El 92% de los juegos de PC vendidos en 2013 fue en formato digital, según DFC Intelligence

Las ventas de juegos de PC en formato digital van viento en popa. Ojo porque el dato es gordo: según los analistas de DFC Intelligence, el 92% de los juegos de PC vendidos en 2013 a nivel mundial fue en formato digital. Y se espera que esta cifra siga creciendo con los años. Creo que al formato físico en PC no le aguarda un futuro especialmente brillante.

En consolas la historia es bien diferente. En lo que llevamos de 2014 las ventas de juegos de consola en este formato no alcanzan el 20% y las estimaciones apuntan hacia un 50% para el año 2018. Aquí es donde todavía pesa mucho esa idea de disponer de la caja y el disco, algo que la mayoría de los jugadores de PC parecen haber olvidado.

DFC Intelligence anunció a finales del pasado mes de abril que el mercado de PC había superado al de consolas y argumentaban no sólo la mayor base instalada de PCs en comparación con la de consolas, sino la idea de que la mayoría de los jugadores de consola también juegan en PC, produciéndose una superposición. En todo caso, y aunque lo digital en consolas va hacia arriba, todavía le queda camino por recorrer.

Fuente: http://www.vidaextra.com/industria/el-9 ... telligence

Fuente original en inglés: http://www.pcr-online.biz/news/read/dig ... ues/034551
¡No te fastidia! es que hasta los físicos son digitales. Por ejemplo, esto me ha pasado a mi. Me compro el serious sam 3 físico y cuando meto el Cd, veo que es un puñetero posavasos; para jugar tengo que tener internet, instalar steam, crear cuenta, meter el código que trae dentro de la caja y descargar el juego; porque el cd solo trae algun archivo de datos para aligerar la descarga, pero no trae el ejecutable.del juego.
Desde ese dia no compro ni físico ni digital, porque digital no quiero y el físico puede ser digital.
1 respuesta