¿Merece la pena comprar una PS2 hoy?

1, 2, 3
Por norma general me gusta jugar cada juego en su plataforma original. El caso es que la generación de ps2 la pasé junto a un pc y ahora he vuelto a la sobremesa de Sony, el caso es que hubo una serie de juego que deje pasar y que me gustaría darles un tiento, pero viendo la marcha que llevan de remakes y las posibilidades que ofrece la emulación en pc tengo la duda si me merece la pena hacerme con una ps2 y los juegos que quiero pasarme.
¿Vosotr@s que creéis?
Hay varias posibilidades..

- Comprar PS2
- Comprar PS3 compatible (dos pajaros de un tiro)
- Pc potente (dos pajaros de un tiro x2)


Al igual que tu,odio los emuladores y prefiero jugar en la plataforma original,la PS2 es una excelente consola,si la compras a por la fat ya que tiene la posibilidad de disco duro Interno.
Claro que la merece, esta tirada de precio de segunda mano (yo la compré por 50€ hace 6 meses con mando todos los cables, caja, corchos interiores...) y tienes un catálogo inmenso.

También te digo que si tienes la posibilidad de pillar las remasterizaciones a buen precio de algunos juegos de ps2 para ps3, no lo dudes, por ejemplo yo estoy jugando ahora al Final Fantasy X HD en la PS3 y la diferencia se nota (y mas en éste juego con la mierda de conversión PAL que trajeron en su momento para PS2). Hay muchos juegos de PS2 que están remasterizados para PS3, pero hay otros muchos imprescindibles que no lo están.

Lo bueno es que los juegos de PS2 están tirados de precio, pero dentro de 10 años quien sabe a que precio estarán...
the_jaguar999 escribió:Claro que la merece, esta tirada de precio de segunda mano (yo la compré por 50€ hace 6 meses con mando todos los cables, caja, corchos interiores...) y tienes un catálogo inmenso.

También te digo que si tienes la posibilidad de pillar las remasterizaciones a buen precio de algunos juegos de ps2 para ps3, no lo dudes, por ejemplo yo estoy jugando ahora al Final Fantasy X HD en la PS3 y la diferencia se nota (y mas en éste juego con la mierda de conversión PAL que trajeron en su momento para PS2). Hay muchos juegos de PS2 que están remasterizados para PS3, pero hay otros muchos imprescindibles que no lo están.

Lo bueno es que los juegos de PS2 están tirados de precio, pero dentro de 10 años quien sabe a que precio estarán...

Ya, lo de las remasterizaciones también lo pensé pero el caso es que la generación pasada fui de Xbox 360 y en esta me he pasado a ps4 así que los de ps3 los tengo difícil. Posiblemente acabe buscando algun buen trato por una ps2 con algún extra.
A tu pregunta. Rotundamente sí. Una PS2 ronda los 25-30€ y los juegos más comunes están a precio de risa.
Desde luego que merece la pena, por varios motivos:
1.- Poder adquirir la consola de segunda mano a precios muy económicos.
2.- Disponer de buenos títulos baratos en tiendas como GAME, CeX, Cash & Converters, etc.
3.- Tener a tu disposición el mayor catálogo de juegos de la historia, lo que te permite elegir cualquier género.
4.- Disfrutar de esos grandes juegos a la antigua usanza, con su adecuada dosis de dificultad y completos.
5.- Recobrar el encanto de los juegos bien hechos en lugar de dejarse seducir sólo por el aspecto gráfico.
Yo te lo recomendaría, están a muy buen precio de segunda mano, y aunque ya no hagan juegos para esta consola, tienes un amplio catálogo de todos los juegos que han sido creados para la ps2 y bastante fáciles de conseguir
Si estás en condiciones de conseguir una PS2 hazlo, los emuladores por mucho desarrollo que lleven detrás no son la panacea. Hay muchos juegos que todavía son injugables aún en equipos high-end y de los que funcionan muchos no están emulados a la perfección.
En plataformas perfectamente emuladas como las de 16 bits hacia atrás la emulación puede suponer una ventaja, ya que generalmente los precios que gastan son desorbitados. Pero con ps2 se encuentran todos los ingredientes para que salga a cuenta jugar en la plataforma original: precios muy muy baratos, juegos aun en las tiendas, y emulación no perfecta.
Compra una de segunda mano y aprovéchala. En GAME las tienes por 25 € con un año de garantía y los mandos por 5 €. Aparte de todos los juegos que se mueven hoy en día de segunda mano, con lo cual no debería ser difícil encontrar los que buscas.
Como ya te han indicado los compañeros, estás tardando en pillarte una ps2, tiradas de precio y con un amplísimo catálogo de juegos
Otra opción si te gustan las portátiles es pillarte una PS Vita que ahora están muy bien de precio y cuenta en su catálogo con varios HD Collection. Lo digo porque a mi nunca me llamaron la atención las portátiles, y desde que me compré la PS Vita (ha sido mi primera portátil) es con lo único que juego. Y eso que tengo la PS4.

Para mi el combo perfecto (si el presupuesto lo permite) es tener todos los juegos posibles en HD Collection (en mi caso todos para PS3 excepto el Jak & Daxter Trilogy que lo tengo para Vita), y la PS2 si se quiere profundizar más en el catálogo para los juegos que no tienen Collection. En mi opinión jugar los juegos en HD mejora mucho la experiencia.
Todos menos la hd colección de jak, ya que el port en vita es una basura infecta. Las de metal gear, sly, ratchet, ffx y gow si que molan
Si.La consola todavía le falta para estar al 100% emulada a la perfección.
Yo estoy por cojerme una en el game donde me aconsejais comprar los juegos ? y en tele hd que tal sera la calidad de imagen ?
@juanmiguel731
Para ir consiguiendo los juegos tienes varias opciones: GAME, Cash & Converters, CeX, eBay, foros, etc.

En cuanto a la calidad de imagen en televisiores HD, yo compré una LG de 42" recientemente y a pesar de usar el cable normal de vídeo compuesto, a mí la imagen me parece más que aceptable. Claro que yo no tengo consolas más actuales (lo más "moderno" es una Wii), y los gráficos no son una obsesión para mí; pero prácticamente los veo igual que con la Sony de 29" de tubo que tenía antes (salvo que la relación de aspecto es 4:3 y quedan bandas negras a los costados, pero, insisto, no es algo que me preocupe). De todos modos, en una tele más pequeña (para mí, el tamaño ideal sería de 22"), la imagen es completamente válida

Cuando compré la tele nueva tenía miedo de que los juegos de PS2 fueran "injugables" debido a su baja resolución gráfica y a los numerosos comentarios negativos al respecto por parte de muchos usuarios; sin embargo, al final es algo que depende de muchos factores: la marca de la tele, el tamaño, la distancia de visionado, el tipo de conexión, los juegos (algunos se ven mejor que otros), y, sobre todo, la subjetividad de cada cual.
Jeremiah escribió:Otra opción si te gustan las portátiles es pillarte una PS Vita que ahora están muy bien de precio y cuenta en su catálogo con varios HD Collection. Lo digo porque a mi nunca me llamaron la atención las portátiles, y desde que me compré la PS Vita (ha sido mi primera portátil) es con lo único que juego. Y eso que tengo la PS4.

Para mi el combo perfecto (si el presupuesto lo permite) es tener todos los juegos posibles en HD Collection (en mi caso todos para PS3 excepto el Jak & Daxter Trilogy que lo tengo para Vita), y la PS2 si se quiere profundizar más en el catálogo para los juegos que no tienen Collection. En mi opinión jugar los juegos en HD mejora mucho la experiencia.

Esa era la primera opción pero el presupuesto aprieta XD y mas con nintendo sacando exclusivos que lo que mas juego ahora la verdad.

De todos modos escuchando vuestros consejos creo que me pasare por un game y me pillare una con garantía, de juegos he pensado en empezar con los kingdom hearts que nunca los he jugado y me los quiero pasar antes de que salga el nuevo en ps4.
Como bien decís los juegos son bastante asequibles salvo por algunos que he visto que son obscenamente caros, alguna Recomendación fuera de los típicos imprescindibles?
uco_loko escribió: Como bien decís los juegos son bastante asequibles salvo por algunos que he visto que son obscenamente caros, alguna Recomendación fuera de los típicos imprescindibles?

Teniendo en cuenta el enorme catálogo de PS2, quizá deberías aclarar los géneros que te gustan y los títulos que tú consideras imprescindibles o que ya conoces.
Vale gracias la mia es una philips de 32 siempre tuve la ps2 y ya mirare aver los juegos por internet
Neo Cortex escribió:
uco_loko escribió: Como bien decís los juegos son bastante asequibles salvo por algunos que he visto que son obscenamente caros, alguna Recomendación fuera de los típicos imprescindibles?

Teniendo en cuenta el enorme catálogo de PS2, quizá deberías aclarar los géneros que te gustan y los títulos que tú consideras imprescindibles o que ya conoces.

A poder ser exclusivos de la consola y en cuanto a los géneros, pues rpg y aventuras/plataformas.
juanmiguel731 escribió:Vale gracias la mia es una philips de 32 siempre tuve la ps2 y ya mirare aver los juegos por internet

En 32" no creo que tengas demasiados problemas; y si no te convence la calidad de imagen con la conexión de vídeo compuesto, siempre puedes probar la conexión por componentes, que te separa la señal de vídeo en tres canales. Esta conexión mejora y resalta los colores, y permite disfrutar del escaneo progresivo en los juegos que lo soporten, pero también provoca que los contornos tengan más "dientes de sierra".

Si vas a usar el cable de vídeo por componentes, recuerda cambiar el tipo de salida en el menú de la consola, ya que de lo contrario, no obtendrás ningún beneficio; y procura hacerlo antes de conectar el cable, ya que en muchos casos, la pantalla se queda en negro y no puedes modificarlo a posteriori (es decir, primero cambias el menú de la consola estando conectada por compuesto, y luego cambias el cable).

-----

@uco_loko
Te pongo algunos títulos de los géneros que comentas:

Aventura
Beyong Good & Evil
Drakan: The Ancients' Gates
Fahrenheit
Ico
Indiana Jones y La Tumba Del Emperador
Lara Croft - Tomb Raider: Legend
Lara Croft - Tomb Raider Anniversary
Shadow Of The Colossus


Plataformas
Ape Escape 2
Ape Escape 3
Astérix & Obélix XXL
I-Ninja
Jak & Daxter: El Legado De Los Precursores
Klonoa 2: El Mundo De Lunatea
Kya: Dark Lineage
Maximo
Pac-Man World 2
Pac-Man World 3
Pitfall: The Lost Expedition
Prince Of Persia: Las Arenas Del Tiempo
Ratchet & Clank 1, 2 & 3
Rayman 2 & 3
Scaler
Sly Raccoon 1, 2 & 3
Sphinx y La Maldita Momia
Tak 2: El Bastón De Los Sueños


Los RPGs no me gustan y los tengo sólo por coleccionismo, así que seguro que algún compañero podrá completar la lista.
RPG
Arc, El Crepúsculo De Las Almas
Dark Cloud
Dark Chronicle
Dragon Quest: El Periplo Del Rey Maldito
Final Fantasy X
Final Fantasy XII
Kingdom Hearts I
Kingdom Hearts II
Rogue Galaxy
Star Ocean
Valkyrie Profile 2: Silmeria


Quitá también te pueden interesar los Action-RPGs
Action-RPG
Baldur's Gate: Dark Alliance I
Baldur's Gate: Dark Alliance II
Champions Of Norrath
Champions: Return To Arms
Drakengard
Drakengard 2
Odin Sphere
Ys: The Ark Of Napishtim
Una buena selección si señor, de momento iré siguiendo tu lista para ir dandole una oportunidad al enorme catálogo.
Ostras muchas gracias que detallado os lo currais mucho tambien me gustaria encontrar algun syphon fiter de la epoca que lo deje a medias y siempre me arrepenti la tele es hd ya por componentes ni idea sera cosa de probarla aver y mada juegos donde se pueden conseguir en buen estado no vayan a venir rallados o algo , bueno pues un saludo y encantado de conoceros por aqui me apunto esa lista de juegos
@juanmiguel731
El mejor método para comprar juegos usados es hacerlo en tiendas físicas, donde puedes ver si están completos y el estado en que se encuentran; pero, por desgracia, esta opción es limitada y tarde o temprano nos vemos obligados a adquirirlos a través de Internet. En este caso, lo mejor es pedir fotos para ver el estado de la caja, la carátula y el manual; y fiarnos de lo que nos diga el vendedor en lo relativo al estado del disco, ya que en las fotos no suelen apreciarse las posibles rayas de la cara plateada.

En cualquier caso, es casi imposible no acabar recibiendo algún juego en mal estado que se anunciaba "como recién desprecintado; prácticamente sin uso", debido a la mala leche de vendedores sin escrúpulos.
muchisimos juegos de ps2 son autentica basura, pero tiene una gran variadad de juegos
los ports de saturn y dreamcast son lo mejor que tiene esta consola

juegos de conducion, deportes y de capcom tambien son muy buenos

pero juegos como resident evil 4,spyro,los final fantasy de ps2,ape escape 2... son una autentica porqueria
solo tuvieron exito por que los anteriores de ps1 eran buenos
gjfjf escribió:
pero juegos como resident evil 4,los final fantasy de ps2,... son una autentica porqueria
solo tuvieron exito por que los anteriores de ps1 eran buenos


Si señor, se te ve entendido en la materia. Has elegido 2 grandes ejemplos de "porqueria" en PS2.
[tadoramo]
gjfjf escribió:muchisimos juegos de ps2 son autentica basura

Lógico, sobre todo teniendo en cuenta que su catálogo supera los 2.000 títulos en sistema PAL; no pretenderás que todos ellos sean must haves.


gjfjf escribió:los ports de saturn y dreamcast son lo mejor que tiene esta consola

Te recomendaría que le dieras una revisión al catálogo de PS2, porque tengo la impresión de que apenas lo conoces.


gjfjf escribió: pero juegos como resident evil 4,spyro,los final fantasy de ps2,ape escape 2... son una autentica porqueria solo tuvieron exito por que los anteriores de ps1 eran buenos

Esa afirmación no tiene ningún fundamento ya que, si bien es cierto que todas esas sagas tuvieron su comienzo en PSX, ello no significa que el salto a PS2 haya sido una porquería.

De hecho, de los cuatro ejemplos que mencionas, la única saga que tuvo un bajón en la calidad fue Spyro, ya que tanto Resident Evil, como Final Fantasy o Ape Escape tuvieron continuaciones de una calidad totalmente a la altura de sus predecesoras. Quizá Residen Evil 4 sufrió una variación en cuanto al género, pero como juego de acción sigue siendo excelente.
gjfjf escribió:muchisimos juegos de ps2 son autentica basura, pero tiene una gran variadad de juegos
los ports de saturn y dreamcast son lo mejor que tiene esta consola

juegos de conducion, deportes y de capcom tambien son muy buenos

pero juegos como resident evil 4,spyro,los final fantasy de ps2,ape escape 2... son una autentica porqueria
solo tuvieron exito por que los anteriores de ps1 eran buenos

Respeto todas las opiniones y mas teniendo en cuenta que esta plataforma no la tuve, pero tu critica me parece un poco sin fundamento y mas viendo el enorme catálogo de la consola. En cuanto a los ports no se a cuales te refieres pero suelo preferir jugar en la plataforma original.
uco_loko escribió:
gjfjf escribió:muchisimos juegos de ps2 son autentica basura, pero tiene una gran variadad de juegos
los ports de saturn y dreamcast son lo mejor que tiene esta consola

juegos de conducion, deportes y de capcom tambien son muy buenos

pero juegos como resident evil 4,spyro,los final fantasy de ps2,ape escape 2... son una autentica porqueria
solo tuvieron exito por que los anteriores de ps1 eran buenos

Respeto todas las opiniones y mas teniendo en cuenta que esta plataforma no la tuve, pero tu critica me parece un poco sin fundamento y mas viendo el enorme catálogo de la consola. En cuanto a los ports no se a cuales te refieres pero suelo preferir jugar en la plataforma original.


Resident Evil 4 porquería?...Yo creo que nó.
Como survival flojeaba, pero es un juegazo de acción.
GTA San Andreas fue mejor que Vice City y GTA 3, ese fue otro de los que obtuvo un salto con respecto a sus sucesores.

Sagas que fueron de mas a menos coloco como principal ejemplo Silent Hill: el 2 fue uno de los mejores juegos de la PS2, el 3 dejo un poco que desear y el 4 fue de lo malito de la saga. Ya ni hablar del Shattered Memories o el Origins (que para mi es mejor que el 4).

Gran Turismo 4 y TOCA 3 tambien considero que son superiores a los juegos anteriores de sus sagas.

Y no se los demas, pero tambien creo que Metal Gear Solid 3 es mucho mejor que el 2. De hecho considero que es el mejor juego de la PS2.
Txapote84 está baneado por "troll"
Rotundamente si, y para mi, la mejor consola de sony.
XEstebanEdgeX escribió:Hay varias posibilidades..

- Comprar PS2
- Comprar PS3 compatible (dos pajaros de un tiro)
- Pc potente (dos pajaros de un tiro x2)


Al igual que tu,odio los emuladores y prefiero jugar en la plataforma original,la PS2 es una excelente consola,si la compras a por la fat ya que tiene la posibilidad de disco duro Interno.


Lo malo de usar la PS3 de 60Gb, es la ruidera que mete el ventilador, acostumbrao al ligero sonidillo de la PS2.....

Imagen
Merece la pena hoy y siempre. Ninguna consola llegara a tener un catalago con 1800 juegos aproximadamente. La mejor de la historia y la que a muchos nos hizo reengancharnos al mundo de los videojueogos otra vez.
Nakaevassion escribió:Merece la pena hoy y siempre. Ninguna consola llegara a tener un catalago con 1800 juegos aproximadamente.

Y te has quedado corto, ya que sólo en territorio PAL, supera los 2.000 títulos.
Como dijo algún forero con la PSP: A mi tener la PS2 en la mesita de mi habitación me da seguridad y eso de poder echarte un tekken, un soul calibur, un outrun,..no tiene precio [fumando]
Neo Cortex escribió:
Nakaevassion escribió:Merece la pena hoy y siempre. Ninguna consola llegara a tener un catalago con 1800 juegos aproximadamente.

Y te has quedado corto, ya que sólo en territorio PAL, supera los 2.000 títulos.


Vaya...pues si que es verdad. Pues mas razón para tenerla, no lo dudeis.
Yo creo que es la principal razón. Y si desarrollas gustillo por juegos de quiero y no puedo, por los que no llegaron a notas sobresalientes, pero que son títulos divertidos, te puedes pegar años jugando a ella.
Txapote84 está baneado por "troll"
Porsupuesto, si eres jugon cualquier consola retro merece la pena.
Claro!!! Yo aun tengo una PS2 y me divierto bastante jejeje :-P
Yo el dia 5 de julio es mi cumple y voy a autoregalarme una... ya que merece muchisimo la pena esa consola, por todo su catalogo que tiene y muchos tapados, que yo por ejemplo en mi caso, por edad no disfrute por gustos y demás y ahora al precio que están merece la pena poder disfrutarlos juju
xopemorenitoh escribió:Yo el dia 5 de julio es mi cumple y voy a autoregalarme una... ya que merece muchisimo la pena esa consola, por todo su catalogo que tiene y muchos tapados, que yo por ejemplo en mi caso, por edad no disfrute por gustos y demás y ahora al precio que están merece la pena poder disfrutarlos juju

Por supuesto que si! Haces muy bien :) ... es una gran consola que como dices, está a un precio de risa ahora.
Y donde tienes pensado adquirirla y los juegos? yo deje en
Su dia el syphom fiter a medias en su dia y me gustaria terminarlo estoy como vosotros un saludo
Pues en cex, game, y cosas asi tendre que ir adquiriendo los juegos poco a poco, ya que no queda otra manera...
Txapote84 está baneado por "troll"
Cash, videoclubs, amigos...
Ok nkplayer parece que tienen tambien juegos
Ya teniendo la Slim me he hecho con una fat con hdd y joer que maravilla! tendra 15 años pero que consola [fumando] [fumando]
En teles leds se ve bien ?
Depende del tamaño del televisor, de la marca del mismo, del tipo de conexión y de tus propias exigencias.
Hay varios hilos en este mismo foro donde se habla sobre ello, pero hasta que lo pruebes por ti mismo no saldrás de dudas.

En mi caso, en una LED LG de 22" con el cable de vídeo compuesto (el que trae de serie la consola), el resultado me parece completamente satisfactorio. En la tele del salón (una LED LG de 42"), con el mismo tipo de conexión, la cosa empeora un poco, pero no me parece que sea algo demasiado grave y el resultado sigue siendo aceptable.

De todos modos, la conexión que mejores resultados ofrece en cuanto a resolución y color es el cable de vídeo por componentes, aunque tiene la desventaja de que se notan más los dientes de sierra.

Yo te recomiendo que pruebes la consola con la tele que tengas y el cableado que trae de serie, y en función de lo que obtengas, si crees que la calidad gráfica es insuficiente, vayas probando otras conexiones.
Ok gracias yo tengo una philips 32 pulgadas no creo que de problemas y en cex comprais ? Parece que tienen de todo lo que nunca e comprado por internet yo le tengo ganas al syphom fiter aver si lo encuentro
136 respuestas
1, 2, 3