[REVIEW] - Wiikey 2 (v1.3) - Actualización NSMB

1, 2, 3, 4, 5, 611
Buenas , soy nuevo en este foro, estaba pensando en comprar un wiikey2 + wii-clip v14, pero tengo dos dudas, a ver si me podeis ayudar:
1º.La consola esta actualizada a la version 3.4E, esto supone algun problema para instalar el chip si solo quiero cargar backups??(creo que lei en este mismo hilo que la version a la que este actualizada la wii no afecta para instalar el chip, pero por si acaso...)
2º Podre seguir jugando por internet a juegos originales como el mario kart???? y los backups, podré jugarlos por internet ???
Si solo quieres cargar tus backups no tendras problemas, siempre y cuando sean backups originales.
Saludos.
Hola, buenas tardes, estoy pensando en adquirir un wiikey 2, y según he leido, hay 2 modelos, pegatina blanca y ¿amarilla? y me gustaria adquirir la segunda, puesto que, cuanto menos soldar directamente a la controladora mejor (tengo algo de experiencia, pero no me fio xD)

sabes si en algun patrocinador venden dichas versiones de chip? o si alguien ha comprado este chip y le venia con la pegatilla ¿amarilla? le rogaria me diga donde.

saludos y gracias =)

PD: Por cierto, tengo una LEH-20904xxxxx pero en wiitracker no me aparece la version. Probablemente sea una D2E, alguien podria confirmarmelo? ;)
Yo al final me he decantado por el wiikey 2 + wii-clip v 14.

Todo funciona muy bien y estoy muy contento, además de muy fácil de instalar.

En cuanto a la pregunta del amigo LiMPbIzK , decir que yo lo he comprado en la tienda de zona virtual y me venía con el wiikey con pegatina amarilla (6 uniones).


Saludos
zidane_5 escribió:Buenas , soy nuevo en este foro, estaba pensando en comprar un wiikey2 + wii-clip v14, pero tengo dos dudas, a ver si me podeis ayudar:
1º.La consola esta actualizada a la version 3.4E, esto supone algun problema para instalar el chip si solo quiero cargar backups??(creo que lei en este mismo hilo que la version a la que este actualizada la wii no afecta para instalar el chip, pero por si acaso...)
2º Podre seguir jugando por internet a juegos originales como el mario kart???? y los backups, podré jugarlos por internet ???

Hola! La version del chip y de la consola, son totalmente diferentes (antes habia algun problema no del todo relacionado con eso.. pero hoy eso no afecta). Quizás saquen alguna actualizacion que imposibilite los chips o algo similar... pero vamos no creo.
Y a la segunda pregunta, si que podrás jugar con los originales y con los backups de tus originales. Esto es seguro.
LiMPbIzK escribió:Hola, buenas tardes, estoy pensando en adquirir un wiikey 2, y según he leido, hay 2 modelos, pegatina blanca y ¿amarilla? y me gustaria adquirir la segunda, puesto que, cuanto menos soldar directamente a la controladora mejor (tengo algo de experiencia, pero no me fio xD)

sabes si en algun patrocinador venden dichas versiones de chip? o si alguien ha comprado este chip y le venia con la pegatilla ¿amarilla? le rogaria me diga donde.

saludos y gracias =)

PD: Por cierto, tengo una LEH-20904xxxxx pero en wiitracker no me aparece la version. Probablemente sea una D2E, alguien podria confirmarmelo? ;)

Hola! Pues lo mas sencillo es que preguntes en las tiendas, hay algunas que tienen atencion online pero si no, por e-mail. Ahora creo que todas tienen el de 5/6 cables.

A ver si mañana subo unas fotos de instalacion de 6 cables y la foto del chip con pegatina amarilla/verde fosforito.
Un saludo!
Saludos amigos acabo de dectectar un problema con mi Wiikey 2
todo perfecto... solo el problema aleatoreo que no recibe mas disco hasta prender y apagar la consola (pero ocurre muy poco)
el problema que detecte hoy fue que el Wii no carga los juegos originales de Game Cube [decaio] (backups si!! :-? )
es un chip Wiikey 2 etiqueta amarilla solo 6 soldaduras en un lector D2E
si alguien tiene una idea de lo que puede suceder muy agradecido por la ayuda
de resto todo funciona perfecto.
gracias.
Maxmal23 escribió:Saludos amigos acabo de dectectar un problema con mi Wiikey 2
todo perfecto... solo el problema aleatoreo que no recibe mas disco hasta prender y apagar la consola (pero ocurre muy poco)
el problema que detecte hoy fue que el Wii no carga los juegos originales de Game Cube [decaio] (backups si!! :-? )
es un chip Wiikey 2 etiqueta amarilla solo 6 soldaduras en un lector D2E
si alguien tiene una idea de lo que puede suceder muy agradecido por la ayuda
de resto todo funciona perfecto.
gracias.


Parece ser que el problema se soluciona asi:

josete2k escribió:A los instaladores, aquí les dejo el esquema que utilizo últimamente, totalmente RECOMENDADO.
Imagen

Decir que con este GND me ha solucionado el tema del error al coger el segundo disco en todas las D2E que lo he instalado.


Yo hasta el lunes que me traigan 3 wiikey2 no lo puedo probar.

Salu2
Tboston escribió:Saludos amigos acabo de dectectar un problema con mi Wiikey 2
todo perfecto... solo el problema aleatoreo que no recibe mas disco hasta prender y apagar la consola (pero ocurre muy poco)



Sabeis si utilizando el wiiclip ocurre este problema en las controladoras D2E?. Por que al parecer el problema se puede solucionar cogiendo un punto alternativo para el GND, pro puesto que el Wiiclip los coge todos de la controladora directamente, pues lo mismo este problema queda resuelto.

Si alguien sabe más del tema, que nos ilumine...jeje
Tboston, es sistema no es infalible, ya me he topado con una Wii (D2E sin chapapote) que aún con el esquema que postee falla... aunque menos que con el esquema oficial.
Bien, y en cuanto al problema de que no me lea los juegos originales de Game Cube ? por que los backups de GC si las lee sin problemas :-? tengo el wiikey 2 soldado como indica el esquema de los creadores para los 6 puntos etiqueta amarilla.

Alguna idea?
Maxmal23 escribió:Bien, y en cuanto al problema de que no me lea los juegos originales de Game Cube ? por que los backups de GC si las lee sin problemas :-? tengo el wiikey 2 soldado como indica el esquema de los creadores para los 6 puntos etiqueta amarilla.

Alguna idea?


La verdad es q es bastante raro, has probado a bajarte la iso del disco de configuracion del wiikey a ver si hay alguna opcion por ahi...

Respecto al tema de q a veces la wii no trague los discos yo lo catalogo como un expediente x, hoy mismo de 5 D2E que he instalado solo una me hacia esto, y me lo hacia al meter el tercer disco, no habia manera, sino se apaga y enciendo no tragaba discos, y tb he utilizado puntos alternativos y nada. La verdad es q es algo q veo q pasa muy muy pocas veces y con todo tipo de chips, asi q tampoco le doy mucha importancia.

Saludos!
Chopenhauer escribió:La verdad es q es bastante raro, has probado a bajarte la iso del disco de configuracion del wiikey a ver si hay alguna opcion por ahi...


Si ya probe y lo tengo configurado asi:

Region patcher..............ON
Audio Fix......................ON
Original Read Speed........3X
Original DL Read Speed....3X
Backup read Speed.........3X
DL Backup read speed.....3X
Y permitir la actualizacion solo para mi region
Hola, tengo un problema con el primer Wiikey 2 que acabo de instalar en una D2C a ver si me pueden ayudar
Tengo el wiikey con pa pegatina amarilla y he hecho las seis soldaduras segun el esquema original, y cuando arranco la consola lucen las dos veces cada luz como ponen en la review y al meter un disco lucen las dos, pero los discos originales me los pilla y los backup no.
Para las conexiones de alimentacion solo las he realizado con un cable, digo esto ya que con el d2pro ponia dos cable para 3v y para gnd
Muchas gracias
Editado: al final poniendo dos cables en 3v y gnd me ha ido bien
Maxmal23 escribió:el problema que detecte hoy fue que el Wii no carga los juegos originales de Game Cube [decaio] (backups si!! :-? )
es un chip Wiikey 2 etiqueta amarilla solo 6 soldaduras en un lector D2E
gracias.


Alguien podria ayudarme?
Maxmal23 escribió:
Maxmal23 escribió:el problema que detecte hoy fue que el Wii no carga los juegos originales de Game Cube [decaio] (backups si!! :-? )
es un chip Wiikey 2 etiqueta amarilla solo 6 soldaduras en un lector D2E
gracias.


Alguien podria ayudarme?

Yo no te puedo ayudar porque no tengo nada de GC. Tampoco nadie me ha reportado el problema. Lo pondré en el principal
He actualizado con mas fotos y el chip de 6 cables.
Un saludo!
HOla tengo una duda con las velocidades tengo ya el chip instalado y funcionando con la verson 1.2 solo queria saber que velocidades le debo poner para que no tenga problemas con los DVD-r TDK quemados a 4x con IMGburn gracias.
shxmario escribió:Lo pondré en el principal
He actualizado con mas fotos y el chip de 6 cables.
Un saludo!


Vale bueno igual no comprare juegos de GC asi que no le dare importancia, pero me parece realmente extraño.
Ya vi tu actualizacion y tio eres un crack esa instalacion te quedo de lo lindo, mi instalacion da pena (pero vamos que era la primera vez que hacia algo asi!) luego un primo llego y me pido que le montara modchip a su GameCube le solde el Xeno y quedo de perlas! (parece que esto se me da jejeje) lo malo es que conseguir chips de Wii a buen precio por aqui es dificil.
Apenas tenga algun dato adicional de lo que me sucede con los juegos originales de GameCube te lo hare saber! para postearlo como solucion.

Por cierto vean algo de lo que nos espera para el 2009 http://ecetia.com/2008/12/15/madworld-para-wii-bloody-holiday-trailer/

Saludos!
HOla ademas de mi pregunta anterior de las velocidades ahora tengo un problema solo puedo leer algunas copias de mis juegos por lo menos antes de ponerle el chip yo usaba el wii sport backup con el backup loader y me funcionaba bien, deeeeerrepente me salia una pantalla negra que me decia que no pidia leer el dvd (esto paso mientras jugaba, nunka al meter el disco ni nada) entonces ahora no le da la gana de leerlo y tampoco otros juegos, lo raro es que por los menos juegoa mas nuevos como el starwars o el COD world at war esos si los lee a la primera y me deja jugar, xq otra cosa q me hace es que en el canal disco me aparace el juego aveces,,, pero cuando le pongo play me sale la pantalla "seguridad" y luego me manda a sacar el disco o me dice que no se puede leer. y ahora que le quite los 3 puntos que sin saber le habia soldado ( jeje habia soldado para una d2c todos los puetos en un chip con sticker amarillo [ayay] [ayay] ) corte las lineas del ship. y ahora me pasa lo que a muchos que la luz azul del lector se queda prendida hasta que entro a un juego.. eso a que se debe?

Una preguntita tendra algo que ver que los juegos los este grabando en dvd imprimibles y que les haya imprimido ensima despues de grabarlos???? lo unico que si es raro es que con el backup loader no me daban problemas... y ahora si :(

Espero que alguien me pueda ayudar ya que no tengo idea de qe hacer.

Gracias
Yo tengo una duda pequeña.. jeje Resulta que ya me llegaron los wiikey2 k pedí, pero seguiendo el diagrama original, el punto G, el que está mas abajo de todo, por cuetiones tecnicas, me ha saltado el punto soldado que habia en la placa. Si cojo el alternativo que ha puesto josete2k, funcionará o influirá el hecho de k no halla punto ahí? Imagino k no, pero como no soy ningún experto me gustaria aclararlo antes de seguir, o tirar por wiiclip..

Saludos y gracias
LiMPbIzK escribió:Yo tengo una duda pequeña.. jeje Resulta que ya me llegaron los wiikey2 k pedí, pero seguiendo el diagrama original, el punto G, el que está mas abajo de todo, por cuetiones tecnicas, me ha saltado el punto soldado que habia en la placa. Si cojo el alternativo que ha puesto josete2k, funcionará o influirá el hecho de k no halla punto ahí? Imagino k no, pero como no soy ningún experto me gustaria aclararlo antes de seguir, o tirar por wiiclip..

Saludos y gracias

Puedes coger el alternativo que tambien funciona (lo descubrí por error), y si no te convence, soldar directamente en la patilla (la 2ª empezando por arriba), que no esté el punto no te va a influir.
Saludos.
Rey del Frío escribió:Puedes coger el alternativo que tambien funciona (lo descubrí por error), y si no te convence, soldar directamente en la patilla (la 2ª empezando por arriba), que no esté el punto no te va a influir.
Saludos.


Ok, gracias por resolverme la duda, intentaré al punto alternativo, ya que la patilla me inspira un cierto respeto.. xD

En llegar a casa lo probaré a ver si lo consigo :D
Ayer puse 2 wiikey v2 uno en una D2C que va perfecto y otro en una D2E con la faja plateada y sin chapapote, en esta ultima hay que apagar a la fuerza la consola para que te coga otro backup, lo puse como pone en la pagina oficial del wiikey v2, pues bien, la pregunta es:

¿Ocurre en las D2E aleatoriamente del tipo de faja o si llevan o no chapapote, o son una de ellas en concreto?

Salu2.
Pues acabo de terminar una D2E con 6 soldaduras y decir que va perfecta con el punto G (jijiji) alternativo que mencionaba josete2k.. muchisimas gracias por sacarme del apuro.. ;)

Saludos a todos! ;)
LiMPbIzK escribió:Pues acabo de terminar una D2E con 6 soldaduras y decir que va perfecta con el punto G (jijiji) alternativo que mencionaba josete2k.. muchisimas gracias por sacarme del apuro.. ;)

Saludos a todos! ;)


Es que la placa que lleva la faja plateada cambia con la del esquema que puso josete2k, ese punto G [ayay] no sale de esa manera en esta placa.

Salu2.
Podrias poner una foto para ver la faja plateada? Y ya que estamos, de la placa del lector si pudieras? a ver si entre todos podemos buscar algo que nos pudiera servir.

Saludos!
Aki una de la faja plateada cortesia de andresete:

andresete escribió:Lo primero, disculpas, por que dije que iba a colgar uno de una D2E con epoxy, pero mi colega dice que esperara un poco para que la haga (cuando ya casi retire el epoxy...) Entonces me llegó otra LEH222, la abri ilusionadamente, pero, no tenia EPOXY!... he aqui unas fotos y un tutorial, para instalar un wiikey de 6 cables. Primero, una foto de la faja esta plateada que se esta hablando:

Imagen

Como podreis observar si os fijais, la placa cambia, ya no es igual a la de antes, es igual a la que me encontre con epoxy pero sin este, la compare con otra D2E y la placa variaba. Lastima que olvide sacarle fotos a la parte posterior.



de la placa ya la he cerrado la wii y no se la puedo quitar a mi chikillo, espero encontrar alguna y si no la abrire esta noxe o mañana.

Salu2.
¡ Mira que no saber encontrar el punto G (alt) !
Aqui un plano

Imagen


jejeje

Saludos
varicela escribió:¡ Mira que no saber encontrar el punto G (alt) !
jejeje

Saludos


jejej, esa es como la k yo he hecho, pero Tboston nos comenta que el tiene una con chapapote y que el punto alternativo G no se encuentra ahí, por lo que seria cuestion de ver "otro" punto G :P xDD
Yo lo que digo es que estas placas no son iguales y tenia dudas respecto al punto G de la 2º foto respecto al esquema de la 1º foto:

Imagen

Imagen

Como podeis ver la zona del circulo rojo cambian algunas conexiones.

Salu2
Si es cierto, han cambiado algo en la placa (supongo que en un principio era para cubrir con epoxi).
Pero el punto que te marco es el que se corresponde a la placa antigua.

Saludos
Acabo de descubrir que parece q mis problemas de lectura eran debido a que habia apretado mucho los tormillos del lector ( los que unen la parte de arriba con la de abajo :) son los unicos que quitas de la parte de adentro del wii)al parecer ya me leyo los juegos que no queria leer ayer. espero que sea eso.

Creo q lo unico que no soluciono es lo de la luz del lector encendida hasta que entro a un juego alguien sabra xq?

POR FAVOR!!! solo necesito me digan algo solo quiero saber que velocidad de lectura sera buena para los TDK -r imprimibles grabados a 4x si 3x o 6x me gustaria alguien me respondiera esta duda.

Muchas gracias.
yo tengo la misma pregunta, me sale asi:

Original Read Speed........3X
Original DL Read Speed....3X
Backup read Speed.........3X
DL Backup read speed.....3X

Cual de estos es el que tengo que cambiar?
palet escribió:yo tengo la misma pregunta, me sale asi:

Original Read Speed........3X
Original DL Read Speed....3X
Backup read Speed.........3X
DL Backup read speed.....3X

Cual de estos es el que tengo que cambiar?

Os respondo a los 2.
La pregunta no es ¿que velocidad es la correcta? Si no, ¿para que sirve o en que afecta cambiarla?
Pensadlo un poco. 6x mas rapido, cargaran antes (mucho antes??) lo juegos pero se produciran mas errores de lectura y forzarás a leer y reeleer la misma parde del disco estropeando antes la lente. 3x mas lento, tarda mas en cargar pero habrá menos errores. Yo por lo menos lo entiendo así.
Un saludo!
Ok bueno entiendo tengo una pequeña duda tenia en 3x para leer los discos originales DL como el brawl y no me lo queria leer lo cambie a 6x y funciono los otros originales si los lee a 3x normal, entonces me recomiendan que 3x para los dvd quemados aunque esten grabados a 4x? no hay problema con eso? o si? Que es mejor para los dvd quemados? Y por que dices que puede causar mas errores de lectura el que esten en 6x?

Gracias
Hola a todos,

llevo unos cuantos días leyendo en foros intentando averiguar cómo solucionar un problemilla que me trae de cabeza.

Tengo la wii con el wiikey2 v1.2 instalado con el wiiclip. El primer backup que ejecuté no dio problemas, fue le mario kart y salió sobre la marcha. El otro día mi chica metio el animal crossing y le dio a actualizar (por culpa de eso ahora tenemos la versión V3.3). La historia es que ahora, al meter otros backups (monopoly, Zelda, etc) el lector hace ruidos raros, sale pantallón en negro y dice que ha ocurrido un error, que saques el disco y reinicies la consola. ¿qué puede estar pasando? ¿Debo de downgradear a 3.2E?

Los juegos originales funcionan sin problema y el backup de mario kart también funciona... Alguna ayuda, please!!

Muchas gracias :)
shxmario escribió:Os respondo a los 2.
La pregunta no es ¿que velocidad es la correcta? Si no, ¿para que sirve o en que afecta cambiarla?
Pensadlo un poco. 6x mas rapido, cargaran antes (mucho antes??) lo juegos pero se produciran mas errores de lectura y forzarás a leer y reeleer la misma parde del disco estropeando antes la lente. 3x mas lento, tarda mas en cargar pero habrá menos errores. Yo por lo menos lo entiendo así.
Un saludo!



Entiendes mal, el lector de Wii va originalmente a 6x y poniéndolo más lento sólo favoreces el desgaste del grupo óptico. Piensa que lo que cambias es la velocidad del motor, no el haz de lente.

Esta opción está puesta para leer discos realmente problemáticos a 3x y mejorar su lectura.

Por defecto debería estar todo a 6x y si no encuentras discos que vayan bien con tu lector... probar a 3x.





Por cierto, me he encontrado con una Wii super problemática con el tema de los discos (D2E sin epoxi con conector blanco).

Bien, tras probar y probar esquemas... he montado mezclando puntos de diferentes esquemas y puedo decir, que en 20 cargas no ha fallado ninguna vez!!!! Si teneis problema con las D2E probad a ver.

Imagen

Por lo visto el truco está en alargar el cable G
Con respecto al tema que propuse algo más arriba,

Creo haber entendido que los backups "sin tratar" los soporta el chip sin ningun problema. La cosa se tuerce cuando dichos backups están tratados (trucheados), entonces es necesaria tener la wii en V3.2 para que los consiga leer (si no es así da el error que os he comentado algo más arriba).

Creo que es así, pero por favor, sacadme de dudas.

Gracias de nuevo.


Edito: voy a cambiar mis posts de lugar... quizá no sea el sitio más apropiado este para mi pregunta.
vijaca escribió:Con respecto al tema que propuse algo más arriba,

Creo haber entendido que los backups "sin tratar" los soporta el chip sin ningun problema. La cosa se tuerce cuando dichos backups están tratados (trucheados), entonces es necesaria tener la wii en V3.2 para que los consiga leer (si no es así da el error que os he comentado algo más arriba).

Creo que es así, pero por favor, sacadme de dudas.

Gracias de nuevo.


Edito: voy a cambiar mis posts de lugar... quizá no sea el sitio más apropiado este para mi pregunta.


Como comentas, los juegos trucha los lee el firm 3.2E sin problema alguno, con el 3.3E lo que hace es bloquear dichos juegos, por lo que necesitarás hacer un downgrade a 3.2E o utilizar el GeckoOS desde el homebrew channel =)
¿Que significa exactamente la actualizacion para bloquear actualizaciones?

¿Que impide que el firm de la consola sea upgradeado?
josete2k escribió:
shxmario escribió:Os respondo a los 2.
La pregunta no es ¿que velocidad es la correcta? Si no, ¿para que sirve o en que afecta cambiarla?
Pensadlo un poco. 6x mas rapido, cargaran antes (mucho antes??) lo juegos pero se produciran mas errores de lectura y forzarás a leer y reeleer la misma parde del disco estropeando antes la lente. 3x mas lento, tarda mas en cargar pero habrá menos errores. Yo por lo menos lo entiendo así.
Un saludo!

Entiendes mal, el lector de Wii va originalmente a 6x y poniéndolo más lento sólo favoreces el desgaste del grupo óptico. Piensa que lo que cambias es la velocidad del motor, no el haz de lente.
Esta opción está puesta para leer discos realmente problemáticos a 3x y mejorar su lectura.
Por defecto debería estar todo a 6x y si no encuentras discos que vayan bien con tu lector... probar a 3x.

Por cierto, me he encontrado con una Wii super problemática con el tema de los discos (D2E sin epoxi con conector blanco).
Bien, tras probar y probar esquemas... he montado mezclando puntos de diferentes esquemas y puedo decir, que en 20 cargas no ha fallado ninguna vez!!!! Si teneis problema con las D2E probad a ver.
Por lo visto el truco está en alargar el cable G

Primero, gracias por el aporte del esquema. Es el mismo que tenia el wiikey1 (para gnd y 3,3V) simplemente has cambiado eso, no?
Por otro lado, no tiene mucho sentido lo que me dices, aunque yo puedo estar equivocado.
¿Porque al ir mas lento, desgasta mas la lente? Explicamelo, la tengo mas tiempo leyendo (a 3x), cierto es, pero pocas veces tendrá que releer. Se producirán menos errores en lectura. Probablemente, nunca vaya a 6x leyendo y la diferencia de tiempo será inapreciable entre 3x y 6x, lo que pasa que a una la obligas a ir al límite y con la otra tiene mas margen. ¿Porque surgen problemas cuando grabas los discos a 16x? ¿por que se recomienda grabarlos a 4x?
Probablemente digamos lo mismo con discos problematicos, ya que si lo pones a 3x no tendrás que releer - tanto -, y si lo dejas siempre asi, estará mas tiempo encendida la lente (pero no mucho mas)... No sé, yo me pongo del lado conservador a 3x.
Un saludo
shxmario escribió:No sé, yo me pongo del lado conservador a 3x.
Un saludo


Yo tambien lo tengo a 3x pero googleando (no mucho) encontre algo muy parecido a lo que josete2k comento:

Copio y pego lo que tome de otro foro:

"Yo he leido por muchos foro que ponerlo a 3x jode antes la lente. Por la sencilla razón de que la lente está preparada para leer a 6x y poniendolo a 3x lo que haces es forzarla a que lea lo mismo mas lentamente. Según parece eso desgasta.

(Es lo que he leido varias veces por ahi, yo tampoco soy electricista)

Se recomienda el uso del 3x solo para DVDs que den problemas.

Usalo solo en casos puntuales"


....ese es uno de los comentarios, seria ideal que salieramos de esta duda con seguridad.


Edito: Luego de esto procedi ah realizar pruebas de diferencias entre las dos velocidades, es minima realmente, lo que si pude percatarme es que en 6x la Wii va como mas forzada, es decir, emite vibraciones mientras lee los discos (realmente extraño ya que es su velocidad original) pero es asi vibra! mientras que en 3x ni se siente.
Dado el caso he decidido dejarlo en 3x. (lo unico que me pesa es eso de que es forzarlo a leer los discos a una velocidad que no es la de fabrica y traiga consecuencias)

Alguna opinion al respecto?

Saludos.
Hola que tal? este es mi primer mensaje y espero aclarar y que me aclareis algunas dudas.

Tengo una wii comprada en el carrefour a principios de diciembre, el numero de serie empieza por LEH22xxx y lleva la version 3.3 E, y el chip interno es D2E, tengo la suerte de que no lleva la resina negra (epoxy creo que le llamais).

Después de mucho leer por aqui, pues me he decidido a comprar e instalar el wiikey 2, es de la version con la pegatina amarilla, por lo que solo lleva 6 soldaduras, pero la duda que tengo esque mi placa no es exactamente igual a la que aparece en el primer mensaje de este hilo, la circuiteria es algo diferente aunque parece que todos los componentes estan en el mismo sitio, a ver si me podeis indicar unos puntos de soldadura alternativos a los que aparecen en la review.

Pongo una foto de mi placa.
http://i6.photobucket.com/albums/y232/Acrante/DSCF3017.jpg
Picard escribió:Hola que tal? este es mi primer mensaje y espero aclarar y que me aclareis algunas dudas.

Tengo una wii comprada en el carrefour a principios de diciembre, el numero de serie empieza por LEH22xxx y lleva la version 3.3 E, y el chip interno es D2E, tengo la suerte de que no lleva la resina negra (epoxy creo que le llamais).

Después de mucho leer por aqui, pues me he decidido a comprar e instalar el wiikey 2, es de la version con la pegatina amarilla, por lo que solo lleva 6 soldaduras, pero la duda que tengo esque mi placa no es exactamente igual a la que aparece en el primer mensaje de este hilo, la circuiteria es algo diferente aunque parece que todos los componentes estan en el mismo sitio, a ver si me podeis indicar unos puntos de soldadura alternativos a los que aparecen en la review.

Pongo una foto de mi placa.
Imagen


pues se ve que tienes la misma que yo, la mia ademas viene con la faja plateada y hay que apagar la consola cada vez que quieras cargar otro backup, el tema se esta tratando aqui.

http://www.elotrolado.net/hilo_punto-g-alternativo-con-wiikey-v2_1150363

Salu2.
Buenas! Iba a poner el wiikey2 con el wiisilon pero al final,tras dar por saco el clip, he decidido soldar con cable. Ahora el problema es que me funciona perfectamente hasta que a la normalmente 2ª vez que me salgo al menu wii y saco un juego para meter otro, el lector se queda bloqueado y no traga discos hasta que apago y enciendo, que entonces vuelve a funcionar perfecto...repasare las soldaduras...¿sabeis si puede ser algo más?gracias!

EDITO: Ya leí que es normal :P
Y otra pregunta tonta, una vez instalado el chip ¿que hay que hacer? y otra pregunta tonta, ¿cuales son los sintomas que indique que está bien instalado?
shxmario escribió:¿Porque surgen problemas cuando grabas los discos a 16x?


Te respondo:

en la práctica es casi imposible grabar a 16x reales, si el disco origen es un DVD no podrás por temas de transferencia y si el origen es una iso has de tener el disco duro bien defragmentado para poder hacer una lectura-escritura contínua... si no, la grabación se ve interrumpida por momentos y ésto junto a la velocidad del disco hace que la grabación sea descompensada.



shxmario escribió:¿por que se recomienda grabarlos a 4x?


Porque te aseguras una grabación contínua y sin "altibajos" en la que los datos van a ser bien "plasmados".

Ahora yo te pregunto:

¿y por qué NO se recomienda grabar a una velocidad menor que la certificada por el fabricante?

Porque con ello creas más errores al sobrecargar la zona de escritura, En términos coloquiales "quemas" demasiado el disco y produces más errores.



Pero esto no tiene nada que ver con la lectura, repito que la consola lee originalmente a 6x... ahora cada uno que haga lo que mejor vea.
Bueno al ser mi primer dia con Wii+ wiikey 2,me he quedado un poco decepcionado con la carga de backups, acostumbrado a la GC, xD, esta claro.Instalé Homebrew Channel+Gecko OS.

Pensaba que se chuparia mas discos a la primera, en un 50% hay que ir al Gecko OS para que rulen(como mario kart, tales of symphonia 2 ntsc y SSBB).Por lo menos tengo 100% de backups funcionando de momento.

Suerte que me ha venido la wii con la versión 3.1.

Lo que resulta extraño es que los backups no me cargan a velocidad 3x, ni los de GC ni Wii directamente desde el menu disco,no es que no me carguen sino que no los detecta como discos compatibles, a vosotros también os pasa? esto depende de lectores?

Desde Gecko OS la velocidad es de 3x o 6x? si da pantallazo negro la unica opción es apagar no?

Gracias Anticipadas [chulito]
Hola, he montado 5 wiikey2 + wii-clip v14, y tengo el mismo problema que comenta la gente, la lectura correcta de backups es aleatoria, la mayoria de las veces después de probar un disco y cambiar por otro hay que apagar la consola para poder cargar otro juego, esto sucede en las 5 consolas.
4 de las wii son NTSC y llevan D2C, la otra es PAL y lleva D2E; los wiikey son todos etiqueta amarilla y con ABCDEFG GND y 3v3 soldados, a todas las consolas les he instalado HBC y bajado el firmware a 3.2, he metido el disco de configuración de la web oficial de wiikey y reconoce los chips, versión 1.2, las wii ntsc tienen faja plateada y ninguna tiene epoxy.
He instalado D2pro, D2ckey, Wasabi v5 en otras consolas y nunca he tenido problemas como los que da este chip.
¿Debo eliminar los puntos DEF para corregir este problema?

Gracias
hola, tengo una wii que no recuerdo que placa era, a la cual le instale un wiikey2 en los puntos "originales" ahora solo lee backups, pero los originales no, creéis que si sueldo G al alternativo se solucionara? o este problema es derivado de otra cosa?

un saludo y gracias
He descubierto otro problema con el chip, a pesar de tener activada la opcion de permitir unicamente la actualizacion a mi region el Wiikey 2 permitio la actualizacion PAL del Backup de Mario Kart el cual introduje en mi Wii confiado (por la opcion del chip) ademas de que en la caratula del juego decia NTSC que es mi region pues señores me pidio actualizacion y acepte todo bien hasta que sali al menu y tenia la canal del tiempo y noticias duplicados!!! jo... menos mal no se me semibrickeo o brickeo completa! solo la duplicacion de los canales!!! los cuales ya supuestamente "repare" gracias al HOMEBREW y una de sus aplicaciones que instale para solucionar el problema. Menos mal y me funciono aun asi teniendo la Wii en el firmware 3.4, por lo cual amigo shxmario pienso que deberias de colocarlo en el principal del hilo como otro posible problema. Alertas con esto.

EDITO: "Not all advertised features work"
547 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611