Feria de Autónomos de Galicia - Zona de ocio Alternativa. Campeonatos de videojuegos.

Este año al contrario de los anteriores en la Feria de Autonomos de Galicia habrá zona de ocio alternativo.

ExpoCoruña del 4 al 8 de diciembre.

- Campeonatos de videojuegos.
- Estudios indie.
- Charlas sobre programación de videojuegos.
- Concurso Cosplay.
- Campeonato de juego de cartas Magic.
- Partidas de Rol.
- Juegos de mesa
- Conciertos de música.
y un largo etc

Os dejo aquí el programa hasta ahora ya anunciado. (Cada día van anunciando nuevas actividades y eventos)

Zona indie

Estarán con nosotros los estudios:

Akkad Estudios. Nos mostrarán un freeplay de sus juegos y ademas una charla sobre aventuras gráficas y ademas un concurso del minijuego “ENCERRADO”.
AxouxereGames presentará su nuevo videojuego y nueva App, ademas de realizar campeonatos de Trap Ball y Shuriken Training HD, dos de sus mayores éxitos.
Demon Koffe. También pondrán a nuestra disposición un freeplay de sus juegos.
Gazpacho Games. (Estudio invitado). Darán charlas sobre desarrollo de videojuegos. Presentará en exclusiva su nuevo videojuego “Cain” durante la feria.

Durante la feria tendremos distintas charlas:
Akkad Estudios: Sábado 6 a las 17:00 – Charla sobre las aventuras gráficas y su estudio: ¿Por qué hacemos aventuras gráficas?
Complejo Lambda: Viernes 5 a las 19:00 – “El Complejo Lambda un viernes cualquiera” los integrantes de El Complejo Lambda explican cómo desarrollar un programa de radio.
Gazpacho Games:
Viernes 5 a las 18:00 – “Marketing de videojuegos: contactar con la prensa como vía de promoción”
Sábado 6 a las 19:00 – “Unreal Engine 4 y nuestro nuevo proyecto”
Domingo 7 a las 19:00. – ” The Big Jam: un paso hacia el desarrollo de videojuegos”; una ponencia sobre gamejams; eventos de desarrollo exprés.
campeonatos y freeplays

Campeonatos de videojuegos:
Los siguientes campeonatos están organizados La Asociación Legión Gamer, para los que os podéis preinscribir desde legiongamercampeonatos@gmail.com (durante el evento también podréis inscribiros siempre y cuando queden plazas libres):

Jueves 4 de diciembre
Super Puzzle Fighter a las 12:00
Last Blade 2 a la 13:00
Street Hoop a las 16:00
Windjammers a las 17:00
Super Bomberman 2 a las 18:00

Viernes 5 de diciembre
Puzzle Bobble a las 12:00
Samurai Showdown 2 a las 13:00
NBA Jam a las 16:00
King of Fighters XIII a las 17:00
King of Fighters 98 a las 18:00

Sábado 6 de diciembre
Blaze Blue a las 12:00
Super Street Fighter 2 Turbo a las 13:00
FIFA 15 a las 16:00
Ultra Street Fighter IV a las 17:00
Marvel vs Capcom 3 a las 18:00

Domingo 7 de diciembre
Pro Evolution Soccer a las 15 12:00
Naruto Ultimate Ninja Storm 2 a las 13:00
Virtua Tennis 3 a las 16:00
Tekken Tag Tournament 2 a las 17:00
Speed Runners a las 18:00

Lunes 8 de diciembre
Nindhogg a las 12:00
Injustice Gods Among Us a las 13:00
Dragon Ball Z Tenkaichi 3 a las 16:00
Smash Bros. Melee a las 17:00
Mortal Kombat a las 18:00

Pendiente de el día y la hora del campeonato de Mario Kart de Wii.

Los campeonatos se han completado con premios tan interesantes como títulos de Badland Games, Daedalic Entartainment, The Game Kitchen o Focus Home Interactive, juntando premios tanto para PC como para PlayStation 4 y Xbox One y 360. Sin embargo si no se os da bien competir tan solo con participar ya entráis en el sorteo de varios juegos.


Asociaciones de ocio alternativo
Marines Recon, asociación deportiva de Airsoft, además de estar en un stand harán varias actividades entre ellas una galería de tiro.

Asociación Mangalego. Este grupo de voluntarios pondrá a nuestra disposición distintas actividades parar el público:

Concurso Cosplay:
A lo largo de la Feria de Autónomos de Galicia en la Zona de Ocio realizaremos un pequeño concurso de cosplay con el fin de animar a la gente a acudir al evento disfrazada. Se aceptarán cosplays de personajes de manga/anime, videojuegos, comic y series de televisión.

La gente que desee participar deberá acudir al stand de Mangalego situado en la zona de ocio, allí a todo aquel que desee participar se le tomará una foto en la zona que tendremos habilitada para ello y deberá dejar sus datos de contacto.

Nuestro jurado votará el domingo a última hora y el lunes se entregará el premio a la persona ganadora. (Si la persona no pudiera acudir en lunes, se acordaría otra forma de entrega)

La votación dependerá de 3 factores.
-Voto del público: Las fotos serán subidas a facebook y la foto que tenga más "Me gusta" recibirá un punto. (Si alguien no desea que su foto sea subida podrá rechazar el optar a este voto)
-Voto de las asociaciones: El presidente de cada una de las asociaciones que estará realizando actividades en la zona de ocio tendrá un voto.
-Voto del patrocinador: Alita Comics, como patrocinador del evento, contará también con un voto.
Aquel que tenga más votos será el ganador y se llevará un premio por parte de Alita Comics.

-Si así lo desean, la gente podrá presentarse cada día con un cosplay distinto.
-Las fotos serán subidas sin ningún retoque fotográfico y siempre dejando al participante ver el resultado. Si el participante lo solicita, se le enviarán las fotos por correo electrónico.

-Cualquier falta de respeto hacia otros participantes será penalizado.
-La participación en el concurso supone la aceptación de las bases.

Juegos de mesa: Zona donde se podrá jugar libremente a juegos de mesa con la ayuda de un miembro de la asociación o colaborador que explique las reglas del juego. Por citar algunos de los juegos que se llevarán podemos nombrar el Carcassone, juego que consiste en crear un mapa donde los jugadores compiten por hacer el máximo número de puntos con las mejores posesiones, Munchkin, juego de cartas de rol en el que el objetivo es llegar a nivel 10 antes que los demás, o el Isla Prohibida, juego cooperativo entre los jugadores en el que el objetivo es conseguir los 4 tesoros y salir de la isla antes de que se hunda.

Introducción al Pokémon TCG: Juego de cartas coleccionables basado en la popular franquicia de Pokémon. Mediante una introducción en la que se explicará el sistema de juego y posteriormente se dejarán varios mazos para aprender.

Gymkana Pokémon: Gymkana sobre la popular saga de Nintendo, la cual pondrá a prueba los conocimientos y habilidades de entrenador de aquellos que deseen participar.

Torneos de Magic y Yu-Gi-OH
Anime Card Proyect: juego de cartas desarrollado por los propios socios de la asociación Mangalego, basado en la mecánica de Magic: The Gathering y utilizando personajes de diversas series de anime y videojuegos. Se enseñará a jugar y se hará un torneo formato Draft, es decir, cada jugador deberá preparar un mazo en el momento usando cartas que recibirán de forma aleatoria.

Trivial preguntas/Friquiz: Competición de preguntas para demostrar quién tiene más conocimientos en las categorías de Manga/anime, Videojuegos, Cine/series y una cuarta categoría aleatoria que puede abarcar todo tipo de preguntas.
Trivial musical: Se pondrá a prueba a los concursantes poniendo intros de animes en japonés para ver quién es el más rápido en responder.


Asociación Draco, quienes contarán con las siguientes actividades:
Juegos de mesa y cartas: organizarán partidas de diferentes títulos donde los socios de la asociación enseñará a jugar a cualquier persona que esté interesada. También esperan poder presentar algún juego de reciente salida en el mercado.

Partidas de rol y rol en vivo: para las partidas de rol en vivo se crearán eventos de inviestigación al más puro estilo Cluedo, mientras que también tendrán lugar distintas partidas con el rol más clásico.


Asociación Brumas Estigias, quienes también tendrán distintas actividades para todo aquel que quiera unirse a ellos:

Juegos de mesa: la asociación llevara al recinto su propia colección de juegos de mesa, para dar a conocer diferentes tipos de temáticas dentro del mundo del juego de mesa. Siempre habrá un miembro de la asociación encargado de resolver dudas o explicar las normas del juego e incluso de ocupar una plaza si fuese necesaria para el arranque de la partida.

Tiro a la lata con pistola Nerf: La asociación llevara sus propias pistolas Nerf, que puede utilizar todo tipo de público. Creando juegos de feria como tiro a la lata y organizando duelos al sol. En el primero de los casos y tal y como indica el nombre se montarán montañas y el participante podrá probar su puntería contra ella. En los duelos al sol los participantes se batirán en un duelo clásico de películas de caballeros. Partirán espalda contra espalda y darán 6 pasos. Después de estos 6 pasos, se pondrán dar la vuelta y disparar, viendo así quién ha ganado el duelo.

Softcombat: La asociación llevara armas de softcombat, haciendo talleres de iniciación y el sábado se hará un torneo tipo “Circo Romano”, en la cual cualquier participantes en la feria se podrá apuntar y probar su suerte en el torneo.
También se está preparando un concurso de cosplay por lo que estar atentos a las últimas noticias ya que en breves sabremos más sobre las normas.

Música
¡Listado de conciertos hasta el momento anunciados!
Jueves 4 a las 17:00 - “Dúo de Tango y Fado”
Jueves 4 a las 19:00 - “La Gramola”
Viernes 5 a las 12:00 - "Brais Moran" Concierto en solitario.
Viernes 5 a las 19:00 - “Viernes de Cantautar” Cesar de Centi y Tato López.
Sábado 6 a las 12:00 - “Sons do Mendo”
Sábado 6 a las 17:00 - "Carlos Campoy Full Band"
Sábado 6 a las 19:00 - “Tuna de Veteranos Ciudad Cristal”
Domingo 7 a las 12:00 y 13:00 darán un concierto los grupos:
- Grupo Serenata Venezuela ( música venezolana)
- Andres Solórzano ( solista canta música venezolana y variada)
- Carlos Lí ( solista canta música venezolana y variada)
Domingo 7 a las 19:00 - “Putos de lujo”
Domingo 7 a las 20:00 - “Diego Frikipaldi”.
Lunes 8 a las 12:00 - "La doble J"
Lunes 8 a las 19:00 - “Viernes de Cantautar” Miguel Castro y Carlos Colino.

Deportes:
“Hockey Club Liceo” tendrá un stand en la feria y muy pronto sabremos qué actividades harán en la feria.

“Real Club Deportivo de La Coruña” estará toda la feria con stand donde tendréis disponibles una deportienda, exposición de trofeos emblemáticos y firmas de autógrafos por parte de jugadores. (pendiente saber los días y horas para las firmas de autógrafos).


Asociaciones
“AFACO” La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y de otras demencias afines de A Coruña estarán en su stand y harán allí varias actividades.
“Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan de La Coruña” estará con nosotros en su Stand, presentando el programa para Meigas del próximo año.

A todo esto hay que añadir que vendrán distintos medios especializados a cubrir el evento:
- Game It, Vandal, ZehnGames, MundoGamers, El Complejo Lambda, Mallando no android, Código Cero, etc...

Ya sabéis, si hay algo que os ha interesado y podéis acercaros del 4 al 8 de diciembre hasta A Coruña, no lo dudéis.

Fuente: https://www.facebook.com/feiraautonomosgalicia
Joder, estas cosas tan molonas y a mi me pilla a 1400 kms :(

Por cierto, los de axouxeregames hacen unos juegos bastante entretenidos, probadlos!
Yo vivo en Gran Canaria: [qmparto] [uzi]
@Stark4D Entonces es buen momento para venirse a Coruña de vacaciones esos días! :)
Dasnielow escribió:@Stark4D Entonces es buen momento para venirse a Coruña de vacaciones esos días! :)


El bolsilllo me tiene en casa castigado. [buuuaaaa]
4 respuestas