[Hilo Oficial] XENOBLADE (Mejor Juego Wii Para EOL)

Xenoblade Chronicles PAL-UK por 43,36€ en Shop4es.com

Aplicad SHOP410 (un uso por cuenta).

Aquí
Estoy cerca del final, asi que SPOILERS:

Como mato a Lorithia? Algun consejo? Me parece el boss mas jodido hasta ahora... Eso de que sea elemental me revienta los cojones y me mata siempre
TyrantLOL escribió:Estoy cerca del final, asi que SPOILERS:

Como mato a Lorithia? Algun consejo? Me parece el boss mas jodido hasta ahora... Eso de que sea elemental me revienta los cojones y me mata siempre


No recuerdo que me diese problemas, pero hace mucho tiempo desde que lo jugué. Recuerdo que yo para ese combate controlaba a Melia y me fue bastante bien. También es verdad que a esas alturas del juego y a base de hacer secundarias llevaba ya un nivel muy alto, igual eso es lo que te falta, que hayas llegado algo justo de nivel en cuyo caso prueba a subir un poco antes de volver a luchar.
Juego pasado y requetepasado! Finalazo y muy buen sabor de boca que me ha dejado.
Concretamente he hecho más de 300 secundarias, 151h de partida, nv81, 99% de la colecciopedia completada (me falta un objeto del apartado "otros"), he completado todos los mapas (cosa no muy difícil [hallow]) y el afinigrama de los protas está prácticamente todo lleno de amor y corazones [carcajad] . El afinigrama general sí que lo tengo menos completo (dos zonas con 5 estrellas, dos con 4 y una con 3) y no todos los personajes están relacionados. Colonia 6 la he dejado al 84%, cosa que no entiendo, porque (SPOILER del final)
he completado los 5 niveles de todo, solo me falta matar al dragón morado ese que es igual al de ínsula, y me extraña que suponga tanto porcentaje)


Ahora me quedaría alguna misión y sobre todo monstruos únicos, pero creo que lo voy a dejar aquí. Alargarlo más sería contraproducente porque poco me va a aportar para las horas que requiere ;)

Como a casi todo el mundo, me ha encantado: paisajes, música (mención especial a la pieza de "pulsa start"), historia (con giros salvajes de guión, aunque yo tampoco puedo valorarla mucho porque juego pocos RPG, pero típica no creo que sea), sistema de batalla y gemas (que sí, al final he entendido en gran medida su refinado y uso)...
Quizás si tuviera que achacarle algo al juego, es no haber tenido dos modelos poligonales de cada personaje, uno más detallado que el de batalla (al estilo FFX), porque en las cinemáticas se ven MUY cutres. Es especialmente guarro el modelado del cabello de los protas ¬_¬

Así que nada más, juego muy recomendable que espero que con su llegada a new3DS se haga algo más popular, porque en wii no lo conoce ni el tato (fuera de foros, se entiende)

Saludos!
Estoy atacado en un boss lo pondre en spoiler pos si acaso.

Me tengo que enfrentar ahora a lorithia y esque cuando le pego le quito poquisimo rollo 100PV o asi me soy nivel 71 y uso rayn,sharla y shulk a ver si me podeis dar algun consej.o


Gracias de antemano!
gypsyprobe escribió:Estoy atacado en un boss lo pondre en spoiler pos si acaso.

Me tengo que enfrentar ahora a lorithia y esque cuando le pego le quito poquisimo rollo 100PV o asi me soy nivel 71 y uso rayn,sharla y shulk a ver si me podeis dar algun consej.o


Gracias de antemano!

Yo estoy ahi tambien.Dicen que es el boss de la trama mas tocapelotas de todos xD(Y me lo creo).Es un boss elemental, tienes que darle caña con magias.
TyrantLOL escribió:
gypsyprobe escribió:Estoy atacado en un boss lo pondre en spoiler pos si acaso.

Me tengo que enfrentar ahora a lorithia y esque cuando le pego le quito poquisimo rollo 100PV o asi me soy nivel 71 y uso rayn,sharla y shulk a ver si me podeis dar algun consej.o


Gracias de antemano!

Yo estoy ahi tambien.Dicen que es el boss de la trama mas tocapelotas de todos xD(Y me lo creo).Es un boss elemental, tienes que darle caña con magias.


Entonces le tendre que dar con melia a ver si asi....
Sobre todo cuidado con el éter (el agua verde esa) porque quita vida. Y como siempre, conviene cargarse los "minions" cada vez que salen para que no estén dando por saco.
Una técnica que he usado yo varias veces es guardar la barra azul de ataque en grupo sin usar, solo para revivir compañeros caídos o que me revivan a mí. Y si lleváis a Shulk con monado podeis hacer lo mismo, de modo que al prever el futuro siempre puedes cambiarlo ;)

Saludos
si,lo de guardar la barra azul para revivir siempre lo hago, de esa manera siempre puedo cargarme boss de mas nivel que yo sin problema pero claro aqui tengo que cambiar de tactica por que shulk no hace una mierda contra este boss jajaj
Uffffff, por fin!!! despues de 88 horas de juego (en 4 años... que con el niño no hay manera de sacar tiempo) acabo de terminarme el juego (la historia principal, claro...) con nivel 81.

He de decir que he disfrutado como un enano con el juego y es uno de mis favoritos desde ya. Y de hecho, es el unico juego de rol japones que me he terminado y que me ha enganchado...

Me ha dado pena llegar al final, pero ya tenia ganas :)

Por cierto, Lorithia fue la Boss que mas me ha costado tambien. Lo que yo hice fue lo siguiente:

Jugue con Shulk, Reyn y Sharla como personaje controlable.
Dejaba que Shulk y Reyn diesen leña a Lorithia y yo lo unico que hacia era echarme a un lado para curarles. Nada mas. Me costo un par de intentos pero lo consegui asi...

slaudos
tognin escribió:Uffffff, por fin!!! despues de 88 horas de juego (en 4 años... que con el niño no hay manera de sacar tiempo) acabo de terminarme el juego (la historia principal, claro...) con nivel 81.

He de decir que he disfrutado como un enano con el juego y es uno de mis favoritos desde ya. Y de hecho, es el unico juego de rol japones que me he terminado y que me ha enganchado...

Me ha dado pena llegar al final, pero ya tenia ganas :)

Por cierto, Lorithia fue la Boss que mas me ha costado tambien. Lo que yo hice fue lo siguiente:

Jugue con Shulk, Reyn y Sharla como personaje controlable.
Dejaba que Shulk y Reyn diesen leña a Lorithia y yo lo unico que hacia era echarme a un lado para curarles. Nada mas. Me costo un par de intentos pero lo consegui asi...

slaudos

Es que el problema que tengo que le quitan 100 de pv solo...
Tambien puedes probar a poner a Melia en lugar de a Reyn.

slaudos
La edición inglesa viene en español?
Estoy en el boss final y no soy capaz de matarlo, con nivel 79 no soy capaz he probado a ponerme todo lo que puedo de defensa fisica pero aun asi nada.
Alguien puede ayudarme es que me tiene desesperado jaja.

Un saludo y gracias de antemano.
gypsyprobe escribió:Estoy en el boss final y no soy capaz de matarlo, con nivel 79 no soy capaz he probado a ponerme todo lo que puedo de defensa fisica pero aun asi nada.
Alguien puede ayudarme es que me tiene desesperado jaja.

Un saludo y gracias de antemano.


Vas a tener que subir a nivel 80-81 por lo menos. Yo hasta que no tuve n81 fui incapaz de acabar con el...

slaudos
tognin escribió:
gypsyprobe escribió:Estoy en el boss final y no soy capaz de matarlo, con nivel 79 no soy capaz he probado a ponerme todo lo que puedo de defensa fisica pero aun asi nada.
Alguien puede ayudarme es que me tiene desesperado jaja.

Un saludo y gracias de antemano.


Vas a tener que subir a nivel 80-81 por lo menos. Yo hasta que no tuve n81 fui incapaz de acabar con el...

slaudos


Pues me tendre que armar de paciencia y seguir subiendo niveles... me da mucha pereza levear en este juego jaja.
gypsyprobe escribió:
tognin escribió:
gypsyprobe escribió:Estoy en el boss final y no soy capaz de matarlo, con nivel 79 no soy capaz he probado a ponerme todo lo que puedo de defensa fisica pero aun asi nada.
Alguien puede ayudarme es que me tiene desesperado jaja.

Un saludo y gracias de antemano.


Vas a tener que subir a nivel 80-81 por lo menos. Yo hasta que no tuve n81 fui incapaz de acabar con el...

slaudos


Pues me tendre que armar de paciencia y seguir subiendo niveles... me da mucha pereza levear en este juego jaja.


Yo me dedique a levelear con los simgutanes de la pierna de Bionis, al lado del lago, y no me costo mucho tiempo :)

slaudos
Pues probare donde dices,estoy a nivel 79 e ido a probar suerte para matarlo,
mato al primer zanza y se a bugeado el juego no me salia el siguiente boss y e tenido que apagar la consola...


Gracias por la atencion!
A ver si alguien puede ayudarme.
He acabado la pelea contra Lorithia y quiero levear el equipo antes de entrar de nuevo a Ínsula


Así que me pongo a pelear contra los monstruos de la cueva de Tephra de nivel 90 y más, pero todos mis ataques fallan y sólo puedo dañarlos con éter y fallando casi siempre. Mi equipo está al nivel 73. ¿Por qué no puedo atacarles?
Este juego es muy cabroncete en cuanto a la diferencia de poder entre niveles... Si el enemigo tiene más de 5 niveles o así que tú, ni le vas a tocar... Tendrás que buscr enemigos de nivel más bajo, e ir subiendo a partir de ahí ;)

SAludos!
Busca enemigos con el recuadro del nombre en color negro o amarillo, son los que tu grupo debería cargarse sin demasiados problemas. Los que salgan con el cuadro en rojo te van a flipar enseguida.
Lo que me extraña es que estando casi al final del juego no supieses eso xD. Diría que el Manglar de Satorul de noche (donde de hecho hay algún monstruo único de los que te piden derrotar en alguna secundaria) o los simgutanes de cerca de la cueva de los vientos están más o menos a tu nivel (aunque no recuerdo que nivel tenían exactamente), después cuando entres en los niveles 80 las telethias, y ya en los 90 la cueva de tephra, que son los más duros.
Lo acabé anoche y la verdad es que me ha encantado. Hacía mucho que no disfrutaba tanto un RPG. Ahora estoy con el típico vacío que queda después de acabarse un juego que llega tanto.

Me peté al jefe final con nivel 77 usando a Melia, Seven y Dunban. Tanto Seven como Dunban están especializados en agilidad y aceleración así que acertaban todos los golpes y esquivaban bastantes. Y para helear Melia con con su arte que de dar vida, cuando las gemas de sanar y la vida por golpe crítico de los otros dos no llega.

Concretamente para el boss, asegurarse de que no me golpease a Melia con los golpes de aria poniendome detrás, y matar rápidamente a los dos guardianes con un combo. El especial de Seven ejecutandose en cadena quita una bestialidad de vida.

Personalmente los bichos que más me tocan los cojones son los que tienen daño por corrosión.

No sé si seguir haciendo misiones y petar a los superbosses o dejar ya el juego. Me parecen muy repetitivas, y me va a llevar mucho tiempo, no sé si compensa la diversión que me pueda dar.

PD: Me siento obligado a usar el equipo de velocidad de Seven, el que tiene gemas de Agilidad V, a pesar de que tengo otro con gemas de Agilidad VI, porque... las vistas con este son un espectáculo xD

Imagen
Cuidado con los spoilers! Que alguien puede estar empezando el juego y se traga bastantes cosas xD. Ya que tu comentario es un spoiler gigante (y además estamos hablando del final del juego) ponlo entero en spoiler o al menos los nombres de los personajes, que no adelantemos sorpresas ;-).
Kemyi escribió:Cuidado con los spoilers! Que alguien puede estar empezando el juego y se traga bastantes cosas xD. Ya que tu comentario es un spoiler gigante (y además estamos hablando del final del juego) ponlo entero en spoiler o al menos los nombres de los personajes, que no adelantemos sorpresas ;-).


Lo modifiqué por ese motivo, pero me lo he dejado más veces =S
Lo pongo entero en spoiler por si a caso.
Acabo de empezar el juego en dolphin y la verdad que lo emula bastante bien. No tengo wii así que lo juego en pc, no he avanzado mucho pero lo poco que he jugado me está gustando xD
Me recomendais empezar a hacer gemas mezclando cosas de nivel 1, o es mejor vender los cristale de bajo nivel y solo comerme la cabeza con los niveles mayores?
german_1 escribió:Me recomendais empezar a hacer gemas mezclando cosas de nivel 1, o es mejor vender los cristale de bajo nivel y solo comerme la cabeza con los niveles mayores?


Yo no me lie con las grmas hasta que llegue a nivel 60 mas o menos. Por entonces las hacia con cristales de nivel 4 y 5 y el resto los tiraba directamente.

slaudos
Tampoco va mal probar a hacerlas, más que nada por trastear y ver como funciona, así cuando tengas cristales mejores sabes como funciona y no las desaprovechas "cagándola". Piensa que las gemas de rangos bajos no te van a hacer falta para nada, y las mejores tampoco son imprescindibles si no vas a matar jefes tochos pasado el final.
edman escribió:Tampoco va mal probar a hacerlas, más que nada por trastear y ver como funciona, así cuando tengas cristales mejores sabes como funciona y no las desaprovechas "cagándola". Piensa que las gemas de rangos bajos no te van a hacer falta para nada, y las mejores tampoco son imprescindibles si no vas a matar jefes tochos pasado el final.


Imprescindibles no, pero para la historia sí que me parecieron importantes unas cuantas, pero eso sí, ya bien avanzado el juego, no al principio. En concreto las que eran antidesangrado (no recuerdo su nombre exacto) fueron mi solución a un enemigo especial que se me resistió bastante en su día. Pero vaya, que para el momento en que te sean útiles vas a tener de sobra, yo tengo la sensación de que me he pasado medio juego tirando cristales por tener el inventario lleno xD, así que si quieres ir practicando con las de nivel 1 adelante, pero no las vas a necesitar.
Sí, tienes razón, para algunos enemigos las de antidesangrado y anticorrosión vienen muy bien.

Saludos
Buenas gente, estoy jugando por primera vez a este juego ya que había escuchado maravillas de él pero nunca me había puesto en serio hasta ahora. Por ahora me está encantando (llevo unas 10 horas) aunque sigo con algunas dudas.

¿Qué objetos se pueden vender? Además de objetos y equipo que no se vaya a usar, claro está. He visto una sección que se llama "coleccionables", ¿sirven para algo?

¿Alguien puede echar un cable con el tema de las gemas? No me aclaro demasiado todavía.
Hola! No sé si alguien lo ha preguntado anteriormente, pero llevo una temporada queriendo jugar al Xenoblade Chronicles pero de segunda mano lo encuentro a precios muy altos, y por internet en amazon y tal, de 60-70 euros no baja (y no se hasta que punto me merecería la pena).

¿Qué tal va el juego en dolphin? O si sabeis de algun sitio donde lo vendan a buen precio. Aunque tambien me estoy planteando esperarme a comprar la new 3DS y jugarlo ahí.
BigBoss_ escribió:Buenas gente, estoy jugando por primera vez a este juego ya que había escuchado maravillas de él pero nunca me había puesto en serio hasta ahora. Por ahora me está encantando (llevo unas 10 horas) aunque sigo con algunas dudas.

¿Qué objetos se pueden vender? Además de objetos y equipo que no se vaya a usar, claro está. He visto una sección que se llama "coleccionables", ¿sirven para algo?

¿Alguien puede echar un cable con el tema de las gemas? No me aclaro demasiado todavía.


Supongo que ya lo habrás descubierto, pero bueno. Se puede vender prácticamente lo que te dé la gana, y cuando recojas un objeto que te hará falta para alguna secundaria en el futuro, tendrás una visión y te aparecerá marcado en el inventario. Lo de los coleccionables es una sección en la que puedes añadir los objetos que recojas. Por cada página que completes te dan una recompensa. Y lo de las gemas, la verdad es que no me acuerdo muy bien, más allá de que tienes que elegir un tope de una característica en concreto (velocidad, ataque...) a partir de las características de cada cristal, y para hacerlas dependes en parte de la afinidad entre los personajes.


carlos-sakata escribió:Hola! No sé si alguien lo ha preguntado anteriormente, pero llevo una temporada queriendo jugar al Xenoblade Chronicles pero de segunda mano lo encuentro a precios muy altos, y por internet en amazon y tal, de 60-70 euros no baja (y no se hasta que punto me merecería la pena).

¿Qué tal va el juego en dolphin? O si sabeis de algun sitio donde lo vendan a buen precio. Aunque tambien me estoy planteando esperarme a comprar la new 3DS y jugarlo ahí.


La verdad es que está muy caro y los que nos lo pillamos de salida fuimos unos visionarios. En Dolphin dicen que va muy bien y que se ve de maravilla, así que inténtalo.
He intentado pillarlo yo usado y lo vi por 80-100€ :(
carlos-sakata escribió:Hola! No sé si alguien lo ha preguntado anteriormente, pero llevo una temporada queriendo jugar al Xenoblade Chronicles pero de segunda mano lo encuentro a precios muy altos, y por internet en amazon y tal, de 60-70 euros no baja (y no se hasta que punto me merecería la pena).

¿Qué tal va el juego en dolphin? O si sabeis de algun sitio donde lo vendan a buen precio. Aunque tambien me estoy planteando esperarme a comprar la new 3DS y jugarlo ahí.



Hola. Yo me hice la iso de mi xenoblade para jugarlo en el dolphin y funciona de lujo. No da ningún problema y estable con una roca.
Lo mejor para jugar a este juego es el homebrew channel en la WII y a jugar en la TV. [+risas]
ibrahimovic_28 escribió:Lo mejor para jugar a este juego es el homebrew channel en la WII y a jugar en la TV. [+risas]


Eso esta claro pero es que hay cada diente de sierra que te saca un ojo así que empece a provar configuraciones en el dolphin y vamos....es brutal!
Dolphin + texturas HD = DIOS
DOLPHIN+TEXTURAS+MANDO DE PS3 (MOTIONJOY)= DIOS SUPREMO
Wii + Adaptador HD/WiiU + WiiMote y nunchaku para estar con una mano en Cuenca y otra en Ibiza + sofá = BWAAAHAHAHAAAAAA!!!
Lo tendré muy en cuenta entonces, gracias! Es que probé un par de juegos de Wii hace poco en el Dolphin y me iba bastante lento, la verdad, por lo que no me fío mucho de él ya XDD Pero si veo que no encuentro el juego de segunda mano en ningún sitio, lo probaré.
Pues yo lo estoy jugando ahora en el modo Wii de WiiU y es una pasada. Me dan igual los dientes de sierra que tenga, me parece bestial.
ChrisX008 escribió:Wii + Adaptador HD/WiiU + WiiMote y nunchaku para estar con una mano en Cuenca y otra en Ibiza + sofá = BWAAAHAHAHAAAAAA!!!


+1, y además te puedes mover mientras cambias de arte.
Este juego aparte de poder jugar con el classic pro, ¿Se puede jugar con el wiimote + nunchuk sin la barra sensora de wii? o hace falta tambien la barra sensora para el puntero de este juego? Saludos
TheJorginhoFox escribió:Este juego aparte de poder jugar con el classic pro, ¿Se puede jugar con el wiimote + nunchuk sin la barra sensora de wii? o hace falta tambien la barra sensora para el puntero de este juego? Saludos


Lo de la barra sensora no sé si hace falta. El juego no tiene ninguna clase de puntero, ni control por movimiento ni nada así.
Ando detrás del juego hace tiempo, pero es imposible encontrarlo a un precio razonable. Y la versión de los 7 mares tampoco la encuentro :(
nik0_ escribió:Ando detrás del juego hace tiempo, pero es imposible encontrarlo a un precio razonable. Y la versión de los 7 mares tampoco la encuentro :(


Yo quiero jugarlo en wii, creo que es mas comodo que en la new 3ds pero vamos, me voy a quedar con las ganas
Ya me lo pasé. Buen final.
Juegazo. [+risas]
Tengo el juego desde lanzamiento e intentado jugarlo 2 o 3 veces y tiene algo que no se.... Creo k es el sistema de combate tiene algo raro que no me gusta... Había pensado en darle una oportunidsd en 3ds sabéis si tiene alguna mejora gráfica o si el combate sera diferente... Por comandos?
4157 respuestas
179, 80, 81, 82, 83, 84