[Ayuda] PS2 FAT con HDTV

Hola, acabo de regresar mi ps2 fat del coma y lo conecte a mi pantalla plana con su cable AV, pero se ve muy borroso y medio interlazado, investigue que con el cable componete o el S-video se puede arreglar esto, es verdad o deberia conseguirme un television crt? :-?
darkslayer00 escribió:Hola, acabo de regresar mi ps2 fat del coma y lo conecte a mi pantalla plana con su cable AV, pero se ve muy borroso y medio interlazado, investigue que con el cable componete o el S-video se puede arreglar esto, es verdad o deberia conseguirme un television crt? :-?

Yo lo tengo con el cable de componentes y se ve muy bien (al menos todo lo bien que puede verse una PS2). Pero está claro que la diferencia de RCA a componentes merece mucho la pena
También depende mucho del tamaño del televisor y de las exigencias de cada cual.

Yo a veces conecto la consola a una tele LG LCD de 22" con cable de vídeo compuesto (el RCA amarillo de toda la vida) y la imagen resultante me parece satisfactoria.
Neo Cortex escribió:También depende mucho del tamaño del televisor y de las exigencias de cada cual.

Yo a veces conecto la consola a una tele LG LCD de 22" con cable de vídeo compuesto (el RCA amarillo de toda la vida) y la imagen resultante me parece satisfactoria.


Bueno cierto. Eso también depende. En mi caso es que juego en un LCD de 32"
Yo tengo un Led Samsung de 22" y la PS2 por Componentes, formato 4:3 para que no estire la imagen, y se ve de muerte.
Imagino que esa pantalla es panorámica y tiene opción 16:9, en lugar de poner 4:3, si no quieres que se estire la
imagen utiliza la opción 16:9 que tienen bastantes juegos, y para muchos que no tienen dicha opción puedes
ponerlos también en 16:9 gracias a la scene.

Saludos.
el terry escribió:
darkslayer00 escribió:Hola, acabo de regresar mi ps2 fat del coma y lo conecte a mi pantalla plana con su cable AV, pero se ve muy borroso y medio interlazado, investigue que con el cable componete o el S-video se puede arreglar esto, es verdad o deberia conseguirme un television crt? :-?

Yo lo tengo con el cable de componentes y se ve muy bien (al menos todo lo bien que puede verse una PS2). Pero está claro que la diferencia de RCA a componentes merece mucho la pena

Totalmente de acuerdo
Creo que ya te han contestado correctamente:
- Hazte con un cable de video por componentes o, en su defecto un RGB (el que termina en euroconector)
- Pon la tele a 4:3
- No esperes milagros, puedes mejorar algo con ciertos ajustes (noise reduction, bajar la nitidez, subir el contraste, etc)
Yo acabo de recibir un cable de componentes para intentar mejorar el cable RGB que tengo y el cambio es bestial. Es la mejor compra que se puede hacer a una PS2. Del normal (AV) al RGB no noté mucha diferencia, supongo que fue porque en aquel momento no tenía acceso a muchos televisores con entrada RGB, pero ahora con un LG Flatron de 22" estoy flipando muchísimo. Tiene entrada AV normal, en la que el cable RGB pierde mucho el color y un poco la definición; también al lado la entrada con RGB, en la cual el mismo cable se ve con unos colores muchísimo mejores; y cuando ya he conectado el de componentes ha sido abismal... Una nitidez acojonante, impresionante, con los colores igual de buenos que con el cable RGB (es probable que sean mejores que los del RGB, pero yo no he notado tanta diferencia) y todo eso en un cable que no me ha costado ni 4€ puesto en casa.

Ahora estoy probando el OutRun 2006 que permite jugar a 480p y juro que jamás me podía imaginar que la PS2 mostrara estos gráficos. Tendría que haber hecho esta compra hace muchos años, el mejor accesorio que he comprado para la consola. Mucho mejor que el adaptador de red que saqué por 4€ de un Cash Converters.
Tambie depende de tv que tienes, como me paso a mi una de 22" samsung no se veia bien, pero ahora como mi 32" lg se ve perfecto.
Yo compré dos cables como este que te pongo en el enlace

http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=91&controller=product&id_lang=4

Uno para la play 2 y otro para la play 1. La play 2 la tengo conectada a un LG de 22". La tenía conectada por componentes pero hay dos juegos que la tele no reconoce, será por la resolución, que es baja y la tele no es compatible. Si la conectaba por vídeo compuesto (el que trae de fábrica la play) se veía con mucha niebla. Con este cable admite resoluciones bajas por RGB y la calidad es muy similar, igual algo menos, que por componentes, pero le da 30 mil vueltas al que trae de fábrica. Eso sí, tendrás que jugar con algunas opciones que traiga la tele. La lg esta que tengo trae dos opciones, sincronización vertical y horizontal creo que se llaman, que como no lo ponga a 0 los dientes de sierra esos que sale por componentes, que también salen por RGB, se multiplica, se ve horroroso.

La play 1 que tengo la tengo conectada a una tele Polaroid de 32" y se le notan los dientes de sierra, pero lo mismo que con la otra se ve inmensamente mejor que por el cable que trae de fábrica, o sea, vídeo compuesto.

Y no hace falta ponerlo en 4:3, pero vamos, es cuestión de probar y de gustos.

Enga, nos vemos.

[beer]

Ahí mismo compré un cable RGB para la megadrive, que también la tengo conectada a la tele de 22" y se ve muy bien, no sabía que también fabricaban los de play, los compré en otro sitio y me costaron más caros
el cable de video componente, si mejora la imagen pero no tanto como mencionan atras, se ven mucho los dientes de sierra, yo tengo una de 60 pulgadas sony, usa un conveersor de a/v a hdmi, vale muchisimo la pena, obviamente no son 1080 reales, pero si se ve la calidad perfecta
La realidad: no esperes mucho..se verá mejor? si, mejor que las tv de tubo? no
En la tv 32" lcd LG (ya de cautro años) se veia bastante mal por mas que configuré. Con la Sony de 32" led. se ve otro cambio se ve mucho mejor, claro hay que meterle mano a la nitidez y otras cosas hasta que te a tu gusto.
12 respuestas