FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

Psmaniaco escribió:¿Pero sale el mensaje de comproando?
Un saludo.


No, ni se mueve de esa pantalla. Mañana probaré con otro mando.
Decir que esta consola venía de un dual boot un poco chapucero...
gracias!
Prueba con otro mando original y me comentas a ver, recuerda que tienes que tener el mando enchufado al USB para que sincronice y asi puedas instalar la actualizacion.
Un saludo.
si, mañana me traen otro porque éste no es original...
Psmaniaco escribió:
Por lo general solo hay que hacerle reballing al RSX, el problema es que posible que esa consola ya tuviera el estaño degradado antes de cambiar la pasta termica, si se la haces reballing tendrias que acelerar los ventiladores nada mas encenderla para evitar que caiga de nuevo.


Es verdad de que antes de que saliera el software para controlar las rpm del ventilador seguramente estaría por encima de 56 (cell) y 48 (rsx), pero yo pienso que si las soldaduras no son da calidad (plomo o plata + estaño) poco se puede rascar, ese modelo fat 60 gb me ha durado 7 años con las soldaduras de fábrica con cambio de pasta y rpm modificadas.

Esperemos que con un reballing bien hecho me dure otros 7 años, de lo que estoy dudando es si la tienda me va a poner problemas si yo les llevo la placa base de la ps3 únicamente, ya que me interesa ver el acabado de las misma tras la reparación. A mi eso de llevar la consola y que la desmonten y la vuelvan a montar y yo no vea el estado de la placa base impoluto no me convence.
Hombre por lo general es mejor mandarles la consola entera, por si hay algun problema que salga al probar la consola.
Un saludo.
era el mando de los huev...
gracias!
dfd82 escribió:era el mando de los huev...
gracias!

Ya me parecia a mi, por lo menos no era la consola ;) .
Un saludo.
Yo sinceramente después de informarme y de que solo dan 3 meses de garantía tras el reballing me parece una estafa, pagar 50 € si solo te aseguran al 100% que te va a durar 3 meses.

Además, de que he preguntado a una chica de una tienda y me he dado cuenta que no tiene ni la pajolera idea de que es un reballing, vamos que no sé que hace ahí trabajando si no sirve para ese trabajo.
mosiguello escribió:Yo sinceramente después de informarme y de que solo dan 3 meses de garantía tras el reballing me parece una estafa, pagar 50 € si solo te aseguran al 100% que te va a durar 3 meses.

Además, de que he preguntado a una chica de una tienda y me he dado cuenta que no tiene ni la pajolera idea de que es un reballing, vamos que no sé que hace ahí trabajando si no sirve para ese trabajo.

Depende del sitio, aunque tambien quien te manipule la consola.
Un saludo.
Una duda, que diferencia hay entre calidad de reballing al extraer y colocar el RSX a mano o con una máquina que lo hace todo salvo la limpieza del estaño antiguo que eso es artesanía pura y dura ¿?
mosiguello escribió:Una duda, que diferencia hay entre calidad de reballing al extraer y colocar el RSX a mano o con una máquina que lo hace todo salvo la limpieza del estaño antiguo que eso es artesanía pura y dura ¿?

¿A que te refieres con extraerlo a mano? No puedes sacarlo sin usar una maquina, si recalientas mucho la placa el RSX lo fundiras y la placa se pandeara ademas de llevarse por delante uno o varios pads de soldadura,
Un saludo.
Buenas PSmaniaco eh leído tu foro, y tengo una dududa tengo mi ps3 fat de 60gb actualizada a 4.75 y tengo un problema que mi ps3 no me lee ningun tipo de CD (juegos,pelis,musica) se lo traga gira sube el cuadro de lente intenta leer pero en el menu no me sale el cD para ejecitar el juego y para colmo me descargó un demo y se me queda la pantalla negra teniendo k reiniciar la ps3, eh probado kn otra placa controladao y me hace lo misno , cual puede ser el problema? Alguna solución? Gracias de antemano
hola amigo tengo un problema con mi ps3 slim de 120 gb modelo CECH 2001A, el problema es que no lee juegos, cuando introduzco un juego el reloj se queda cargando y luego hace un ruido de expulsion pero no expulsa nada.. Espero puedas ayudarme, Saludos desde Venezuela
kachito369 escribió:Buenas PSmaniaco eh leído tu foro, y tengo una dududa tengo mi ps3 fat de 60gb actualizada a 4.75 y tengo un problema que mi ps3 no me lee ningun tipo de CD (juegos,pelis,musica) se lo traga gira sube el cuadro de lente intenta leer pero en el menu no me sale el cD para ejecitar el juego y para colmo me descargó un demo y se me queda la pantalla negra teniendo k reiniciar la ps3, eh probado kn otra placa controladao y me hace lo misno , cual puede ser el problema? Alguna solución? Gracias de antemano

El problema es que la controladora original esta mal conectada o el cable flexible esta mal, la otra directamente no funciona por que no esta recasada con tu consola, revisa el cable a ver si esta bien conectado.

Djmickey escribió:hola amigo tengo un problema con mi ps3 slim de 120 gb modelo CECH 2001A, el problema es que no lee juegos, cuando introduzco un juego el reloj se queda cargando y luego hace un ruido de expulsion pero no expulsa nada.. Espero puedas ayudarme, Saludos desde Venezuela

Lo mas seguro que sea la lente del lector, ese modelo lleva el lector y controladora del mismo separado de la placa principal, tendras que abrirlo y comprobarlo, sino sera necesario sustituir el bloque optico completo (lente, motor y soporte) por otro nuevo.
Un saludo.
Psmaniaco, eh mirado todo los cables y esta todo bien, nose si sera problema de la lente,tengo que añadir k la faja no es la original de la consola xk la suya se estropeo, de las patilla de coneccion están un poco comidas pero aun así la eh probado y sigue aciendo lo mismo , eh probado a reinstalar el software pero me aparece datos dañados,nose que hacer estoy por tirarla o venderla haber si alguien sabe dar con el problema, es por la controladora? O algún otro fallo mas?
kachito369 escribió:Psmaniaco, eh mirado todo los cables y esta todo bien, nose si sera problema de la lente,tengo que añadir k la faja no es la original de la consola xk la suya se estropeo, de las patilla de coneccion están un poco comidas pero aun así la eh probado y sigue aciendo lo mismo , eh probado a reinstalar el software pero me aparece datos dañados,nose que hacer estoy por tirarla o venderla haber si alguien sabe dar con el problema, es por la controladora? O algún otro fallo mas?

Si los pins estan mal el problema es obvio, esta mal el cable flexible, tendras que sustituirlo y probar de nuevo con la controladora original.
Un saludo.
Como te eh comentado eh probado con otra faja proveniente de una de 40 gb compatible ya k mi consola es la dw 60 cechc04 y la 40 gb era cechg04, tiene su controlador original y hace exactamente lo mismo, nose que puede ser ya.. Si problema de software o otra cosilla que me falla
Psmaniaco escribió:
mosiguello escribió:Una duda, que diferencia hay entre calidad de reballing al extraer y colocar el RSX a mano o con una máquina que lo hace todo salvo la limpieza del estaño antiguo que eso es artesanía pura y dura ¿?

¿A que te refieres con extraerlo a mano? No puedes sacarlo sin usar una maquina, si recalientas mucho la placa el RSX lo fundiras y la placa se pandeara ademas de llevarse por delante uno o varios pads de soldadura,
Un saludo.


Matizo esto: la extracción del RSX ya sea manual o automatizado no va a determinar la calidad del reballing, hay videos que lo sacan manual con una ventosa creo que imantada que se "pega" al HIS y el otro método está automatizado por la propia máquina.

Eso por una parte, lo que si tiene importancia es la precisión del reballing tanto a la hora de colocar las nuevas bolas y soldarlas al RSX como la colocación de esa GPU con la orientación precisa para que cada una de las nuevas bolas "casen" con los huecos de la placa.

En este último es a donde yo quiero llegar, hay reballing donde el RSX con nuevas bolas se coloca a ojo en la placa y otro reballing "automatizado" supuestamente con una mejora de precisión o eso es lo que nos venden.

Y lo que quiero saber es si esa "precisión" que nos venden es real o es la misma que colocándolo a ojo.

Ya sé de antemano que hay que hacer una buena limpieza de todo el estaño tras extraer la GPU tanto de la misma GPU como el "zócalo" donde va fijado en la placa, y eso si que se hace de manera artesanal.
Ahhh ya te entiendo, te refieres a mano a extraerlo con la ventosa y automatico con las maquinas que tienen la ventosa en la propia maquina y que lo extraen de manera automatica; para que las bolas queden bien colocadas efectivamente hace falta experiencia, pero con la ayuda de los stencils que hay para colocarlas evita que queden descolocadas, a mano es una burrada por que son muchas.
Luego al poner el RSX en la placa es primordial colocarlo en la posicion correcta, las maquinas que lo hacen cuestan sobre unos 6000 Euros o mas, cosa que los talleres mas modestos no pueden permitirse, ya que no recuperarian la inversion de la maquina hasta pasado un buen tiempo, para colocarlo de manera manual cuando has echo varias consolas ya le vas cogiendo el tranquillo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ahhh ya te entiendo, te refieres a mano a extraerlo con la ventosa y automatico con las maquinas que tienen la ventosa en la propia maquina y que lo extraen de manera automatica; para que las bolas queden bien colocadas efectivamente hace falta experiencia, pero con la ayuda de los stencils que hay para colocarlas evita que queden descolocadas, a mano es una burrada por que son muchas.
Luego al poner el RSX en la placa es primordial colocarlo en la posicion correcta, las maquinas que lo hacen cuestan sobre unos 6000 Euros o mas, cosa que los talleres mas modestos no pueden permitirse, ya que no recuperarian la inversion de la maquina hasta pasado un buen tiempo, para colocarlo de manera manual cuando has echo varias consolas ya le vas cogiendo el tranquillo.
Un saludo.


Pregunta indiscreta XD, hace tiempo que un técnico creo un hilo sobre reballing de carácter informativo pero luego se vio que se hacia publicidad ya que otros foreros con poco mensajes y con fecha de registro reciente empezaban a poner su web incluso el .com XD.

Respecto a eso, según he leído ese mismo técnico te hizo algunas reparaciones, podrías comentar los resultados para comprobar la efectividad de esa reparación hasta hoy ¿?
mosiguello escribió:Pregunta indiscreta XD, hace tiempo que un técnico creo un hilo sobre reballing de carácter informativo pero luego se vio que se hacia publicidad ya que otros foreros con poco mensajes y con fecha de registro reciente empezaban a poner su web incluso el .com XD.

Respecto a eso, según he leído ese mismo técnico te hizo algunas reparaciones, podrías comentar los resultados para comprobar la efectividad de esa reparación hasta hoy ¿?

¿Te refieres a moondino? En realidad solo me reparo una, una Xbox 360 Falcon (de mi hermano pequeño) y de momento aqui sigue funcionando (a la espera de que le haga el RGH), cabe decir tambien que lleva echo el X-Clamp y una modificacion que le hice yo para acelerar los ventiladores, por eso no ha fallado de momento.
Despues fui a Santander a ver a otro usuario de EOL que tambien hacia reballing (incluso pude ver con mis propios ojos la maquina que usaba), este le hizo un reballing a una PS3 de 60 GB de uno de aqui de León que estaba sin abrir (tenia el precinto) a la que le salio la luz amarilla por el RSX, esa consola con los ajustes de fabrica duro año y medio; eso si, el dueño la cuidaba mucho y le aguanto ese tiempo.
Por eso si el reballing esta bien echo de manera profesional, usando estaño de aleacion fuerte deberia de durar, pero no sino modificas el flujo de aire o aceleras el ventilador de la consola, por que sino el estaño como ya se comento, pierde propiedades y vuelve a caer la consola, pero eso es debido a que la tolerancia de temperaturas a las que esta sometido no deberia de pasar de los 70º, mientras que en las PS3 sobrepasa ese rango ampliamente antes de que el Syscon acelere el ventilador, por eso las consolas acaban fallando.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mosiguello escribió:Pregunta indiscreta XD, hace tiempo que un técnico creo un hilo sobre reballing de carácter informativo pero luego se vio que se hacia publicidad ya que otros foreros con poco mensajes y con fecha de registro reciente empezaban a poner su web incluso el .com XD.

Respecto a eso, según he leído ese mismo técnico te hizo algunas reparaciones, podrías comentar los resultados para comprobar la efectividad de esa reparación hasta hoy ¿?

¿Te refieres a moondino? En realidad solo me reparo una, una Xbox 360 Falcon (de mi hermano pequeño) y de momento aqui sigue funcionando (a la espera de que le haga el RGH), cabe decir tambien que lleva echo el X-Clamp y una modificacion que le hice yo para acelerar los ventiladores, por eso no ha fallado de momento.
Despues fui a Santander a ver a otro usuario de EOL que tambien hacia reballing (incluso pude ver con mis propios ojos la maquina que usaba), este le hizo un reballing a una PS3 de 60 GB de uno de aqui de León que estaba sin abrir (tenia el precinto) a la que le salio la luz amarilla por el RSX, esa consola con los ajustes de fabrica duro año y medio; eso si, el dueño la cuidaba mucho y le aguanto ese tiempo.
Por eso si el reballing esta bien echo de manera profesional, usando estaño de aleacion fuerte deberia de durar, pero no sino modificas el flujo de aire o aceleras el ventilador de la consola, por que sino el estaño como ya se comento, pierde propiedades y vuelve a caer la consola, pero eso es debido a que la tolerancia de temperaturas a las que esta sometido no deberia de pasar de los 70º, mientras que en las PS3 sobrepasa ese rango ampliamente antes de que el Syscon acelere el ventilador, por eso las consolas acaban fallando.
Un saludo.


Sí me refería a él, estoy de acuerdo con lo que dices.

Gracias ;)
De nada socio.
Un saludo.
Hola saludos tengo un problema con una ps3 slim modelo CECH - 2504B este en concreto despues de desmontarla para limpieza al montarla. Me paso esto todo ok pero al montar lector bluray rompi uno de los cables al meterlo lo rompi entero ya lo avia echo al sacarlo por ke le faltavan pines . La clavija blanca es de 8 pines no consigo encotrarlo para comprarlo por que el de encencido power es parecido pero es mas grande este tiene solo 0. 4 mm .segun tengo entendido ese vale para espulsar brurays si no me equivoco.

Adjuntos

El problema es que ese cable no tiene repuesto, necesitas sacarlo de otro lector.
Un saludo.
gracias igualmente jugare digitales que menos mal no necesita controladora.
morfeo101 escribió:gracias igualmente jugare digitales que menos mal no necesita controladora.

Por que la tiene integrada, lo que si podrias hacer es comprar el lector sin lente y sacar el bloque optico del tuyo que esta roto, con eso solucionarias el problema.
Un saludo.
Hola, acabo de comprar una PS3 slim de 120gb por un precio súper ridículo, en principio la adquirí por el HDD y la unidad óptica.
Pero ahora me pica a ver si consigo que funcione, La consola cuando la conecto se enciende el piloto rojo, al encenderlo se apaga al instante, voy a proceder a desmontar la fuente y me encuentro que no hay potenciómetros, aquí es lo raro. Voy a comprobar la linea de 12v de alimentación con el polímetro en resistencia, (los 2 pines grandes) y el positivo está derivado a masa, ¿Es normal?. No he reparado nunca una placa de estas.
La consola si la enciendo sin el conector de 12v enchufado enciende, pero da luz amarilla.
Un saludo.
kevin! escribió:Hola, acabo de comprar una PS3 slim de 120gb por un precio súper ridículo, en principio la adquirí por el HDD y la unidad óptica.
Pero ahora me pica a ver si consigo que funcione, La consola cuando la conecto se enciende el piloto rojo, al encenderlo se apaga al instante, voy a proceder a desmontar la fuente y me encuentro que no hay potenciómetros, aquí es lo raro. Voy a comprobar la linea de 12v de alimentación con el polímetro en resistencia, (los 2 pines grandes) y el positivo está derivado a masa, ¿Es normal?. No he reparado nunca una placa de estas.
La consola si la enciendo sin el conector de 12v enchufado enciende, pero da luz amarilla.
Un saludo.

¿El led rojo se apaga del todo al encenderla?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kevin! escribió:Hola, acabo de comprar una PS3 slim de 120gb por un precio súper ridículo, en principio la adquirí por el HDD y la unidad óptica.
Pero ahora me pica a ver si consigo que funcione, La consola cuando la conecto se enciende el piloto rojo, al encenderlo se apaga al instante, voy a proceder a desmontar la fuente y me encuentro que no hay potenciómetros, aquí es lo raro. Voy a comprobar la linea de 12v de alimentación con el polímetro en resistencia, (los 2 pines grandes) y el positivo está derivado a masa, ¿Es normal?. No he reparado nunca una placa de estas.
La consola si la enciendo sin el conector de 12v enchufado enciende, pero da luz amarilla.
Un saludo.

¿El led rojo se apaga del todo al encenderla?
Un saludo.

Si. le doy enciende 1 seg y se apaga.
he probado de ponerle una fuente auxiliar en la linea de 12v y pega chispazos y apaga por corto. creo que tengo los condensadores del rsx jodidos. (los cuadrados eso de la marca nec\tokin)
gracias por la respuesta a ver si consigo saber de donde viene el cortocicuito.
No creo que sean los NEC/Tokin, es mas de la fuente, si es una Slim de 120 GB el problema esta en los potenciometros de la fuente, lo de meter 12 Voltios por la entrada de alimentacion cuidado al hacer eso, sobre todo sino estan debidamente estabilizados ya que puedes cargarte los circuitos reguladores de tension que dan corriente al RSX y al Cell.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No creo que sean los NEC/Tokin, es mas de la fuente, si es una Slim de 120 GB el problema esta en los potenciometros de la fuente, lo de meter 12 Voltios por la entrada de alimentacion cuidado al hacer eso, sobre todo sino estan debidamente estabilizados ya que puedes cargarte los circuitos reguladores de tension que dan corriente al RSX y al Cell.
Un saludo.

Es que la fuente de la PS3 no tiene potenciómetros, ahí es lo raro. Le puse una fuente de PC con una linea de 12v de 120w (dejando puesta la otra solo para alimentar el circuito de encendido) y la fuente del pc se apagaba por corto pero la otra seguía funcionando, y el led rojo parpadeando, y eso que respeto la polaridad, al ponerlo saltan chispas moradas :?.
He hecho pruebas en la placa de la PS3, como mirar la resistencia en los terminales de 12v, y al encenderla no se quita la derivación.
A ver si encuentro otra fuente, aunque lo dudo que funcione, porque el terminal positivo esta derivado a masa, cosa que no es normal, y también me da miedo de comprar la fuente y tirar le dinero para que luego no funcione.
Como dato, el terminal positivo de 12v del lector de discos no tiene derivación, a ver si esto puede aclarecer de lo que le sucede.
Una foto:
Imagen
Eso es lo que me deja loco, ¿Porque hay derivación a masa? y si pongo en otro punto de masa sigue teniendo continuidad.
El rojo esta en el pin negativo y el negro en el pin positivo, si cojo el cable rojo y lo pongo en cualquier parte con chapa tiene continuidad, cosa que no debería ser a si.
Gracias de nuevo por la ayuda :)
Un saludo
¿La placa de la consola es la DYN-001 o SUR-001?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿La placa de la consola es la DYN-001 o SUR-001?
Un saludo.

DYN-001, perdón, se me olvido ese dato.
Un saludo
Hola, el pasado 23 de mayo, consulté un problema con una fat de 60 gigas, del primer día que salió (intacta) con un problema de apagado quedando luces rojas parpadeantes con algunos juego concretos los uncharted 2 y 3, y un par de ellos más (nada de luces amarillas y puedo volver a encender la consola sin problemas después). El resto de los juegos funcionan perfectamente y juego bastantes horas con ellos sin problemas. Me recomendaste un cambio de pasta térmica y mod ventilador. Lo llevé al técnico, pero me dice que siguen fallando con esos juegos, y me recomienda un reballing por que dice que parece problema de gráfica. ( me saldría por 99 euros, 3 meses de garantia).
En fin como no tengo mucha idea quería saber tu opinión, si puede ser, y si es conveniente hacerlo ya, suponiendo que sea eso lo más adecuado, o esperar. Es que ando un poco perdido :-?
kevin! escribió:
Psmaniaco escribió:¿La placa de la consola es la DYN-001 o SUR-001?
Un saludo.

DYN-001, perdón, se me olvido ese dato.
Un saludo

Siendo una DYN-001 el problema casi seguro que viene de la fuente, revisa si esa fuente es la de la consola, no sea que lleve la de una Slim SUR-001; esa no sirve para la placa DYN-001.
Tiene mucho consumo para esa fuente y tiene que llevar la de los potenciómetros.

Peg, esos juegos parece ser que fuerzan mucho la consola y se apaga por proteccion, no se si un reballing solucionaria eso, lo mejor es pillar una Slim o Super Slim.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kevin! escribió:
Psmaniaco escribió:¿La placa de la consola es la DYN-001 o SUR-001?
Un saludo.

DYN-001, perdón, se me olvido ese dato.
Un saludo

Siendo una DYN-001 el problema casi seguro que viene de la fuente, revisa si esa fuente es la de la consola, no sea que lleve la de una Slim SUR-001; esa no sirve para la placa DYN-001.
Tiene mucho consumo para esa fuente y tiene que llevar la de los potenciómetros.

Peg, esos juegos parece ser que fuerzan mucho la consola y se apaga por proteccion, no se si un reballing solucionaria eso, lo mejor es pillar una Slim o Super Slim.
Un saludo.

Tomare nota.
Esta es la fuente:
Imagen
Imagen
Un saludo
Esa fuente no parece ser de esa consola, tengo que mirarlo con las mias a ver y te digo si vale, pero seguramente sea la fuente, no da potencia suficiente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Esa fuente no parece ser de esa consola, tengo que mirarlo con las mias a ver y te digo si vale, pero seguramente sea la fuente, no da potencia suficiente.
Un saludo.

Ok :), mil millones de gracias Psmaniaco :), y lo siento por las molestias.
La fuente puede que no sea la suya, y se lo hayan cambiado por otra y no es la suya. La consola la compre en un rastrillo por 4 duros. y estaba abierta anteriormente. Eso si, dentro del lector estaba el Fifa11 [qmparto]. pero esto me indica que la consola dejo de funcionar y no volvió arrancar nunca más. El disco duro marca 3400h (muy poco uso)
Ya mirare de conseguir la fuente del potenciómetro. Espero que solo sea eso.
La consola es una cech-2004a, con data code 9C, fabricada por Foxconn.
Edito:
¡BIEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNN! Enciende sin apagarse es un paso (solo cable de luz, el de vídeo no lo tenia conectado), el culpable era un condensador SMD que estaba en corto, cuando le encendido pego un pequeño chispazo y se rompió el condensador, todo por conectarle una fuente de pc corsair de 550w (me gusta el riesgo), al menos ya se donde viene el problema. Ahora subo una foto del condensador destruido, a ver si me podéis ayudar para saber la capacidad de este. Voy a soldarle uno nuevo.
Foto del condensador:
Imagen
Aquí midiendo la continuidad de nuevo, ya no hay continuidad LOL:
Imagen
Aquí ya poniendola en marcha con el cable de vídeo enchufado... ¡BINGO! ¡HA DADO VÍDEO DE NUEVO!:
Imagen
Ahora me centrare en soldarle un nuevo condensador, pero necesito saber cual necesita :S. De momento la montare entera y voy hacer la prueba de fuego, le meteré horas de LBP (es el unico que tengo por ahora XD el fifa lo regale).
Psmaniaco, si quieres, puedo añadir este fallo en la wiki, porque puede salir más casos como el mio. y esto les puede servir de guía.
Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu ayuda Psmaniaco.

Edito de nuevo: Después de esa avería, a las 2 semanas me trajeron un Acer aspire con la misma avería [mad] , condensador SMD en corto. No se que calidad de componentes usarán, pero deja mucho que desear...
¿Tienes un medidor de condensadores? Los que estan al lado de ese son del mismo valor que el que te ha explotado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Tienes un medidor de condensadores? Los que estan al lado de ese son del mismo valor que el que te ha explotado.
Un saludo.

Que va :(, lo que he pensado es coger uno electrolítico de unos 1000 microfaradios y pasar cableado hacía fuera y soldarlo. a si me ahorro de problemas.
De momento estoy formateando el disco y actualizandole el firmware por ahora funciona perfecta.
Edito:
Imagen
Le echado unas horillas y la consola se ha portado muy bien, y eso que a saber que manos habrá tocado esta consola anteriormente...
Avería resuelta :).
Muchas gracias por tu ayuda @psmaniaco, si necesitas algo avisame, por si necesitas alguna ayuda que necesites.
Un saludo.
Electrolitico no, esos llevan polaridad, este es uno ceramico, seguramente sea para filtrar picos de corriente, si va a masa coge uno del mismo tamaño de otra placa y lo sueldas y listo ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Electrolitico no, esos llevan polaridad, este es uno ceramico, seguramente sea para filtrar picos de corriente, si va a masa coge uno del mismo tamaño de otra placa y lo sueldas y listo ;) .
Un saludo.

Ok, lo haré.
Un saludo :).
Psmaniaco escribió:Peg, esos juegos parece ser que fuerzan mucho la consola y se apaga por proteccion, no se si un reballing solucionaria eso, lo mejor es pillar una Slim o Super Slim.Un saludo.


En primer lugar muchisimas gracias por responder (especialmente siendo este un asunto de poco calado técnico para lo que se ve por aquí). Pero quería comentarte que los uncharted los he jugado y rejugado muchas veces la ultima hará unos dos años como mucho y sin ningún problema en esta misma consola, y ahora incluso da problemas el uncharted 1 de los primeros juegos que salieron para ps3 ( me deja jugarlo unos 30 minutos luego se apaga). Otra cosa son lo juegos nuevos como Destiny o DAI que evidentemente pueden ser demasiado para mi play.

En cuanto a la solución que me da este técnico, si me parecía es que es un poco prematuro un reballing (que parece ser la única respuesta que dan a este tipo de problemas).
Así que esperaré a que pete del todo o tenga demasiados juegos que no pueda jugar. Le tengo mucho apego a mi vieja fat para dejarla tirada al primer problema que da después de ocho años funcionando a tope.
En fin, muchísimas gracias de nuevo , y un saludo.
peg escribió:
Psmaniaco escribió:Peg, esos juegos parece ser que fuerzan mucho la consola y se apaga por proteccion, no se si un reballing solucionaria eso, lo mejor es pillar una Slim o Super Slim.Un saludo.


En primer lugar muchisimas gracias por responder (especialmente siendo este un asunto de poco calado técnico para lo que se ve por aquí). Pero quería comentarte que los uncharted los he jugado y rejugado muchas veces la ultima hará unos dos años como mucho y sin ningún problema en esta misma consola, y ahora incluso da problemas el uncharted 1 de los primeros juegos que salieron para ps3 ( me deja jugarlo unos 30 minutos luego se apaga). Otra cosa son lo juegos nuevos como Destiny o DAI que evidentemente pueden ser demasiado para mi play.

En cuanto a la solución que me da este técnico, si me parecía es que es un poco prematuro un reballing (que parece ser la única respuesta que dan a este tipo de problemas).
Así que esperaré a que pete del todo o tenga demasiados juegos que no pueda jugar. Le tengo mucho apego a mi vieja fat para dejarla tirada al primer problema que da después de ocho años funcionando a tope.
En fin, muchísimas gracias de nuevo , y un saludo.

Si vas a hacerle reballing asegurate de que lo que te hagan sea un reballing y no un reflow, aparte de eso convendria que hicieras el mod del ventilador para evitar que sobrecaliente y falle del todo.
Un saludo.
buenas saludos desde venezuela tengo una ps3 modelo CECHH01 la cual no tiene adentro la unidad lectora blu ray no la tiene fisicamente ahora bien intento actualizar la ps3 y no me deja me lanza error 8002f14e por el porcentaje mas o menos 41% se sale de la actualizacion usted cree que pueda ayudarme a solventar mi problema o si tengo que comprar una unidad que sea compatible con mi ps3 que entiendo que la que tenia original esta vinculada y ninguna otra se puede vincular, nota la unidad blu ray completa original no la tengo no la poseo el ps3 no tiene esa unidad gracias espero su pronta respuesta gracias saludos desde venezuela :-?
xikosi escribió:buenas saludos desde venezuela tengo una ps3 modelo CECHH01 la cual no tiene adentro la unidad lectora blu ray no la tiene fisicamente ahora bien intento actualizar la ps3 y no me deja me lanza error 8002f14e por el porcentaje mas o menos 41% se sale de la actualizacion usted cree que pueda ayudarme a solventar mi problema o si tengo que comprar una unidad que sea compatible con mi ps3 que entiendo que la que tenia original esta vinculada y ninguna otra se puede vincular, nota la unidad blu ray completa original no la tengo no la poseo el ps3 no tiene esa unidad gracias espero su pronta respuesta gracias saludos desde venezuela :-?

Necesitas comprar un lector de Blu-Ray para esa consola y despues recasarlo para que la consola este operativa de nuevo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si vas a hacerle reballing asegurate de que lo que te hagan sea un reballing y no un reflow, aparte de eso convendria que hicieras el mod del ventilador para evitar que sobrecaliente y falle del todo.Un saludo.

Insistiré en ello , aunque al final no queda otra que confiar en lo que diga el técnico.
Y muchas gracias de nuevo. ;)
De nada socio.
Un saludo.
2400 respuestas