¿Cómo cargar juegos japoneses de PSX en PSTwo Slim 90010 NTSC-U?

disculpen tengo un ps2 americano slim 90010 y tengo varios juegos japoneses de psone como los podria leer sin tener que chipiarlo o si lo chipeara con cual me recomendarian no se si haya un tutorial y links de donde comprar el chip o lo necesario para leerlos, otra duda que tengo es si leer copias de psone en cds o copias de ps2 de juegos en dvd o cd (que tambien los hay) daña el laser he escuchado de todo en varios foros pero no me queda claro si si o si no, si los discos coipias de psone y ps2 estan en buenas condiciones como quiera dañan el laser?, con el chip virtual se pueden leer juegos de psone, originales o solo copias, o solo sirve para juegos de ps2?, hay chip virtual para este modelo de ps2? bueno espero su ayuda gracias
te recomiendo que instales el free mc boot (si es compatible tu consola) y uses el popstarter para cargar juegos de psx por usb, ps2 es muy sensible con los cds y darle un uso continuado con cds tanto de psx como de ps2 hara que en poco tiempo te cargues el lector
1 respuesta