[A debate] Coleccionar por precio. Especulación. Foros vs eBay, etc.

1, 2, 3, 4, 5
Neo Cortex escribió:Tú estás fatal, tío; mírate la fiebre, tómate el pulso o algo, porque fijo has pillado algún virus [ginyo]


Chico, cuando llevas razón, la llevas y punto. Si nadie comprara a esos precios no existiría gente de ese tipo. Pero para muchos coleccionistas pagar 50€ por un juego debido a su alto poder adquisitivo es como para mí pagar 2€. Se la pela hacerlo. Si yo no fuera pobre lo haría sin dudarlo.
Atlantis35 escribió:
Neo Cortex escribió:Tú estás fatal, tío; mírate la fiebre, tómate el pulso o algo, porque fijo has pillado algún virus [ginyo]


Chico, cuando llevas razón, la llevas y punto. Si nadie comprara a esos precios no existiría gente de ese tipo. Pero para muchos coleccionistas pagar 50€ por un juego debido a su alto poder adquisitivo es como para mí pagar 2€. Se la pela hacerlo. Si yo no fuera pobre lo haría sin dudarlo.


Si y no. El morbo de ir a algun sitio y no saber que habrá (o encontrar en la red) no lo tiene pagar 49,95 en ebay.
BocaRuidosa escribió:
Si y no. El morbo de ir a algun sitio y no saber que habrá (o encontrar en la red) no lo tiene pagar 49,95 en ebay.


Si ganaras lo que ganan muchos por ahí, ya te digo yo que te la pelaría ir de caza. Talonario y a correr.

Pero si, ese gusanillo al ir de caza mola.... XD
Hombre, el placer de encontrar un artículo en buen estado y barato entronca precisamente con el concepto de "caza" en el sentido más antropológico del término. Os vais a reír, pero cuando acecháis establecimientos y mercadillos a la búsqueda de chollos estáis en realidad cazando, como nuestros antepasados. Le pusisteis al grupo de Whatsapp ese nombre casi de coña, y hablamos de ir de "cacería" en broma, pero es que, manda cojones, es precisamente lo que hacemos, cazar, hay una necesidad primitiva ahí a la que estamos rindiéndole tributo de una manera inconsciente.

Por otra parte, también me gustaría tener una renta alta para comprobar si abandonaría mis hábitos cazadores y le daría al Cómpralo ya, como supone Atlantis.

Me da que mitad y mitad, habría días que buscaría por mí mismo y otros que tiraría de tarjeta.
(mensaje borrado)
Cleveland escribió:Hombre, el placer de encontrar un artículo en buen estado y barato entronca precisamente con el concepto de "caza" en el sentido más antropológico del término. Os vais a reír, pero cuando acecháis establecimientos y mercadillos a la búsqueda de chollos estáis en realidad cazando, como nuestros antepasados. Le pusisteis al grupo de Whatsapp ese nombre casi de coña, y hablamos de ir de "cacería" en broma, pero es que, manda cojones, es precisamente lo que hacemos, cazar, hay una necesidad primitiva ahí a la que estamos rindiéndole tributo de una manera inconsciente.

Por otra parte, también me gustaría tener una renta alta para comprobar si abandonaría mis hábitos cazadores y le daría al Cómpralo ya, como supone Atlantis.

Me da que mitad y mitad, habría días que buscaría por mí mismo y otros que tiraría de tarjeta.


+1 ;)
Cleveland escribió: Os vais a reír, pero cuando acecháis establecimientos y mercadillos a la búsqueda de chollos estáis en realidad cazando, como nuestros antepasados. es precisamente lo que hacemos, cazar, hay una necesidad primitiva ahí a la que estamos rindiéndole tributo de una manera inconsciente.



Eres mi ídolo Cleve. Siempre sacas un comentario que me hace dibujar una sonrisa. Nunca lo había planteado de esa forma pero tienes toda la razón. De hecho, en esos genes primitivos entra la competitividad, el ser el "mejor", o lo que es lo mismo, aplicado a nuestro caso, el tener los juegos más difíciles de conseguir. Cuando en alguna ocasión, algún "competidor" que tengo localizado que caza como nosotros en tiendas me quita en mis narices un juego cotizado, mi instinto me dice que me abalance sobre él cual neanderthal. [ginyo] .
[carcajad] . Poca broma, que hace unos años emitieron un docu por la 2 (no sé si fue en La noche temática) donde aseguraban que los hombres jóvenes mostraban una fuerte atracción por los videojuegos de estrategia en PC (desde los de gestión hasta los más bélicos) debido a que eran un simulacro de caza, que esas mecánicas de juego apelaban a ciertos instintos primarios.

A mí me cabrea ver a gente curioseando en los cajones de PS2 antes de que llegue yo: siempre pienso que me van a levantar una ganga en mis narices y que llegaré justo cuando ellos se marchen con una compra de ensueño.
Atlantis35 escribió:Eres mi ídolo Cleve. Siempre sacas un comentario que me hace dibujar una sonrisa. Nunca lo había planteado de esa forma pero tienes toda la razón. De hecho, en esos genes primitivos entra la competitividad, el ser el "mejor", o lo que es lo mismo, aplicado a nuestro caso, el tener los juegos más difíciles de conseguir. Cuando en alguna ocasión, algún "competidor" que tengo localizado que caza como nosotros en tiendas me quita en mis narices un juego cotizado, mi instinto me dice que me abalance sobre él cual neanderthal. [ginyo] .


Te recuerdo que llevo ruedas runflat y un taser xDDD Faltan los antivuelco.

Algo parecido me paso en el Game de Pozuelo. Estaba mirando PS2, y acto seguido cuando voy a mirar PSP veo que un chaval se lleva un Valkyrie Profile Lenneth a 4,95€ [+furioso]
BocaRuidosa escribió:
Atlantis35 escribió:
Neo Cortex escribió:Tú estás fatal, tío; mírate la fiebre, tómate el pulso o algo, porque fijo has pillado algún virus [ginyo]


Chico, cuando llevas razón, la llevas y punto. Si nadie comprara a esos precios no existiría gente de ese tipo. Pero para muchos coleccionistas pagar 50€ por un juego debido a su alto poder adquisitivo es como para mí pagar 2€. Se la pela hacerlo. Si yo no fuera pobre lo haría sin dudarlo.


Si y no. El morbo de ir a algun sitio y no saber que habrá (o encontrar en la red) no lo tiene pagar 49,95 en ebay.


A eso sumále los momentos de tensión cuando llevas el juego al mostrador y por dentro estás rezando por que vaya completo y que el disco esté en un estado decente [carcajad]
ps_vitero escribió:A eso sumále los momentos de tensión cuando llevas el juego al mostrador y por dentro estás rezando por que vaya completo y que el disco esté en un estado decente [carcajad]


Poco más que decir jajaja XD
Es verdad, casi es un acto de fe. En el Game de La Línea ya me conocen y me suelen comentar cosas del tipo "Mira, viene con manual". Muy buena gente los que curran allí. En el de Algeciras todavía no se han quedado con mi cara y tengo que rechazar el juego a veces porque va incompleto.
La pregunta más odiosa: "Pero tu juegas con el disco o con el manual??"

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Esa pregunta me la ha hecho más de un empleado, tanto en Game como en GameStop.

Que me dieron ganas de contestarle: "Claro, pero si nos ponemos así, tampoco haría falta ni la caja, ni la carátula; bueno, ni tampoco el disco, ya que con un simple download sería suficiente para jugar. De este modo, las empresas de videojuegos venderían menos y tú, probablemente, no estarías trabajando aquí."
Esa es mi vida,el caso es que juegos que no compre por el estado en estas tiendas luego volaron,por eso me da miedo que online me cuelen uno de esos.
Tela con los precios que se ven últimamente en el subforo Consolas Modernas de Compra-Venta de EOL, en especial en relación a PS2. Juegos usados del montón que puedes encontrar Pal España y completos a 2 y 3 euros (incluso por menos si eres de gran ciudad), a 16 euros, a 18 euros, a 20 euros...
Esa será la tendencia a partir de diciembre cuando GAME quite los juegos de PS2. Olvidaos a partir de enero de conseguir juegos de ps2 por menos de 10€ en internet.
No lo creo. No será tan acelerado. El fin del 3x15 en Game influirá en algo en la revalorización de los juegos de PS2, pero estamos hablando de la consola más popular de su gen, una consola que sigue siendo "despreciada" a día de hoy y cuyos juegos no tienen ese halo del de máquinas menos exitosas como Dreamcast, Gamecube o Xbox.

Pero es que ahora, hoy, pedir, yo qué sé (diré otro título para que el flipado de Compra-Venta no se dé por aludido y se mosquee), 16 euros por un Syberia 2 mismo y usado, no precintado, es un columpiarse y un viva la vida muy grande.
Cleveland escribió:Tela con los precios que se ven últimamente en el subforo Consolas Modernas de Compra-Venta de EOL, en especial en relación a PS2. Juegos usados del montón que puedes encontrar Pal España y completos a 2 y 3 euros (incluso por menos si eres de gran ciudad), a 16 euros, a 18 euros, a 20 euros...

A mí me han ofrecido hace unos días dos juegos normalitos de PS2 por 30 Eur G.I. y los calificaban como de rarezas.
Y no te digo nada de los precios de GameCube, en donde están pidiendo de media 20 Eur (más gastos de envío) por juegos "normales" que puedes conseguir en eBay por 15 Eur G.I. certificado a poco que tengas la paciencia de estar atento y esperar la ocasión.
Jajjaja. Ya ves, y están en su derecho de pedir lo que quieran, pero lo de algunos es un lol muy grande.
Cuando empece con la colección de ps2 hace unos meses llegué a comprarme un par de juegos de ps2 al precio de 10€ al no encontrar nada para hacer la oferta del 3x15. No me extrañaría que una vez no este chollo ni la oferta de juegos que hay ahora mismo más de uno no dudé en comprarse el juego que busca al precio de 10€ o más
Yo a 10 euros o un poco más sólo he comprado dos, y porque los quería especialmente. De momento, mi media en torno a un juego no supera los 4 euros (siendo a 5 cuando compro en Game 3x15) y si dentro de un año o más empieza a ponerse heavy el asunto y se disparan los precios, paro de comprar. Total, ya tengo más de 130 juegos y sólo conozco en profundidad o me he terminado 6 ó 7 de ellos... Yo no pretendo una colección específica, me da igual tener sagas incompletas o mayor preponderancia de ciertos títulos con respecto a otros; sólo quiero el mayor número de buenos juegos posibles al menor precio del mercado. Puede que tus parámetros para coleccionar sean distintos, no lo sé. Hay gente que quiere los títulos más representativos de cada género, otros que sólo quieren juegos de sobresaliente, otros obsesionados con el RPG, etc.

Pero recuerda: si pagas de más es porque te entra la impaciencia, el "ansia viva", que decía José Mota. Si has empezado a coleccionar hace apenas unos meses, te aconsejo que nutras el grueso de tu colección con juegos baratos, poco cotizados y demandados. Así, tendrás un "fondo de armario" muy digno para entretenerte jugando. Y mientras vas comprando morralla, casi sin darte cuenta, te vas encontrando con juegos mejor cotizados y a un buen precio. No sé, ésa ha sido mi progresión con PS2, y me parece un buen método.
Impaciencias aparte, hace unos años, lo normal era comprar juegos usados de PS2 por 15-20 Eur, tanto en Game como en GameStop, porque era el precio habitual de mercado. De hecho, la cosa cambió radicalmente a partir de la crisis, cuando surgieron las ofertas 3x15 de Game o las 3x2 de GameStop.
La empece hace poco pero ya la estoy terminando, apenas me faltan 15 juegos.

Lo que quería decir con mi anterior mensaje, es que al no saber que había más opciones a parte del game para adquirir los juegos y encima aún más baratos que en el game, accedí a pagar 10€ por un juego que posiblemente podía haber conseguido a la mitad. En mi caso fue el Time Splitters.

No creo que sea al único al que le ha pasado esto, o le pasará cuando el Game se deshaga de ellos.

Claro está que el precio final lo pone el comprador y no el vendedor. Yo auguro que el precio al que se quedarán los juegos será de 10€ para los títulos notables.
Neo Cortex escribió:Impaciencias aparte, hace unos años, lo normal era comprar juegos usados de PS2 por 15-20 Eur, tanto en Game como en GameStop, porque era el precio habitual de mercado. De hecho, la cosa cambió radicalmente a partir de la crisis, cuando surgieron las ofertas 3x15 de Game o las 3x2 de GameStop.


Sí, claro. Hace poco le quité yo una pegatina de Game de 4.95 a Ace Combat: The Belkan War y debajo ponía 22 alegres euracos. Pero lo del 3x15 (y hasta 5x20 que había antes en semanas puntuales) no es de hace tan sólo unos pocos años, ¿eh? Al entrar con fuerza 360 y PS3 ya empecé a ver yo en los cajones de PS2 el 3x15, junto con liquidaciones de Xbox. Más de 5 años mínimo. Lástima que estaba cegado con cosas como Dead Rising, Halo 3 y Crackdown, porque fijo que en esos años tempranos de depreciación de PS2 se vio cada joya en los respectivos Game de cada uno que flipas.

@deryck Pero hombre, ¿no te dio por googlear? Yo soy de pueblo y sólo tengo acceso a dos Game de la zona, pero compro en varias tiendas online juegos completos Pal España y más baratos que en Game.
Soy muy reacio a pagar a través de mi cuenta bancaria por internet, así soy yo, y los gastos de envío hace que suban el precio medio de los juegos, por lo que no suelo comprar en páginas que no este demostrada su garantía xD

Mi salvación fue cex, lástima que esté empezando a subir los precios de ps2.
deryck escribió:Esa será la tendencia a partir de diciembre cuando GAME quite los juegos de PS2. Olvidaos a partir de enero de conseguir juegos de ps2 por menos de 10€ en internet.

De donde sacas esa info?
deryck escribió:Soy muy reacio a pagar a través de mi cuenta bancaria por internet, así soy yo, y los gastos de envío hace que suban el precio medio de los juegos, por lo que no suelo comprar en páginas que no este demostrada su garantía xD

Mi salvación fue cex, lástima que esté empezando a subir los precios de ps2.


Yo como soy un muerto de hambre con pocos ingresos y menos ahorros aún, que un grupo de hackers ruso piratee mis datos, acceda a mi cuenta bancaria y se lleve lo poco que tengo, no me quita el sueño. Pero hay métodos seguros para comprar online. Yo suelo pagar mediante transferencia. Y antes usaba una de esas tarjetas virtuales.

Compro en varias webs y de momento, el trato ha sido exquisito, con juegos completos, PAL España y más baratos que en Game incluso sumando gastos de envío.

O sea, que googleaste, encontraste ofertas buenas y no compraste porque no te fías. Parece que me estés toreando, pero bueno... [fies]

Y eso, lo que te pregunta pep (y que a mí no se me ocurrió preguntar): ¿dónde pone que Game en diciembre corte con PS2 o con sus ofertas de la misma?
Más de un empleado (es decir, dos xD), me han dicho que han recibido la llamada del jefe (?¿) para que retiren los juegos de ps2 en cuanto les de el aviso. Eso me han dicho exactamente dos empleados de dos game diferentes, sin fecha exacta.
Cleveland escribió:Pero lo del 3x15 (y hasta 5x20 que había antes en semanas puntuales) no es de hace tan sólo unos pocos años, ¿eh? [...] Más de 5 años mínimo [...]

No recuerdo cuántos años hace exactamente, por eso dije antes de la crisis (alrededor de 2006-2007, supongo).

A lo que me refería es que los juegos eran usados, igual que lo son ahora, y en cambio todos nosotros pagábamos alegremente entre 15 y 20 Eur por un juego de PS2.
De hecho, si regresábamos a casa con un Kindgom Hearts II primera edición debajo del brazo por menos de 20 Eur, creíamos que habíamos hecho una compraza (el mío, por ejemplo, me costó 22'95 Eur el 31 de mayo de 2007).

Y al principio, las ofertas de 3x15 no estaban tan extendidas como ocurriría después y sólo las ponían como reclamo en determinadas ocasiones.

-----

deryck escribió: Eso me han dicho exactamente dos empleados de dos game diferentes, sin fecha exacta.

Entonces, si no te dijeron fecha exacta, ¿qué te ha llevado a creer que será a partir de diciembre?

Por otro lado, lo que sí es cierto es que mas pronto que tarde, al final en los Game dejarán de vender juegos de PS2, de igual modo que pasó con los de GameCube y XBox.
Y a partir de ahí, habrá que ver lo que ocurre con los precios, aunque yo también soy partidario de creer que se producirá una subida generalizada, más acusada en ciudades donde no existan tiendas como Cash, CeX, Daily Price y similares.
Si continúa surgiendo gente como nosotros, que compre juegos de PS2, cuando dichos juegos dejen de venderse en tiendas, claro que subirá el precio. Es un concepto básico de de 1º de economía. El problema es la perdida de "espíritu coleccionista" de las nuevas generaciones, cuya inmensa mayoría compra juegos baratos para especular con ellos.
Veremos cuando GAMES, CEXES y demás dejen de comerciar estos juegos, como ha ocurrido siempre en todos los sistemas, y comiencen a surgir "misteriosamente" en las Webs juegos inflados de precio que ha ido recopilando los especuladorcillos de poca monta de toda la vida. No creo que exista la suficiente demanda para cubrir esa inmensa oferta que tendremos. Los que coleccionamos, ya tenemos el 95% de lo que queremos, con lo cual, y siguiendo el principio básico de oferta-demanda-precio, sólo unos pocos elegidos tendrán el honor de convertirse en las nuevas joyas de la corona para coleccionistas (los que todos sabemos , y alguna sorpresa que siempre surge)

Pensad, como yo hago, el museo que os estáis haciendo en vuestras casas. Disfrutadlo y que pase lo que quiera pasar con el precio. Qué mas da.

Otro dato. Los especuladores "listos", esperarán a que los juegos de PS2 desaparezcan de las tiendas. Poner hoy en día un juego de PS2 a 100€ en ebay, con las megaofertas existentes y lo obsoleto de esta consola, es, bajo mi punto de vista, hacer el ridículo públicamente. Eso sí, ole sus cojones si los venden y hacen cash con ello.

Comienza una etapa muy curiosa, que siempre me ha gustado seguir en todas las plataformas, y es la del comportamiento del mercado en la consola más popular de la historia. Hay otro dato a tener en cuenta, y es la recuperación económica progresiva que se está produciendo, que va a coincidir cronológicamente con la desaparición de la PS2. Si por casualidades del destino hubiera un Boom coleccionista de esta consola, si podríamos hablar de subida de precio generalizada. Veremos, veremos...
Neo Cortex escribió:
No recuerdo cuántos años hace exactamente, por eso dije antes de la crisis (alrededor de 2006-2007, supongo).

A lo que me refería es que los juegos eran usados, igual que lo son ahora, y en cambio todos nosotros pagábamos alegremente entre 15 y 20 Eur por un juego de PS2.
De hecho, si regresábamos a casa con un Kindgom Hearts II primera edición debajo del brazo por menos de 20 Eur, creíamos que habíamos hecho una compraza (el mío, por ejemplo, me costó 22'95 Eur el 31 de mayo de 2007).

Y al principio, las ofertas de 3x15 no estaban tan extendidas como ocurriría después y sólo las ponían como reclamo en determinadas ocasiones.


No te sigo. Pues del mismo modo que hasta hace poco pagábamos 20 euros por un juego usado de PS3 y Xbox 360, con la salvedad de que sabíamos que online de importación podíamos conseguirlos nuevos, no como en la época de PS2, que no estaba tan extendido comprar vía Internet. ¿Qué quieres decir?

Yo en esa época ni siquiera compraba PS2; compraba juegos de Xbox por Ebay, generalmente a precios de risa, salvo algunos más cotizados por los que pagué más.
Pero por dios Neo, una fecha exacta sería por ejemplo el 24 de diciembre, pero yo he dicho una fecha estimada que podría ser diciembre, noviembre o octubre. Pero no esperéis que lo juegos sigan en tiendas cuando comience 2015.
Por fecha exacta me refería al mes de diciembre que tú mismo mencionaste:
deryck escribió:Esa será la tendencia a partir de diciembre cuando GAME quite los juegos de PS2.


Si ahora dices que dijiste que era estimada, pues bueno; en realidad a mí me da igual.
deryck escribió:[...] pero yo he dicho una fecha estimada que podría ser diciembre, noviembre o octubre.


-----

@ Cleveland

Me refería a que lo único que ha cambiado en estos años ha sido la devaluación de los juegos usados de PS2 porque las tiendas de segunda mano han tirado los precios; pero recordemos que los juegos siguen siendo exactamente los mismos.

Es decir, antes pagábamos precios más "altos" porque creíamos que esos precios eran normales y a nadie se le pasaba por la cabeza que un juego de PS2 acabaría vendiéndose por debajo de 5 Eur. Ahora se están tomado como referencia unos precios anormalmente bajos que, en mi opinión, no se corresponden con el artículo que se adquiere y, en consecuencia, volverán a recuperar su valor. La pregunta del millón es ¿cuál será ese valor?
Yo digo Diciembre como podría decir Febrero. Es algo que ni los propios empleados saben, aunque cierto es que la respuesta 100% creible es la que dan desde el año pasado: "En cuanto se genere una segunda mano de PS4 voluminosa y no podamos albergar PS2".
Claro, si es que al final en las tiendas ocurre lo mismo que en los pisos; es decir, disponen de un espacio limitado y si quieren meter más artículos, primero deben deshacerse de algunos de los que tienen para hacer sitio.
Teniendo en cuenta lo que queda no creo que los dependientes se los queden,supongo que los destruirán.
peprimbau escribió:Teniendo en cuenta lo que queda no creo que los dependientes se los queden,supongo que los destruirán.


Son donados a hospitales, o eso tengo entendido. De hecho, cuando pregunté que daban por algunos juegos, me comentaron que hay gente que los deja en un cesto aparte en lugar de vendderlos, con el fin de destinarlos a dicho fin. Ya que hay gente que vende en efectivo, y ya sabeis, que pagan mucho menos que en vales (y ya es decir)
A ver que pone que los retiran no que los liquiden a 3 o 1 euro.
Yo recuerdo en una tienda d bcn decadas atras,buscando una saturn de repuesto me dice un dependiente que el dia menos pensado pasaba sega a llevarselas para destruirlas.
Neo Cortex escribió:Por fecha exacta me refería al mes de diciembre que tú mismo mencionaste:
deryck escribió:Esa será la tendencia a partir de diciembre cuando GAME quite los juegos de PS2.


Si ahora dices que dijiste que era estimada, pues bueno; en realidad a mí me da igual.
deryck escribió:[...] pero yo he dicho una fecha estimada que podría ser diciembre, noviembre o octubre.


-----

@ Cleveland

Me refería a que lo único que ha cambiado en estos años ha sido la devaluación de los juegos usados de PS2 porque las tiendas de segunda mano han tirado los precios; pero recordemos que los juegos siguen siendo exactamente los mismos.

Es decir, antes pagábamos precios más "altos" porque creíamos que esos precios eran normales y a nadie se le pasaba por la cabeza que un juego de PS2 acabaría vendiéndose por debajo de 5 Eur. Ahora se están tomado como referencia unos precios anormalmente bajos que, en mi opinión, no se corresponden con el artículo que se adquiere y, en consecuencia, volverán a recuperar su valor. La pregunta del millón es ¿cuál será ese valor?


Pues neo yo tengo claro que habrá 3x15 de ps3/360, y ahí estaremos pillar los juegos que me faltan :D . Lo cual no quita que pagar hoy día 20e por un folklore sea lo normal. Juegos, pelis, series... Tienden a devaluarse hasta el infinito... Y a mi no me parece mal :D el que quiera ganar pasta que invente la cura del cáncer joder, no que se dedique a esto.
ps_vitero escribió:
Neo Cortex escribió:Por fecha exacta me refería al mes de diciembre que tú mismo mencionaste:
deryck escribió:Esa será la tendencia a partir de diciembre cuando GAME quite los juegos de PS2.


Si ahora dices que dijiste que era estimada, pues bueno; en realidad a mí me da igual.
deryck escribió:[...] pero yo he dicho una fecha estimada que podría ser diciembre, noviembre o octubre.


-----

@ Cleveland

Me refería a que lo único que ha cambiado en estos años ha sido la devaluación de los juegos usados de PS2 porque las tiendas de segunda mano han tirado los precios; pero recordemos que los juegos siguen siendo exactamente los mismos.

Es decir, antes pagábamos precios más "altos" porque creíamos que esos precios eran normales y a nadie se le pasaba por la cabeza que un juego de PS2 acabaría vendiéndose por debajo de 5 Eur. Ahora se están tomado como referencia unos precios anormalmente bajos que, en mi opinión, no se corresponden con el artículo que se adquiere y, en consecuencia, volverán a recuperar su valor. La pregunta del millón es ¿cuál será ese valor?


Pues neo yo tengo claro que habrá 3x15 de ps3/360, y ahí estaremos pillar los juegos que me faltan :D . Lo cual no quita que pagar hoy día 20e por un folklore sea lo normal. Juegos, pelis, series... Tienden a devaluarse hasta el infinito... Y a mi no me parece mal :D el que quiera ganar pasta que invente la cura del cáncer joder, no que se dedique a esto.

Yo no contaría con eso,igual game ni existe.
ps_vitero escribió:
Neo Cortex escribió:Por fecha exacta me refería al mes de diciembre que tú mismo mencionaste:
deryck escribió:Esa será la tendencia a partir de diciembre cuando GAME quite los juegos de PS2.


Si ahora dices que dijiste que era estimada, pues bueno; en realidad a mí me da igual.
deryck escribió:[...] pero yo he dicho una fecha estimada que podría ser diciembre, noviembre o octubre.


-----

@ Cleveland

Me refería a que lo único que ha cambiado en estos años ha sido la devaluación de los juegos usados de PS2 porque las tiendas de segunda mano han tirado los precios; pero recordemos que los juegos siguen siendo exactamente los mismos.

Es decir, antes pagábamos precios más "altos" porque creíamos que esos precios eran normales y a nadie se le pasaba por la cabeza que un juego de PS2 acabaría vendiéndose por debajo de 5 Eur. Ahora se están tomado como referencia unos precios anormalmente bajos que, en mi opinión, no se corresponden con el artículo que se adquiere y, en consecuencia, volverán a recuperar su valor. La pregunta del millón es ¿cuál será ese valor?


Pues neo yo tengo claro que habrá 3x15 de ps3/360, y ahí estaremos pillar los juegos que me faltan :D . Lo cual no quita que pagar hoy día 20e por un folklore sea lo normal. Juegos, pelis, series... Tienden a devaluarse hasta el infinito... Y a mi no me parece mal :D el que quiera ganar pasta que invente la cura del cáncer joder, no que se dedique a esto.


Claro.

Es que es escalofriante, pero me pongo a pensar y a lo largo de mi vida he sido como la Parca para las consolas: las rondo cuando huelen a muerte. Será que soy de clase humilde y nunca me pude permitir jugar a todo en su momento y a los precios que se manejaban entonces. Tuve cintas originales en Spectrum cuando ya me las regaló mi tío porque se pasaba al Amiga. He jugado a una NES clónica cuando mis amigos le daban a Megadrive. Tuve Megadrive y cartuchos de saldo comprados a ¡2 libras! en videoclubs de Gibraltar cuando ya había salido Saturn y PSX. Jugué a casi todo lo que quise de PSX, pero por el chip, por supuesto (esta consola fue la excepción en mi retraso temporal con los sistemas de entretenimiento). En PC jugaba sólo con copias, series medias, reediciones baratas o juegos económicos de FX. En Xbox jugué pirata hasta que casi estaba muerta, y entonces empecé a pillar juegos originales baratos en Ebay. En Xbox 360 nunca he comprado un juego de lanzamiento. Y de PS2 hace escasos meses que inicié la colección, con los juegos tirados de precio (en su día jugaba pirata y tenía Platinum el Gran Turismo 3 y alguno más). Cuando pongan 3x15 en PS3 y 360, otra vez una figura inquietante alrededor de los cestos... [mad]

Dices que los precios que barajamos ahora son anormalmente bajos. Pero yo te digo que para mí casi siempre son anormalmente altos, hasta que un sistema es relevado por otro y llega el bajón correspondiente. Sobre todo desde que los juegos pasaron a ser discos serigrafiados con carátulas de papel couché, fundas de plástico y manuales de doce páginas en blanco y negro.

@Pep. Lo acabo de leer. Muy bueno, sí. Puede que la gen de PS3 y compañía sea de las últimas en abundar en formato físico y con posibilidad de reventa. Pero si eso ocurre, seguiré a lo mío. Hay tantas consolas retro cuyos catálogos apenas conozco que me dedicaría a ellas. O a jugar a todo lo que tengo de PS2.
ps_vitero escribió: Pues neo yo tengo claro que habrá 3x15 de ps3/360, y ahí estaremos pillar los juegos que me faltan :D . Lo cual no quita que pagar hoy día 20e por un folklore sea lo normal. Juegos, pelis, series... Tienden a devaluarse hasta el infinito... Y a mi no me parece mal :D el que quiera ganar pasta que invente la cura del cáncer joder, no que se dedique a esto.

Es evidente que habrá 3x15 para PS3/X360, y a mí tampoco me parece mal; de hecho, ni siquiera se me ha pasado por la cabeza insinuarlo. Simplemente me he preguntado lo que ocurrirá con los precios cuando ese tipo de ofertas acaben.
Yo no lo veo evidente,no me suena esa promo en psx,xbox,Gc.
Si Game chapa no hay promo,donde antes había dos dependientes ahora hay uno y para segunda mano tienen la competencia de cex.Y para nuevo los mm ,con avance del juego digital, la xbox juan quizá sea la ultima,tu veras tu apuesta.
Eso de que Game va a cerrar se lleva diciendo desde que el mundo existe, y ahí siguen. Además, en muchas ciudades, la única competencia que tienen es GameStop, así que están en el paraíso.

Por otro lado, las ofertas del tipo 3x15 no veo por qué no van a poder aplicarse a la generación siguiente a PS2.
Puede pasar,pero estar seguro al 100%...
Los juegos de PS3 y 360 los regalarán en 2 años con las cajas de cereales. En GAME no tendrán que poner 3x15, sino 10x20€.
Atlantis35 escribió:Los juegos de PS3 y 360 los regalarán en 2 años con las cajas de cereales. En GAME no tendrán que poner 3x15, sino 10x20€.


Esperemos que quede aun un poquito. Tengo que amortizar lo que he ido pagando por los más de 100 que tengo en ella XDDDD
Atlantis35 escribió:Los juegos de PS3 y 360 los regalarán en 2 años con las cajas de cereales. En GAME no tendrán que poner 3x15, sino 10x20€.

Si te refieres de segunda mano con la mierda que tendrán encima serán cereales tóxicos?
Pero recordad que si el rollo de las ventas digitales se convierte en estándar (y me da que sí porque a los nuevos jugadores es más fácil engañarles que a niños: coño, es que son niños, niños que han tragado hasta el fondo con lo de que lo digital es el futuro) y las consolas como la mandanga que pretende lanzar Steam se vuelven todas así, las tiendas físicas como Game no serán necesarias. O reducen su espacio al tamaño de un quiosco, porque para vender tarjetas con códigos canjeables en el mostrador ya ves tú qué necesidad de espacio hay.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5