¿Mejor calidad visual PS2?

Buenas que tal, me gustaría saber de que forma puedo conectar mi ps2 para poder alcanzar la máxima calidad de imagen, de entrada dispongo de 2 Tv Crt y una Led.

He oído de algunos usuarios que la mejor calidad se consigue con un aparato VGA BOX.. pero tampoco se muy bien si podría conectarlo desde este método a la tv led o a algún monitor TFT de pc, saludos y gracias.
La mejor calidad se consigue a través del cable por componentes, lo que mejora la definición y el contraste, pero empeora los bordes (dientes de sierra). De todos modos, los juegos de PS2 fueron programados en una resolución baja y por lo tanto, la mejor calidad siempre la vas a conseguir en un televisor CRT (no porque mejore la calidad en sí misma, sino porque vas notar menos los defectos).

Por otra parte, yo tengo la consola conectada a una LG LED de 42" con el cable de vídeo compuesto (el que viene con la consola) y la calidad gráfica me parece más que aceptable, así que también influirá la marca del televisor, el tamaño, y la propia percepción del usuario.

Si finalmente decides usar la conexión de vídeo por componentes, recuerda cambiar el modo de salida en el menú de la consola antes de realizar la conexión, ya que en algunos casos la pantalla se quedará en negro y no podrás hacerlo a posteriori. Es decir, primero conectas la consola con el cable que viene de serie (el de vídeo compuesto), luego cambias el modo de salida en el menú de la consola, y finalmente procedes al cambio de conexión, pasando del compuesto al de componentes.
Ok gracias!, entonces todo esto del VGABOX conectado a un monitor no daría mas calidad que conectandola a una LCD/LED no?, lo digo por estos vídeos que no se si tendrá trampa pero son brutales para ser ps2


De todas formas no entiendo porque en muchos vídeos conectan la ps2 por componentes pero con un conversor de por medio :-?
Tal vez usen conversores que hagan un reescalado de imagen, pero, en mi opinión, no se puede sacar de donde no hay.

En EOL he encontrado un hilo donde se habla del asunto, por si puede aportar algo que sea de tu interés:
Activar modos HDTv en la PS2

Y en la Wikipedia hay un listado de juegos que soportan HDTV, pero fíjate en el sistema PAL o NTSC:
List of PlayStation 2 games with HD support
Hazle caso a Neo Cortex y conéctale un cable por componentes y en una LED se te verá de fábula. Para mi es la opción que da más calidad de imagen.

Saludos
Tengo las 2 opciones, conectarla por componentes en una crt a la salida de SCART, (creo haber visto por ahí cables por componentes con salida SCART) o conectarla por componentes a una Led que esta si que tiene la entrada para todas las conexiones, cual me daría mayor calidad?
¿Cable por componentes con salida scart? Supongo que te referirás a la conexión RGB.

TE RECUERDO UNOS CONCEPTOS BÁSICOS:
- Los juegos de PS2 se ven mejor en una tele de tubo porque no tienen resolución suficiente para las teles de alta definición.
- El cable por componentes resulta especialmente recomendable para los televisores actuales porque separa la señal de vídeo en tres canales (rojo, verde y azul).
- De todos modos, el uso del cable por componentes puede seguir ofreciendo una calidad de imagen insuficiente. De hecho hay usuarios que afirman que la imagen de los juegos de PS2 en una tele HD es excelente, mientras otros aseguran que es regular o incluso mala, lo cual indica que dependerá de la marca y/o modelo de la tele, de la distancia de visionado, del propio juego y del grado de exigencia del usuario.
- La marca del cable, en principio, no influye demasiado en la calidad de imagen obtenida, así que no hay necesidad de adquirir uno oficial de Sony, aunque puede haber problemas con algunos cables chinos.
- El cable por componentes es válido para PSX, PS2 y PS3
- Otra opción es el cable RGB, que tiene una calidad cercana al de componentes, pero acaba en un Euroconector (también llamado Scart), en lugar de los RCAs del cable por componentes convencional. Este cable, al igual que el de componentes, también es válido para PSX, PS2 y PS3.

TE PONGO UNAS IMÁGES DE CADA CONEXIÓN:
Cable por componentes:
Imagen

Cable RGB:
Imagen
Gracias por responder tan detalladamente!, pues si en el caso de conectar la ps2 a una crt tendría que hacerlo con el cable por rgb ya que no tiene salida por componentes dicha tele, (la tv led si que tiene esa salida).

Aún que para conectar por ejemplo la ps2 a una led tengo que tener el conversor rojo-amarillo-blanco a scart ya que la mayoría de tv no viene con las 3 salidas mencionadas..
Me parece raro que una LED no tenga entrada de vídeo por componentes. Ten en cuenta que muchos televisores comparten la entrada de vídeo por componentes y la de vídeo compuesto, pudiendo usar el RCA hembra verde de vídeo por componentes de la tele para conectar el RCA macho amarillo de vídeo compuesto.

En cualquier caso, si usas el adaptador de RCA a SCART, la calidad obtenida será exactamente la misma que si conectaras los RCA directamente; es decir, tendrás señal de vídeo compuesto porque esa pieza es un adaptador, no un conversor.
Neo Cortex escribió:Me parece raro que una LED no tenga entrada de vídeo por componentes.

No, si que tiene salida por componentes la LED, la que no tiene es la crt. Saludos
Bruce Willis escribió: No, si que tiene salida por componentes la LED, la que no tiene es la crt.

Pero entonces no entiendo el siguiente comentario que hiciste refiriéndote a un televisor LED:
Bruce Willis escribió:Aún que para conectar por ejemplo la ps2 a una led tengo que tener el conversor rojo-amarillo-blanco a scart ya que la mayoría de tv no viene con las 3 salidas mencionadas..


A raíz del cual te mencioné lo del RCA verde de componentes compartido con el RCA amarillo compuesto, que suele usarse en el caso de que el televisor no tenga entradas específicas de vídeo compuesto (amarillo, rojo y blanco, siendo estos dos últimos de audio).
Ahora me he perdido jajajaja, no a ver, la TV led tiene la salida por componentes, Scart, Hdmi y no tiene la de rojo amarillo blanco típico, por lo que si tuviera que conectar la ps2 con el rojo,blanco,amarillo tendría que usar el adaptador para poder conectarlo mediante Scart obteniendo la misma calidad que si lo conectara a las 3 salidas como tu mencionabas antes.

Pero claro esto no me interesa a priori, ya que el cable de serie es el que peor calidad da.. ergo me interesaría en tal caso conectarla por componentes a la Led, o si existe, a un adaptador de componentes con salida scart y de ahí a una crt.

pd: Hay mucha diferencia del cable original por componentes a uno que no lo sea?, es que estoy buscando el oficial de Sony PS3/PS2 y no lo encuentro online, Gracias.
Bruce Willis escribió: la TV led tiene la salida por componentes, Scart, Hdmi y no tiene la de rojo amarillo blanco típico, por lo que si tuviera que conectar la ps2 con el rojo,blanco,amarillo tendría que usar el adaptador para poder conectarlo mediante Scart

Y también puedes conectarla por compuesto usando la entrada RCA verde de componentes de la tele, que suele compartirse para componentes y compuesto. De este modo no te haría falta el adaptador a SCART, pero estarías sacrificando la entrada de componentes para usarla como compuesto.


el cable de serie es el que peor calidad da.. ergo me interesaría en tal caso conectarla por componentes a la Led, o si existe, a un adaptador de componentes con salida scart y de ahí a una crt.

Que no sepa, no existe tal adaptador. Como comenté, si la tele no tiene entrada por componentes, la solución es usar una conexión RGB, que es la que mejor calidad de imagen proporciona después de la de componentes.


Hay mucha diferencia del cable original por componentes a uno que no lo sea?, es que estoy buscando el oficial de Sony PS3/PS2

Copio y pego literalmente lo que dije en una de mis intervenciones anteriores:
- La marca del cable, en principio, no influye demasiado en la calidad de imagen obtenida, así que no hay necesidad de adquirir uno oficial de Sony, aunque puede haber problemas con algunos cables chinos.

Yo uso un cable de componentes "sin marca" (el que posteé en la foto) y me funciona perfectamente.
En teoria como mejor calidad podría dar, seria con una crt con salida por componentes..pero claro hoy en día es muy difícil encontrar una tv así.., por lo que probare en la led por componentes a ver que tal se ve..porque en compuesto da pena.

Si esto falla probare esto que me has comentado del rgb en la crt..aun que no se como podré conectarlo ya que en una crt que tengo solo posee salida scart - rojo/blanco/amarillo, y en la otra solo scart

Saludos.
Bruce Willis escribió: Si esto falla probare esto que me has comentado del rgb en la crt..aun que no se como podré conectarlo ya que en una crt que tengo solo posee salida scart - rojo/blanco/amarillo, y en la otra solo scart

Puedes conectar la PS2 en cualquiera de las dos teles, ya que la conexión RGB precisamente va por SCART.
Otra cosa es que los SCART soporten RGB, ya que hay muchos que no lo soportan.
Un poco raro eso, de todas maneras, si los juegos están a baja resolución, relucirán todas las imperfecciones.
De todos modos, lo de la calidad de imagen es algo muy subjetivo; de hecho, en una LED de 22" marca LG conectada por video compuesto, la imagen obtenida a mí me parece más que aceptable. Incluso me sirve la imagen obtenida en una LED LG de 42" también conectada por vídeo compuesto; eso sí, con la relación de aspecto nativa del juego.

Sin embargo, a muchos usuarios les parece que la imagen obtenida en las teles de ahora es completamente insuficiente, al margen del tipo de conexión empleada.

Evidentemente, si comparamos la resolución gráfica de los juegos de PS2 frente a los de consolas posteriores (PS3, X360, PS4, XOne), no hay color; pero, insisto, a mí no me parece que sea algo tan grave y considero que la mayoría de títulos son perfectamente jugables en televisores LED.
Pues en mi tv led se ve estirado, con una imagen granulada, ..vamos fatal.

La mejor opcion que me queda es probar los componentes en led y de no ser asi probar por rgb en las crt
Bruce Willis escribió:Pues en mi tv led se ve estirado, con una imagen granulada, ..vamos fatal.

Por eso dije que era preferible dejar la relación de aspecto nativa del juego (generalmente 4:3), aunque con ello veamos franjas negras a izquierda y derecha de la pantalla.
Para los juegos que no tienen opción de panorámico gracias a la scene se pueden usar parches que
los ponen en panorámico para bastantes juegos, y así no ver la imagen ensanchada en los
televisores panorámicos que son la mayoría.

Saludos.
El_Patas escribió:Para los juegos que no tienen opción de panorámico gracias a la scene se pueden usar parches que
los ponen en panorámico para bastantes juegos, y así no ver la imagen ensanchada en los
televisores panorámicos que son la mayoría.

Saludos.

Totalmente cierto, yo tengo unos 200 juegos y un 85% lo tengo en 16:9 gracias a El_Patas [tadoramo] y la scene [tadoramo]

Jugar a todos los Pro Evolution Soccer o todos los Dragon Ball en una tv led con cable de componentes en panorámico no tiene precio. [sonrisa]

Doy fe de ello. XD [jaja]

Saludos [oki]
Neo Cortex escribió:
Bruce Willis escribió:Pues en mi tv led se ve estirado, con una imagen granulada, ..vamos fatal.

Por eso dije que era preferible dejar la relación de aspecto nativa del juego (generalmente 4:3), aunque con ello veamos franjas negras a izquierda y derecha de la pantalla.

En modo pantalla normal, comiendome las franjas negras a ambos lados, se ve granulado y con poco detalle comparado con estar conectado al crt por compuesto, que ahí se empieza a ver mas que decente..texturas mucho mas suaves y con detalle..colores..vamos como tiene que ser.

El_Patas escribió:Para los juegos que no tienen opción de panorámico gracias a la scene se pueden usar parches que
los ponen en panorámico para bastantes juegos, y así no ver la imagen ensanchada en los
televisores panorámicos que son la mayoría.

Saludos.

Eeepa, de esto quiero mas información ya que me interesa bastante y no había oído hablar de ello, se necesita la ps2 modificada para esto?
Bruce Willis escribió: En modo pantalla normal, comiendome las franjas negras a ambos lados, se ve granulado y con poco detalle comparado con estar conectado al crt por compuesto, que ahí se empieza a ver mas que decente..texturas mucho mas suaves y con detalle..colores..vamos como tiene que ser.

Es que mejor que en una tele de tubo no los vas a ver, debido a que su baja resolución impide apreciar los defectos.
Los juegos de PS2 tienen la resolución que tienen y no hay mucho más que rascar; pero vamos, tampoco es algo tan grave.
Bruce Willis escribió:
El_Patas escribió:Para los juegos que no tienen opción de panorámico gracias a la scene se pueden usar parches que
los ponen en panorámico para bastantes juegos, y así no ver la imagen ensanchada en los
televisores panorámicos que son la mayoría.

Saludos.

Eeepa, de esto quiero mas información ya que me interesa bastante y no había oído hablar de ello, se necesita la ps2 modificada para esto?


Sí, se necesita tener modificada de algún modo para poder cargar programas de scene, lo más sencillo
para ello es instalar el Freemcboot en la tarjeta de memoria.

De todas formas esto sirve para ver el juego en su correcta proporción en las pantallas panorámicas y algo
ayuda a que no se vea peor estirando la imagen, pero lo que te da diferencia de calidad de imagen a pesar
de los nuevos televisores es usar el cable de vídeo por componentes, hay mucha diferencia en
comparación con el de vídeo compuesto.

El hilo de los códigos y parches panorámicos es éste:

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-codigos-pantalla-panoramica-16-9-para-juegos-ps2-en-4-3_1870079

Saludos.
Sí, se necesita tener modificada de algún modo para poder cargar programas de scene, lo más sencillo
para ello es instalar el Freemcboot en la tarjeta de memoria.

De todas formas esto sirve para ver el juego en su correcta proporción en las pantallas panorámicas y algo
ayuda a que no se vea peor estirando la imagen, pero lo que te da diferencia de calidad de imagen a pesar
de los nuevos televisores es usar el cable de vídeo por componentes, hay mucha diferencia en
comparación con el de vídeo compuesto.

El hilo de los códigos y parches panorámicos es éste:

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-codigos-pantalla-panoramica-16-9-para-juegos-ps2-en-4-3_1870079

Saludos.


Yo no la tengo "modificada", lo puedo hacer yo mismo este procedimiento?.

Respecto al cable por componentes en led...no se yo si se veria mejor que en una tv de tubo por rgb..
y hablando de rgb, he estado mirando un poco y no se si coger el woxter con "switch" (que no se para que sirve) o sin switch bañado en "oro", adjunto imágenes



Bruce Willis escribió: no se si coger el woxter con "switch" (que no se para que sirve) o sin switch

El switch es un interruptor que te permite seleccionar entre Game/DVD y así evitar que las películas se vean verdosas.

De todos modos, en ninguna de las dos imágenes que has puesto se aprecia que tengan switch. Lo que sí se aprecia es el conector de audio/video (los tres RCA que se ven en la foto del cable sin embalaje), pero eso también lo lleva el Woxter que aparece en el blíster (lo sé porque es el cable que tengo yo).

Por cierto, el Woxter que aparece en el blíster NO lleva switch; de hecho, ambas fotos podrían corresponder perfectamente al mismo cable.
Bruce Willis escribió:
Sí, se necesita tener modificada de algún modo para poder cargar programas de scene, lo más sencillo
para ello es instalar el Freemcboot en la tarjeta de memoria.

De todas formas esto sirve para ver el juego en su correcta proporción en las pantallas panorámicas y algo
ayuda a que no se vea peor estirando la imagen, pero lo que te da diferencia de calidad de imagen a pesar
de los nuevos televisores es usar el cable de vídeo por componentes, hay mucha diferencia en
comparación con el de vídeo compuesto.

El hilo de los códigos y parches panorámicos es éste:

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-codigos-pantalla-panoramica-16-9-para-juegos-ps2-en-4-3_1870079

Saludos.


Yo no la tengo "modificada", lo puedo hacer yo mismo este procedimiento?.


Para instalar el Freemcboot primero debes saber si tu consola es compatible, (los últimos modelos de Slim
no lo son), y luego necesitas un método de instalación, algún método no requiere de tener la consola modificada,
como comprarte el disco del Swap Magic, seguir el método de usar un disco de juego original, o si se tiene
algún amigo que tenga la consola modificada entonces él podría hacerte la instalación en tu tarjeta de memoria.
Para estas cosas hay información en el hilo del Freemcboot que te indiqué.

Saludos.
El cable Woxter en blíster que has puesto, aunque no se aprecia, también tiene los conectores RCA de audio/vídeo. Lo que no tiene es switch, a pesar de que muchas webs aseguren que sí lo tiene:
Imagen


Un RGB con switch, además del conector de audio/vídeo, tiene un interruptor para conmutar entre Game/DVD.
Imagen
Yo tengo el cable de vídeo componentes oficial de Sony que sacó para la PS3, (es una pasada, tiene los conectores bañados en oro de 24k y usa cobre sin oxigeno) y lo he usado alguna vez por curiosidad para conectar la PS2 a mi LCD y la verdad es que prefiero mil veces como se ve por RGB en mi otra TV, una Sony Trinitron.
Aún activando el modo progresivo que traen algunos juegos.

El cable por vídeo componentes, en el caso de PS2, Game Cube y XBOX es para poder usarlo en una TV CRT con dicha conexión, no en un LCD. Por desgracia de esas TV llegaron muy pocas aquí en España.
No es que hubieran pocos televisores CRT con entrada de vídeo por componentes, es que sólo se le
ponía esa entrada de vídeo a los de mayor tamaño, de 32" para arriba, a los de menos pulgadas no
solían fabricársela, y la gente no solía comprar televisores CRT de 32" para arriba porque son
enormes, ocupan muchísimo espacio debido a su culo y pesan muchísimo, yo tengo un televisor CRT
de 32" marca Panasonic con entrada de vídeo por componentes, la cual compré justo cuando empezaban
a sacar los televisores de nueva generación.

El cable de vídeo por componentes también se nota mucho la mejora en televisores LCD, no sólo en CRT,
lo que ocurre es que en las nuevas pantallas y de diferente tecnología (LCD,LED, Plasma, etc) cada una es
un mundo, muchas llevan filtros o hacen diferentes tipos de reescalado, hay gente que ve mucho la
diferencia y otros que no, es una lotería.

Desde luego la mejor combinación es la de CRT más vídeo por componentes que es la que tengo yo.

Saludos.
El_Patas escribió: [...] lo que ocurre es que en las nuevas pantallas y de diferente tecnología (LCD,LED, Plasma, etc) cada una es un mundo, muchas llevan filtros o hacen diferentes tipos de reescalado [..]

Cierto. En las LG, por ejemplo, si se conecta la PS2 por componentes y se introduce un juego de PSX, justo después de que aparezca el logo de PlayStation, la pantalla se vuelve negra y sale el mensaje de "Formato inválido". En cambio si la conecto por vídeo compuesto, la imagen se ve sin problemas.
Bruce Willis escribió:Buenas que tal, me gustaría saber de que forma puedo conectar mi ps2 para poder alcanzar la máxima calidad de imagen, de entrada dispongo de 2 Tv Crt y una Led.

He oído de algunos usuarios que la mejor calidad se consigue con un aparato VGA BOX.. pero tampoco se muy bien si podría conectarlo desde este método a la tv led o a algún monitor TFT de pc, saludos y gracias.

Yo suelo usar este aparatito y me va de perlas.
Imagen
o este otro
Imagen
con este puedes elegir entre 720p o 1080p usando el interruptor y aguanta los 60Hz.
Sera que si uso uno de estos apararitos para convertir la señal a hdmi, y luego un conversor hdmi a vga, me funcionaria el invento? Quiero conectar mi ps2 a un monitor vga, pero los vga box ya casi no existen omestan muy caros, y pues la ps2 segun se no se lleva muy bien ckn el vga por lo de la sincronia del verde. Entonces quiero convertir la señal a hdmi y de usar un cable que ckncierta de hdmi a vga, se podra o es una barbaridad lo que planteo?
La calidad depende mucho de la TV. En la mía Philips de 19" todo se ve mal, hasta PS3, porque tiene un mal reescalado y encima se reescala todo (tiene overscan...) :/

Quiero comprar el cacharro ese de PS2 to HDMI para conectarla al monitor.
Siempre se a dicho que en un tv crt sera lo mejor opción aunque solo cuente con entrada de video compuesto ya que en un tv plana aparte de verse fatal muestra todos los fallos y detalles graficos. tc de tubo esos detalles pasan desapercibidos.

Es como cuando conectas una pc a una tv plana y corres juegos que se crearon a 4:3 por mas filtros que le pongas se vera mal o con sobrepeso los personajes, opinion personal.


Otra punto, siempre he encontrado que con el cable de S-video tanto para juegos de psx y ps2 se ven mucho mejor que el cable por componente pero es cierto que mucho depende del aparato que uses, yo uso un tv crt sony.


Saludos.
austin123 escribió:Siempre se a dicho que en un tv crt sera lo mejor opción aunque solo cuente con entrada de video compuesto ya que en un tv plana aparte de verse fatal muestra todos los fallos y detalles graficos. tc de tubo esos detalles pasan desapercibidos.

Es como cuando conectas una pc a una tv plana y corres juegos que se crearon a 4:3 por mas filtros que le pongas se vera mal o con sobrepeso los personajes, opinion personal.


Otra punto, siempre he encontrado que con el cable de S-video tanto para juegos de psx y ps2 se ven mucho mejor que el cable por componente pero es cierto que mucho depende del aparato que uses, yo uso un tv crt sony.




Saludos.


Pero si el pantalla plana tiene baja resolucion? Pienso usar un monitor 4:3 de 800 x 600 para hacer una maquinista arcade Bartop. Tiene conexión por vga, así que pienso usar un conversor a hdmi que elimine el problema del syn on green. Pienso que los conversor es a hdmi lo hacen, al tener alimentación extra, se ha de usar para el chip de sincronía en verdad que han de traer y luego usaria un conversor de hdmi a vga. Espero no meta mucho lag por la doble conversion. Pienso que con 800 x 600 no se notarán tanto los pixelotes.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi slim conectada a mi tv lg 42" full hd por scart rgb se ve bastante bien.
Conectada en un plasma de 32" hd ready y exactamente igual se veía bastante peor.
El tv es la diferencia.
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, soy un chico de 25 años de Barcelona, creo este hilo para aver si podeis ayudarme con un tema. El tema es que soy un aficionado al PES de PS2, actualmente juego mucho al último que sacaron para la PS2, el PES 2014, el problema está en que juego a él en un televisor de tubo de la marca Sanyo que ya tiene muchos años y que va cuando le da la gana, en casa también tengo un televisor que me compré hace poco y que es un LG de 24'' que tiene para conectarle un cable por componentes de la PS2. El caso es que quiero disfrutar al máximo del PES de PS2, el juego se ve mejor en la Sanyo que en la LG, en la LG se ve como borroso el juego mientras estás jugando los partidos, pero como ya he dicho, la Sanyo me va fatal, cual seria la mejor solución para disfrutar del PES?, arreglar la Sanyo, conseguir una televisión de tubo, que es donde se ve mejor, o comprarme un cable por componentes?, he leído que con un cable de esos se mejora mucho la calidad de imagen, y también he leído que 1 de la PS3 también sirve para la PS2 y aún mejora más la calidad de imagen que el otro, es eso cierto?, también he leído por internet que hay 3 tipos de cables de esos, el oficial de PS2, el oficial de PS3 y 1 de PS2 que no es oficial, eso también es cierto?, pues eso, que debería de hacer?, muchas gracias de antemano, saludos.
En el siguiente hilo se habló largo y tendido sobre el tema: Mejor calidad visual PS2

Si lees las intervenciones de ese hilo, seguro que encontrarás la respuesta a todas tus preguntas.
Neo Cortex he leído el hilo entero y estoy hecho un lio. Teniendo en cuenta que la tv es una LG de 24'' cual seria la mejor opción?.
DBL90 escribió:Neo Cortex he leído el hilo entero y estoy hecho un lio. Teniendo en cuenta que la tv es una LG de 24'' cual seria la mejor opción?.


Muy buenas, yo tengo una TV LED de 40¨ y otra de tubo de 24¨ y mi PS2 la tengo en la de 40¨ con cable de 5 componentes y se ve mejor los colores de según que juegos y lucen muy bién, pero según que otros juegos se aprecia un poco más los dientes de sierra al ser grande la TV (aunque bajo mi punto de vista prefiero el cable 5 componentes sin duda), a si que yo te recomendaría probar por componentes en esa LG de 24¨, hay además cables por componentes baratos para tu PS2, animo y suerte. [oki]
DBL90 escribió:Neo Cortex he leído el hilo entero y estoy hecho un lio. Teniendo en cuenta que la tv es una LG de 24'' cual seria la mejor opción?.

Para ese tamaño de pantalla y tratándose de un televisor LG, yo te diría que con el cable de vídeo compuesto (el tradicional que tiene el RCA amarillo), la calidad de imagen debería ser más que aceptable.

Todos los televisores que hay en casa son LG (dos de 22" y uno de 42", sin 3D ni Smart TV ni nada parecido; es decir, televisores LED "pelados") y los juegos de las consolas PS2, GameCube y Wii se ven de forma más que aceptable en todos ellos. Evidentemente, en la de 42" la imagen es peor que en las pequeñas, pero a mí me sigue pareciendo muy buena (y todo ello, insisto, con el cable de vídeo compuesto). Donde la cosa empeora bastante es con la mayoría de los juegos de PSX, que ahí sí que se echa de menos una tele de tubo (aunque en pantallas pequeñas también son perfectamente jugables).

El cable por componentes (formado por tres RCA que separan la señal de vídeo y dos RCA para el audio izquierdo y derecho, exactamente igual que los de audio del cable de vídeo compuesto) realza los colores y ofrece más calidad, pero precisamente por ello, vas a apreciar más los defectos, sobre todo en teles planas y tamaños de pantalla grandes. A mí particularmente, no me gusta la imagen que proporciona (hablando de PS2, claro), pero a muchos usuarios les parece la conexión ideal. La marca del cable, en principio, no debería influir; de hecho yo compré uno clónico y cumple su función sin problemas.

En cualquier caso, como el asunto tiene un elevado carácter subjetivo, hasta que lo compruebes por ti mismo no sabrás nada concreto por mucho que preguntes y leas al respecto.

Por último, lo que debiste de haber hecho es usar el buscador y postear en el hilo que ya estaba abierto en lugar de abrir un hilo nuevo para tratar el mismo tema; sobre todo porque ahora las respuestas van a quedar desperdigadas y va a crear confusión.
(mensaje borrado)
nicklaus escribió:Mi ps2 en mi led lg 50" se ve de pena por scart.
Solo mejora si en ajustes la pongo como tv 4/3 y al tv le bajo al minimo la definicion.
Como una tv de tubo no hay ná.

Esta claro que cuanto más grande es la pantalla, peor se ve, o digamos que los defectos son más visibles a simple vista.

Yo tengo una Sony de 37'' y estoy la mar de contento con el de 5 componentes, se ve espectacular.

(Aunque como se ve mejor es en una PS3 retrocompatible por hardware cargando a través de OPL que a través de HDMI te los reescala a 1080p, asi es insuperable la calidad. Si los cargas a través de emulación PS2 en PS3 se queda en 720p y se nota algo de bajón gráfico)

Saludos
nicklaus escribió:Solo mejora si en ajustes la pongo como tv 4/3 y al tv le bajo al minimo la definicion.

Para PS2, la relación de aspecto de la tele es mejor dejarla en el formato original, salvo que tengas la consola modificada, ya que a través de la scene se puede forzar es aspecto de muchos juegos a 16:9.

Y en cuanto a la definición, supongo que te referirás a la opción que aparece en Settings>Imagen>Definición; la cual tampoco es que haga milagros. Yo la tengo habitualmente al 20 y me sirve tanto para el TDT, como DVD y PS2.

Pero también hay que tener en cuenta que mi tele es de 42" y como apunta Aracnoid, cuanto mayor sea la pantalla, más notarás los defectos y limitaciones de los juegos de PS2.
Buenas compañeros he recuperado la ps2 y madre mia, pocas consolas se ven tan mal como esta y la nintendo 64 -_-.

No recordaba que se viera todo con tanta niebla y borroso.

Conecto la consola por RCA-AV y da penita, he probado con un conversor de RCA-AV a VGA y no parece mejorar.

Necesitaria encontrar la manera de ver aunque vea dientes de sierra me da igual NITIDEZ, no tener niebla y ver las letras bien claras.

RGB-Scart seria la solución? o por el contrario componentes es mejor?.


gracias!
Hay un hilo exactamente igual un poco más abajo; sólo hacía falta usar el buscador.

Link: Mejor calidad visual PS2
vale, gracias y disculpar, sobre el rgb que me decis? notare mucha mejoria? esque puedo conseguirlo por 2 miseros € y si la diferencia es minima con el componentes me renta pillar un rgb.
Jonap escribió:vale, gracias y disculpar, sobre el rgb que me decis? notare mucha mejoria? esque puedo conseguirlo por 2 miseros € y si la diferencia es minima con el componentes me renta pillar un rgb.

La diferencia es mínima, pero con el AV estándar. El componentes es muy superior a los dos.
Jonap escribió: sobre el rgb que me decis? notare mucha mejoria?

No sólo depende del tipo de conexión, sino también de la tele (tubo, LCD, LED, plasma), del tamaño de la misma, de la marca, de la distancia de visionado, del juego y de tu propia percepción.

Tanto el RGB como el vídeo por componentes mejoran bastante la nitidez pero este último te permite, además, disfrutar del escaneo progresivo (aunque ambos aumenten los dientes de sierra de forma considerable).

Mi consejo es que pruebes uno de ellos y juzgues tú mismo porque hasta que lo hagas, no vas a salir de dudas.
En mi caso, le tenía pánico al cambio de tele y al final la cosa fue menos grave de lo que esperaba; de hecho, estoy usando el cable de vídeo compuesto para mis tres principales consolas (PS2, GameCube y Wii) y la calidad de imagen me parece altamente satisfactoria a pesar de tratarse de una LG LED Full HD de 42".
77 respuestas
1, 2