[Hilo Oficial] FIFA 13 |Novedades de FIFA 14 en página 2155|

Esta es mi opinion: Segun lo que leo , parece que EA por primera vez se estan preocupando solo de la calidad del juego , es decir FIFA se preocupa del FIFA y no solo de asegurarse , solo el reinado como ha hecho años atras.

Por mi parte la demo la voy a probar , porque es lo que se merecen las impresiones de hoy.
Leyendo impresiones aumenta mucho el hype, yo de fifa odio 2 cosas, que si me las corrigen, me tienen ganado:

JUGADAS Y GOLES ALEATORIOS (En ningun fifa existe esto)

CPU ''MODO BARSA'' (Todos los equipos de Fifa a los que te enfrentas, usan el mismo patron de juego, tocan tocan tocan tocan y puede meterte y regatearte hasta la porteria Keita, por poner un ejemplo)


Fifa 12 tiene varios fallos (ambidiestros, alguno en el online, caras e iluminacion de partido, que para mi son fallos secundarios y no fallos graves), pero no son fallos alarmantes, salvo estos 2 arriba citados, EA parece que este año se ha puesto las pilas, tendremos 2 juegos de futbol en condiciones este año, estoy seguro.

Salu2 ;)
Jugón_PS3 escribió:
Kleiberl escribió:Estaba por mas de la mitad de las impresiones y se me ha cerrado el word [buuuaaaa] sin grabar...Perdonadme si no las pongo hoy, porque estoy contento....

Barcha crack...he jugado 2 partidos contra la CPU...es muy difícil apreciar patrón de juego y demás en 2 partidos...lo que si te aseguro es que la experiencia es TOTALMENTE diferente...yo detesto jugar contra la CPU, no duro ni al descanso...en estos 2 partidos te prometo que me he divertido ;)

Otra buena...los pases al hueco muchos van (de forma automatica) a media altura incluso lo hacen cuando "se preveen" segadas por medio...es un gran detalle. Además se ven algunos "imposibles" entre 2-3 defensas al mas puro estilo Xavi..parece ser que se ha hecho practico lo de visión

Terency, tu querido Thiago tiene su cara ...me he acordado de ti XD no te puedo decir como es, ya que no lo he probado mucho al estar mas interesado en ver a los titulares.

Al igual que los tiros normales, los tiros colocados, YO los veo muy variables....se ven MUCHOS tiros a las nubes y casi al banderín de corner.

Felixarg tu si que eres grande [beer]


Gracias esperaremos a ver esas impresiones más elaboradas y cuidado con el word :)

Preguntas para los que han asistido:

¿Nadie comenta nada de lo de las faltas o de los empujones en defensa? Todos hablando de la libertad del balon, aleatoriedad etc. y nadie habla de esto. También me gustaría saber eso de que si 2 jugadores se caen uno encima del otro ruedan hacia los lados, si el Player Impact Engine está más pulido, si se ven a los de los entrenadores, si ha mejorado la ambientación, si los laterales suben y bajan correctamente (el tema de los desmarques) o si repliegan bien, si lo del control al primer toque se nota o cambia según el cansancio y si la defensa automatica (X y R1) sigue igual.


Las faltas la verdad es que no me salian jajaja pero si que esta el nuevo sistema y pinta bien, algo novedoso aunk no muy necesario la verdad xD

Los empujnoes en defensa de lo que mas me gusto, ahora los defensas si que son defensas, como te metan el cuerpo o el pie en un buen momento, lo tienes muy complicado para pasar, da una sensacion de robustez de los defensas muy grande.

Lo de que si dos jugadores se caen a mi personalmente me ha pasado y si, se separan uno para cada lado, cierto que que alguna otra vez sigue habiendo barullos pork uno se cae el suelo y el cap*** tarda en levantarse y retiene el balon, pero tiene la pinta de que lo arreglaran. El impact Engine si es mas pulido, lo de los defensas es puro impact engine.

Los entrenadores si se ven, y algunos jugadores por la banda tambien.

Subir suben, y los desmarques de este juego son muy buenos, te dan mucha superioridad, ahora los laterales a la hora de replegar... malamente xD Pero como el ritmo de juego es mas lento te da tiempo a bajar sinceramente.

Lo de los controles con el cansancio no me he fijado, pero de FIFA12 a FIFA13 lo delos controles es un cambio total (aunque tambien va a hacer que haya mas rebotes que nos pueden sacar de quicio...)

La defensa sigue igual, creo que han tomado nota de que tienen que hacer algo para bajar la efectividad de la defensa, a ver que hacen!

Por cierto yo jugue un partido contra la cpu (yo y otro compañero juntos en el mismo ekipo) y la cpu sigue sin fallar, parece k tenga ojos por todo el campo, jugadores k tu ni ves en la pantalla, como esten solos, les mete un pase k lo keda solisimos, nose.. a mi no me gusto mucho :S
felixarg10 escribió:
Las faltas la verdad es que no me salian jajaja pero si que esta el nuevo sistema y pinta bien, algo novedoso aunk no muy necesario la verdad xD

Los empujnoes en defensa de lo que mas me gusto, ahora los defensas si que son defensas, como te metan el cuerpo o el pie en un buen momento, lo tienes muy complicado para pasar, da una sensacion de robustez de los defensas muy grande.

Lo de que si dos jugadores se caen a mi personalmente me ha pasado y si, se separan uno para cada lado, cierto que que alguna otra vez sigue habiendo barullos pork uno se cae el suelo y el cap*** tarda en levantarse y retiene el balon, pero tiene la pinta de que lo arreglaran. El impact Engine si es mas pulido, lo de los defensas es puro impact engine.

Los entrenadores si se ven, y algunos jugadores por la banda tambien.


Subir suben, y los desmarques de este juego son muy buenos, te dan mucha superioridad, ahora los laterales a la hora de replegar... malamente xD Pero como el ritmo de juego es mas lento te da tiempo a bajar sinceramente.

Lo de los controles con el cansancio no me he fijado, pero de FIFA12 a FIFA13 lo delos controles es un cambio total (aunque tambien va a hacer que haya mas rebotes que nos pueden sacar de quicio...)

La defensa sigue igual, creo que han tomado nota de que tienen que hacer algo para bajar la efectividad de la defensa, a ver que hacen!

Por cierto yo jugue un partido contra la cpu (yo y otro compañero juntos en el mismo ekipo) y la cpu sigue sin fallar, parece k tenga ojos por todo el campo, jugadores k tu ni ves en la pantalla, como esten solos, les mete un pase k lo keda solisimos, nose.. a mi no me gusto mucho :S



[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] ¿Salen calentando con petos? De ser asi ganaria mucho en ambiente.
Al fin en casa. Me he estado leyendo un poco el hilo en el AVE (Por el movil asi que no podia contestar xD).

Voy a leerme lo que queda y ya detallare un poco mas algunos de los tweets mios que habeis puesto y ampliar un poco mas el tema. No dudeis en ir preguntando mientras voy leyendo ya que estere contestando un buen rato a todo lo que pueda.


Por cierto, la cara de Di Maria tambien es nueva tecnologia.

Como ya alguno lo ha comentado filigrana nueva http://www.youtube.com/watch?v=ih77vZ16 ... age#t=144s
Estoi alucinando viendo las opiniones de todos.....por Diosss quiero mi fifa 13 yaaaaaaaa XD XD

Cuando todos mas o menos coincidis en lo mismo...buen asunto,gracias a todos los que nos fuisteis informando por tuiter y por supuesto a jjoseca que fue poniendo por aqui los tuits esos xD.

Kleiberl me has dado un alegron que ni te lo imaginas,CPU y te lo pasas bien? o la la señores,el bombazo de este año para mi,aun me acuerdo cuando deje de jugar al modo carrera por que al final siempre era lo mismo,aun asi me comi 6 temporadas del tiron pero vamos,que gran alegriaaaaaaaaaaaaaaaa una CPU como Dios manda por lo que decis,vamos EAAA escuchando a los fanssssssss.
El balón esta mas suelto, sin duda...he tebino controles malos que me han fastidiado mi jugada detaque (típica jugada que vemos en la TV y decimos "aaaagg" porque el receptor controla mal y termina el peligro) y otros controles malos en defensa que ha provocado que se la llevara el delantero (acordaos de la final un mal control de Xavi en el centro del campo que provocó un contraataque y casi nos cuesta un gol de Balotelli).

Yo lo veo bien balanceado...habrá gente que le parezca perfecto, otros exagerado y otros quizás esperen mas (en este caso, en mi opinion, seria injugable....hay que buscar el equilibrio simulacion-diversion).

Pases rasos misma fuerza (siempre, y mas en tu caso, puedes modificarmcon slider) pero son mas tirando a semi.

Repito que los tiros son mucho mas variables...habré intentado 20 colocados, mas de la mitad se han ido fuera.

El tempo es un poco mas lento y los jugadores pesan un poco mas (para haceros una idea, algo parecido a cuando jugamos con lluvia con un equipo de 3 estrellas...lo que difiere de un 5 estrellas sin lluvia). Personalmente, me gusta mucho y es algo que deseaba sentir con los 5 estrellas, donde va todo como acelerado)
Kleiberl escribió:El balón esta mas suelto, sin duda...he tebino controles malos que me han fastidiado mi jugada detaque (típica jugada que vemos en la TV y decimos "aaaagg" porque el receptor controla mal y termina el peligro) y otros controles malos en defensa que ha provocado que se la llevara el delantero (acordaos de la final un mal control de Xavi en el centro del campo que provocó un contraataque y casi nos cuesta un gol de Balotelli).

Yo lo veo bien balanceado...habrá gente que le parezca perfecto, otros exagerado y otros quizás esperen mas (en este caso, en mi opinion, seria injugable....hay que buscar el equilibrio simulacion-diversion).

Pases rasos misma fuerza (siempre, y mas en tu caso, puedes modificarmcon slider) pero son mas tirando a semi.

Repito que los tiros son mucho mas variables...habré intentado 20 colocados, mas de la mitad se han ido fuera.

El tempo es un poco mas lento y los jugadores pesan un poco mas (para haceros una idea, algo parecido a cuando jugamos con lluvia con un equipo de 3 estrellas...lo que difiere de un 5 estrellas sin lluvia). Personalmente, me gusta mucho y es algo que deseaba sentir con los 5 estrellas, donde va todo como acelerado)



Gracias kleiberl creo que todos incidis mucho en eso que el balón esta más suelto que hay mas aleatoriedad más variedad de situaciones por eso mismo que ya no esta todo tan prefijado o tan imantado cosa que hacia muchisima falta en el juego.

A mi que el tempo sea más lento y los jugadores pesen mas me parece un acierto.

En fin veremos a ver cuando salga el juego porque hasta que no se lleven semanas jugando no se vera posibles fallos o patrones, el tema de la CPU idem hasta que no se jueguen varias temporadas veremos.
Se sabe algo de una posible frecuencia de traspasos en el modo mánager???
Mola sako
como los japoneses jajajaja
Pero porque no han quitado lo de defender con R1+X? :(

Menudo disgusto me han dado los de EA. Era lo más importante para mi, ya que el juego decae una barbaridad y jugar online parece que juegues contra los mismos rivales ya que mucha gente defiende de la misma manera...
He leido algo de jugadores por la banda.

¿Alguien puede hablar sobre esto?

Gracias!!
Kleiberl escribió:Estaba por mas de la mitad de las impresiones y se me ha cerrado el word [buuuaaaa] sin grabar...Perdonadme si no las pongo hoy, porque estoy contento....

Barcha crack...he jugado 2 partidos contra la CPU...es muy difícil apreciar patrón de juego y demás en 2 partidos...lo que si te aseguro es que la experiencia es TOTALMENTE diferente...yo detesto jugar contra la CPU, no duro ni al descanso...en estos 2 partidos te prometo que me he divertido ;)

Otra buena...los pases al hueco muchos van (de forma automatica) a media altura incluso lo hacen cuando "se preveen" segadas por medio...es un gran detalle. Además se ven algunos "imposibles" entre 2-3 defensas al mas puro estilo Xavi..parece ser que se ha hecho practico lo de visión

Terency, tu querido Thiago tiene su cara ...me he acordado de ti XD no te puedo decir como es, ya que no lo he probado mucho al estar mas interesado en ver a los titulares.

Al igual que los tiros normales, los tiros colocados, YO los veo muy variables....se ven MUCHOS tiros a las nubes y casi al banderín de corner.

Felixarg tu si que eres grande [beer]


Gracias gracias gracias gracias gracias, como te quiero jordi y mucho Thiago con su cara, es que aún no mee lo que ganas de probarlo!
Jajaja terency conozco personalmente al masajista de thiago, es de aqui de mi zona, y tiene varias fotos con el, hace unos dias estuvo por aqui!!!!
taopaipai14 escribió:Pero porque no han quitado lo de defender con R1+X? :(

Menudo disgusto me han dado los de EA. Era lo más importante para mi, ya que el juego decae una barbaridad y jugar online parece que juegues contra los mismos rivales ya que mucha gente defiende de la misma manera...

no entiendo muy bien esto, a que te refieres con r1+x?? la defensa antigua?
se sabe si este año siguen los sliders ,alguien los ha visto de los que han probado la demo.
skunk_break escribió:
taopaipai14 escribió:Pero porque no han quitado lo de defender con R1+X? :(

Menudo disgusto me han dado los de EA. Era lo más importante para mi, ya que el juego decae una barbaridad y jugar online parece que juegues contra los mismos rivales ya que mucha gente defiende de la misma manera...

no entiendo muy bien esto, a que te refieres con r1+x?? la defensa antigua?


se refiere a que al pulsar esos botones va un segundo jugador a ayudarle y normalmente se la suele quitar el, si tu hacer practicamente nada. Supongo que sera eso no?
javibarreiro escribió:Jajaja terency conozco personalmente al masajista de thiago, es de aqui de mi zona, y tiene varias fotos con el, hace unos dias estuvo por aqui!!!!

Joder xD xD xD, ya hablaremos tu y yo por privado para quedar por tu zona xD un saldo crack.
He contestado bastantes cosillas por @FIFASeries, dejo mi opinión sobre el asunto más importante para muchos.

En el tema de si el balón está suelto, voy a dar mi opinión muy sincera.

Al principio lo he notado a "medias", pero con el paso del tiempo he visto cada acción que era imposible en FIFA 12. Ejemplos:

Chutes que la toca levemente el portero y entra.
Chutes que las intenta blocar el portero y se le queda muerta sobre el cuerpo y la pilla (ha sido tremenda esta, un poco potra xD)
Chutes que las despejan MUY lejos de la porteria.
Pases que han sido levemente interceptados por el rival con la suela, provocando que el balón gire en el sentido contrario provocando que quede muerto al frenarse (flipante me ha parecido esto)
Y a esto le sumamos los controles "imperfectos".

Obviamente, siguen habiendo rebotes que van a otros jugadores... hay 22 tipos en el campo, recordad.

Siendo muy muy sincero, no hay un 100% de desvinculación entre los jugadores y la pelota, pero es infinitamente superior que en FIFA 12, he quedado gratamente sorprendido.

---

Terency, Alcantara tiene "cara". Es algo raro, no es una puta pasada como Pedro o Busquets, pero le da cierto aire, no es una por defecto cutre. Podríamos decir (para comparar con otro jugador de FIFA que tenga la cara con un nivel de parecido a la calidad de esta) que es un Jesus Navas o algo mejor hecho.
ahh vale xD es que yo la ayuda del segundo jugador la sigo poniendo en el cuadrado creo que fue un consejo de rompocho si no recuerdo mal y me va de lujo
al quitado el boton ese asqueroso que servia para la defensa automatica o llamada tambien de contencion :-| :-| :-| :-| ... si lo han quitado alguno ni se lo compra ..
Terency ya te imagino disfrutando de verle la cara a Thiago, pisarla, aguantar, mamonear con R2+L2, pegar pases al hueco...te va a encantar crack!!!

Javi, no se ha comentado nada del tema...ahora lo que quiere EA es que se pruebe la jugabilidad y poco mas :-|

Como dice Rud, molan los depejes del portero hacia las bandas, a lo Casillas :)
Que bien suena todo y que ganas de probar la demo... Mis dudas haber si algun crack que ha tenido la suerte de probarlo me soluciona...

Porterias?? Redes?? Lo mismo de siempre? Y los rebotes que fallas un pase pega en el contrario, te viene el balon y sigues la jugada como si nada...?. Y la tercera que no podras decir nada seguro,,, modos online hay novedadades?? Gracias por los twitts y toda la info, un 10 chicos!!
Kleiberl escribió:Terency ya te imagino disfrutando de verle la cara a Thiago, pisarla, aguantar, mamonear con R2+L2, pegar pases al hueco...te va a encantar crack!!!

Javi, no se ha comentado nada del tema...ahora lo que quiere EA es que se pruebe la jugabilidad y poco mas :-|

Como dice Rud, molan los depejes del portero hacia las bandas, a lo Casillas :)

ohh si! Disfrutar es poco, me lo pasaré pipa! Será un festival jugaré contra ti y te destrozare! Jo Jo Jo! Según decís ahora se podrá jugar muy bien modo Barça, perfecto.

Merci Ruud por la aclaración, Sri e como Navas ya me conformo y de sobras [hallow]
Pasaba por aqui... XD

Imagen

Perdonad las huellacas que tiene, lo he estado testeando con FIFA 13 [carcajad]
La libertad del balón y el nuevo tempo de partido.
Son dos noticias acojonantes.
A las 2:00 dirán los nuevos comentaristas para LA. A ver si hacen lo mismo para España...

http://www.livestream.com/easports?utm_ ... ooterlinks
Ruud Hesp escribió:He contestado bastantes cosillas por @FIFASeries, dejo mi opinión sobre el asunto más importante para muchos.

En el tema de si el balón está suelto, voy a dar mi opinión muy sincera.

Al principio lo he notado a "medias", pero con el paso del tiempo he visto cada acción que era imposible en FIFA 12. Ejemplos:

Chutes que la toca levemente el portero y entra.
Chutes que las intenta blocar el portero y se le queda muerta sobre el cuerpo y la pilla (ha sido tremenda esta, un poco potra xD)
Chutes que las despejan MUY lejos de la porteria.
Pases que han sido levemente interceptados por el rival con la suela, provocando que el balón gire en el sentido contrario provocando que quede muerto al frenarse (flipante me ha parecido esto)
Y a esto le sumamos los controles "imperfectos".

Obviamente, siguen habiendo rebotes que van a otros jugadores... hay 22 tipos en el campo, recordad.

Siendo muy muy sincero, no hay un 100% de desvinculación entre los jugadores y la pelota, pero es infinitamente superior que en FIFA 12, he quedado gratamente sorprendido.

---

Terency, Alcantara tiene "cara". Es algo raro, no es una puta pasada como Pedro o Busquets, pero le da cierto aire, no es una por defecto cutre. Podríamos decir (para comparar con otro jugador de FIFA que tenga la cara con un nivel de parecido a la calidad de esta) que es un Jesus Navas o algo mejor hecho.


Gracias por tus impresiones tambien ;) a mi la impresión que me da y lo digo sin haber probado el juego es que la imantación era tan evidente en el juego hablo de FIFA12 hacia atras que ahora en esta nueva entrega al haber tocado ese parametro ha cambiado bastante al juego para mejor al menos en ese sentido tu mismo has comprobado como eso era algo que no estaba bien en el juego y se han dado situaciones que antes eran imposibles, el simple hecho de que la pelota sea algo independiente cambia totalmente al juego aunque dices que no lo notaste todavia al 100% pero si mucho más que en FIFA12 Y es un avance que necesitaba la saga la verdad si poco a poco consiguen la independencia total pues perfecto.

El tema de los controles imperfectos tambien es otro punto a favor que da lugar a situaciones nuevas, si van eliminando movimientos y situaciones scriptados y hacen un juego libre totalmente el juego ira mejorando pero tienen que aplicarlo a todos los niveles del juego y en todos sus conceptos.

Dicho este minitocho igualmente soy esceptico hasta el punto que necesito ver estas novedades por mi mismo y jugar muchos partidos hasta ver hasta que punto ha podido mejorar el juego.
sickboy_80 escribió:La libertad del balón y el nuevo tempo de partido.
Son dos noticias acojonantes.


Yo el tempo lo veo similar, lo que pasa es que con los controles hay que ir un pelín más calmado/pausado.

Pero bueno, habrá que ver el resultado final, ya que muchas veces estas cosas de reducen para que sea el juego más apto para todos... hemos jugado a dos betas y las diferencias en los controles eran abismales... por eso lo digo.

[Barcha] ojo, tal y como digo que no noto que está al 100% de libertad, tampoco lo diría de PES 12. Creo que FIFA 13 está a un nivel similar a PES 12 en este asunto de libertad del balón. Me estoy mojando, ya que en unas horas de juego no se puede dar un veredicto. No me tomes la palabra jaja. No esperaba gran cosa y me ha gustado lo que he visto sobre este asunto.

Eso si, para destacable los movimientos en ataque. Ya no solo por lo que hacen, si no como lo hacen. Una delicia visual, son los amos metiendo animaciones estos de EA xD
Si si se lo que quieres decir la verdad es que ese tema ha sorprendido gratamente a los que habies jugado y espero que no la jodan tocando aun estamos en julio y hasta que salga el juego pueden modificar aun muchas cosas..

Podias dar algun ejemplo de las jugadas de ataque? te refieres a que ahora tus compañeros manejados por la cpu al fin hacen movimientos inteligentes y digamos más o menos reales?
mirandés está baneado por "clon de usuario baneado"
¿del tema visual se sabe algo? me imagino que tendremos la misma mierda de estadios, cesped, porterías, redes...
Habeis podido jugar con el Valencia o equipos españoles a parte de Real Madrid y Barça? Si es asi an mejorado el tema de las caras?
Del modo manager habeis podido probar algo?Traspasos,Animación de la grada,horarios de los partidos,etc..

Gracias cracks!! [oki]
TheSoldier escribió:Habeis podido jugar con el Valencia o equipos españoles a parte de Real Madrid y Barça? Si es asi an mejorado el tema de las caras?
Del modo manager habeis podido probar algo?Traspasos,Animación de la grada,horarios de los partidos,etc..

Gracias cracks!! [oki]

Las del Valencia estarán todas han dicho antes y el Madrid nadie lo a probado
[Barcha] escribió:Si si se lo que quieres decir la verdad es que ese tema ha sorprendido gratamente a los que habies jugado y espero que no la jodan tocando aun estamos en julio y hasta que salga el juego pueden modificar aun muchas cosas..

Podias dar algun ejemplo de las jugadas de ataque? te refieres a que ahora tus compañeros manejados por la cpu al fin hacen movimientos inteligentes y digamos más o menos reales?


Son muy inteligentes, eso si, solo para desmarcarse. Siguen sin apoyarte. Pero por fin vas a atacar y estás en el centro del campo y hacen algo tus compañeros que estar quietos como idiotas. También aguantan el fuera de juego, da mucho juego y en defensa estás todo el rato más activo, nos ha parecido divertido todo lo que aporta tanto movimiento arriba. Eso si, falta pulirlo. Aunque también es normal que de vez en cuando fallen o no se vayan a sitios correctos, es parte del fútbol, tanta perfección me gustaría.

Ver a Alexis como te la pide al pie, o aguanta el fuera de juego, o haces un pase a un jugador cercano a él y éste sale corriendo... joer, si es que no he tocado casi nada el botón de desmarque, ya se movían ellos.

Cierto es que cuando ya estás embotellado en el área (lo que le pasa al Barça) ya desaparece en gran parte los desmarques, más que nada porque no hay espacios. Ahí es donde estaría genial que apareciesen los apoyos.
Lo de "cari" a Klose son gayerias que nos traemos por la confianza jajaja.

Antes de nada recordar que la version de ps3 y 360 era la beta del E3 (Sin kinect) y la version de PC era un beta mas actualizada (El Barça tenia ya su equipacion cosa que en la de consolas no).

Sobre lo que he puesto.

1. Impact engine bastate pulido (aun se puede mejorar)

Salvo con penaltis, que de vez en cuando petardea, el resto muy bien. He sufrido una situacion tipica de fifa 12 en la que 2 jugadores forcejean, uno se desestabiliza y el 2º como un lelose choca con el sin esquivarlo y propiciando que el rival no pierda nada porque cuando se recupera sigue teniendo ventaja de posicion. Esto en fifa 13 parece que ya no se dara porque me ha pasado dicha situacion (asumiendo que pasaria eso) pero el jugador ha esquivado al rival y se ha hecho con el esferico.

Algo "nuevo" son los agarrones. Esto ya estaba el año pasado pero este se castigara. Si el agarron (boton de entrada mantenido) es persistente pitan falta y pueden llegar a amonestar segun la situacion de campo.


en auto los controles obligan jugar mas pausado aunque puede llegar a frustrar

Cuando se pueda matizare esto. De momento simplemente decir que es cierto que los jugadores cuando controlan tienen muchos errores si lo hacen en de forma forzada. Tambien influye que este año han "aumentado" la diferencias en como pasan el balon ciertos jugadores (Por ejemplo a mi los pases al hueco de Torres me han dado mucho asco xD).
Porque digo que pueden frustrar? Porque de momento no he visto una pauta concreta para poder evitar que los controles salgan mal. A lo mejor es cuestion de practica, pero a mi me gusta que si algo no sale como espero sea por culpa mia, no por algo random. Imaginaros que en el min 90 vas perdiendo 1-0, logras hacer un pase que te deja solo contra el portero y el receptor controla mal por ve tu a saber que dejando el balon atras xD. Encima imaginaros que por eso te eliminan de un torneo en el que hay muchos € en juego. Pues eso es lo que me he imaginado xD.


nuevo sistema de regate por el momento util para frenar en seco e ir hacia atras mirando a porteria. De momento no veo mas

A medida que lo he ido probando va dejando mas detalles pero el tiempo dira si puede tener mas usos... De momento lo que puedo decir es que si por ejemplo vas hacia la linea de fondo y no quieres centrar, ya no es necesarios los amagos y demas cosas. Aprietas el r2-l2 y ves como el juegador va reculando/pisando el balon hacia atras si asi lo indicas con el joystic


Desmarques. Para mi gusto la mejor novedad. Abre mas abanicos de jugadas. Lastima que el repliegue en contras sigue mal

Creo que en este punto ha coincidido todo el mundo. Parece que dara mas posibilidades en ataque a la hora de hacer jugadas. Ver como un jugador de banda se empieza a desmarcar en perpendicular al lateral de la banda contraria para no romper el fuera de juego es algo que necesitaba ya esta saga. Lo malo (Y para mi esto ha sido lo peor) es el repliegue defensivo cuando estas atacando. Sigue como siempre y puede que hasta haya empeorado. Laterales que suben y despues no recuperan correctamente, gente que no cubre adecuadamente el hueco dejado por estos, jugadores que controlas para defender la contra y que cuando dejas de controlar no corren al mismo ritmo al repliegue, etc. Eso provoca que las contras den mas sensacion de peligro que en otros fifas. Si arreglan eso yo creo que el tema contras por fin estaria nivelado, porque aun dejando situaciones de 4vs2 por ejemplo hay mas opciones para pararlas (Ya lo puesto antes).


parece que estan intentando quitar la imantacion en auto. Para este no creo. Los jugadores no siempre van auto al balon.

El tema de la imantacion se empieza a romper por 2 motivos, controles y movimiento jugadores. Los controles no engloban simplemente a recibir un pase. Tambien es la conduccion en carrera. A veces ves como un jugador esta en conduccion y el balon se le va largo, se le mueve a los lados o incluso se le queda atras. Esto puede pasar con cualquiera (A mi me ha pasado con Cesc o Iniesta) pero estamos en lo mismo que comente antes. Si no hay pauta para provocarlo/evitarlo uno puede pillarse varios rebotes.
En cuanto al movimiento del jugador porque hasta ahora en fifa el jugador iba direccion al balon siempre. Ahora en muchas ocasiones si no vas tu habras perdido el balon si el otro ha ido porque la maquina te dara control absoluto. Eso tambien provoca que los rechaces no caigan en x jugador sino que vayan a buscar una pelota muerta.
Pero como he dicho esto no se da siempre. Este año estara mejor pero aun le faltara


nuevas animaciones (chute y pases de exterior ) pases estilo thiago alcantara

En su momento ya lo vereis. No se reduce solo a lo que pongo. Han incluido muchas en controles, despejes, saltos, forcejeos, pases. Esto tambien viene dado porque es de las cosas que mas se va centrar EA a nivel grafico. He preguntado al antiguo community de fifa que segun me han dicho ahora es general de todo EA (Aunque no se concretar mas el cargo porque no me acuerdo) sobre tema grafico en consolas y me ha dicho textualmente "No dan para mas, nos estamos centrado en las animaciones. Hasta la nextgen no habran grandes cambios". Ya depende de cada uno si se lo quiere creer o no.
Sobre animaciones de pases y chutes con el exterior era algo que habia desaparecio o en anteriores fifas estaba mal porque salia recto. En este han conseguido que sea bastantes mas naturales.


Messi bien recreado incluso estabilidad

Le he robado un balon a Thiago Silva metiendole el cuerpo (Felix es el que lo ha sufrido xD). Este año saber utilizar el cuerpo de tus jugadores parece que tendra un papel primordial. Como puse mas tarde mientras estas en carrera hacia un balon dividido puedes ponerte delante del delantero para estorbarle la carrera (La tipica de seguir corriendo frenando un poco y abriendo los brazos para coger embergadura. Igual en ataque, si no quieres que un jugador corpulento abuse de ti deberas hacerlo de tal forma que no te gane la posicion con el cuerpo.


chutes alguna definiciones pero en general lo de siempre

Como ya han dicho tiro de calidad acierto del 90%. Mis dos 1ºs goles han sido Xavi, Busquets tiro de calidad con la zurda xD. Aprovecho tambien para hacer un inciso sobre los ambidiestros. No lo aseguro 100% porque no me he estado fijando un partido entero (Yo cuando juego miro mas el entorno que el jugador que lleva el balon) pero la mayoria de veces que he mirado la conduccion de los jugadores se hacia solo con su pierna habil. Ninguna vez que me he fijado han dado un toque con la mala. Como no me he fijado al 100% puede que haya sido casualidad asi que lo dejo en el aire.


pronto para hablar pero sin r2/l2 de momento parece menos (Cristiano)

Esto ahora me doy cuenta que se me ha escapado [+risas] . Lo detallare mas adelante pero explico la situacion en fifa 12.
Alguien por atras decia que el problema de cristiano no era este, sino la velocidad, la fuerza, su remate de cabeza. Tu enumeracion de problemas de Cristiano es cierta xD. Pero la que digo yo es el mayor problema con diferencia alguna (Lo digo con conocimiento de causa por el mundo competitivo de fifa).
En este fifa 12 en los torneos con premios en metalico si quieres sobrevivir debes hacer uso de este regate/glich. El glich consiste en que con ciertos jugadores (Especialmente habiles y con mucha aceleracion) si entras en el modo regate habil y sales de el manteniendo el boton de correr la aceleracion es mayor y los jugadores alcanzan la velocidad punta antes de lo que la alcanzan acelerando normal con el balon en los pies. Esto implica que en apenas un segundo tengas a esos jugadores corriendo a su velocidad maxima cuando deberian tardar mas. Ademas si tu jugador esta cerca puede que le entre automaticamente y te deje completamente vendido. Claro con Cristiano ya es la hostia porque al tener un 94 de velocidad como se te escape ya no lo pillas.
Personalmente la gente que juega con Madrid y no utiliza ese regate me preocupa 0 porque si sabes defender Cristiano es totalmente parable.
Tambien juntandolo con esto alguno preguntaba por Drogba que es el estandarte del juego aereo. Creo que los cabezazos ahora si estan balanceados 100%. Si acaso puede joder defensas que estan corriendo hacia delante cuando el balon va hacia atras o que los porteros siguen sin salir en los centros (O yo lo he probado mal). De los porteros tambien decir que personalmente los he visto igual. Algunos han visto paradones pero yo he visto como uno se tragaba un cabezazo que iba a 2km/h (Porque el jugador remato cuando ya estaba cayendo y el balon salio sin fuerza).


segadas este año van a la direccion que marcas en vez de al balon

Es una cosa que no se si se acordara david sanfer pero años atras nos quejabamos mucho el y yo. Pues por fin las segadas van donde indicas. Hay diferentes animaciones de estas (Incluso clavando el pie con la que la estas realizando cuando el defensa se da cuenta que lo han roto xD)


Que tal los tiros a puerta? más potentes? gracias! (Que pregunto jjoseca)

En tema definiciones ya se ha dicho, seguramente se pueda marcar chutando a otro lado pero si vas en diagonal y no tiras al 2º palo es restarte posibilidades (Mas por ser facil lo 2º que dificil lo 1º porque yo intente uno para probar y me pego en la cruceta). Potencia algo mas le han metido (O esa sensacion he tenido) y las voleas lo que he visto si las pillas bien quedan muy esteticas en las repeticiones (Ya puse que meti una que pille de empeine exterior con su correspondiente ejecuto y dando en el palo.
Pero bueno salvo voleas muy parecido a fifa 12



el tempo de partido me recuerda a pes 5 (para mi gusto el mejor de la historia)

Esto lo comentare mas adelante. Simplemente matizar que ha mi me ha recordado. Esto no significa que sea igual para el que lo pruebe. Yo senti eso, un juego con un ritmo mas bajo que me recordo al pro 5. Yo siempre he dicho que cuando probe PES 6 "no me gusto" tanto como esperaba porque veia que el ritmo habia subido y lo veia mas "correcalles".
Pero bueno, como ya he dicho lo comentare mas adelante.


competitive. Me han dicho que el modo espectador es algo que quieren incluir proximamente y tienen muy en cuenta

La informacion viene del mismo que el de los graficos. Puse que iba dirigido a los de fifa competitivo pero realmente es para todos. Logicamente me referia a poder ver los partidos que se juegan online (Eso que tenia PES 6 y se quito).
Eso es muy importante para los que jugamos por dinero en fifa porque es lo que acaba atrayendo patrocinadores/organizadores y haciendo que los premios aumenten. Ya me han dicho que ellos mismos son conscientes que se pide mucho y que es algo que quieren hacer para facilitar a las competiciones el poder retransmitir el juego.
Tambien me ha explicado el tema del traffico online que mueve fifa y logicamente no debe ser facil incluir esto. Pero segun lo dicho cuestion de tiempo que se pueda mirar un partido online que no juegas tu.


Creo que esto era todo y alguna cosa que queria detallar mas ya esta dicha. Yo he echado 40 min contra Cpu Chelsea-Barça siendo los ultimos y bueno, no quiero asegurar nada porque yo juego mucho a lo "Barça" y puedo haberlo provocado, pero el Chelsea jugaba a contras por banda para centra a Drogba. Pero repito no es suficiente para valorar la IA de CPU.
Solo recordar que esto son impresiones con 5-6 partidos. He intentado contar lo que me gusto y lo que no me gusto. Lo que no gusta logicamente es para que lo arreglen y sepan. Lo que cuento ahora es lo que he visto en este tiempo. Esto no significa que tenga que ser asi. Pueden cambiar muchas cosas o que no haya jugado suficiente para ver mas fallos. Tampoco que vosotros vayais a verlo asi cuando lo probeis. Pero bueno para que tengais un poco de info va bien no?

Para resumir el juego a pesar de que puede ser random pinta bien. Lo que deben arreglar urgentemente en mi criterio es el repliegue de los jugadores en las contras tanto si son laterales que han subido como si son jugadores que en dicho momento estan "implicados" en la jugada.

Lo unico que añadiria es el regalo xD. No se si el regalo es de EA o es de Madcatz (Supongo que los 2). El mando en cuestion esta hecho para FPS (Generalmente CoD y Halo que son los que participan en la MLG).
Nos lo han dado porque quieren que hagamos un "feedback" del mando con fifa. Lo que me lleva a pensar 2 cosas. La 1ª, que Madcatz va a sacar otro mando pensado mas para los jugadores de fifa. 2 Que la MLG (Una de las competiciones competitivas mas seguidas del mundo) hace esto porque al fin y al cabo el mando lo patrocinan ellos xD, sera porque tengan pensado meter FIFA en su competicion (sino no entiendo esta "trifuerza" xD).

edit que se me olvido: El video que nos han enseñado de 6 min, si acaba formando parte del trailer de la gamescom como imagino creo que pondra contentos a muchos xD
Rud osea que el fifa 13, supera al 12, y la defensa tactica sigue y mmm esta nejirada es mas buena ahora la defensa? es dificil jugar ahora?
Ruud Hesp escribió:
[Barcha] escribió:Si si se lo que quieres decir la verdad es que ese tema ha sorprendido gratamente a los que habies jugado y espero que no la jodan tocando aun estamos en julio y hasta que salga el juego pueden modificar aun muchas cosas..

Podias dar algun ejemplo de las jugadas de ataque? te refieres a que ahora tus compañeros manejados por la cpu al fin hacen movimientos inteligentes y digamos más o menos reales?


Son muy inteligentes, eso si, solo para desmarcarse. Siguen sin apoyarte. Pero por fin vas a atacar y estás en el centro del campo y hacen algo tus compañeros que estar quietos como idiotas. También aguantan el fuera de juego, da mucho juego y en defensa estás todo el rato más activo, nos ha parecido divertido todo lo que aporta tanto movimiento arriba.

Ver a Alexis como te la pide al pie, o aguanta el fuera de juego, o haces un pase a un jugador cercano a él y éste sale corriendo... joer, si es que no he tocado casi nada el botón de desmarque, ya se movían ellos.

Cierto es que cuando ya estás embotellado en el área (lo que le pasa al Barça) ya desaparece en gran parte los desmarques, más que nada porque no hay espacios. Ahí es donde estaría genial que apareciesen los apoyos.


Bueno al menos ahora como dices no tienes que estar a cada momento dando al botón de desmarque y ellos se mueven solos y tiran desmarques, los laterales tambien suben por la banda? yo creo que esto es lo minimo o sea que si vas como dices con el balón por el centro del campo que veas que tus delanteros buscan el desmarque y esperan el balón o ver como intentan no meterse en fuera de juego, estaria bien tambien que te apoyasen a la hora de hacer combinaciones pero bueno..
presentacion fifa 13 en mexico...... algunos videos interesantes ademas de los nuevos comentaristas.....

http://www.entermedia.mx/2012/07/descub ... fa-13-hoy/

es stream en vivo!!!

yeah!!!!!!!!!!!!!!!!! ESPN seran los nuevos comentaristas........ ciro procuna de Mexico, y creo reconocer a el Sr. fernando palomo...... y creo que es un ex jugador argentino muy famoso de espn kempes creo..... la verdad mejora al 100% los comentarios, bien pr EA..... que buenos comentaristas

aqui como este señoron relato el gol de iniesta vs chelsea

http://www.youtube.com/watch?v=s-AcIQtaE9M

................................

aparte de de los 2 comentaristas habituales.... habra un 3er comentaristas a nivel de campo, diciendo consiciones de la cancha, de los lesionados, analisis de partidos previos, de como se desarrolla el partido en la banca........ dice EA, que es una innovacion

-------------------------------------

otra grannoticia.... segun una pregunta sobre que es lo mas dificil... fernando palomo responde que el nombre de los jugadores, menciona que tuvo que buscar informacion sobre la pronunciacion de nombres y puso un ejemplo de un jugador catalan de la 2da division española..... si es cierto esto, tendremos un nivel de personalizacion de las grandes estrellas a nivel brutal a nivel audio, tal como lo comentan el director del evento
r9999 escribió:presentacion fifa 13 en mexico...... algunos videos interesantes ademas de los nuevos comentaristas.....

http://www.entermedia.mx/2012/07/descub ... fa-13-hoy/

es stream en vivo!!!

yeah!!!!!!!!!!!!!!!!! ESPN seran los nuevos comentaristas........ ciro procuna de Mexico, y creo reconocer a el Sr. fernando palomo...... y creo que es un ex jugador argentino muy famoso de espn kempes creo..... la verdad mejora al 100% los comentarios, bien pr EA..... que buenos comentaristas

aqui como este señoron relato el gol de iniesta vs chelsea

http://www.youtube.com/watch?v=s-AcIQtaE9M


UFFFF Si faltaba la cereza en el pastel...

Hombre que me ha subido el HYPE al 10000000000000000000000000000 estoy que no me lo creo... Fernando Palomo, el "Matador" Kempes y Ciro Procuna( por 1ra vez en la historia de FIFA habra comentarios a nivel de cancha) EQUIPAZOOOOOOOOOOO [tadoramo]

COMPRA SEGURA !!!

SEÑORES DE EA VAN POR BUEN CAMINO [oki]
Estoy casi seguro que Gio dos Santos será la portada de latinoamerica pero no me hagan caso XD
r9999 escribió:presentacion fifa 13 en mexico...... algunos videos interesantes ademas de los nuevos comentaristas.....

http://www.entermedia.mx/2012/07/descub ... fa-13-hoy/

es stream en vivo!!!

yeah!!!!!!!!!!!!!!!!! ESPN seran los nuevos comentaristas........ ciro procuna de Mexico, y creo reconocer a el Sr. fernando palomo...... y creo que es un ex jugador argentino muy famoso de espn kempes creo..... la verdad mejora al 100% los comentarios, bien pr EA..... que buenos comentaristas

aqui como este señoron relato el gol de iniesta vs chelsea

http://www.youtube.com/watch?v=s-AcIQtaE9M

................................

aparte de de los 2 comentaristas habituales.... habra un 3er comentaristas a nivel de campo, diciendo consiciones de la cancha, de los lesionados, analisis de partidos previos, de como se desarrolla el partido en la banca........ dice EA, que es una innovacion

-------------------------------------

otra grannoticia.... segun una pregunta sobre que es lo mas dificil... fernando palomo responde que el nombre de los jugadores, menciona que tuvo que buscar informacion sobre la pronunciacion de nombres y puso un ejemplo de un jugador catalan de la 2da division española..... si es cierto esto, tendremos un nivel de personalizacion de las grandes estrellas a nivel brutal a nivel audio, tal como lo comentan el director del evento


Los podre escuchar en Fifa 13? Me cansan Manolo y Paco.
Jugón_PS3 escribió:
r9999 escribió:presentacion fifa 13 en mexico...... algunos videos interesantes ademas de los nuevos comentaristas.....

http://www.entermedia.mx/2012/07/descub ... fa-13-hoy/

es stream en vivo!!!

yeah!!!!!!!!!!!!!!!!! ESPN seran los nuevos comentaristas........ ciro procuna de Mexico, y creo reconocer a el Sr. fernando palomo...... y creo que es un ex jugador argentino muy famoso de espn kempes creo..... la verdad mejora al 100% los comentarios, bien pr EA..... que buenos comentaristas

aqui como este señoron relato el gol de iniesta vs chelsea

http://www.youtube.com/watch?v=s-AcIQtaE9M

................................

aparte de de los 2 comentaristas habituales.... habra un 3er comentaristas a nivel de campo, diciendo consiciones de la cancha, de los lesionados, analisis de partidos previos, de como se desarrolla el partido en la banca........ dice EA, que es una innovacion

-------------------------------------

otra grannoticia.... segun una pregunta sobre que es lo mas dificil... fernando palomo responde que el nombre de los jugadores, menciona que tuvo que buscar informacion sobre la pronunciacion de nombres y puso un ejemplo de un jugador catalan de la 2da division española..... si es cierto esto, tendremos un nivel de personalizacion de las grandes estrellas a nivel brutal a nivel audio, tal como lo comentan el director del evento


Los podre escuchar en Fifa 13? Me cansan Manolo y Paco.


si pillas la usa seguramente si
Ufff Mario Kempes, un hombre ligado a la historia de mi humilde Club Deportivo San Fernando, ya que vencimos al Valencia de Kempes en 1978 en partido de copa (aunque en Mestalla nos remontaron jejejeje) y después nos acabó entrenando una temporada a principios de este siglo.
Gracias a todos por vuestras impresiones !
Muchas gracias por todas las impresiones!!! , me gustaria saber si va existir el modo espectador en el fifa 13 , es posible que sea un agregado sorpresa???

un saludo afectuoso para todos!!!
wow Fernando Palomo? espectacular!
Gracias por vuestras impresiones. Una preguntilla. ¿Cómo habéis notado la efectividad del pase al hueco elevado? ¿Sigue siendo como en Fifa 12 o ahora es más complicado de hacer esa jugada?

Un saludo.
ojala cambiasen ya a manolo lama y paco gonzalez sobretodo a paco le tengo una tirria...
a ver si sale algún maldito video gameplay...
Buenas,
a la espera de impresiones, tengo algunas preguntillas para los testers:

IA Ataque:
Los desmaques son siempre hacia delante, Hay cero desmarques de apoyo?
En ataque estatico(enbotellamiento o jugada de balonamano) Hay movimientos o sigue pasando que despues de la transicion de ataque los jugadores ya no se mueven?
Hay alguna diferencia entre los desmarques automaticos y los manuales(L1)?
Tarda tanto en reaccionar el desmarque manual como en fifa 12?
Cuando das un pase con un jugador se puede desmarcar/buscar espacio automaticamente sin necesidad de L1+pase?

Complete Dribling:
Que diferencias encontrais en el Precision dribbling 1.0 del año pasado con el 2.0 de este? Ayuda mas a proteger el balon?
En el modo facing(encarar) es fluido? al entrar/ salir a este modo? Alguna mejora en los cambios de direccion? Responde mejor?
Se dijo que la arrancada seria mas potente, Habeis notado algo?
El cuadrado+X dejo de ser barstante util en la ultima version, habeis notado algun cambio(animacion diferente, mas rapida, etc)?

Defensa:
Se dijo que la contencion automatica x perderia tiempo de reaccion, habeis notado algo?
El radio de accion de las de defensas top es demasido amplio lo que hace que para eludir a jugadores como Pepe, tengas que regatearlo evitando por lo meos un metro. Ha cambiado algo esto? Las entradas pierden efectividad segun lo lejos que este la pelota (ej: roza el balon y simplemente frena o varia ligeramente la trayectoria).

Una de mis mayores fustraciones son los arroyamientos por detras cuando te defienden aguantando con el central y vienen el mediocentro por detras y te arroya..
En mi opinion esto pasa porque el impact engine es demasiado sensible los (jugadores pesan poco), es muy facil robar el balon por detras, y apenas se castiga con falta.
Ha cambiado algo esto?

Pases:
Habeis dicho que los pases al hueco cogen algo de altura de manera contextual para salvar piernas rivales? Pasa tambien en pase s al hueco en pocos metros(de la forntal al interior del area)?

Controles :
Creeis que hay manera de dominarlos hasta tal punto de poder echarte un control largo y algo elevado en tu propio beneficio?(Me imagino haciendo controles orientados a lo romario)
La dificultad en los controles que comentais en que se basa? cual es el error mas comun? Distancia?Direccion?Altura?

Conduccion:
Decis que tambien hay error en la conduccion( dejarse la pelota atras, toques malos, variaciones de direccion), esto ocurre en cualquier momento o cuando estas esprintando a tope o por cambios de aceleracion direccion(por causas menos aleatorias)?

Muchas gracias, haber cuando Kleiberl sube las impresiones( guarda cada 5 min).. a la espera

Por cierto , ayer cogi el streaming de la presentacion de los comentaristas latinoamericanos al final. Puede ver un video al final pero entre al calidad del streaming y que no enfocaron la pantalla apenas vi nada.. eso si vi mucho movimiento de los jugadores sin balon en ataque.
Sabeis si se puede ver la presentacion en algun sitio?
Es posible comprar el la narracion latinoamericana en la tienda EA o solo viene en la edicion Americana?
La verdad eque Palombo & Co son muy buenos, los e escuchado muchas veces en partidos en streaming de emisiones de ESPN de la Liga.
22339 respuestas