Licencian el motor Unity para las consolas New 3DS y New 3DS XL

Más juegos exclusivos solo para New Nintendo 3DS con Unity
El acuerdo de colaboración con la conocida plataforma de desarrollo deja de lado a las antiguas portátiles. También puede ser un guiño a móviles.


Unity, uno de los motores y entornos de desarrollo más utilizados y flexibles del momento, ha acordado con Nintendo allanar el camino a la creación y adaptación de videojuegos modernos para que les sea más fácil llegar a New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. Tras este paso, solamente las dos nuevas portátiles se hacen compatibles con este middleware, y no los modelos anteriores. Por lo tanto, de resultar fructífera la colaboración en nuevos títulos (juegos o apps), los usuarios de las primeras 3DS y 2DS empezarían a ver un catálogo creciente al que no podrían acceder. Por el momento, el único título exclusivo de New Nintendo 3DS es el recién lanzado Xenoblade Chronicles 3D.

El lugar escogido para este anuncio ha sido la Unite 2015 de Tokyo celebrada el fin de semana, una de las muchas paradas que realiza Unity a lo largo del año para ofrecer conferencias informando sobre las últimas novedades de su producto.

En este caso se trata de un motor de desarrollo especialmente utilizado en el mercado móvil, con lo que el acuerdo puede tener además otro tipo de repercusión a largo plazo, teniendo en cuenta los juegos de Nintendo para móviles que empezarán a llegar a finales de año.

La colaboración entre Unity y Nintendo solo es nueva en terreno portátil, pues las últimas consolas de sobremesa del fabricante nipón ya lo aprovecharon ampliamente, llegando a convertir el motor en el kit de desarrollo de software ofrecido de serie gratuitamente a los estudios con licencia Wii U.

Según sus propietarios, Unity da servicio mensual a 700.000 desarrolladores entre los que se encuentran grandes distribuidoras, estudios independientes, estudiantes y aficionados al desarrollo. Parece un grueso de oferta lo suficientemente interesante como para dar un empujón más a las portátiles de Nintendo, uno del que los nipones seguramente esperan animar a más estudios para que les acompañen en su nueva andadura en el mercado móvil.

Fuente:

http://www.gamereactor.es/noticias/225664/M%E1s+juegos+exclusivos+solo+para+New+Nintendo+3DS+con+Unity/
Buenas noticias para la nintendo 3ds
1 respuesta