¿A que estas JUGANDO a la Wii?

Cuando lo acabéis votadlo que el top de wii da penica xD
Aquí otro que está jugando al Twilight Princess, pero en mi caso, por primera vez, ya que compré la Wii la semana pasada.

Me está gustando mucho el juego. No pongáis muchos spoiler mamones [jaja]
Calculinho escribió:Cuando lo acabéis votadlo que el top de wii da penica xD

Ah, ¿pero que hay un ranking en EOL?
ArKoN escribió:Aquí otro que está jugando al Twilight Princess, pero en mi caso, por primera vez, ya que compré la Wii la semana pasada.

Me está gustando mucho el juego. No pongáis muchos spoiler mamones [jaja]

Yo lo veo como un Ocarina of Time 2.0. Tío, no abras los spoilers si no quieres tragarte info.
Meluco escribió:
Calculinho escribió:Cuando lo acabéis votadlo que el top de wii da penica xD

Ah, ¿pero que hay un ranking en EOL?
ArKoN escribió:Aquí otro que está jugando al Twilight Princess, pero en mi caso, por primera vez, ya que compré la Wii la semana pasada.

Me está gustando mucho el juego. No pongáis muchos spoiler mamones [jaja]

Yo lo veo como un Ocarina of Time 2.0. Tío, no abras los spoilers si no quieres tragarte info.


Hombre, de momento me parece demasiado ponerlo a la par del OoT. Será dificil igualar ese Zelda. Pero sí que es cierto que me está encantando, y solo voy por la parte del Templo de los Zora.

Por poner un pero, me paree que los pueblos están peor ambientados, con muchos menos detalles que en el OoT.
Calculinho escribió:El ranking está cerrado, pero si os animáis a jugar y votar no me importa contactar con el creador del hilo o tomar los datos que existen y continuarlo nosotros en hilo nuevo.


Me vais a matar, pero para mi OoT no es más que una adaptación a la tecnología de la época (3D) de los Zeldas anteriores, sobre todo del A Link to the Past, no lo llaman igual, pero el futuro y sus templos es el mundo oscuro y el presente y sus tres templos el mundo de la luz (no recuerdo si se llamaban así). Es una genial adaptación a los avances tecnológicos de la época y con detalles muy buenos como Epona o la Ocarina, pero me parece que se intento currar más aunque no hubo tiempo para ello el Majoras que sería un gran Zelda 3D si le dieran un año más para meter los 7 templos, trabajar el mundo persistente de 7 días con sus quests,etc. Vamos que sobre el papel Majoras innovaba mucho y OoT era lo que hoy Avatar en el cine.

WW me parece que toma las ideas del juego 3D y las perfecciona para crear un control cómodo y sin defectos. Además de romper la estética anterior y ambientarlo muy muy diferente a todo lo visto.

TP me parece el Zelda más completo, emocionante y grande hasta la fecha. La historia sucede de tal forma que los personajes avanzan mientras tú visitas mazmorras, no es un mundo abierto ojo, pero en OoT en un determinado momento te dicen que tienes que ir a 6 sitios hacer 6 cosas y parece que el mundo se para sin que suceda nada. En TP no, normalmente entre una mazmorra y otra pasan cosas que narran sucesos secundarios, pero aportan consistencia al guión. Por decirlo de alguna manera TP es el Zelda mejor narrado y para mi el que tiene los mejores jefes finales y jefes secundarios.

SS no enredo más, me parece el juego que más y mejor usa el motion plus de Wii, pero me parece muy muy facil excepto los jefes finales. Es muy bonito, algunos critican dientes de sierra, pero con cable de componentes a 480p y sin agrandar la imagen o directamente en tele de tubo es una gozada gráfica dentro de lo que la Wii podía dar.

Saludo y perdón por el tocho.


Por si acaso, voy a esperar a terminar el TP y jugar el SS antes de dar una opinión definitiva, pero es que me parece tan jodidamente bueno el Ocarina of Time... Eso, o lo tengo un poco idealizado (tenía 11 años la Navidad que salió el juego), que también puede ser. Pero si se considera uno de los mejores videojuegos de la historia, por algo tiene que ser también.

El salto gráfico fue increíble, la jugabilidad y banda sonora acojonante. Se me hace muy dificil encontrarle un pero... El Majora's Mask me gustó también pero personalmente no llega a OoT. En cuanto al Wind Waker, me pareció un buen juego... y ya.

Edit: Respecto a lo del ranking, estaría bien, aunque yo soy nuevo y no he jugado nada a la Wii, pero apoyo la causa [oki]
Calculinho escribió:@arkon ambas cosas, lo tienes idealizado por ser un crio de 11 años y era un gran juego evidentemente, venías como yo de jugar a todo en 2D con píxeles y te viste un juego casi totalmente en 3D y que recreaba una falsa libertad de acción, pero que para la época era como el sandbox más grande del momento. No niego que sea un gran juego, pero para mi no es ni el mejor juego de la historia ya sólo porque a nivel 3D abierto y con cierta libertad de acción no tenemos que salirnos de la 64, tenemos Mario 64. A nivel verdadera libertad de acción y toma de decisiones Baldur's Gate, cosas como el disparo con el tirachinas y el arco que la gente lo flipo mucho con eso no tiene nada que hacer con el FPS de aquel momento Half-Life y argumentalmente ya he dicho que me parece que bebe demasiado de A Link to the Past y en este aspecto entraría ya demasiado los gustos personales porque a ti te puede parecer que tiene mejor historia el Tetris por ejemplo, en mi caso y también por el mismo "defecto" que tú en aquella época me pareció que el guión de FFVII, FFVIII o Starcraft era mucho mejor que el de Ocarina. En algo en lo que OoT sí supera a todos estos fue su dificultad, sobre todo el TEMPLO DEL AGUA! (HIJOS DE FRUTA). [carcajad]
Pero como siempre los Zelda tienen algo que los hacen indefinibles, acabo de decirte juegos del momento que hacían cosas mejor y sin embargo no sabría decir todavía hoy una definición exacta de que es un juego de Zelda (aventura, puzzle, exploración, etc) un Zelda hay que jugarlo para saber lo que es y eso es lo que lo hace tan especial y que siempre sobresalga sobre el resto. Son juegos que objetivamente no bajan del 8 y los dos puntos restantes se le añaden en función de la subjetividad de cada uno y la mayoría de los que jugamos Zelda le tenemos demasiado cariño como para no darle uno o más puntos. (Aunque yo los de nDS les puse un 7 y un 6, pero son pequeñas excepciones)


Edit: Ya me he puesto a trabajar en un excel la lista de votaciones, tomando los datos recopilados en el último hilo abandonado. Estoy tardando porque nunca he elaborado algo así, porque había votaciones sin contabilizar, porque gente que mucho de los últimos que votaron les debían de quemar las teclas o cobrar las letras y tengo que adivinar a que juegos se refieren con sus abreviaturas o cuando hay varios dentro de una misma saga, etc.
En breves debería poder publicarla.


@calculinho Pues sí, el Zelda hay que jugarlo para saber lo que es, pero es un juego con mucha magia, y conozco poca gente al que le decepcione. (Gran Templo del Agua, jodido de narices [jaja] )

Como historia me parece de las mejores, pero hay juegos cuya historia le pueden hacer sombra tranquilamente (Final Fantasy VII como dices, Metal Gear Solid, Red Dead Redemption, Half Life, Assassin's Creed, y más [Y aprovecho para aportar uno que a mi me encanta, el Grim Fandango. Jodidamente bueno].

Al final, los videojuegos son algo muy subjetivo, porque no a todos nos gusta los mismos géneros, aunque creo que la mayoría coincidimos cuando son obras maestras.

EDIT: A ver si la gente se anima con esa lista. Gracias por el curro!
Terminando Pikmin 2, muy bueno.
Alternando Super Mario Galaxy y Mario Kart Wii, los dos primeros que juego de esta consola XD
FIFA 15. Es malo con ganas, pero bueno.... me hacen gracia algunas cosas, en cosa de unos días lo dejaré donde estaba.
Fungusol escribió:FIFA 15. Es malo con ganas, pero bueno.... me hacen gracia algunas cosas, en cosa de unos días lo dejaré donde estaba.


Una duda que tengo con este juego, tiene online? Conociendo a EA es capaz de mantener un servidor de FIFA15 para Wii y pasar de WiiU XD

Y suponiendo que te gusten los simuladores de fútbol y que hayas probado varios de Wii, podrías recomendar los dos mejores?
Calculinho escribió:
Fungusol escribió:FIFA 15. Es malo con ganas, pero bueno.... me hacen gracia algunas cosas, en cosa de unos días lo dejaré donde estaba.


Una duda que tengo con este juego, tiene online? Conociendo a EA es capaz de mantener un servidor de FIFA15 para Wii y pasar de WiiU XD

Y suponiendo que te gusten los simuladores de fútbol y que hayas probado varios de Wii, podrías recomendar los dos mejores?
No se si tiene online, nunca me he fijado en ese aspecto al jugar con la wii.

Es el primero al que he jugado de este tipo, pero por ahí he leído en más de una ocasión que es mucho mejor el PES, cosa que no debe ser muy difícil.

Eso sí, se hace casi imprescindible jugar con un mando clásico. Probé a jugar con el wiimote + nunchuk, y es mucho más natural con un mando clásico.
Recién terminada la primera torre del Pandora's Tower. Ha sido facilita. Supongo que la cosa se irá poniendo más difícil.
Despues de pasarme el Xenoblade ahora estoy jugando al Metroid Prime Trilogy.
La primera parte.
Tengo el wario Shake dimension comprado desde hace muchísimos años y ahora le estoy dando caña. Me esta encantando. Un 10 en la música. Hacia mucho tiempo que no escuchaba temas como esos. Suenan a antaño...
He empezado el Go Vacation. Muchos minijuegos de deportes, pero a grueso modo la mayoría parece que se juegan igual. Llevo unos 20 deportes.
zantzue escribió:Recién terminada la primera torre del Pandora's Tower. Ha sido facilita. Supongo que la cosa se irá poniendo más difícil.


Vi tu firma y me acordé que hace poco acabé el Baten Kaitos de Gamecube ¡¡¡¡¡Juegazo!!!!!
Sin duda The Last Story es uno de los juegos con mejor apartado gráfico de la consola. Lo jugué en una CRT al principio y después pasé a la LCD y en ambas se ve de lujo. Pandora's en mi opinión no luce tanto como los otros dos (Xeno y TLS) aunque hay otros que si no me dices que son de Wii creería que estoy jugando en PS360
uru1001 escribió:
zantzue escribió:Recién terminada la primera torre del Pandora's Tower. Ha sido facilita. Supongo que la cosa se irá poniendo más difícil.


Vi tu firma y me acordé que hace poco acabé el Baten Kaitos de Gamecube ¡¡¡¡¡Juegazo!!!!!

Pues es uno de mis juegos pendientes. De momento voy a centrarme en el Pandora's Tower (acabo de terminar la cuarta torre). ¡Es tanto lo que tengo por jugar!
Calculinho escribió:¿Xenoblade y Pandora's se ven así de bien? ¿Hay alguno más?

No te podría comparar con el Xenoblade u otros que no he jugado pero el Pandora's Tower se ve de lujo en una tele a 480p (resolución nativa de la tele) con cable por componentes.
Pues hoy he terminado Last Story y justo me ha llegado el Pandora's Tower así que ya lo empiezo hoy XD
Al pandoras tower y al muramassa.
Yo estoy re jugando Mario Galaxy 2 con el Wii conectado al proyector en pantalla de 100¨ y la verdad luce increíble, tenia mis dudas por no ser HD pero creo que Mario Galaxy esta hecho para jugarse en una pantalla de gran tamaño, es alucinante ver rotar los escenarios en estas dimensiones, la verdad muchos juegos ganan muchos tantos, desgraciadamente hay casos que si lastiman la vista como Xenoblade, pero aun así gran juego.
Yo el único que tengo empezado ahora mismo es el super mario galaxy,del que no me debe quedar mucho pero dejé aparcado hace mucho tiempo.Todos los demás juegos que empecé en wii los acabé(zelda twilight y the last story) .Aparte tengo toda la colección por empezar,tanto juegazo y tan poco tiempo para jugar
Acabo de matar al amo de la novena torre del Pandora's Tower. Grandísimo juego. Todavía me queda un poco para acabarlo pero ya estoy viendo que lo voy a rejugar.
Alguien que me recomiende un juego? Alguno con buena historia o jrpg , he jugado muchísimos y no se si todavía me queda alguno, the last story, xeno, zelda, los Mario, nmh, etc traté de jugar pandoras llegando a la 5 torre y lo deje, creo que lo seguiré.
Carlosyy escribió:Alguien que me recomiende un juego? Alguno con buena historia o jrpg , he jugado muchísimos y no se si todavía me queda alguno, the last story, xeno, zelda, los Mario, nmh, etc traté de jugar pandoras llegando a la 5 torre y lo deje, creo que lo seguiré.


Tales Of.
Hace poco, al descubrir el silent hill 2 y alucinar con el juegazo que me perdí en su momento, decidí empezar el project zero 2.

Por ahora me está gustando bastante. Mucha gente dice que lo tuvo que dejar porque daba demasiado miedo. De momento sólo he completado el primer capitulo y de momento hay 2 cosas que no me gustan.

1-El control. Se me hace complicado utilizar la cámara. Espero que con el paso de las horas le coja el gusto.
2-La animación de la chica cuando anda!! Como pone las manitas al andar...

En cuanto al miedo, de momento poco puedo decir. Me da la sensación de que no lo pasaré tan mal como lo pasé con silent hill 2 al que considero el mejor juego de su genero. Veremos, lo mismo se le acerca pero no lo creo.
Muguri escribió:
Carlosyy escribió:Alguien que me recomiende un juego? Alguno con buena historia o jrpg , he jugado muchísimos y no se si todavía me queda alguno, the last story, xeno, zelda, los Mario, nmh, etc traté de jugar pandoras llegando a la 5 torre y lo deje, creo que lo seguiré.


Tales Of.


Gracias, probaré a ver que tal el tales of disponible, y el Project Zero 2 Para revivir mi vieja confiable Wii :)
Carlosyy escribió:
Muguri escribió:
Carlosyy escribió:Alguien que me recomiende un juego? Alguno con buena historia o jrpg , he jugado muchísimos y no se si todavía me queda alguno, the last story, xeno, zelda, los Mario, nmh, etc traté de jugar pandoras llegando a la 5 torre y lo deje, creo que lo seguiré.


Tales Of.


Gracias, probaré a ver que tal el tales of disponible, y el Project Zero 2 Para revivir mi vieja confiable Wii :)

Tienes el Tales of Symphonia Dawn of the New World y el Tales of Graces japonés, pero hay una fan-translation a español rulando por la red.
Calculinho escribió:Lo comento aquí porque somos pocos en el subforo como para reabrir hilos oficiales y que nadie leería xD
Acabo de completar la séptima torre del Pandora's Tower, las estoy haciendo por orden y el juego me está encantado por lo de atacar como un hack slash y al mismo tiempo tener apuntar con el wiimote para usar la cadena. Pero el motivo por el que escribo esto es que la historia (muy enigmática) parecía aportar muy poca información y justo al terminar esta torre y volver se han dado más datos que le ha dado un punto de interés al juego.

Yo acabo de terminar la décima torre y la historia de fondo va cogiendo forma según avanzas.
@Calculinho
Me ha gustado leer tu "spoiler" porque esa es realmente la sensación que tenía unas torres atrás. En el punto en donde estoy ahora sé algo más pero sigue habiendo interrogantes. Me da que cuando pase las torres 11 y 12 sabré bastante más pero tienen pinta de ser más difíciles que las anteriores (no te puedo decir por qué porque sería fastidiarte un poco el juego). De momento, he roto una cadena selladora. A ver si en un par de días o tres me las paso (hasta hora he ido más o menos a torre por día). Por cierto, ¿qué tal vas de afinidad con Helena? Las primeras torres no le presté mucha atención al asunto pero ahora la subo todo lo que puedo. Estoy a un suspiro de llegar al nivel 7 (de 10). Una reflexión: el tío se parte la cara por ella, le hace regalos, se supone que son como medio pareja y tal...¡y duermen en camas separadas! Parecerá una chorrada (y lo es) pero es algo que no me cuadra en la historia; le quita "realismo" (estoy buscando realismo en un mundo fantástico [qmparto] ). Ahí lo dejo.
Calculinho escribió:@zantzue ya puedes hablar, ayer completé la décima torre así que vamos en el mismo lugar. Las torres no son difíciles, pero en las últimas me he llegado desorientas bastante. Tanto que terminaba llegando sin querer a la puerta del amo y por el camino me saltaba cadenas siempre y vuelta "pabajo". La afinidad la llevo bien, siempre gasté toda la pasta en regalos y siempre que voy al Observatorio hablo con ella hasta agotar todas las opciones que a veces dice cosas que la suben, la tengo al máximo o casi aunque las recompensas de Helena excepto una son como para tirárselas a la cara XD

Lo de dormir separados supongo que será porque es una sociedad muy religiosa y Helena lo es (o era) bastante y hasta hacer la promesa de Aios o como se diga esa no hay temita XD Por otro lado, nuestro protagonista es un sin sangre así que igual no tiene huevos a meterse en cama con ella [carcajad]

Podemos deducir que la mujer de los sueños que ve Helena que se ofreció como anfitriona tendrá por nombre ¿Pandora? Está claro que algo relacionado con el mito de la caja de Pandora hay porque en los textos se cuenta, pero no termino de encajar el mito griego con la historia del juego aún.

Bueno, ya he terminado el juego y me ha gustado mucho el final. La historia, obviamente, se completa y ha terminado pasando algo que ya me olisqueaba. Por cierto, yo en las dos últimas torres me atasqué porque di por supuesto algo y me equivoqué. Me ha pasado cuando me faltaba una cadena selledora en una torre y dos en la otra. Si te pasa, te echo un cable. Ahora a rejugarlo para conseguir el 100% de afinidad (me pone completado 77% que me imagino que será la afinidad) y abrir las puertas rojas. Pero eso será a partir de mañana que he matado varios bichos de una tacada y habrá que descansar. Por cierto, JUE-GA-ZO.
Pues yo así a lo tonto me puse con el "Williams Pinball Classics" y oye...que no puedo parar.
Yo creo que me ha saturado el triple rol/fps/survival y el pinball me ha traído un aire fresco que NECESITABA.
viciado vivo me hallo en el newer super mario world u y me esta gustando mas todavia que el newer y el new original!!
Retomando Zelda TP. Lo empecé hace unos meses y me cuesta jugarlo de forma contínua. Ya me lo pasé hace 7 años, pero ahora como que me cuesta más ponerme (entre otras cosas por todo lo que tengo para jugar [+risas] )
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
The last story...pero meh...igual lo dejo, no me esta llenando mucho
Estoy probando ahora el Dance Dance Revolution de Wii y realzando la figura lo recomiendo agujetas en todo el cuerpo
Yo me he enganchado con el wii sports resort (ping pong) estoy a punto de ganarle a la campeona Lucía [fumando]
Dando una oportunidad al zelda tp original (GC). Confirmado, los añadidos para wii lo estropean.
@Mara8 los ddr 4 y 5 tienen las canciones en versión original.
[oki] Gracias por la informacion
Acabo de terminar mi tercera partida en Baten Kaitos Las Alas Eternas y el Océano Perdido esperando que fuese la definitiva con toda la colección de magnus. Tras 110 horas, solo me queda esperar hasta que el champú "evolucione" (xD) pero esperar unas 230 horas (el doble de lo que he tardado en acabarlo con todo lo demás) no mola nada...
Meluco escribió:Acabo de terminar mi tercera partida en Baten Kaitos Las Alas Eternas y el Océano Perdido esperando que fuese la definitiva con toda la colección de magnus. Tras 110 horas, solo me queda esperar hasta que el champú "evolucione" (xD) pero esperar unas 230 horas (el doble de lo que he tardado en acabarlo con todo lo demás) no mola nada...


No comprendo muy bien el funcionamiento de lo que dices, pero no valen esas 230 horas dejando el juego encendido sin más? O igual hay algún truco para hacer pasar el tiempo.
1754 respuestas