[Hilo Oficial] FIFA 13 |Novedades de FIFA 14 en página 2155|

Diciendo aquello de que cogerán lo mejor de todos los fifas y lo reunirán en este me parece a mi que pocas novedades más podemos esperar.. la madre que los parió ya podrían hacer algunos cambios en el modo clubs...
o_-JaVi-_o escribió:Diciendo aquello de que cogerán lo mejor de todos los fifas y lo reunirán en este me parece a mi que pocas novedades más podemos esperar.. la madre que los parió ya podrían hacer algunos cambios en el modo clubs...


Paraguas traigo.

Si nos leyeras verías que hay bastantes sorpresas y mejoras por desvelar. No entiendo la manía de "cagarse en todo" si aún no han hablado absolutamente nada de los modos online y sus mejoras o añadidos.

¿Que uno se queja de que no le gusta que se vayan los controles? Ok, se ha anunciado y lo hemos verificado. Pero hablar por hablar... un poco de cordura.
Kleiberl escribió:Terency ya te imagino disfrutando de verle la cara a Thiago, pisarla, aguantar, mamonear con R2+L2, pegar pases al hueco...te va a encantar crack!!!

Javi, no se ha comentado nada del tema...ahora lo que quiere EA es que se pruebe la jugabilidad y poco mas :-|

Como dice Rud, molan los depejes del portero hacia las bandas, a lo Casillas :)


Muchas gracias crack!!
reberes escribió:
kpasanen10 escribió:Buenas,
a la espera de impresiones, tengo algunas preguntillas para los testers:

IA Ataque:
Los desmaques son siempre hacia delante, Hay cero desmarques de apoyo? Pues en esto no me fije bien. Solo puedo decir que no tenia la sensacion de fifa 11 de tener gente en una isla. Tambien decir que anticiparse en defensa es mas facil (A lo mejor porque aun no sabemos usar el nuevo impact engine para evitarlo con cuerpo.
En ataque estatico(enbotellamiento o jugada de balonamano) Hay movimientos o sigue pasando que despues de la transicion de ataque los jugadores ya no se mueven? Se mueven bastante bien. Se pueden meter goles de dar 3/4 pases rapidos y precisos dentro del area pero hay que hilar muy fino porque la colocacion defensiva en estatico es muy buea (No asi el repliegue como comete).
Hay alguna diferencia entre los desmarques automaticos y los manuales(L1)? No (Aunque se me olvido provar a pulsar L1 en medio de un desmarque para ver si asi provocabas el cambio de direccion que seria lo ideal).
Tarda tanto en reaccionar el desmarque manual como en fifa 12? No te se decir.
Cuando das un pase con un jugador se puede desmarcar/buscar espacio automaticamente sin necesidad de L1+pase? Depende del transcurso de la jugada. Mas probable en una contra/metros finales que tocando en el centro del campo. Aun asi no se decir si es frecuente o no.

Complete Dribling:
Que diferencias encontrais en el Precision dribbling 1.0 del año pasado con el 2.0 de este? Ayuda mas a proteger el balon? Lo poco que lo probe esta mas suavizada la animacion. Mas "humana". Ahora en este modo puedes pasarte el balon por detras mas facilmente. Aunque no le veo mas utilidad de la que pudiera tener en fifa 12.
En el modo facing(encarar) es fluido? al entrar/ salir a este modo? Alguna mejora en los cambios de direccion? Responde mejor? Especifica mejor porque no se si te refieres al regate nuevo o a encarar un defensa
Se dijo que la arrancada seria mas potente, Habeis notado algo? Creo que eso en su momento lo podras comprobar tu para ver si es suficiente o no (Que han trabajado en ello es asi).
El cuadrado+X dejo de ser barstante util en la ultima version, habeis notado algun cambio(animacion diferente, mas rapida, etc)? Solo lo probe una vez y me la robaron [+risas] . No se decir pero es cierto que el amago ya no se utiliza

Defensa:
Se dijo que la contencion automatica x perderia tiempo de reaccion, habeis notado algo? No lo utilizo asi que mejor te lo comenta otro
El radio de accion de las de defensas top es demasido amplio lo que hace que para eludir a jugadores como Pepe, tengas que regatearlo evitando por lo meos un metro. Ha cambiado algo esto? Este año creo que en estas acciones tendra ventaja quien sepa utilizar el cuerpo de los jugadores como pasa en la vida real. Repito que con una simple carga le robe el balon a Thiago Silva controlando a Messi (En fifa 12 deberia ser por lograr Messi anticiparse con su velocidad)
Las entradas pierden efectividad segun lo lejos que este la pelota (ej: roza el balon y simplemente frena o varia ligeramente la trayectoria). No te sabria decir

Una de mis mayores fustraciones son los arroyamientos por detras cuando te defienden aguantando con el central y vienen el mediocentro por detras y te arroya..
En mi opinion esto pasa porque el impact engine es demasiado sensible los (jugadores pesan poco), es muy facil robar el balon por detras, y apenas se castiga con falta.
Ha cambiado algo esto? De nuevo, Si eres habil puedes evitar esto (En mi opinion)

Pases:
Habeis dicho que los pases al hueco cogen algo de altura de manera contextual para salvar piernas rivales? Pasa tambien en pase s al hueco en pocos metros(de la forntal al interior del area)? No se decir

Controles :
Creeis que hay manera de dominarlos hasta tal punto de poder echarte un control largo y algo elevado en tu propio beneficio?(Me imagino haciendo controles orientados a lo romario) De momento lo veo algo aleatorio (Aunque sigue unos parametros). No creo que se llegue a tal punto aunque se vieron varios controles espectaculares con el balon por alto.
La dificultad en los controles que comentais en que se basa? cual es el error mas comun? Distancia?Direccion?Altura? Depende del jugador que pasa el balon y la reaccion que tengas al recibirlo. Por asi decirlo si el balon te lo pasa Mikel y te intentas girar de golpe con el sprint apretado es mas facil que falles el control. Tambien supongo que la calidad del jugador influira aunque yo tuve malos controles con Cesc o Iniesta. Si se especifican las pautas sobre esto mejor. Los 3 casos se dan pero diria que lo mas comun es distancia (No he visto uno en el que no se llegue a controlar el balon ahora que lo pienso)

Conduccion:
Decis que tambien hay error en la conduccion( dejarse la pelota atras, toques malos, variaciones de direccion), esto ocurre en cualquier momento o cuando estas esprintando a tope o por cambios de aceleracion direccion(por causas menos aleatorias)? Por lo 2º y lo 3º y supongo que unido a los posibles cambios de direccion mientras se realizan pero hasta que no se aclare



Gracias por las respuestas Reberes.

En cuanto a lo de regates me referia al modo de encarar al defensa, vamos en general si ayuda a regatear con giros y cambios de ritmo?
He jugado a Fifa Street en el que los jugadores estan permanentemente en ese modo y ayuda bastante. Los cambios de direccion son muy precisos y rapidos y las arrancadas con el esprint estando en ese modo son muy potentes.. si se ha trasladado algo de eso a Fifa 13 para mi es gran noticia.

En cuanto a las animaciones de pases/tiros con el exterior, tambien estan en centros(estilo quaresma), pases altos, cambios de juego y pases al hueco aereos?

La verdad esque ponerle aleatoriedad a fifa era la clave..
Es como añadir la incertidumbre a todo los momentos del partido.
Es como pasar de no intentar algo porque sabes con certeza que no va a funcionar a provarlo porque puede que funcione.
Y al reves , algo que crees que seguro funciona puede fallarte.

Si encima se equilibran las opciones de los estilos de contra/posesion...
Ruud Hesp escribió:
o_-JaVi-_o escribió:Diciendo aquello de que cogerán lo mejor de todos los fifas y lo reunirán en este me parece a mi que pocas novedades más podemos esperar.. la madre que los parió ya podrían hacer algunos cambios en el modo clubs...


Paraguas traigo.

Si nos leyeras verías que hay bastantes sorpresas y mejoras por desvelar. No entiendo la manía de "cagarse en todo" si aún no han hablado absolutamente nada de los modos online y sus mejoras o añadidos.

¿Que uno se queja de que no le gusta que se vayan los controles? Ok, se ha anunciado y lo hemos verificado. Pero hablar por hablar... un poco de cordura.


Tienes toda la razon, aunque tambien hay que entender a los usuarios, la saga lleva un par de entregas estancada.

Lo mejor es esperar a ver con que vienen y sobre todo que cada uno lo pruebe, aunque le agradezco muchisimo a la gente que comparte sus experiencias a la final cuando pruebo el juego muchas veces me parece que se exageran las descripciones. Me paso por ejemplo con la bochornosa ia de la cpu en el fifa 12.
Hola a todos!

Escribo mis impresiones tras haber probado una versión previa de FIFA 13 en las oficinas de EA en Madrid.

En primer lugar agradecer a EA España y, en especial, al community manager, la oportunidad que me han vuelto a brindar de probar FIFA.
He pasado un día espectacular disfrutando del juego en una sala con múltiples consolas y pantallas grandes, así como por el hecho de compartirlo con muchos jugones conocidos.

Hemos estado de 11 a 19 dándole sin parar. Rompocho, que es un auténtico crack, ha sido nuestro Pepe Reina, tanto por sus reportajes de vídeo como por sus gritos de fondo mientras jugaba...ha provocado continuamente las risas de todos. Todo ello, y el inmejorable trato de EA, ha dado lugar a un día tremendo.

Como colofón, los chicos de Madcatz nos han regalado a cada uno de los asistentes un mando personalizado de FIFA 13, además con el nick de cada uno.

El mando es una pasada, ya que permite modificar todas sus partes, pudiendo incluso poner las setas de PS3 o Xbox, poner el stick izquierdo donde la cruceta o al revés, etc...es el mando perfecto para aquellos que les gustaría jugar en su plataforma con el mando de la otra plataforma, ya que lo puedes modificar para dejarlo tal cual. Además, es un mando que reduce la latencia al jugar online, por lo que se puede ser aún más preciso. Como podéis imaginar, más no se puede pedir.


IMPRESIONES FIFA 13 (BUILD 5/7/12)



Como siempre, antes de empezar, decir que hay que tener en cuenta varias cosas:

1.- Todas las opiniones son subjetivas. Lo que voy a describir es lo que he sentido yo al probar el juego y, por tanto, es algo que puede cambiar según la opinión de cada uno (habrá cosas que veamos igual, otras que no, etc. lo que es lógico y normal).

2.- Las opiniones son sobre una build, es decir, son sobre un juego no “cerrado” y sujeto a cambios hasta el día de su salida (incluso después con parches), por lo que, lo que he sentido al jugarlo, puede variar respecto a lo que voy a sentir en la demo o en la versión final.

3.- Una jornada da para jugar unos 10 partidos. Todos sabemos que no es un número suficiente como para obtener una conclusión contundente, ya que lo que se “siente” tras 10 partidos suele variar a lo que se siente tras 100.

Como ya sabemos, 5 son las grandes novedades que incluye FIFA 13 (nueva IA de los compañeros de equipo, nuevo dribbling, nuevo impact engine, nuevo control del balón y nuevas faltas), a esto hay que añadirle un buen puñado de variaciones y mejoras, cuya suma de todas ellas es igual de importante que cualquiera de la anterior (nuevos movimientos, tiros, porteros, tempo, etc.).


NUEVA IA DE LOS COMPAÑEROS DE EQUIPO:

Se ve claramente en dos tipos de jugadores: desmarques de los delanteros y subida de banda de los laterales.

Los desmarques de los delanteros se producen (de forma totalmente automática por parte de la CPU) cuando se conduce el balón en 3/4 de campo. Se dan constantemente y son muy buenos. Son desmarques tipo el de Torres en el 3er gol ante Italia, o el de Cesc en el 1er gol. Los desmarques son de todo tipo: buscan diagonales, frenan si van a caer en fuera de juego, desmarques en curva, etc. Si jugamos con cabeza, permiten crear mucho peligro y originar ocasiones de la nada. Le dan mucha variabilidad a nuestro juego de ataque, ya que puedo intentar el pase, o bien aguantar (mientras el defensa va a por el desmarcado) y esperar a ejecutar otra jugada (esperar a otro desmarque en otra zona, no ir tan rápido hacia puerta y aguantar, etc.). También veremos gesticular a los jugadores con los brazos/manos, pidiendo el pase (un detalle que engrandece el apartado visual).

Por otro lado, nuestro juego de ataque se verá reforzado (esta vez se nota bastante) por la subida de los laterales (supongo que también dependerá de los atributos en este aspecto de cada uno, la flecha que le pongamos, etc.). Se agradece mucho cuando se “atasca” el juego en el centro del campo, ver tu lateral subir como una flecha, lo que te permite pasarle y abrir el campo (lo que hace Alba o Alves).

Ambos casos, ayudan mucho al juego de ataque y permiten crear muchos más tipos de jugadas.

Como ambas cosas se han conseguido muy bien, quizás se echan en falta apoyos de los compañeros cuando la posesión está de medio campo para atrás. Que en esta zona haya “menos movimiento” puede ser debido a que EA no lo considere tan necesario como en los otros casos (es cierto que siempre tenía cerca de mí 1-2 jugadores a los que pasar fácil), o bien a que sea algo aún no implementado en esta build y que sí veamos en la versión final.

Por último decir que tuve la sensación de ver más desmarques en el Barça que en otros equipos (aunque esto ya es más subjetivo, espero que se confirme a medida de ir jugando más partidos).

Gran recurso para atacar mejor y añade más variabilidad a la jugabilidad.


NUEVO DRIBBLING:


Consite en que los movimientos de la pelota con el stick izquierdo se realizan con un mayor número de transiciones, pudiendo, además, cambiar la dirección de una forma más rápida y precisa.

El nuevo dribbling es contextual (sale espontáneamente ocasionalmente con solo mover el stick) o puedes “forzarlo” siempre que quieras apretando R2+L2 / RT+LT.

Visualmente aporta nuevos movimientos, lo cual se agradece bastante (ya que cuantos más movimientos, más variabilidad y más cosas y detalles diferentes que se ven).

En el ámbito práctico, personalmente no le encontré utilidad (no me supuso un nuevo recurso para irme en el 1 contra 1). Creo que es algo que nos servirá, a veces, como recurso para irnos de alguien que defienda aguantando “manualmente”, pero en esta build (y me gustaría que cambiara en la versión final), no sirve para irse de alguien que hace la contención automática (estuvimos intentándolo más de una vez, y el defensa seguía con un paralelismo perfecto los movimientos del atacante).

La esperanza que tengo al respecto es que cuando probaron el juego la gente de fifasoccerblog, decían que era la característica que más les había gustado (quizás en la versión que ellos probaron sí servía para irse de la contención automática), o bien que en la versión final reduzcan ese paralelismo y sea un recurso efectivo para irse del defensa.


NUEVO IMPACT ENGINE:

Consiste en: “pulido” del anterior + nuevos recursos para robar la pelota con forcejeos.

El “pulido” del anterior evitará que se vean las situaciones “raras” que alguna vez hemos podido ver en FIFA 12.

La novedad es que ahora también sirve para forcejear, poder ganar la posición y, por tanto, recuperar la pelota, así como para bloquear o impedir un avance o desmarque de un atacante.

Si tu defensa va corriendo detrás del otro jugador, pulsando repetidamente el botón de forcejeo, entrará en contacto con él, frenándolo, incluso poniéndose delante del mismo.

Si ves que un jugador contrario se desmarca, puedes acercarte a él y apretar el botón de forcejeo para bloquearlo o frenarlo en velocidad. A parte de esto, hemos visto que la CPU de forma automática hace bloqueos (me metieron algún pase al hueco y, sin yo hacer nada, he visto que mi defensa pone su cuerpo con los brazos extendidos frenando con su espalda al delantero que iba en busca de ese pase).

Todas estas acciones están sujetas al criterio del árbitro. En ocasiones pitará falta (y quizás saque tarjeta) y en otras “hará la vista gorda”.

Sin duda, es otro recurso para defender mejor y añade más variabilidad a la jugabilidad.


NUEVO CONTROL DEL BALÓN:

El nuevo control del balón se resume en que la pelota está más “suelta” al ser recibida por un jugador.

En ataque, al hacer un pase, este puede ser controlado de forma perfecta (como en FIFA 12) y ahora puede que se haga un mal control, con lo que ello puede tener como consecuencia abortar la jugada de ataque, ralentizar la jugada de ataque y permitir un mejor repliegue del contrario, etc. Un mal control en ataque es la típica jugada en la TV que cuando recibe el jugador no lo hace bien y soltamos un “aaaggg”.

En defensa, al recibir el balón puede ser controlado perfectamente (a lo FIFA 12) o hacer un mal control, con lo que ello puede suponer.

Un mal control en FIFA 13 no es ni más ni menos que cuando se recibe la pelota que se te vaya. He visto que se te puede ir dos palmos, un metro o tres metros. Todo ello es contextual (pasador, receptor, calidad del pase, etc.).

Gracias a esto, tendremos que jugar con más cabeza tanto en defensa como en ataque. Aporta variabilidad y espontaneidad.


NUEVAS FALTAS:


Poco puedo decir, ya que no sabíamos los controles y, por tanto, no las he podido probar.

Por lo que nos dijeron, se puede llamar incluso a un 3er jugador, se puede pasar por encima del balón para engañar, se puede enviar a un jugador a desmarcarse. La barrera se puede adelantar (si el árbitro lo “ve” tendrá consecuencias), y se puede incorporar un jugador a la barrera.

Con todas estas opciones, deduzco que será un buen recurso para aquellos que se preocupen por dominar todas estas opciones.


NUEVA CONTENCIÓN:


Ahora, se puede hacer una contención automática moviendo también el jugador hacia los lados. En términos prácticos no creo que lo veamos mucho, ya que el mover el jugador es algo que hace que la contención pierda su excesiva efectividad, por lo que dudo que los que abusan de la misma utilicen este nuevo recurso.

Como he comentado, únicamente con el botón de contener, sigue habiendo el mismo paralelismo perfecto que en FIFA 12. Espero que se reduzca esta efectividad en la versión final, ya que la jugabilidad ganaría mucho más.


TEMPO:

He tenido la sensación de que el tempo (de todas las acciones y, por tanto, del conjunto) ha disminuido ligeramente, lo que, en mi opinión, mejora la jugabilidad.

Además de ello, y debido a los desmarques y los controles, ahora puedes hacer más daño jugando “con cabeza”, lo que haría que pienses más y “se ralentice” todo.

Lo bueno de esto, es que se puede practicar totalmente un fútbol pausado, pero también, gracias a los desmarques, se puede hacer un fútbol rápido de contragolpe.

Para haceros una idea, el tempo me recuerda al tempo de un partido de FIFA 12 con lluvia y equipos de 3 estrellas (sin duda un tempo que es más lento, y mejor, que el que se da en un partido sin lluvia y con equipos de 5 estrellas, en los que, a mi gusto, va todo un poco acelerado de más).


TIROS:

Sin duda alguna, ahora hay mucha variabilidad.

Los tiros de calidad, mientras en FIFA 12 van a puerta el 90%, ahora se me han ido fuera la mitad.

Los tiros normales, mientras en FIFA 12 van a puerta el 80% (estando en una buena posición), ahora, después de trabajarme la jugada y conseguir una buena posición, se me han ido a las nubes o lejos del palo unos cuantos.

Es algo que se agradece, ya que en la realidad pasa lo mismo...eso sí, muchas veces nos va a fastidiar que el balón se vaya lejos sin, a priori, tener porqué (por buen contexto).


PORTEROS:

Se han incluido nuevos movimientos y más despejes “al azar”. Son más “humanos”.


SEGADAS:


Son más efectivas que en FIFA 12, por lo que es un recurso más en defensa y nos permitirá “jugárnosla” más veces con mayor probabilidad de éxito.


CÁMARA:

La nueva cámara de FIFA 12, a mi juicio se ha mejorado. A mi no me gustaba ya que deformaba el campo y en máximo zoom aún quedaba lejana.

Ahora ni se deforma el campo y se le puede dar mucho más zoom. Es una cámara similar a la de PES, como la de televisión pero con un leve giro al acercarnos a puerta. Sin duda un gran acierto que mejora mucho la experiencia.


CPU:

He jugado dos partidos en máximo nivel y para mi es totalmente diferente.

En FIFA 12, jugar contra la CPU me aburría totalmente por su perfección y su encorsetamiento al llegar a la frontal, donde únicamente se podía hacer un partido de balonmano (pases cortos de banda a banda).

No puedo sacar una conclusión contundente, pero he tenido la sensación de que ha cambiado mucho, ya que me pareció más “humana”, lo que ha hecho que me divierta jugando contra ella.

¿Diferentes patrones? En dos partidos es algo imposible de ver.

Parece ser que, por fín, puede ser el año que disfrutemos jugando al modo carrera.


PASES AL HUECO RASOS:


Se han añadido nuevos pases al hueco, en el sentido de que ahora se ven muchos (lo determina la CPU) a media altura, es decir que no van el 100% rasos como hasta ahora.

Entre muchos de los que me han salido así, he visto alguno que iba a un metro del suelo que incluso ha evitado una segada del contrario.

Además, he tenido la sensación de que ahora va a tener más importancia el parámetro de visión (algo que en FIFA 12 se quedó en la teoría, pero no se vió en la práctica). Me ha parecido que no es lo mismo intentar un pase al hueco con Xavi que con Adriano.

También he visto que han salido con éxito pases al hueco que en FIFA 12 se hubieran interceptado por el camino (he visto pases “imposibles” entre 3 defensas llegar con éxito al que se desmarcaba).



Bueno, he intentado trasmitir de la mejor forma posible todo lo que sentí al jugar. Para mí es un juego con la base de FIFA 12 (que ya de por sí es un muy buen juego), en el que se han introducido muchas novedades que mejoran considerablemente a su antecesor.

Finalmente, agradeceros el haber aguantado el tocho! [beer]
Kleiberl escribió:
Hola a todos!

Escribo mis impresiones tras haber probado una versión previa de FIFA 13 en las oficinas de EA en Madrid.

En primer lugar agradecer a EA España y, en especial, al community manager, la oportunidad que me han vuelto a brindar de probar FIFA.
He pasado un día espectacular disfrutando del juego en una sala con múltiples consolas y pantallas grandes, así como por el hecho de compartirlo con muchos jugones conocidos.

Hemos estado de 11 a 19 dándole sin parar. Rompocho, que es un auténtico crack, ha sido nuestro Pepe Reina, tanto por sus reportajes de vídeo como por sus gritos de fondo mientras jugaba...ha provocado continuamente las risas de todos. Todo ello, y el inmejorable trato de EA, ha dado lugar a un día tremendo.

Como colofón, los chicos de Madcatz nos han regalado a cada uno de los asistentes un mando personalizado de FIFA 13, además con el nick de cada uno.

El mando es una pasada, ya que permite modificar todas sus partes, pudiendo incluso poner las setas de PS3 o Xbox, poner el stick izquierdo donde la cruceta o al revés, etc...es el mando perfecto para aquellos que les gustaría jugar en su plataforma con el mando de la otra plataforma, ya que lo piedes modificar para dejarlo tal cual. Además, es un mando que reduce la latencia al jugar online, por lo que se puede ser aún más preciso. Como podéis imaginar, más no se puede pedir.


IMPRESIONES FIFA 13 (BUILD 5/7/12)



Como siempre, antes de empezar, decir que hay que tener en cuenta varias cosas:

1.- Todas las opiniones son subjetivas. Lo que voy a describir es lo que he sentido yo al probar el juego y, por tanto, es algo que puede cambiar según la opinión de cada uno (habrá cosas que veamos igual, otras que no, etc. lo que es lógico y normal).

2.- Las opiniones son sobre una build, es decir, son sobre un juego no “cerrado” y sujeto a cambios hasta el día de su salida (incluso después con parches), por lo que, lo que he sentido al jugarlo, puede variar respecto a lo que voy a sentir en la demo o en la versión final.

3.- Una jornada da para jugar unos 10 partidos. Todos sabemos que no es un número suficiente como para obtener una conclusión contundente, ya que lo que se “siente” tras 10 partidos suele variar a lo que se siente tras 100.

Como ya sabemos, 5 son las grandes novedades que incluye FIFA 13 (nueva IA de los compañeros de equipo, nuevo dribbling, nuevo impact engine, nuevo control del balón y nuevas faltas), a esto hay que añadirle un buen puñado de variaciones y mejoras, cuya suma de todas ellas es igual de importante que cualquiera de la anterior (nuevos movimientos, tiros, porteros, tempo, etc.).


NUEVA IA DE LOS COMPAÑEROS DE EQUIPO:

Se ve claramente en dos tipos de jugadores: desmarques de los delanteros y subida de banda de los laterales.

Los desmarques de los delanteros se producen (de forma totalmente automática por parte de la CPU) cuando se conduce el balón en 3/4 de campo. Se dan constantemente y son muy buenos. Son desmarques tipo el de Torres en el 3er gol ante Italia, o el de Cesc en el 1er gol. Los desmarques son de todo tipo: buscan diagonales, frenan si van a caer en fuera de juego, desmarques en curva, etc. Si jugamos con cabeza, permiten crear mucho peligro y originar ocasiones de la nada. Le dan mucha variabilidad a nuestro juego de ataque, ya que puedo intentar el pase, o bien aguantar (mientras el defensa va a por el desmarcado) y esperar a ejecutar otra jugada (esperar a otro desmarque en otra zona, no ir tan rápido hacia puerta y aguantar, etc.). También veremos gesticular a los jugadores con los brazos/manos, pidiendo el pase (un detalle que engrandece el apartado visual).

Por otro lado, nuestro juego de ataque se verá reforzado (esta vez se nota bastante) por la subida de los laterales (supongo que también dependerá de los atributos en este aspecto de cada uno, la flecha que le pongamos, etc.). Se agradece mucho cuando se “atasca” el juego en el centro del campo, ver tu lateral subir como una flecha, lo que te permite pasarle y abrir el campo (lo que hace Alba o Alves).

Ambos casos, ayudan mucho al juego de ataque y permiten crear muchos más tipos de jugadas.

Como ambas cosas se han conseguido muy bien, quizás se echan en falta apoyos de los compañeros cuando la posesión está de medio campo para atrás. Que en esta zona haya “menos movimiento” puede ser debido a que EA no lo considere tan necesario como en los otros casos (es cierto que siempre tenía cerca de mí 1-2 jugadores a los que pasar fácil), o bien a que sea algo aún no implementado en esta build y que sí veamos en la versión final.

Por último decir que tuve la sensación de ver más desmarques en el Barça que en otros equipos (aunque esto ya es más subjetivo, espero que se confirme a medida de ir jugando más partidos).

Gran recurso para atacar mejor y añade más variabilidad a la jugabilidad.


NUEVO DRIBBLING:


Consite en que los movimientos de la pelota con el stick izquierdo se realizan con un mayor número de transiciones, pudiendo, además, cambiar la dirección de una forma más rápida y precisa.

El nuevo dribbling es contextual (sale espontáneamente ocasionalmente con solo mover el stick) o puedes “forzarlo” siempre que quieras apretando R2+L2 / RT+LT.

Visualmente aporta nuevos movimientos, lo cual se agradece bastante (ya que cuantos más movimientos, más variabilidad y más cosas y detalles diferentes que se ven).

En el ámbito práctico, personalmente no le encontré utilidad (no me supuso un nuevo recurso para irme en el 1 contra 1). Creo que es algo que nos servirá, a veces, como recurso para irnos de alguien que defienda aguantando “manualmente”, pero en esta build (y me gustaría que cambiara en la versión final), no sirve para irse de alguien que hace la contención automática (estuvimos intentándolo más de una vez, y el defensa seguía con un paralelismo perfecto los movimientos del atacante).

La esperanza que tengo al respecto es que cuando probaron el juego la gente de fifasoccerblog, decían que era la característica que más les había gustado (quizás en la versión que ellos probaron sí servía para irse de la contención automática), o bien que en la versión final reduzcan ese paralelismo y sea un recurso efectivo para irse del defensa.


NUEVO IMPACT ENGINE:

Consiste en: “pulido” del anterior + nuevos recursos para robar la pelota con forcejeos.

El “pulido” del anterior evitará que se vean las situaciones “raras” que alguna vez hemos podido ver en FIFA 12.

La novedad es que ahora también sirve para forcejear, poder ganar la posición y, por tanto, recuperar la pelota, así como para bloquear o impedir un avance o desmarque de un atacante.

Si tu defensa va corriendo detrás del otro jugador, pulsando repetidamente el botón de forcejeo, entrará en contacto con él, frenándolo, incluso poniéndose delante del mismo.

Si ves que un jugador contrario se desmarca, puedes acercarte a él y apretar el botón de forcejeo para bloquearlo o frenarlo en velocidad. A parte de esto, hemos visto que la CPU de forma automática hace bloqueos (me metieron algún pase al hueco y, sin yo hacer nada, he visto que mi defensa pone su cuerpo con los brazos extendidos frenando con su espalda al delantero que iba en busca de ese pase).

Todas estas acciones están sujetas al criterio del árbitro. En ocasiones pitará falta (y quizás saque tarjeta) y en otras “hará la vista gorda”.

Sin duda, es otro recurso para defender mejor y añade más variabilidad a la jugabilidad.


NUEVO CONTROL DEL BALÓN:

El nuevo control del balón se resume en que la pelota está más “suelta” al ser recibida por un jugador.

En ataque, al hacer un pase, este puede ser controlado de forma perfecta (como en FIFA 12) y ahora puede que se haga un mal control, con lo que ello puede tener como consecuencia (abortar la jugada de ataque, ralentizar la jugada de ataque y permitir un mejor repliegue del contrario, etc.). Un mal control en ataque es la típica jugada en la TV que cuando recibe el jugador no lo hace bien y soltamos un “aaaggg”.

En defensa, al recibir el balón puede ser controlado perfectamente (a lo FIFA 12) o hacer un mal control, con lo que ello puede suponer.

Un mal control en FIFA 13 no es ni más ni menos que cuando se recibe la pelota que se te vaya. He visto que se te puede ir dos palmos, un metro o tres metros. Todo ello es contextual (pasador, receptor, calidad del pase, etc.).

Gracias a esto, tendremos que jugar con más cabeza tanto en defensa como en ataque. Aporta variabilidad y espontaneidad.


NUEVAS FALTAS:


Poco puedo decir, ya que no sabíamos los controles y, por tanto, no las he podido probar.

Por lo que nos dijeron, se puede llamar incluso a un 3er jugador, se puede pasar por encima del balón para engañar, se puede enviar a un jugador a desmarcarse. La barrera se puede adelantar (si el árbitro lo “ve” tendrá consecuencias), y se puede incorporar un jugador a la barrera.

Con todas estas opciones, deduzco que será un buen recurso para aquellos que se preocupen por dominar todas estas opciones.


NUEVA CONTENCIÓN:


Ahora, se puede hacer una contención automática moviendo también el jugador hacia los lados. En términos prácticos no creo que lo veamos mucho, ya que el mover el jugador es algo que hace que la contención pierda su excesiva efectividad, por lo que dudo que los que abusan de la misma utilicen este nuevo recurso.

Como he comentado, únicamente con el botón de contener, sigue habiendo el mismo paralelismo perfecto que en FIFA 12. Espero que se reduzca esta efectividad en la versión final, ya que la jugabilidad ganaría mucho más.


TEMPO:

He tenido la sensación de que el tempo (de todas las acciones y, por tanto, del conjunto) ha disminuido ligeramente, lo que, en mi opinión, mejora la jugabilidad.

Además de ello, y debido a los desmarques y los controles, ahora puedes hacer más daño jugando “con cabeza”, lo que haría que pienses más y “se ralentice” todo.

Lo bueno de esto, es que se puede practicar totalmente un fútbol pausado, pero también, gracias a los desmarques, se puede hacer un fútbol rápido de contragolpe.

Para haceros una idea, el tempo me recuerda al tempo de un partido de FIFA 12 con lluvia y equipos de 3 estrellas (sin duda un tempo que es más lento, y mejor, que el que se da en un partido sin lluvia y con equipos de 5 estrellas, en los que, a mi gusto, va todo un poco acelerado de más).


TIROS:

Sin duda alguna, ahora hay mucha variabilidad.

Los tiros de calidad, mientras en FIFA 12 van a puerta el 90%, ahora se me han ido fuera la mitad.

Los tiros normales, mientras en FIFA 12 van a puerta el 80% (estando en una buena posición), ahora, después de trabajarme la jugada y conseguir una buena posición, se me han ido a las nubes o lejos del palo unos cuantos.

Es algo que se agradece, ya que en la realidad pasa lo mismo...eso sí, muchas veces nos va a fastidiar que el balón se vaya lejos sin, a priori, tener porqué (por buen contexto).


PORTEROS:

Se han incluido nuevos movimientos y más despejes “al azar”. Son más “humanos”.


SEGADAS:


Son más efectivas que en FIFA 12, por lo que es un recurso más en defensa y nos permitirá “jugárnosla” más veces con mayor probabilidad de éxito.


CÁMARA:

La nueva cámara de FIFA 12, a mi juicio se ha mejorado. A mi no me gustaba ya que deformaba el campo y en máximo zoom aún quedaba lejana.

Ahora ni se deforma el campo y se le puede dar mucho más zoom. Es una cámara similar a la de PES, como la de televisión pero con un leve giro al acercarnos a puerta. Sin duda un gran acierto que mejora mucho la experiencia.


CPU:

He jugado dos partidos en máximo nivel y para mi es totalmente diferente.

En FIFA 12, jugar contra la CPU me aburría totalmente por su perfección y su encorsetamiento al llegar a la frontal, donde únicamente se podía hacer un partido de balonmano (pases cortos de banda a banda).

No puedo sacar una conclusión contundente, pero he tenido la sensación de que ha cambiado mucho, ya que me pareció más “humana”, lo que ha hecho que me divierta jugando contra ella.

¿Diferentes patrones? En dos partidos es algo imposible de ver.

Parece ser que, por fín, puede ser el año que disfrutemos jugando al modo carrera.


PASES AL HUECO RASOS:


Se han añadido nuevos pases al hueco, en el sentido de que ahora se ven muchos (lo determina la CPU) a media altura, es decir que no van el 100% rasos como hasta ahora.

Entre muchos de los que me han salido así, he visto alguno que iba a un metro del suelo que incluso ha evitado una segada del contrario.

Además, he tenido la sensación de que ahora va a tener más importancia el parámetro de visión (algo que en FIFA 12 se quedó en la teoría, pero no se vió en la práctica). Me ha parecido que no es lo mismo intentar un pase al hueco con Xavi que con Adriano.

También he visto que han salido con éxito pases al hueco que en FIFA 12 se hubieran interceptado por el camino (he visto pases “imposibles” entre 3 defensas llegar con éxito al que se desmarcaba.



Bueno, he intentado trasmitir de la mejor forma posible todo lo que sentí al jugar. Para mí es un juego con la base de FIFA 12 (que ya de por sí es un muy buen juego), en el que se han introducido muchas novedades que mejoran considerablemente a su antecesor.

Finalmente, agradeceros el haber aguantado el tocho! [beer
]


[boing] CRACK! Gracias por tus impresiones!, eres un grande .
Kleiberl escribió:Hola a todos!

Escribo mis impresiones tras haber probado una versión previa de FIFA 13 en las oficinas de EA en Madrid.

En primer lugar agradecer a EA España y, en especial, al community manager, la oportunidad que me han vuelto a brindar de probar FIFA.
He pasado un día espectacular disfrutando del juego en una sala con múltiples consolas y pantallas grandes, así como por el hecho de compartirlo con muchos jugones conocidos.

Hemos estado de 11 a 19 dándole sin parar. Rompocho, que es un auténtico crack, ha sido nuestro Pepe Reina, tanto por sus reportajes de vídeo como por sus gritos de fondo mientras jugaba...ha provocado continuamente las risas de todos. Todo ello, y el inmejorable trato de EA, ha dado lugar a un día tremendo.

Como colofón, los chicos de Madcatz nos han regalado a cada uno de los asistentes un mando personalizado de FIFA 13, además con el nick de cada uno.

El mando es una pasada, ya que permite modificar todas sus partes, pudiendo incluso poner las setas de PS3 o Xbox, poner el stick izquierdo donde la cruceta o al revés, etc...es el mando perfecto para aquellos que les gustaría jugar en su plataforma con el mando de la otra plataforma, ya que lo piedes modificar para dejarlo tal cual. Además, es un mando que reduce la latencia al jugar online, por lo que se puede ser aún más preciso. Como podéis imaginar, más no se puede pedir.


IMPRESIONES FIFA 13 (BUILD 5/7/12)



Como siempre, antes de empezar, decir que hay que tener en cuenta varias cosas:

1.- Todas las opiniones son subjetivas. Lo que voy a describir es lo que he sentido yo al probar el juego y, por tanto, es algo que puede cambiar según la opinión de cada uno (habrá cosas que veamos igual, otras que no, etc. lo que es lógico y normal).

2.- Las opiniones son sobre una build, es decir, son sobre un juego no “cerrado” y sujeto a cambios hasta el día de su salida (incluso después con parches), por lo que, lo que he sentido al jugarlo, puede variar respecto a lo que voy a sentir en la demo o en la versión final.

3.- Una jornada da para jugar unos 10 partidos. Todos sabemos que no es un número suficiente como para obtener una conclusión contundente, ya que lo que se “siente” tras 10 partidos suele variar a lo que se siente tras 100.

Como ya sabemos, 5 son las grandes novedades que incluye FIFA 13 (nueva IA de los compañeros de equipo, nuevo dribbling, nuevo impact engine, nuevo control del balón y nuevas faltas), a esto hay que añadirle un buen puñado de variaciones y mejoras, cuya suma de todas ellas es igual de importante que cualquiera de la anterior (nuevos movimientos, tiros, porteros, tempo, etc.).


NUEVA IA DE LOS COMPAÑEROS DE EQUIPO:

Se ve claramente en dos tipos de jugadores: desmarques de los delanteros y subida de banda de los laterales.

Los desmarques de los delanteros se producen (de forma totalmente automática por parte de la CPU) cuando se conduce el balón en 3/4 de campo. Se dan constantemente y son muy buenos. Son desmarques tipo el de Torres en el 3er gol ante Italia, o el de Cesc en el 1er gol. Los desmarques son de todo tipo: buscan diagonales, frenan si van a caer en fuera de juego, desmarques en curva, etc. Si jugamos con cabeza, permiten crear mucho peligro y originar ocasiones de la nada. Le dan mucha variabilidad a nuestro juego de ataque, ya que puedo intentar el pase, o bien aguantar (mientras el defensa va a por el desmarcado) y esperar a ejecutar otra jugada (esperar a otro desmarque en otra zona, no ir tan rápido hacia puerta y aguantar, etc.). También veremos gesticular a los jugadores con los brazos/manos, pidiendo el pase (un detalle que engrandece el apartado visual).

Por otro lado, nuestro juego de ataque se verá reforzado (esta vez se nota bastante) por la subida de los laterales (supongo que también dependerá de los atributos en este aspecto de cada uno, la flecha que le pongamos, etc.). Se agradece mucho cuando se “atasca” el juego en el centro del campo, ver tu lateral subir como una flecha, lo que te permite pasarle y abrir el campo (lo que hace Alba o Alves).

Ambos casos, ayudan mucho al juego de ataque y permiten crear muchos más tipos de jugadas.

Como ambas cosas se han conseguido muy bien, quizás se echan en falta apoyos de los compañeros cuando la posesión está de medio campo para atrás. Que en esta zona haya “menos movimiento” puede ser debido a que EA no lo considere tan necesario como en los otros casos (es cierto que siempre tenía cerca de mí 1-2 jugadores a los que pasar fácil), o bien a que sea algo aún no implementado en esta build y que sí veamos en la versión final.

Por último decir que tuve la sensación de ver más desmarques en el Barça que en otros equipos (aunque esto ya es más subjetivo, espero que se confirme a medida de ir jugando más partidos).

Gran recurso para atacar mejor y añade más variabilidad a la jugabilidad.


NUEVO DRIBBLING:


Consite en que los movimientos de la pelota con el stick izquierdo se realizan con un mayor número de transiciones, pudiendo, además, cambiar la dirección de una forma más rápida y precisa.

El nuevo dribbling es contextual (sale espontáneamente ocasionalmente con solo mover el stick) o puedes “forzarlo” siempre que quieras apretando R2+L2 / RT+LT.

Visualmente aporta nuevos movimientos, lo cual se agradece bastante (ya que cuantos más movimientos, más variabilidad y más cosas y detalles diferentes que se ven).

En el ámbito práctico, personalmente no le encontré utilidad (no me supuso un nuevo recurso para irme en el 1 contra 1). Creo que es algo que nos servirá, a veces, como recurso para irnos de alguien que defienda aguantando “manualmente”, pero en esta build (y me gustaría que cambiara en la versión final), no sirve para irse de alguien que hace la contención automática (estuvimos intentándolo más de una vez, y el defensa seguía con un paralelismo perfecto los movimientos del atacante).

La esperanza que tengo al respecto es que cuando probaron el juego la gente de fifasoccerblog, decían que era la característica que más les había gustado (quizás en la versión que ellos probaron sí servía para irse de la contención automática), o bien que en la versión final reduzcan ese paralelismo y sea un recurso efectivo para irse del defensa.


NUEVO IMPACT ENGINE:

Consiste en: “pulido” del anterior + nuevos recursos para robar la pelota con forcejeos.

El “pulido” del anterior evitará que se vean las situaciones “raras” que alguna vez hemos podido ver en FIFA 12.

La novedad es que ahora también sirve para forcejear, poder ganar la posición y, por tanto, recuperar la pelota, así como para bloquear o impedir un avance o desmarque de un atacante.

Si tu defensa va corriendo detrás del otro jugador, pulsando repetidamente el botón de forcejeo, entrará en contacto con él, frenándolo, incluso poniéndose delante del mismo.

Si ves que un jugador contrario se desmarca, puedes acercarte a él y apretar el botón de forcejeo para bloquearlo o frenarlo en velocidad. A parte de esto, hemos visto que la CPU de forma automática hace bloqueos (me metieron algún pase al hueco y, sin yo hacer nada, he visto que mi defensa pone su cuerpo con los brazos extendidos frenando con su espalda al delantero que iba en busca de ese pase).

Todas estas acciones están sujetas al criterio del árbitro. En ocasiones pitará falta (y quizás saque tarjeta) y en otras “hará la vista gorda”.

Sin duda, es otro recurso para defender mejor y añade más variabilidad a la jugabilidad.


NUEVO CONTROL DEL BALÓN:

El nuevo control del balón se resume en que la pelota está más “suelta” al ser recibida por un jugador.

En ataque, al hacer un pase, este puede ser controlado de forma perfecta (como en FIFA 12) y ahora puede que se haga un mal control, con lo que ello puede tener como consecuencia (abortar la jugada de ataque, ralentizar la jugada de ataque y permitir un mejor repliegue del contrario, etc.). Un mal control en ataque es la típica jugada en la TV que cuando recibe el jugador no lo hace bien y soltamos un “aaaggg”.

En defensa, al recibir el balón puede ser controlado perfectamente (a lo FIFA 12) o hacer un mal control, con lo que ello puede suponer.

Un mal control en FIFA 13 no es ni más ni menos que cuando se recibe la pelota que se te vaya. He visto que se te puede ir dos palmos, un metro o tres metros. Todo ello es contextual (pasador, receptor, calidad del pase, etc.).

Gracias a esto, tendremos que jugar con más cabeza tanto en defensa como en ataque. Aporta variabilidad y espontaneidad.


NUEVAS FALTAS:


Poco puedo decir, ya que no sabíamos los controles y, por tanto, no las he podido probar.

Por lo que nos dijeron, se puede llamar incluso a un 3er jugador, se puede pasar por encima del balón para engañar, se puede enviar a un jugador a desmarcarse. La barrera se puede adelantar (si el árbitro lo “ve” tendrá consecuencias), y se puede incorporar un jugador a la barrera.

Con todas estas opciones, deduzco que será un buen recurso para aquellos que se preocupen por dominar todas estas opciones.


NUEVA CONTENCIÓN:


Ahora, se puede hacer una contención automática moviendo también el jugador hacia los lados. En términos prácticos no creo que lo veamos mucho, ya que el mover el jugador es algo que hace que la contención pierda su excesiva efectividad, por lo que dudo que los que abusan de la misma utilicen este nuevo recurso.

Como he comentado, únicamente con el botón de contener, sigue habiendo el mismo paralelismo perfecto que en FIFA 12. Espero que se reduzca esta efectividad en la versión final, ya que la jugabilidad ganaría mucho más.


TEMPO:

He tenido la sensación de que el tempo (de todas las acciones y, por tanto, del conjunto) ha disminuido ligeramente, lo que, en mi opinión, mejora la jugabilidad.

Además de ello, y debido a los desmarques y los controles, ahora puedes hacer más daño jugando “con cabeza”, lo que haría que pienses más y “se ralentice” todo.

Lo bueno de esto, es que se puede practicar totalmente un fútbol pausado, pero también, gracias a los desmarques, se puede hacer un fútbol rápido de contragolpe.

Para haceros una idea, el tempo me recuerda al tempo de un partido de FIFA 12 con lluvia y equipos de 3 estrellas (sin duda un tempo que es más lento, y mejor, que el que se da en un partido sin lluvia y con equipos de 5 estrellas, en los que, a mi gusto, va todo un poco acelerado de más).


TIROS:

Sin duda alguna, ahora hay mucha variabilidad.

Los tiros de calidad, mientras en FIFA 12 van a puerta el 90%, ahora se me han ido fuera la mitad.

Los tiros normales, mientras en FIFA 12 van a puerta el 80% (estando en una buena posición), ahora, después de trabajarme la jugada y conseguir una buena posición, se me han ido a las nubes o lejos del palo unos cuantos.

Es algo que se agradece, ya que en la realidad pasa lo mismo...eso sí, muchas veces nos va a fastidiar que el balón se vaya lejos sin, a priori, tener porqué (por buen contexto).


PORTEROS:

Se han incluido nuevos movimientos y más despejes “al azar”. Son más “humanos”.


SEGADAS:


Son más efectivas que en FIFA 12, por lo que es un recurso más en defensa y nos permitirá “jugárnosla” más veces con mayor probabilidad de éxito.


CÁMARA:

La nueva cámara de FIFA 12, a mi juicio se ha mejorado. A mi no me gustaba ya que deformaba el campo y en máximo zoom aún quedaba lejana.

Ahora ni se deforma el campo y se le puede dar mucho más zoom. Es una cámara similar a la de PES, como la de televisión pero con un leve giro al acercarnos a puerta. Sin duda un gran acierto que mejora mucho la experiencia.


CPU:

He jugado dos partidos en máximo nivel y para mi es totalmente diferente.

En FIFA 12, jugar contra la CPU me aburría totalmente por su perfección y su encorsetamiento al llegar a la frontal, donde únicamente se podía hacer un partido de balonmano (pases cortos de banda a banda).

No puedo sacar una conclusión contundente, pero he tenido la sensación de que ha cambiado mucho, ya que me pareció más “humana”, lo que ha hecho que me divierta jugando contra ella.

¿Diferentes patrones? En dos partidos es algo imposible de ver.

Parece ser que, por fín, puede ser el año que disfrutemos jugando al modo carrera.


PASES AL HUECO RASOS:


Se han añadido nuevos pases al hueco, en el sentido de que ahora se ven muchos (lo determina la CPU) a media altura, es decir que no van el 100% rasos como hasta ahora.

Entre muchos de los que me han salido así, he visto alguno que iba a un metro del suelo que incluso ha evitado una segada del contrario.

Además, he tenido la sensación de que ahora va a tener más importancia el parámetro de visión (algo que en FIFA 12 se quedó en la teoría, pero no se vió en la práctica). Me ha parecido que no es lo mismo intentar un pase al hueco con Xavi que con Adriano.

También he visto que han salido con éxito pases al hueco que en FIFA 12 se hubieran interceptado por el camino (he visto pases “imposibles” entre 3 defensas llegar con éxito al que se desmarcaba.



Bueno, he intentado trasmitir de la mejor forma posible todo lo que sentí al jugar. Para mí es un juego con la base de FIFA 12 (que ya de por sí es un muy buen juego), en el que se han introducido muchas novedades que mejoran considerablemente a su antecesor.

Finalmente, agradeceros el haber aguantado el tocho! [beer]


tremendo crack ! eres el mejor tio, gracias por aportarlo ! [boing] [poraki]
Hace falta hacer quote de ese tocho para dar las gracias?? :o

Gracias como siempre Kleiberl, uno de los que mas confio en cuanto a sus opiniones.
Yo lo veo de otra manera.
70€ al año, dividido en 12 meses te sale a 5.83€ al mes, a un juego al que yo al menos le dedico 3 o 4 veces a la semana un par de horas. No lo veo para nada caro mas cuando salir una noche de fiesta con los amigos ya se te van 100 pavos sin darte cuenta o una buena comida por ahi con la novia ya vale 50 pavos mas.

Yo lo compro el primer dia que sale y lo juego casi hasta que queda un mes para el siguiente, por lo tanto, 70€ me parecen hasta poco.

ESCRITO POR colacao22

YO TE RESPONDO:
Caray hombre tus opiniones son de lo más deterministas y egocentristas. Sin darte cuenta quieres imponer tus ideas y las consideras una verdad absoluta como tu comentario de que FIFA 12 es muy superior a PES 2012 y no es discutible así como este del precio del juego. Si un juego te dura 5 o más años o lo juegas 12 ó 15 horas diarias eso no implica que deba costar más de lo que cuesta. Tu analogía es respetable pero íntegramente subjetiva.
Una cosa que se me ha olvidado...el movimiento que hacen los jugadores al correr es diferente...corren de otra forma (posición del cuerpo, brazos, etc. diferente...no sé cómo explicarlo!)
Kleiberl escribió:Una cosa que se me ha olvidado...el movimiento que hacen los jugadores al correr es diferente...corren de otra forma (posición del cuerpo, brazos, etc. diferente...no sé cómo explicarlo!)



con el balon en los pie dices crack?
Kleiberl escribió:Hola a todos!

Escribo mis impresiones tras haber probado una versión previa de FIFA 13 en las oficinas de EA en Madrid.

..............

Finalmente, agradeceros el haber aguantado el tocho! [beer]


Gracias por darnos todo este "tocho", leído como si fuera una sola frase xD, ojala todo el mundo hiciera unas impresiones como las tuyas (y no hablo de este Hilo, si no en general) que la gente solo suele hablar muchas veces de los gráficos y poco mas xDD

Ganas de ver mas impresiones, de ver un partido completo in-game de buena de calidad.. y luego, ya llegará la Demo, aunque me da que hasta dentro de 2 meses y medio no la tendremos.

Una cosa que se me ha olvidado...el movimiento que hacen los jugadores al correr es diferente...corren de otra forma (posición del cuerpo, brazos, etc. diferente...no sé cómo explicarlo!)


Pues ojala sea a mejor, por que en cada FIFA suelen cambiarlo y en el 12 tampoco vi movimientos muy roboticos o irreales, los vistes mas realistas/mejores?? Aunque hay a veces que al principio hay cosas que no te convencen (falta de costumbre) y cuando llevas unos cuantos partidos lo ves una mejora xD
o_-JaVi-_o escribió:Diciendo aquello de que cogerán lo mejor de todos los fifas y lo reunirán en este me parece a mi que pocas novedades más podemos esperar.. la madre que los parió ya podrían hacer algunos cambios en el modo clubs...



Vamos a ver javi que esperas que digan el Hesp and company, que no les a gustado y que el juego es una mierda.

La funcion de esta gente en particualr Hesp y algunos mas que fueon de testers , es hablar bien de un producto y intentar sacar todas las novedades aunque luego seran escasas ,Asi pueden conseguir hilo directo con la compañia para aportar noticias en la web que tienen montada ganar visitas = Publicidad=$$ .y tambien para que el año que viene les vuelvan a invitar y les regalen manditos y polladas los de EA , asi funciona esto,parece mentira que no lo sepais algunos y parezcais nuevos en el mundillo.

Esperaros a la demo y ya esta. tampoco queda tanto

Yo en particular el juego este como este me lo comprare como todos los años. No suelen aportar muchas novedades pero como amante de fifa como dije lo comprare.

SALU2
Poco hay que añadir a lo que ha dicho Kleiberl [poraki] [poraki]

Igualmente en unos días también me tocará a mi terminar mi tocho, de momento dejo la primera parte de la versión reducida en Youtube por si os interesa, mis impresiones de lo visto el día 5 en las oficinas de EA España:

http://www.youtube.com/watch?v=5-NKdHVSC4U&feature=g-u-u
Gracias kleiberl por tu mega tocho XD

Pero esto es lo de siempre es algo muy subjetivo y todavia falta para que salga el juego final y pueden tocar cosas tanto a mejor como a peor yo tengo que ver por mi mismo esa aleatoriedad y si el juego sobre todo ha ganado en naturalidad y humanidad punto muy flojo de FIFA y este tipo de cosas se ven jugando muuuchos partidos entiendo que los que jugais estos tests en 10 partidos es imposible verlo todo y comprobar si ciertos patrones o errores siguen o no además de que a lo mejor para ti la aleatoriedad que viste puede parecerte genial y a mi mejorable por ejemplo.

Sobre los pases al hueco menos mal que ahora no van siempre rasos pero.. se pueden dar con rosca? o sea yo puedo dar un pase al hueco entre 2 rivales pero con efecto no en linea recta es una cosa que o me falla el tarro o no se puede hacer en FIFA?

Me alegra ver que EA se ha centrado en pulir cosas que no estaban bien sobre todo a ver hasta que punto consiguen mejorar el juego.
vlc89 escribió:
o_-JaVi-_o escribió:Diciendo aquello de que cogerán lo mejor de todos los fifas y lo reunirán en este me parece a mi que pocas novedades más podemos esperar.. la madre que los parió ya podrían hacer algunos cambios en el modo clubs...



Vamos a ver javi que esperas que digan el Hesp and company, que no les a gustado y que el juego es una mierda.

La funcion de esta gente en particualr Hesp y algunos mas que fueon de testers , es hablar bien de un producto y intentar sacar todas las novedades aunque luego seran escasas ,Asi pueden conseguir hilo directo con la compañia para aportar noticias en la web que tienen montada ganar visitas = Publicidad=$$ .y tambien para que el año que viene les vuelvan a invitar y les regalen manditos y polladas los de EA , asi funciona esto,parece mentira que no lo sepais algunos y parezcais nuevos en el mundillo.

Esperaros a la demo y ya esta. tampoco queda tanto

Yo en particular el juego este como este me lo comprare como todos los años. No suelen aportar muchas novedades pero como amante de fifa como dije lo comprare.

SALU2


Y tu finalidad es mentir. Cualquiera que lea constantemente mis mensajes ha visto que digo lo bueno y lo malo... a ignorados majo. Qué mala es la envidia. :)

Ya de paso te lees esto y te comes tus palabras con patatas: http://www.fifaseries.com/index.php/fee ... toria.html

Si, hago una campaña de psicología inversa y todo. Cada año pierdo bastante dinero con la web, tengo 0 publicidad actualmente. No has dado ni una. Lo que parece mentira es que haya gente tan mal pensada. Dan ganas de irse de EOL, cuanto "listo" suelto. Menos mal que también hay gente cojonuda.
---

Quería recomendar el vídeo de Heikki, lo explica de muerte. Pienso exactamente lo mismo en esta primera parte.
Aprovecho para preguntar que tal el cansancio? han tocado algo? porque sigue sin estar bien implementado y no creo que sea algo tan complicado de implementar.. y tambien creo que le vendria bien al juego un sistema de flechitas o estados de forma como en Pes porque me parece bastante real hay partidos donde un jugador tiene un mal dia y no le sale nada y al reves igual le puede entrar todo y daria tambien mas variabilidad al juego.
Ruud ni caso, no merece la pena tener en cuenta algo tan absurdo. Que nos quede la satisfacción de hacerlo por la gente que realmente lo agradece, como a nosotros nos gustaría que lo hicieran al revés.

Barcha sabes que es un tema que siempre me ha preocupado...parece que se note un poquito más, pero inapreciable en términos prácticos (lo pondré en el feedback)

[tadoramo] Heikki
[Barcha] escribió:Aprovecho para preguntar que tal el cansancio? han tocado algo? porque sigue sin estar bien implementado y no creo que sea algo tan complicado de implementar.. y tambien creo que le vendria bien al juego un sistema de flechitas o estados de forma como en Pes porque me parece bastante real hay partidos donde un jugador tiene un mal dia y no le sale nada y al reves igual le puede entrar todo y daria tambien mas variabilidad al juego.


El cansancio lo veo igual... vamos, no está como debería. Se nota que a partir del minuto 70 pues hay jugadores que ya no tienen esa velocidad inicial, como en FIFA 12, pero nada que me haga creer que vaya a mejorar.

Pues si Kleiberl! Por cierto, geniales tus impresiones. Veo que más o menos todos tenemos las mismas opiniones, algo que no sucedía tan claramente otros años.
Ruud, no hagas caso a estas cosas... tu sabes bien que eso no es así, ni te molestes en contestar.
hola buenas se a escrito muchisimo desde que los usuarios probaron la beta y ai muchas paginas para leer quisiera saber si han podido ver algo del valencia cf

graciiias
Guaje_21 escribió:hola buenas se a escrito muchisimo desde que los usuarios probaron la beta y ai muchas paginas para leer quisiera saber si han podido ver algo del valencia cf

graciiias


La beta tenía 6 equipos, entre ellos no estaba el Valencia FC;)
Ruud Hesp escribió:
Guaje_21 escribió:hola buenas se a escrito muchisimo desde que los usuarios probaron la beta y ai muchas paginas para leer quisiera saber si han podido ver algo del valencia cf

graciiias


La beta tenía 6 equipos, entre ellos no estaba el Valencia FC;)



aaaa pero no se sabe nada de las caras y eso de los jugadores del valencia?

y otra cosa la cara de villa es mas parecida ke la de este año ?
Heikki 360 escribió:Poco hay que añadir a lo que ha dicho Kleiberl [poraki] [poraki]

Igualmente en unos días también me tocará a mi terminar mi tocho, de momento dejo la primera parte de la versión reducida en Youtube por si os interesa, mis impresiones de lo visto el día 5 en las oficinas de EA España:

http://www.youtube.com/watch?v=5-NKdHVSC4U&feature=g-u-u


Gracias por las impresiones, aunque a la hora de leer coge aire, que a veces te acabas ahogando xDDD (aunque muy bien explicado, muy "profesional")

Una lastima que a día de hoy no hayan videos de todo lo que estáis explicando (desmarques, chutes etc.. etc...)
Gracias kleiberl y Ruud por contestar y como dice jjoseca no hagais caso a cosas asi.

Pues no comprendo porque no ponen bien el cansacio a mi me parece algo importante solo recordad la Euro anda que no se notaba cuando una selección estaba mal fisicamente o ciertos jugadores es bastante irreal que veas el minuto 70 y te veas a los jugadores casi igual de frescos que al principio :(
[Barcha] escribió:Gracias kleiberl y Ruud por contestar y como dice jjoseca no hagais caso a cosas asi.

Pues no comprendo porque no ponen bien el cansacio a mi me parece algo importante solo recordad la Euro anda que no se notaba cuando una selección estaba mal fisicamente o ciertos jugadores es bastante irreal que veas el minuto 70 y te veas a los jugadores casi igual de frescos que al principio :(


Pues yo actualmente no lo veo tan mal.. es cierto que es mejorable, pero todo depende del tipo de juego que hagas, si eres de los que presionan mucho, en el min. 70-75 la mayoría de jugadores están petados.

Ahora si eres de los que no presionas y no "rebientas" a los jugadores a Sprint's, entonces están mejor, aún así como ya digo, es raro ver que en el minuto 70, no estén con la barra amarilla (y algunos ya con la naranja).

Y sobre el cansancio acumulado igual, si juegan 2 partidos en menos de 1 semana se nota un montón, y tienes que hacer uso del banquillo por que si no...

No entiendo muy bien la critica...
Tampoco veo tan mal el cansancio, lo que pasa es que le falta dinamismo, todos se cansan por igual digamos. Da igual que alguien te juegue a presionar o no, acabarán todos cansados en el mismo momento. Da igual que quemes literalmente a un jugador... ese es el principal problema creo yo.

Pero vamos, creo que estoy tan acostumbrado que por eso ya lo veo hasta aceptable. [carcajad]
No es por nada pero yo creo que para hacer de "comercial fifa" actualmente hay mejores sitios que EOL (Que en este hilo dudo que lo lea habitualmente mas de 50 personas y participar ni eso xD).

Lo que debeis hacer es coger la informacion que se os da y luego cuando lo probeis ya decidis. Opiniones hay un monton y no todas tienen porque coincidir. Si entre los que lo probamos mismo hay discrepancias y diferentes prioridades xD.

Pero como siempre quien quiera creer en la honestidad de la gente que lo haga y el que no, el mismo xD. La informacion queda aqui y que cada uno decida lo que quiera xD. No se el resto pero yo solo las he puesto aqui que es donde participo (Y si quisiera vender lo habria puesto en mas web de videojuegos xD).

kpasanen10 escribió:Gracias por las respuestas Reberes.

En cuanto a lo de regates me referia al modo de encarar al defensa, vamos en general si ayuda a regatear con giros y cambios de ritmo? Lo siento pero sigo sin entenderlo 100% xD. Porque como hablas de fifa street despues. Pero bueno a ver. El sistema "fifa street" que es la nueva forma de regatear con R2/L2 hasta que se practique no se puede decir si tiene mas utilidad alla de frenarte y poder pisar el balon para irte hacia atras como en fifa street. Si es regatear con solo stick izquierdo y con cambios de ritmo solo lo intente una vez asi que no sabria decir algo concreto. Si quieres saber que paso esa vez pues me fui con Messi de 2 del milan y el 3º me la robo. Apenas avanzaria 3 metros [+risas] .
He jugado a Fifa Street en el que los jugadores estan permanentemente en ese modo y ayuda bastante. Los cambios de direccion son muy precisos y rapidos y las arrancadas con el esprint estando en ese modo son muy potentes.. si se ha trasladado algo de eso a Fifa 13 para mi es gran noticia.

En cuanto a las animaciones de pases/tiros con el exterior, tambien estan en centros(estilo quaresma), pases altos, cambios de juego y pases al hueco aereos? Verlo no lo vi en esas situaciones, pero quien sabe a lo mejor con un jugador que la pierna mala la tiene de palo si se puede. Porque lo que comente del chute de exterior de Torres se dio porque intente un chute de calidad en diagonal con la zurda y me hizo eso.

La verdad esque ponerle aleatoriedad a fifa era la clave..
Es como añadir la incertidumbre a todo los momentos del partido.
Es como pasar de no intentar algo porque sabes con certeza que no va a funcionar a provarlo porque puede que funcione.
Y al reves , algo que crees que seguro funciona puede fallarte.

Si encima se equilibran las opciones de los estilos de contra/posesion...
Darkcaptain escribió:
[Barcha] escribió:Gracias kleiberl y Ruud por contestar y como dice jjoseca no hagais caso a cosas asi.

Pues no comprendo porque no ponen bien el cansacio a mi me parece algo importante solo recordad la Euro anda que no se notaba cuando una selección estaba mal fisicamente o ciertos jugadores es bastante irreal que veas el minuto 70 y te veas a los jugadores casi igual de frescos que al principio :(


Pues yo actualmente no lo veo tan mal.. es cierto que es mejorable, pero todo depende del tipo de juego que hagas, si eres de los que presionan mucho, en el min. 70-75 la mayoría de jugadores están petados.

Ahora si eres de los que no presionas y no "rebientas" a los jugadores a Sprint's, entonces están mejor, aún así como ya digo, es raro ver que en el minuto 70, no estén con la barra amarilla (y algunos ya con la naranja).

Y sobre el cansancio acumulado igual, si juegan 2 partidos en menos de 1 semana se nota un montón, y tienes que hacer uso del banquillo por que si no...

No entiendo muy bien la critica...


El problema es lo que ha dicho Ruud y bueno ya es apreciación mia que personalmente haria que el cansacio fuese más acusado de lo que está en el juego hay partidos donde a mi me da la sensación de que los jugadores estan demasiado frescos para lo que deberian estar.
Gracias a todos los compañeros que se han currado con sus impresiones, me gustaría preguntarles como han visto la IA del árbitro, siguen marcando penales "dudosos" por causa del impact engine?

Ahh otra cosa alguno probo jugar con las manos activadas en el área y si han mejorado algo en ese aspecto?

Saludos crack!!
Está gustando a todo el que prueba el juego..:

@thisismunny Playing #FIFA13 right now. Really enjoying it :)
vlc89 escribió:
o_-JaVi-_o escribió:Diciendo aquello de que cogerán lo mejor de todos los fifas y lo reunirán en este me parece a mi que pocas novedades más podemos esperar.. la madre que los parió ya podrían hacer algunos cambios en el modo clubs...



Vamos a ver javi que esperas que digan el Hesp and company, que no les a gustado y que el juego es una mierda.

La funcion de esta gente en particualr Hesp y algunos mas que fueon de testers , es hablar bien de un producto y intentar sacar todas las novedades aunque luego seran escasas ,Asi pueden conseguir hilo directo con la compañia para aportar noticias en la web que tienen montada ganar visitas = Publicidad=$$ .y tambien para que el año que viene les vuelvan a invitar y les regalen manditos y polladas los de EA , asi funciona esto,parece mentira que no lo sepais algunos y parezcais nuevos en el mundillo.

Esperaros a la demo y ya esta. tampoco queda tanto

Yo en particular el juego este como este me lo comprare como todos los años. No suelen aportar muchas novedades pero como amante de fifa como dije lo comprare.

SALU2


Yo fui ayer tambien a madrid, ni tengo una webb, ni soy famoso ni pollas en vinagre, y me trataron igual que a ellos, en ningun momento nos han forzado a hablar bien del juego, es mas es que ni nos lo han intentado vender, nos han puesto un video y nos han dicho venga ponerse a jugar! Es mas varios de ellos han venido a preguntarnos mientras jugabamos, y si les decias algo k no te gustaba lo tenian en cuenta (como lo de la defensa tactica). El regalo es de parte de una empresa ajena a EA que solo vino a hacer una presentacion publicitaria.

Si tu estas renegado y amargado no es culpa de los demas, asi que antes de hablar de nada ni de meter en medio a gente que no conoces, te lo piensas 2 veces, y mas si no tienes puta idea. Que todos los años estas dando la brasa por una cosa u otra.

Venga adios.

PD: Lo de que corren distinto (sin balon) es cierto, corren como si fueran mas forzado, estilo pedrito es lo que me parecio a mi.
cronaldo1976 escribió:Gracias a todos los compañeros que se han currado con sus impresiones, me gustaría preguntarles como han visto la IA del árbitro, siguen marcando penales "dudosos" por causa del impact engine?

Ahh otra cosa alguno probo jugar con las manos activadas en el área y si han mejorado algo en ese aspecto?

Saludos crack!!


Ya lo comente en la aclaracion de mis tweets.

Menos pero siguen pitando algun penalti que buff... A ver si lo arreglan en el tiempo que queda.
Buenas a todos! Antes de nada agradecer el hecho de dejar todos esos comentarios.

Tengo una duda sobre el ataque inteligente. En el vídeo promocional del E3, se veía un desmarque de Huntelaar hacía la frontal del área, en la que se ve, bajo mi modesta opinión, una defensa que deja mucho que desear, ya que el central se queda muy parado.
La pregunta es si, en esos desmarques, se ve a la defensa demasiado relajada y por eso la efectividad de los desmarques. Se que en un par de horas no se puede apreciar bien esas cosas, pero a ver si me podéis dar una pequeña impresión.

Saludos
Impresionante klei e impresionante heikki, muy muy buenas impresiones, me encanta leer impresiones así, sois muy muy grandes.
Sois muy grandes todos los que posteais vuestras impresiones,ami juicio bastante haceis asi que es de agradecer.

Me e empapado ahora de todas las paginas que no habia leido hasta ahora,unas 7 u 8,y sois geniales,por suerte de momento son casi todo buenas noticias,vuelvo a repetir,me a encantado lo que dice Kleiberl,tema CPU,esencial para mi que se humanice.

De nuevo gracias a todos,por vuestras opiniones y grandes resumenes de vuestra experiencia con fifa 13.
Wenas ,muchas gracias a todos por dar buestras impresiones ,se agradecen mucho. ¿sabeis si los nuevos comentaristas vendran en la version que se venda en españa o si habra alguna manera de comprarlos en la tienda fifa como hacian otros años?
robertel escribió:Buenas a todos! Antes de nada agradecer el hecho de dejar todos esos comentarios.

Tengo una duda sobre el ataque inteligente. En el vídeo promocional del E3, se veía un desmarque de Huntelaar hacía la frontal del área, en la que se ve, bajo mi modesta opinión, una defensa que deja mucho que desear, ya que el central se queda muy parado.
La pregunta es si, en esos desmarques, se ve a la defensa demasiado relajada y por eso la efectividad de los desmarques. Se que en un par de horas no se puede apreciar bien esas cosas, pero a ver si me podéis dar una pequeña impresión.

Saludos


El problema es el repliegue. Esa situacion que comentas ahora creo que se grabo de una contra.

Eso es lo que menos me gusto y como ya deje lo deben arreglar urgentemente porque aunque se pueden parar las contras con varias cosas que se han implementado, la sensacion de peligro es muy grande. Seria una pena que esto estropeara el juego porque pinta muy bien a falta de pulir otros detalles y aclarar el tema controles.
Para los que lo han probado, y han dado sus respectivos comentarios y analisis, os doy las gracias, por cosas así ElOtroLado es lo que es a dia de hoy.


Una duda, ¿salian jugadores por la banda calentando de un lado para otro? Saludos y Gracias
Muy buenas impresiones por parte de todos muchas gracias! :D
reberes escribió:
robertel escribió:Buenas a todos! Antes de nada agradecer el hecho de dejar todos esos comentarios.

Tengo una duda sobre el ataque inteligente. En el vídeo promocional del E3, se veía un desmarque de Huntelaar hacía la frontal del área, en la que se ve, bajo mi modesta opinión, una defensa que deja mucho que desear, ya que el central se queda muy parado.
La pregunta es si, en esos desmarques, se ve a la defensa demasiado relajada y por eso la efectividad de los desmarques. Se que en un par de horas no se puede apreciar bien esas cosas, pero a ver si me podéis dar una pequeña impresión.

Saludos


El problema es el repliegue. Esa situacion que comentas ahora creo que se grabo de una contra.

Eso es lo que menos me gusto y como ya deje lo deben arreglar urgentemente porque aunque se pueden parar las contras con varias cosas que se han implementado, la sensacion de peligro es muy grande. Seria una pena que esto estropeara el juego porque pinta muy bien a falta de pulir otros detalles y aclarar el tema controles.


Gracias por contestar! [oki]

Por lo que comentas, parece un error generalizado. Como bien has dicho en tú análisis, las situaciones son bastante perjudiciales para la defensa. A nosotros nos faltan por conocer cosas que todavía no podemos saber, pero estaría que lo revisaran bien porque me temo que eso puede ser un error que fastidie mucho a la larga.
A ver si para la demo lo solucionan.

Saludos
Vaya hype, toda la tarde leyendo vuestras impresiones. ¡Que ganas de probar la demo!

Lo que todavia no me queda claro es si en la version española aparte de Manolo Lama y Paco Gonzalez añadiran al 3º comentarista (el de a pie de campo)
keloke escribió:Vaya hype, toda la tarde leyendo vuestras impresiones. ¡Que ganas de probar la demo!

Lo que todavia no me queda claro es si en la version española aparte de Manolo Lama y Paco Gonzalez añadiran al 3º comentarista (el de a pie de campo)


Teniendo en cuenta que las frases (la base vamos) es la misma para todos los idiomas... lo más lógico es un "Si". O quedará mal que Paco o Manolo digan también esas frases que deberían ser de un tercero.
Para la gente que lo a provado , sabeis algo de ultimate team?
Kleiberl escribió:Hola a todos!

Escribo mis impresiones tras haber probado una versión previa de FIFA 13 en las oficinas de EA en Madrid.

En primer lugar agradecer a EA España y, en especial, al community manager, la oportunidad que me han vuelto a brindar de probar FIFA.
He pasado un día espectacular disfrutando del juego en una sala con múltiples consolas y pantallas grandes, así como por el hecho de compartirlo con muchos jugones conocidos.

Hemos estado de 11 a 19 dándole sin parar. Rompocho, que es un auténtico crack, ha sido nuestro Pepe Reina, tanto por sus reportajes de vídeo como por sus gritos de fondo mientras jugaba...ha provocado continuamente las risas de todos. Todo ello, y el inmejorable trato de EA, ha dado lugar a un día tremendo.

Como colofón, los chicos de Madcatz nos han regalado a cada uno de los asistentes un mando personalizado de FIFA 13, además con el nick de cada uno.

El mando es una pasada, ya que permite modificar todas sus partes, pudiendo incluso poner las setas de PS3 o Xbox, poner el stick izquierdo donde la cruceta o al revés, etc...es el mando perfecto para aquellos que les gustaría jugar en su plataforma con el mando de la otra plataforma, ya que lo puedes modificar para dejarlo tal cual. Además, es un mando que reduce la latencia al jugar online, por lo que se puede ser aún más preciso. Como podéis imaginar, más no se puede pedir.


IMPRESIONES FIFA 13 (BUILD 5/7/12)



Como siempre, antes de empezar, decir que hay que tener en cuenta varias cosas:

1.- Todas las opiniones son subjetivas. Lo que voy a describir es lo que he sentido yo al probar el juego y, por tanto, es algo que puede cambiar según la opinión de cada uno (habrá cosas que veamos igual, otras que no, etc. lo que es lógico y normal).

2.- Las opiniones son sobre una build, es decir, son sobre un juego no “cerrado” y sujeto a cambios hasta el día de su salida (incluso después con parches), por lo que, lo que he sentido al jugarlo, puede variar respecto a lo que voy a sentir en la demo o en la versión final.

3.- Una jornada da para jugar unos 10 partidos. Todos sabemos que no es un número suficiente como para obtener una conclusión contundente, ya que lo que se “siente” tras 10 partidos suele variar a lo que se siente tras 100.

Como ya sabemos, 5 son las grandes novedades que incluye FIFA 13 (nueva IA de los compañeros de equipo, nuevo dribbling, nuevo impact engine, nuevo control del balón y nuevas faltas), a esto hay que añadirle un buen puñado de variaciones y mejoras, cuya suma de todas ellas es igual de importante que cualquiera de la anterior (nuevos movimientos, tiros, porteros, tempo, etc.).


NUEVA IA DE LOS COMPAÑEROS DE EQUIPO:

Se ve claramente en dos tipos de jugadores: desmarques de los delanteros y subida de banda de los laterales.

Los desmarques de los delanteros se producen (de forma totalmente automática por parte de la CPU) cuando se conduce el balón en 3/4 de campo. Se dan constantemente y son muy buenos. Son desmarques tipo el de Torres en el 3er gol ante Italia, o el de Cesc en el 1er gol. Los desmarques son de todo tipo: buscan diagonales, frenan si van a caer en fuera de juego, desmarques en curva, etc. Si jugamos con cabeza, permiten crear mucho peligro y originar ocasiones de la nada. Le dan mucha variabilidad a nuestro juego de ataque, ya que puedo intentar el pase, o bien aguantar (mientras el defensa va a por el desmarcado) y esperar a ejecutar otra jugada (esperar a otro desmarque en otra zona, no ir tan rápido hacia puerta y aguantar, etc.). También veremos gesticular a los jugadores con los brazos/manos, pidiendo el pase (un detalle que engrandece el apartado visual).

Por otro lado, nuestro juego de ataque se verá reforzado (esta vez se nota bastante) por la subida de los laterales (supongo que también dependerá de los atributos en este aspecto de cada uno, la flecha que le pongamos, etc.). Se agradece mucho cuando se “atasca” el juego en el centro del campo, ver tu lateral subir como una flecha, lo que te permite pasarle y abrir el campo (lo que hace Alba o Alves).

Ambos casos, ayudan mucho al juego de ataque y permiten crear muchos más tipos de jugadas.

Como ambas cosas se han conseguido muy bien, quizás se echan en falta apoyos de los compañeros cuando la posesión está de medio campo para atrás. Que en esta zona haya “menos movimiento” puede ser debido a que EA no lo considere tan necesario como en los otros casos (es cierto que siempre tenía cerca de mí 1-2 jugadores a los que pasar fácil), o bien a que sea algo aún no implementado en esta build y que sí veamos en la versión final.

Por último decir que tuve la sensación de ver más desmarques en el Barça que en otros equipos (aunque esto ya es más subjetivo, espero que se confirme a medida de ir jugando más partidos).

Gran recurso para atacar mejor y añade más variabilidad a la jugabilidad.


NUEVO DRIBBLING:


Consite en que los movimientos de la pelota con el stick izquierdo se realizan con un mayor número de transiciones, pudiendo, además, cambiar la dirección de una forma más rápida y precisa.

El nuevo dribbling es contextual (sale espontáneamente ocasionalmente con solo mover el stick) o puedes “forzarlo” siempre que quieras apretando R2+L2 / RT+LT.

Visualmente aporta nuevos movimientos, lo cual se agradece bastante (ya que cuantos más movimientos, más variabilidad y más cosas y detalles diferentes que se ven).

En el ámbito práctico, personalmente no le encontré utilidad (no me supuso un nuevo recurso para irme en el 1 contra 1). Creo que es algo que nos servirá, a veces, como recurso para irnos de alguien que defienda aguantando “manualmente”, pero en esta build (y me gustaría que cambiara en la versión final), no sirve para irse de alguien que hace la contención automática (estuvimos intentándolo más de una vez, y el defensa seguía con un paralelismo perfecto los movimientos del atacante).

La esperanza que tengo al respecto es que cuando probaron el juego la gente de fifasoccerblog, decían que era la característica que más les había gustado (quizás en la versión que ellos probaron sí servía para irse de la contención automática), o bien que en la versión final reduzcan ese paralelismo y sea un recurso efectivo para irse del defensa.


NUEVO IMPACT ENGINE:

Consiste en: “pulido” del anterior + nuevos recursos para robar la pelota con forcejeos.

El “pulido” del anterior evitará que se vean las situaciones “raras” que alguna vez hemos podido ver en FIFA 12.

La novedad es que ahora también sirve para forcejear, poder ganar la posición y, por tanto, recuperar la pelota, así como para bloquear o impedir un avance o desmarque de un atacante.

Si tu defensa va corriendo detrás del otro jugador, pulsando repetidamente el botón de forcejeo, entrará en contacto con él, frenándolo, incluso poniéndose delante del mismo.

Si ves que un jugador contrario se desmarca, puedes acercarte a él y apretar el botón de forcejeo para bloquearlo o frenarlo en velocidad. A parte de esto, hemos visto que la CPU de forma automática hace bloqueos (me metieron algún pase al hueco y, sin yo hacer nada, he visto que mi defensa pone su cuerpo con los brazos extendidos frenando con su espalda al delantero que iba en busca de ese pase).

Todas estas acciones están sujetas al criterio del árbitro. En ocasiones pitará falta (y quizás saque tarjeta) y en otras “hará la vista gorda”.

Sin duda, es otro recurso para defender mejor y añade más variabilidad a la jugabilidad.


NUEVO CONTROL DEL BALÓN:

El nuevo control del balón se resume en que la pelota está más “suelta” al ser recibida por un jugador.

En ataque, al hacer un pase, este puede ser controlado de forma perfecta (como en FIFA 12) y ahora puede que se haga un mal control, con lo que ello puede tener como consecuencia abortar la jugada de ataque, ralentizar la jugada de ataque y permitir un mejor repliegue del contrario, etc. Un mal control en ataque es la típica jugada en la TV que cuando recibe el jugador no lo hace bien y soltamos un “aaaggg”.

En defensa, al recibir el balón puede ser controlado perfectamente (a lo FIFA 12) o hacer un mal control, con lo que ello puede suponer.

Un mal control en FIFA 13 no es ni más ni menos que cuando se recibe la pelota que se te vaya. He visto que se te puede ir dos palmos, un metro o tres metros. Todo ello es contextual (pasador, receptor, calidad del pase, etc.).

Gracias a esto, tendremos que jugar con más cabeza tanto en defensa como en ataque. Aporta variabilidad y espontaneidad.


NUEVAS FALTAS:


Poco puedo decir, ya que no sabíamos los controles y, por tanto, no las he podido probar.

Por lo que nos dijeron, se puede llamar incluso a un 3er jugador, se puede pasar por encima del balón para engañar, se puede enviar a un jugador a desmarcarse. La barrera se puede adelantar (si el árbitro lo “ve” tendrá consecuencias), y se puede incorporar un jugador a la barrera.

Con todas estas opciones, deduzco que será un buen recurso para aquellos que se preocupen por dominar todas estas opciones.


NUEVA CONTENCIÓN:


Ahora, se puede hacer una contención automática moviendo también el jugador hacia los lados. En términos prácticos no creo que lo veamos mucho, ya que el mover el jugador es algo que hace que la contención pierda su excesiva efectividad, por lo que dudo que los que abusan de la misma utilicen este nuevo recurso.

Como he comentado, únicamente con el botón de contener, sigue habiendo el mismo paralelismo perfecto que en FIFA 12. Espero que se reduzca esta efectividad en la versión final, ya que la jugabilidad ganaría mucho más.


TEMPO:

He tenido la sensación de que el tempo (de todas las acciones y, por tanto, del conjunto) ha disminuido ligeramente, lo que, en mi opinión, mejora la jugabilidad.

Además de ello, y debido a los desmarques y los controles, ahora puedes hacer más daño jugando “con cabeza”, lo que haría que pienses más y “se ralentice” todo.

Lo bueno de esto, es que se puede practicar totalmente un fútbol pausado, pero también, gracias a los desmarques, se puede hacer un fútbol rápido de contragolpe.

Para haceros una idea, el tempo me recuerda al tempo de un partido de FIFA 12 con lluvia y equipos de 3 estrellas (sin duda un tempo que es más lento, y mejor, que el que se da en un partido sin lluvia y con equipos de 5 estrellas, en los que, a mi gusto, va todo un poco acelerado de más).


TIROS:

Sin duda alguna, ahora hay mucha variabilidad.

Los tiros de calidad, mientras en FIFA 12 van a puerta el 90%, ahora se me han ido fuera la mitad.

Los tiros normales, mientras en FIFA 12 van a puerta el 80% (estando en una buena posición), ahora, después de trabajarme la jugada y conseguir una buena posición, se me han ido a las nubes o lejos del palo unos cuantos.

Es algo que se agradece, ya que en la realidad pasa lo mismo...eso sí, muchas veces nos va a fastidiar que el balón se vaya lejos sin, a priori, tener porqué (por buen contexto).


PORTEROS:

Se han incluido nuevos movimientos y más despejes “al azar”. Son más “humanos”.


SEGADAS:


Son más efectivas que en FIFA 12, por lo que es un recurso más en defensa y nos permitirá “jugárnosla” más veces con mayor probabilidad de éxito.


CÁMARA:

La nueva cámara de FIFA 12, a mi juicio se ha mejorado. A mi no me gustaba ya que deformaba el campo y en máximo zoom aún quedaba lejana.

Ahora ni se deforma el campo y se le puede dar mucho más zoom. Es una cámara similar a la de PES, como la de televisión pero con un leve giro al acercarnos a puerta. Sin duda un gran acierto que mejora mucho la experiencia.


CPU:

He jugado dos partidos en máximo nivel y para mi es totalmente diferente.

En FIFA 12, jugar contra la CPU me aburría totalmente por su perfección y su encorsetamiento al llegar a la frontal, donde únicamente se podía hacer un partido de balonmano (pases cortos de banda a banda).

No puedo sacar una conclusión contundente, pero he tenido la sensación de que ha cambiado mucho, ya que me pareció más “humana”, lo que ha hecho que me divierta jugando contra ella.

¿Diferentes patrones? En dos partidos es algo imposible de ver.

Parece ser que, por fín, puede ser el año que disfrutemos jugando al modo carrera.


PASES AL HUECO RASOS:


Se han añadido nuevos pases al hueco, en el sentido de que ahora se ven muchos (lo determina la CPU) a media altura, es decir que no van el 100% rasos como hasta ahora.

Entre muchos de los que me han salido así, he visto alguno que iba a un metro del suelo que incluso ha evitado una segada del contrario.

Además, he tenido la sensación de que ahora va a tener más importancia el parámetro de visión (algo que en FIFA 12 se quedó en la teoría, pero no se vió en la práctica). Me ha parecido que no es lo mismo intentar un pase al hueco con Xavi que con Adriano.

También he visto que han salido con éxito pases al hueco que en FIFA 12 se hubieran interceptado por el camino (he visto pases “imposibles” entre 3 defensas llegar con éxito al que se desmarcaba).



Bueno, he intentado trasmitir de la mejor forma posible todo lo que sentí al jugar. Para mí es un juego con la base de FIFA 12 (que ya de por sí es un muy buen juego), en el que se han introducido muchas novedades que mejoran considerablemente a su antecesor.

Finalmente, agradeceros el haber aguantado el tocho! [beer]




Muchas gracias!! GENIAL RESUMEN [oki]
Qué maravilla de análisis, Klei.
Muchas gracias por el curro.
Gracias por el resumen, que ganas ya de que llegue septiembre, se nota que ahora EA se ha despertado y espavilado con estas novedades, ahora seguro que los partidos seran lo mas real a la realidad del futbol de hoy en dia
jgs83 escribió:Fifa se equivoca yo en la portada pondria a un Español como Andres iniesta me da igual si es torres o silva etc pero pondria a un español con lo que a hecho la seleccion española tricampeona se merecen ponerlos ¿porque siempre ponen a grandes como Messi o CR7 " nosotros somos mejores que ellos y se lo hemos demostrado en la eurocopa 2012,

Es que messi gana dinero hasta andando hacia el lavabo su cuenta corriente sube y no para de crecer, lo veo muy avaricioso a el argentino, el ansiaaa vivaaa de ganar dinero a toda costa. [enfado1]



Sigues enfermo con el tema de la portada... a mi gusto es muy buena y no soy argentino, soy mexicano. Pero aparte de todo, eso interesa a nivel de calidad jugable???
kleiberl,ruud hesp,rompocho,heikki,felix son unas maquinas ,ver sus opiniones y lo currados que son siempre sus videos y comentarios
es de agradecer.
a ver si se juntan todos y hacen un podcast de analisis de lo que han visto en fifa 13.

gracias a todos ellos.
22339 respuestas