[A debate] Coleccionar por precio. Especulación. Foros vs eBay, etc.

1, 2, 3, 4, 5
Lo que fue y lo que es,en su momento en centro mail vendian de todo relacionado con la informatica y de calidad,exceptuando los pc que eran clonicos.
Otro que se columpia en el subforo de Consolas Modernas de Compra-Venta. En realidad hay dos, pero os animo a encontrar a uno de los alegres Wally: es el que ha puesto un pack PS2 de juegos típicos de Game, Cex y Cash a más de 120 euros.
Al final crearan hype/burbuja con los juegos de ps2.
Supongo que se podrán poner los nombres de los usuarios,no creo que los mod lo cierren,son precios públicos.
Mejor que no, pep. Se pondrán dignísimos, apelarán al "Yo pongo los precios que me da la gana" o entrarán picados al hilo.
Al final me voy a creer que con según que juego de ps2 pasara como con los retro(que ya de por si es surrealista) un precio de mentira+mentira=verdad y venga la especulación.
peprimbau escribió: Supongo que se podrán poner los nombres de los usuarios,no creo que los mod lo cierren,son precios públicos.

Mejor que no pongamos nicks ni enlaces de hilos de venta para evitar problemas.
Además, tened en cuenta que el Foro de C/V tiene sus propias normas, entre ellas, la de llevar seis meses registrado para poder acceder a él, así que los hilos son relativamente públicos.

Por otro lado, cada uno es libre de poner los precios que quiera; del mismo modo que cada uno lo es de pagar lo que considere oportuno.
La especulación no es mala chicos. Pero como en todo, hay quien vale y quien no.
Neo Cortex escribió:
peprimbau escribió: Supongo que se podrán poner los nombres de los usuarios,no creo que los mod lo cierren,son precios públicos.

Mejor que no pongamos nicks ni enlaces de hilos de venta para evitar problemas.
Además, tened en cuenta que el Foro de C/V tiene sus propias normas, entre ellas, la de llevar seis meses registrado para poder acceder a él, así que los hilos son relativamente públicos.

Por otro lado, cada uno es libre de poner los precios que quiera; del mismo modo que cada uno lo es de pagar lo que considere oportuno.


Lo que yo decía, pero no ha hecho falta que venga el de Compra-Venta a repetir el mantra. Se pueden poner los precios que quieran y se puede comprar al precio que se quiera, pero si lo veo, igual me río un rato, tanto del que infla precios como del que le compra a esa tarifa. O igual me río y lo comento aquí con cuidadín, en un hilo cuyo objetivo es tratar sobre la especulación, tanto en foros, como en Ebay, etc.
Pues eso mismo; si al final lo has dicho todo y lo has dejado muy claro.
Desde luego, yo no veo ningún problema y también considero que cada uno es libre de reírse de lo que le haga gracia.
Yo por ejemplo, que el otro día vi a una mora montando en patineta y el burka se le enganchó en la rueda y se calló al suelo jajajjajajajaja me partí la caja.
El mercadillo de aquí es curioso.
Uno vendía160 juegos de los buenos( que en cex ni los huelen pero de tenerlois valdrian mas de 20) con envío desde baleares por 700(ni 4€ el juego le queda) y otro con titulos( mas comunes)que en cex tienen a 15 por 30 o de 6 a 20 [360º]
En mi opinión, ese tipo de lotes tan grandes son muy difíciles de vender porque es complicado encontrar un comprador al que le interesen todos los juegos; y, además, porque el importe total es considerable (a pesar de que la media de cada juego sea más que aceptable).

Quizá un potencial cliente sería aquél que tenga intención de revender los juegos, en cuyo caso, podría tratarse de un buen negocio, aunque sólo le gane 2 ó 3 Eur por unidad. Pero, claro, tendría que arriesgarse a pagar todo el lote y luego esperar a que se vendan todos los títulos por separado y a cuentagotas.
Pues la mía ni 50 cts/unidad.
peprimbau escribió:El mercadillo de aquí es curioso.
Uno vendía160 juegos de los buenos( que en cex ni los huelen pero de tenerlois valdrian mas de 20) con envío desde baleares por 700(ni 4€ el juego le queda) y otro con titulos( mas comunes)que en cex tienen a 15 por 30 o de 6 a 20 [360º]


¿Me puedes pasar el enlace al post por MP por favor? Yo soy de Mallorca y miraría de pillarle algunos juegos para mi colección.

Muchas gracias!!
Una vez más, risa floja en Compra-Venta Consolas Modernas. Un titán vende Halo con carátula fotocopiada a 9 euracos, gastos de envío aparte. No es una pasada, de acuerdo, pero es bastante WTF. He de decir en su descargo que el resto de los precios no están mal. No compraba nada ni loco (yo me muevo a otros niveles, a niveles de pájaro herrumbrero), pero son precios que entran dentro de lo que los demás creen que es normal pagar.
Encontré este folleto de game de finales del 06 junto a unas revistas,la historia de las ofertas no se repite.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quizá no se repitan exactemente del mismo modo, pero lo que sí es cierto es que las ofertas pasan por distintas etapas.
Por ejemplo, es muy probable que esos mismos juegos de PS2 que se vendían 2 por 29'95 Eur, un tiempo después se vendieran a 9'95 Eur cada uno.
Para dar un poco de vida al hilo, que me parece muy interesante, comentar que efectivamente como se ha dicho en otros foros, los precios de PS2 en tiendas tipo CEX, han mantenido una tendencia al alza en verano. Pero si os fijais bien, en paralelo también ha aumentado el stock de los juegos "caros" y para mi gusto sobrevalorados.

Ejemplos claros son el Project Zero 1 a 20€, o el GTA san andreas y DBZ Tentaichi 3 a 14 y 18€ respectivamente. Pero podría poner mas ejemplos.

Otro caso en el sentido opuesto es el Rule Of Rose a 20€ (que yo me se de uno que lo ha conseguido ahí), el cual debería de subir de precio en función de la disponibilidad y duración del stock a esos 20€.

Sigo manteniendo que CEX moderará los precios para dar salida a esos juegos, teniendo en cuenta que comienza a haber mercado de segunda mano de la nueva generación. Al fin y al cabo, la "masa popular" compra y vende esos juegos, lo que al no dejar de ser CEX un negocio dará prioridad a estas nuevas plataformas.

Por otro lado, tengo información de primera mano de que algún GAME ya no compra juegos de PS2, no por orden de la central, sino por iniciativa propia.

Mi recomendación, es obvia, y es conseguir los juegos cotizados si o si lo antes posible a precio actual, antes de que conseguirlos nos cueste soltar un buen fajo de billetes. Total, son un porcentaje muy pequeño del inmenso catálogo de la PS2.

Del resto, yo no me preocuparía demasiado
Atlantis35 escribió:Mi recomendación, es obvia, y es conseguir los juegos cotizados si o si lo antes posible a precio actual, antes de que conseguirlos nos cueste soltar un buen fajo de billetes. Total, son un porcentaje muy pequeño del inmenso catálogo de la PS2.

Del resto, yo no me preocuparía demasiado


100% de acuerdo. Voy a soltar billetes ya, antes que tenga que soltar el doble. A ver si para despues de navidades la tengo acabada.
BocaRuidosa escribió:100% de acuerdo. Voy a soltar billetes ya, antes que tenga que soltar el doble. A ver si para despues de navidades la tengo acabada.


Antes de navidades mejor que después. Ten en cuenta que en navidades habrá un Boom de juegos de ONE y PS4, y entiendo que las tiendas de segunda mano no tendrán más remedio que liberar Stock de PS2. De hecho, GAME paga en vales más o menos la mitad del precio de venta de seminuevo. Hace un tiempo que no paga más de 0.50 o 1€, en perspectiva de la más que probable liquidación a 1,95€, como en anteriores plataformas.

CEX, o hacen obras para ampliar la sección de PS2, o no les va a quedar más remedio que bajar los precios hasta que la gente los compre. No tengo experiencias pasadas con esa compañía en anteriores plataformas, con lo cual es difícil saber qué harán.

Me lo voy a pasar pipa cuando desaparezcan de tiendas los juegos de PS2 y misteriosamente aparezcan montones de especuladorcillos de poca monta que se van a comer con papas sus "joyas" compradas con cariño [+risas]

Todo esto son conjeturas e hipótesis, pero estaréis de acuerdo conmigo que, como coleccionistas e PS2 es interesante y al menos a mí me mantiene muy entretenido
Yo solo se que gracias a nuestros post. Cada vez, mas gente acude a buscar negocio a tiendas de segundamano.

Lo más cachondo es que ni postean o siquiera están registrados.

Luego aparece peña como el de "metro ascao" a venderte mierda a precio de oro con pegatas del cash XD
Que grande el del "metro Ascao".
¿Y no os parece que con la adquisición de ciertas tiendas Gamestop por parte de Game esta última puede volver a tener stock de juegos de PS2?
Según comentaban algunos compañeros en el hilo de la noticia, en algunas tiendas Gamestop a las que se acercaron tras conocerse la notica estaban empaquetando todos los juegos de segunda mano (no solo de PS2, de los otros sistemas también, se entiende).
Es de suponer (o al menos así me lo parece) que el stock de las tiendas irá en el trato con Game.
BocaRuidosa escribió:Luego aparece peña como el de "metro ascao" a venderte mierda a precio de oro con pegatas del cash XD


NO RESPONDO EMAILS SOLO LLAMADAS CAMBIO UNA PS2 LLENA DE ROÑA POR UN PIANO YAMAHA Y UNA PISO EN TORREVIEJA XD
ps_vitero escribió:
NO RESPONDO EMAILS SOLO LLAMADAS CAMBIO UNA PS2 LLENA DE ROÑA POR UN PIANO YAMAHA Y UNA PISO EN TORREVIEJA XD


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Ese es el que quería una guitarra eléctrica a cambio de una PS2 Fat, ¿no? Un titán. [+risas]

@Furrinchas. Ojalá. Sería un buen destino para esos pobres juegos PS2 de Gamestop a +10 euros. Eso sí, en Gamestop la proporción de juegos de segunda mano sin manual era mayor que en Game, ¿eh? Las pocas veces que me interesé por juegos, además de caros y con las fundas machacadas, venían sin manual. Desconozco si es la tónica en otros Gamestop de otras ciudades.
En el GameStop de Compostela, no es que la proporción de juegos sin manual y con la caja destrozada sea superior a la de GAME, sino que prácticamente no tienen nada de PS2; y lo poco que tienen, está carísimo (o mejor dicho, lo estaba, porque hace meses que dejé de visitar esta tienda por aburrimiento).
Neo Cortex escribió:En el GameStop de Compostela, no es que la proporción de juegos sin manual y con la caja destrozada sea superior a la de GAME, sino que prácticamente no tienen nada de PS2; y lo poco que tienen, está carísimo (o mejor dicho, lo estaba, porque hace meses que dejé de visitar esta tienda por aburrimiento).


Yo he pasado hoy por el gamestop de mallorca y ya estaba prácticamente vacío, ni rastro de juegos de ps2, y eso que me fijé en los precios y no estaban liquidando...
Parece que CEX se empeña en mantener altos los precios. Esto es un cambio de comportamiento sustancial respecto a el año pasado, en el cual en verano aumentaron y en Septiembre se moderaron. Estoy hablando de los juegos, que según el criterio de esa cadena, son los más "caros".

No veo disminuir el stock de los juegos por otro lado, con lo cual por algún lado tienen que reventar. O bajan precios, o como dije, ampliación de la sección de PS2 con obras. En navidad habrá una explosión de juegos y compras de PS4 y ONE, con lo que comenzará más en serio el mercado de segunda mano de esa consola.

Vamos a tener que abrir un hilo similar a este de PS3 en breve,
Yo me reafirmo en que al final los precios volverán a ser muy similares a los que había hace unos años; es decir, la Serie Media a 10-15-20 Eur.
Desde luego que habrá menos compradores interesados en PS2, pero los que queden, tendrán que pasar por el aro.
Neo Cortex escribió:Yo me reafirmo en que al final los precios volverán a ser muy similares a los que había hace unos años; es decir, la Serie Media a 10-15-20 Eur.
Desde luego que habrá menos compradores interesados en PS2, pero los que queden, tendrán que pasar por el aro.


Más bien diría 2-5€ por la serie media. Si en lugar de SONY, el logo fuera de NINTENDO, si compraría tu propuesta.
Ayyyyy estos especuladorcillos, ya conoceis uno de los hilos donde se vendian muchos de PS2 adquiridos en 3x15 del Game a precios inflados. Despues de unos meses me da por hacer una oferta por uno de ellos, vuelvo a responder a ver si me contesta y me encuentro el hilo con mas de 50 juegos por vender cerrado. Quien los entiende XD
Seguramente fueron a parar a eBay o mil anuncios, con la esperanza de encontrar compradores más fácilmente.
Milanuncios, wallapop y segundamano... Vaya selva de especulación, anoche vi un individuo que vendía los 3 Project Zero a 150 euros con lo tipico de "solo para coleccionistas, un articulo unico descatalogado, imposible de encontrar, etc" ¬_¬
Hiro escribió:Milanuncios, wallapop y segundamano... Vaya selva de especulación, anoche vi un individuo que vendía los 3 Project Zero a 150 euros con lo tipico de "solo para coleccionistas, un articulo unico descatalogado, imposible de encontrar, etc" ¬_¬

Wellcome to my world
El que me resulta sorprendente como se ha revalorizado es el Rule of Rose. Recuerdo que cuando yo lo buscaba hace años era un juego de los que se veían poco, pero si estabas dispuesto a pagar 30 euros podías hacerte con uno sin mucho problema. Hoy día lo veo en todos los sitios a 80, 100 o incluso ciento y pico. Diría que es de los juegos que más se han revalorizado de PS2, sino el que más.
Del Rule of Rose lo puedo llegar a entender porque hubo una tirada muy corta, tanto aqui como fuera, y el tema de la censura añade más morbo. En cambio, ahora mismo muchos venden el Metal Gear Solid de PSX por 40-50 euros cuando es un juego que hay tropecientas mil copias y que practicamente llegaron a regalar con los Bollycaos, eso ya si que se me escapa [carcajad]

Y pensar que poco antes de que se revalorizara llegué a ver 2 unidades precintadas en una jugueteria a 5 euros porque nadie los queria... XD
El MGS tuvo una amplia tirada, pero es un juego que sigue teniendo una gran demanda. Al final el precio es el resultado de una sencilla ecuación entre la oferta y la demanda. Hay juegos que se distribuyeron ampliamente pero siguen estando cotizados como los primeros Resident Evil, Silent Hill, Final Fantasy VII, etc...

Pero bueno, a pesar de todo MGS es un juego que por 25-35 se encuentra fácil.
A mi 25 me parece hasta excesivo para un MGS...
Ojalá los precios se mantengan bajos siempre. Que se jodan los especuladores y nadie pueda hacer negocio con este mundillo. Los juegos son para disfrutarlos (jugándolos, leyendo los manuales o como cada uno quiera). A mi me daría igual que dentro de 10 años los juegos de PS2 valieran menos que ahora, total yo he pagado/estoy pagando precios que me parecen acordes...
Jeremiah escribió:Al final el precio es el resultado de una sencilla ecuación entre la oferta y la demanda. Hay juegos que se distribuyeron ampliamente pero siguen estando cotizados como los primeros Resident Evil, Silent Hill, Final Fantasy VII, etc...



Al fin una cabeza bien amueblada por estos lares......... No son comparables los juegos de anteriores generaciones, en las que no estaba de moda el coleccionismo ni había especuladores de esos sistemas. Recuerdo haber visto a finales de los 90 juegos apilados en la basura de NES y SNES que nadie quería, porque, sencillamente valían lo mismo que unos zapatos viejos. No había "oferta", iban directamente al contenedor. En cambio, la demanda se ha disparado exponencialmente actualmente, y no hay suficiente oferta disponible. Resultado, precios altos. Caso aparte son las obras maestras con ventas millonarias, tipo FF VII, MGS o RE. Da igual la oferta que haya, siempre habrá demanda de esos juegos.

Hoy en día, centrandonos en PS2, hay miles de copias de juegos, y muchisimas más que mucha gente tiene guardadas en la recamara esperando el momento de sacarlas a la luz (también llamado Oferta). Teniendo en cuenta esa monstruosa oferta. ¿Creéis de verdad que habrá suficiente demanda para absorverla?. A esto unid la facilidad para intercambiar cajas, y la tirada enorme de todos los juegos. Sinceramente, no. Lo que se traduce, salvo excepciones claro está, en precios relativamente bajos.

Como bien dice PS_Vitero, nos la tiene que soplar el comportamiento de esos precios (aunque reconozco que me entretiene el comportamiento de los mercados hasta el punto de sorprenderme con casos particulares), salvo el caso de los que nos faltan, que en el mío particular si son juegos que costará un riñon conseguir.
Atlantis35 escribió: No son comparables los juegos de anteriores generaciones, en las que no estaba de moda el coleccionismo ni había especuladores de esos sistemas.

Hombre, esa afirmación no me parece muy acertada porque el coleccionismo ya estaba presente en consolas bastante más antiguas que PS2 (GameBoy, NES, GameGear, Master System, SNES, Saturn, NeoGeo...); de hecho, precisamente ese coleccionismo es mucho más relevante y maneja precios más elevados que el de consolas a partir de 128 bits.
Neo Cortex escribió:
Atlantis35 escribió: No son comparables los juegos de anteriores generaciones, en las que no estaba de moda el coleccionismo ni había especuladores de esos sistemas.

Hombre, esa afirmación no me parece muy acertada porque el coleccionismo ya estaba presente en consolas bastante más antiguas que PS2 (GameBoy, NES, GameGear, Master System, SNES, Saturn, NeoGeo...); de hecho, precisamente ese coleccionismo es mucho más relevante y maneja precios más elevados que el de consolas a partir de 128 bits.


Creo que no has entendido bien lo que quería decir, él comenta que en los 90 todo lo que oliera a NES, SNES y etc no valía un duro y se encontraban pilas de juegos por 2 duros (igual que hoy los VHS, vamos). Sin embargo, desde principios del siglo nuevo empezó a crecer la demanda de esas plataformas hasta las locuras que se pagan hoy día. Por eso Atlantis expone la duda de si con ps2 pasará algo igual; ahora sus juegos no los quiere ni dios, pero a lo mejor dentro de 10 años nos llevamos una sorpresa.

A mi también me entretiene el tema este, pero vamos, yo por mi que sigan bajando los precios de los juegos. Porque si un día me despierto y veo que mi colección vale 10 veces más de lo que pagué en su día lo mismo lo vendo todo y me voy a vivir a las Bahamas :p
Pero es que en los años '90 los juegos no eran precisamente baratos; de hecho, recuerdo que los juegos de SNES nuevos costaban unas 10.000-12.000 Ptas de salida (o incluso más) y tampoco creo que hubiese un mercado de segunda mano muy extendido. En esa época era habitual hacer pedidos por teléfono a empresas de Madrid (Coconut Informática, Centro Mail, etc.); así que quizá la cosa era diferente en los grandes núcleos de población.
Neo Cortex escribió:Pero es que en los años '90 los juegos no eran precisamente baratos; de hecho, recuerdo que los juegos de SNES nuevos costaban unas 10.000-12.000 Ptas de salida (o incluso más) y tampoco creo que hubiese un mercado de segunda mano muy extendido. En esa época era habitual hacer pedidos por teléfono a empresas de Madrid (Coconut Informática, Centro Mail, etc.); así que quizá la cosa era diferente en los grandes núcleos de población.


Pero a ver, él está hablando de que en los 97-98-99-2000-2001 la gente tiraba/regalaba/malvendía sus juegos de NES, SNES, etc porque aún no se había generado ese mundillo de coleccionismo y eran poco menos que chatarra. Por supuesto que las novedades siempre han sido caras en España, pero lo de comprar juegos antigüos/retro no.

No sé si me entiendes ahora, pero es que Manu y yo estamos hablando de otra cosa completamente distinta a lo que tu estás diciendo.
Pero es que los juegos costaban ese precio nuevos y había que pagarlo porque no había la opción de adquirirlos de segunda mano, debido a que no existía un mercado específico (o por lo menos no lo había en pequeñas ciudades, donde, por no haber, no había ni tiendas para comprarlos nuevos y por ello había que usar los cupones que aparecían en revistas como Hobby Consolas o Nintendo Acción).

Si vosotros decís que la gente tiraba/regalaba/malvendía los juegos de NES y SNES; supongo que eso quizá ocurría en Madrid y en otras grandes ciudades; porque desde luego, ya me gustaría a mí en aquella época conseguir dichos juegos a un precio asequible, aunque fuesen usados.

Por otro lado, quizá no había esa sobrevaloración retro porque en esa época aún no había pasado el suficiente tiempo como para que los juegos se cotizaran al alza debido a su antigüedad.
¿En el año 2000 se podían comprar juegos de NES nuevos en tienda? Lo dudo bastante. A lo mejor en tu pueblo no se hacía, pero en rastros de ciudades normales en esos años (no solo Madrid, te hablo de mi caso particular, Granada) los juegos antigüos (esos por lo que hace 10 años habían pagado 10000 pesetas) los vendían por 4 duros en rastros, videoclubs, se los comprabas a un amigo o incluso se tiraban al contenedor.
ps_vitero escribió: ¿En el año 2000 se podían comprar juegos de NES nuevos en tienda? Lo dudo bastante.

Yo también lo dudo, pero no sé qué pretendes decir con eso; me he perdido.
ps_vitero escribió:¿En el año 2000 se podían comprar juegos de NES nuevos en tienda? Lo dudo bastante. A lo mejor en tu pueblo no se hacía, pero en rastros de ciudades normales en esos años (no solo Madrid, te hablo de mi caso particular, Granada) los juegos antigüos (esos por lo que hace 10 años habían pagado 10000 pesetas) los vendían por 4 duros en rastros, videoclubs, se los comprabas a un amigo o incluso se tiraban al contenedor.


+1, otra cosa es que se les prestara atención. El boom del coleccionismo lo marcó en cierto modo los foros como este a nivel internacional, donde la gente se ponia los dientes largos. Unos querían "recordar" su infancia, y gran parte de esas personas empezaron a coleccionar.

Yo hace años no valoraba estos sistemas como ahora, pues recuerdo que cuando llego a mi casa la Ps2, tanto la snes, como mega, como master system (herencia de mi primo) fueron a un altillo, y un par de años despues en una mudanza, se tiraron. Yo era pequeño, y logicamente, jugaba a ps2, no iba a utilizar nada más.

Vender en aquellos tiempos a conocidos era imposible. Nadie queria una consola "antigua" teniendo una reluciente ps2, y segundamano solo era un periódico, o bien habia que pagar para publicarlo en la web.

PS2 a diferencia de otros sistemas anteriores, peca por sus cajas, como dice atlantis, intercambiables.

Un juego de Nintendo de antaño, es imposible, a no ser que hagas cajas réplica, cuyo valor baja.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5