El Gobierno renovará a Windows 8.1

ues eso, según leo en MuyLinux el gobierno va a renovar de Win. XP a Win. 8.1 "sin concurso" aunque según me han contado es más por un tema de contrato con HP que sumistra gran parte de los equipos al gobierno con dicho sistema... pero bueno aqui esta la noticia:

http://www.muylinux.com/2014/04/03/gobi ... indows-8-1

Nuestros compañeros de MuyComputer se hacen eco de una noticia publicada por Hispalinux, donde recogen el fin de Windows XP y cómo las Administraciones Públicas del Estado “migrarán sin concurso alguno a Windows 8.1″.

Según la asociación española de usuarios de Linux “los procesos de decisión de compras de las Administraciones Públicas están previstos por la ley, sin embargo el cumplimiento de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas en este ámbito es algo que no ha sucedido todavía. La impunidad, la falta de rigor técnico y un claro desprecio tradicional hacia la legalidad y la crisis económica existente demuestran que las Administraciones Públicas españolas llevan de facto migrando silenciosamente y sin un solo concurso público que permita la concurrencia de tecnologías distintas que el sistema operativo de Microsoft.”

Desde Hispalinux recuerdan que “son varias las alternativas disponibles, que desde la legalidad deberían tener la oportunidad de concurrir en igualdad de trato y posibilidades a una oferta abierta por parte de las Administraciones Públicas, ante la decisión unilateral de Windows de no mantener XP. Hay por lo menos tres alternativas que objetivamente podrían concurrir ante un concurso público al efecto“, continúan, mencionando a Windows 8.1, pero también a Mac OS X y muy especialmente GNU/Linux.

“Ni jurídica ni técnicamente existe dificultad en plantear la necesaria concurrencia en concurso público de estas tecnologías. Máxime cuando la crisis justifica más que nunca buscar calidad y ahorro. Para eso está el concurso público. [...] Ya es hora de que la Administración se atenga a la legalidad. Para Hispalinux la adquisición masiva, al margen de concurso público, por parte de la Administraciones de licencias de Windows 8 es ilegal“, concluyen.
Yo te lo resumiré en falta de planificación, poco intereses y... en resumen, pereza y carencia de conocimiento.

No lo han pensado hasta las ultimas y les ha cogido el toro. Me jode y mucho pero... por desgracia ya se como funcionan estas cosas :/, es contrario incluso a las leyes al no usar un metodo accesible y adecuados a todos, evitando costes innecesarios y formando un monopolio al no permitir otras opciones pero eso... son perros y para esto aun mas XD.
Yo te lo resumo de otra manera... todo gira alrededor de una palabra que empieza por "ma", y acaba por "letines".
JanKusanagi escribió:Yo te lo resumo de otra manera... todo gira alrededor de una palabra que empieza por "ma", y acaba por "letines".

Y yo que pensaba que todo giraba alrededor del dinero, y resulta que lo importante son los maletines :O xDDD

Pues eso... no hay mucho más que decir...
Normal, como dijo algún ministro una vez "el dinero público no es de nadie".

A gastar, y si encima gastando me saco comisión pues oye, "ole y ole".
Y no solo será Windows, lo mismo pasará con Office (Office 2003 muere) y supongo que aprovecharán para meter el "pack completo" (Hypher-V, Exchange, SQL Server...).

Dinero de nadie [reojillo]
El caso es sangrar al ciudadano mientras todos se llevan los bolsillos llenos. Es lo de siempre.
Lo del concurso público de todas formas es un cachondeo (aunque en este caso no lo haya, pero si lo hubiese), no tienen más que sacar un pliego donde los requisitos del concurso definan exactamente al milímetro el producto que se hubiese decidido adquirir de antemano.
JanKusanagi escribió:Yo te lo resumo de otra manera... todo gira alrededor de una palabra que empieza por "ma", y acaba por "letines".


Maletines y manos mojadas XD

Que te crees, el mensajero que lleva los maletines se moja en todo eso tambien xD

Ya puestos, como dice nevat muy probablemente acaben pillando el paquete empresarial de Hijos dePuta para mayor rapidez y eficiencia administrativa [fumando]
Muy triste. Sigan echándole leña al fuego señores diputados, que algún día todo arderá ratataaaa
Con lo preparados que está en su gran mayoría el cuerpo de funcionarios para asumir el paso a software libre, creo que es una sabia decisión aunque me da pena admitirlo, pues el dinero de las licencias servirían para pagar a buenos profesionales y sacar a gente del paro.
Aunque Ubuntu no sea santo de mi devoción, al menos se quitan de tener que pagar miles de € a una corporación ya forrada.
12 respuestas