Nuevo modchip WASABI DX

crackandhack está baneado por "spamer"
Pues eso, que ya ha salido el ultimo AS de la guerra.

Imagen

Características conocidas hasta ahora:

Plug and play installation on DMS, D2A, D2B, D2C, D2C2, D2E, epoxy D2E and D2nothing/D3 drives
Fully upgradable from DVD
Configuration Disc
16Mbit embedded Flash memory for firmware usage
Recovery mode
JTAG connector


web oficial: http://wasabi.net.cn

Ahora si que ha quedado desbancado DRIVEKEY... con FLATMOD y este... ya lo superan en características como de aqui a CHINA nunca mejor dicho :D lo único que me mosquea es que no están todas las características en la web... puede ser que solo sea una estrategia para parar compras de drivekey y flatmod... parece que el anuncio de flatmod les ha dolido jeje, pero weno, sin duda será un buen chip, aunque supongo que caro como todos los WASABI.

Un saludo
que siga asi el team wasabi a seguir dando guerra
buen chip, el driverkey se ha quedado desbancado
El conector que hay al lado del jtag se puede saber que uso tiene?
Al final es Wasabi el que saca las novedades. Este pinta mucho mejor que el Drivekey, que me parece que está muerto antes de nacer. Ahora, echo en falta a la chica del brikindans.
Saludos.
otro mas aver quien sera el primero de sacar un plug and play capaz de leer a 6X
darkirax escribió:otro mas aver quien sera el primero de sacar un plug and play capaz de leer a 6X


La gente yo creo que se esperara a que salga ese de a x6 e incluso el q salga con el soporte para el disco duro. Todos estos son peores que uno que se suelde directamente.
crackandhack está baneado por "spamer"
yuyubo escribió:
darkirax escribió:otro mas aver quien sera el primero de sacar un plug and play capaz de leer a 6X


La gente yo creo que se esperara a que salga ese de a x6 e incluso el q salga con el soporte para el disco duro. Todos estos son peores que uno que se suelde directamente.


Es fisicamente imposible que funcionen este tipo de modchips a 6x... asi que no esperes...

Un saludo
crackandhack escribió:
yuyubo escribió:
darkirax escribió:otro mas aver quien sera el primero de sacar un plug and play capaz de leer a 6X


La gente yo creo que se esperara a que salga ese de a x6 e incluso el q salga con el soporte para el disco duro. Todos estos son peores que uno que se suelde directamente.


Es fisicamente imposible que funcionen este tipo de modchips a 6x... asi que no esperes...

Un saludo


podrias comentar brevemente a que se debe que la wii no pueda leer a mas de 3x con este tipo de chips?
crackandhack está baneado por "spamer"
saltxero escribió:
crackandhack escribió:
yuyubo escribió:
La gente yo creo que se esperara a que salga ese de a x6 e incluso el q salga con el soporte para el disco duro. Todos estos son peores que uno que se suelde directamente.


Es fisicamente imposible que funcionen este tipo de modchips a 6x... asi que no esperes...

Un saludo


podrias comentar brevemente a que se debe que la wii no pueda leer a mas de 3x con este tipo de chips?


Sinceramente yo no se explicarlo técnicamente, además de que creo que serviría de poco que lo hiciera, pero los fabricantes dicen que el parcheo que se realiza mediante la faja del lector limita fisicamente que se pueda hacer a 6x, yo supongo y digo SUPONGO que será por la velocidad de transmisión de datos que supondría leer a 6x lo que haga imposible un parcheo desde la faja del lector. Es muy diferente un chip soldado que directamente inyecta código en la controladora de forma instantanea.

Un saludo
La limitacion creo que es del firmware del lector, ya que el lector se penso para que tambien pudiera reproducir DVD-Video como si un DVD de salon se tratase. Entonces si el lector reconoce un DVD original de Wii su velocidad maxima de lectura es 6x, pero si reconoce un DVD+R/-R, DVD+RW/-RW o DVD-ROM el lector se pone en el modo de DVD-Video que tiene limitada la velocidad a 3x, luego es la propia Wii la que al reconocer comandos de DVD-Video niega la ejecucion del disco. Al menos eso es lo que llegue a entender en el foro de Scene en los hilos del BL.

Los nuevos chips que se colocan en la faja del lector lo que hacen es traducir las instrucciones de DVD-Video a instrucciones de DVD de Wii, pero para el lector no deja de ser un DVD-Video. Este es el mismo metodo que usa el BL, pero puede llegar a tener mas compatibilidad el chip ya que en el BL la tarea del chip la debe realizar la propia Wii en segundo plano restandole ciclos de CPU al juego que pueden provocar cortes en los videos y cargas mas lentas, con el chip como esa tarea la realiza el Actel pues la Wii solo se encarga de ejecutar el juego.

Los chips soldados lo que hacen es modificar en tiempo real el firmware del lector para engañar al lector y que piense que tiene un DVD de Wii (con lo que no limita la velocidad de lectura) en vez de un DVD+R/-R/+RW/-RW/-ROM. Con este metodo tanto el lector como la Wii se creen que tienen un DVD de Wii.
crackandhack está baneado por "spamer"
Faelivrin escribió:La limitacion creo que es del firmware del lector, ya que el lector se penso para que tambien pudiera reproducir DVD-Video como si un DVD de salon se tratase. Entonces si el lector reconoce un DVD original de Wii su velocidad maxima de lectura es 6x, pero si reconoce un DVD+R/-R, DVD+RW/-RW o DVD-ROM el lector se pone en el modo de DVD-Video que tiene limitada la velocidad a 3x, luego es la propia Wii la que al reconocer comandos de DVD-Video niega la ejecucion del disco. Al menos eso es lo que llegue a entender en el foro de Scene en los hilos del BL.

Los nuevos chips que se colocan en la faja del lector lo que hacen es traducir las instrucciones de DVD-Video a instrucciones de DVD de Wii, pero para el lector no deja de ser un DVD-Video. Este es el mismo metodo que usa el BL, pero puede llegar a tener mas compatibilidad el chip ya que en el BL la tarea del chip la debe realizar la propia Wii en segundo plano restandole ciclos de CPU al juego que pueden provocar cortes en los videos y cargas mas lentas, con el chip como esa tarea la realiza el Actel pues la Wii solo se encarga de ejecutar el juego.

Los chips soldados lo que hacen es modificar en tiempo real el firmware del lector para engañar al lector y que piense que tiene un DVD de Wii (con lo que no limita la velocidad de lectura) en vez de un DVD+R/-R/+RW/-RW/-ROM. Con este metodo tanto el lector como la Wii se creen que tienen un DVD de Wii.


Creo que esa es justo la explicación adecuada ;), y el resumen es la mia jeje

Un saludo y gracias
Faelivrin escribió:La limitacion creo que es del firmware del lector, ya que el lector se penso para que tambien pudiera reproducir DVD-Video como si un DVD de salon se tratase. Entonces si el lector reconoce un DVD original de Wii su velocidad maxima de lectura es 6x, pero si reconoce un DVD+R/-R, DVD+RW/-RW o DVD-ROM el lector se pone en el modo de DVD-Video que tiene limitada la velocidad a 3x, luego es la propia Wii la que al reconocer comandos de DVD-Video niega la ejecucion del disco. Al menos eso es lo que llegue a entender en el foro de Scene en los hilos del BL.

Los nuevos chips que se colocan en la faja del lector lo que hacen es traducir las instrucciones de DVD-Video a instrucciones de DVD de Wii, pero para el lector no deja de ser un DVD-Video. Este es el mismo metodo que usa el BL, pero puede llegar a tener mas compatibilidad el chip ya que en el BL la tarea del chip la debe realizar la propia Wii en segundo plano restandole ciclos de CPU al juego que pueden provocar cortes en los videos y cargas mas lentas, con el chip como esa tarea la realiza el Actel pues la Wii solo se encarga de ejecutar el juego.

Los chips soldados lo que hacen es modificar en tiempo real el firmware del lector para engañar al lector y que piense que tiene un DVD de Wii (con lo que no limita la velocidad de lectura) en vez de un DVD+R/-R/+RW/-RW/-ROM. Con este metodo tanto el lector como la Wii se creen que tienen un DVD de Wii.

Chapo tío, chapo.
Saludos.
Gracias a los dos por las explicaciones!!
Alguien sabe cuando se prevee que salga a la venta este plug & play???
igual que nuestro compañero, alguien sabe cuando saldra al mercado??

en la pagina oficial no han puesto nada mas sino el anuncio.

Un saludo!!
crackandhack está baneado por "spamer"
Hoy han dado precio de distribución lo que quiere decir que queda poco... pero no se daros fecha exacta.

Un saludo

EDITO: El dia 23 según los fabricantes, estarán distribuyendolos... asi que para el 27 o así se cree que estará al público.
16 respuestas