HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

The_Prody escribió:Buenas, actualizando hace unos días mi crió apagó el triple de la luz y me aparece ese error constantemente. Nada mas encender sale actualización de software y crea erro al 30% y así constantemente. He formateado el disco duro vía pc en fat32 según un tuto sacado de aki y todo correcto, cuando va a volver a instalar actualización al 23% salta el error y entra en bug constante en actualización de hay no pasa. He probado por si fuera el disco duro en otra ps3 pero el disco esta perfecto. Se trata de una ps3 slim CECH2004A. Anterior mente estaba en la versión 4.25 muy antigua por que apena se usaba. Que puedo hacer mas? La actualización la he intentado tanto normal como en modo recuperación con el firmware 4.66. He intentado restablecer datos del sistema con otra ps3 en el disco duro de la ps3 dañada y me da error grave. No se que hacer mas.
Gracias

Tienes corrupto el sistema por apagarla actualizando , te hace falta a la fuerza un flasher para encender con donata o downgrader.
Psmaniaco escribió:
mcguli escribió:Buenos días, tengo un PS3 slim en casa a cual se queda en negro (incluso enciendo con ajustes por defecto) por HDMI pero con el cable AV se ve perfectamente.

Todo apunta al conector HDMI ya que tiene mas holgura que la de mi PS3 slim, pero ¿exactamente que es y donde lo que se deteriora de estos conectores?

Un saludo.

¿Has probado con otro cable para descartar que no sea el mismo cable?
Un saludo.


Si, se ha probado con varios cables, en varias TVs y nada.

He probado a resoldar con FLUX los pines del conector y nada, ademas al desmontar vi algo que no me gusto al lado de un PIN, subo foto.

Adjuntos

Buff, parece una quemadura o una pista raspada; ¿te has fijado como están los pines del conector HDMI?
Un saludo.
mcguli escribió:
Psmaniaco escribió:
mcguli escribió:Buenos días, tengo un PS3 slim en casa a cual se queda en negro (incluso enciendo con ajustes por defecto) por HDMI pero con el cable AV se ve perfectamente.

Todo apunta al conector HDMI ya que tiene mas holgura que la de mi PS3 slim, pero ¿exactamente que es y donde lo que se deteriora de estos conectores?

Un saludo.

¿Has probado con otro cable para descartar que no sea el mismo cable?
Un saludo.


Si, se ha probado con varios cables, en varias TVs y nada.

He probado a resoldar con FLUX los pines del conector y nada, ademas al desmontar vi algo que no me gusto al lado de un PIN, subo foto.

eso es normal mira las patillas del conector???
No fui capaz de verlas, ¿por donde se miran?
(mensaje borrado)
mcguli escribió:No fui capaz de verlas, ¿por donde se miran?

El conector HDMI, mira por donde el conector a ver si hay algun doblado o haciendo corto uno con otro.
Un saludo.
al encender la Ps3 me sale que el disco duro esta dañado,ni restablecimiendo ni nada va bien otra vez,ahora si meto el disco duro en un pc le podre sacar unos videos familiares y fotos que no quiero perder o tendre que formatearlo por narices y le puedo poner un disco duro normal a la ps3 y seguira funcionando bien?
roknin escribió:al encender la Ps3 me sale que el disco duro esta dañado,ni restablecimiendo ni nada va bien otra vez,ahora si meto el disco duro en un pc le podre sacar unos videos familiares y fotos que no quiero perder o tendre que formatearlo por narices y le puedo poner un disco duro normal a la ps3 y seguira funcionando bien?



me temo que no podras sacar nada de ese disco duro sin la consola..

el disco utilizaformato ps3, para metermo en un pc u otra consola... formateo al canto!!
josepolini escribió:
roknin escribió:al encender la Ps3 me sale que el disco duro esta dañado,ni restablecimiendo ni nada va bien otra vez,ahora si meto el disco duro en un pc le podre sacar unos videos familiares y fotos que no quiero perder o tendre que formatearlo por narices y le puedo poner un disco duro normal a la ps3 y seguira funcionando bien?



me temo que no podras sacar nada de ese disco duro sin la consola..

el disco utilizaformato ps3, para metermo en un pc u otra consola... formateo al canto!!

entonces haga lo que haga hay que borrar todo? al pulsar el boton de encendido te da creo 5 opciones,ninguna de ellas me vale,no? y llevandole el disco a un informatico tampoco?
te paso un cpy an plas para que sepas lo que hay que probar 1º

*Reiniciar el Sistema:

Función que sirve simplemente para volver al menú XMB del sistema Playstation 3 sin modificar nada.

*Restablecer opciones por defecto:

Para volver a las opciones de configuración de fabrica. Cuando realice esta operación, el software del sistema y la información para el usuario que actualmente dispone de acceso al sistema se restablecerán en los ajustes predeterminados. Preste atención al realizar esta operación, ya que los cambios efectuados en los ajustes no podrán deshacerse

*Restaurar Archivos del Sistema:

Es lo que se conoce como Herramienta de Formateo del Disco Duro.

*Reconstruir la Base de Datos:

Esta función sirve para arreglar sectores y/o ficheros del Disco Duro defectuosos. No borra nada, hace la función similar a un desfragmentador de disco duro y es una opción recomendable, sobretodo para PS3 antiguas, y las que tengan mucho movimiento de datos.



*Restaurar el sistema PS3:

Puede borrar todo el contenido del disco duro y restablecer los ajustes predeterminados del software del sistema. Siga las instrucciones en pantalla para efectuar esta operación.

Una vez completada la operación, aparecerá la pantalla de configuración inicial. Siga las instrucciones en pantalla para completar la operación.

*Actualizar el sistema
Buenas a todos, tengo un problema con la jugabilidad en modos online de diferentes juegos.
El problema es el siguiente: Hace cosa de 1 año que me empezó a ocurrir y es que cuando quiero jugar a online, por ejemplo en los call of duty, gta V, uncharted, battlefield 4... en la mayoría no me deja y los problemas son un poco diferentes en cada uno pero el resultado final es común a todos.

En los call of duty, cuando estoy buscando una partida no me la encuentra, se queda todo el rato en la sala de espera con el icono de buscando a jugadores, así hasta que en unos minutos me dice "no se puede conectar con los servidores". Entonces en los call of duty no puedo jugar nada de online.

En los uncharted me pasa lo mismo que en los call of duty.

En battlefield 4, no sé por qué, me deja jugar normal a online en todas las modalidades con jugadores de todo el mundo, con una jugabilidad fluída sin ningún problema (excepto singulares momentos que me saca del servidor, pero momentos poco comunes en battlefield 4).

Y, finalmente, en gta V puedo jugar sesión en solitario de mi jugador online. Cuando quiero jugar en una sala pública, me tira mucho tiempo para entrar y la gran mayoría de las veces me mete en una sala pública totalmente solo y aunque me pegue jugando 4 horas seguidas continúa mi soledad. Pocas veces, en la sele en público se me meten 2-3 persones, como máximo 5-6 hasta unos 15-20 minutos, dichos acaban saliendo de mi sala (supongo que yo soy al que le echan de les servidores) y termino solo otra vez. Estas últimas dos semanas, cuando quise entrar directamente en una sala pública me metí algunas veces con salas llenas de gente, pero finalmente alrededor de 15 minutos, volvía a estar solo.

La verdad es que mi cuenta de playstation network se conecta perfectamente, saliendo siempre a tiempo real las amistades que tengo conectadas y también en ningún momento me sale de mi cuenta.
Para intentar solucionarlo prové de usar cable de internet y el problema sigue.
En mi portátil y en el ordenador de torre(el cual sí que esta conectado con cable) tienen una conexión correcta.

Mi router es un Thompson TCW710, de color negro.

En resumen, podía jugar perfectamente a online hasta más o menos un año, que desde entonces se me conecta a playstation network pero NO puedo jugar online con otros jugadores, pero sí en sesiones privadas yo solo. No soy muy experto en eso de los wifis, internet y routers.

Agradezco de antemano la ayuda!
roknin escribió:al encender la Ps3 me sale que el disco duro esta dañado,ni restablecimiendo ni nada va bien otra vez,ahora si meto el disco duro en un pc le podre sacar unos videos familiares y fotos que no quiero perder o tendre que formatearlo por narices y le puedo poner un disco duro normal a la ps3 y seguira funcionando bien?

¿Las opciones que has probado provocan el cuelgue de la consola o sale todo el rato el mensaje de datos dañados?

Fontki escribió:Buenas a todos, tengo un problema con la jugabilidad en modos online de diferentes juegos.
El problema es el siguiente: Hace cosa de 1 año que me empezó a ocurrir y es que cuando quiero jugar a online, por ejemplo en los call of duty, gta V, uncharted, battlefield 4... en la mayoría no me deja y los problemas son un poco diferentes en cada uno pero el resultado final es común a todos.

En los call of duty, cuando estoy buscando una partida no me la encuentra, se queda todo el rato en la sala de espera con el icono de buscando a jugadores, así hasta que en unos minutos me dice "no se puede conectar con los servidores". Entonces en los call of duty no puedo jugar nada de online.

En los uncharted me pasa lo mismo que en los call of duty.

En battlefield 4, no sé por qué, me deja jugar normal a online en todas las modalidades con jugadores de todo el mundo, con una jugabilidad fluída sin ningún problema (excepto singulares momentos que me saca del servidor, pero momentos poco comunes en battlefield 4).

Y, finalmente, en gta V puedo jugar sesión en solitario de mi jugador online. Cuando quiero jugar en una sala pública, me tira mucho tiempo para entrar y la gran mayoría de las veces me mete en una sala pública totalmente solo y aunque me pegue jugando 4 horas seguidas continúa mi soledad. Pocas veces, en la sele en público se me meten 2-3 persones, como máximo 5-6 hasta unos 15-20 minutos, dichos acaban saliendo de mi sala (supongo que yo soy al que le echan de les servidores) y termino solo otra vez. Estas últimas dos semanas, cuando quise entrar directamente en una sala pública me metí algunas veces con salas llenas de gente, pero finalmente alrededor de 15 minutos, volvía a estar solo.

La verdad es que mi cuenta de playstation network se conecta perfectamente, saliendo siempre a tiempo real las amistades que tengo conectadas y también en ningún momento me sale de mi cuenta.
Para intentar solucionarlo prové de usar cable de internet y el problema sigue.
En mi portátil y en el ordenador de torre(el cual sí que esta conectado con cable) tienen una conexión correcta.

Mi router es un Thompson TCW710, de color negro.

En resumen, podía jugar perfectamente a online hasta más o menos un año, que desde entonces se me conecta a playstation network pero NO puedo jugar online con otros jugadores, pero sí en sesiones privadas yo solo. No soy muy experto en eso de los wifis, internet y routers.

Agradezco de antemano la ayuda!

¿Has probado a ver que tipo de conexion te da la PS3 al hacerle los test de conexion?
Un saludo.
no se cuelga,solo vuelve a salir otra vez lo mismo,y otra dice que se esta preparando que podria tardar varias horas y la e tenido mas de una noche y sigue preparando y no me fio de quemarla,y no podra meter el disco duro en un pc y grabar su contenido y despues formatearlo?
Hola muy buenas , tengo una duda , acabo de conseguir una ps3 fat milenaria :p de 40 gb , y resulta que se me queda algo corta de memoria y mi duda es si puedo expandir la memoria colocando algún hd o algún pendrive por usb , estoy algo perdido , nunca he tenido una ps3 , desde ya gracias
roknin escribió:no se cuelga,solo vuelve a salir otra vez lo mismo,y otra dice que se esta preparando que podria tardar varias horas y la e tenido mas de una noche y sigue preparando y no me fio de quemarla,y no podra meter el disco duro en un pc y grabar su contenido y despues formatearlo?

Lo unico que se podria hacer es revisar el disco duro con un editor hexadecimal y ver si se puede sacar el contenido, pero para eso hay que saber las posiciones donde empiezan y acaban los archivos de las fotos y los videos, lo malo es que vienen cifrados con la key de la consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
roknin escribió:no se cuelga,solo vuelve a salir otra vez lo mismo,y otra dice que se esta preparando que podria tardar varias horas y la e tenido mas de una noche y sigue preparando y no me fio de quemarla,y no podra meter el disco duro en un pc y grabar su contenido y despues formatearlo?

Lo unico que se podria hacer es revisar el disco duro con un editor hexadecimal y ver si se puede sacar el contenido, pero para eso hay que saber las posiciones donde empiezan y acaban los archivos de las fotos y los videos, lo malo es que vienen cifrados con la key de la consola.
Un saludo.

gracias por contestar,entonces que me aconsejas que haga? formateo en mi ps3 o lo llevo a una tienda de informatica para que intenten lo que tu dices? yo soy un patan con los ordenadores,gracias de verdad.
roknin escribió:
Psmaniaco escribió:
roknin escribió:no se cuelga,solo vuelve a salir otra vez lo mismo,y otra dice que se esta preparando que podria tardar varias horas y la e tenido mas de una noche y sigue preparando y no me fio de quemarla,y no podra meter el disco duro en un pc y grabar su contenido y despues formatearlo?

Lo unico que se podria hacer es revisar el disco duro con un editor hexadecimal y ver si se puede sacar el contenido, pero para eso hay que saber las posiciones donde empiezan y acaban los archivos de las fotos y los videos, lo malo es que vienen cifrados con la key de la consola.
Un saludo.

gracias por contestar,entonces que me aconsejas que haga? formateo en mi ps3 o lo llevo a una tienda de informatica para que intenten lo que tu dices? yo soy un patan con los ordenadores,gracias de verdad.

Lo mejor es llevarlo a una empresa especializada en extraer los datos, ellos lo pueden sacar aunque este cifrado, pero puede costar dinero y bastante.
Un saludo.
Fontki escribió:Buenas a todos, tengo un problema con la jugabilidad en modos online de diferentes juegos.
El problema es el siguiente: Hace cosa de 1 año que me empezó a ocurrir y es que cuando quiero jugar a online, por ejemplo en los call of duty, gta V, uncharted, battlefield 4... en la mayoría no me deja y los problemas son un poco diferentes en cada uno pero el resultado final es común a todos.

En los call of duty, cuando estoy buscando una partida no me la encuentra, se queda todo el rato en la sala de espera con el icono de buscando a jugadores, así hasta que en unos minutos me dice "no se puede conectar con los servidores". Entonces en los call of duty no puedo jugar nada de online.

En los uncharted me pasa lo mismo que en los call of duty.

En battlefield 4, no sé por qué, me deja jugar normal a online en todas las modalidades con jugadores de todo el mundo, con una jugabilidad fluída sin ningún problema (excepto singulares momentos que me saca del servidor, pero momentos poco comunes en battlefield 4).

Y, finalmente, en gta V puedo jugar sesión en solitario de mi jugador online. Cuando quiero jugar en una sala pública, me tira mucho tiempo para entrar y la gran mayoría de las veces me mete en una sala pública totalmente solo y aunque me pegue jugando 4 horas seguidas continúa mi soledad. Pocas veces, en la sele en público se me meten 2-3 persones, como máximo 5-6 hasta unos 15-20 minutos, dichos acaban saliendo de mi sala (supongo que yo soy al que le echan de les servidores) y termino solo otra vez. Estas últimas dos semanas, cuando quise entrar directamente en una sala pública me metí algunas veces con salas llenas de gente, pero finalmente alrededor de 15 minutos, volvía a estar solo.

La verdad es que mi cuenta de playstation network se conecta perfectamente, saliendo siempre a tiempo real las amistades que tengo conectadas y también en ningún momento me sale de mi cuenta.
Para intentar solucionarlo prové de usar cable de internet y el problema sigue.
En mi portátil y en el ordenador de torre(el cual sí que esta conectado con cable) tienen una conexión correcta.

Mi router es un Thompson TCW710, de color negro.

En resumen, podía jugar perfectamente a online hasta más o menos un año, que desde entonces se me conecta a playstation network pero NO puedo jugar online con otros jugadores, pero sí en sesiones privadas yo solo. No soy muy experto en eso de los wifis, internet y routers.

Agradezco de antemano la ayuda!

¿Has probado a ver que tipo de conexion te da la PS3 al hacerle los test de conexion?
Un saludo.[/quote]



Tengo tipo de NAT 2, bueno velocidad de descarga y subida.
Fontki escribió:Tengo tipo de NAT 2, bueno velocidad de descarga y subida.

Pues mejor que te lo cambien, ese router y me imagino que sera de ONO va como el culo, yo tengo el NetGear y va muy bien.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Fontki escribió:Tengo tipo de NAT 2, bueno velocidad de descarga y subida.

Pues mejor que te lo cambien, ese router y me imagino que sera de ONO va como el culo, yo tengo el NetGear y va muy bien.
Un saludo.




Cierto, es ONO. También que hace pocos meses voy pensando en cambiarlo.
Pues que te lo cambien, el Thomson TCW van fatal con el online, mi madre y mi hermano los tienen y todos los dias problemas con el.
Un saludo.
Tengo un problema con la PS3 Slim modelo 160 gb. Se me reinicia la consola jugando a Final Fantasy XIII, pero con otros juegos funciona de lujo y puedo estar tantas horas como me apetezca.

Cuando juego a FF XIII, la consola se apaga, se escuchan unos pitidos y el botón rojo se queda parpadeando un buen rato.

He leído que puede ser sobrecalentamiento, pero es que sólo me pasa con ese juego :S ¿puede ser un error del disco?
temblek20 escribió:Hola muy buenas , tengo una duda , acabo de conseguir una ps3 fat milenaria :p de 40 gb , y resulta que se me queda algo corta de memoria y mi duda es si puedo expandir la memoria colocando algún hd o algún pendrive por usb , estoy algo perdido , nunca he tenido una ps3 , desde ya gracias



Alguien me echa una mano por favor [ayay]
Myn escribió:Tengo un problema con la PS3 Slim modelo 160 gb. Se me reinicia la consola jugando a Final Fantasy XIII, pero con otros juegos funciona de lujo y puedo estar tantas horas como me apetezca.

Cuando juego a FF XIII, la consola se apaga, se escuchan unos pitidos y el botón rojo se queda parpadeando un buen rato.

He leído que puede ser sobrecalentamiento, pero es que sólo me pasa con ese juego :S ¿puede ser un error del disco?

Me inclino a pensar que es mas algun crasheo que provoca el juego y hace que la consola se apague con luz roja parpadeando, si tienes algun update del juego descargado eliminalo y prueba de nuevo a ver si se cuelga.

temblek20 escribió:
temblek20 escribió:Hola muy buenas , tengo una duda , acabo de conseguir una ps3 fat milenaria :p de 40 gb , y resulta que se me queda algo corta de memoria y mi duda es si puedo expandir la memoria colocando algún hd o algún pendrive por usb , estoy algo perdido , nunca he tenido una ps3 , desde ya gracias



Alguien me echa una mano por favor [ayay]

El disco duro se puede ampliar sin problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Myn escribió:Tengo un problema con la PS3 Slim modelo 160 gb. Se me reinicia la consola jugando a Final Fantasy XIII, pero con otros juegos funciona de lujo y puedo estar tantas horas como me apetezca.

Cuando juego a FF XIII, la consola se apaga, se escuchan unos pitidos y el botón rojo se queda parpadeando un buen rato.

He leído que puede ser sobrecalentamiento, pero es que sólo me pasa con ese juego :S ¿puede ser un error del disco?

Me inclino a pensar que es mas algun crasheo que provoca el juego y hace que la consola se apague con luz roja parpadeando, si tienes algun update del juego descargado eliminalo y prueba de nuevo a ver si se cuelga.

temblek20 escribió:
temblek20 escribió:Hola muy buenas , tengo una duda , acabo de conseguir una ps3 fat milenaria :p de 40 gb , y resulta que se me queda algo corta de memoria y mi duda es si puedo expandir la memoria colocando algún hd o algún pendrive por usb , estoy algo perdido , nunca he tenido una ps3 , desde ya gracias



Alguien me echa una mano por favor [ayay]

El disco duro se puede ampliar sin problema.
Un saludo.



Muchas gracias :=) Con 40 gigas no me basta de ná jeje un saludo
Con uno de 500 va sobrado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Myn escribió:Tengo un problema con la PS3 Slim modelo 160 gb. Se me reinicia la consola jugando a Final Fantasy XIII, pero con otros juegos funciona de lujo y puedo estar tantas horas como me apetezca.

Cuando juego a FF XIII, la consola se apaga, se escuchan unos pitidos y el botón rojo se queda parpadeando un buen rato.

He leído que puede ser sobrecalentamiento, pero es que sólo me pasa con ese juego :S ¿puede ser un error del disco?

Me inclino a pensar que es mas algun crasheo que provoca el juego y hace que la consola se apague con luz roja parpadeando, si tienes algun update del juego descargado eliminalo y prueba de nuevo a ver si se cuelga.

[


La cosa es que en PS3 no tiene actualizaciones, con lo cual no descargas nada.

He jugado casi 5 horas seguidas a Mirror's Edge y dos horas más usando la aplicación de Youtube y va de lujo.

Es posible que el dvd haya quedado corrupto, al menos esa zona?
Hola buenas, lo primero gracias al que me pueda ayudar. Lo segundo, el problema, mi primo tenia una ps3 fat modificada y con un juego la actualizó o algo así tuvo que hacer porque ahora no funciona. Le he intentado poner un firm modificado pero me pide que sea versión 4.66, he intentado con todos los que hay incluso con el original pero me sale el error ps3 8002F281.


Que solución puede tener?


Un saludo
Myn escribió:La cosa es que en PS3 no tiene actualizaciones, con lo cual no descargas nada.

He jugado casi 5 horas seguidas a Mirror's Edge y dos horas más usando la aplicación de Youtube y va de lujo.

Es posible que el dvd haya quedado corrupto, al menos esa zona?

Podria ser, entonces eso seria fallo del juego, de todos modos borra su instalacion e instalalo de nuevo a ver si esta vez no peta la consola.

originalone escribió:Hola buenas, lo primero gracias al que me pueda ayudar. Lo segundo, el problema, mi primo tenia una ps3 fat modificada y con un juego la actualizó o algo así tuvo que hacer porque ahora no funciona. Le he intentado poner un firm modificado pero me pide que sea versión 4.66, he intentado con todos los que hay incluso con el original pero me sale el error ps3 8002F281.


Que solución puede tener?


Un saludo

¿La tenias con un CFW instalado antes del problema?
Un saludo.
Si, por lo visto algún amigo metió un juego original o algo así y se puso a actualizar.

Que se puede hacer?
originalone escribió:Si, por lo visto algún amigo metió un juego original o algo así y se puso a actualizar.

Que se puede hacer?

Pues abrirla y usar un flasher para volver a ponerle el CFW, no te queda otra (de paso cortarle los webos a tu amigo por meter un disco original y actualizar XD ), por eso hay que tenerla siempre en el ultimo CFW o andarse con ojo encima de los amigos para no la actualicen a un firmware oficial.
Un saludo.
Desde hace un par de semanas el mando de mi PS3 no se recarga al conectarlo a la consola; he probado en los dos puertos USB y con varios cables y no va. En cambio si lo conecto al USB de la tele o del PC sí que se recarga.
¿A qué se puede deber?
Aliasmarcos escribió:Desde hace un par de semanas el mando de mi PS3 no se recarga al conectarlo a la consola; he probado en los dos puertos USB y con varios cables y no va. En cambio si lo conecto al USB de la tele o del PC sí que se recarga.
¿A qué se puede deber?

¿Funcionan otros dispositivos USB en esos puertos?
Un saludo.
Hola compi tengo una duda. Es respecto a las slim que noo llegan a arrancar..Led rojo . Le das al botón de encendido y zas!! Se apaga por completo y hay que desenchufar y volver a enchufar .....y mis ma operación no llega a arrancar.. No es el típico fallo de luz amarilla.. No es el fallo típico de los ajustes de potenciometros de la fuente de alimentación...había oído algo de un corto en placa...a causa de algún condensador....por algún foro pero no veo solución.

Cual es el componentes que se pone en corto en slim ??

Gracias
wiinfo escribió:Hola compi tengo una duda. Es respecto a las slim que noo llegan a arrancar..Led rojo . Le das al botón de encendido y zas!! Se apaga por completo y hay que desenchufar y volver a enchufar .....y mis ma operación no llega a arrancar.. No es el típico fallo de luz amarilla.. No es el fallo típico de los ajustes de potenciometros de la fuente de alimentación...había oído algo de un corto en placa...a causa de algún condensador....por algún foro pero no veo solución.

Cual es el componentes que se pone en corto en slim ??

Gracias

Es una averia un poco peculiar, lo de los potenciometros solo la llevan los modelos CECH-20xx, esos modelos tienen el Cell a 45 nm, pero el RSX es a 65 nm y tiene bastante consumo, lo que puede explicar que a veces se apague por exceso de consumo la consola (salta la proteccion de la fuente), en los otros modelos de Slim si se apaga suele ser por un corto en la alimentacion del Cell o que algunos pads de estaño de las soldaduras del mismo se han soltado del Cell provocando esos sintomas; Sony para ahorrar costes de fabricacion aparte de reducir el tamaño del Cell y RSX, integrar todo en la placa y demas, tembien redujo el diametro de las bolas de estaño en las Slim.
En las FAT el diametro de las bolas del Cell era de 1 mm aprox. y en las Slim lo pasaron a 0.6 mm y como el estaño sigue siendo una aleacion de mala calidad se fracturan antes de las del Cell que las del RSX.
Un saludo.
Hola,mira mi fallo de la ps3 es el siguiente.Estaban mis hijos jugando con ella y se les quedo pillao el juego de plantas contra zombis y la apagaron y cambiaro de juego y ya no se ha vuelto a ver ninguna imagen mas.Entre en el recovery y la he formateado pero sigue igual,el modelo es de 320gb espero que me puedas ayudar si se te ha dado el caso gracias.Perdon tambien he intentado cambiar de rca que esta conectada desde el dia que la compre hasta ahora y he probado por hdmi pero igual no se ve nada en la tv incluso dejando pulsada hasta el segundo bip para configurarla.gracias.
berraco1977 escribió:Hola,mira mi fallo de la ps3 es el siguiente.Estaban mis hijos jugando con ella y se les quedo pillao el juego de plantas contra zombis y la apagaron y cambiaro de juego y ya no se ha vuelto a ver ninguna imagen mas.Entre en el recovery y la he formateado pero sigue igual,el modelo es de 320gb espero que me puedas ayudar si se te ha dado el caso gracias.Perdon tambien he intentado cambiar de rca que esta conectada desde el dia que la compre hasta ahora y he probado por hdmi pero igual no se ve nada en la tv incluso dejando pulsada hasta el segundo bip para configurarla.gracias.

Prueba otro disco duro a ver si asi da video intentando entrar desde el Recovery.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
berraco1977 escribió:Hola,mira mi fallo de la ps3 es el siguiente.Estaban mis hijos jugando con ella y se les quedo pillao el juego de plantas contra zombis y la apagaron y cambiaro de juego y ya no se ha vuelto a ver ninguna imagen mas.Entre en el recovery y la he formateado pero sigue igual,el modelo es de 320gb espero que me puedas ayudar si se te ha dado el caso gracias.Perdon tambien he intentado cambiar de rca que esta conectada desde el dia que la compre hasta ahora y he probado por hdmi pero igual no se ve nada en la tv incluso dejando pulsada hasta el segundo bip para configurarla.gracias.

Prueba otro disco duro a ver si asi da video intentando entrar desde el Recovery.
Un saludo.

ok,gracias
De nada socio, ya me cometas a ver que tal ha ido.
Un saludo.
Tengo una PS3 fat de 40Gb que me ya dado luz roja. Le he metido calor y ahora arranca, pero me he fijado que el ventilador no va (de ahí que haya fallado). Justo al lado del conector del ventilador, por el lado de los contactos, hay una pequeña pieza que ha "explotado" (se ve quemado), pero no se lo que es y dificilmente podría sustituir algo tan pequeño. Lo que necesitaría saber son los voltajes que lleva cada cable del ventilador, el marrón, el negro y el gris, para intentar buscarlos en otro sitio y asi puentear el conector que está inutilizado (tampoco se por que lleva tres cables si con dos en principio sería suficiente).

EDITO: He intentado conectar directamente el ventilador a una fuente de 12V para ver si va y hace un poco de ruido como si fuera a moverse, pero no consigue girar (avanza un poco alante y atrás) con lo que imagino que o le ha entrado un pico al fallar la pieza de la alimentación o se ha quemado.

Muchas gracias!
Reisner escribió:Tengo una PS3 fat de 40Gb que me ya dado luz roja. Le he metido calor y ahora arranca, pero me he fijado que el ventilador no va (de ahí que haya fallado). Justo al lado del conector del ventilador, por el lado de los contactos, hay una pequeña pieza que ha "explotado" (se ve quemado), pero no se lo que es y dificilmente podría sustituir algo tan pequeño. Lo que necesitaría saber son los voltajes que lleva cada cable del ventilador, el marrón, el negro y el gris, para intentar buscarlos en otro sitio y asi puentear el conector que está inutilizado (tampoco se por que lleva tres cables si con dos en principio sería suficiente).

EDITO: He intentado conectar directamente el ventilador a una fuente de 12V para ver si va y hace un poco de ruido como si fuera a moverse, pero no consigue girar (avanza un poco alante y atrás) con lo que imagino que o le ha entrado un pico al fallar la pieza de la alimentación o se ha quemado.

Muchas gracias!

Creo que te has cargado un componente del circuito de control del ventilador, el ventilador necesita 12 Voltios en el cable positivo y negativo y el cable de control de velocidad; por eso no te arranca, por que no recibe la señal de control de velocidad.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Reisner escribió:Tengo una PS3 fat de 40Gb que me ya dado luz roja. Le he metido calor y ahora arranca, pero me he fijado que el ventilador no va (de ahí que haya fallado). Justo al lado del conector del ventilador, por el lado de los contactos, hay una pequeña pieza que ha "explotado" (se ve quemado), pero no se lo que es y dificilmente podría sustituir algo tan pequeño. Lo que necesitaría saber son los voltajes que lleva cada cable del ventilador, el marrón, el negro y el gris, para intentar buscarlos en otro sitio y asi puentear el conector que está inutilizado (tampoco se por que lleva tres cables si con dos en principio sería suficiente).

EDITO: He intentado conectar directamente el ventilador a una fuente de 12V para ver si va y hace un poco de ruido como si fuera a moverse, pero no consigue girar (avanza un poco alante y atrás) con lo que imagino que o le ha entrado un pico al fallar la pieza de la alimentación o se ha quemado.

Muchas gracias!
Creo que te has cargado un componente del circuito de control del ventilador, el ventilador necesita 12 Voltios en el cable positivo y negativo y el cable de control de velocidad; por eso no te arranca, por que no recibe la señal de control de velocidad.
Un saludo.


He intentado meterle 12v al marron, pero pasa lo que describia arriba. Mi idea era dejarlo fijo a 12v en modo avion, el ruido no sería problema, pero no se a que cables tengo que meterle los 12v
El marron son los 12 Voltios, el negro es la masa y el de control creo que va a 3 Voltios, ese se puede instalar un potenciometro y sacar los voltajes de la fuente para asi controlarlo de manera manual.
Un saludo.
Pero el de control tiene que ir alimentado forzosamente o con meter los 12v al marrón ya tendría que funcionar a tope?
Reisner escribió:Pero el de control tiene que ir alimentado forzosamente o con meter los 12v al marrón ya tendría que funcionar a tope?

Tiene que ir alimentado, sino el ventilador no arranca y se para,son 12 Voltios para el marron y 3 Voltios para el gris, intercalando entre el medio un potenciometro para regularlo, esos voltajes los puedes sacar de la fuente mediante 2 cables.
Un saludo.
Ostras, entonces genial. Yo pensaba que se me había muerto el ventilador, pero no le metía tensión al gris. Mañana probaré sacandole los 3v de la fuente y me apañaré un potenciometro para regularlo. Muchísimas gracias por la ayuda!
Reisner escribió:Ostras, entonces genial. Yo pensaba que se me había muerto el ventilador, pero no le metía tensión al gris. Mañana probaré sacandole los 3v de la fuente y me apañaré un potenciometro para regularlo. Muchísimas gracias por la ayuda!

De nada socio, mira el esquema que sale en el hilo de bajar la temperatura de la PS3 FAT 30º grados y con eso sabras donde soldar, en la fuente los 12 Voltios los sacar de los pitorros donde se engancha la fuente y los 3 del conector de 5 cables que trae, con eso ya deberias de tener el apaño echo.
Un saludo.
Hola, necesito ayuda para saber cual es el error de mi ps3.

Modelo: Ps3 Ultra Slim 250GB

La Ps3 estuvo desconectada de la corriente casi un mes, cuando regrese de viaje la conecto y veo que no prende la luz de standby, la roja, presiono el boton de encender y emite un pitido, pero no prende nada. Presiono el boton PS del control, y emite 3 pitidos, pasan unos segundos se enciende la luz roja, luego pasa a verde y pasado unos segundos se apaga la ps3, (la luz del disco duro no se prende en ningun momento y tampoco se escucha algun ruido del disco). Y tambien se apagan todas las luces.

Si pasa un rato que este apagada, y presiono el boton de encendido se pone de nuevo la luz roja, y se repite el ciclo.

A mi me parece que es el disco.

Que opinan?

Desde ya gracias.
fedepal escribió:Hola, necesito ayuda para saber cual es el error de mi ps3.

Modelo: Ps3 Ultra Slim 250GB

La Ps3 estuvo desconectada de la corriente casi un mes, cuando regrese de viaje la conecto y veo que no prende la luz de standby, la roja, presiono el boton de encender y emite un pitido, pero no prende nada. Presiono el boton PS del control, y emite 3 pitidos, pasan unos segundos se enciende la luz roja, luego pasa a verde y pasado unos segundos se apaga la ps3, (la luz del disco duro no se prende en ningun momento y tampoco se escucha algun ruido del disco). Y tambien se apagan todas las luces.

Si pasa un rato que este apagada, y presiono el boton de encendido se pone de nuevo la luz roja, y se repite el ciclo.

A mi me parece que es el disco.

Que opinan?

Desde ya gracias.

Parece mas un problema de la fuente de alimentacion, prueba a sacar el disco duro y poner otro, si sigue igual tendras que usar la garantia (si la tiene todavia).
Un saludo.
3283 respuestas