[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Estwald escribió:Bueno, ha sido un poco hacer el chorra con 4 gráficos fabricados en tiempo real XD

Saludos


Esta muy chulo su nuevo fondo animado... cuando le quitamos los "flares" se parece mucho al efecto de background del Assassin's Creed 4: Black Flags ;)
Estwald escribió:
AkiraSan escribió:[
Ya te digo que si la descomprimo funciona perfectamente, es la ISO la que se me queda ahí colgada. Los datos del juego los he borrado, no he probado borrando las partidas porque no pensé que pudiera afectar.


¿En que CFW estás?. Por que o es eso o algo le pasa a tu HDD. Lo único que no he probado es a tener los bigfiles partidos y generar el juego desde ahí...

Uso 4.46 MLT que trae los cambios de Cobra. Uso tu core y no uso plugins.

No creo que mi HDD tenga nada, todos los demás juegos funcionan perfectamente (tanto las ISOS como los muchos PSN que hay instalados, incluso los de PS2), de hecho hasta hice una reconstrucción de BBDD hace un par de días porque ya llevaba meses moviendo datos.

Siempre hago las isos sin split files, uso un HDD de 5400rpm de 500gb.
aldostools escribió:Esta muy chulo su nuevo fondo animado... cuando le quitamos los "flares" se parece mucho al efecto de background del Assassin's Creed 4: Black Flags ;)


No tengo ese juego, asi que no se como será el efecto ahí. Pero si se parece al mío, poco se lo han currado [+risas]

AkiraSan escribió:
Uso 4.46 MLT que trae los cambios de Cobra. Uso tu core y no uso plugins.

No creo que mi HDD tenga nada, todos los demás juegos funcionan perfectamente (tanto las ISOS como los muchos PSN que hay instalados, incluso los de PS2), de hecho hasta hice una reconstrucción de BBDD hace un par de días porque ya llevaba meses moviendo datos.

Siempre hago las isos sin split files, uso un HDD de 5400rpm de 500gb.


La verdad es bastante raro: no puede ser que a mi y a otros nos vaya y a ti no, partiendo de la misma base: las que yo he hecho con mis herramientas han funcionado en externo e interno y desde el Bluray original y desde ficheros sueltos: prueba a ver con la herramienta de Cobra, pero lo único que va a cambiar es la ordenacíón de los ficheros (y eso no debería afectar)

Eso si, yo estoy en 4.53 Habib: que otros que estén en 4.46 MLT comenten si tienen el mismo problema que tu o no
michfer escribió:Bueno hoy acabo de llegar mi killzone trilogy y lo primero que hice fue sacar un backup de killzone 3 desde IRIS manager 2.85B XD . La ISO se creo correctamente pero nuevamente con la iso 1:1 extraída del propio disco y persisten los mismo problemas reportados anteriormente.

Los problemas son tiempos de carga muy largos, cortes de audio, congelación de imagen de mas de 10 seg (esto sucede en zonas donde aparece el icono de guardado automático) y cuelgues aleatorios

Incluso probé pasando la ISO a el HDD interno con el mismo resultado.

....

Estoy en CFW habib 4.53 + manba ultima versión, tengo el Fan en Syscom y nunca he usado webman...

PD: No se si mi ps3 esta poseída Oooh o xq se producirán dichos problemas, me gustaría si alguien que estuviese en el mismo CFW y utilice manba pudiera comentar si le sucede lo mismo, o es solo a mi...

Saludos...


Les comento el caso extraño que me ha pasado este dia.

Hoy por fin conseguí un hdd para probar el killzone 3 en JB y después de unas pruebas lo hice funcionar correctamente. Primero puse el patch a xplore y libs, seguido extraje en formato JB la ISO que tenia, luego lo probé en externo y nada, mismo resultado

Después lo pase al interno que según leí e Internet era la forma en la que funcionaba bien y pues configure BD EMU en libs como leí en la primera pagina y me funciono perfecto no tuvo problemas donde antes los tenia.

Después por curiosidad volví a conectar el otro disco en ntfs y probé la ISO del mismo juego y que creen, lo jugué como una hora y ningún problema. ¬_¬

Después reinicie el juego borre el save data (por probar si eso era lo que hacia que funcionase bien ahora) empece de nuevo el juego y seguía funcionando perfecto lo probé un par de veces y no tuvo ningún problema donde antes los tenia. ¬_¬

Después apague la ps3 y mi hermano la cogio para jugar su call of duty y le comente que ya funcionaba bien el killzone, por lo cual se pone enseguida a jugarlo, y que creen, volvieron los problemas de antes, y me dejo totalmente desconcertado.

PD: No tengo ni idea de que fue lo que paso pero de que hay una cierta actividad paranormal en mi ps3, la hay, mañana volvere a hacer mas pruebas a ver si doy con lo que esta pasando.

Saludos
alfax está baneado por "troll"
gracias faxtron por esa versión modificada. Empezaba a odiar a la iss, aún cuando no tiene culpa de nada :P
primero que nada, agradecer a Estwald por la estupenda aplicacion IRIS Manager.

Me lleve una grata sorpresa hace unos dias al ver lo bien y perfectamente funcional que es la aplicacion (desde cfw 4.53), al punto de dejar totalmente obsoleto al "ultra conocidisimo" Multiman.

Mi experiencia con iris manager fue la mejor, todo perfecto, incluso con psx y especialmente con el payloader cobra que ha sido un increible avance, incluso mas que lo del soporte ntfs.

PERO no todo ha sido miel sobre hojuelas, con la salida del CFW 4.55 se abre nuevamente la posibilidad de tener online nuevamente (sobretodo para AC 4 jajaja), y me doy cuenta que Iris Manager no funciona en CFW 4,55 :( y al mismo tiempo la aplicacion Control Fan tampoco funciona.

Mi pregunta es para Estwald, si piensa sacar IRIS con Control fan integrado, pero para CFW 4.55 ???? seria de gran ayuda ya que por ahora multiman que si funciona en 4.55 no tiene integrado este maravilloso payloader DISCLESS que si tiene IRIS. Ya subi a CFW 4.55 por el tema del online y ya extraño el iris jajajajaja

gracias y saludos
kosuke_kun escribió:PERO no todo ha sido miel sobre hojuelas, con la salida del CFW 4.55 se abre nuevamente la posibilidad de tener online nuevamente (sobretodo para AC 4 jajaja), y me doy cuenta que Iris Manager no funciona en CFW 4,55 :( y al mismo tiempo la aplicacion Control Fan tampoco funciona.

Mi pregunta es para Estwald, si piensa sacar IRIS con Control fan integrado, pero para CFW 4.55 ???? seria de gran ayuda ya que por ahora multiman que si funciona en 4.55 no tiene integrado este maravilloso payloader DISCLESS que si tiene IRIS. Ya subi a CFW 4.55 por el tema del online y ya extraño el iris jajajajaja

gracias y saludos


En palabras del propio Habib, sobre su CFW:

Tortuga-Cove Does not endorse or recommend using Custom Firmware that hasn't been extensively tested. If you install this Firmware, you do so of your own choice at your own risk.

You have been warned.


Mi modelo de PS3, ya ha sido bastante castigado por los bricks y no veo que necesidad hay de ir tan rápido a 4.55. ¿Online?. A mi me la suda eso XD

Primero, es necesario saber si el CFW ES estable, sobre todo con mi modelo CECHC04, si deja volver atrás en caso de emergencia, que tiene 4.55 que no tenga 4.53 (¿tiene la captura de pantalla, como el 4.53 de Habib?) antes de que haga nada, pues no voy a arriesgar mi consola a un brick de forma innecesaria y luego ya puedo mirar yo de moverme (la confianza lo es todo en este mundillo).

Iris Manager no es Multiman: es de código abierto y cualquiera lo puede compilar y adaptar, por lo que no se depende de mí para ello... lo cual hace todavía mas innecesario que corra riesgos (por eso prefiero esperar a que otro porte el payload y confirme que estar en CFW 4.55 es igual que estar en 4.53: con eso dividimos el trabajo, que no todo tiene que recaer en mi y damos tiempo a que el CFW esté suficientemente probado).

A mí el tema de que Habib haya puesto ese aviso, me pone mas en guardia todavía: si lo ha puesto, es por que no está seguro de que sea 100% funcional y alguien habrá reportado algún problema.

Por otro lado, a mi me queda la tarea mas pesada: portar Mamba, que necesita de muchísimas conexiones/parches con el firmware (lo cual invita menos a que sea yo el que haga el ajuste del payload principal, que ya lo conoce todo cristo XD). Aunque no me aporte nada, no me importa pasar a 4.55 si se que puedo hacerlo con toda seguridad y parte del trabajo ya está adelantado (que menos que pida eso).

Por cierto, que esa tarea ya la podría haber hecho el propio Habib: no tiene lógica sacar un CFW sin asegurarse de que funciona 100 % con los managers (ya sea Iris o una variante) y los juegos lanzados (el manager es el test de CFW...), por lo que es otro síntoma de precipitación, a mi entender.

Saludos
me parecía haber entendido la dificultad de mamba
con la confirmación de que en cada CFW hay que volver a adaptarlo, es un currazo
si pudiese ayudar lo hacía, pero si con la gui animada ya me he perdido, pues me veo poco capacitado, je, je

saludos
alfax está baneado por "troll"
Amigos estoy buscando estas dos cosillas:

- existe alguna pequeña aplicación que nos permita desmontar el volumen ntfs sin tener que entrar a Iris Manager para hacerlo ? Me da algo de yuyu apagar la consola con el volumen funcionando, no creo que sea bueno.

- existe alguna pequeña aplicación que nos permita hacer que un juego montado con Iris Manager realice la instalación de datos internos en el disco duro externo, tal y y como hace multiman ?

saludos y gracias
alfax escribió:Amigos estoy buscando estas dos cosillas:

- existe alguna pequeña aplicación que nos permita desmontar el volumen ntfs sin tener que entrar a Iris Manager para hacerlo ? Me da algo de yuyu apagar la consola con el volumen funcionando, no creo que sea bueno.

- existe alguna pequeña aplicación que nos permita hacer que un juego montado con Iris Manager realice la instalación de datos internos en el disco duro externo, tal y y como hace multiman ?

saludos y gracias


Buena pregunta y esto no es solo para la negrita entonces, pq yo siempre tengo conectado hdd externos al ordenador y apago el ordenador sin desmontarlos....

Un saludo,
alfax escribió:Amigos estoy buscando estas dos cosillas:

- existe alguna pequeña aplicación que nos permita desmontar el volumen ntfs sin tener que entrar a Iris Manager para hacerlo ? Me da algo de yuyu apagar la consola con el volumen funcionando, no creo que sea bueno.

- existe alguna pequeña aplicación que nos permita hacer que un juego montado con Iris Manager realice la instalación de datos internos en el disco duro externo, tal y y como hace multiman ?

saludos y gracias


No pasa nada, mientras el disco no esta escribiendo en el momento del apagado no te va hacer yuyu como dices.
Estwald ese mensaje que mencionas es lo que ponen en TODOS los CFW xDDD asi que tampoco es para tanto.
emulation escribió:Estwald ese mensaje que mencionas es lo que ponen en TODOS los CFW xDDD asi que tampoco es para tanto.


Estwald tiene toda la razon en mi opinion y mas cuando subir a 4.55 desde 4.53 no aporta nada practicamente que no sea conectar online con un poco de "seguridad" sin spofeo. Vamos que por conectar online solamente no hace sentido actualizar y mas cuando un baneo de consola y cuenta puede tocar la puerta en cualquier momento. No encuentro razon alguna al desespero por subir a un CFW que no aporta lo suficiente al dia de hoy. Yo por ejemplo estoy en 4.46 Cobra y hago de todo desde este y sin problema alguno.

Esperen que el nuevo CFW sea seguro en un 100% para que despues no se tenga que lamentar con un inesperado brick o para evitar estar actualizando una y otra vez buscando estabilidad. Que cada vez que se instala se corre su riesgo el usuario. De hecho yo esperaria por uno Cobra 100% funcional como lo esta el 4.46. Hasta que no sea estable como este no subo ni loco a otro que aporte menos de lo que tengo y sea inestable. Mientras el 4.46 no se quede sin nada interesante no veo porque subir la verdad. Esto me recuerda a PSP que yo en lo personal me quede en 5.00 m33-6 y desde el tengo de todo como en botica. Lo "nuevo" no siempre tiene que ser sinonimo de mejor.
El hacer un CFW sin cobra es de lo mas sencillo. el problema es hacerle lo de cobra que eso es lo que hay problemas xDDDD.
y lo que dice estwald es que quiere que alguien implemente lo de cobra para luego poder portar lo de mamba con seguridad sin hacerse muchos problemas. pero ese mensaje lo ponen en todos los cfw para salvarse si alguien se brikea por cualquier motivo xD
alfax escribió:Amigos estoy buscando estas dos cosillas:

- existe alguna pequeña aplicación que nos permita desmontar el volumen ntfs sin tener que entrar a Iris Manager para hacerlo ? Me da algo de yuyu apagar la consola con el volumen funcionando, no creo que sea bueno.

- existe alguna pequeña aplicación que nos permita hacer que un juego montado con Iris Manager realice la instalación de datos internos en el disco duro externo, tal y y como hace multiman ?

saludos y gracias


No necesitas entrar en Iris para desmontar el disco NTFS: el montaje y desmontaje "peligroso" se hace en el propio Iris Manager (vamos, si haces escrituras en Iris Manager, debes asegurarte o bien desmontando a mano o bien, saliendo de Iris Manager, que el disco realiza las escrituras correspondientes, pues es posible que tenga algunas pendientes).

Fuera de Iris Manager, si has montado ISO desde NTFS, la precaución es no desconectar el disco en un punto donde pueda estar leyendo datos desde el "bluray" antes de apagar, pues aunque está "montado" solo en lectura (vamos que no puedes perder datos), si que puedes entrar en un bucle infinito que espera a la reconexión del dispositivo (el plugin tiene ese código para asegurar que en caso de error de ese tipo, no falle la lectura, si no que se quede esperando a una nueva conexión. Esto puede valer también para evitar que si el disco duro se "duerme", el juego falle)

Sobre los datos externos, la cuestión es muy simple: realmente, el soporte está hecho desde hace mucho, pero... requiere una unidad FAT32 (en NTFS imposible) y digamos que no siempre funciona, y produce incongruencias internas en los juegos (unas partes pueden estar en interno y otras en externo). Vamos, que por lo general, no es nada recomendable hacer eso.

emulation escribió:Estwald ese mensaje que mencionas es lo que ponen en TODOS los CFW xDDD asi que tampoco es para tanto.


Pues yo es la primera vez que lo veo y que quieres que te diga: una cosa es arriesgarse a perder unos datos o que te recomienden usar algo con un poco de cabeza y manteniendo la debida precaución (como cuando os digo "haced isos con mis herramientas, PERO conservad copia", por ejemplo) y otra es que publiques un CFW que puede causar bricks y unas horas después, pongas ese mensaje sin venir a cuento y sin más explicaciones, cuando das la sensación de haber sacado un CFW con cierta precipitación.

Ya os he dicho mi modelo de consola: CECHC04. Si alguien ha probado en ese modelo, puede decir si todo ha ido correcto o no, pero no tiene lógica alguna que me arriesgue a OTRO brick cuando mi necesidad real de ese CFW es 0.

Por otro lado, un miembro de Gamesonic me ha pasado un dump de LV2 por si puedo ayudar: no le he contestado aún, pero hace falta tambien un dump de LV1... lo suyo sería que se ocupara otro, que yo bastante lío tengo :-|

-----

Lo pongo como un aparte, porque es importante: esta mañana he ido a lo del curso de Frío industrial. Es un curso serio, de la patronal del sector, con certificado de profesionalidad (imar0108) 420 horas, mas 120 de práctica en empresa. Teniendo en cuenta que hoy ha hecho un día desapacible en Madrid y no se ha presentado todo el mundo y el examen de selección que han puesto era dificilillo para la gente normal (había que hacer cálculos de cabeza y tener ciertos conocimientos relacionados y no todo el mundo controla), me daba en la nariz que me iban a llamar... a pesar de que ésta, no era la primera selección y ya habían hecho otra.

Se supone que mañana me darían la respuesta, pero hace una media hora me han llamado para decirme que me han aceptado (bieeenn!) y eso significa que a partir del Jueves estoy estudiando y la prioridad total es el estudio y no estar distraído con otras cosas...

A mi edad (44) las oportunidades hay que aprovecharlas cuando se presentan: se que va a ser duro y voy a estar sometido a mucha presión. De hecho, ya lo estoy, pues se la que me viene encima [+risas] y yo por lo menos, valoro el hecho de que otro no hace el curso por que ocupo su lugar y me han dado un voto de confianza y una oportunidad, que merece que ponga el doble de empeño en conseguir la meta.

Así que no se hasta que punto podré dedicar horas a Iris Manager o si tendré la cabeza centrada en ello (quizá este fin de semana, pueda hacer algo, pero a partir de ahí...)

Saludos
Me alegro estwad por lo del curso q conforme estan las cosas...aprovexa la oportunidad, respecto al iris ya esta perfecto no necesita nada nuevo por ahora, y creo q en una bueeeeeena temporada tampoco, lo unico q haria falta seria compatibilidad con cfw superiores q salieran apartir de ahora, cosa q no creo q sony saque con mucha frecuencia, un saludo.
alain17 escribió:Me alegro estwad por lo del curso q conforme estan las cosas...aprovexa la oportunidad,


Pues si: solamente adquirir una de las certificaciones que necesito, la de manipulación de gases fluorados de cualquier carga, sale por 972 pavos yendo por libre en el mismo centro...

Tener la posibilidad de acceder a un curso de este tipo sin soltar un euro es un lujo que no se puede desaprovechar: son cursos muy caros de hacer por libre (instalación de Fontaneria, que se ha liberalizado, sale por unos 1700 pavos en mi antiguo centro: a mi me costó 1200 pavos, aprovechando un descuento, hace dos años) y ya que uno no tiene curro, lo mejor que puede hacer es aprender cosas nuevas y diversificarse (al final, voy a saber de todo [+risas] ), por que uno no sabe donde va a tener su oportunidad laboral.

Además, está la posibilidad de acceder a la bolsa de trabajo de esta gente ;)
Estwald escribió:
alain17 escribió:Me alegro estwad por lo del curso q conforme estan las cosas...aprovexa la oportunidad,


Pues si: solamente adquirir una de las certificaciones que necesito, la de manipulación de gases fluorados de cualquier carga, sale por 972 pavos yendo por libre en el mismo centro...

Tener la posibilidad de acceder a un curso de este tipo sin soltar un euro es un lujo que no se puede desaprovechar: son cursos muy caros de hacer por libre (instalación de Fontaneria, que se ha liberalizado, sale por unos 1700 pavos en mi antiguo centro: a mi me costó 1200 pavos, aprovechando un descuento, hace dos años) y ya que uno no tiene curro, lo mejor que puede hacer es aprender cosas nuevas y diversificarse (al final, voy a saber de todo [+risas] ), por que uno no sabe donde va a tener su oportunidad laboral.

Además, está la posibilidad de acceder a la bolsa de trabajo de esta gente ;)


Hoy me han llamado a mi para ese mismo curso (manipulación de gases fluorados). Bueno supongo que no el mismo, porque ya sabes que no vivimos cerca, pero en mi caso es online y solo un único día presencial. Y sí, no veas si cuesta Dios y ayuda conseguir el puñetero curso sin pasar por caja... XD

Perdón a todos por el offtopic.

Saludos.
Africa escribió:Hoy me han llamado a mi para ese mismo curso (manipulación de gases fluorados). Bueno supongo que no el mismo, porque ya sabes que no vivimos cerca, pero en mi caso es online y solo un único día presencial. Y sí, no veas si cuesta Dios y ayuda conseguir el puñetero curso sin pasar por caja... XD

Perdón a todos por el offtopic.

Saludos.


La verdad es que se han puesto pijoteros con estas cosas en extremo y ahora exigen certificados hasta para tirarse un pedo y embotellarlo XD

El certificado es solo una parte del curso: creo que lo único que me voy a ahorrar, es el módulo de 30 horas de prevención de riesgos laborales, por que ya lo hice el año pasado, pero es que coño, te pones a sumar cosas y sale por un pico.

Lo bueno es que aunque no está becado, a mi el transporte me sale muy barato, debido a mi discapacidad (solo 6,20 euros al mes) y al menos, en ese aspecto no me puedo quejar.

Saludos
Estwald, mi duda es la siguiente:

como se sabe si la aplicacion iris manager no es compatible en 4.55? o que el payloader discless no funciona en CFW 4.55 ?

me refiero a que no tiran pantalla negra o error ni nada, mas bien es un mensaje que dice que "no es compatible". Puedo entender que sea por lo complejo o delicado del iris o payloader, pero pasa lo mismo con el control fan (sale un mensaje de incompatiblidad), que mmm supongo que no es tan complicado ni complejo como los nombrados anteriormente.

No quiero parecer majadero ni nada, pero cada vez que hay un CFW nuevo, la mayoria de las aplicaciones siguen funcionando o solo requieren cambios menores, pero estas aplicaciones no funcionan porque estan programadas para salir ese mensaje si el CFW no es el A, o el B no se puedan ejecutar.

Saludos.
Me alegro mucho de que hayas sido seleccionado para el curso , gente con tus conocimientos y valiosas no se le estén dando oportunidades que se merecen en este país a cuenta de la puñetera crisis.

Te deseo lo mejor para el curso y que con las practicas en empresa consigas un curro que te lo mereces y al iris manager que le den lo importante es lo importante esto solo es un hobby.

un saludo
kosuke_kun escribió:Estwald, mi duda es la siguiente:

como se sabe si la aplicacion iris manager no es compatible en 4.55? o que el payloader discless no funciona en CFW 4.55 ?

me refiero a que no tiran pantalla negra o error ni nada, mas bien es un mensaje que dice que "no es compatible". Puedo entender que sea por lo complejo o delicado del iris o payloader, pero pasa lo mismo con el control fan (sale un mensaje de incompatiblidad), que mmm supongo que no es tan complicado ni complejo como los nombrados anteriormente.

No quiero parecer majadero ni nada, pero cada vez que hay un CFW nuevo, la mayoria de las aplicaciones siguen funcionando o solo requieren cambios menores, pero estas aplicaciones no funcionan porque estan programadas para salir ese mensaje si el CFW no es el A, o el B no se puedan ejecutar.

Saludos.


Es muy simple de entender: estas aplicaciones se basan en que pinchan o parchean funciones en el firmware. Para algunas cosas, necesitamos insertar pequeños programas que llamamos payloads, que se deben ajustar en función del firmware. El firmware es un programa que puede sufrir variaciones con las actualizaciones (de hecho, siempre cambia algo): muchas veces, es solo cuestión de encontrar la nueva posición del código, si se ha desplazado (a veces, mantiene la posición), pero otras veces, cambian mas cosas y cuesta encontrar el punto exacto o hay que añadir modificaciones nuevas.

Si no se hace correctamente, lo normal es que el sistema se quede pillado o te salga un kernel panic (luz roja parpadeante, después de unos pitidos) y además, debido a los cambios, es necesario identificar que CFW es para poder aplicar sus cambios particulares. Si al intentar identificarlo, resulta que es desconocido, no tiene sentido continuar, por que lo único que vamos a conseguir es el bloqueo del sistema.

Saludos
Enhorabuena!!, me alegro mucho de que te hayan seleccionado para el curso. A ver si hay suerte y le puedes sacar buen partido, que el tema del curro esta muy, muy jodido.
alfax está baneado por "troll"
Estwald, 'makeps3iso.exe' la verdad es que es bastante lento creando isos. Sería posible acelerarlo un poco ?
alfax escribió:Estwald, 'makeps3iso.exe' la verdad es que es bastante lento creando isos. Sería posible acelerarlo un poco ?

El programa no influye nada en que vaya lento o rápido... Eso depende del PC que tengas y sobretodo de la velocidad de los HDD que estés usando y tal... También depende del juego que sea, no es lo mismo hacer la ISO de un juego que tenga 15 archivos que de uno que tenga 55.000 archivos.

Vamos que no puedes pedir peras al olmo XD

Con esto tampoco te estoy queriendo decir que si tienes un "super-pc" se te creen las ISOs en 3 segundos [+risas] , que no se cuanto tiempo sera para ti bastante lento pero supongo que será porque el PC donde lo estas usando es muy normalito.

Salu2

PD: Estwald me alegro de que te hayan cogido para el curso [oki]
Enhorabuena Estwald, me alegro mucho por ti, la verdad que te lo mereces , seguro que le sacarás el máximo partido a ese curso. [beer]

PD: Cuando acabes el curso no olvides actualizar el Control Fan con los nuevos conocimientos sobre Frío industrial jejejejejejeje Es broma eh!! [poraki]

Un saludo y enhorabuena otra vez. [bye]
alfax escribió:Estwald, 'makeps3iso.exe' la verdad es que es bastante lento creando isos. Sería posible acelerarlo un poco ?


Comprate un disco duro SSD y veras como tienes imagenes isos al vuelo.

por otro lado.

Joder, ahora para poner tubos, se necesita una certificación [carcajad] .

como dices, es bueno aprender algo nuevo, yo aprender a cocinar, uno no sabe de que va virvir.
alfax está baneado por "troll"
no. Tengo un potente pc y da igual la potencia que tengas. Antes de crear el iso no se bien que hace pero lanza muchos comandos 'cmd', y por mucha potencia que tengas, cuanto mayor sea el número de archivos del juego, más y más tiempo le va a llevar. Y ojo, estoy hablando del tiempo que requiere para empezar a crear el iso.

Tengo un procesador de 8 núcleos y mucha ram. O sea que no es por potencia.
alfax escribió:no. Tengo un potente pc y da igual la potencia que tengas. Antes de crear el iso no se bien que hace pero lanza muchos comandos 'cmd', y por mucha potencia que tengas, cuanto mayor sea el número de archivos del juego, más y más tiempo le va a llevar. Y ojo, estoy hablando del tiempo que requiere para empezar a crear el iso.

Tengo un procesador de 8 núcleos y mucha ram. O sea que no es por potencia.


Comprate un par de disco SSD y hazle un raid 0. Estoy seguro que tienes disco mecánicos y eso es un cuello de botella para ese equipo que tienes.

O si tienes tanta memorias como dices, create un ramdisk y prueba hacer la iso ahí, y luego me cuentas.

Por ahora, ya no se le puede pedir mas a Estwald, necesita concentrarse en lo suyo.
alfax está baneado por "troll"
no, uso ramdisk. Ni los SSD son más rápidos que la ram.

insisto es debido a esas operaciones que hace el programa por medio de 'cmd'. Tengo la sensación de que las hace en un único hilo y por eso es tan lento.
En hora buena Estwald, espero y que todo salga bien en tu nueva meta.

Saludos
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
instale habib 4.55 zero y ahora no me va iris manager sale unsuported firmware y no puedo usar mis backups alguna solucion?
lenkagamine03 escribió:instale habib 4.55 zero y ahora no me va iris manager sale unsuported firmware y no puedo usar mis backups alguna solucion?

Lee los comentarios anteriores anda... XD

Salu2
alfax escribió:no, uso ramdisk. Ni los SSD son más rápidos que la ram.

insisto es debido a esas operaciones que hace el programa por medio de 'cmd'. Tengo la sensación de que las hace en un único hilo y por eso es tan lento.


Yo no uso 'cmd' en mi programa... que por cierto, mi programa es makeps3iso y no otro :p
. Por cierto, por muchos núcleos que tenga tu procesador, si tu HDD no es lo suficientemente rápido en escritura (ya sea por el puerto USB o por el propio disco), no va a tardar menos en pasar juegos de una burrada de gigabytes por ese motivo.

---

A todo esto, y viendo el panorama, aproveché ayer que tuve confirmación de que el CFW 4.55 no daba problemas con mi modelo de consola y ya tengo implementado 4.55 (incluso el sm.self)

Ahora estoy mirando Mamba que no va a ser tan sencillo, pues cambian muchos offsets, para empezar.

Saludos
No me parece bien que llevéis la carga útil 04.55 y todas las personas sin que se jactan de tenedor de liberación, le pido que libere el PKG solamente y no incluye la fuente de la carga útil
Hola.

El iris manager no me reconoce 2 HDD NTFS de 1 Tb (ambos Western Digital), pero en cambio un HDD de 500 gb con triple particion (NTFS, FAT, HFS) lee las 2 particiones NTFS y FAT sin problemas.

Sabes donde puede estar el problema?

Gracias.
Bueno, ya teneis la versión 2.90 con soporte para CFW 4.50 + 'Mamba'.

Al final, menudo tute entre una y otra cosa, pero ya me desquitaré, ya... (buff, había un montón de offsets cambiados y lo de Mamba ha sido titánico XD)

He probado varios juegos de distintos modos y parece que todo va bien, pero tened en cuenta que no soy dios y se puede haber colado algún bicho [+risas]

PD: Veréis como mañana tenemos una versión Cobra y todo el mundo portando el tema: no, si no hay nada mejor que te den el curro hecho :p

-+Dave+- escribió:Hola.

El iris manager no me reconoce 2 HDD NTFS de 1 Tb (ambos Western Digital), pero en cambio un HDD de 500 gb con triple particion (NTFS, FAT, HFS) lee las 2 particiones NTFS y FAT sin problemas.

Sabes donde puede estar el problema?

Gracias.


No tengo ni idea: procura usar particiones primarias, porque es posible que la librería no tenga buen soporte para las extendidas con los Windows modernos. Tambien recuerda que los HDD pueden ser muy lentos: dale corriente y espera un minuto antes de enchufarlo a la PS3 (si tiene alimentación propia, claro)

Saludos
alfax escribió:no, uso ramdisk. Ni los SSD son más rápidos que la ram.

insisto es debido a esas operaciones que hace el programa por medio de 'cmd'. Tengo la sensación de que las hace en un único hilo y por eso es tan lento.


Usaras ramdisk para archivos temporales de windows. Si ademas usas la ramdisk para guardar el la imagen iso... pues o tienes una ramdisk enorme o tienes un iso muy pequeño.

Vamos a ver que yo sepa la ramdisk es mucho mas rapida que un ssd, vale, pero el entorno de windows, trabaja sobre un disco normal. Tu puedes guardar algo en la ramdisk y sera rapido, pero ¿puedes guardarlo todo?

Mi teoria... Si no tienes suficiente ramdisk para tener la carpeta del juego el programa y luego almacenar el iso, entonces dudo que pueda ser mas eficaz que un ssd.

Claro esta que si tienes una ramdisk de el doble que el juego para almacenar ambos, entonces si tienes un peazo pepino de pc.

Mi pc es mas normalito... solo 4 nucleos de 2.6 gb y 16gb de ram... en windows 7 64 bits y sobre ssd de 128 mb... y un iso de unos 10GB tarda unos minutos en hacerlo....asi que si te tarda mas es por que lago te falla.
jm_tote escribió:Mi pc es mas normalito... solo 4 nucleos de 2.6 gb y 16gb de ram... en windows 7 64 bits y sobre ssd de 128 mb... y un iso de unos 10GB tarda unos minutos en hacerlo....asi que si te tarda mas es por que lago te falla.


Yo quiero un PC normalito como el tuyo, 16Gb de memoria y 4 nucleos [buuuaaaa] ;)
MadRacer70 escribió:
jm_tote escribió:Mi pc es mas normalito... solo 4 nucleos de 2.6 gb y 16gb de ram... en windows 7 64 bits y sobre ssd de 128 mb... y un iso de unos 10GB tarda unos minutos en hacerlo....asi que si te tarda mas es por que lago te falla.


Yo quiero un PC normalito como el tuyo, 16Gb de memoria y 4 nucleos [buuuaaaa] ;)


Yo me conformo con que sea subnormal y "solo" tenga 4GB y 2 núcleos XD
Estwald escribió:
MadRacer70 escribió:
jm_tote escribió:Mi pc es mas normalito... solo 4 nucleos de 2.6 gb y 16gb de ram... en windows 7 64 bits y sobre ssd de 128 mb... y un iso de unos 10GB tarda unos minutos en hacerlo....asi que si te tarda mas es por que lago te falla.


Yo quiero un PC normalito como el tuyo, 16Gb de memoria y 4 nucleos [buuuaaaa] ;)


Yo me conformo con que sea subnormal y "solo" tenga 4GB y 2 núcleos XD


Yo tengo un subnormal de esos [fies]. No noto que al hacer las isos vaya lento y mira que las suelo hacer sobre HDD USB externo. Ahí tengo tasas de escritura de 32 MB/s
Estwald escribió:Bueno, ya teneis la versión 2.90 con soporte para CFW 4.50 + 'Mamba'.

Al final, menudo tute entre una y otra cosa, pero ya me desquitaré, ya... (buff, había un montón de offsets cambiados y lo de Mamba ha sido titánico XD)

He probado varios juegos de distintos modos y parece que todo va bien, pero tened en cuenta que no soy dios y se puede haber colado algún bicho [+risas]

PD: Veréis como mañana tenemos una versión Cobra y todo el mundo portando el tema: no, si no hay nada mejor que te den el curro hecho :p
Saludos


Excelente estimado Estwald, que gran noticia, ya lo baje y probe que tal, te comento que hice la prueba con algunos juegos (en iso spliteados con payloader discless) y funciona todo bien, eso si no se si sere yo o encontre que habia mas microcortes de audio y se soluciona al igual que antes con cambiar el setting de audio de DD5.1-> AAC. Igual y seguire haciendo pruebas.

Queria preguntarte tambien, si hay una seccion o modo para hacer peticiones, ya que como jugadores tenemos otro prisma y la verdad multiman siempre añade funciones que en su mayoria son bastante inutiles.

CON IRIS EN 4.55 NUEVAMENTE ADIOS MULTIMAN (aunque en 4.53 lo borre en cambio ahora solo lo tengo ahi por si acaso falla este 'stable candidate release' jajaja)

Saludos y gracias nuevamente.
HKJ escribió:Yo tengo un subnormal de esos [fies]. No noto que al hacer las isos vaya lento y mira que las suelo hacer sobre HDD USB externo. Ahí tengo tasas de escritura de 32 MB/s


ajja, si el de ustedes es subnormal, el mio es peor jajaj, 2 cores @3.0GHz 8GiB DDR3 discos mezclados, entre 5x y 7200RPM.

Aun asi, las isos se hacen y me pongo a mirar algun video. Ni cuenta me doy que dure tanto [carcajad]

Por cierto, buena nuevas para los usuarios de habib. Como no utilizo el online oficial para nada. Este es el CFW (MLT 446) definitivo por un buen rato. ratataaaa
alfax está baneado por "troll"
confirmo que efectivamente la última versión de makeps3iso.exe crea el iso de Splinter Cell Trilogy HD y funciona perfectamente. Ahora bien, una hora para crear el iso. Y otra hora para instalar los datos del juego.

Ese título es insufrible. En qué estarían pensado para meter 52.xxx archivos !
Estwald escribió:
MadRacer70 escribió:
jm_tote escribió:Mi pc es mas normalito... solo 4 nucleos de 2.6 gb y 16gb de ram... en windows 7 64 bits y sobre ssd de 128 mb... y un iso de unos 10GB tarda unos minutos en hacerlo....asi que si te tarda mas es por que lago te falla.


Yo quiero un PC normalito como el tuyo, 16Gb de memoria y 4 nucleos [buuuaaaa] ;)


Yo me conformo con que sea subnormal y "solo" tenga 4GB y 2 núcleos XD


Yo tengo una Sub-sub-Normal, Doble nucleo y 2GB en RAM y no le veo algún "pero" al tema de convertir los ISO, vamos, que sé de antemano que va a tardar por que mis HDD no son tan rápidos como yo quisiera, y si los conecto por USB... vamos, que se extiende el tiempo de creación.

Si se les hace lento ¿por que no usan otra herramienta y prueban la "velocidad"? Se darán cuenta que el tiempo de creación va a ser prácticamente lo mismo.

[ginyo]
Doble núcleo 4 Gbytes ram máquina antigua me tarda 10 min en hacer iso de 9 Gbytes lol pc time
Tengo 2 ordenadores ahora mismo funcionando

1) Uno viejo del 2005 con: 1,5GB de Ram XP SP3 (32bits) Procesador Core duo, 1TB de HDD
2) Uno Flamante de menos de un mes 16GB de Ram, Windows 7 SP1 (64Bits), Procesador FX 8350 Black Edición y 4TB de HDD

Y os lo creáis o no para ahorrar espació tengo los 2 PC en la misma Torre XD (el lio de cables que tengo es épico)

El viejo lo uso para cosas mundanas (para casi todo como ver videos en youtube, crear Isos y hasta escribir ahora mismo en EOL)
El nuevo lo uso para trabajar y Jugar

PD: Gracias Estwald casi rozas la perfección (yo como poseedor de una de 60gb lo único que pediría para que iris fuese perfectos seria....) ya lo sabes aunque comprendo que para un solo mo0delo no te resulte rentable en trabajo.
De todas formas he de decirte que desde la versión 2.00 tengo Iris y no he vuelto a multiman salvo para cosas muy casuales.

Saludos
Estwald escribió:Bueno, ya teneis la versión 2.90 con soporte para CFW 4.50 + 'Mamba'.

-+Dave+- escribió:Hola.

El iris manager no me reconoce 2 HDD NTFS de 1 Tb (ambos Western Digital), pero en cambio un HDD de 500 gb con triple particion (NTFS, FAT, HFS) lee las 2 particiones NTFS y FAT sin problemas.

Sabes donde puede estar el problema?

Gracias.


No tengo ni idea: procura usar particiones primarias, porque es posible que la librería no tenga buen soporte para las extendidas con los Windows modernos. Tambien recuerda que los HDD pueden ser muy lentos: dale corriente y espera un minuto antes de enchufarlo a la PS3 (si tiene alimentación propia, claro)

Saludos


Hola, gracias por la ayuda. He hecho mas pruebas. El HDD con multiples particiones me lo reconoce siempre, si lo desconecto y conecto funciona, lo monta y desmonta.
Otro de los HDD de 1TB, solo me lo reconoce si apago la consola y la arranco con el HDD puesto. Pero si lo desconecto y conecto dentro del programa, ya no lo vuelve a reconocer mas.
El otrp HDD de 1TB no me lo detecta ninguna de las maneras.

Raro, no?
gracias por el update,
esta ni la voy a instalar, aun estoy en MLT 4.46, tengo una larga lista de juegos de PS2 por terminar, y la PS2 hace mucho ruido, hasta que no sea imperioso no lo quito

no creo que saquen mas cobra en un futuro cercano, si es tan complicado, lo lógico es esperar que se relentize la frecuencia de los CFW
puedes descansar, ahora es el turno de testear

saludos
Jajaja Parece que se desvirtuo el tema con el hardware de cada uno, (yo tengo una torre basica un athlon II 245 de 2.6Mhz 4 en ram y feliz de la vida, ISO's de 5 a 10 minutos.

Ojala y hagan un espacio para las opiniones y peticiones para IRIS Manager, y que no pase lo mismo que multiman que se volvio enorme y con muchas opciones inutiles, Anotare algunas pero que se entienda que no son reclamos o exijencias, solo opiniones para contribuir en el EXCELENTE IRIS MANAGER actual.

1º Una funcion que nunca he visto en un manager, el de poder marcar de alguna forma sobre una caratula de juego, que le ponga un tilde o algun simbolo, la idea es marcar los juegos que ya nos hemos terminado o esta pendiente, una clase de comentario grafico para el usuario.

2º Un display de 8x4 que permita ver mas juegos en pantalla. el de ahora esta algo grande.

3º Categorias para los juegos, creo que lei que en una version vieja de iris que podia categorizar ps1 y ps3 pero nunca me funciono, no se si lo quitaron o no, pero se ve algo extraño que aparezcan ps1 y ps3 en el mismo listado, podria ser que al apretar por ejemplo R1 se pase a la categoria PS1 y al presionar de nuevo vuelvan las caratulas a PS3.

De aca en adelante son solo detalles y no es algo tan importante pero igual los nombro:

-Mostrar la temperatura en solo 1 linea y que no se esconda (XXº CPU / XXº RSC), a veces tengo que esperar para que me muestre la temperatura y misteriosamente hay veces que se demora mas.

-Que el logo de agradecimientos de inicio salga 1 o 2 veces, jaja se me hace raro que salga todas las veces que uno abre el IRIS y me parece suficiente credito, o una opcion que permita esconderlo.

-Ocultar los mensajes toscos "OK" cuando se graba la opcion de video y de path de hdd0\games.

Saludos y Gracias nuevamente por el Excelente IRIS Manager :D
5434 respuestas