Problema altavoces Behringer

Hola me llamo Ismael y actualmente estoy estudiando un ciclo de electrónica por lo que mas o menos entiendo algo. Bien mi problema es que mi primo tiene dos altavoces autoamplifocados behringer b115D/MP3. Se los alquilaron para una fiesta y cuando los conecto segun el "petaron". Entonces fui a revisar la instalación de la nave y aquello era desastroso en conclusion le metio 310V a los altavoces. Le dije que comprara fusibles y al probarlo esta mañana en cuanto le daba al interruptor explotaban, por lo que supongo que hay un corto. A ver si alguien que pasara por lo mismo me puede dar un consejo sobre donde buscar o que hacer. Muchas gracias ;)
Es posible que además del fusible. Reventara la bobina o algún componente. Mira de revisar el altavoz y demás.
Menuda historia! Lo que no entiendo como se pudo conectar el altavoz a toma trifásica. Ya que suelen ser tomas cetak. Y si conectas un enchufe bipolar. Entre fase y fase debería de haber 220v. Que alguien me corrija si me equivoco. También podría ser que la instalación fuera defectuosa y hubiera algún pico de tensión. En fin... Menuda putada..
A mi me paso algo parecido con un altavoz que compre para la playa. Tenía el motor que tocaba por un lado con el cable del ladrón... Total.. Se calentó y derritio, hasta que hubo un cruce y el altavoz de apago, pero el generador seguía funcionando... Me acabe de gastar 140€ esa semana para ver la jodienda. Pero ya en casa resulto que no me peto ni el fusible. Al encender el motor no sacaba 220v así que o bien si tiene algún fusible peto. O el regulador de voltaje se quemo.
1 respuesta