(TUTORIAL)Extraer KEY Lectores LITEON/BENQ Y Flasheo LT 3.0(Solo FAT)

Si.

Si es raro , si no puedes usar otro pc pilla una pci to sata como la que puse en post anteriores.
Lepero14 escribió:
buho67 escribió:
Lepero14 escribió:Una preguntita, he estado mirando y mis placas base no aparecen en la lista, como podría saber si son compatibles?

Es una Ga-P35-DS3 (hay compatibles modelos muy parecidos), y una GA-G31-MX-S2. Hay alguna forma mediante Aida o Everest de ver si tiene ese chip?

En la GA-P35-DS3 el jungleflasher me dice que no hay puertos :/

Un saludo

La Ga-P35-DS3 debería valer, puesto que tiene el mismo chipset que la GA-P35-DS3L.

Comprueba en la bios que la configuración sata esté en IDE.


Si está en IDE, también tiene que estar el modo Ahci deshabilitado?

Q raro, no hay manera :(


NO es raro,si tu placa no está en la lista: NO vale.
salu2
Buenas de nuevo!

Ya tengo la placa via, JF ya me detecta el lector (16D2S Lite ON) y ahora necesito sacar la key.

Lo he intentado alimentando el lector con la consola pero no he sido capaz, siempre phatkey failed.

No tengo opción de crearme el cable, así que optaré por comprarlo, algún sitio que lo venda? El CK3 valdría?

Saludos
Lepero14 escribió:Buenas de nuevo!

Ya tengo la placa via, JF ya me detecta el lector (16D2S Lite ON) y ahora necesito sacar la key.

Lo he intentado alimentando el lector con la consola pero no he sido capaz, siempre phatkey failed.

No tengo opción de crearme el cable, así que optaré por comprarlo, algún sitio que lo venda? El CK3 valdría?

Saludos

Cuando dice apagar el lector, no apagues la consola, quita el conector blanco del lector y lo vuelves a poner
Buenas

Tengo una consola muerta, con un Hitachi 78FK al que le quiero sacar la key, para posteriormente flashearlo con una key que tengo de un Benq.

Se que para ponerle la key nueva no hace falta que le saque la antigua, pero quiero hacerlo mas que nada por investigar, algún tutorial para Hitachi 78?

Saludos
buho67 escribió:@Trancero. No, solo sata directo.


Gracias
Amigo soy novato en este foro por favor enviame los archivos para flashear por ms-dos te mande MP pero no me contestaste saludos desde Mexico [angelito]
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Buenas tengo la siguiente pregunta;
quiero extraer la key de un lector. el problema por decirlo asi es que no pertenece el lector a la consola la cual se alimenta de este (un lector que no pertenece a la consola ) .
supongo que el lector al estar conectado a la consola solo se alimentara .
ya que lo que quiero hacer es una prueba antes de poner el lector de origen de la consola prefiero otro que esta algo jodido salvo la controladora...
muchas gracias por la ayuda.
saludos
@pipirana. Si, para alimentar te vale cualquier consola (que funcione claro).
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
buho67 escribió:@pipirana. Si, para alimentar te vale cualquier consola (que funcione claro).

gracias buho un saludo y gracias nuevamente [beer]
Buenas,

Despues de varios años sin apenas jugar a la box el otro dia me di cuenta que con la ultima actualizacion se me ha reflasheado el lector y no me carga los back-ups.

El caso es que tengo una controladora SATA conceptronic con la cual el Junggleflasher me reconoce el lector Lite-On sin problemas.

El problema es que no estoy consiguiendo sacar la KEY de ninguna manera. El lector lo consigo poner en Status 52 pero en el siguiente paso el mensaje que me da es Phatkey Failed.

Tengo el lector conectado a la alimentacion de la consola y con el SATA a la controladora del PC.

1- Le mando el comando con el junggleflasher
2- Apago la consola.
3- Rapidamente coloco un conductor en el MPX01 como puede ser un destornillador?? Aqui tengo dudas porque la gente usa kits para sacar la clave, pero en plan casero vale con cualquier conductor que haga de tierra no?
3- Acto seguido la vuelvo a encender (si tardo mas de 1-2 segundos ya no funciona) y me sale el status 52
4- Aqui es donde he leido que hay dos opciones o quitar el pto. MPX01 y luego apagar o viceversa.
5- Al volver a enceder despues de esperar 5 segundos es cuando deberia sacar la clave pero en mi caso pone PhatKeys failed.

Es curioso porque la consola la flashee hace unos 4-5 años sin problema alguno...
Es ke no guardaste las key en un CD aquella vez, Pa ahorrarte el paso d la extracción?
el qky escribió:Es ke no guardaste las key en un CD aquella vez, Pa ahorrarte el paso d la extracción?


Pues recuerdo que las tenia como joyas guardas ya que flashee unas 10 consolas, pero no se si en algun formateo se me fue la olla, si las tengo en un CD a saber donde puede estar. Creo que tengo que apañarmelas de nuevo. Se te ocurre algo de los pasos que cuento?
Moskitto escribió:
el qky escribió:Es ke no guardaste las key en un CD aquella vez, Pa ahorrarte el paso d la extracción?


Pues recuerdo que las tenia como joyas guardas ya que flashee unas 10 consolas, pero no se si en algun formateo se me fue la olla, si las tengo en un CD a saber donde puede estar. Creo que tengo que apañarmelas de nuevo. Se te ocurre algo de los pasos que cuento?


Saca el cable del lector en vez de apagar y encender la consola,osea cuando ponga apaga y enciende pues tu sacas y metes el cable de la alimentacion del lector,ten cuidado al hacerlo,no lo pongas al revés que se va todo a la porra y te cargas la placa del lector...
El contacto en el punto MPX01 lo puedes hacer con cualquier cosa que sea conductora pero asegurate que el punto tenga contacto también,osea:que raspes con cuidado el punto con algo para asegurarte que se está produciendo contacto entre ambos.
salu2 y suerte
Muchas gracias checho!

Esta tarde lo pruebo en casa a ver si con tu metodo de encendido apagado me va mejor [risita]

De todas maneras cuando dices que basta con que sea conductora... Es suficiente con poner la aguja y que estaria a tierra a traves de mi y del suelo o hace falta hacerse el spear casero o el CK3 Pro?
Moskitto escribió:Muchas gracias checho!

Esta tarde lo pruebo en casa a ver si con tu metodo de encendido apagado me va mejor [risita]

De todas maneras cuando dices que basta con que sea conductora... Es suficiente con poner la aguja y que estaria a tierra a traves de mi y del suelo o hace falta hacerse el spear casero o el CK3 Pro?


Esto Si o si(ya le pones tu lo que sea como pincho:una aguja de coser,un clip de pillar los folios...etc...lo primero que se te ocurra que sea conductor.
Imagen
y se hace así
Imagen
lo puedes hacer con el mismo cable de la consola y luego lo empalmas otra vez y a correr
y el lector lo puedes alimentar con la consola pero el on off hazlo como te he dicho.
salu2 y suerte
Yo es ke hace mucho mucho tiempo ke no flaseo ni saco las key d un lector, y yo me hice un spear d esos con un cable nokia dku-5, lo d apagar y encender el lector lo hacía sacando la clavija cómo dice el amigo.
Lo mismo dentro de poco tendré ke flasear una fat ke sa comprao mi cuñao, pero no se si lo podré hacer como tengo el pc, ya ni me acuerdo d como lo hacía, jeje.
el qky escribió:Yo es ke hace mucho mucho tiempo ke no flaseo ni saco las key d un lector, y yo me hice un spear d esos con un cable nokia dku-5, lo d apagar y encender el lector lo hacía sacando la clavija cómo dice el amigo.
Lo mismo dentro de poco tendré ke flasear una fat ke sa comprao mi cuñao, pero no se si lo podré hacer como tengo el pc, ya ni me acuerdo d como lo hacía, jeje.


Pues nada mas que seguir los pasos del tuto en la primera pagina,es muy facil
salu2
si ya tengo RGH

¿¿¿hay alguna manera de flashear la consola sin abrir el lector???

es decir con algún programa sacar los archivos necesarios
Será flashear el lector sin abrir la consola XD
Tienes que conectarlo al pc si o si, luego dependiendo de que lector sea sigues el metodo que le corresponda.
hola estuve leyendo el post y la verdad es muy interesante, ahora tengo una serie de dudas. Consegui una jasper usada y el antiguo dueño me dijo que solo lee originales, ahora, por lo que puedo notar en los plasticos la maquina para mi ha sido abierta anteriormente, ademas tiene un par de stickers o pegatinas que estan cortadas en las uniones de las piezas plasticas (y son de tiendas de reparacion) mis dudas son:
¿puede que la maquina haya sido flasheada y al actualizar el dash la misma haya perdido el flasheo(pregunto desde mi total ignorancia)??
en caso de ser asi como modifica el proceso de flasheo descripto en el post?
bueno por ahora es todo ojala puedan ayudarme, saludos y mil gracias por adelantado
nippur_de_legrand escribió:hola estuve leyendo el post y la verdad es muy interesante, ahora tengo una serie de dudas. Consegui una jasper usada y el antiguo dueño me dijo que solo lee originales, ahora, por lo que puedo notar en los plasticos la maquina para mi ha sido abierta anteriormente, ademas tiene un par de stickers o pegatinas que estan cortadas en las uniones de las piezas plasticas (y son de tiendas de reparacion) mis dudas son:
¿puede que la maquina haya sido flasheada y al actualizar el dash la misma haya perdido el flasheo(pregunto desde mi total ignorancia)??
en caso de ser asi como modifica el proceso de flasheo descripto en el post?
bueno por ahora es todo ojala puedan ayudarme, saludos y mil gracias por adelantado

puede haber sido abierta para cambiar la pasta termica,para flashearla y despues la han puesto original otra vez,vete a saber
no modifica nada la forma de sacar las keys ni de flashear
asi que sin problema
¿Es obligatorio pone el interruptor en el cable 3.3v?¿No vale con empalmarlo y desempalmarlo?

Si alguien me manda por MP los archivos necesarios se lo agradezco mucho.

Gracias
Bolo_assassin escribió:¿Es obligatorio pone el interruptor en el cable 3.3v?¿No vale con empalmarlo y desempalmarlo?

Si alguien me manda por MP los archivos necesarios se lo agradezco mucho.

Gracias


No,no es obligatorio pero queda mejor,ten cuidado con que no se te escape el empalme y de en algún sitio....que se fríe todo....jeje.
salu2 y archivos enviados.
Gracias por los archivos y por el consejo.

Pues consola flasheada
Buenas,

Me estoy volviendo un poco loco porque hace varios años logre flashear Lite-On y BenQ sin problemas con un CK3 creo recordar que dejando la bandeja a la mitad y puenteando con un lapiz el R080 o algo asi...

El caso es que tenia un ixtreme 1.6+ que por lo que veo una actualizacion me ha pasado el firmware del lector a la 0251 con lo que me han dejado de funcionar los back ups.

Mi material es:
-Windows 7 64bits
-Controladora Conceptronic Combo/SATA
-CK3 Pro
-Cable casero con el interruptor (con un jumper) en el 3.3V y el Spear (con una aguja) en el GND.
-Lector Lite On de XBOX360 Fat flasheada en su dia con ixtreme 1.6+ y ahora con 0251
-JungleFlasher 0.1.96 Beta

Imagen

Imagen

El "Dummy fron ixtreme" no me funciona a pesar de dejar la bandeja a medio abrir, entiendo que porque el firmware ya no es el ictreme al haber sido actualizado por una actualizacion.

Lo que hago es:

-Voy a DVDKey 32
-Pincho en Phat Key con lo que envia el "Vendor Intro" al puerto donde esta el Lite On (0xEC00). Esta en Status 0x51
-Mientras estan apareciendo los puntitos en el junglleflaser en la ventana del log abro el interruptor (quito el jumper) de la linea 3.3V y conector el SPEAR al punto MP01X. En el Spear conectado cierro el interruptor (pongo el jumper)
-Me detecta el conector con Status 0x52 y me dice que Key extracted Ok y tal.
-Quito el Spear y apago el lector con el interruptor del CK3 Pro. (Tambien he probado a hacerlo en orden inverso)
-Cuento 5 segundos
-Enciendo el lector y pincho en OK y me dice que Key Failed. :'(

Lo he intentado unas 20 veces pero no hay manera, ya no se qaue hacer lo ultimo que me queda por probar es irme a un PC con Windows 7 32 bits no se si podra afectar en algo.

Este es el Log del Junggle:

Drive is Lite-On..
Sending Vendor Intro to port 0xEC00
Status 0x51
Re-sending Vendor Intro:
.........................
Serial flash found with Status 0x52

Extracted drive key failed Verification !


PhatKey extraction failed!


Muchas graicas a cualqueir ayuda

Un saludo
Prueba con el jungle 1.92.
@Moskitto

Tiene pinta de que no hay contacto,rasca con cuidado y vista el punto a tocar haber si hay buen contacto y lo sacas de una vez,como lo tienes debería de funcionarte sin problema.
salu2 y suerte
Toma!!! Ya esta! Al final he repasado bien todas las conexciones del circuito, he cambiado la aguja del spear por simplemente el cable pelado y enrrollado para hacer como una punta de cobre ancha y he rascado con un cutter un poco mas (y eso que ya estaba bastante al aire) el punto MP01X y listo! He sacado dos veces la calve y coincide asi que ahora a flashear.

Muchisimas gracias por la ayuda y por supuesto la guia checho y buho67
checho escribió:@Moskitto

Tiene pinta de que no hay contacto,rasca con cuidado y vista el punto a tocar haber si hay buen contacto y lo sacas de una vez,como lo tienes debería de funcionarte sin problema.
salu2 y suerte




no toques el ck3pro,quita el spear,desconectas y conectas el jumper y dale ok,no esperes los cinco minutos que no es necesario haciendolo asi
Buenas,

Pues no acabo de salir de una y ya estoy en otra..: madre mia que negado ando...

El caso es que con la KEY he Spoofeado el firmware LT3.0+ hasta aqui todo bien. El problema es que al hacer erase no me ha salido el mensaje de "Erasing banks" en el Junggle Flasher, eso si el lector se ha quedado en Status 0x72. Al intentar grabarlo ponia que "Unkown flash memory" o algo asi.

He reinicionado el PC y ahora no me reconoce el lector... Solo me queda hacerlo por MS DOS?
PD: Listo! Box Flasheada mediante MSDOS con el LT3+ funcionando :) [buenazo]

Gracias,
buenas os comento mi problema buscando solucción...

He conseguido extraer la key y los demas archivos con la ñapa del primer post, una vez que tenia la key, ya pues he ido a ponerle el lt3.0 pero al borrar la lectora, me ha dado un error y se me ha quedado la lectora todo el rato en modo vendor. Esta todo el rato parpadeando la luz de la consola y ya pues no la reconoce el jungleflasher...
Estoy intentando revivirlo por msdos pero el tema es que la placa de mi pc no es compatible con estas lectoras asi que utilizo el x360usbpro que va por usb para extraer las keys y flashear. Pues por msdos no se cual es el puerto, ni nada... pongo dosflash y no me da nada...

Alguien que me pueda ayudar??
cortizo escribió:buenas os comento mi problema buscando solucción...

He conseguido extraer la key y los demas archivos con la ñapa del primer post, una vez que tenia la key, ya pues he ido a ponerle el lt3.0 pero al borrar la lectora, me ha dado un error y se me ha quedado la lectora todo el rato en modo vendor. Esta todo el rato parpadeando la luz de la consola y ya pues no la reconoce el jungleflasher...
Estoy intentando revivirlo por msdos pero el tema es que la placa de mi pc no es compatible con estas lectoras asi que utilizo el x360usbpro que va por usb para extraer las keys y flashear. Pues por msdos no se cual es el puerto, ni nada... pongo dosflash y no me da nada...

Alguien que me pueda ayudar??

En el jf selecciona el usbpro aunque no salga el lector
le das a introdevice
apagas el lector y le das a que si y lo enciendes y aparece ya en vendor y podras escribir en el
termita1979 escribió:
cortizo escribió:buenas os comento mi problema buscando solucción...

He conseguido extraer la key y los demas archivos con la ñapa del primer post, una vez que tenia la key, ya pues he ido a ponerle el lt3.0 pero al borrar la lectora, me ha dado un error y se me ha quedado la lectora todo el rato en modo vendor. Esta todo el rato parpadeando la luz de la consola y ya pues no la reconoce el jungleflasher...
Estoy intentando revivirlo por msdos pero el tema es que la placa de mi pc no es compatible con estas lectoras asi que utilizo el x360usbpro que va por usb para extraer las keys y flashear. Pues por msdos no se cual es el puerto, ni nada... pongo dosflash y no me da nada...

Alguien que me pueda ayudar??

En el jf selecciona el usbpro aunque no salga el lector
le das a introdevice
apagas el lector y le das a que si y lo enciendes y aparece ya en vendor y podras escribir en el



0k gracias por contestar, esta tarde lo pruebo!

edit: Mil gracias termita1979!! he hecho lo que dices y a la primera!! luego escribir el firm y lector modificado :) :)
Buenas! Una preguntita que no me queda muy clara después de leer el hilo: la versión de dashboard de la consola tiene que ser alguna específica como máximo, o para estos métodos de flasheo del lector la versión de software de la consola es indiferente?

Y en caso de que la versión de firmware sea indiferente, me recomendais que actualice a la última antes de flashear el lector?

Gracias y un saludo.
Ario Vaquerizo escribió:Buenas! Una preguntita que no me queda muy clara después de leer el hilo: la versión de dashboard de la consola tiene que ser alguna específica como máximo, o para estos métodos de flasheo del lector la versión de software de la consola es indiferente?

Y en caso de que la versión de firmware sea indiferente, me recomendais que actualice a la última antes de flashear el lector?

Gracias y un saludo.


si:es indiferente.
Puedes actualizar y luego sacar los datos del lector y flashear con este tuto.
salu2 y suerte
Muchas gracias @checho (y felicidades por el pedazo tutorial también)
@Ario Vaquerizo, Es preferible actualizar antes de flashear, por si tiene un dash antiguo y te flashea el lector al actualizar.

¿Te has pillado una 360 o ya la tenías?

Saludos.
La tengo desde 2009 o así, pero me he decidido ahora a flashearla (por aburrimiento, por probar y por mantener la integridad de mis originales lo máximo posible, mas que nada). Supongo que estará bastante actualizada, pero llevo desde febrero o así sin usarla y prefería preguntar antes.
Ok, si tienes alguna duda ya sabes.
A ver si alguno podéis ayudarme porque me vuelvo loco.
Os comento, he probado de mil maneras, y la única manera en la que avanzo algo es:
Pulso en PhatKey,> yes, Apago consola(cortando 3.3v cuelga PC o error) pincho MPX01, enciendo, me extrae la Key, cuando me sale el mensaje de apagar 5s y encender no avanzo ni a la de 3, ni apagando consola, ni soltando cable alimentación, ni soltando 3.3v( que también se cuelga el PC).
Puede ser que haga algo mal? Porque ya me tiene loco.
Gracias de antemano y saludos!
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
misterjano escribió:A ver si alguno podéis ayudarme porque me vuelvo loco.
Os comento, he probado de mil maneras, y la única manera en la que avanzo algo es:
Pulso en PhatKey,> yes, Apago consola(cortando 3.3v cuelga PC o error) pincho MPX01, enciendo, me extrae la Key, cuando me sale el mensaje de apagar 5s y encender no avanzo ni a la de 3, ni apagando consola, ni soltando cable alimentación, ni soltando 3.3v( que también se cuelga el PC).
Puede ser que haga algo mal? Porque ya me tiene loco.
Gracias de antemano y saludos!

quizas tu placa base no sea compatible
o intenta editar el archivo VIAMRAID.SYS
un saludo
pipirana escribió:
misterjano escribió:A ver si alguno podéis ayudarme porque me vuelvo loco.
Os comento, he probado de mil maneras, y la única manera en la que avanzo algo es:
Pulso en PhatKey,> yes, Apago consola(cortando 3.3v cuelga PC o error) pincho MPX01, enciendo, me extrae la Key, cuando me sale el mensaje de apagar 5s y encender no avanzo ni a la de 3, ni apagando consola, ni soltando cable alimentación, ni soltando 3.3v( que también se cuelga el PC).
Puede ser que haga algo mal? Porque ya me tiene loco.
Gracias de antemano y saludos!

quizas tu placa base no sea compatible
o intenta editar el archivo VIAMRAID.SYS
un saludo

Te refieres a la placa del PC no?
Como es eso fe editar el archivo viamraid.sys?
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
X:windows/system32/drivers
renombra ese archivo ejemplo a _viamraid.sys
pipirana escribió:X:windows/system32/drivers
renombra ese archivo ejemplo a _viamraid.sys

Lo probare aver. Sino deberia utilizar otro PC no? Gracias y saludos
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
misterjano escribió:
pipirana escribió:X:windows/system32/drivers
renombra ese archivo ejemplo a _viamraid.sys

Lo probare aver. Sino deberia utilizar otro PC no? Gracias y saludos

te recomendaria que te compraras esta
conceptronic combo VIAv6421
Imagen
puedes probar con otro pc todo depende de la compatibilidad de la placa base,
prueba lo que te he dicho renombras y reinicas el pc.
si aun asi te da fallos prueba en otro pc.
hay unm hilo con placa bases compatibles seria cuestion de buscarr......
saludos
pipirana escribió:
misterjano escribió:
pipirana escribió:X:windows/system32/drivers
renombra ese archivo ejemplo a _viamraid.sys

Lo probare aver. Sino deberia utilizar otro PC no? Gracias y saludos

te recomendaria que te compraras esta
conceptronic combo VIAv6421
Imagen
puedes probar con otro pc todo depende de la compatibilidad de la placa base,
prueba lo que te he dicho renombras y reinicas el pc.
si aun asi te da fallos prueba en otro pc.
hay unm hilo con placa bases compatibles seria cuestion de buscarr......
saludos

La lista de placas la vi. Pero como comprenderas no comprare una placa solo por esto. Intentare hacerlo. Con lo que sea os comento. Gracias!
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
como comprenderas si has visto el hilo de placas compatibles y mareas la perdiz con preguntas sabiendo que no es compatible haces perder el tiempo a los demas.
para una proxima vez di que tu placa no es compatible y se te dara la informacion correspondiente.
en este caso comprate una conceptronic combo o similar o bien prueba con otro pc.
como ultimo recurso ves a una tienda y que te la flashen
pero tener una informacion a mano como saber que tu placa no es compatible y preguntar porque no te funciona es de cajon que es la placa base como sabras por incompatibilidad.
bastante que mas de uno ofrecemos ayuda y vienes con comprension sabiendo que tu placa no es compatible.,,,,,
915 respuestas