Smash Bros provoca que los joysticks de la 3DS se desprendan

Pongo esta noticia como víctima de este lamentable caso.

Jugando al Smash Bros de 3DS, se me ha llegado a soltar la funda del joystick (el antideslizante gris). Buscando, he visto que es algo muy generalizado. Tras contactar con Nintendo, me pedían cerca de 50€ por la revisión y reparación, pudiéndose reparar con un mero repuesto en tiendas.

Decir, que jamás me ha llegado a pasar algo así. Ni con los mandos de NGC con el Smash, ni con la PSP.

Dar a conocer el problema, ayudaría a presionar a Nintendo para que se responsabilice.

Fuentes:
http://blogocio.net/super-smash-bros-el ... -no-79751/

http://www.vrutal.com/noticias/3322-muc ... ntendo-3ds

http://mynintendonews.com/2014/09/14/su ... ircle-pad/

http://www.nintendolife.com/news/2014/0 ... m_in_japan
Vaya Chapuza por parte de Nintendo y encima te piden 50€?,mae mia [mad] ...
La goma que recubre el joystick, no va pegada de ninguna forma, sujetándose únicamente por el fino borde que lo junta con el stick. Como es normal, con el paso de los años, esa parte de la goma, sufre muchísimo con los movimientos del joystick, y acaba cediendo.

Mi consola es comprada de lanzamiento. Puede que muchos todavía no hayan sufrido este problema, pero tal y como puede verse por las imágenes y por los casos que ha habido, las primeras que están cayendo son las más antiguas (modelos normales, no XL). Es solo cuestión de tiempo que vayan apareciendo más casos. Estamos ante un claro caso de obsolescencia programada, porque esa goma, elástica y muy fina, es la que sufre más por los movimientos de joystick.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
capitanquartz escribió:La goma que recubre el joystick, no va pegada de ninguna forma, sujetándose únicamente por el fino borde que lo junta con el stick. Como es normal, con el paso de los años, esa parte de la goma, sufre muchísimo con los movimientos del joystick, y acaba cediendo.

Mi consola es comprada de lanzamiento. Puede que muchos todavía no hayan sufrido este problema, pero tal y como puede verse por las imágenes y por los casos que ha habido, las primeras que están cayendo son las más antiguas (modelos normales, no XL). Es solo cuestión de tiempo que vayan apareciendo más casos. Estamos ante un claro caso de obsolescencia programada, porque esa goma, elástica y muy fina, es la que sufre más por los movimientos de joystick.




Comento sin animo de defender a nadie.., pero que es lo que no hay que tenga obsolescencia programada???

Porque las ruedas de tu bici, por el uso tambien tienen obsolescencia programada según tú.
El tambor de una lavadora y sus mecanismos.., también. El mando de la tele, cuando le salten los botones o se desgasten los del volumen por ser más usados.., tambien tienen obsolescencia.

De verdad., no se a que viene hoy en dia a quejarse tanto de todo esto. Cierto es que cuando compramos un producto queremos que nos dure cuando más tiempo mejor, pero todo tiene un desgaste y si se usa de manera diaria, con las manos sucias (no os llamo guarros, pero si, la grasita de los dedos reblandece las gomas), y si encima es con juegos que exprimen mucho, pues es normal que sufra un desgaste o se pueda desprender.

A caso no ocurre lo mismo con los neumaticos de un coche?? cuanto más se cuidan.., más duran. cuanto menos.., pues más desgate. (no es el mejor ejemplo, pero es para poner uno)
Que se rompa al cabo de bastantes años y con un uso muy intensivo, sí.

En mi caso se ha roto tras 3 años y medio con un uso muy esporádico y con un buen trato. Para que os hagáis una idea, tras todo este tiempo no tiene ni un rasguño.

Nintendo lleva haciendo muchos años consolas, y siempre ha sido una marca de referencia en durabilidad. No por nada, la primera GameBoy fue comparada con la resistencia de los primeros Nokias. Ya nos sacan bastante dinero con los juegos como para también sacárnoslo con la compra de consolas de una misma generación.

Es cierto que a día de hoy, muchas más cosas de las que nos gustarían tienen esa "obsolescencia programada" de la que hablamos. Pero es nuestra obligación como consumidores, quejarnos y luchar contra ella. Si mi lavadora fallase a los 3 años de comprarla, también me quejaría.

Has comentado el caso de los neumáticos y de las ruedas de una bici. En esos casos, tras llegar al final de su vida útil, puedes cambiar el neumático tú mismo y listo. ¿Te imaginas que para cambiarlo tuvieses que ir a tu concesionario, y pagar un tercio del precio del vehículo por la reparación? Porque eso es lo que Nintendo está haciendo. Hablamos de una maldita goma que puede ser puesta por cualquiera, siempre y cuando haya repuestos. Y Nintendo te obliga a mandarla y pagar cerca de 50€ por ello.
4 respuestas