AUTO_ONO_WiFi.

Acabo de enterarme de que en ONO están utilizando todos nuestros routers :o de ONO para ofrecer "gratis" el servicio ONO wifi, que se supone un servicio de wifi disponible a lo ancho de tu ciudad y sin coste alguno, siempre que no te pases de 10Gb de descarga. Si te descuidas y te pasas ya te pasan factura.

Es alucinante, ya decía yo que el rendimiento de mi conexión de internet había decaído mucho.

Los colegas han actualizado el firmware de los routers que tenemos en nuestras casas, y ahora ofrecen dos SSIDs diferentes y aislados entre si. El tuyo de siempre y uno nuevo que pone _AUTO_ONO_WiFi.

Os podéis dar de baja de este servicio que ONO da a los demás gratis (a tu costa), visitando este link: https://www.ono.es/clientes/mis-product ... on-2-ssid/
Para los intersados: https://www.ono.es/clientes/mis-product ... on-2-ssid/

En teoría (no matar al mensajero, por favor) la red es totalmente intependiente, es decir, sin interconexión entre ellas y con ancho de banda independiente.
yo lo veo bien. es parecido a la fonera
jas1 escribió:yo lo veo bien. es parecido a la fonera

Con la diferencia que no te quita teóricamente ancho de banda, aunque con la fonera puedes decidir cuánto de tu ancho de banda quieres compartir (tengo la fonera original, la 2.0g y la 2.0n), y que por tener una fonera, también te puedes conectar en otros países que tengan acuerdos con Fon, como BT, (lo cual me vino de perlas en mi viaje a bruselas). Aún así es buena idea siempre que no quite ancho de banda a los usuarios, pues con la cantidad de gente que está en ono, uno podría moverse quizás por la ciudad sin tener que usar casi los datos, porque para whatsapp y poco más sería suficiente (además de gastar menos batería que estando constantemente conectado a los datos)

Un saludo.
el problema es que lo han habilitado sin avisar, o si lo han echo ha sido con una letra muy pequeña al final de un texto largisimo que poca gente entiende...
Gracias por avisar, yo acabo de darlo de baja, que hagan las cosas así sin avisar no me hace ninguna gracia.
Y que hay que hacer para usar el de los demas?
Estar registrado en ono, pero tiene truco, si consumes demasiado te toca pagar igualmente.
Estuve mirando la web y tienes que elegir ciudad ¬_¬
Y no sale Madrid ¬_¬
Y mi wifi lo comparten en Madrid ¬_¬
jcesar escribió:Estuve mirando la web y tienes que elegir ciudad ¬_¬
Y no sale Madrid ¬_¬
Y mi wifi lo comparten en Madrid ¬_¬

Lo de elegir ciudad es para ver cuáles tienen ya "oficialmente" implementada la plataforma. Yo vivo en Valladolid y ya estoy conectado. Simplemente cuando me registré elegí otra ciudad para poder acceder al registro.

Un saludo.
No es cierto que no quite ancho de banda. Sí que lo quita.

Lo sé porque comparé el ancho de banda que me proporcionaban antes de tener el Ono Wifi y después, y es EXACTAMENTE el mismo.

Lo podéis comprobar en la configuración de vuestro router viendo los canales conectados y al ancho de banda de cada uno.

Y no hay más leña que la que arde. Si alguien se conecta con tu router coge tu conexión de tu ancho de banda contratado.

Además lo peor no es el ancho de banda que pierdes de la parte del cable. Lo peor es el ancho de banda que pierdes de la parte del Wifi, ya que se conecta por el mismo canal y la misma antena y el ancho de banda del wifi (que es mucho menor que el del cable) cae vertiginosamente al conectarse varios dispositivos.

Lo podéis comprobar en cómo la velocidad y la estabilidad de vuestra conexión wifi se ha reducido desde que han dado de alta dicho servicio. ¿No os va más lento el wifi? ¿No se os corta más a menudo?

Además no han avisado y solicitar la baja del servicio es un calvario. Y dándolo de baja en la web no te hacen ni caso.

Vamos, lo de siempre en ONO. Buena tecnología pero servicio pésimo y hacen con los clientes lo que les da la gana.

Es muy bonito dar wifi gratis a todo el mundo usando la conexión que ya están pagándote tus clientes. ¡Cuánta generosidad! ¡Una estrategia cojonuda!
Se supone que es un canal independiente con conexión independiente y por eso tu ancho de banda es el mismo
jcesar escribió:Se supone que es un canal independiente con conexión independiente y por eso tu ancho de banda es el mismo


Vale. Y yo te digo que eso que "se supone" no es cierto. No te añaden ningún canal adicional ni ancho de banda adicional. Lo puede comprobar cualquiera con su router. Además en tu wifi, que es el que sale más perjudicado, no pueden darte un mayor ancho de banda porque su ancho de banda es mucho mejor al de la conexión de cable y la tecnología del wifi no da más de si. Si te da por ejemplo 30Mbits por segundo (lo puedes comprobar con un programa de test de velocidad con tu móvil) no te van a poder ampliar ese ancho de banda. Si tres clientes te cogen 1Mbit cada uno, la conexión por combinar las tres comunicaciones bajará el ancho de banda de tu wifi a 10Mbits o menos. Y eso ONO no lo puede ampliar, porque el wifi da lo que puede.

A parte de eso, como ya te he comentado, tampoco amplían la conexión de al parte de cable que va a ONO, para que no tengas perjuicio en los ordenadores conectados por cable RJ45, que tendrán pérdida porque si de tus 20Mbits tres clientes se quedan con 1 Mbit, te has quedado con 17Mbits. Y eso se sufre sobre todo por la parte de la subida, que sabéis que es diez veces menor que la bajada. Y para bajar información, hace falta subir peticiones.
Ya he solicitado la baja del SSID.

Lo hago porque no me han preguntado si quiero tener en mi equipo este SSID disponible sin mi consentimiento, a lo mejor al aceptar las políticas de ONO lo he aceptado implicitamente, pero aun así deberían haberme preguntado, ya sé que es más fácil pedir perdón que permiso, pues el perdón, si es que lo hacen lo harán a una minoria que se percate.

Considero que además deberían hacer una rebaja en su tarifa a todos los clientes que quieran dejar disponible esta SSID.

Salvo que se tengan en el equipo 2 dispositivos WiFi independientes, tiene que bajar el rendimiento WiFi según el número de clientes que se conecten.
Mi historia con Auto_ONO es de chiste, solicite la baja a través del enlace, me lo dieron de baja a los 15 minutos, a los 2 dias se reinicio el modem por un bajon de la corrienta electrica y se activo de nuevo, voy a la pagina para darlo de baja otra vez y me dice que ya esta de baja, ayer llame a ono para que lo miraran ellos y el tecnico me dijo que ellos no tienen acceso a esa parte del modem y que cree una incidencia atrabes de su web y aun sigo esperando que lo quiten.

El técnico me cambio el canal del wifi para asegurarse si era mio o de un vecino, siendo yo el único en toda mi calle que tiene ono, con mi portatil, consola, telefono y tablet solo detecto 4 wifis, el mio, el de mis padres que es de telefonica y el wifi de una impresora HP, aparte del Auto_ONO, por supuesto el canal del Auto_ONO también cambio de canal.

Toda una historia
llevo 2 dias con ono ,si desactivo el wifi del router netgear no se desactiva el auto ono wifi no??? Me sigue saliendo en el movil pero no me deja conectar creo
La parte de que te cobren por usar mas de 10GB de una red PRIVADA por la que ya te están cobrando me parece surrealista. Maxime si tenemos en cuenta que es el cliente el que paga la electricidad y cuanto poco cede rendimiento de su router.
cuando hay conectados a la nueva red virtual del router, empeoran las caidas y desconexiones

yo me pase a ptv telecom que era mas barato, sin permanencia y estas cosas, pero lo de ono es descarado, ademas el transformador del router puede consumir cerca de 30W, no es lo mismo trabajar al minimo que colapsarlo al maximo y esto tiene un coste que ono no te paga, no es que sea una barbaridad pero gratis no es
Kabamaru escribió:Para los intersados: https://www.ono.es/clientes/mis-product ... on-2-ssid/

En teoría (no matar al mensajero, por favor) la red es totalmente intependiente, es decir, sin interconexión entre ellas y con ancho de banda independiente.

Eso, claro está, si la instalacion de ono que hay en tu casa lo permite. quiero decir que en algunos hogares la instalacion de ono o la propia infraestructura deja mucho que desear y apenas permite una conexion a 20 MB reales.
Entonces; si tienes contratados 20 megas y el auto ono wifi da otros 10 megas a los que se conecten; el ancho de banda necesario para ofrecer los dos servicios simultaneamente sería de 30 megas; pero si la instalacion solo permite 20, ahí tienes la jodienda montada.
Llevo ya algunas semanas que la velocidad del wifi se ha desestabilizado de una manera apocalíptica, de ir descargando a 6Mb/s a 80 - 150 Kb/s. Después de hacer mil pruebas sobre que podría fallar y demás me ha dado por fijarme en que tengo la mierda esa activa, pero como no sabía que era (ya que no me han avisado para nada) y en mi calle todos tenemos Ono pues pensé que se trataba de algún servicio que tendría contratado alguno de estos.
Pero ahora que me ha dado por investigar qué es, comprobar con la aplicación Wifi Analyzer que la mierda esta la tiene mi router y que encima la mayoría de problemas que he visto en los foros es exactamente lo que me pasa a mí pues no cabe duda, el empeoramiento es por culpa de esto.
Me pregunto si será hasta denunciable porque en mi casa llevamos con Ono como 8 o 9 años y que yo sepa no hemos firmado ningún papel para autorizar esto...

Edito: Acabo de dar de baja ese "servicio" a través de la página web y al instante se ha quitado. Creí que iba a tardar más. Ahora ya vuelve a irme la velocidad tal y como debería cuando hace unos minutos me iba como el culo. No creo que sea casualidad.
La idea es buena, siempre y cuando:

1- No bajen el rendimiento al cliente donante.
2- El rooter pueda cumplir al 100% el punto 1.
2- No cobren por exceso de datos.

Que pongan un par de megas de velocidad (independientemente de lo que tengas contratado), si eres cliente ONO y haya rooters ONO cerca es muy buena idea, para salir del paso.

Pero claro, es una compañía, cero caridad, ergo, a cobrarte abusando de los clientes.
¿Para que hacer las cosas de puta madre cuando puedes hacerlas que da asco?
Naxer escribió:La idea es buena, siempre y cuando:

1- No bajen el rendimiento al cliente donante.
2- El rooter pueda cumplir al 100% el punto 1.
2- No cobren por exceso de datos.
...


y se te olvidó el punto mas importante:
- QUE INFORMEN AL CLIENTE QUE HARAN NEGOCIO CON EL ROUTER QUE TIENEN EN SU CASA. (vamos, que informen y que el cliente de su consentimiento)

sobre el problema de la red auto de ono, lleva bastante tiempo y entre los problemas "extra" que se han informado están que cada router emite en 4 canales distintos, uno por cada SSID y 2 para emitir "ruido", con lo que quitan cobertura de los routers de otras compañías (los que estén en ese mismo canal)

esto fué comentado (no se si hasta denunciado) y al parecer modificaron el firmware (o alguna configuración remota) para que solo utilice 1 o 2 canales para transmitir.

el ancho de banda han asegurado que no se quita del ancho de banda del cliente, pero se ha comprobado que cuando está activo el segundo SSID (auto wifi), si que se ve afectado el ancho de banda contratado.

darse de baja, todo el mundo puede hacerlo (para que apaguen el auto wifi, ya que solo se puede hacer remotamente. no existe interfaz en el router para apagarlo). el problema es que al parecer, cuando reinicias el router (apagar y encender) vuelve a activarse y hay que solicitar nuevamente que lo apaguen.

hasta hace poco los routers de ONO se reiniciaban los viernes (no se si todos, o eran grupos que se van reiniciando distintos días). y con el reinicio (que se envía de forma remota) el router vuelve a tener activo el auto wifi.

la solución de este "problema" (que es un problema, ya que no significa ninguna ventaja para el cliente y si algunos problemas con su línea) pasa por apagar físicamente el wifi (tanto el propio como el auto-wifi), y poner un router neutro para crear una red wifi propia

un router neutro es el típico router que puedes comprar. los dual-band están a unos 50€ (TP-Link etc) y son una solución bastante efectiva en general, ya que la antena wifi de los routers de ONO, la que es para el cliente, no tiene un alcance muy grande que digamos (mientras que la otra, la auto-wifi, tiene mucha potencia y alcance), y poniendo este router neutro se gana en cobertura PARA EL CLIENTE.

ésta fué una de las razones que hicieron que desistiese de poner ONO en casa, por que no me importa compartir mi red wifi (hasta hace poco lo hacía con una fonera), pero otra cosa muy distinta es que quieran ofrecer mas servicios a costa de mi línea, y mas encima sin comunicarlo previamente.
Deen0X escribió:
darse de baja, todo el mundo puede hacerlo (para que apaguen el auto wifi, ya que solo se puede hacer remotamente. no existe interfaz en el router para apagarlo). el problema es que al parecer, cuando reinicias el router (apagar y encender) vuelve a activarse y hay que solicitar nuevamente que lo apaguen.



en serio al reiniciar se activa?

si al desactivarlo pone esto
Una vez desactivado el 2º SSID de tu equipo, deberás apagar y volver a encender tu equipo para que el cambio se haga efectivo.


O apagar y encender no se considera reinicio?
esto es hasta lo que alcancé a informarme (que como he comentado, estuve un tiempo planteándome pasarme a ONO, pero luego de leer este tipo de cosas, desistí)

no se si será un reinicio del router... o un reinicio de la línea. sólo se que actualmente a los usuarios que tienen este problema (algun colega), la segunda SSID si que se activa cada x tiempo.

preguntaré a ver que me comentan.
bueno, yo lo desactive ayer y sin reiniciar el router me desapareció el canal al pasar un rato, prefiero no reiniciar el router de momento xD

Eso si, se me cortó la conexión un rato, ya no se si fue para desactivar el canal o uno de los tipicos microcortes que tengo
A mi de momento no me lo han activado, toco madera, porque me andan llamando para ofrecerme nuevas tarifas móviles, con navegacion wifi y toda la pesca. Yo los he mandado educadamente a la mierda porque se lo que viene despues de decirles que si a cualquier cosa que me ofrezcan.
hoy comprobaré otra vez que no hay auto onos wifi en mi casa.
Y todo esto sin avisar,acabo de darme de baja [poraki]
Deen0X escribió:
- QUE INFORMEN AL CLIENTE QUE HARAN NEGOCIO CON EL ROUTER QUE TIENEN EN SU CASA

¿Quien ha pagado el router de ono? Perdona, me acabo de contestar sin dame cuenta XD

Ojo que no los defiendo. Aunque tampoco los aplaudo. Tiene sus ventajas e inconvenientes pero desde luego no dejar desactivarlo me parece simplemente increible y debe ser ilegal
28 respuestas