[HO] Yakuza 5

1, 2, 3, 4, 538
Para un noob en yakuzas como yo, mejor el 4 o el yakuza of the end?
Pues otro que caerá en cuanto salga en Japón [360º]

goldenaxeband escribió:Para un noob en yakuzas como yo, mejor el 4 o el yakuza of the end?


Pues quizá el of the end, pero es casi más un shooter xD
goldenaxeband escribió:Para un noob en yakuzas como yo, mejor el 4 o el yakuza of the end?


Of the end es un spin off, pero ahí tomas contacto con muchos personajes principales de la saga y puede ser un buen inicio para saber si te gusta su ambientación y mecánica (con la diferencia de q es mas un shooter q un beat'm up).

Si te gusta of the end y quieres vivir la historia completa, solo te será posible con una PS2 o una PS3 retro. Sin embargo, en cada juego de la saga hay un cementerio donde te cuentan, en perfecto ingles, la trama q se ha desarrollado en cada uno de los juegos anteriores por separado ;)

Yo jugaría Yakuza 3 y 4, q están por 10€ nuevos y 5€ de segunda mano... no vas a perder mucho dinero, si no te gustan... al menos será un gasto inferior al of the end, q acaba de salir :P
Gran saga. A ver con que nos sorprenden esta vez con todas esas nuevas ciudades que quieren incorporar [360º] .

Esperemos que Sega, a pesar de sus recortes, nos lo traiga por aquí [mad] .
cloud_cato escribió:...

Yo jugaría Yakuza 3 y 4, q están por 10€ nuevos y 5€ de segunda mano... no vas a perder mucho dinero, si no te gustan... al menos será un gasto inferior al of the end, q acaba de salir :P


O podría comprarlos de primera mano y así apoyar a que sega siga sacando estos juegos en occident ;) Comprándolo de segunda mano el único beneficiario desde la propia creación del juego hasta su distribución y venta, es game, ni siquiera los que se pegaron 2 años programando ven un céntimo. Lo cuál está bien para call of duty y fifas o cualquier juego con dlc o códigos de estos en copias nuevas pero para juegos como estos cargados de contenidos y que lo saquen aquí depende de las pocas ventas que puedan tener, en fin.

No es una bronca ni nada, ni mal rollo, pero es difícil expresar en un foro la intención de un mensaje. Pero por favor, ya sé que segunda manos es un derecho y tal, pero un poco de conciencia señores, el que sega saque yakuza 5 aquí no es una obligación moral que tengan ellos o nos lo deban, depende únicamente de nosotros.
Yo los tengo pillados todos nuevos de salida. Una saga así se merece mi apoyo [fumando] . Lástima del spin-off que sacaron antes del 3 que no ha aparecido por aquí [snif] (o traducido en un idoma entendible [sonrisa] ).
cowlo, lo primero q he dicho es q están por 10€ nuevos ;)

PD: No he mencionado ninguna tienda en concreto, pero yo prefiero pagar por un juego nuevo lo menos posible, a igualdad de producto, porq los desarrolladores se llevan el mismo beneficio y los q se hacen mas ricos con el precio de venta son los distribuidores. Aunq este tema es mucho mas complejo q eso.
cloud_cato escribió:cowlo, lo primero q he dicho es q están por 10€ nuevos ;)

PD: No he mencionado ninguna tienda en concreto, pero yo prefiero pagar por un juego nuevo lo menos posible, a igualdad de producto, porq los desarrolladores se llevan el mismo beneficio y los q se hacen mas ricos con el precio de venta son los distribuidores. Aunq este tema es mucho mas complejo q eso.

Como los Yakuzas no se compren nuevos pues nos podemos ir olvidando de nuevas entregas.
Yo creo q no me estáis entendiendo...

Yo digo q se compren nuevos, porq 10€ es un precio extraordinario, sobre todo en el caso de q no se comprara en su día.

Lo q no voy a decir a nadie es q lo compre por 60€ q cuesta en ECI, cuando lo tiene por 10€ en otras tiendas... creo q es lógico.

Quiero q saquen mas Yakuzas?, SI.
Soy consciente de q es necesario q se venda de salida para q eso se produzca?, SI
Voy a decirle a la gente q pague mas por lo mismo?, NO

Y todo esto desde el buen rollo ;)

PD: Cuantos de vosotros habéis comprado la 3ª y 4ª entregas en la versión PAL/ESP?, yo SI.

PD2: Creéis q las ventas en España son determinantes para su distribución en Occidente?, yo NO.

PD3: Aun estoy esperando el Yakuza Kenzan... [buuuaaaa]
cloud_cato escribió:Yo creo q no me estáis entendiendo...

Yo digo q se compren nuevos, porq 10€ es un precio extraordinario, sobre todo en el caso de q no se comprara en su día.

Lo q no voy a decir a nadie es q lo compre por 60€ q cuesta en ECI, cuando lo tiene por 10€ en otras tiendas... creo q es lógico.

Quiero q saquen mas Yakuzas?, SI.
Soy consciente de q es necesario q se venda de salida para q eso se produzca?, SI
Voy a decirle a la gente q pague mas por lo mismo?, NO

Y todo esto desde el buen rollo ;)

PD: Cuantos de vosotros habéis comprado la 3ª y 4ª entregas en la versión PAL/ESP?, yo SI.

PD2: Creéis q las ventas en España son determinantes para su distribución en Occidente?, yo NO.

PD3: Aun estoy esperando el Yakuza Kenzan... [buuuaaaa]

Aaah vale, entendí mal.

Yo no lo compro aquí porque no me afecta tanto si sale en España o no ya que casi siempre juego a los juegos en inglés y logicamente me voy a donde esté más barato (UK). Vamos así decirlo, si tuviera que comprar los juegos con los precios de España, en vez de tener 35 juegos de PS3 pues tendría menos de la mitad. O los tendría de 2ª mano y no se hubiesen llevado sus desarrolladores ni un euro. Al menos apoyo a que salgan en occidente, que es lo que importa al fin y al cabo.

Y si, todavía estoy esperando al Kenzan. Lo hubiese preferido al Dead Souls (el cual no pillaré porque me parece un despropósito la idea xD).
goldenaxeband escribió:Para un noob en yakuzas como yo, mejor el 4 o el yakuza of the end?


Yo te recomiendo que si puedes empieces por el primero de PS2, para que vayas conociendo a los personajes y te enteres de la historia más a fondo que con los resúmenes que traen el resto.
cowlo escribió:
cloud_cato escribió:...

Yo jugaría Yakuza 3 y 4, q están por 10€ nuevos y 5€ de segunda mano... no vas a perder mucho dinero, si no te gustan... al menos será un gasto inferior al of the end, q acaba de salir :P


O podría comprarlos de primera mano y así apoyar a que sega siga sacando estos juegos en occident ;) Comprándolo de segunda mano el único beneficiario desde la propia creación del juego hasta su distribución y venta, es game, ni siquiera los que se pegaron 2 años programando ven un céntimo. Lo cuál está bien para call of duty y fifas o cualquier juego con dlc o códigos de estos en copias nuevas pero para juegos como estos cargados de contenidos y que lo saquen aquí depende de las pocas ventas que puedan tener, en fin.

No es una bronca ni nada, ni mal rollo, pero es difícil expresar en un foro la intención de un mensaje. Pero por favor, ya sé que segunda manos es un derecho y tal, pero un poco de conciencia señores, el que sega saque yakuza 5 aquí no es una obligación moral que tengan ellos o nos lo deban, depende únicamente de nosotros.


Yo me compré la Ps3 únicamente por el Yakuza 3... luego hubo suerte y salió el 4. Ahora tengo 2 juegos pa la play [+risas] De hecho me sigue pareciendo un milagro que con el nivel de ventras tristísimo que hay en occidente, los sigan trayendo. Lo de que esté traducido ya es que me la suda, con que lo hagan al inglés yo encantando. Una saga tremendamente infravalorada, que creo que vive casi únicamente del mismo nicho de japos que les hace ilusión jugar a un "Imagina ser Yakuza".
Ole ole, otro hilo que hay que seguir [plas].

A ver qué cambios introducen, porque yo noté mucho salto jugable entre el 3 y 4 (el 3 había puntos que se repetía y podía cansar).
En VGCHARTZ pone q las ventas de la saga son las siguientes:

Japón

-YAKUZA: 740.000
-YAKUZA 2: 840.000
-YAKUZA 3: 620.000
-YAKUZA 4: 620.000

Europa

-YAKUZA: 20.000
-YAKUZA 2: 160.000
-YAKUZA 3: 170.000
-YAKUZA 4: 80.000

Total

-YAKUZA: 800.000
-YAKUZA 2: 1.090.000
-YAKUZA 3: 1.030.000
-YAKUZA 4: 840.000

Yo creo q el nivel de ventas es mas o menos aceptable frente a otros juegos de sega, y les es rentable seguir vendiendo en Occidente... mas o menos.

Lo q me alucina es q juegos como Binary Domain vengan en castellano y esta saga no. Solo pedimos q se traduzcan los textos, a pesar de q ya nos hayamos acostumbrado a jugarlos en ingles.

La verdad es q no son muy malas las ventas a pesar de q solo venga en ingles, y yo seguiré comprandolos mientras los quieran seguir editando por estas tierras ;)
cloud_cato escribió:En VGCHARTZ pone q las ventas de la saga son las siguientes:

Japón

-YAKUZA: 740.000

Europa

-YAKUZA: 20.000


Eso fué lo que condenó la saga a que viniera solo en inglés, si las ventas hubieran sido un poco mejores, del estilo del 2 y 3, lo mismo tendríamos el resto de juegos en español.

Porque vamos, gastarse un dinero en traducir un juego a 5 idiomas y en hacer un doblaje en inglés para solo 20.000 ventas en toda europa...a mi me parece deprimente (y para sega seguro que tambien, pero más en el bolsillo, que a saber el dinero que perdieron con la primera entrega).
Es sorprendente q la saga haya vendido mas solo en ingles q cuando vino en castellano... y eso es lo q lo ha convertido en una saga de culto.
No sé cuántos textos tendrá Binary Domain, pero no vale lo mismo traducir un Sonic donde sólo hay que traducir Start que los entramados mafiosos de Yakuza.

Por cierto cloud, lo del casting de chicas induce a error. Según el link que has puesto ese casting es la final para elegir qué 5 chicas harán los anuncios, no las chicas del juego que es lo que parece (o al menos lo que me parecía a mí).
Arreglado ;)


Por cierto, resonance of fate viene en castellano y vendió 620.000 copias en total para PS3...
cloud_cato escribió:Arreglado ;)


Por cierto, resonance of fate viene en castellano y vendió 620.000 copias en total para PS3...


150.000 copias en Europa, imagina cuantas de ellas han podido ser españolas cuando el grueso mayor de ventas siempre viene del mercado de Reino Unido. Para Fifas y tal España es puntera, pero para j-rpgs de "2º fila" que traen 4 :(
Sobre el juego en si, creo q va a ser el mas ambiciosode todos, porq van a revisar el sistema de juego y van a incluir cinco ciudades, lo cual le dara mucha variedad y ligara mucho mas largo [360º]
Vaya tristeza de ventas xD.........la verdad esque no lo entiendo en lo personal, sobretodo las del primero que dan pena en europ, cuando ese juego en retrospectiva, tecnicamente cumplia de sobras, ambientalmente lo veo por encima de la media, argumentalmente y anivel de personajes muy por encima de la media, jugablemente concepto original mezcla de varios generos como el beat'em'up, sandbox, simulacion de vida, minijuegos e incluso toques roleros lights, y encima largo.......no se, como no fuese la pinta obviamente nipona que tiene que tirase para atrás, no se me ocurre el motivo.
Esta saga tiene una mezcla de géneros q la hace muy interesante, tal y como dices Zack. Yo siempre digo q es una versión simplificada de Shenmue, con una historia de Yakuzas como telón de fondo... algo q la hizo llegar a mucho mas publico.

A ver si consigo acabar el 3 y el 4 antes de q salga este...
Zack_VII escribió:Vaya tristeza de ventas xD.........la verdad esque no lo entiendo en lo personal, sobretodo las del primero que dan pena en europ, cuando ese juego en retrospectiva, tecnicamente cumplia de sobras, ambientalmente lo veo por encima de la media, argumentalmente y anivel de personajes muy por encima de la media, jugablemente concepto original mezcla de varios generos como el beat'em'up, sandbox, simulacion de vida, minijuegos e incluso toques roleros lights, y encima largo.......no se, como no fuese la pinta obviamente nipona que tiene que tirase para atrás, no se me ocurre el motivo.

Yakuza 1 no vendío por 3 motivos: es muy japonés, no tienes que pegar tiros y escasa publicidad.

Yo siempre digo q es una versión simplificada de Shenmue, con una historia de Yakuzas como telón de fondo... algo q la hizo llegar a mucho mas publico.
Es parecido la verdad, pero no va al mismo estilo del todo. Sus peleas son más beat em up y no tan tácticas, no se centra en artes marciales y es menos "simulador" de vida.

Ambos me gustan, pero ya es hora de un Shenmue 3. Que el final del 2 te deja con unas ganas... [sonrisa]
Es parecido la verdad, pero no va al mismo estilo del todo. Sus peleas son más beat em up y no tan tácticas, no se centra en artes marciales y es menos "simulador" de vida.


Pero si eso es justo lo q he dicho... una versión simplificada :p

Por cierto, me llama la atención esto, pero no se si se refieren a un capítulo dentro de Yakuza 5 o a una nueva entrega independiente.

Tienen pensado hacer un capítulo cero que explique el pasado del clan Tojo.


Espero q se refieran a una especie de flashback dentro de Yakuza 5, porq no creo q diera para un juego completo... y su integración en Yakuza 5 seria un Epic Win [360º] . Manejar a Kiryu de joven y de "viejo" dentro del mismo juego al estilo Uncharted 3, pero mas largo y profundo [plas] [tadoramo]
Este llegara en inglés también? odio que no lo traducan por que la historia engancha
jak300 escribió:Este llegara en inglés también? odio que no lo traducan por que la historia engancha


Apuesta por ello y no perderás... :(
Imagen

[chulito]

PD: La de descripción de otras no tiene desperdicio tampoco

A 24-year-old talent and nurse who has a love of bones. She like to tap bones, sing about bones and speak about bones. Her special skill includes winking fast -- 30 times in a second. She's also good at foot massages, balloon art and spinning umbrellas and plates.


Le gusta tocar huesos, cantar y hablar sobre ellos. Su habilidad es pestañear 30 veces por segundo y es buena haciendo masajes de pies, arte con globos y girando platos. Vamos una chica completita XD
Todas esas chicas ya podrían salir en el juego [sonrisa] . Me parece un muy buen reparto, tres para cada ciudad. Pero me parece que en juego no habrá chicas en todas las ciudades [Alaa!] .

A ver cuando empiezan a soltar más información, imagenes o vídeos, que ya hace tiempo que lo anunciaron :o . Mira que hace poco que me he pasado el 4 y ya tengo mono [sonrisa] . Bueno, aún me queda el Dead Souls para matar el tiempo [uzi] .
Para mi, el tema de las casas de citas es algo q no aporta nada, pero se q hay mucha gente a la q le llama la atención este apartado en concreto.

Yo lo q quiero es q den la opción de cambiarle la ropa a Kiryu de una vez, q ese traje gris tiene una roña ya.... [poraki] (si, si, en Yakuza 3 hay fases en las q va con la camisa hawaiana, pero son muy pocas...).
cloud_cato escribió:
Es parecido la verdad, pero no va al mismo estilo del todo. Sus peleas son más beat em up y no tan tácticas, no se centra en artes marciales y es menos "simulador" de vida.


Pero si eso es justo lo q he dicho... una versión simplificada :p


Bueno, estará simplificado en cuando lo del día noche,rutinas de los npcs y "combates" (yo ahí simplemente veo distinto enfoque). Pero si hablamos de "amortizar el sistema de combate", nº de secundarias y variedad, creo que directamente no hay color, Yakuza es muy superior a Shenmue en ese sentido. Es que joder, ya simplemente el proceso de ligarte a una chavala te lleva como hora y pico, entre los diálogos, citas, regalos, quedarse con lo que te dice para no joderla,... en Shemue 1 tenía al gato y el Space Harrier XD
Bueno, le he lavado un poco la cara al wiki ;)

PD: A la espera de nueva info para saciar el ansia viva [+risas]

PD2: El logo no es oficial, es made by cloud_cato XD
Esta es, para mi, una de las mejores de la actual generación, pero está muy condicionada por su peculiar planteamiento y ambientación.

Como decís, es demasiado japones para la mayoria de occidentales y entre los japoneses tiene seguidores muy fieles, pero no es un juego de masas como puede ser Final Fantasy o Dragon Quest.

Me encanta que vayan a ser cinco ciudades (quizá sea un juego con el número de esta entrega :D ), y los cambios que le hagan serán para bien, eso seguro. Necesitamos seguir con la esencia, pero no viene mal variar un poco de vez en cuando ;)
Lueego decimos de los japoneses que son cerrados en cuanto a todo lo que huela a occidental, pero si realmente yakuza no ha triunfado por la ambientacion japo que tiene, es para matarnos xD, es decir, que mas da que sea tokyo o NY si la trama es buena, el concepton original, largo, tiene un muy buen trabajo de ambientacion, extras, puesta en escena etc?..... en fin, algun dia se acabarán los prejuicios en esta industria, tanto de un lado como del otro, pero hasta entonces, pues cada dia corremos mas riesgo de que joyas asi dejen de llegar nisiquiera en ingles a este paso xD
Realmente pienso que tiene mas peso el desarrollo lento de la trama, que la ambientación, a la hora de prejuzgar esta saga. Las conversaciones densas, los personajes orientales, los minijuegos, las calles de Japón... todo eso es la cultura estereotipada que conocemos de Japón, que tanto nos atrae a algunos, pero que tira para atrás a la mayoría.

Si lo juntas con que no es ni RPG, ni sandbox, ni Beat'm up... sino una mezcla (muy interesante, a mi parecer) de todos esos géneros, resulta que el publico general no sabe encasillarlo y prefiere descartarlo.

Tampoco ayuda que esta sea la generación de los Shooters, ni que hagan tan poca publicidad de la saga en Europa, porque todo eso pesa en la balanza y bastante. Y si nos vamos al caso concreto de España, donde el ingles aun es una anécdota para la mayoría de nosotros (yo me defiendo lo justo para disfrutar de estas joyazas ;) ), pues resulta que las ventas son muy coherentes con el escenario donde se desarrolla.

Yo quiero que sigan publicando estos juegos en Occidente, pero soy consciente de que cada vez es mas difícil que quieran hacerlo... suerte que aun confían en su poder de convocatoria y nos regalan Spin-off tan rayantes como Dead Souls :D
Por lo que veo se avecina otro juegazo, se agradece la inclusión de nuevas ciudades que ya me conozco Kamurocho mejor que mi propia ciudad XD

Vaya joya de saga.
Opino igual, los nuevos escenarios serán muy interesantes. Ademas, hemos visto que a esta saga no le asusta usar mas ubicaciones, aunque siempre acabe recurriendo al barrio rojo para centrar la trama.

A mi me encanto Yakuza 3, en parte por salir de Tokio :)
Zack_VII escribió:Lueego decimos de los japoneses que son cerrados en cuanto a todo lo que huela a occidental, pero si realmente yakuza no ha triunfado por la ambientacion japo que tiene, es para matarnos xD, es decir, que mas da que sea tokyo o NY si la trama es buena, el concepton original, largo, tiene un muy buen trabajo de ambientacion, extras, puesta en escena etc?..... en fin, algun dia se acabarán los prejuicios en esta industria, tanto de un lado como del otro, pero hasta entonces, pues cada dia corremos mas riesgo de que joyas asi dejen de llegar nisiquiera en ingles a este paso xD


Lo de los Prejuicios no se yo... piensa que si directamente el prota fuera occidental pero en Tokio (como en Black Rain de Michael Douglas) pues todavía podría llamar más la atención, Pero directamente "japos, japos y más japos" y eso que visten de manera bastante sobria pues como que jodido y no sale gente como pelo azul [carcajad] Mismamente yo por ejemplo, me "identifico" a la hora de jugar más con una ambientación de yakuzas, que de gansta raperos a lo San Andreas con todo lo que implica.


Tampoco ayuda que a nivel de crítica sea acojonante lo poco que se valora el juego, y que se le eche en cara cosas como que no tiene todos los diálogos doblados y en plan cinematográfico, ... luego con el nuevo Zelda no pasa nada hamijo, que no innova y en cambio los demás AAA se ve que lo hacen :-?
Si el prota fuera un tio Estadounidense, al menos en apariencia (Solid Snake), el juego vendería a patadas, pero con tanto japo pasa lo q pasa :p

A mi me gusta GTA, pero tb Yakuza.
De todos modos no es lo mismo el contexto actual, que el de ps2, que es el que menos entiendo, o sea, el primer yakuza, en español, tecnicamente notorio, buena ambientacion, concepto abierto, acción, toques roleros en una epoca enque el rol está bien visto, duracion, buena trama en una gen enque con buena trama estaban los metal gear, silent hill y poca cosa mas etc.....es ahi donde menos entiendo yo el fiasco en occidente...en los posteriores pues ya inlfuye mucho el idioma, y hoy en dia pues eso, el concepto es demasiado pausado, y el echo de que el que se perdiese el primero, pues dificilmente va a querer engancharse a la saga....pero ya digo, lo raro esque el primero no tubiese mas repercusion....lo de los demás se explica con el primero xD, no se, voy aponer un ejemplo...deadly premonition que ha salido en esta gen, es un concepto similar, ciudad abierta, pero sin ser un sandbox, tiendas, npc's conlos que hablar con submisiones, solo que en vez de beat'em'up es tps-horror y con ademas muy buena trama y personajes y un control algo limitado tambien....PERO, con un apartado tecnico que hoy en dia pues está muy muy desfasado, y en base a ello, ela inmensa mayoria d elos que lo juegan, acaban concluyendo que ese juego en ps2 habria sido de lo mejor de esa generacion, y yo estaba de acuerdo, hasta que conocí el caso de yakuza y veo que pasó sin pena ni gloria con un concepto similar, en un contexto grafico coherente etc etc xD asi que ya digo, me sorprende.
Zack_VII escribió:De todos modos no es lo mismo el contexto actual, que el de ps2, que es el que menos entiendo, o sea, el primer yakuza, en español, tecnicamente notorio, buena ambientacion, concepto abierto, acción, toques roleros en una epoca enque el rol está bien visto, duracion, buena trama en una gen enque con buena trama estaban los metal gear, silent hill y poca cosa mas etc.....es ahi donde menos entiendo yo el fiasco en occidente...en los posteriores pues ya inlfuye mucho el idioma, y hoy en dia pues eso, el concepto es demasiado pausado, y el echo de que el que se perdiese el primero, pues dificilmente va a querer engancharse a la saga....pero ya digo, lo raro esque el primero no tubiese mas repercusion....lo de los demás se explica con el primero xD, no se, voy aponer un ejemplo...deadly premonition que ha salido en esta gen, es un concepto similar, ciudad abierta, pero sin ser un sandbox, tiendas, npc's conlos que hablar con submisiones, solo que en vez de beat'em'up es tps-horror y con ademas muy buena trama y personajes y un control algo limitado tambien....PERO, con un apartado tecnico que hoy en dia pues está muy muy desfasado, y en base a ello, ela inmensa mayoria d elos que lo juegan, acaban concluyendo que ese juego en ps2 habria sido de lo mejor de esa generacion, y yo estaba de acuerdo, hasta que conocí el caso de yakuza y veo que pasó sin pena ni gloria con un concepto similar, en un contexto grafico coherente etc etc xD asi que ya digo, me sorprende.


Bueno, si por fiasco en ventas piensa que el Deadly para todo el desarrollo que tuvo vendió poco, la diferencia es que quedó de juego de culto: en plan, como lo que tenía que haber sido el Alan Wake por decirlo de alguna manera. Al Yakuza como puedes comprar cokacolas y hay japos, automáticamente se le intentó comparar con Shenmue, y desde ahí tiene el san benito... da igual todo lo aporte, no es un Shenmue.

Aparte creo sinceramente, que si quieres vender un juego de "palos", tienes que sacar un beatemup directamente (DMC, Ninja Gaiden,...), que los híbridos salvo que te lefaras con el River City de la nes, no le ves la gracia. Y sí, por historia y puesta en escena, no tiene jodido sentido lo que le pasó a este juego. Pero bueno, demos gracias a los japos que lo compran si o sí, y a que son unos máquinas los de Nagoshi en cuanto a desarrollos "baratos"... llevan en esta generación 2 Yakuzas y el spin off de samurais y zombies en Ps3, más el Binary Domain que es un juegazo en Ps3.
Yo creo que en esta generación el problema es el doblaje. Le veo el mismo problema que tuvo (o tiene) The Saboteur, juegazo a mi parecer que no llega a muchos usuarios porque no está en español.
Estoy de acuerdo en q es el mismo problema de traducción q tiene The Saboteur, pero en Yakuza es menos acusado por el usuario medio q se interesa por los juegos de la saga (acostumbrado a RPG en ingles) y a q es precisamente una saga de culto y no una nueva IP.

Ademas, sandbox hay a patadas, pero los Yakuza son juegos singulares q no pueden compararse a ningún otro (salvo a los Shenmue, en ciertos aspectos, como ya hemos dicho).

Hablando del juego en si, ¿q mejoras pensáis q van a implantar?. Comentan q quieren mejorar ciertos aspectos, pero yo lo veo bien como esta, solo pido un poco de variedad en las localizaciones (ya esta confirmado) y q los movimientos sean menos exagerados... un poco mas naturales.

PD: Si pudiéramos cambiarle la ropa al prota, ya seria la caña, porq el traje de Kazuma ya huele [+risas]
cloud_cato escribió:Estoy de acuerdo en q es el mismo problema de traducción q tiene The Saboteur, pero en Yakuza es menos acusado por el usuario medio q se interesa por los juegos de la saga (acostumbrado a RPG en ingles) y a q es precisamente una saga de culto y no una nueva IP.

Ademas, sandbox hay a patadas, pero los Yakuza son juegos singulares q no pueden compararse a ningún otro (salvo a los Shenmue, en ciertos aspectos, como ya hemos dicho).

Hablando del juego en si, ¿q mejoras pensáis q van a implantar?. Comentan q quieren mejorar ciertos aspectos, pero yo lo veo bien como esta, solo pido un poco de variedad en las localizaciones (ya esta confirmado) y q los movimientos sean menos exagerados... un poco mas naturales.

PD: Si pudiéramos cambiarle la ropa al prota, ya seria la caña, porq el traje de Kazuma ya huele [+risas]


Aparte de las 4 ciudades extra y grandes, para hacer un total de 5... que eso a nivel de trabajo es una machadísima, mejoras en el motor para reducir tiempos de carga y hacerlo todo más fluido. Meterán algún minijuego más y alguna secundaria currada como la del Dojo en Yakuza 4. Tampoco admite mucha mejora, salvo en más misiones y movimientos, ya que el concepto de juego es muy potente de por sí.
varga escribió:Tampoco admite mucha mejora, salvo en más misiones y movimientos, ya que el concepto de juego es muy potente de por sí.


Eso mismo pensabamos antes del 4 y nos sorprendieron con la inclusión de 3 personajes jugables adicionales, cada uno con sus características propias, con historias que se cruzaban entre sí [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Que Haruka crezca y tenga historia propia [amor]
elgromer escribió:Que Haruka crezca y tenga historia propia [amor]


Bufff... es demasiado machista el juego como para ver a Haruka repartiendo mamporros... pero oye, quizá te escuchen XD
Tal-Elmar escribió:
varga escribió:Tampoco admite mucha mejora, salvo en más misiones y movimientos, ya que el concepto de juego es muy potente de por sí.


Eso mismo pensabamos antes del 4 y nos sorprendieron con la inclusión de 3 personajes jugables adicionales, cada uno con sus características propias, con historias que se cruzaban entre sí [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Bueno sí, ahí me has pillado... pero si te fijas era como plantear 4 miniyakuzas en vez de uno concentrándolo todo en Kyryu. De ahí que lo que es la base comente que sea la misma. Aquí el giro de tuerca son las 5 ciudadades de gran tamaño, que insisto, si consiguen mantener el nivel de detalles en todas ellas pues te queda un juego aun más enorme. Pero sí, a nivel narrativo se puden hacer cosas interesantes...una parte ambientada en el pasado con otro personaje jugable por ejemplo.

Yo creo que potenciarán el tema de ir con compañeros, aunque sólo sea por como acabó el 4 en cuanto a Kyryu ya dentro a topo de la organización. La mejora que podrían meter sería a la hora de relacionarte con ellos, siguiendo la base de lo que hicieron en el 3 cuando de manera opcional te podías llevar al compañero a ver mundo, el tema del tatuaje, de la amiga del pasado,...

Bufff... es demasiado machista el juego


Bueno, Haruka ahora mismo sigue siendo una niña y la detective del 2 ya daba cera. Así que el problema creo que viene, que salvo que hagan salto temporal, de la edad, no tanto de machismo.
A mí me gustaría que las substories se las curraran un poco más. Y también se curraran unas substories pro, de un nivel a la historia principal y que se centraran en otras cosas del tema, como profundizar en otros personajes o temas del entorno [risita] . Me gustan los extras que aporten algo más al juego, algo que no sea alargar el juego sin más. Sería como un premio a quienes les guste disfrutar del juego, sin obligar a nadie a hacerlo.

También sería de agradecer que el salón recreativo fuera un salón recreativo de verdad :o . Es triste entrar y sólo encontrarte un intento de recreativa [snif] . Mira que SEGA tiene buenos clásicos para hacerlo decente. Con cuatro o cinco juegos viejunos (un Outrun [looco] ) ya sería la ostia.
1853 respuestas
1, 2, 3, 4, 538