Reestructuración de modelo de negocio y despidos en SEGA

Sega recortará 300 puestos de trabajo

Sega, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración de sus negocios, ha anunciado que prescindirá de 300 puestos de trabajo en los próximos meses. Para ello, la compañía ha lanzado un plan de jubilación anticipada, buscando que los puestos recortados pertenezcan a personas en edades cercanas a su retiro. Se ha confirmado que los despidos se realizarán en las divisiones de Japón y Norteamérica, sin mencionar por el momento a Sega Europa.

Estos cambios en la empresa se deben al giro que quiere dar Sega a sus operaciones, dejando de lado el negocio de los videojuegos para consolas, en el cual piensan que no tienen futuro, y centrándose en los juegos para móviles y PC, áreas en las que Sega quiere crecer. La compañía también se centrará en lo relacionado a la marca Sonic y el negocio del merchandising. Con esto, Sega espera mejorar su eficiencia y su rentabilidad.

Este anuncio ha llegado poco después del lanzamiento del título para consolas Alien: Isolation, el cual ha tenido una acogida bastante buena en el mercado. Por otra parte, Sega ha indicado que el calendario de lanzamientos previsto como Total War: Attila, Total War: Arena, Total War Battles: Kingdoms o Yakuza 5, no se verá afectado por esta reestructuración.

http://gamedustria.com/2015/sega-recort ... de-trabajo
https://www.google.es/search?q=sega+fir ... GhUNvcg5gC
(mensaje borrado)
Lamentando el tema de los despidos, lo "bueno" es que dicen que se centrarán en pC, creo que es carne de portada.
2 respuestas