Nintendo fue la compañía japonesa de solo videojuegos que más invirtió en márqueting

Según una encuesta realizada por la publicación japonesa Tokyo Keizai Online, Nintendo invirtió 54,8 billones de yenes en el área de marketing durante el año fiscal 2014/2015. Esto corresponde a cerca del 10% de la facturación total de la gigante de Kyoto, y hace de esta la compañía de videojuegos que más ha invertido en publicidad en este periodo. En el top 50 de compañías japonesas que más han gastado en marketing, Nintendo ocupa el vigésimo lugar, y Sony conquistó el primer lugar.

Cabe decir que han sido considerados todos los sectores en los que Sony actúa, y no sólo en el área de los videojuegos, ya que la compañía invirtió en 444,4 billones de yenes en propaganda, que correponden a sólo el 5,4% de su facturación total en este año fiscal pasado. Además de esto, el promedio general de las compañías japonesas gastaron el 3,5% de su facturación en marketing en el periodo.

Fuente
*Nintendo fue la compañía japonesa de solo videojuegos que más invirtió en márqueting
Como has dicho Sony ha gastado más y microsoft con todo lo de W10 habrá invertido más que nintendo.
Osea que es la que menos ha invertido de las 3 grandes.
1 respuesta