ps3 super slim enciende y se apaga

saludos colegas...

tenia un tiempo sin portear por aquí aunque siempre sigo visitando la web entre otras consultas...

tengo un ps3 super slim , al conectarlo enciende la luz del stanby y al momento de encenderlo cambia a verde y después al cabo de algunos segundos se apaga por completo, ni luz verde ni roja de stanby ni nada.... si presiono de nuevo el power se pone en stanbay y si la enciendo vuelve y enciende y al cabo de algunos segundos se apaga...

mi ps3 super slim es CECH-4001B me la han mandado de new york, poco uso y por eso me la enviaron, yo como juego mucho bueno... pues jugando y jugando sin ningún tipo de problemas y al cabo de un mes o mes y medio ahi me sucedió lo que acabo de comentar....

como tengo un poco de conocimiento me puse a destapar el ps3 y me fui directo a la fuente o power supply y esta trabajando perfecto.. me fui al board y veo a simple vista que esta todo en orden y bien...

cosas que e revisado.....

mi fuente es una ADP-160AR esta no trae los pontenciometros para ajustar, e encendido la fuente o power supply de la siguiente manera con una resistencia de 1k y todo eso... al encender la fuente de esa manera me e dado cuente de que todos sus voltajes estén bien, y por ultimo como una prueba mas contundente e encendido un bombillo de 12 voltios con esa fuente.... solo lo hice para comprobar si la fuente al ponerle consumo no se apague ...

pero la fuente funciona correctamente.... la otra prueba que hice fue.... cogí la consola y la conecte con un power supply de computadora y también me hace el fallo, la fuente de la pc se apagaba también....

por ultimo e decidido y creo que por ahí es que esta la cosa, pienso que es el board que tiene alguna pieza dañada y al estar en corto la fuente o el mismo ps3 se apaga para protegerse esa es mi conclusión...

me gustaría si alguien que aya tenido alguna experiencia y sepa por cual motivo me haga esa falla que me pueda ayudar le estaría muy agradecido....

también pido disculpa a los moderadores del foro, ya que e visto algunos link aunque estan viejos aqui en el foro que no los podía revivir y por eso termine creando uno nuevo.... saludos
Como dices tiene toda la pinta de ser algún fallo en la placa seguramente te toce hacerle un reballing o apañartelas con un reflow.
saludos y gracias por contestar colega....

todavia no quiero llegar al reflow o reballin como lo llamen... todavía sigo investigando para saber si logro conseguir arreglarla sin llegar al reflow o reballin.... gracias por contestar a ver si alguien mas alla tenido esa experiencia.... saludos...
Es una de las causas de dañarse de esta consola, por favor que n osalga por ahi alguien diciendo que trolleo, que ya esta super confirmado de que es asi.
Es reballing. Aqui te dejo un video
https://www.youtube.com/watch?v=SgyGIPE51QQ
saludo colegas.... gracias por contestar....

bueno pues tendré que poner hacer el raballing aunque todavía sigo investigando, e dado con algunas informaciones que puede ser debido a un condensador o filtro, pero no logro dar con el..

si me han aconsejado que haga el reballing me tocara hacerlo, aunque no lo quiero hacer ya que según dicen puede durar un año como me puede durar 3 meses.... me pondré a buscar información en mi país, para saber a que sitio debería de llevarlo para hacer el reballing, e hecho anteriormente reballing a lap top pero no me quiero liar para el ps3 mejor veré que puedo hacer....

algún otro consejo después de que haga el reballing...... también ver que mas informaciones me podrían sugerir antes del reballing.... pero ya me lo estoy planteando en hacerlo... saludos....
Es bueno que veas todas las opciones, l ode que dura tres meses y demás son con los otros modelos de consola, las super slim sufren mas de eso del encendido, si viste el video ya sabes como lo repararon. Definitivamente las consolas de nueva generación dan es constante angustia de que la consola se te dañe, con decirte que estoy pensando que si sale acá la última versiond de superslim comprarla por si acaso proque con eso de que la ps4 n otiene retrocompativilidad me da miedo quedarme con puros juegos y sin consola, ahora que dentro de unos dias se acaba la garantia de mi ps3.
Si llegas a encontrar otras opciones porfavor comenta que hay varios que tenemos ese modelo de consola.
A veces no es fallo de SONY, normalmente esta averia siempre suele ser producido por algun golpe que ha recibido la consola, el 90% de este problema reconocen que ha sido por un golpe.
info_repair escribió:A veces no es fallo de SONY, normalmente esta averia siempre suele ser producido por algun golpe que ha recibido la consola, el 90% de este problema reconocen que ha sido por un golpe.


En la SuperSlim no meto la mano en el fuego pero ya te digo yo que mi FAT de 60GB de golpes nada de nada XD

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
info_repair escribió:A veces no es fallo de SONY, normalmente esta averia siempre suele ser producido por algun golpe que ha recibido la consola, el 90% de este problema reconocen que ha sido por un golpe.


En la SuperSlim no meto la mano en el fuego pero ya te digo yo que mi FAT de 60GB de golpes nada de nada XD

Saludos


Me refiero a la Super Slim, que a veces no es todo por culpa de una mala fabricacion, las FAT el problema que veo que las que reparo vienen llenas de mierda.... bichos por dentro.... arañas, etc... y despues se vienen quejando que SONY es una mierda, etc....
info_repair escribió:
Perfect Ardamax escribió:
info_repair escribió:A veces no es fallo de SONY, normalmente esta averia siempre suele ser producido por algun golpe que ha recibido la consola, el 90% de este problema reconocen que ha sido por un golpe.


En la SuperSlim no meto la mano en el fuego pero ya te digo yo que mi FAT de 60GB de golpes nada de nada XD

Saludos


Me refiero a la Super Slim, que a veces no es todo por culpa de una mala fabricacion, las FAT el problema que veo que las que reparo vienen llenas de mierda.... bichos por dentro.... arañas, etc... y despues se vienen quejando que SONY es una mierda, etc....


OK si yo era por dejarlo claro (que tuve que meter la PS3 en una semitorre de PC) tambien es verdad que la gente es una manazas y otras veces simple mala suerte.

Saludos
info_repair escribió:A veces no es fallo de SONY, normalmente esta averia siempre suele ser producido por algun golpe que ha recibido la consola, el 90% de este problema reconocen que ha sido por un golpe.

O sea que si mi superslim no se cae pero le pasa lo del apagado soy de 10% de las veces. Solo se daña si se golpea entonces. La verdad es que Souny si tiene la culpa el 90% poque aunque uno cuide la consola como una reina se dañan, mi slim 160 gb sin wifi ni bluetooh sirve de prueba. De la nada pasó. Bueno usted repara ps3 asi que confio en su experiencia.

Al colega que abrió el hilo,,,se te cayó la super slim?
saludos colegas...

antes de hacer reballing, aun sigo buscando informacion por que todavia no puedo creer que sea eso.... esa consola se apago correctamente la noche anterior...

no se me a caído ni se a dado ningún golpe esa consola no se mueve de la mesa.... saludos.....
luciernaga escribió:saludos colegas...

antes de hacer reballing, aun sigo buscando informacion por que todavia no puedo creer que sea eso.... esa consola se apago correctamente la noche anterior...

no se me a caído ni se a dado ningún golpe esa consola no se mueve de la mesa.... saludos.....

Tranquilo amigo n ote culpes, asi de la anda se dañan,,, y repito no es troll ni flameo, asi le pasó a mi slim 160 gb. Como todo objeto electronico a veces viene con defecto de fábrica
Haber.... se pueden romper por un fallo, todo componente electrónico puede dar fallos.... pero he comentado que en este tipo de consolas se dañan normalmente por golpes....
info_repair escribió:Haber.... se pueden romper por un fallo, todo componente electrónico puede dar fallos.... pero he comentado que en este tipo de consolas se dañan normalmente por golpes....

La verdad es que se caigan o no se dañan :( Y uno simepre anda con el temor de que la proxima vez que la encienda...No encienda!!! no funcione el wifi!!! No funciones el Bluetooh!!! La placa haga corto (de extrañas maneras), lo único positivo es que al menos los discos no se traban (claro lo podemos sacar por la cubierta deslizante.)
En fin con todo eso y tomando en cuenta que gracias A Dios no hay terremotos en todos los paises al mismo tiempo (apara que tantas consolas se caigan), de que la mayoría somos adultos que cuidamos nuestras consolas con mucho mimo...dudo bastante de que "normalmente" se dañan por golpes.

Auqnue puede que a usted le lleguen asi (por golpes) lo cual es válido por eso respeto su opinión aunque no concuerde con ella

Saludos. Y Feliz navidad :)
Al OP del hilo....has abierto la ps3 superlim ??..solo es una duda...porque yo la mia la abri y creo que me carguen un flex de nose donde y quedo doblado y de ahi hacia adelante fue darme problemas de encendido.


La abriste?
gracias colegas por contestar.... estas navidades no había podido seguir conectado a la red....

esa consola nunca se había destapado, yo la destape después que el fallo apareció, la tengo desarmada y la voy a tapar ya para tratar de llevarla a algún sitio para ver que me dicen y así arreglarla...saludos y dependiendo lo que me digan y lo que tarden en repararla le contesto como me fue... saludos....
Buenas, todo lo que te paso Luciernaga me paso a mi, lo mismo ja....pudiste solucionar???....es reballing???... [+furioso] [+furioso]
18 respuestas