Opera 24 para Linux disponible (versión de desarrollo)

Por fin los usuarios de Opera en LInux tenemos buenas noticias (llevábamos con la versión 12.16 muchísimo tiempo). [plas]

Ya se puede descargar una versión "en desarrollo" de opera 24, para Linux, desde aquí. Sus características destacadas según el blog de Opera son: las pestañas de "discover", "estante", la gran cantidad de temas y extensiones, y un "Acceso rápido" y "Opera Turbo" muy mejorados.

En principio está pensada para Ubuntu 64-bit, con los entornos de escritorio Unity o Gnome; aunque es posible que funcione con otras configuraciones (en mi caso, parece ir sin problemas en Xubuntu 64-bit).

También se puede descargar desde el centro de software de Ubuntu, buscando "opera-developer".

En el caso de que se tenga la versión anterior de Opera instalada, se importan las contraseñas, la pestaña de acceso rápido, y las cookies de ésta (si se abre una página en la que ya teníamos abierta sesión en el Opera viejo, seguimos con esa sesión en el nuevo).

Los marcadores no son importados automáticamente, pero la opción de hacerlo viene incluida. Los gestos de ratón, gestos de balancín, y atajos de teclado avanzados están disponibles, aunque por defecto se encuentran desactivados. No incluye cliente de correo ni lector de RSS, aunque en el segundo caso hay un complemento que proporciona esa funcionalidad.

Mi primera impresión es positiva: carga las páginas rápido, y las pocas que no eran mostradas correctamente en Opera 12.16 ahora sí lo son. Tan solo recalcar para quien pueda estar interesado: se trata de una versión de desarrollo; así que aunque, según el blog de Opera, es "bastante robusta", es posible que surjan fallos durante su uso.

¡Un saludo!
Mi pequeña primera impresión > hilo_hilo-oficial-opera-chropera-next-16-lanzada-no-linux_1169631_s2260#p1736249858

Turgon escribió:Mi primera impresión es positiva: carga las páginas rápido, y las pocas que no eran mostradas correctamente en Opera 12.16 ahora sí lo son

Obvio, usa Webkit (Blink) como motor, el mismo que Chromium.
1 respuesta