Qué Mac comprar para desarrollar en IOS?

Pues eso, tengo entendido que para desarrollar para IOS hay que pasar por Mac por el tema XCode.

Alguna persona que haya hecho apps para IOS me puede indicar los requisitos minimos que tendría que el mac en cuestión?
Necesitas un Mac Mini con procesador Intel core duo y 2 Gb de memoria como mínimo. Un mac mini actual te irá perfecto, pero también puedes usar uno más antiguo si quieres.
Gracias por la respuesta, una duda más.

Con esas características iría bien tanto para apps como para juegos?
Perdona, no había visto el hilo. Te recomendaría que lo pillaras con 4Gb mínimo, ya que tanto el XCode 5 como otros programas de proceso de gráficos necesitan bastante memoria. Con menos te irá también, pero más lento.
Minimo mac mini 2009, preferiblemente con 4 gigas de ram

Pero yo haria una inversion y pillaria un macbook pro de los nuevos, a si lo puedes usar en cualquier lado
Yo estaba pendiente de una actualización del Mac Mini, pero nada. Pasaba de comprar hardware de 2012 a precio de 2014 y me he tirado a la piscina, montando un Hackintosh :)
Yo antes era pro hackintosh, pero al final te hace un apaño pero no es un mac.
En cada actualizacion estas acojonado por si deja de funcionar algo, y si te dedicas al desarrollo en cualquier momento apple te podria cerrar la cuenta de desarrollador si saben que tienes un hackintosh porque va contra las condiciones de uso de mac osx
Desde la ignorancia, ¿no valdría con una maquina virtual?
Valer valdría, igual que montarse un hackintosh, pero ambas opciones son ilegales
jcesar escribió:Valer valdría, igual que montarse un hackintosh, pero ambas opciones son ilegales


Y por esto mismo, paso de desarrollar en IOS
Mohamed IV está baneado por "clon-troll"
Te montas un hackintosh e ya
con un hackintosh corres el riesgo de que te cierren la cuenta de desarrollador

es improbable, pero no imposible
Hacen descuentos para estudiantes e incluso más para profesores, si tienes algún familiar o amigo que lo sea, pídele que compre uno en tu nombre, en mi caso pusieron una oferta que llevando un ordenador viejo (no tenía ni que funcionar), y además mi madre es profesora, así que me aplicaron ambos descuentos y me llevé un mac mini por poco más de 400€ (el más barato, pues lo quería para compilar y poco más), y bueno, no soy un gran fan de Apple, pero me salió muy bien de precio.

Otra opción, más coñazo pero te puede sacar de un apuro o servirte hasta que consigas un mac, es usar algun servicio tipo MacInCloud, pagas por tiempo usado de la máquina, no es la panacea, pero puede ser útil.

Por otro lado, si usas Unity3D, acaban de poner un servicio de compilado en la nube, que puedes compilar para iOS entre otros, no se muy bien como funciona porque no lo he mirado a fondo aún, sólo el titular, pero también podría servir si usas este motor.

Un saludo y suerte con los proyectos :)

EDITO: Veo que por ahora el compilar en la nube de Unity3D está en beta sólo para licencias PRO, pero dicen que lo pondrán para todo el mundo, a saber cuando será eso xD
12 respuestas