Nuevos rumores apuntan a que Titanfall llegará a PlayStation 4 a 1080p y 60 Fps

Uno de los usuarios más respetado del mundillo de los videojuegos, Tidux, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que Respawn ya tiene lista una versión interna de Titanfall para PlayStation 4 que funciona a 1080p y 60 Fps, asegurando que el juego se convertirá en multi-plataforma en un futuro. Dejo el tweet insertado a continuación:

A build of Titanfall is up and running on #PS4

— Tidux (@Tidux) Mayo 8, 2014

La naturaleza exacta del acuerdo entre EA y Microsoft es un misterio, e incluso se dice que pilló por sorpresa a Respawn Entertainment, que se enteró de este acuerdo mientras ultimaba el desarrollo de Titanfall. Esto que voy a decir ahora para nada es oficial, pero es de suponer que Respawn antes de conocer este acuerdo de exclusividad ya estuviese trabajando en una versión de Titanfall para PS4, por lo que no hay ninguna razón por la qué no podían continuar con el desarrollo de esta versión.

Se sabe que Microsoft pagó una gran cantidad de dinero por la exclusividad, una cantidad muy grande aunque no se conoce el montante exacto. Entonces, ¿cómo podría llegar Titanfall a PS4?. Dudo mucho que Microsoft pagara tanto dinero por una exclusividad temporal, así que, ¿qué otra opción podría quedar?.

Está claro que EA quiere hacer dinero como cualquier otra empresa, y sólo firmaría el acuerdo de exclusividad, si la suma global que pagó Microsoft, más el dinero que generen las ventas del juego en las consolas Xbox sumaría por lo menos la misma cantidad en efectivo que generaría si el juego fuese multi-plataforma, un acuerdo por menos de eso no sería un buen negocio para EA. Además, hay que tener en cuenta que las ventas de Xbox One están por detrás de PlayStation 4 por cerca de dos millones de unidades, aunque hay que reconocer que las ventas de Titanfall han sido buenas, pero no fantásticas.

Ahora bien, lo que voy a decir ahora es pura especulación de mi parte, pero yo si fuera EA habría incluido alguna cláusula en el contrato de exclusividad que estableciese un mínimo de ventas del juego en Xbox para garantizar el beneficio que obtendría EA si el juego fuese multiplataforma. Si no se alcanzase esa cifra, EA podría activar esa cláusula que les permitiese lanzar Titanfall seis meses más tarde en consolas PlayStation, tal vez, todo sea dicho, pagando una parte de los beneficios a Microsoft.

Como ya he ducho, es pura especulación de mi parte, pero si yo fuese un alto mando de EA eso es sin duda lo que habría hecho. Pero dejando de lado mis divagaciones, lo que importa es si Titanfall acabará llegando a PS4. Yo apuesto a que sí.


Fuente: http://appygamer.mobilesrepublic.com/We ... d=22817513

PD: Conste que pongo la notícia porque me ha parecido impactante, a nivel personal, dudo muchísimo que se llegue a ver TF en PS4 a nivel comercial (otra cosa son testeos, hoy por hoy siendo x86 portar un juego no debería ser tanto curro como a antaño, básicamente una build de PS4 es una build de PC dopada con su API y SDK própio (intuyo)). Otro tema es TF2, teniendo el éxito que ha tenido el 1, no me extrañaría que BuitrEA quiera sacar más pasta haciéndolo multi, ahí ya queda si MS superará su cheque o no.
Ataliano escribió:
Uno de los usuarios más respetado del mundillo de los videojuegos,

Y ahí deje de leer.

Pero me quedo con el nombre de la web para no entrar nunca.
josemurcia escribió:Y ahí deje de leer.

Pero me quedo con el nombre de la web para no entrar nunca.


Aceptemos por un momento que la web no sea de fiar y que la fuente de esta tampoco lo sea sólo para plantear lo siguiente:

¿A caso te resulta tan disparatado?
Hoy en día cualquiera dice algo por algún Foro, Web, Twitter y ya se hace noticia, y cuando digo "cualquiera" podría ser uno de nosotros.

Noticia sin sentido que YO si veo que no hay por donde cogerla, tiene una exclusividad y dudo que sea temporal, aparte, juraría haber leído una "noticia" similar de ese mismo usuario hace meses, no sé si de Titanfall o de otro juego (Ryse, DR3.. no lo recuerdo la verdad) y seguimos igual.
Darkcaptain escribió:Hoy en día cualquiera dice algo por algún Foro, Web, Twitter y ya se hace noticia, y cuando digo "cualquiera" podría ser uno de nosotros.


Sin duda, pero no estaba comentando esa faceta del asunto como ya planteé (y ahora repito). Yo desconozco al @Tidux este y desconozco cuan creible es y sinceramente me da igual.

Darkcaptain escribió:Noticia sin sentido que YO si veo que no hay por donde cogerla, tiene una exclusividad y dudo que sea temporal, aparte, juraría haber leído una "noticia" similar de ese mismo usuario hace meses, no sé si de Titanfall o de otro juego (Ryse, DR3.. no lo recuerdo la verdad) y seguimos igual.


No se sabe nada sobre esa exclusividad. Sólo que de momento afecta a Titanfall 1. Y que probablemente la continuidad de tal cosa dependa de lo que se negocie desde la salida del primero.

Pero desde luego, que la exclusividad de un juego no influye en nada en la de otro de otra compañía y que la gente ansiosa por inventar titulares ni hace que algo sea realidad ni que lo sea su contrario.

Lo que está claro es que no hay ni una prueba de que la exclusividad vaya a mantenerse de igual modo que tampoco la hay de lo contrario. Y a eso es a lo que voy: tenemos los que dan por sentado que si y los que dan por sentado que no, pero sin duda hay pocos que no les guste dar las cosas por sentadas.
4 respuestas