Nuevo Homebrew Channel compatible con el último Wiimote Plus

ImagenLos desarrolladores del Homebrew Channel estaban esperando a que Nintendo lanzara una nueva actualización que bloqueara su aplicación para publicar a su vez una nueva versión compatible, pero esperaron, esperaron y esperaron... Hasta que de casualidad, un nuevo mando oficial ha roto algo, impidiendo que funcionen correctamente las aplicaciones caseras. Así que el Team Twiizers ha aprovechado para publicar por fin un nuevo Homebrew Channel (v1.10) , compatible con los nuevos wiimotes y con una buena lista de otros bugs corregidos y pequeñas novedades.

Para instalarlo hay que utilizar el nuevo HackMii Installer v1.0, pero el proceso es igual al de la versión anterior. Por otro lado, algunas aplicaciones caseras deberán volver a ser compiladas para obtener también compatibilidad con el nuevo wiimote. Finalmente, como curiosidad Marcan comenta que el último Homebrew Channel se ha instalado 3,1 millones de veces, lo que supone el 3,4% de las Wiis vendidas hasta la fecha.
Advierte tambien Marcan, que al instalarlo puede que algunas aplicaciones que ahora funcionan con normalidad dejen de hacerlo y haya que recompilarlas.

Ojito con esto, que algunas aplicaciones homebrew hace mucho que fueron abandonadas y el codigo fuente puede ser ya inexistente.

Los mas impacientes nos sacaran de dudas. :-)
Ahora que me vendo la mia ...
Exelente noticia, eso demuestra que el team twiizers aun esta pendiente de wii GRACIAS.

SALUDOS
Pero que grandes son esta gente!
sabandellos escribió:Advierte tambien Marcan, que al instalarlo puede que algunas aplicaciones que ahora funcionan con normalidad dejen de hacerlo y haya que recompilarlas.

Ojito con esto, que algunas aplicaciones homebrew hace mucho que fueron abandonadas y el codigo fuente puede ser ya inexistente.

Los mas impacientes nos sacaran de dudas. :-)


Cierto, se me olvidó comentarlo para ya está puesto, gracias ;)
SKid está baneado por "SPAM"
jaja y de ahi casi todas españolas xD

Que mentirosos, 3% de las wii... si en mi provincia tiene que oscilar el 60%!
Es genial que después de tantos años sigan ahí trabajando por nosotros los usuarios.
Gracias.
Creía que la scene de Wii estaba ya muerta, si aun sigo esperando un emulador de Psx que funcione con FF VII, que ya han pasado 2 años. [triston]
SKid escribió:jaja y de ahi casi todas españolas xD

Que mentirosos, 3% de las wii... si en mi provincia tiene que oscilar el 60%!



y en mi ciudad el 70% xDDD

se podra actualizar via internet si tenemos el anterior instalado? es decir, si el mismo homebrew channel avisa que hay una actualizacion ?
Esta noticia sabe a gloria. Casualmente iba a intentar rescatar la wii de mi tío con blackbrick e instalar el hombrew channel, así que esto me viene al pelo!!!
A instalarlo que voy! Que cada día temo más que la lente de mi Wii pete, no por backups sino por el último Zelda, que le estoy dando una caña... XD
¿Solo un 3,4% de las Wiis? ¡Que pocas! Yo creía que el 60% - 70% de los usuarios de Wiis lo utilizaba, por lo menos en España ¬_¬
Pues a desempolvar la wii y a actualizarla, que la tengo olvida a la pobre :)
Ayer mismo actualizé yo el homebrew channel.

Eso si, me da miedo actualizar tanta cios y demás con el miedo de que brikee.
HBC can now take screenshots (Nunchuk Z+C, in that order)


Esta mejora me es curiosa, me sirve para mostrar mis temas :)
Bueno, es que esta actualizacion solo es necesaria si tienes uno de esos nuevos Wiimotes ¿no? La verdad, la voy a evitar hasta asegurarme que todas las aplicaciones que tengo son compatibles con el nuevo HBC.

Y que curiosa manera de querer bloquear la scene. "No me compras juegos originales ni actualizas la consola , bueno te meto la proteccion por el mando, en algun momento vas a necesitar uno"

je je
charly_corr escribió:Y que curiosa manera de querer bloquear la scene. "No me compras juegos originales ni actualizas la consola , bueno te meto la proteccion por el mando, en algun momento vas a necesitar uno"

je je


Teniendo en cuenta las animaladas que hace Microsoft, lo de Nintendo es totalmente naïve. :p
Y alguien sabe si el pimp my wii, el wad manager y el usb loader actuales son totalmente compatibles con este nuevo homebrew channel? O habrá que reprogramarlos?
sabandellos escribió:Advierte tambien Marcan, que al instalarlo puede que algunas aplicaciones que ahora funcionan con normalidad dejen de hacerlo y haya que recompilarlas.

Ojito con esto, que algunas aplicaciones homebrew hace mucho que fueron abandonadas y el codigo fuente puede ser ya inexistente.

Esto no es así, TODAS las aplicaciones seguirán funcionando, solo que tendrán que recompilarse con la última libogc para que funcionen los nuevos wiimotes en ellos.
lokojose escribió:
SKid escribió:jaja y de ahi casi todas españolas xD
Que mentirosos, 3% de las wii... si en mi provincia tiene que oscilar el 60%!

y en mi ciudad el 70% xDDD
se podra actualizar via internet si tenemos el anterior instalado? es decir, si el mismo homebrew channel avisa que hay una actualizacion ?

oskarzer0 escribió:¿Solo un 3,4% de las Wiis? ¡Que pocas! Yo creía que el 60% - 70% de los usuarios de Wiis lo utilizaba, por lo menos en España ¬_¬

Lean la noticia original de Marcan, ese solo es el % de instalaciones online del HBC!!!
charly_corr escribió:Bueno, es que esta actualizacion solo es necesaria si tienes uno de esos nuevos Wiimotes ¿no? La verdad, la voy a evitar hasta asegurarme que todas las aplicaciones que tengo son compatibles con el nuevo HBC.
Y que curiosa manera de querer bloquear la scene. "No me compras juegos originales ni actualizas la consola , bueno te meto la proteccion por el mando, en algun momento vas a necesitar uno"

Todas las apps son compatibles.
Y de hecho no fué planeado por nintendo, fue un accidente el que sucediera.
Majestic escribió:Y alguien sabe si el pimp my wii, el wad manager y el usb loader actuales son totalmente compatibles con este nuevo homebrew channel? O habrá que reprogramarlos?

Marcan habló de recompilar las apps unicamente para que soporten también los nuevos mandos, nada más, seguirán funcionand como siempre.
sabandellos escribió:Advierte tambien Marcan, que al instalarlo puede que algunas aplicaciones que ahora funcionan con normalidad dejen de hacerlo y haya que recompilarlas.

No. Hace falta recompilar para que soporten el nuevo Wiimote (logicamente). Si tienes uno antiguo no te afecta.

charly_corr escribió:Bueno, es que esta actualizacion solo es necesaria si tienes uno de esos nuevos Wiimotes ¿no? La verdad, la voy a evitar hasta asegurarme que todas las aplicaciones que tengo son compatibles con el nuevo HBC.

Todas son compatibles. Mas que antes, de hecho.

Y esta versión tiene unas 32 mejoras aparte de lo del Wiimote. Mejoras de estabilidad, soporte de fuentes TTF, solucion a varios problemas con <no_ios_reload>, ...

Que poquito nos fiamos.
marcan42 escribió:
sabandellos escribió:Advierte tambien Marcan, que al instalarlo puede que algunas aplicaciones que ahora funcionan con normalidad dejen de hacerlo y haya que recompilarlas.

No. Hace falta recompilar para que soporten el nuevo Wiimote (logicamente). Si tienes uno antiguo no te afecta.

charly_corr escribió:Bueno, es que esta actualizacion solo es necesaria si tienes uno de esos nuevos Wiimotes ¿no? La verdad, la voy a evitar hasta asegurarme que todas las aplicaciones que tengo son compatibles con el nuevo HBC.

Todas son compatibles. Mas, de hecho.

Que poquito nos fiamos...

Te gané oh yeah, ya tengo algo que contarles a mis nietos :)

PD: A ver si te das una vuelta de ves en cuando... oigame (NTC)
Yo me esperare mas tiempo para actualizar, asi me evito el encontrarme alguna aplicacion que no vaya.
TrexerT escribió:Yo me esperare mas tiempo para actualizar, así me evito el encontrarme alguna aplicacion que no vaya.

Por amor de dios que no has leído lo que acaba de escribir marcan, Todas son compatibles y mas aún, está versión del HBC tiene numerosas correcciones que han ido acumulando desde la última release hace año y medio.

Solo puede traer beneficios (estabilidad y compatibilidad).
De Lujo!, lo que me extraña es que no lo hayan hecho con el mando que incorpora el Skyward Sowd....
Actualizado via internet sin ningun problema (el propio HBC me aviso que habia una actualizacion disponible).
Sigo usando tranquilamente Configurable USB para lanzar los juegos.

Muchas gracias a marcan y demas involucrados por su trabajo desinteresado y tan profesional... despertando la Wii a la vida!!
Saludetes.
marcan42 escribió:
sabandellos escribió:Advierte tambien Marcan, que al instalarlo puede que algunas aplicaciones que ahora funcionan con normalidad dejen de hacerlo y haya que recompilarlas.

No. Hace falta recompilar para que soporten el nuevo Wiimote (logicamente). Si tienes uno antiguo no te afecta.

charly_corr escribió:Bueno, es que esta actualizacion solo es necesaria si tienes uno de esos nuevos Wiimotes ¿no? La verdad, la voy a evitar hasta asegurarme que todas las aplicaciones que tengo son compatibles con el nuevo HBC.

Todas son compatibles. Mas que antes, de hecho.

Y esta versión tiene unas 32 mejoras aparte de lo del Wiimote. Mejoras de estabilidad, soporte de fuentes TTF, solucion a varios problemas con <no_ios_reload>, ...

Que poquito nos fiamos.


Que guapo, fuentes a gusto del consumidor XD .
Otra cosa ¿ No hay novedades respecto al bootmii? Aunque creo que ya sirve de poco gracias a las emulaciones de nands y demases, pero estaría bien poderlo instalar en wiis no vulnerables.

P.D: que alegría verte por aquí XD
drumtronicpw01011110 escribió:
marcan42 escribió:...


P.D: que alegría verte por aquí XD


+1,
hace siglos que no sabíamos nada de el
drumtronicpw01011110 escribió:Otra cosa ¿ No hay novedades respecto al bootmii? Aunque creo que ya sirve de poco gracias a las emulaciones de nands y demases, pero estaría bien poderlo instalar en wiis no vulnerables.

Se ha actualizado también Bootmii a la v1.4:

http://wiibrew.org/wiki/BootMii#v1.4
*Stopped the "queueing" of the eject button press when confirming dangerous operations
*Fixed integer overflow when calculating SD card free space: The free space check for the bootmii NAND backerupperer was fixed to properly recognize more than 4GB of free space.

PD: Nunca está de más instalar BootMii, en muchos casos te puede ayudar si cuentas con tu copia de la nand.
Actaualizado sin problemas.
Todo va de lujo, como debe de ser. Los Twizzers son unos grandes de la Scene [angelito]
Mokona Modoki escribió:Actaualizado sin problemas.
Todo va de lujo, como debe de ser. Los Twizzers son unos grandes de la Scene [angelito]


Sin duda....son LOS MAS GRANDES.....
Mokona Modoki escribió:Actaualizado sin problemas.
Todo va de lujo, como debe de ser. Los Twizzers son unos grandes de la Scene [angelito]


Es impresionante lo que esta gente ha hecho con la scene de WII.

Un saludo.
Actualizando...
Gracias Twizzers [sonrisa]
SeiMuS escribió:por fin

+1
hola.
gracias por la noticia.esto me anima a comprar una wii en el futuro(cuando compre un laser para mi play2 slim :p )

saludos :)
El Team Twiizers es NintenDIOS!
Yo no tuve ningún problema con la versión anterior, pero si se supone que esta corrige bugs, no soy quién para negar una buena actualización :-|
Ya actualize a esta ultima version del HBC y el bootmii, pero mi problema es que desde que actualize, cada vez que inicio la consola, se inicia desde el bootmii, y no desde el system menu, sin importar lo que haga. Lo instale en el boot2, tengo el firmware 4.1U, tengo priiloader instalado, en el archivo bootmii.ini tengo escrito autoboot=sysmenu, en el priiloader>system hacks>autoboot=sysmenu. El problema unicamente se soluciona cuando desinstalo bootmii, pero no me gusta esta solucion porque deseo tenerlo instalado en el boot2 en caso de tener problemas con el NAND. Ya intente todo lo que se me ocurrio, pero la documentacion de bootmii, tanto el rar como en internet es muy escasa, o por lo menos en cuanto configurarlo. Por favor avisenme si alguien sabe de este problema con la nueva version de bootmii.
40 respuestas