PS364 emulador de la Nintendo 64 para PS3! (en desarrollo, aún no disponible)

1, 2, 3, 4, 5
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no nos cansamos de poner los titulos mal eh? [snif]
torrijo está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
entras ilusionado y zas ¡¡¡ a esperar jajjajjajajaajaja ojala salga prontito animo [pos eso]
eR_pOty escribió:no nos cansamos de poner los titulos mal eh? [snif]


que tiene de mal el nombre del título?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
J.Hunt escribió:
eR_pOty escribió:no nos cansamos de poner los titulos mal eh? [snif]


que tiene de mal el nombre del título?

te quoteo a unos cuantos ;)
PDNKED escribió:
thafestco escribió:podéis dejar de upear el hilo?

PD: tú también thafestco


+1, llevo días pensando que ha salido y no me he metido por lo mismo... por no llevarme una decepción.

Porfavor.... atacad cuando salga algo importante ;)

torrijo escribió:entras ilusionado y zas ¡¡¡ a esperar jajjajjajajaajaja ojala salga prontito animo [pos eso]



pues eso. el titulo da a entender que ya a salido ...
Y todo este revuelo por culpa de un reflote [+risas] la verdad es que el título si que está mal debería poner algo asi como posible o futuro emulador de n64, es que parece que ya se da por sentado que el emulador esta aqui y funcionando...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ludop escribió:Y todo este revuelo por culpa de un reflote [+risas] la verdad es que el título si que está mal debería poner algo asi como posible o futuro emulador de n64, es que parece que ya se da por sentado que el emulador esta aqui y funcionando...

y que lo digas me tuve que leer unas cuantas paginas para ver donde estaba el mirror o por lo menos para ver si avia salido

pero ya te digo .. [snif] una perdida de tiempo
el nombre del hilo está BIEN. el emulador es REAL y está en desarrollo por el team Wii64, existe y está en desarrollo. el único problema acá es la gente como ustedes que no deja que el hilo se pierda en el fondo causando confusión entre los que NO SON CAPACES DE LEER EL PRIMER MENSAJE.

saludos.

http://emulatemii.com/
Se sabe como va el proyecto?
La ultima noticia que conozco es del 23 de feb...
Me uno a la pregunta ¿Sabeis como va el tema?
No hay nada de nada, dejad de reflotar el hilo.
Joer, hoy es el dia de las buenas noticias, que bién, esperando con ansia viva para jugar al Mario Golf y por supuesto al Ocarina.

Edito: Bah.. era un reflote, cuando ya rule bién en la negra me avisais.
Malditos reflotes!!!!!! [+furioso]
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
MELISH escribió:Malditos reflotes!!!!!! [+furioso]

Secundo la moción... me he metido aquí agarrandome el pecho para que el corazón no me abriera la caja torácica. :(
lol era un reflote ! o.O :O
HDMI está baneado por "Troll"
¿al final nada de nada no?
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
PDNKED escribió:
MELISH escribió:Malditos reflotes!!!!!! [+furioso]

Secundo la moción... me he metido aquí agarrandome el pecho para que el corazón no me abriera la caja torácica. :(



Yo tambien [buuuaaaa]
Tengo todo el derecho del mundo a reflotar el hilo para preguntar como esta el tema, y creo que si comento bien las cosas puedo esperar respuestas mas amables...
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
RaV3nS escribió:Tengo todo el derecho del mundo a reflotar el hilo para preguntar como esta el tema, y creo que si comento bien las cosas puedo esperar respuestas mas amables...


Quién te dice lo contrario?... si te soy sincero... no veo muestras de desprecio por ninguna parte. Más amable no se ha podido ser con las respuestas.

*A lo mejor esperabas un "feel like a sir" por nuestra parte.
No lo decia x ti, pero de todas formas es igual, simplemente el titulo del post no es el indicado
¿Pero esto realmente existe? es que estoy buscando y no encuentro nada.
Como mucho un proyecto.
Yo empiezo a pensar que es como nullDC
Emuladores de PSX y N64 por lo que sea, sea la consola que sea, cuesta horrores sacarlos adelante. Y eso que PS3 debe ser capaz de moverlos sin despeinarse, pero...
A mi me gustaria un emulador de ps2 funcionando en hd.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Robertounocero escribió:A mi me gustaria un emulador de ps2 funcionando en hd.

ami dos rubias avanicandome en la playa y otra morena chu.....la
solo abanicandote ? eso suena un pelin sospechoso :-P
En vista de que no lelga la cosa a buen puerto...
Jur...

Me han reportado el hilo para añadir más información, así que lo reabro.

Un saludo.
mas info??? es que hay novedades? no nos metais estos sustos con este emulador por dios, que uno es de lagrima facil
Pues sí, hay novedades desde el foro de Psx-scene y del foro del propio emulador, concretamente de emu_kidid, uno de los desarrolladores. En su foro le preguntaron si se habian olvidado del emulador, el respondió:


emu_kidid:
We hit a roadblock after getting pretty far. The dynamic recompiler we've written for Wii is totally incompatible with the PS3

Even though both the consoles share the same CPU instruction sets (mostly), our dynarec is written for a PPC 32bit CPU following the EABI, whereas the PS3 needs PPC 64bit and ABI. We're in the process of rewriting it but it is a major task - this is what's causing the delay.


Básicamente dice que el Dynarec que usa Wii no es compatible con la arquitectura de PS3, el de Wii esta escrita para PC de PPC 32 bits con EABI y PS3 es PPC 64 bits con ABI.
Están reescribiendo el Dynarec para PS3 y es una trabajo bastante importante, de ahí la causa del retraso con el emulador.

Le preguntan sobre novedades en el emulador de Wii, el responde:

emu_kidid:
Wii port is also going to utilize the new dynamic recompiler since it'll be much faster - that's the main hold up.


La Wii también usará el nuevo Dynarec, ya que será más rápido que el que tiene ahora.
Aquí por lo que da a entender matará 2 pajaros de 1 tiro, y muy posiblemente salgan las actualizaciones y emulador para PS3 a la par.

Le preguntan si habrá mucha diferencia entre el emulador de Wii y el port de PS3, velocidad, compatibilidad de juegos,ect..

emu_kidid:
gamba, the PS3 port is a lot easier for us to do since we have so much more memory to play with. In terms of speed, it should be full FPS for all games, as far as playability and compatibility go, it'll be just like Wii64 on the Wii - heck it'll even look the same.[/b]


Le responde el port para PS3 es mucho más fácil para nosotros, ya que tenemos muchas más memoria con la que poder jugar, referente a la velocidad se consegirá FullSpeed en todos los juegos. En jugabilidad y compatibilidad será la misma que hay en Wii.

Luego pasan a cosas técnicas, le preguntan porque no usa el SDK oficial ya que sería más fácil, el responde:

emu_kidid:
I think whoever said that doesn't know much
We have hardware accelerated graphics already using PSL1GHT and although the shaders are static (no compiler support), it is fine, just more work for us.
We don't use the SPUs either, but we shouldn't, after all, we're emulating a 93mhz cpu on a 3ghz or so cpu


Con el Psl1ght han conseguido aceleración gráfica por hardware y aúnque usa shaders estaticos va bien. Ellos no usan las SPUs, y no hace falta tampoco, ya que estan emulando una CPU de 93Mhz en una CPU de 3Ghz ( xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD).

Ahora hace aparición en el foro de psx-scene y empieza una discursión con Squarepusher, otro desarrolador conocido por nosotros en el mundo de la emulación en PS3.
Es bastante extenso y técnico, ya que Square empieza diciendo que aunque PS3 tenga 3,2 Ghz no cree que los juegos de N64 vayan a full speed. Emu_kidid responde:

emu_kidid:
We are getting faster performance on the PS3 using the pure interpreter vs the Wii using the same, but not much, which I must admit came as quite a shock to us. Initially we figured, pure interpreter + ps3 = 'boom instant port'. How wrong we were indeed.

You may be right about the PPC in the PS3 being useless/underpowered, but we haven't given up yet - we'll see once we get the recompiler written. We're confident it will run games at full FPS if the one on the Wii almost did in most cases - and that was before the rewrite.

As for not using the SDK and instead using the open sourced PSL1GHT, I wouldn't see any point of using the SDK over PSL1GHT - I mean, we're not going to take the time to thread stuff off onto the SPUs - this would take more effort than just optimizing our recompiler.


Han conseguido usando el Interprete puro, más rendimiento y velocidad en PS3 que en Wii, aúnque no demasiado más. Se quedaron sorprendidos con la conbinación de Interprete+PS3= Port instantaneo. Pero estaban equvicados.
Puede que tengas razón con que PPC en PS3 es inútil/poca potencia (respondiendo a Squrepusher) pero no hemos renunciado a todo. Veremos que pasa cuando esté el Dynarec escrito. Estamos seguros que correra todos los juegos a FullSpeed si en la Wii ya lo hizo en la mayoría de los casos.
Y eso fué antes de reescribir el nuevo Dynarec.
Dice que no ve ninguna razón por la cual tener que utilizar el SDK oficial en vez del Psl1ght ( open SDK ). No van a tomar tiempo en tocar cosas fuera del ámbito de las SPUs.
Esto tiene muchos más esfuerzo que el simple echo de optimizar nuestro Dynarec ( se refiere a reescribir el nuevo).
----------------------------------------------------------------

Y ya está, toda la información compilada de estos 2 últimos días, con este no deberiamos preocuparnos por el emulador ya que va viento en popa y al parecer los de PS3 y Wii van a salir a la par xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Posiblemente este veranito veamos cositas preciosas, con esto y el emulador de PSX hackeado del Cobra-USB que acaba de salir, creo que podemos morir en paz en PS3.
De muerto nada....

http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... 7060#p7060
http://psx-scene.com/forums/f190/update ... ort-86526/
el_aprendiz escribió:Pues sí, hay novedades desde el foro de Psx-scene y del foro del propio emulador, concretamente de emu_kidid, uno de los desarrolladores. En su foro le preguntaron si se habian olvidado del emulador, el respondió:


emu_kidid:
We hit a roadblock after getting pretty far. The dynamic recompiler we've written for Wii is totally incompatible with the PS3

Even though both the consoles share the same CPU instruction sets (mostly), our dynarec is written for a PPC 32bit CPU following the EABI, whereas the PS3 needs PPC 64bit and ABI. We're in the process of rewriting it but it is a major task - this is what's causing the delay.


Básicamente dice que el Dynarec que usa Wii no es compatible con la arquitectura de PS3, el de Wii esta escrita para PC de PPC 32 bits con EABI y PS3 es PPC 64 bits con ABI.
Están reescribiendo el Dynarec para PS3 y es una trabajo bastante importante, de ahí la causa del retraso con el emulador.

Le preguntan sobre novedades en el emulador de Wii, el responde:

emu_kidid:
Wii port is also going to utilize the new dynamic recompiler since it'll be much faster - that's the main hold up.


La Wii también usará el nuevo Dynarec, ya que será más rápido que el que tiene ahora.
Aquí por lo que da a entender matará 2 pajaros de 1 tiro, y muy posiblemente salgan las actualizaciones y emulador para PS3 a la par.

Le preguntan si habrá mucha diferencia entre el emulador de Wii y el port de PS3, velocidad, compatibilidad de juegos,ect..

emu_kidid:
gamba, the PS3 port is a lot easier for us to do since we have so much more memory to play with. In terms of speed, it should be full FPS for all games, as far as playability and compatibility go, it'll be just like Wii64 on the Wii - heck it'll even look the same.[/b]


Le responde el port para PS3 es mucho más fácil para nosotros, ya que tenemos muchas más memoria con la que poder jugar, referente a la velocidad se consegirá FullSpeed en todos los juegos. En jugabilidad y compatibilidad será la misma que hay en Wii.

Luego pasan a cosas técnicas, le preguntan porque no usa el SDK oficial ya que sería más fácil, el responde:

emu_kidid:
I think whoever said that doesn't know much
We have hardware accelerated graphics already using PSL1GHT and although the shaders are static (no compiler support), it is fine, just more work for us.
We don't use the SPUs either, but we shouldn't, after all, we're emulating a 93mhz cpu on a 3ghz or so cpu


Con el Psl1ght han conseguido aceleración gráfica por hardware y aúnque usa shaders estaticos va bien. Ellos no usan las SPUs, y no hace falta tampoco, ya que estan emulando una CPU de 93Mhz en una CPU de 3Ghz ( xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD).

Ahora hace aparición en el foro de psx-scene y empieza una discursión con Squarepusher, otro desarrolador conocido por nosotros en el mundo de la emulación en PS3.
Es bastante extenso y técnico, ya que Square empieza diciendo que aunque PS3 tenga 3,2 Ghz no cree que los juegos de N64 vayan a full speed. Emu_kidid responde:

emu_kidid:
We are getting faster performance on the PS3 using the pure interpreter vs the Wii using the same, but not much, which I must admit came as quite a shock to us. Initially we figured, pure interpreter + ps3 = 'boom instant port'. How wrong we were indeed.

You may be right about the PPC in the PS3 being useless/underpowered, but we haven't given up yet - we'll see once we get the recompiler written. We're confident it will run games at full FPS if the one on the Wii almost did in most cases - and that was before the rewrite.

As for not using the SDK and instead using the open sourced PSL1GHT, I wouldn't see any point of using the SDK over PSL1GHT - I mean, we're not going to take the time to thread stuff off onto the SPUs - this would take more effort than just optimizing our recompiler.


Han conseguido usando el Interprete puro, más rendimiento y velocidad en PS3 que en Wii, aúnque no demasiado más. Se quedaron sorprendidos con la conbinación de Interprete+PS3= Port instantaneo. Pero estaban equvicados.
Puede que tengas razón con que PPC en PS3 es inútil/poca potencia (respondiendo a Squrepusher) pero no hemos renunciado a todo. Veremos que pasa cuando esté el Dynarec escrito. Estamos seguros que correra todos los juegos a FullSpeed si en la Wii ya lo hizo en la mayoría de los casos.
Y eso fué antes de reescribir el nuevo Dynarec.
Dice que no ve ninguna razón por la cual tener que utilizar el SDK oficial en vez del Psl1ght ( open SDK ). No van a tomar tiempo en tocar cosas fuera del ámbito de las SPUs.
Esto tiene muchos más esfuerzo que el simple echo de optimizar nuestro Dynarec ( se refiere a reescribir el nuevo).
----------------------------------------------------------------

Y ya está, toda la información compilada de estos 2 últimos días, con este no deberiamos preocuparnos por el emulador ya que va viento en popa y al parecer los de PS3 y Wii van a salir a la par xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Posiblemente este veranito veamos cositas preciosas, con esto y el emulador de PSX hackeado del Cobra-USB que acaba de salir, creo que podemos morir en paz en PS3.
De muerto nada....

http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... 557&p=7060
http://psx-scene.com/forums/f190/update ... ort-86526/


Buena info, gracias tio

Edit: te cito que hay cambio de pagina
que ganas de catarlo mil gracias por la info
saludos
Gracias por las NEWS el_aprendiz. Como siempre al pie del cañón con novedades interesantes ;-)
La verdad es que es interesante e importante....(¿quien decia que la scene estaba acabada?...;)
Llevo años leyendo esta web y hoy me he registrado.

Es muy buena noticia!! en la web de daedalusx64 lei tambien que estaba pensado en hacer un port de su emu, o bien participar en el port de wii64 para ps3. No se en que habra quedado la cosa. Yo tengo unas ganas locas de pillarlo... aunque sea una alpha, para cacharrear [babas] [babas] [babas]

Dejo el Link con la info:

http://forums.daedalusx64.com/viewtopic.php?f=84&t=3070
Que bueno que se haya reabierto el hilo porque se está avanzando y le queda pocoooooo, le tengo mas ganas a este emulador que a juegos como L.A. noire, RAGE, etc...
Que ganas le tengo a este emulador!! A versi van saliendo mas cosas de estas, que hay mucho por sacar......lastima lo del emu de Dreamcast

Un saludo
He estado hablando con el por el IRC y efectivamente, tanto la PS3 como Wii van a compartir el nuevo Dynarec:

<emu_kidid> hi
<el_apren> eyy xDD
<el_apren> I've seen the information of N64 emulator on your forums and psx-scene
<el_apren> is very interesting..
<el_apren> It seems that both PS3 and Wii will share the new Dynarec ?
<emu_kidid> yes
<el_apren> I wonder if your dynarec might be used with other emulators ?
<emu_kidid> no
<emu_kidid> only MIPS r4300
<emu_kidid> to PPC


Por lo tanto cuando salga la nueva versión de Wii, seguramente salga también el emu de PS3 :)4
Cuando salga va a ser un festival, a fullspeed y una compatibilidad perfecta desde el primer día.

XD XD XD XD XD XD
ya me emocione ahora la pregunta es si costara mucho tiempo hacer eso,bueno mientras nos mantengan al tanto la espera no sera tan larga :)
si soportara texturas y renderizara a 720 y 1080 le diria adios al project 64 completamente
Que gans de que salga este emulador. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
el_aprendiz escribió:Pues sí, hay novedades ...

Acabo de quotearte en el subforo de scene de wii, que por allí también andamos pendientes de las evoluciones de este proyecto de manos de estos cracks: tehpola, sepp256 y emu_kidid. Muy prometedoras las noticias.
Y como ya te han dicho, muchas gracias por estar al loro y tenernos al corriente.
jaimenn escribió:Que ganas le tengo a este emulador!! A versi van saliendo mas cosas de estas, que hay mucho por sacar......lastima lo del emu de Dreamcast

Un saludo


No os preocupeis por el emu de dreamcast sigue en desarrollo, pero lo paro un tiempo el autor por que tenia mucho trabajo.
aver si hay suerte y para este verano nos ponemos las botas!
porques iguen re-flotando hilos que solo crean hype y no aportan nada??
odio los reflotes.se deberia cerrar el hilo y cuando el autor del hilo tenga nueva info k se ponga en contacto con algun moderador y que lo habra de nuevo
saludos
Un poco mas de info de emu_kidid de hoy:

emu_kidid say:

hi guys, I haven't read over the last 13 pages or so, but I'd like to say about what progress we've made and what is required before we believe we should release something..

We have Wii64 compiled and running on PS3 using PSL1GHT - I don't see why you'd want to use the SDK when PSL1GHT can do enough to implement a full N64 emulator already...
So far our port features everything apart from obtaining full speed and graphics are not 100% implemented yet - and using statically compiled shaders.

We haven't released anything because our dynamic recompiler in need of a major rewrite. It isn't ABI compliant and was written for a 32 bit CPU so major parts require rewriting before it will do anything.

So to sum it up, we have it running, but quite sluggishly (the POWER chip isn't really great without some work given to the SPE's which we'd rather not do unless required after the dynarec).

If someone is seriously interested to help out, find us at #WiiN64 @ EFNet or email me at emukidid@gmail.com (do not ask for a pkg or to test, developers only).


ya sabeis, si quereis salir en los creditos.....xDDDD dicho en el foro técnico de psx-scene.
el_aprendiz escribió:Un poco mas de info de emu_kidid de hoy:

emu_kidid say:

hi guys, I haven't read over the last 13 pages or so, but I'd like to say about what progress we've made and what is required before we believe we should release something..

We have Wii64 compiled and running on PS3 using PSL1GHT - I don't see why you'd want to use the SDK when PSL1GHT can do enough to implement a full N64 emulator already...
So far our port features everything apart from obtaining full speed and graphics are not 100% implemented yet - and using statically compiled shaders.

We haven't released anything because our dynamic recompiler in need of a major rewrite. It isn't ABI compliant and was written for a 32 bit CPU so major parts require rewriting before it will do anything.

So to sum it up, we have it running, but quite sluggishly (the POWER chip isn't really great without some work given to the SPE's which we'd rather not do unless required after the dynarec).

If someone is seriously interested to help out, find us at #WiiN64 @ EFNet or email me at emukidid@gmail.com (do not ask for a pkg or to test, developers only).


ya sabeis, si quereis salir en los creditos.....xDDDD dicho en el foro técnico de psx-scene.


Gracias por la info, ya queda menos [babas] [babas] .
Dios, es el emulador que con más ansias espero, espero que tiren a full todos los juegos con el paso de las versiones [babas]
Buff que ganitas le tengo :D
Black_Skull escribió:Buff que ganitas le tengo :D

Ya te digo, cada vez que reflotan el hilo me entran unas ganitas de zelda... Deseando poder rejugarlos en la ps3.

Thanks el_aprendiz por la info
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5