[Hilo Oficial] Silent Hill: Shattered Memories

necesito ayuda. despues da la primera visita a casa...
en el que harry pierde los papeles pensando que el matrimonio que vive alli tiene a su hija, llega la poly y le mete en el coche. de camino a comisaria, se detiene para echar un vistazo fuera a ver que ocurre. ¿que debo hacer ahora? ¿salir del coche? ¿como?


EDITO ya lo conseguí.
Por cierto de verdad interviene el factor de los test del psicólogo en el transcurso del juego?, que diferencias puede haber? :-?
yo he podido ver con respecto a amigos que los puzles cambian radicalmente. Yo el primero fue un paso por una tienda de VHS en cambio un amigo tenia que pasar por una de maniquís con su puzle distinto correspondiente. Y luego detalles como una casa que pintas en uno de los tests es como has pintado, o en el instituo pasas por clases que has elegido en otro test. Tambien influye el pararte en los posters a mirar por ejemplo.....merece la pena. Pero no esperes accion a raudales. Es mas de investigar..
Por favor, los "spoiler" están para algo, hay gente (como yo) que leemos el hilo pero aún no hemos jugado. Por favor, los detalles ocultadlos.
estoy en el instituto
¿tiene alguna utilidad el planetarium? porque hay una puerta cerrada en el mismo aula y no se si tendrá algo que ver para poder abrirla... ¿y cómo narices llego al gimnasio?
roberto28live escribió:estoy en el instituto
¿tiene alguna utilidad el planetarium? porque hay una puerta cerrada en el mismo aula y no se si tendrá algo que ver para poder abrirla... ¿y cómo narices llego al gimnasio?


Sip, en el Planetarium tienes un puzzle.
roberto28live escribió:estoy en el instituto
¿tiene alguna utilidad el planetarium? porque hay una puerta cerrada en el mismo aula y no se si tendrá algo que ver para poder abrirla... ¿y cómo narices llego al gimnasio?


Respuesta a tú pregunta
Dependiendo de lo que hayas respondido en el test estará abierta una puerta (Planetarium ó la de arte) yo siempre estraba a la de arte, por lo que la otra no te puedo ayudar [+risas]


Ayuda salón arte
Tienes que colocar las figuras de tal manera para que te den un número, despues desde tu móvil marcas el número que te salió 555 xxxxxxx


Número salón de arte
Según recuerdo este era el número 555 8465, no se si cambia cada vez [+risas]



Saludos
A quien le pueda ineteresar, en The hut tienen el juego por 22 euros GI aproximadamente hoy (ignoro hasta que hora tiene validez la oferta).
Esta confirmado que la versio pal-uk esta en español? Doblado o solo subtitulado? Quien lo tenga Uk que avise.

saludos, bunbury.
Doblado seguro que no, pues el juego sólo habla en el idioma de Shakespeare. En cuanto a los substítulos, pues está por ver (yo ya he pedido el mio, ya te diré cuando me llegue), pero si hasta la version USA los tiene me sorprendería que la PAL UK no.
Dr.Demencio escribió:Doblado seguro que no, pues el juego sólo habla en el idioma de Shakespeare. En cuanto a los substítulos, pues está por ver (yo ya he pedido el mio, ya te diré cuando me llegue), pero si hasta la version USA los tiene me sorprendería que la PAL UK no.



Ok neng, espero noticias tuyas. Gracias.

saludos, bunbury.
Buenas.

Sólo escribo para confirmar que, efectivamente, la version PAL UK del Silent Hill trae subtítulos en español. Por cierto, que decepción con el manual. Es realmente minimalista. Sé que tampoco hay mucho que explicar pero ostia, hubiese estado bien que añadiesen algunos concepts, descripción de los personajes... en fin, no se, lo que ya me venía encontradno en el resto de juegos de la saga.

Cuanto al juego, pues poco puedo decir aún porque no tengo una Wii para probarlo :-P. Y en el emulador, entre los errores gráficos y la impotencia de mi PC, como que no hay ganas.
Dr.Demencio escribió:Buenas.

Sólo escribo para confirmar que, efectivamente, la version PAL UK del Silent Hill trae subtítulos en español. Por cierto, que decepción con el manual. Es realmente minimalista. Sé que tampoco hay mucho que explicar pero ostia, hubiese estado bien que añadiesen algunos concepts, descripción de los personajes... en fin, no se, lo que ya me venía encontradno en el resto de juegos de la saga.

Cuanto al juego, pues poco puedo decir aún porque no tengo una Wii para probarlo :-P. Y en el emulador, entre los errores gráficos y la impotencia de mi PC, como que no hay ganas.


Muchas gracias por la aportación ;-) esta información va directa al hilo de importación ;-)
Ya me ha llegado directamente desde UK en perfecto español (textos, claro).

Ayer le eché un par de horitas y desde el momento 0 se me desencajó la mandíbula y aún estoy colocándola. Mis felicitaciones a los señores de Climax por currarse un juego tan bueno en mi opinión.

Insisto que es mi opinión y respeto la de los demás, y como tal opinión personal también es cuestionable y no va a misa. Dicho esto, voy con mi lista de halagos a Climax. Pondré apartados pero no son los habituales porque creo que el juego no es habitual para nada.

Gráficos:
La nieve es tremenda. La linterna es tremenda. La proyección de sombras es tremenda. La chaqueta del protagonista me encanta. Los personajes sobresalen por la actuación y detalle. Hay mucho detalle que también proyecta sombras. No da la sensación de que haya texturas "extendidas" y repetidas en las paredes ni en ninguna superficie porque si la hay, ponen un cartel o algo que rompe la monotonía. Si hay un espejo, te reflejas en él. El agua es genial y también se ilumina con la linterna y refleja y refracta la luz. El hielo... genial. Los árboles me encantan. Bueno, creo que gráficamente no se le puede pedir más, bueno, sí, pero lo que han hecho está pero que muy bien.

Música:
Aquí falla un poco, tenían que haber puesto más incapié en construir una atmósfera sonora más importante. De todas formas, tal y como está, no molesta y aporta, pero podría haber sido más.

Psicólogo:
Me inquieta con sus preguntas, me siento psicoanalizado y "desnudo". Lo peor es cuando luego ves la consecuencia de tus respuestas. Y otra vez el buen uso del Wiimote para decir "sí" o "no"... ese detalle te sumerje en la escena al completo. Lo de poder mover la cámara mientras te hablan es buenísimo y te permite echar un vistazo a algo que te ofrecen, no tiene precio ;-)

Desarrollo:
Me parece que está muy bien hilado y cuenta una ¿historia? porque ando perdidísimo. Ahora mismo ando perdido por el instituto y antes me perdí por el monte, lo que indica que aunque tiene cierta linealidad, a veces da la oportunidad de que te guíes por el mapa para llegar a los sitios, a ello contribuye que la mayoría del tiempo sólo tienes el ángulo de visión de la linterna y que yo me pierdo en mi propia casa (sentido de la orientación = -1.000.000).

Los puzzles hasta ahora han sido fáciles pero me ha gustado mucho cómo son de "naturales".

Tiempos de carga:
¿Los hay?

Sistema de juego:
Lo pongo en "spoiler" por si alguien no quiere leer pero adelanto que me parece bien.
Sé que hay gente que se queja de la alternancia entre "realidad" y "pesadilla" pero a mí me parece bien. Voy relativamente tranquilo cuando estoy en la "realidad" y me empiezo a poner nerviosillo cuando el Wiimote empieza con las interferencias, pero cuando veo que el hielo aparece, madre mía, me lío a correr como el cobarde (gallina, capitán de la sardina) que soy y estoy deseando que se acabe la puñetera pesadilla. Si es así todo el juego, lo veo bien para mí.


Uso del Wiimote:
Creo que es uno de los juegos junto a Zak&Wiki que mejor usan el Wiimote para una aventura. Sirve para la linterna, el móvil, librarte de los "bichos", poner barricadas, abrir puertas, resolver puzzles... Creo que le podemos dar un 10 en este apartado y sin WM+.
Mención aparte al teléfono móvil que es la forma más natural que he visto de integrar un montón de opciones dentro de un juego.

Sensaciones:
No da miedo. Lo que da es "desasosiego", te "incomoda" y te da una sensación de "impotencia" porque no controlas para nada ninguna situación, como no eres un superhéroe, estás a merced de los acontecimientos, el juego te lleva de una sensación a otra y no tienes el control, es como si fueras una rata en un laberinto, al final llegas al queso pero bajo observación y análisis. No da miedo.

Duración:
A mí me durará más que a vosotros, que soy torpe y en la segunda "carrera" me perdí cuatro veces y ahora ando muy perdido. De todas formas casi seguro que lo rejugaré con otras "respuestas" ;-) eso hace que, al menos, se duplique la duración inicial.

Valoración final: 9 sobre 10 (provisional, aún no lo he terminado, pero tengo la sensación de estar ante un juego de esa nota).
Un juego para mí de momento sobresaliente, que en algo más de 2 horas me absorvió completamente, a mí y a un amigo que tenía interés en el juego, tanto que luego estuvimos hablando de lo que aparecía en el juego y lo que creíamos qué era tal y cual cosa.

Yo creo que es un juego que por 22€ importación UK, debería comprarlo todo aquel que le apetezca disfrutar de un juego con calidad (ya echaba de menos este nivel de calidad). Quiero que Climax siga con esta saga o que haga más juegos para Wii (el Overlord también lo tengo y también me gusta mucho, aunque SH es de mayor calidad con diferencia).

Espero que el final me sorprenda porque estoy enganchadísimo.
Me alegra que te guste. Fíjate en todos los detalles, porque cada cosa que pasa tiene su explicación. Te vas a quedar a cuadros con el final [sonrisa]
Yo estoy loco por pillarmelo haber que tal la pinta es genial, me hace falta y tiempo.jejejeje
El análisis de pagantipaco me parece prácticamente perfecto, así en plan resumido por partes.

Lo que sí comentaría de más es que el juego es corto. Es algo deliberado, que creo ya dijeron los desarrolladores en alguna entrevista, de forma que puedas rejugarlo con otro desarrollo y no sea un tostón de nuevo. Pese a eso es para mí uno de los mejores juegos a los que he jugado en la Wii, y estaría seguramente en un top5 de juegos third party.

Algún amigo que ha jugado me ha comentado que echa en falta algo de miedo en plan sustos. Por mí parte me parece mucho más inmersivo el mal rollo que genera la historia que no que te aparezcan enemigos tras la esquina pegándote un susto, o yo que sé. Para esto estan los RE on-rails, o el HOTD:Overkill, pero eso NO es miedo.

En fin, un juego con una atmósfera muy bien conseguida, un apartado técnico que sin ser revolucionario le va perfecto al juego y una duración ajustada pero que te permite disfrutar de la historia. Es uno de esos juegos que no será un AAA, pero que, si lo has jugado, te vas a acordar una buena temporada.
Yo lo que no entiendo es como os orientais cuando toca la parte de correr... acabo perdiendo tiempo y dando vueltas como 1 tonto }:/
[Shio Belmont] escribió:Yo lo que no entiendo es como os orientais cuando toca la parte de correr... acabo perdiendo tiempo y dando vueltas como 1 tonto }:/


Qué me vas a decir, yo, el rey de la desorientación que me pierdo en mi propia casa. Doy más vueltas que un millón de tontos y todo porque como vienen a por mí, paso por la primera puerta que veo y termino dando vueltas en círculo sin fijarme por dónde voy. El truco está en mirar el mapa echando un vistazo lo más rápido posible porque los bichos siguen su movimiento mientras lo miras (la ventaja es que no te atacan mientras estás en el "zoom" pero en cuanto cierras el móvil, tracatrá).

Ayer volví a jugar y el juego sigue sorprendiéndome por el mal rollo que da todo lo que pasa. Sigo convencido en lo acertado de la mecánica porque da muy mal rollo... si es que comentaría cada cosa que pasa pero no quiero escribir más de la cuenta porque los "spoilers" son muy "golosos" de leer, menos mal que juego con un amigo (que me ayuda en la orientación) y comentamos "las mejores jugadas", que si no, reventaría.

El apartado gráfico y técnico me volvió a sorprender ayer así como la imaginación, la forma de contar la historia, la interacción con los personajes y el maldito psicólogo que es bastante cabroncete (ayer me echó una charla que me dejó alucinando) con sus "tests".

Dije que el sonido no estaba muy bien, que la banda sonora me fallaba un poco... pues ayer puse el sonido por la cadena de música un poco más alto y entre el sonido del Wiimote y los que salían por los altavoces tuve unos cuantos sobresaltos cuando menos lo esperaba.

Los puzzles me encantan, por cierto, no son muy complicados hasta ahora pero están muy bien diseñados.

Yo no sé si es corto o no, pero ya llevo 5 horas de las cuales creo que la mitad he estado dando vueltas perdido, así que me da que la duración para mí va a ser algo mayor de lo que ha sido para algunos jugadores de este foro.

P.D.: He soñado con los bichos que me perseguían, ya estoy como con el Tetris, repitiendo jugadas por la noche... leñes... XD XD XD XD
Ne0_zeR0 escribió:Lo que sí comentaría de más es que el juego es corto. Es algo deliberado, que creo ya dijeron los desarrolladores en alguna entrevista, de forma que puedas rejugarlo con otro desarrollo y no sea un tostón de nuevo. Pese a eso es para mí uno de los mejores juegos a los que he jugado en la Wii, y estaría seguramente en un top5 de juegos third party.

Tal y como está diseñado el juego, que sea corto es toda una virtud. Con más duración su mecánica exploración/pesadilla terminaría por hacerse pesada.

Tampoco comprendo las críticas a las pesadillas (hablo en general, no de tu comentario) sobre que cueste orientarse y tal... ¡¡coño, es una pesadilla, se trata de que des vueltas sin sentido mientras los bichos te agobian sin descanso!! Vaya mierda de pesadilla sería si encontrases la salida a la primera [tomaaa]
frodete escribió:
Ne0_zeR0 escribió:Lo que sí comentaría de más es que el juego es corto. Es algo deliberado, que creo ya dijeron los desarrolladores en alguna entrevista, de forma que puedas rejugarlo con otro desarrollo y no sea un tostón de nuevo. Pese a eso es para mí uno de los mejores juegos a los que he jugado en la Wii, y estaría seguramente en un top5 de juegos third party.

Tal y como está diseñado el juego, que sea corto es toda una virtud. Con más duración su mecánica exploración/pesadilla terminaría por hacerse pesada.

Tampoco comprendo las críticas a las pesadillas (hablo en general, no de tu comentario) sobre que cueste orientarse y tal... ¡¡coño, es una pesadilla, se trata de que des vueltas sin sentido mientras los bichos te agobian sin descanso!! Vaya mierda de pesadilla sería si encontrases la salida a la primera [tomaaa]


En mi caso no critico que me pierda, es un problema mío no del juego, el juego hace todo lo posible por crear la atmósfera de una pesadilla en la que corres y corres pero nunca escapas además de haber cosas extrañas. Yo lo veo más una virtud que un problema ;-)

No sé si alguien ha hablado de la expresividad de los personajes, pero es que las animaciones y los detalles son maravillosos, realmente se prueba con este juego que se pueden hacer muchas cosas con una Wii.
frodete, en la frase citada quizá no se nota, pero al final si que hago énfasis en que el hecho de que sea corto, o al menos corto hasta ese nivel, es algo positivo.

El hecho de que en la pesadilla cambie un poco la distribución de los caminos y te pierdas para mí le da un punto. O puzzles que hay que son relativamente simples pero que, estando en la pesadilla, por los nervios, el no usar el mapa porque no puedes correr y te atrapan los cabroncetes, etc..., me acaban costando horrores.

Este juego no trata de exprimir la Wii, trata de usar la Wii convenientemente para explicarte una historia y hacerte partícipe de ella, y lo hace muy bien.

pagantipaco, te recomiendo, si te pierdes demasiado, que te pintes en el mapa el camino que haces "de ida" en el mundo normal para que, en el momento de entrar en la pesadilla, puedas guiarte un poco, yo lo hice cuando estás ahí en el bosque, desde que me perdí un par de veces y aquello se volvía imposible.
El problema de perderse es que no se donde está la salida ._.
[Shio Belmont] escribió:El problema de perderse es que no se donde está la salida ._.


En el mapa te ponen a dónde tienes que ir, te marcan objetivos y sólo hay que intentar llegar, a veces no es fácil porque con tanta puerta, edificio, escalera, etc. es un laberinto, pero seguro que si estás dando vueltas en círculo hay alguna puerta que te saltas. Hasta ahora a mí es lo que me ha pasado.

Ne0_zeR0 escribió:Este juego no trata de exprimir la Wii, trata de usar la Wii convenientemente para explicarte una historia y hacerte partícipe de ella, y lo hace muy bien.


Efectivamente es lo que hace este juego, todo está al servicio de la historia y la jugabilidad.

Ne0_zeR0 escribió:pagantipaco, te recomiendo, si te pierdes demasiado, que te pintes en el mapa el camino que haces "de ida" en el mundo normal para que, en el momento de entrar en la pesadilla, puedas guiarte un poco, yo lo hice cuando estás ahí en el bosque, desde que me perdí un par de veces y aquello se volvía imposible.


Lo tendré en cuenta ;-) pero como luego cambian los caminos y otros se cortan o congelan e incluso hay puzzles en plena pesadilla, la clave está en controlar los nervios, curiosamente correr como un poseso no suele llevarte a ninguna parte excepto en la primera pesadilla que es como de "tutorial".
frodete, en la frase citada quizá no se nota, pero al final si que hago énfasis en que el hecho de que sea corto, o al menos corto hasta ese nivel, es algo positivo.

No quería dar la impresión de que tu decías que su "cortura" era un defecto. Pretendía reforzar tu argumento, no atacarlo. Disculpame :)
[Shio Belmont] escribió:El problema de perderse es que no se donde está la salida ._.

No pillo si lo dices irónicamente pero por si acaso lo digo... ¿No se trata de eso? Es una pesadilla, no un paseo por el campo. Tiene que agobiarte, tiene que desesperarte, tiene que hacer que des mil y una vueltas en círculo mientras huyes de las mollejas que te persiguen sin descanso. Vamos, lo que viene siendo una pesadilla. Esas fases no se llaman así por casualidad. Si fuese fácil encontrar la salida, si no te perdieses, si pudieses despistar a las mollejas escondiéndote un par de veces para luego buscar con tranquilidad la salida, los diseñadores habrían fracasado estrepitósamente en su intento de recrear una pesadilla.
frodete escribió:
frodete, en la frase citada quizá no se nota, pero al final si que hago énfasis en que el hecho de que sea corto, o al menos corto hasta ese nivel, es algo positivo.

No quería dar la impresión de que tu decías que su "cortura" era un defecto. Pretendía reforzar tu argumento, no atacarlo. Disculpame :)
[Shio Belmont] escribió:El problema de perderse es que no se donde está la salida ._.

No pillo si lo dices irónicamente pero por si acaso lo digo... ¿No se trata de eso? Es una pesadilla, no un paseo por el campo. Tiene que agobiarte, tiene que desesperarte, tiene que hacer que des mil y una vueltas en círculo mientras huyes de las mollejas que te persiguen sin descanso. Vamos, lo que viene siendo una pesadilla. Esas fases no se llaman así por casualidad. Si fuese fácil encontrar la salida, si no te perdieses, si pudieses despistar a las mollejas escondiéndote un par de veces para luego buscar con tranquilidad la salida, los diseñadores habrían fracasado estrepitósamente en su intento de recrear una pesadilla.


No, si no me quejo...es decir las veo bien y originales y expresan lo que deben expresar...pero...que me desespero de dar vueltas durante 30 minutos y no saber ni por donde tirar ni como llegar x.x [+risas]
Yo me volví loco con el mal**** Puzzle del Centro comercial, el del Tucán con la máquina de chicles... Lo de los colorer lo pillé al momento (era como muy "obvio" que esos colores en el pico no cuadraban con la pesadilla), pero casi que lanzo el Wiimote contra el televisor intentando sacar los chicles en orden!!!! y todo lo que me faltaba era un simple "shake!" ¬¬
DenSho escribió:Yo me volví loco con el mal**** Puzzle del Centro comercial, el del Tucán con la máquina de chicles... Lo de los colorer lo pillé al momento (era como muy "obvio" que esos colores en el pico no cuadraban con la pesadilla), pero casi que lanzo el Wiimote contra el televisor intentando sacar los chicles en orden!!!! y todo lo que me faltaba era un simple "shake!" ¬¬


Me uno a ti....por poco tiro el juego por la ventana, ya desesperao, tocandolo todo lo vi....
Con respecto a la duracion, yo creo que tiene una duracion apropiada, no se exactamente cuanto le habre hechado , pero no se me hizo ni corto ni largo, tiene una duracion correcta para lo que el juego quiere contar-mostrar. Tampoco me he parado a rejugarlo porque no tengo mucho tiempo y tengo otros juegos por jugar. Merece la pena rejugarlo? Cambian realmente cosas?
DenSho escribió:Yo me volví loco con el mal**** Puzzle del Centro comercial, el del Tucán con la máquina de chicles... Lo de los colorer lo pillé al momento (era como muy "obvio" que esos colores en el pico no cuadraban con la pesadilla), pero casi que lanzo el Wiimote contra el televisor intentando sacar los chicles en orden!!!! y todo lo que me faltaba era un simple "shake!" ¬¬


Pues yo antes de sacar chicles sí me dí cuenta de que se podía "shake" y luego dije, vaya, si se pueden sacar chicles... vamos, que me pareció superfácil aunque no me pareció nada fácil encontrar el camino y tener que volver al tucán para hacer la foto, pues menos.

A ver si Climax hace más juegos para wii que parece que le ha cogido bien el truquillo ;-)
Señoras y señores, ayer terminé mi partida particular de SilentHill y no sé qué decir pero lo voy a poner en mayúsculas:

ME QUITO EL SOMBRERO ANTE LOS SEÑORES DE CLIMAX

Qué juegazo se han marcado con qué historia y qué desarrollo. Como es natural, esto es una opinión personal derivada de las sensaciones que el juego me ha transmitido. Ha conseguido que me quedara atónito en el final del juego y encima...

...el perfil psicológico que me ha hecho coincide con mi personalidad, es cierto que es bastante generalista pero está muy bien hecho como para que te lo creas.


El final del juego llega cuando empiezas a intuir que llega el final, que quieres que llegue el final (de ahí que también "chapó" a los desarrolladores que dicen que la duración es la que tiene que tener, y es así) y qué final, porque yo no considero el final como las últimas escenas, sino el conjunto de cosas que ocurren a partir de un punto.

El juego lo he jugado con un amigo pero yo respondía las preguntas. Empecé otra partida pero respondiendo él y han cambiado los puzzles, conversaciones y aspecto de personajes, aunque la historia básica va por el mismo hilo, hay cosas que cambian. Me ha sorprendido mucho. Así que seguiremos la partida para descubrir cosas nuevas y puzzles nuevos.

Es un juego tan distinto a lo que existe actualmente que merece una compra (repito que por 21€ en UK no merece la pena andarse con tonterías de copias ni nada de nada).

No da miedo, pero te deja de confundido cada vez que avanzas que es como ver una película bien hecha (hace tiempo que ninguna película me deja tan mal cuerpo durante su desarrollo como este juego).

Artísticamente y técnicamente es de lo mejor que he visto en Wii, incluso te olvidas de que estás viendo un juego en "baja definición" pues las animaciones, modelados, texturas, efectos, etc. están tan equilibrados que las limitaciones de Wii se olvidan.

También les doy la enhorabuena por el uso del Wiimote y Nunchako. El Wiimote es genial, hace de todo ;-) y el Nunchako... bueno, a mí me ha sorprendido algunas escenas donde lo puedes usar y me parece sobresaliente.

Quiero que hagan más partes de SilentHill, se merecen un puesto de honor entre las "third" de Wii.
Qué actualización de firmware trae este juego?
Vistos vuestros comentarios me he decidido a pillarlo, me llegó hace unos días y ayer pude ponerme para probarlo, y la verdad, no sé si más adelante el tema de escapar todo el rato puede hacerse pesado, pero al menos en la primera toma de contacto es impresionante el agobio que da, todo un acierto, ayer eché de menos el poder tener un arma y cargármelos para poder ir más tranquilo.


Ho!
Sabio escribió:Vistos vuestros comentarios me he decidido a pillarlo, me llegó hace unos días y ayer pude ponerme para probarlo, y la verdad, no sé si más adelante el tema de escapar todo el rato puede hacerse pesado, pero al menos en la primera toma de contacto es impresionante el agobio que da, todo un acierto, ayer eché de menos el poder tener un arma y cargármelos para poder ir más tranquilo.


Es que el juego no es al uso, así que olvídate de armas, si consigues olvidarte de que podría ser un "survival horror" y te centras en lo que te ofrece, creo que te gustará ;-) A mí me encantó porque me sumergí en la historia y la dinámica, dejando a un lado todas las comparaciones y suposiciones de lo que debería ser el juego.

Atención al psicólogo que es bastante cabroncete ;-)
No me acordaba de este juego y mira que lo seguí en su día. Creo que me lo voy a pillar.
pagantipaco escribió:Atención al psicólogo que es bastante cabroncete ;-)


El psicólogo al ser un cabrón es la polla, porque me descojona en muchas partes, no se yo pero a mi m recuerda algunas veces al doctor house con su humor negro xDD
Sabio escribió:Vistos vuestros comentarios me he decidido a pillarlo, me llegó hace unos días y ayer pude ponerme para probarlo, y la verdad, no sé si más adelante el tema de escapar todo el rato puede hacerse pesado, pero al menos en la primera toma de contacto es impresionante el agobio que da, todo un acierto, ayer eché de menos el poder tener un arma y cargármelos para poder ir más tranquilo.


Ho!


Como te ha comentado pagantipaco, olvídate de encontrarte un Survival Horror puro y duro al estilo Silent Hill, ya que se trata más de un "thriller" de investigación y exploración con una historia de por medio que a mí sinceramente me encantó (y cuyo final es bastante sorprendente).

Por las pesadillas no te preocupes, no hay muchas a lo largo del juego, y todo lo demás se centra exclusivamente en la exploración de cada uno de los lugares (lo que más adoro del juego) y el desarrollo de los personajes y la historia... ah, y ya verás como te metes en el juego al 100% con los test del Dr. House como han dicho por ahí, es un crack XD
Soy un admirador de los anteriores SH.
Acabo de pasarmelo y me ha parecido un juegazo.
Me ha dado la sensacion de que el juego jugaba conmigo en vez de jugar yo con el.
En fin, para mi ha merecido la pena la compra y me parece n juego muy digno de la
saga aunque sea totalmente diferente.
Graficos, control, ambientacion, juego psicologico, relacion wiimote-linterna...., para mi todo excelente. A lo unico que le pongo un poquito de pega es a la duracion, pero creo que es la ideal para ese tipo de juego agobiante.

Pienso jugarlo otra vez cambiando las respuestas para apreciar los cambios,aunque
con el Monster H. aqui creo que lo dejare para un poco mas adelante. Joe, pero es que
mas adelante viene............... :D
686 respuestas
110, 11, 12, 13, 14