se reiniciara y ya esta eso si tienes que tener la controladora bien si no te dara error


Hola buenos dias, gracias por responder, entonces lo desinstalo y lo vuelvo a instalar,activo controladora sin disco y ya saldran las opciones cobra?
Si tengo el lector y controladora bien.
Que instalo el irismanager-4-x o el irismanager-4-x animated?
1saludo

PD. Ya lo he hecho,desinstalo y lo vuelvo a instalar, voy a la opcion controladora sin disco,acepto,se reinicia la consola, entro en Iris y bien sin el el mensaje,sigo sin ver las nuevas opciones de cobra,a la que salgo de Irismanager y vuelvo a entrar vuelve a salir el mensaje,no se...
Comentar que tambien tengo el Multiman 4.55 instalado y desde ahi si veo las opciones del cobra.
Que puedo hacer?
1saludo
@THAX Que instalo el irismanager-4-x o el irismanager-4-x animated?


A ver es lo mismo lo que pasa que uno tiene el icono animado y el otro no puedes instalar el que quieras.

Sobre las opciones de cobra, no las veras por que estas en 4.55 no cobra, a parte el iris usa mamba que es un cobra aligerado que funciona perfectamente en 4.55. Lanzando los games en iso que va de maravilla gracias a nuestro creador Estwald.

----------------------------------------

A parte Confirmo que Thief y Rambo funcionan perfectamente, con las herramientas de Estwald de la ultima version 2.92. He creado las isos con el makeps3iso y jugado desde externo en los dos backups sin problemas.

Saludos.
nascar escribió:
@THAX Que instalo el irismanager-4-x o el irismanager-4-x animated?


A ver es lo mismo lo que pasa que uno tiene el icono animado y el otro no puedes instalar el que quieras.

Sobre las opciones de cobra, no las veras por que estas en 4.55 no cobra, a parte el iris usa mamba que es un cobra aligerado que funciona perfectamente en 4.55. Lanzando los games en iso que va de maravilla gracias a nuestro creador Estwald.

----------------------------------------


Gracias por respoder, pero yo si que tengo una version cobra, tengo el Habib 4.46 cobra, entonces como se juega a Isos con este manager? No usa las mismas carpetas que tengo creadas en el HD externo y que uso en Multiman?
Hay que crear isos nuevas desde el mismo Iris?
Estoy mirando que manager me es mas comodo, el Irismanager me gusta,pero me encuentro con estas dudas.
Sabes porque me sigue saliendo esto?
PD. Ya lo he hecho,desinstalo y lo vuelvo a instalar, voy a la opcion controladora sin disco,acepto,se reinicia la consola, entro en Iris y bien sin el el mensaje,sigo sin ver las nuevas opciones de cobra,a la que salgo de Irismanager y vuelvo a entrar vuelve a salir el mensaje " payload-sk1e resident - new syscall8 v8 (libfs_patched not found)",no se...
Comentar que tambien tengo el Multiman 4.55 instalado y desde ahi si veo las opciones del cobra.
Que puedo hacer?
THAX escribió:...sigo sin ver las nuevas opciones de cobra...

Pero que "opciones de cobra" tu esperas ver? , quien te dijo eso? dentro de IRIS no existen tales "opciones de cobra" como tampoco hay hombre con menstruacion ni eyaculacion femenina, eso es un pelicula que te has montado tu solo.

COBRA es un conjunto de "funciones" provenientes del "Cobra Dongle", funciones que en su momento "se dice" fueron liberadas a nivel de codigo fuente por quien las desarrollo, luego los creadores de Firmware (CFW y variantes) decidirian incorporar COBRA o no, de ser cargadas por el Firmware esas funciones quedaran en memoria mientras el equipo este encendido, dichas funciones permiten el montaje de imagenes ISO, la carga de plugins en 2do plano y no se que otras cosas.

En sus versiones mas recientes, IRIS, en presencia de esas funciones se sirve de ellas y en ausencia las monta en memoria con algo llamado MAMBA y hace uso de ellas pero eso es transparente para el usuario y no hay nada que configurar, CREO YO.

Hace mucho tiempo no veo un MultiMAN pero recuerdo que las variantes "MultiMan Cobra Dongle" incluian opciones para el manejo de las funciones proveidas por el "USB Cobra Dongle", si no tenias el Dongle de nada te servian las opciones. IRIS no soporta el "Cobra Dongle" por tanto no hay nada que configurar. Actualmente IRIS soporta las funciones a las que se le libero el codigo fuente aunque el soporte es parcial, solo las funciones mas utiles o verdaderamente utiles son soportadas, Y FRANCAMENTE NO HABLO CON TOTAL PROPIEDAD PERO CREO QUE ES ASI.

Para aportar un poco mas, el famoso USB COBRA Dongle segun he leido ni incorporaba funciones ni nada parecido, todo se hacia a nivel del COBRA CFW por lo tanto el Dongle solo era una llave que abria algo, era el mecanismo que invento TEAM COBRA para su enriquecimiento. Ya que no podian vender el CFW sin un mecanismo de control porque muy rapido se masificaria y perderian su negocio dotaron a este CFW de un mecanismo para detectar la presencia fisica del pincho USB que nadie podia dupiclar ni piratearlo y asi enviar a los pobres necesitados de la SCENE a pasar por caja.

Y aqui se termina demostrando lo inservible que es explicar nada en un Forum, de nada vale desgastarse escribiendo si un usuario hace caso omiso a lo que ya fue explicado solo 5 o 6 posts anteriores al suyo, inclusive en la misma pagina de mismo hilo, el esta haciendo la misma pregunta repetitiva una y otra vez y la respuesta o solucion a su "problema" esta al alcance de sus ojos:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=163&t=1862716&p=1735236250#p1735236250

LEAN MAS y BUSQUEN MAS. SOLO PREGUNTEN LO QUE NO ESTA EXPLICADO YA.
BillGates escribió:
THAX escribió:...sigo sin ver las nuevas opciones de cobra...

Pero que "opciones de cobra" tu esperas ver? , quien te dijo eso? dentro de IRIS no existen tales "opciones de cobra" como tampoco hay hombre con menstruacion ni eyaculacion femenina, eso es un pelicula que te has montado tu solo.

COBRA es un conjunto de "funciones" provenientes del "Cobra Dongle", funciones que en su momento "se dice" fueron liberadas a nivel de codigo fuente por quien las desarrollo, luego los creadores de Firmware (CFW y variantes) decidirian incorporar COBRA o no, de ser cargadas por el Firmware esas funciones quedaran en memoria mientras el equipo este encendido, dichas funciones permiten el montaje de imagenes ISO, la carga de plugins en 2do plano y no se que otras cosas.

En sus versiones mas recientes, IRIS, en presencia de esas funciones se sirve de ellas y en ausencia las monta en memoria con algo llamado MAMBA y hace uso de ellas pero eso es transparente para el usuario y no hay nada que configurar, CREO YO.

Hace mucho tiempo no veo un MultiMAN pero recuerdo que las variantes "MultiMan Cobra Dongle" incluian opciones para el manejo de las funciones proveidas por el "USB Cobra Dongle", si no tenias el Dongle de nada te servian las opciones. IRIS no soporta el "Cobra Dongle" por tanto no hay nada que configurar. Actualmente IRIS soporta las funciones a las que se le libero el codigo fuente aunque el soporte es parcial, solo las funciones mas utiles o verdaderamente utiles son soportadas, Y FRANCAMENTE NO HABLO CON TOTAL PROPIEDAD PERO CREO QUE ES ASI.

Para aportar un poco mas, el famoso USB COBRA Dongle segun he leido ni incorporaba funciones ni nada parecido, todo se hacia a nivel del COBRA CFW por lo tanto el Dongle solo era una llave que abria algo, era el mecanismo que invento TEAM COBRA para su enriquecimiento. Ya que no podian vender el CFW sin un mecanismo de control porque muy rapido se masificaria y perderian su negocio dotaron a este CFW de un mecanismo para detectar la presencia fisica del pincho USB que nadie podia dupiclar ni piratearlo y asi enviar a los pobres necesitados de la SCENE a pasar por caja.

Y aqui se termina demostrando lo inservible que es explicar nada en un Forum, de nada vale desgastarse escribiendo si un usuario hace caso omiso a lo que ya fue explicado solo 5 o 6 posts anteriores al suyo, inclusive en la misma pagina de mismo hilo, el esta haciendo la misma pregunta repetitiva una y otra vez y la respuesta o solucion a su "problema" esta al alcance de sus ojos:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=163&t=1862716&p=1735236250#p1735236250

LEAN MAS y BUSQUEN MAS. SOLO PREGUNTEN LO QUE NO ESTA EXPLICADO YA.
dentro de la misma pagina del hilo un usuario


Primero gracias por responder ahora veo donde esta en problema, pero me parece que el final sobra un poquito, no todos somos superdotados,he seguido los pasos que me ha dicho el forero moro_musa y seguia dandome el mismo problema, he estado leyendo sobre el tema desde que me cambie de firm,parece que ultimamente todos somos muy listos, la gente en este foro a entrado para aprender, creo que si se contesta solo para replicar que somos tontos no sirve de nada, yo personalmente para recriminar, prefiero no contestar, supongo que entenderas que no todo el mundo asimila los conocimientos igual...300 paginas son muchas paginas...a dado la casualidad que despues de leer muchas paginas de este hilo seguia sin verlo claro y he hecho mi consulta sin leerme la ultima pagina...
Ahora entraremos en la dinamica que todo el mundo pregunta sin leer etc,etc...
Personalmente creo que Eol ha perdido mucho del espiritu de antaño.
Asi que gracias por decirme que tengo que parchear libfs y te lo digo sin acritud.
1saludo
THAX escribió:Primero gracias por responder ahora veo donde esta en problema, pero me parece ... Asi que gracias por decirme que tengo que parchear libfs ...

Si quieres jugar sin BluRay y usas un Firmware con COBRA integrado o IRIS Manager version v2.70 o superior (a partir de la v2.70 se incluyo MAMBA) no es obligatorio parchear LIBFS, solo pasa tus juegos a ISO y copialos en el lugar ya indicado, son infinitas las bondades de una imagen ISO frente a la variante JB (JailBreak o Archivos Sueltos), por ponerte un ejemplo que quiza sea el mejor: jugar con un HDD externo en formato NTFS con lo cual te quitas de encima los Split-Files (archivos mayores de xx GB divididos en trozos) y las limitantes de una FAT32.
Si insistes y persistes en parchear LIBFS (Discless por la via dolorosa) tus razones tendras o disfrutas la "Auto-Laceración", en mi opinion eso va contra toda logica... aunque ciertamente un metodo no excluye al otro, puedes parchear LIBFS y disfrutrar del soporte ISO simultaneamente.

Quita de mi escrito la parte que no gustes leer, quedate con lo que te es util y sirvete. Estoy a tus pies, Con mucho gusto.

Solo tengo una duda, algo que me resulta inexplicable, para que 4 mensajes indagando con desespero sobre COBRA si no lo vas a usar, ahora dices que vas a parchear LIBFS, y encima comentas que te leiste mi explicacion de "Juegos en ISO"... contradictorio ...
BillGates escribió:
THAX escribió:Primero gracias por responder ahora veo donde esta en problema, pero me parece ... Asi que gracias por decirme que tengo que parchear libfs ...

Si quieres jugar sin BluRay y usas un Firmware con COBRA integrado o IRIS Manager version v2.70 o superior (a partir de la v2.70 se incluyo MAMBA) no es obligatorio parchear LIBFS, solo pasa tus juegos a ISO y copialos en el lugar ya indicado, son infinitas las bondades de una imagen ISO frente a la variante JB (JailBreak o Archivos Sueltos), por ponerte un ejemplo que quiza sea el mejor: jugar con un HDD externo en formato NTFS con lo cual te quitas de encima los Split-Files (archivos mayores de xx GB divididos en trozos) y las limitantes de una FAT32.
Si insistes y persistes en parchear LIBFS (Discless por la via dolorosa) tus razones tendras o disfrutas la "Auto-Laceración", en mi opinion eso va contra toda logica... aunque ciertamente un metodo no excluye al otro, puedes parchear LIBFS y disfrutrar del soporte ISO simultaneamente.

Quita de mi escrito la parte que no gustes leer, quedate con lo que te es util y sirvete. Estoy a tus pies, Con mucho gusto.

Solo tengo una duda, algo que me resulta inexplicable, para que 4 mensajes indagando con desespero sobre COBRA si no lo vas a usar, ahora dices que vas a parchear LIBFS, y encima comentas que te leiste mi explicacion de "Juegos en ISO"... contradictorio ...


Tienes un MP
1saludo
THAX escribió:
Tienes un MP
1saludo

vamos aver si te queda claro por que no tiene tanta historia:

1-pasa tus backups a .iso con el propio iris o con las tools en el pc.

2-crea la carpeta PS3ISO en la raiz del hdd interno o externo (NTFS),mete dentro de esta tus juegos en formato .iso

3-configura el iris a modo payload sin disco

4-carga tu juego desde iris,este te montará la imagen en el XMB (juegos/icono de disco PS3),ejecutalo y punto pelota.

ahora bien,si quieres los modulos parcheados (estoy en 4.46 MLT),mas bien esto es para juegos en formato JB (BLESXXXXX), te los paso por MP sin problemas.
a ver si me podeis resolve esta duda ya q tengo el lector cascao.

cuando arrancas un juego desde el manager, la ps3 envia x internet esta info

"BLESXXXXX_00" disc="00000000000000000000000000000000" boot="2014-02-03T20:35:09.00Z" playtime="8875"


Entiendo q manda esta info xq no hay disco metido (da igual q lo meta xq el lector tururu), pero si meteria un disco entiendo q en vez de ceros saldria un id. ¿Es correcto?

segun la wiki iris manager puede guardar BD Media Id de un disco. ¿Es la misma id?

Si todo esto es asi, si activo el evento para el fakedisc y tengo la BD Media Id del juego a cargar, se enviara la info x internet correcta o saldria igualmente todo a ceros.

++ Alguien tiene un archivo .gid de ejemplo, para poder meter las id's a mano. Alguien sabe como sacar la id desde un pc, o si hay una database online para esto.


Un saludo,
y gracias x el manager
kristian696969 escribió:
THAX escribió:
Tienes un MP
1saludo

vamos aver si te queda claro por que no tiene tanta historia:

1-pasa tus backups a .iso con el propio iris o con las tools en el pc.

2-crea la carpeta PS3ISO en la raiz del hdd interno o externo (NTFS),mete dentro de esta tus juegos en formato .iso

3-configura el iris a modo payload sin disco

4-carga tu juego desde iris,este te montará la imagen en el XMB (juegos/icono de disco PS3),ejecutalo y punto pelota.

ahora bien,si quieres los modulos parcheados (estoy en 4.46 MLT),mas bien esto es para juegos en formato JB (BLESXXXXX), te los paso por MP sin problemas.


Ok, veo que el problema es porque tengo las isos metidas en un disco en fat32 y no las reconoce, ignoraba que solo funcionaban en Ntfs.
Gracias por la aclaracion.
1saludo
THAX escribió:
Ok, veo que el problema es porque tengo las isos metidas en un disco en fat32 y no las reconoce, ignoraba que solo funcionaban en Ntfs.
Gracias por la aclaracion.
1saludo


iris también reconoce fat32,pero es absurdo ya que tiene soporte NTFS y ofrece más comodidad.
hola, pregunta rapida, me han mandado de otro hilo a este, preguntaros si las Tools para ripear a ISO los backups ya sea para Iris o MM estan portadas para Mac (Mountain Lion) por favor ya que me dicen que las Isos no son compatibles e iría mas rapido haciendolas desde el Mac que no desde la propia PS3, muchas gracias por adelantado.

Saludos.
mgg1956 escribió:Para Kentic, ya no hace falta tener Cobra para jugar a las isos, leete la primera página de este post y te enterarás.

Saludos,


Y las ISOS irían desde NTFS sin cobra o habría que crear las isos y splittearlas para meterlas en FAT32?
Kentik escribió:
mgg1956 escribió:Para Kentic, ya no hace falta tener Cobra para jugar a las isos, leete la primera página de este post y te enterarás.

Saludos,


Y las ISOS irían desde NTFS sin cobra o habría que crear las isos y splittearlas para meterlas en FAT32?


Hombre, te has leído lo que dice el compañero? En fin.... si se puede jugar desde NTFS con ISOs.
5434 respuestas