Nuevas Liteon iHas124-14 FU y XGD3

En primer lugar saludos a todos l@s forer@s de El Otro Lado. Resulta que compré una Liteon iHas 124-14 en pccomponentes.com, pensando que sería el modeo "EU" que era el que tenían, pero resulta que me han enviado una de la nueva serie "FU". He probrado a grabar un backup de Fifa 15, y los 3 discos se han grabado al 100% perfectamente, pero con valoración 0 en Nero DiscSpeed. Os dejo los parámetros que he usado, a ver si alguien más que tenga este modelo ha conseguido grabar con calidad. Gracias

Disco 1
EEPROM
Smart Burn: ON
Force Hyper Tuning: ON
Over Speed: OFF
Online Hyper Tuning: OFF
Clear OPC: Failed (según he leído por ahí, la serie F y la serie E no permiten esta opción, ¿alguien lo puede confirmar? )

ImgBurn
Buffer Size: 513 MiB
Main: 60%
Device: 60%
OPC: ON
Enable Burn-Proof: OFF
Layer Break: Calculate Optimal
Velocidad Grabación: 4X

Imagen


Disco 2
EEPROM
Smart Burn: ON
Force Hyper Tuning: ON
Over Speed: OFF
Online Hyper Tuning: OFF

ImgBurn
Buffer Size: 513 MiB
Main: 60%
Device: 60%
OPC: OFF
Enable Burn-Proof: OFF
Layer Break: Calculate Optimal
Velocidad Grabación: 4X

Imagen


Disco 3
EEPROM
Smart Burn: ON
Force Hyper Tuning: ON
Over Speed: OFF
Online Hyper Tuning: OFF

ImgBurn
Buffer Size: 513 MiB
Main: 60%
Device: 60%
OPC: OFF
Enable Burn-Proof: ON
Layer Break: Calculate Optimal
Velocidad Grabación: 4X

Imagen
ultima prueba, GTA V (Disco 2) Valoración 93; configuración del Imgburn:
Force HT ON - SmartBurn ON - todo lo demas OFF - OPC y BurnProof ON - Cache 512Mb; "Buffer Recovery Thresholds": Main 60%, Device 60% (antes lo tenía al 40%); y poner la prioridad en tiempo real, como se ve en la imagen (ignoro lo de calcular automaticamente, yo le pongo el salto de capa de los XGD3
Imagen


ya solo me falta probar algún fifa, que es de los mas "especiales"

Imagen

Imagen


Edit: nueva prueba NBA2k15 Valoración 92 (creo que he dado con la clave con la configuración de arriba)

Imagen
betogaso escribió:ultima prueba, GTA V (Disco 2) Valoración 93; configuración del Imgburn:
Force HT ON - SmartBurn ON - todo lo demas OFF - OPC y BurnProof ON - Cache 512Mb; "Buffer Recovery Thresholds": Main 60%, Device 60% (antes lo tenía al 40%); y poner la prioridad en tiempo real, como se ve en la imagen (ignoro lo de calcular automaticamente, yo le pongo el salto de capa de los XGD3


ya solo me falta probar algún fifa, que es de los mas "especiales"

http://www.subirimagenes.net/i/15042911585956221.jpg




Edit: nueva prueba NBA2k15 Valoración 92 (creo que he dado con la clave con la configuración de arriba)

http://www.subirimagenes.net/i/15042902030052528.jpg



Gracias. Una duda, ¿qué es eso de la prioridad de procesos en RealTime? Y sobre todo, ¿cómo te da una valoración de 92 con 14 errores PI?, ¿quizás porque haces la prueba a máxima velocidad? Yo siempre los analizo a 4X. A mi con 14 errores PI, el DiscSpeed me da una valoración de 40, que ha sido la que mejor ha salido. Al final me quedaré con esta configuración...

EEPROM
Smart Burn: ON
Force Hyper Tuning: ON
Over Speed: ON
Online Hyper Tuning: OFF

ImgBurn
Buffer Size: 513 MiB
Main: 60%
Device: 60%
OPC: ON
Enable Burn-Proof: ON
Layer Break: 2133520
Velocidad Grabación: 4X

Imagen


Bueno, pues ahora viene lo bueno. Viendo la calidad de las grabaciones (14 errores, valoración de calidad: 40) para que lo iba a probar en la consola... más siendo el Fifa 15, que según tenía entendido era de los porculeros y que la peña al final lo que hace es instalar el juego desde uno grabado en Truncate, y jugar con el disco grabado al 100% que por lo visto no se podía instalar. Pues me da por ponerlo en la consola... y no sólo puedo jugar, sino que también lo instala al 100% en el disco duro sin ningún problema!! [sonrisa] [jaja] Asi que creo que lo mejor es no hacerle mucho caso al DiscSpeed, usar esta configuración y probar directamente a instalar el juego en el HDD de la Xbox y jugar con él.

Gracias a todos por la ayuda!! Espero que mi experiencia sirva para los demás que compren este modelo!
NeuRo_DnB escribió:
betogaso escribió:ultima prueba, GTA V (Disco 2) Valoración 93; configuración del Imgburn:
Force HT ON - SmartBurn ON - todo lo demas OFF - OPC y BurnProof ON - Cache 512Mb; "Buffer Recovery Thresholds": Main 60%, Device 60% (antes lo tenía al 40%); y poner la prioridad en tiempo real, como se ve en la imagen (ignoro lo de calcular automaticamente, yo le pongo el salto de capa de los XGD3


ya solo me falta probar algún fifa, que es de los mas "especiales"

http://www.subirimagenes.net/i/15042911585956221.jpg




Edit: nueva prueba NBA2k15 Valoración 92 (creo que he dado con la clave con la configuración de arriba)

http://www.subirimagenes.net/i/15042902030052528.jpg



Gracias. Una duda, ¿qué es eso de la prioridad de procesos en RealTime? Y sobre todo, ¿cómo te da una valoración de 92 con 14 errores PI?, ¿quizás porque haces la prueba a máxima velocidad? Yo siempre los analizo a 4X. A mi con 14 errores PI, el DiscSpeed me da una valoración de 40, que ha sido la que mejor ha salido. Al final me quedaré con esta configuración...

EEPROM
Smart Burn: ON
Force Hyper Tuning: ON
Over Speed: ON
Online Hyper Tuning: OFF

ImgBurn
Buffer Size: 513 MiB
Main: 60%
Device: 60%
OPC: ON
Enable Burn-Proof: ON
Layer Break: 2133520
Velocidad Grabación: 4X

http://www.subeimagenes.com/img/fifa15v40-1301427.jpg


Bueno, pues ahora viene lo bueno. Viendo la calidad de las grabaciones (14 errores, valoración de calidad: 40) para que lo iba a probar en la consola... más siendo el Fifa 15, que según tenía entendido era de los porculeros y que la peña al final lo que hace es instalar el juego desde uno grabado en Truncate, y jugar con el disco grabado al 100% que por lo visto no se podía instalar. Pues me da por ponerlo en la consola... y no sólo puedo jugar, sino que también lo instala al 100% en el disco duro sin ningún problema!! [sonrisa] [jaja] Asi que creo que lo mejor es no hacerle mucho caso al DiscSpeed, usar esta configuración y probar directamente a instalar el juego en el HDD de la Xbox y jugar con él.

Gracias a todos por la ayuda!! Espero que mi experiencia sirva para los demás que compren este modelo!


Lo dejaba por defecto, probare algun disco a 4x a ver que me marca.

Saludos!!!

edit: velocidad 6x (no me deja menos) y solo ha bajado 1 punto (92) en el GTA V
Para poder elegir 4X, antes de comenzar la prueba tienes que darle aquí:

http://www.subeimagenes.com/img/discspeed-velocidad-1303431.jpg

A mi sólo me dejaba seleccionar velocidad máxima, hasta que probando dí con la solución
NeuRo_DnB escribió:Para poder elegir 4X, antes de comenzar la prueba tienes que darle aquí:

http://www.subeimagenes.com/img/discspeed-velocidad-1303431.jpg

A mi sólo me dejaba seleccionar velocidad máxima, hasta que probando dí con la solución


si, le doy ahí y solo me deja poner 6x u 8x XD
betogaso escribió:
NeuRo_DnB escribió:Para poder elegir 4X, antes de comenzar la prueba tienes que darle aquí:

http://www.subeimagenes.com/img/discspeed-velocidad-1303431.jpg

A mi sólo me dejaba seleccionar velocidad máxima, hasta que probando dí con la solución


si, le doy ahí y solo me deja poner 6x u 8x XD


Pues que raro... Quizás la Optiarc sólo permite esas velocidades..
Yo voy a comprar una que e encargado a ver cual me traen
hola yo tengo la misma la fu y el far cray4 se me resiste , e comprobado que si no marco la opción perform OPC
before write es cuando consigo copiar los juegos perfectamente
jorge.c.r escribió:hola yo tengo la misma la fu y el far cray4 se me resiste , e comprobado que si no marco la opción perform OPC
before write es cuando consigo copiar los juegos perfectamente


Con discos Verbatim?
betogaso escribió:
jorge.c.r escribió:hola yo tengo la misma la fu y el far cray4 se me resiste , e comprobado que si no marco la opción perform OPC
before write es cuando consigo copiar los juegos perfectamente


Con discos Verbatim?

si verbatim DVD+r y de sigapur
jorge.c.r escribió:
betogaso escribió:
jorge.c.r escribió:hola yo tengo la misma la fu y el far cray4 se me resiste , e comprobado que si no marco la opción perform OPC
before write es cuando consigo copiar los juegos perfectamente


Con discos Verbatim?

si verbatim DVD+r y de sigapur


A mi sin embargo, si no activo el OPC se me disparan los PI en el salto de capa. ¿Cual es tu configuración de imgburn y de liteon?
Lo mismo que bosotros pero quitando el opc, grabar se graba al cien por cien pero lo instalo y al jugar al pasar la introducción se cuelga con disco sucio. Si podéis probarlo bosotros a ver si es mio solo el problema
Cuanto más leo, más configuraciones veo y menos entiendo... Porque hay gente que abre el Eeprom Utility que se supone que es una utilidad que sirve a quienes van a flashear el firmware de C4EVA, pero hasta ahora no he visto que nadie diga que es necesario tenerlo abierto si vas a usar el "BurnerMax Payload".... Y sin embargo muchos lo abren... No sé a los demás, pero a mí, esto solo me genera más preguntas y confusión.

Creo que sería bueno hacer un link con las configuraciones de cada uno respecto a:

1) ABGX
2) Eeprom Utility
3) IMGBurn

La verdad, lo de la "Calidad" de las grabaciones a mí personalmente me importa poco, lo que me preocupa es que al poner un disco en el lector lo lea y lo pase al HD sin problemas... Sea con un 0% de calidad o con un 101%
Buenas, tengo una Liteon iHas124-14 FU y me es totamente imposible grabar bien XGD3. Graban al 100% pero a la hora de jugar me da "disco sucio" y tampoco puedo instalar, me sale error entorno al 47%. Grabo con la configuración que se recomienda por el creador de este hilo. Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

EEPROM
Smart Burn: ON
Force Hyper Tuning: ON
Over Speed: ON
Online Hyper Tuning: OFF

ImgBurn
Buffer Size: 513 MiB
Main: 60%
Device: 60%
OPC: ON
Enable Burn-Proof: ON
Layer Break: 2133520
Velocidad Grabación: 4X
Hola!

Soy de México y tengo ese drive, seguí la última configuración con 4 discos, y los 4 murieron (grabando Madden 15) usando Burner Max e IMGBURN, sin embargo, no conseguí discos verbatim, compré unos de calidad media-baja, la pregunta es:

En su experiencia, creen que el problema sean los discos? por que se queman hasta el 100% sin problemas, pero el xbox dice "disco no reconocido", además que lo probé en 3 xbox diferentes y en ninguno lo leyó.

Muchas gracias por su ayuda!
******************** SOLUCIONADO *********************

Por si a alguien le ocurre algo parecido:

Consola: Xbox 360 FAT
Grabadora: Liteon iHAS124-14FU (todas las grabaciones se hacen al 100 %)
Xbox flasheada: LT 3.0
Discos: Verbatin MKM-003-00 Singapur

El proceso fué el siguiente:
1.- Flasheo la consola con LT 3.0, grabo PES 1015 sin problemas, al intentar jugar me actualiza. Puedo iniciar el juego y jugar sin problemas.
2.- Grabo varias copias de seguridad XGD3 de los últimos juegos (PES 2016, FIFA 16) me salta el error de disco sucio.
3.- Puedo jugar sin problemas con mis anteriores XGD2.
4.- Leo algo sobre las "Silent Updates" y pruebo borrar la caché de mis discos duros en las opciones de mi Xbox,: "Configuración / Sistema / Almacenamiento / Seleciono el (los) disco duro y presiono [Y - opciones del dispositivo] / Borrar la caché del sistema / SI".
5.- Justo después de hacerlo, intento jugar con el FIFA 16 que antes no funcionaba y ... TODO PERFECTO. El PES 2016 también funciona sin problemas.
6.- Los que se me resisten son el Forza Horizon 2 (3 posavasos) y el Dragon Ball Xenoverse (4 posavasos) alguna recomendación?

Un saludo.
Buenas si tienes lt+3.0 las silent updates no le afectan en nada por lo tanto esos pasos no son necesarios,las silent updates solo afectan a lt+2.0

Luego el fifa 2016 lleva proteccion CIV de hay qure requiera de grabacion al 100% ya que es un juego que puede dar muchos problemas en su grabacion, pes 2016 creo que no lleva Civ por lo que no deberia de tener problemas.

Una cosa cuando sale disco sucio suele ser por que las grabaciones que realizais son de baja calidad y de hay que el lector tenga problemas a la hora de leer el backup, sobre ese problema pueden influir muchas cosas como calidad de los dvd, velocidad de grabacion, grabadora que se utiliza, estado del lector de la xbox 360 etc...Ya que por logica los lectores tienen un desgaste por lo tanto tener en cuenta esos aspectos.

Para los que tengais grabadoras liteon apoyar las grabaciones con las tools de la liteon para ayudar a que realizen grabaciones de una calidad lo mas alta posible.
Pués algo pasó al borrar la caché ya que justo cuando lo hice funcionaron el PES y el FIFA. Antes de borrar la caché intentaba instalar el FIFA 16 y era imposible, me daba error entorno al 47%, despues de borrar la cache el mismo disco se ha instalado sin problemas.

igusi2000 escribió: Para los que tengais grabadoras liteon apoyar las grabaciones con las tools de la liteon para ayudar a que realizen grabaciones de una calidad lo mas alta posible.


Te refieres a esto?

EEPROM
Smart Burn: ON
Force Hyper Tuning: ON
Over Speed: ON
Online Hyper Tuning: OFF


Un saludo.
He usado todas las configuraciones que aquí han puesto y nada :(
He intentado grabar FIFA 16 y Madden 16 en discos Sony y sólo lo lee, pero cuando lo ejecuto sale el error de disco sucio, ¿alguna sugerencia?

gracias!
Hola muy buenas !

Alguien que grabe al 100 y todo bien con esta liteon 124 FU que porfa ponga sus settings, algunos me van y otros no :/... no se si sera el disco (que no son verbatin) pero para estar seguro. La habeís flasheado, la habeís dejado como viene ? ... yo la acabo de recibir de pccomponentes y pensaba me vendria otra y no FU.

He grabado un par de juegos pero solo he probado instalar ninja gaiden ii y me fallo al 2% pero pude jugarlo una hora o asi sin problema.

Gracias!!!
Todos los que os da error, no uséis otros discos que no sean Verbatim MKM-003 ya que es tirar el dinero, la grabadora es 100% compatible con Burner Max Payload y funciona perfectamente grabando a 4X.
Usad esta configuración:

Force HT - Enabled
SmartBurn - Enabled
Todo lo demas - Disabled

Perform OPC Before Write - Activado
Enable Burn-Proof - Activado

Layer Break - Calcule optimal
Process Priority - Realtime

E insisto en lo de antes, usad discos Verbatim MKM-003, usad Burner Max Payload antes de abrir IMG BURN, grabad a 4X, pasad las ISOS por ABGX 360 1.0.6 a Level 3 y mientras graba no uséis el PC para nada. Así es como lo hago yo y todas perfectas.
Saludos. :)
Hola, tengo la grabadora lite.on ihas 124 F, no se si es la FU o F a secas, a mi me aparece como ATAPI iHAS124 F ATA , y la verdad que no he conseguido nada de ninguna manera, ni con el payload con mil y una configuraciones las isos las pase por abgx y mire casi todos los tutos de google y nada, ni siquiera con el truncate como lo hacia con mi antigua grabadora LG. ¿Que puedo hacer? agradeceria la posibilidad por k me he fundido mas de 20 verbatim mk-003 y me han dado todos los errores posibles que te puede dar el que mas entraba hasta el menu y daba el de disco sucio, y la consola tiene la lente recien cambiada y calibrada y los juegos k tengo grabados con la difunta LG funcionan todos 100%. Ayuda porfavorrr.

Sal [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] udos
(mensaje borrado)
buenas, tengo esta grabadora y tengo un problema , en torno al 40% da error de grabacion..el cual es : "invalid address for write" , me lo ha echo en 2 backups distintos tipo xgd3.. que puede pasar? tengo win7 32 bits, img burn configurado asi:

Force HT ON - SmartBurn ON - todo lo demas OFF - OPC y BurnProof ON - Cache 512Mb; "Buffer Recovery Thresholds": Main 60%, Device 60% , prioridad en tiempo real, send burner payload activo., tambien esta seleccionado overburn... en io interface tengo por defecto lo que venia que es spti microsoft....

No hay manera de que haga bien la grabacion, algun consejo?
lokojose escribió:buenas, tengo esta grabadora y tengo un problema , en torno al 40% da error de grabacion..el cual es : "invalid address for write" , me lo ha echo en 2 backups distintos tipo xgd3.. que puede pasar? tengo win7 32 bits, img burn configurado asi:

Force HT ON - SmartBurn ON - todo lo demas OFF - OPC y BurnProof ON - Cache 512Mb; "Buffer Recovery Thresholds": Main 60%, Device 60% , prioridad en tiempo real, send burner payload activo., tambien esta seleccionado overburn... en io interface tengo por defecto lo que venia que es spti microsoft....

No hay manera de que haga bien la grabacion, algun consejo?



intenta cambiar lo de cache a 512mb y lo de Buffer Recovery Thresholds a 60 y 60 deja estos 3 en los valores que trae por default el programa
@NeuRo_DnB ami me funciono esa configuración con la NBA2k16 se grabo al 100% con la lition ihas 124 FU no me ha dado problemas
27 respuestas