Me recomendáis un pad?

Hola a todos!

Voy a empezar a darle caña a la wii ahora. La acabo de preparar con el channel homebrew y derivados.

Tengo el mando de sensor que viene con la consola y el nunchuk. Me hace falta un pad para poder jugar a todos los juegos de gamecube, n64 y cualquier otro juego que lo pueda necesitar.

Es más cómodo el pad tipo "snes", el tipo "xbox", uno de gamecube? cual me recomendaríais?

Gracias :)
Te pongo por orden mis preferencias. Abre los spoilers para ver imágenes.

Yo iría a por un WiiU Pro Controller. Este mando no funciona en Wii de manera oficial, es decir, no lo podrías usar con juegos originales de Wii ni de GameCube, pero hoy día es compatible con casi todos los emuladores para Wii y con los backups de GameCube también (usando las apps Nintendont y Devolution).
Imagen


Si no, la segunda opción para mí sería un mando de GC. Hoy día tienes los de la edición especial del Smash Bros. de WiiU, bastante asequibles de precio.
Imagen


En caso de que no te convenzan ninguna de las dos anteriores, tienes el Classic Controller (blanco) y el Classic Controller Pro (negro) de Wii. Se conectan al Wiimote.
Imagen


También tienes Classic Controllers (iguales que los anteriores) pero con forma de mando de GC. Estos no son de Nintendo, pero están licenciados. Son dos marcas diferentes, pero son similares entre sí, y cada uno de ellos tiene varios modelos:

Wired Fight Pad
Imagen


Hori Battle Pad
Imagen


Y por último, también tienes este mando similar al WiiU Pro Controller.
Imagen
Mil gracias crack! justo lo que necesitaba

eres el puto amo :)
@meluco has probado que el pro controller funciona en emuladores? Igual es que no sé conectarlo, pero con el de N64 a mi no me enganchaba.
Calculinho escribió:@meluco has probado que el pro controller funciona en emuladores? Igual es que no sé conectarlo, pero con el de N64 a mi no me enganchaba.

Por los comentarios que hay en gc-forever, en Not64 parece que no funciona y en Project64 parece que sí aunque de aquí a que emikidid saque la nueva versión...

Estos de aquí están recompilados, incluyendo la librería libwupc para que sean compatibles con el WiiU Pro:

NES, SNES y GBA:
http://www.mediafire.com/fix94#cnwd2mo2ovbpi

Master System, Mega Drive, Mega CD, Game Gear & SG-1000:
https://github.com/ekeeke/Genesis-Plus- ... ter/builds

PSX (No lo he probado):
http://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?t=2524

Oh, @moreno_cos se me olvidaba otro mando y mira que lo tengo en la firma. Es otro Classic Controller con forma de pad de SNES, sólo recomendado para juegos 2D ya que no lleva joysticks. Lo regalaban en el Club Nintendo:
Imagen
Me apunto la lista que has hecho que estaba empezando a mirar mandos

Saludos
Hola, aprovecho el hilo para preguntar si conocéis alguna tienda que venda mandos clásicos todavía.

Saludos.
A mi me gustan bastante los classics pro, lastima que no tenga gatillos analogicos, ni vibracion.

Aqui pongo una modificacion que hice de los mios XD

Imagen

luego los modifique un poquito mas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
el_ssbb_boy escribió:Hola, aprovecho el hilo para preguntar si conocéis alguna tienda que venda mandos clásicos todavía.

Saludos.
Ya no hay. Hay que tirar del mercado de segunda mano. Es fácil encontrarlos casi sin uso
Conseguí uno del Game, pero me vino defectuoso, el analógico no detectaba el movimiento del eje y. Al menos después de un rato desoldando y soldando parece que ya funciona como debería.

Al parecer el anterior dueño le dio un buen golpe, se le notaba en una pieza de plástico (interna) de los gatillos.

No sé yo cuanto probarán lo que reciben de segunda mano viendo que hasta en las memorias de las PSPs se dejan los programas de terceros.
Y yo que tengo mi CC Pro muerto de asco en un cajón sin uso apenas, es lo que tiene el Homebrew y el WiiU Pro Controller.
A ver si lo he entendido. Si uso uLoader puedo jugar con el mando pro de WiiU, ¿verdad?
Stickybones escribió:A ver si lo he entendido. Si uso uLoader puedo jugar con el mando pro de WiiU, ¿verdad?

No, no lo has entendido bien.
El mando Pro de WiiU solo es compatible en Wii con las aplicaciones homebrew (emuladores en su mayoría) que incluyan la librería "libwupc" y para jugar a GC con las apps Devolution y Nintendont. También funciona en algunos loaders, pero solamente para manejar la interfaz, olvídate de usarlo para jugar a juegos de Wii.
vuelvo a la carga :)

alguien sabe donde puedo encontrar el mando replica imitacion de snes para wii en una tienda española/europea ??

http://www.ebay.com/itm/TTX-Tech-SF-Cla ... 1251648961


Gracias de nuevo! feliz finde
yo compraría el mando original de Wii de SNES, no el réplica.

Si no puedes porque es muy caro y difícil de encontrar, me iría a por un mando clásico de Wii (el normal, no el pro, que es más cómodo el normal).

Y si no, un mando original de SNES + el adaptador Mayflash de mandos de SNES y NES en la Wii, que va genial.

Imagen
Imagen

Todo lo puedes encontrar en ebay sin problemas. Eso si, de fuera de España.

El mejor mando para juegos 2D, es el de SNES. El Wii Classic Controller también va muy bien, pero no llega al nivel de excelencia del de SNES.
superfenix2020 escribió:yo compraría el mando original de Wii de SNES, no el réplica.

Si no puedes porque es muy caro y difícil de encontrar, me iría a por un mando clásico de Wii (el normal, no el pro, que es más cómodo el normal).

Y si no, un mando original de SNES + el adaptador Mayflash de mandos de SNES y NES en la Wii, que va genial.

Imagen
Imagen

Todo lo puedes encontrar en ebay sin problemas. Eso si, de fuera de España.

El mejor mando para juegos 2D, es el de SNES. El Wii Classic Controller también va muy bien, pero no llega al nivel de excelencia del de SNES.



Muchas gracias por la explicación. Creo que me voy a decantar por un classic original.

:)
15 respuestas