John Sell y Patric O'connor desvelan nueva informacion sobre el SoC de xbox one

En un paper aceptado para la publicacion por el IEEE, desvelan entre otros una GPU de doble contexto independiente (similar al hyperthreading de intel):

Noticia en apañol: http://soloxboxone.com/2014/12/02/se-de ... -detalles/
Articulo en ingles para publicar en el IEEE: http://www.computer.org/csdl/mags/mi/pr ... 756701.pdf
Buenas gente. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] esto no puede ser en serio...

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] esto no puede ser en serio...

Un saludo.


La noticia de xboxone, la dejo a un lado. Pero el paper esta colgado en la web del IEEE xD
Zokormazo escribió:
Polyteres escribió:Buenas gente. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] esto no puede ser en serio...

Un saludo.


La noticia de xboxone, la dejo a un lado. Pero el paper esta colgado en la web del IEEE xD


Buenas gente. Y como dije en el hilo "Hablemos del interior de XboxOne" que tiene de especial?. Me he leido el paper (varias veces) y no dice nada nuevo o q no supieramos ya, pero nada nada nada, asiq no entiendo el revuelo o las supuestas confirmaciones de tecnologías esotéricas XD . Es exactamente lo mismo que se presentó en la conferencia del HotChip y que explicaron los arquitectos de XboxOne en la entrevista de Digital Foundry, en especial lo de los famosos dos command processor (uno usado para el sistema y otro para el juego) que, como he dicho, está claramente explicado por ellos mismos en dicha entrevista. Tan solo hay q ir a la entrevista y volverla a leer.

Lo de soloxboxone...mejor no comento. Dice un refrán "zapatero a tus zapatos".

Un saludo.
Yo la verdad que no tuve tiempo de leerme el paper xD

Habia tanto lloro porque nadie publicaba la noticia en el hilo del interior sin que nadie de los que lloraba lo acercara al buffer que al final me ha dado por hacerles de corresponsal xD
Wenas

Si, ahora está todo clarísimo [+risas] [+risas] , Brad Wardell es otro zumbao más que se habrá fumado algo raro para pensar que directx12 puede hasta doblar el rendimiento de Xbox One.

Que sabrá este tio de programar al lado de los gurús de Eol........?

Salu2
castigo diario escribió:Wenas

Si, ahora está todo clarísimo [+risas] [+risas] , Brad Wardell es otro zumbao más que se habrá fumado algo raro para pensar que directx12 puede hasta doblar el rendimiento de Xbox One.

Que sabrá este tio de programar al lado de los gurús de Eol........?

Salu2


Buenas gente. No, Brad Wardell tiene un motor que ahoga a la CPU, CPU-Bound, por la cantidad de trabajo que le manda para poder dibujar miles de unidades diferentes, a esto súmale la cantidad de overhead que tiene DirectX11. Ahora quita de la ecuación el overhead que DX11 y verás un aumento de rendimiento curiosico y tendrás a un tío superfeliz diciendo que puede hacer el doble de cosas que antes gracia a DirectX12. Por cierto el tío estaba igual de contento con otra API de bajo nivel como Mantle pq le suponía beneficios similares, fijate si estaba contento q hasta hizo una presentación. Me da en la nariz q a este hombre le gustan las APIs de bajo nivel (lógico viendo las características de su motor), como la q usan por ejemplo Ps4 o XboxOne...

Un saludo.
Polyteres escribió:
castigo diario escribió:Wenas

Si, ahora está todo clarísimo [+risas] [+risas] , Brad Wardell es otro zumbao más que se habrá fumado algo raro para pensar que directx12 puede hasta doblar el rendimiento de Xbox One.

Que sabrá este tio de programar al lado de los gurús de Eol........?

Salu2


Buenas gente. No, Brad Wardell tiene un motor que ahoga a la CPU, CPU-Bound, por la cantidad de trabajo que le manda para poder dibujar miles de unidades diferentes, a esto súmale la cantidad de overhead que tiene DirectX11. Ahora quita de la ecuación el overhead que DX11 y verás un aumento de rendimiento curiosico y tendrás a un tío superfeliz diciendo que puede hacer el doble de cosas que antes gracia a DirectX12. Por cierto el tío estaba igual de contento con otra API de bajo nivel como Mantle pq le suponía beneficios similares, fijate si estaba contento q hasta hizo una presentación. Me da en la nariz q a este hombre le gustan las APIs de bajo nivel (lógico viendo las características de su motor), como la q usan por ejemplo Ps4 o XboxOne...

Un saludo.


Yo no se que motor tiene y no tengo por qué desconfiar de tus palabras que pareces saberlo, pero tu mismo dices que ese motor ahogado, con directx12 se desahoga por lo tanto aumenta su rendimiento el doble o casi.(Ese motor me refiero).

Entonces al estar preparada la Xbox One para Directx12 internamente se puede decir que ahora está muy desaprovechada bajo Directx11 no?

Vamos que Xbox One se puede decir que renace en 2015 cuando se use Directx12 ya que su arquitectura interna estaba pensada desde un principio en esta api o no?

Salu2
castigo diario escribió:Yo no se que motor tiene y no tengo por qué desconfiar de tus palabras que pareces saberlo, pero tu mismo dices que ese motor ahogado, con directx12 se desahoga por lo tanto aumenta su rendimiento el doble o casi.(Ese motor me refiero).

Entonces al estar preparada la Xbox One para Directx12 internamente se puede decir que ahora está muy desaprovechada bajo Directx11 no?

Vamos que Xbox One se puede decir que renace en 2015 cuando se use Directx12 ya que su arquitectura interna estaba pensada desde un principio en esta api o no?

Salu2


Buenas gente. Lo q hace DirectX12 es paliar el overhead que tiene la API cuando se realizan llamadas, sobre todo en el UMD (user-mode graphics driver), ya q esta parte pasa a ser controlada por la aplicación directamente y por tanto podrías repartirla en hilos, al gestionar tu la memoria y los recursos podrías hacer un uso más eficiente de esta...vamos lo q hacen la mayoría de las APIs de bajo nivel que se usan en consolas.

Muchas de las características que llevará DirectX12 ya estaban en XboxOne desde el principio. Posteriormente Ms liberó una API de bajo nivel muy similar a como será DirectX12 que está disponible desde hace tiempo. Con cada nueva iteración del SDK que una compañía libera a los desarrolladores el rendimiento suele/debe mejorar, independientemente de la salida de una API para PC.

No considero que esté desaprovechada o q vaya a suponer un renacimiento, mejorará como TODAS con cada nueva iteración del SDK que liberen.

Un saludo.
wenas

Entonces según tu opinión es mentira que xbox one está internamente pensada para que al usar directx12 se multiplique su rendimiento en un x%?

No es cierto que su hardware es especial y pensado para aprobechar un software que se va a empezar a usar a partir de ahora?

Es que algo no me cuadra.

Salu2
9 respuestas