Consulta sobre "DVD error -2"

Hola, lo primero decir que estoy oxidado con el tema Wii, al lio, me ha llegado una Wii 4.3 PAL, no lee ni originales ni backups, lo segundo que noté es que lleva canales duplicados, por lo que he supuesto que ya tiene algo de misterio, Con el letterbomb procedo a instalar el HBC y veo que a nivel de ios/cios no ha sido tocada, así que es lleva chip fijo, le meto el pmw y me deja la cosa decente, después instalo el ciosx y ya por último le paso app para eliminar los canales duplicados, todo con exito.
Pruebo a cargar backups por hdd y funciona bien, he probado con uloader a cargar tanto original como backup vía dvd y me salta enseguida DVD error -2. Va a ser que el chip que lleve (no lo he visto siquiera) de problemas? o los tiros van por otro lado?.

EDIT

Si lleva chip y NPI de cual es, la Wii es LEH 15563xxxx y la controladora D2C

Imagen

EDIT2

Lo he despegado y pone Wasabi, creo que no hace migas con el firm 4.3 [enfado1]
Voy a reportar el hilo a un mod para que lo ponga en la sección modchip.
¿Has mirado todos los puntos de soldadura? Puede que alguno esté mal soldado y esté haciendo algo de contacto.
Loas soldaduras son "profesionales", muy muy bien hechas y salvo que el chip esté muerto, descarto el tema soldaduras.

Consultando este hilo hilo_review-wasabi-dx_1202224 veo que lleva instalado el primer Wasabi de todos, creo que lo voy a tener que extirpar [ayay]

EDIT

Tocando las conexiones del chip se ha soltado una de la mas chungas y como mi vista no llega ya a esta cosas he optado por desoldarlo totalmente. El resultado es el mismo pero ahora me he percatado que el disco no gira nunca!!! y cre que antes tampoco, he verificado los dos fusible "n" y están sanos, me temo que o el motor está muerto o la controladora.

EDIT2

Como veo que el motor cuesta solo un par de euros, lo he pedido y a ver si hay suerte, ya se que hoy por hoto todo se carga por usb pero si puedo recuperarlo es un añadido.
En teoría, si puedes cargar por USB, entonces la controladora funciona.
Si de hecho hace casi casi lo mismos ruidos que una que si gira, traga el disco, desplaza el cabezal pero no gira, de aquí tres o cuatro semanas que es lo que va a tardar en llegar el motor de China, veremos si es controladora o motor.
He cargado sin problemas juegos de Wii y NGC vía USB con el cfg loader.
Esperemos que no se haya dañado el controlador, ¿has revisado la lente a ver?
Un saludo.
La lente no le veo nada de nada especial, ni para bien ni para mal, he fachendeado partidas y tal se ve que han jugado poco a esa Wii y a nivel de polvo interno es ínfimo, teniendo en cuenta que tiene no menos de 5 años.
Tiene todas las tapas, el alimentador, cable video + adap scart y nunchuck, no tiene wiimote, ni barra led ni la base, pero por 12€ no es mala inversión, a ver si la apaño un poco y hago feliz a unos crios
Me referia a que si al meter el disco se enciende el laser de la misma.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Me referia a que si al meter el disco se enciende el laser de la misma.
Un saludo.

Pues mira, no lo he mirado.... como ya te comente, tengo el motor pedido y cuando llegue lo pruebo, la verdad es que no tengo muchas esperanzas de que funcione la cosa.
Buscar un lector de wii es mas difícil y caro que buscar una wii entera..
hal9000 escribió:
Psmaniaco escribió:Me referia a que si al meter el disco se enciende el laser de la misma.
Un saludo.

Pues mira, no lo he mirado.... como ya te comente, tengo el motor pedido y cuando llegue lo pruebo, la verdad es que no tengo muchas esperanzas de que funcione la cosa.
Buscar un lector de wii es mas difícil y caro que buscar una wii entera..

Si, eso es verdad, te sale mejor pillar una averiada y cambiarle el lector directamente, ya me comentas a ver cuando te llegue el motor a ver que tal funciona.
Un saludo.
El lector completo mas barato que he encontrado 23$ http://www.aliexpress.com/item/free-shi ... 37814.html viene a ser unos 18€ con lo que te tangan al cambio. Sigue siendo muy caro para mi. Las controladoras salen mas caras que el lector completo.
Eso ya es cosa de los vendedores, mas que nada por que creo que esos lectores son unidades remanofacturadas (es decir, extraidas de consolas que se estropearon, pero el lector esta funcional).
Un saludo.
Bueno, ya ha llegado el motor, por cierto en tiempo record, lo he montado y la cosa sigue igual de mal.
Como me comentaste Psmaniaco, me he fijado si el laser se encendía o no y la respuesta es no.
El consuelo es que carga perfectamente por usb, pero como no la necesito de momento, la voy a guardar en el cajón del olvido hasta que salga un lector
hal9000 escribió:Bueno, ya ha llegado el motor, por cierto en tiempo record, lo he montado y la cosa sigue igual de mal.
Como me comentaste Psmaniaco, me he fijado si el laser se encendía o no y la respuesta es no.
El consuelo es que carga perfectamente por usb, pero como no la necesito de momento, la voy a guardar en el cajón del olvido hasta que salga un lector

Pues eso o es la lente o el IC controlador de la placa esta frito, a ver si tienes suerte y te sale algun lector barato.
Un saludo.
Al final he hecho una locura y he comprado uno de ebay por 18,50€, viene de China, es de los últimos y supuestamente es nuevo a estrenar... Luego a ver si me dan 5 pavos por el viejo, alguno que necesite la mecánica y ya mas o menos la tendré lista.
Al final te ha salido más caro el collar que el perro. Y aún así, en conjunto, no es mal precio final.
hal9000 escribió:Al final he hecho una locura y he comprado uno de ebay por 18,50€, viene de China, es de los últimos y supuestamente es nuevo a estrenar... Luego a ver si me dan 5 pavos por el viejo, alguno que necesite la mecánica y ya mas o menos la tendré lista.

Mientras funcione en esa consola.
Un saludo.
Bueno, ya llego el lector y si parece nuevo y funciona de PM con los juegos de Wii pero los de NGC los escupe directamente... me huele a lector de Wii coreana???? o viene chungo??
hal9000 escribió:Bueno, ya llego el lector y si parece nuevo y funciona de PM con los juegos de Wii pero los de NGC los escupe directamente... me huele a lector de Wii coreana???? o viene chungo??

¿Tu Wii tiene los puertos de la Game Cube? Si es asi es retrocompatible, pero como dices puede que el lector sea de los que ya no reconocen los juegos de Game Cube.
Un saludo.
Si que lleva puertos de NGC y es de las de antes del 2009, que se le hubiese podido meter el bootmii como boot2 si no estuviera actualizada.
Carga perfectamente por usb tanto juegos de wii como de ngc, sea cual sea el lector que tenga pinchado, por el lector solo de wii y por supuesto originales, a la que metes un backup, da unas pocas vueltas y apaga el laser directamente.
hal9000 escribió:Si que lleva puertos de NGC y es de las de antes del 2009, que se le hubiese podido meter el bootmii como boot2 si no estuviera actualizada.
Carga perfectamente por usb tanto juegos de wii como de ngc, sea cual sea el lector que tenga pinchado, por el lector solo de wii y por supuesto originales, a la que metes un backup, da unas pocas vueltas y apaga el laser directamente.

Si la consola lo permitía desde el principio, el bootmii como boot2 se podrá instalar siempre, aunque la actualices una o mil veces.

En cuanto al lector, échale un ojo a este post para ver los modelos, seguro que te aclara alguna que otra duda:
hilo_revisiones-de-hardware_1940309?hilit=family%20edition#p1733859247
Instale el bootmii como boot2, luego lo miro. Lo que es seguro es que el lector no está roto, lleva un detalle para que escupa los discos de ngc, luego pongo fotos.
Voy a meterle una reclamación a paypal que se va cagar la perra.
EDIT
He aquí las fotos, ver el detalle enmarcado en verde.

Imagen

Imagen

Cuando un GOD es introducido la pieza blanca sube hacia arriba y queda bloqueada por la esquina que se ve enmarcada en verde en la segunda foto. Esto provoca que el GOD sea expulsado automáticamente.
En la primera foto se ve claramente como no existe esa esquina
Eso seguramente es por que ese lector sera casi de los ultimos que no reconocen ni DVD grabados ni discos de 12 cm (los de la Game Cube), lo mejor es que reclames que te descambien ese lector y te den otro mas antiguo.
Un saludo.
No jodas que "poner una esquina" es el apaño de Nintendo para que los lectores no lean DVDs grabados ni juegos de GC. Nunca he visto los lectores último modelo, pero pensaba que sería debido a otra cosa. Coge una dremel y acaba con el pico ese xD.
DVD's grabados eso es harina de otro costal y no es por la esquinita de las narices puesto que si le meto un DVD-R si se lo traga y al cabo de dos segundos apaga el láser. Estoy por hacer alguna prueba para ver si el que no admita los GOD's es solo una cuestión mecánica o también el firm del lector está capado.
Como ya he comentado si metes un GOD es como si no lo llegara a tragar completamente y literalmente te lo escupe de mala gana.
Por lo general los DVDs capados es por el firmware, lo de que expulse los discos de 12 cm ya no se como lo hara por que yo el modelo nuevo de lector no le he visto.
Un saludo.
Haciendo filigranas he conseguido que trague un GOD pero empieza a hacer clac, clac, clac, se queda parado y no llega ni a girar el disco, tengo que investigar algo mas sobre el tema. La expulsión de los discos de 12 cm es mecánica, posiblemente también esté capado por firm, luego cuelgo un vídeo.
Sobre la disputa de eBay, he reclamado correctamente y el vendedor se ha tenido que bajar los pantalones y devolverme la pasta.
Hola XXXXXXXXXXXX.
auktionstadt abrió hace poco un caso de cancelación de transacción para un artículo que has comprado recientemente: Lector DVD Nintendo Wii para Cambiar Reemplazar Reemplazo Arreglo Juego Drive.
Motivo de la cancelación de solicitud de transacción: El vendedor afirma que no querías el artículo.

Pulsa el botón "Responde ahora" para aceptar o rechazar la cancelación.

Si no haces nada antes del 01/05/2014, el vendedor podrá cancelar la compra sin tu permiso.

Puedes ver los datos del caso en todo momento en el Centro de resolución.

Lector DVD Nintendo Wii para Cambiar Reemplazar Reemplazo Arreglo Juego Drive
Lector DVD Nintendo Wii para Cambiar Reemplazar Reemplazo Arreglo Juego Drive
Nº de artículo: 350887624345
Hora de finalización: domingo, 27 abr 2014 06:48:28 H.Esp
Precio de venta: 18,59 EUR
Vendedor: auktionstadt
Caso abierto: jueves, 24 abr 2014 06:24:32 H.Esp
Ver el artículo adquirido
hal9000 escribió:Haciendo filigranas he conseguido que trague un GOD pero empieza a hacer clac, clac, clac, se queda parado y no llega ni a girar el disco, tengo que investigar algo mas sobre el tema. La expulsión de los discos de 12 cm es mecánica, posiblemente también esté capado por firm, luego cuelgo un vídeo.
Sobre la disputa de eBay, he reclamado correctamente y el vendedor se ha tenido que bajar los pantalones y devolverme la pasta.
Hola XXXXXXXXXXXX.
auktionstadt abrió hace poco un caso de cancelación de transacción para un artículo que has comprado recientemente: Lector DVD Nintendo Wii para Cambiar Reemplazar Reemplazo Arreglo Juego Drive.
Motivo de la cancelación de solicitud de transacción: El vendedor afirma que no querías el artículo.

Pulsa el botón "Responde ahora" para aceptar o rechazar la cancelación.

Si no haces nada antes del 01/05/2014, el vendedor podrá cancelar la compra sin tu permiso.

Puedes ver los datos del caso en todo momento en el Centro de resolución.

Lector DVD Nintendo Wii para Cambiar Reemplazar Reemplazo Arreglo Juego Drive
Lector DVD Nintendo Wii para Cambiar Reemplazar Reemplazo Arreglo Juego Drive
Nº de artículo: 350887624345
Hora de finalización: domingo, 27 abr 2014 06:48:28 H.Esp
Precio de venta: 18,59 EUR
Vendedor: auktionstadt
Caso abierto: jueves, 24 abr 2014 06:24:32 H.Esp
Ver el artículo adquirido

Por lo menos recuperas la pasta, por que ese lector no es lo que habias pedido, necesitas uno que no venga capado.
Un saludo.
El lector le dejo ese que al menos lee los juegos de Wii, no me voy a comer mas la cabeza, todos estos chinos no se enteran o no se quieren enterar... cuando muestran fotos del producto, están mezcladas, salen tanto de los lectores capados como los que no.
Lo ponen todo junto XD , aunque yo he comprado a china y sin problema de momento; eso si, solo a vendedores con buena reputacion.
Un saludo.
Meluco escribió:Si la consola lo permitía desde el principio, el bootmii como boot2 se podrá instalar siempre, aunque la actualices una o mil veces.

Comprobado, el bootmii está instalado como boot2! :p
30 respuestas