The Pirate Bay (Febrero 2009)

http://blog.wired.com/27bstroke6/2009/02/pirate.html

Un resumen:
Este lunes (16 febrero) en Estocolmo comienza el juicio contra el staff de Pirate Bay. La RIAA pide carcel y multas por sobre los 100 mil euros para cada miembro de Pirate Bay.
A Pirate Bay se le acusa de "promover a otra gente a infringir la ley de derechos del autor."
A su vez, una de las defensa de Pirate Bay es el compararse a Google.

Lo que suceda puede cambiar todo Internet.

eso. [fumando]
Magallanes escribió:http://blog.wired.com/27bstroke6/2009/02/pirate.html

Un resumen:
Este lunes (16 febrero) en Estocolmo comienza el juicio contra el staff de Pirate Bay. La RIAA pide carcel y multas por sobre los 100 mil euros para cada miembro de Pirate Bay.
A Pirate Bay se le acusa de "promover a otra gente a infringir la ley de derechos del autor."
A su vez, una de las defensa de Pirate Bay es el compararse a Google.

Lo que suceda puede cambiar todo Internet.

eso. [fumando]


"promover a otra gente a infringir la ley de derechos del autor." eso en mi pueblo se llama incitación al delito, lo cual es delito... claro que en EE.UU. no existe esta figura. Por eso no es raro que los policias estadounidenses pongan "cebos" a los delincuentes para pillarlos. Algo que en Europa no se puede hacer. No se si me he explicado bien.

Espero que todo acabe bien para los piratillas de la bahía. De todas formas me quedo con la última frase.
"If Pirate Bay goes down, it will be replaced in popularity tomorrow by somebody else."
Creo q se puede estar con calma de momento, por todos es bien sabido que los de "The Pirate Bay" se saben defender, no sera nada mas que otro juicio mas en su vida que esperemos que sea larga. Estos tienen buenos abogados, vereis como todo sale adelante. Aparte de que cuando muere uno grande, nacen 1000 pequeños, con esto no se puede acabar.
No se yo, el problema es que el rio anda muy revuelto ultimamente y pueden dar un correctivo tambien en Suecia para crear precedente, pero bueno estos chicos de Pirate de momento se estan librando.

Vamos a ver que pasa....

Saludos....
creo que tenian un espacio en su web donde se hacian publicas sus requisitorias legales, las denuncias y amenazas que les enviaban y la verdad es que se reian de todo.

le echan huevos al asunto, yo creo que volveran a salir airosos como hasta ahora.
Hombre esque la de defensa de ThepirateBay es real como la vida misma...tu buscas "Torrent Xprograma" y te saca un enlace, y no es delito, sin embargo lo haces en ThePirateBay y si lo es.
Hellraiser_92 escribió:Creo q se puede estar con calma de momento, por todos es bien sabido que los de "The Pirate Bay" se saben defender, no sera nada mas que otro juicio mas en su vida que esperemos que sea larga. Estos tienen buenos abogados, vereis como todo sale adelante. Aparte de que cuando muere uno grande, nacen 1000 pequeños, con esto no se puede acabar.



esta es la mayor realidad de internet, no se pueden poner puertas al campo.

pirate bay saldrá airosa porque no tiene demasiado sentido lo que les acusa, ellos ni tienen programas ilegales, ni contenido ilegal, nisiquiera son responsables de lo que hay en los torrents, puedes buscar programas freeware, bajar back ups de juegos que tengas, copia de musica que tengas y un largo ETC...
Con permiso del autor del hilo (espero no te moleste pongo un resumen de lo ocurrido hoy dia 16)
Me parece que este es un caso muy importante a seguir sobre si los trackers que no alojan archivo alguno son responsables del contenido facilitado.

    Traducido del artículo resumen del primer día del juicio contra The Pirate Bay.http://tpbeng.blogspot.com/2009/02/trial-against-pirate-bay-has-begun.html

    Justo después de las 9 de la mañana del lunes, el juicio contra los cuatro hombres con conexiones con el sitio de compartición de ficheros The Pirate Bay comienza. El veredicto sentará un precedente y ha ganado atención internacional. Medios de todo el mundo están presentes en la Corte del Distrito de Estocolmo.

    8:35
    Justo pasadas las 8:30 de la mañana llegaban a la Corte del Distrito de Estocolmo tres de los acusados: Fredrik Neij, Peter Sunde y Gottfrid Svartholm.

    Han llegado en un autobús decorado como motivos piratas, llamado S23K, que servirá como lugar de reunión para la gente de The Pirate Bay y Piratbyrån (Departamento de Piratería de The Pirate Bay).

    Los tres han sido recibidos por una gran variedad de medios; periodistas de todo el mundo se han congregado en el número 14 de Fleminggatan de Estocolmo. Bloggers y miembros de The Pirata Bay seguían a los tres acusados, quienes pronto desaparecieron junto a sus abogados para dirigirse al juicio.

    9:23
    Lo periodistas y el publico han entrado primero, despues de un corto retraso. Después han entrado los acusados y el fiscal, Håkan Roswall, y sus compañeros. La atmósfera era un poco caótica pero tranquila. En el público bloggers y periodistas, muchos de ellos con portátiles.

    Después de un cuantos asuntos de procedimiento llegó el momento para el asunto del día: el fiscal expone el caso.

    El fiscal Håkan Roswall abre planteando que The Pirate Bay (TPB) es uno de los servicios de intercambio de ficheros más grandes de Internet. Se financia mediante ingresos publicitarios y cuatro de los acusados han mantenido en funcionamiento TPB a sabiendas y por voluntad propia. De esta forma, han facilitado las infracciones de otra gente.

    9:31
    El juicio se llevan a cabo en la sala 9, la sala más grande disponible en la Corte del Distrito. Tiene unos 35 asientos para el público. Hay además una conexión de audio hacia la sala 8 dónde hay otros 25 sitios más disponibles.

    Aún así, la mayoría de los asistentes no caben en las salas y tienen que esperar fuera.

    El fiscal está ahora anunciado la lista completa de cargos. Los cargos se basan en el informe de la investigación, un documento de 1.400 páginas excluyendo los apéndices.


    9:50
    Los abogados de los acusados refutan los cargos.

    El abogado de Peter Sunde, Peter Althin, afirma que las alegaciones de Sunde se basan en Svartholm y Neij: Sunde no ha sido responsable de la organización u operación de TPB, dice Althin.

    El abogado de Carl Lundström, Stefan Jevinger, apunta que el caso es un caso de ley criminal, no de Copyright. Proveer servicios, que pueden ser usados legal o ilegalmente, no es ilegal, dice Jevinger, aún en el caso de la compartición de ficheros.

    También dice que es por lo que Carl Lundström no puede ser responsable de nada excepto de lo que haya hecho él mismo. Y que no tiene nada que ver con el sitio web TPB, que él solo le ha prestado un servicio.

    9:58
    El fiscal Roswall describe las demandas por compensación. Son un montón de números de diferentes envergaduras. Al final la Corte del Distrito tendrá que tomar una decisión sobre los 117 millones de coronas (cerca de 13,5 millones de dólares) que la industria demanda como compensación por su pérdida de ganancias.

    10:12
    La defensa está rebatiendo las cantidades astronómicas que se piden como compensación. Por primera vez se les agua el humor.

    El abogado de Carl Lundström Stefan Jevinger señala que, entre otras cosas, los acusados no pueden ser responsables de todos los daños dado que son otros usuarios los que han disfrutado de lo que se hace responsable a los acusados.

    Los acusados dicen que las demandas por compensación no les asustan.

    Durante una conferencia de prensa este domingo, Gottfrid Svartholm Warg dijo que «pueden enviar una factura si quieren» (they are welcome to send an invoice). Si reciben una, la enmarcarán y colgarán de la pared.

    10:14
    Descanso de 15 minutos.

    10:40
    Los participantes toman 15 minutos de descanso. Bueno, algo parecido a un descanso. En realidad, probablemente han ocurrido más cosas en este cuarto de hora en los pasillos que lo que ha pasado en el propio juicio.

    Los acusados, con Sunde y Svartholm Warg al frente, han sido asaltados por los medios como viene siendo habitual.

    Peter Sunde ha declarado a DN.se que tiene una buena sensación de todo esto. Que estaba un poco nervioso hoy por la mañana, pero que ya ha pasado.

    «No puedes estar nervioso todo el tiempo», ha dicho, y ha admitido que ni siquiera estaba seguro de qué día sería escuchado por el fiscal.

    El abogado Peter Althin estaba de acuerdo. 13 días sin descanso, un poco demasiado en su opinión.

    «Necesitas algo de tiempo para absorver todo».

    Más allá de esto no hay mucho más que decir. Althin ha dicho que «todo está en movimiento». Monique Wadsted, representante de las grandes compañías de Hollywood ha dicho exactamente lo mismo.

    Los peces gordos no eran los únicos que atraían atención. Los pasillos eran un enjambre de gente joven vestida como piratas y, bueno, otros tipos de cosas.

    El café en termos o no en termos ha sido indudablemente el mínimo común denominador (queriendo decir que los peces gordos no usaban termos, mientras que los piratas sí).


    10:52
    Tiempo para una película. El fiscal Håkan Roswall demuestra como TPB funciona realmente. La tecnología no es la más simple pero es importante entenderla en un caso como este.

    11:13
    Nuevo documental: Como funciona The Pirate Bay. Todos los ojos están puestos en la pantalla en blanco detrás de Sunde y Althin.

    «Así es como se hace clic», dice una voz computerizada mientras se muestra lo que aparece tras pulsar en la película «El espantatiburones» (Shark Tale). Se muestran estadísticas, información sobre los ficheros torrent y demás.

    El público parece poco interesado.


    11:37
    El fiscal está ahora describiendo su visión del desarrollo de TPB.

    «Según algún informes, la dirección empezó a ser visible en Internet por primera vez el 15 de julio de 2004», dice.

    Detrás del sitio web esta la compañía PRQ con Fredrik Neij como contacto .

    El sitio también tiene actividades legales, hace notar el fiscal, pero haciendo entender que TPB no es una de ellas.

    En principio el sitio era pequeño, pero querían más usuarios. En octubre de 2004, Fredrik Neij se encontró con Carl Lundström, que intervenía en la compañía Rix Telecom, dice el fiscal. Con su ayuda pudieron configurar un número mayor de ordenadores.

    Lundström también provee a Neij y Svartholm Warg con dos servidores. Los dos fueron confiscados en la redada de la primavera de 2006.

    El fiscal cree que Lundström inicialmente se vió a sí mismo como un esponsor. Sin embargo, eventualmente fue dueño del 40% de la compañía. De acuerdo con el fiscal, Svartholm y Neij tienen el 30% cada uno.


    11:48

    Sunde hace aparición cuando el sitio es rediseñado. Entre otras cosas se le añaden más funciones de búsqueda.

    «Ahora, no estoy diciendo que Peter Sunde hiciese toda la programación él mismo. Pero fue supervisado por él», dice el fiscal.

    El nuevo sitio, actualizado y modernizado, es lanzado en 2005.

    El 1 de julio de 2006 la ley sueca cambia para hacer ilegal la descarga de ficheros de Internet protegidos por Copyright. De acuerdo con el fiscal, Carl Lundström y otros son son conscientes de ello.

    12:00

    Descanso para comer. El juicio se reanudará a las 13.00.


    13:15
    El juicio se reanuda.


    13:35
    El fiscal Håkan Roswall habla sobre la redada a TPB.
    «Se confiscaron 195 ordenadores. Después de ello, la policía ha estando investigándolos y han encontrado, entre otras cosas, correos electrónicos», dice el fiscal.

    Los correos electrónicos serán mostrados más tarde durante el proceso.

    Håkan Roswall rechaza las afirmaciones de que que es «la primera vez en el mundo» que la tecnología Bittorrent se lleva a juicio:
    «Eso no es cierto. Hay un veredicto de 2008 en Finlandia. Hablaré de ese caso después».


    14:15
    El fiscal Håkan Roswall muestra a la Corte como pueden ser rastreados varios compartidores de ficheros.

    Entre otras cosas, muestra al público que en un determinado momento 81 personas tenían disponible la película «Den svaga punkten». Además, otras once personas tenían partes del trabajo en sus ordenadores, haciéndolas también disponibles.

    Otro ejemplo de Roswall es la película «Mastermind».

    El fiscal muestra la cantidad de descargas, en un momento dado 4.137. También tiene capturas de pantalla de algunas descargas. Muestra también como la tecnolgía de Bittorrent funciona en la práctica.

    El fiscal Håkan Roswall intenta establecer el cargo número dos: Asistencia a la infracción de Copyright.


    14:43
    El fiscal está todavía hablando a la Corte de las descargas, concretamente de música.

    El total son los trabajos de 20 artistas, 9 películas y cuatro videojuegos. Entre los artistas que han visto su trabajo ilegalmente descargado están Backyard Babies, Joakim Thåström, Amy Diamond y Håkan Hellström.

    TPB es considerada el sitio más grande de Internet de descarga de películas, música, juegos y aplicaciones. Entre 22 y 25 millones de personas usan el sitio llamado servicio de tracker que conecta a aquellos que comparten ficheros.


    14:49
    La Corte se toma un descanso. El fiscal Håkan Roswall anuncia que ha terminado con la mitad de las descargas de música documentadas.

    15:24
    La tarde ha sido considerablemente más calmada que la mañana, tanto dento de la sala como fuera. Durante la pausa, varios de los acusados pudieron hablar libremente sin ser sobreacosados por los periodistas y sus preguntas.

    Carl Lundström puede ser el acusado que recibió menos atención hoy. No pertenece al mismo grupo que los otros tres, y se mantiene reservado. Más aún, no dice una palabra.

    «A mi abogado le encanta hablar. No quiero quitarle ese placer» dijo a a DN.es durante el descanso.

    El abogado del que habla se llama Per E. Samuelsson. Pero además tiene otro, Stefan Jevinger, experto en Copyright. Siendo preguntado por qué él es el único que tiene dos abogados responde:
    «No quiero perder».

    b]15:26[/b]
    Esta mañana, la gente estaba casi peleando por los sitios en la sala 9 de la Corte del Distrito de Estocolmo. Ahora, las filas están relativamente vacías; aunque solo hay tres.

    Ha habido muchas comentarios sobre la atención internacional, y hay varios reporteros de medios extranjeros. El público no es tan variado. Noruega, el país vecino, parece ser el que tiene más periodistas en la escena. Según un reportero de Dagens Näringsliv, dos de sus colegas están en Suecia para cubrir los procedimientos. Durante la conferencia de prensa de ayer había ocasionalmente periodistas que hablaban inglés. El resto son marcadamente anónimos.

    15:56
    El juicio se pospone a las 15:45 y se reanudará mañana martes (mañana) a las 9 de la mañana.
Con permiso del autor del hilo (espero no te moleste pongo un resumen de lo ocurrido hoy dia 16)


No me molesto, ademas ya pusieron la noticia en la portada, aunque algo tarde, yo solo vine a contar el chivatazo [fumando]


Hombre esque la de defensa de ThepirateBay es real como la vida misma...tu buscas "Torrent Xprograma" y te saca un enlace, y no es delito, sin embargo lo haces en ThePirateBay y si lo es.


Lo mas gracioso es que hace un tiempo busque por un programa (solo eso, nada de .rar, rapidshare o torrent) y los primeros resultados todos fueron a sitios warez, y lo que es peor, todos sitios warez falsos.
A todo esto, hoy martes 17 de febrero han desestimado la mitad de los cargos que se les imputaban.

Más info en:

http://www.techdigest.tv/2009/02/half_the_charge.html
y
http://torrentfreak.com/50-of-charges-a ... ed-090217/

A ver como termina, yo espero que acaben dandoles la razon a los de "The Pirate Bay"

Un saludo,
Bueno va bien la cosa, a ver mañana si el fiscal tiene el dia tonto otra vez y no logra demostrar la asistencia de pirate a la puesta en disposicion de los archivos a los usuarios o el juez considera que eso no es punible.

Mañana mas...

Saludos...
Los chicos ya lo tienen ganado, otro caso mas para archivar y burlarse en su web :D
Pobre Fiscal. La mejor baza de "TPB" actual es la ineptitud del fiscal, eso está claro...
De todos modos, aún no está todo ganado, solo se han eliminado los cargos relacionados a "Asistencia a la infracción de Copyright", pero aún queda bastante juicio por delante.
Ojalá les salta todo perfecto a los chicos de "TPB".
Saludos!
han retirado los cargos, ahora son cosas menores que si tiene que defender igual que vallan soltando la pasta de los gastos del juicio...
van a ganar porque son los mejores!!! ojala gente como ellos salga a hacer webs mas a menudo!!!
¿Y por que a la web?
Ellos no tienen alojado ningun archivo "ilegal" los torrents los sube la gente,y es P2P,vamos,hasta donde vamos a llegar.
15 respuestas