HP lanzará su propio sistema operativo para computadoras basadas en memristores

El software estará listo a mediados del año 2015 y funcionará en un nuevo PC llamado The Machine.

fuente: betazeta

Imagen

HP Labs es la división de investigación que mantiene HP para trabajar en tecnologías del futuro, la cual ha revelado su intención de estrenar un nuevo sistema operativo llamado Linux++, que sería lanzado al público durante junio del próximo año y servirá para mover computadoras basadas en memristores.

Todo esto suena esotérico y para entenderlo debemos recordar la existencia de los memristores, técnica que nació en 1971 y que recién a partir del año 2008 HP se ha aprovechado para crear una nueva clase de memorias, las cuales usan estos novedosos memristores (mezcla entre memoria y resistencia) para reemplazar a los transistores actuales que se encuentran en los componentes internos de las computadoras.

La ventaja es que los memristores trabajan a una escala de tamaño atómico que reduce considerablemente sus dimensiones, por lo que estamos hablando de procesos de manufactura en torno a los 3 nanómetros en comparación con los 22 nanómetros que maneja la industria en la actualidad. Esto permite a una computadora reemplazar al disco duro y las memorias RAM por una sola unidad de memristores, con lo que elimina el traspaso de información entre ambas unidades.

En definitiva, una computadora con memristores en lugar de disco duro y RAM funciona seis veces más rápido que un equipo moderno, es diez veces más pequeño y consume 1,25% del total de la energía de su contraparte. Sin embargo, necesita un nuevo sistema operativo para funcionar con normalidad y ahí es donde entra HP con su proyecto Linux++.

En el futuro, la compañía pretende hacer funcionar su nueva plataforma de software en una computadora de creación propia llamada The Machine, la cual funciona con memristores y pretende entrar con fuerza durante esta década en el mercado de los servidores, para luego hacer su aparición en la industria de PC para el hogar.


Me ha parecido muy interesante, tanto lo que compone la parte hardware como software y lo he querido poner por aquí.

Zalu2!
Pero ya hay ordenadores o aplicacion real de este tipo de hardward a dia de hoy? Por que antiguo es pero nunca lo habia escuchado y si encima hasta ahora no tenia software para trabajar con el...
ya, pero esto es como todo... mientras no sea económicamente viable, no se verá "en la calle"

asumo que ahora si que es viable, y por tanto se impulsará su evolución para tenerlo rápidamente en el mercado.

y entiendo que si que existe un S.O. para poder investigar con esto, pero que no es un S.O. para un usuario normal (no es comercial)
2 respuestas