Sagas: ¿os pasa también?

Hola a tod@s:

Últimamente he estado jugando al Bioshock Infinite, pensaba que me iba a enganchar como lo hizo el Bioshock original, pero aun no lo ha conseguido.

Meditando un poco he llegado a una conclusión: y es que el primero juego que empiezo a jugar de una determinada saga (no siempre son el primer que lanzan) es al final el que más me gusta de esa saga.

No sé si será por la casualidad (demasiada casualidad sería) que empiezo jugando al mejor, o es que las sagas van perdiendo originalidad conformes las vas completando, y ya no llaman tanto la atención; o es que espero que demasiados de algunos títulos, y al final me defraudan un poco: o es que sólo me pasa a mí. XD

No solo me ha pasado con Bioshock, me ha pasado con otras como por ejemplo:

Saga Assassin's Creed, empecé por el AC2 y hasta la fecha es el Assasins que mas me ha gustado.
Saga Batman Arkham, empecé jugando al Asylum y me gustó más que el City.
Saga Fable, el que jugué primero fue al Fable 2 y es el que más me gusta.
Saga GTA, comencé a jugar al GTA IV y me divertí más que con el GTA V.
etc...

Hay tengo dudas con Far Cry 3, que me encantó, no sé si el Far Cry 4 con las (creo que pocas) novedades que trae con respecto a su antesesor, me pasará lo mismo.

¿Os pasa lo mismo? ¿Al primer juego al que juegas de una saga, no tiene que ser el primero que lanzan, es al final el juego que más te gusta de dicha saga?
El primero suele ser el más fresco,todo es nuevo,todo te sorprende,enemigos,armas,situaciones.

El segundo que juegas puede sorprendente en algún momento,pero ya sabes que te va a ofrecer,más de lo mismo con alguna sorpresa,es más difícil que te eorprenda.

Puede haber un caso en que no ocurra,cuando ha pasado mucho tiempo entre la salida de uno y otro,muchos años,nuevas máquinas,nuevas tecnologías,.....
Hombre el factor sorpresa es importante, la novedad. Luego ya seguir con la saga y/o decidir cual es mejor depende de la personalidad, o de la edad de cada un@

-Arkam asylum muy entretenido, no he jugado el resto
-Bioshock very original, en plan metro 2033; que con uno basta.
-Assassins 2 juegaco, pero yo prefiero el 1. Brotherhood es un digno final para la saga...
-Gta 4 tan solo es comparable a Red dead Redemption. También me gusta más que el 5
-Far cry 2 me cautivó más que el 3 con su argumento chorra, pero reconozco que está chulo. Por lo que no creo que te defraude el 4, menos si te esperas a que valga 15-20euros...

A mi por ejempl: Crysis me gusta más que el 2, y el 3 acabo de empezarlo aunque ya se por experiencia que no superará al Original
Bad Company 1 es un show, pero el 2 es mi juego favorito. Ambos se mean a Battlefield 3, 4 tanto offline como online

Si me pasó lo mismo que a ti con Call of duty Waw, Splinter cell Double Agent o Quantum of solace. Fueron los 1ros que jugué y a dia de hoy los considero los mejores de sus respectivas sagas, casualidad supongo
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder pensaba que era el único XD
Assassins: parece que xfin el Unity vuelve a sorprenderme... Hasta ahora, mi favorito el 2 y de ahi bajada en picado.
Far Cry: el 3 me encantó, pero el 2... Me flipó. Salvaje, diferente... Un juego que me marcó. A ver el 4, en la estanteria está esperando XD
GTA: lo mismo, me gustó muuuuucho más el IV que el V
Los CoDs sencillamente van año a año cuesta abajo y sin frenos.
Se comenta mucho eso. Yo creo que si te gustan los shooters, por 15pavos(no 60) valen la pena. Los juegos de Activision tienen el listón muy alto en mi opinión, y me refiero al modo historia no al online, que aburre. Los de EA siguen teniendo su punto pero gráficamente van para atrás, como los cangrejos.

Lo de Gta 4, Far cry 2 y tal parece que es ir contracorriente. No hay mucho que hacer contra youtubers, marketing brutal, y lobos de Wall Street. Eso no es cool, o sea

Saludos
Normalmente el primero es un soplo de aire nuevo y con muchas ideas, de ahí que nos sorprenda y nos guste más.
Yo también tengo excepciones, GTA he jugado toda la saga y el Sant Andreas y el V son mis favoritos, Ac 2 para mi es el mejor hasta el momento, Tomb Raider 2 me gustó más que el primero, Resident Evil 2 para mi gusto mejor que el original, pero ya ves que son 4 contados, el 90% de las veces me quedo con el original.
Saludos
Idem, es mas el bioshock compre la segunda parte lo puse un rato y esta cogiendo polvo y el infinite ni lo he comprado aunque con las maravillas que escuchado de el algún dia tendra que caer.
Con AC me pasa parecido he jugado a todos menos a los 2 últimos y el primero quizas por el factor sorpresa es el que más me ha gustado aunque al 2 y a la hermandad le he dado mucha caña y el resto me han gustado menos , hasta el punto que tengo lel IV por jugar el anterior a medias y el rogue sin intención de comprarlo.
Con COD me ha pasado igual, el primer MW me enamoro y todos los demas han ido en picado, el de este año tampoco lo he comprado por que el ghost me dejo muy mal sabor de boca, me gusto si pero como un juego de 6 .
Las sagas que mas me han convencido en casi todas sus apariciones en esta generación son Mass effect (me falta el 3) Halo y GOw .
Normalmente el primero que juegas de la saga es el que te marca, yo he terminado recientemente el Dead Space 2 y técnicamente es mejor que el primero, pero en cambio no lo he disfrutado tanto. Con los Batman lo mismo, pero también hay excepciones como en el Metro Last light, que lo disfruté mucho más que el primero.
almogàver escribió:Joder pensaba que era el único XD
Assassins: parece que xfin el Unity vuelve a sorprenderme... Hasta ahora, mi favorito el 2 y de ahi bajada en picado.
Far Cry: el 3 me encantó, pero el 2... Me flipó. Salvaje, diferente... Un juego que me marcó. A ver el 4, en la estanteria está esperando XD
GTA: lo mismo, me gustó muuuuucho más el IV que el V
Los CoDs sencillamente van año a año cuesta abajo y sin frenos.


A mi me ha pasado igual con la saga farcry, no he jugado al 4 aun, pero el 2 es el que mas me ha gustado, pero con mucha diferencia, superando al primero, que fue una brutalidad en su tiempo compitiendo de tu a tu con pesos pesados de la talla de Half Life 2 y Doom 3.

Son muchas cosas las que destacar, para empezar, me parece de lejos uno de los juegos mas INMERSIVOS de toda la generación, aquí no hay indicadores que tapen media pantalla y te digan en todo momento donde hay que ir, donde están los coleccionables, los items o que te marquen los enemigos o que te digan si estas o no en sigilo, no hay habilidades que te den rayos X (Muy de moda ultimamente) para ver a los enemigos a través de las murallas ni pollas en vinagre.

Existe la posibilidad de elegir hasta 9 personajes distintos (los cuales pueden o no aparecer a lo largo del juego como compañeros) , tienes que consultar el mapa en todo momento para saber donde estas y tienes que buscar orientarte constantemente, las armas se dañan con el uso, los ciclos día y noche y a la inteligencia artificial de los enemigos (que me parece mas currada que en FC3) sumado a que los enemigos se esconden y al no haber ayudas, es díficil detectarlos, hace que prácticamente cada combate sea una lotería donde cualquier cosa puede pasar y cada batalla sea diferente.

Puedes afrontar las misiones de muchas formas distintas, no solo por los ciclos día o noche (pudiendo elegir a que hora es mas conveniente asaltar un fuerte o una base enemiga) si no que ademas, podemos por ejemplo, explotar vehiculos o barriles de combustible en zonas con mucha vegetación y quemar toda la base enemiga por la propagación del fuego para poner las cosas a tu favor, puedes disparar a los suministros (como las cajas de munición o las bombas), afrontar las misiones en sigilo (hay un item para poder ser sigiloso, lo cual hace que al principio sea imposible actuar de este modo) o liarte a lo rambo.

El diseño del mapa es bestial, con muchas zonas muy diferenciadas: zonas de bosques, acantilados, desiertos (en la cual puedes desmayarte a causa del calor), pantanos o pueblos, el diseño de las bases también esta muy trabajado, con varias entradas o zonas distintas por las que entrar, por la que es vital hace una inspección de la zona para saber de que forma actuar (yo he hecho asaltos totalmente peliculeros de esta forma)

El sistema de compañeros y facciones suma un plus importante a la hora de afrontar las misiones no solo por la ayuda que suponen cuando caes en combate, si no que ademas gracias a ellos y a poder elegir en todo momento a que facción trabajar en cada encargo nos da hasta como mínimo 4 formas distintas de realizar, desarrollar y finalizar las misiones, sumado a que las misiones pueden fallarse y que como resultado, habrán consecuencia y el hilo argumental se modifica en torno a nuestras decisiones y errores, los compañeros pueden morir en combate y eso da como resultado que el personaje desaparece y no lo vuelves a ver nunca mas y ademas aparecen en orden aleatorio, por lo que siempre una partida puede ser muy diferente, puede que hayan personajes que nunca conozcas o que aparezcan en orden o lugares diferentes, teniendo en ocasiones elegir si traicionar a tu compañero de turno o al jefe de la facción que te ha dado el encargo dando lugar a misiones y situaciones distintas, por lo que hay que acabar el juego al menos 3 veces para poder ver la mayor parte de variaciones disponibles.

En general, la ambientación y el diseño del mapa me parece altamente superior al de Far Cry 3 y su isla paradisíaca, al haber muchos lugares diferenciados, no haber indicadores de ningún tipo y que los viajes rápidos sean en lugares concretos, hace que en muchas ocasiones tengas que patearte el mapa y que de verdad te creas que estas en africa y todo esto ayuda que el conjunto se sienta realmente como un juego de supervivencia, lo único que le eche en falta en su momento fue la posibilidad de cazar/comer beber y que hubieran animales salvajes (lo primero y lo ultimo se agrego en la tercera entrega).

A mi en definitiva, FC2 me pareció un juego mucho mas satisfactorio que su tercera entrega, sobre todo por que, por lo mencionado, en sensaciones me recordaba poderosamente a Morrowind en temas de Orientación, exploración y demases, FC3 a pesar de tener mejor narrativa y un gameplay un poco mas pulido, creo que se casualizo demasiado en comparación con su segunda entrega.
En mi caso al Far cry 2 apenas he jugando y no le pillado el vicio tanto como al 3. Es verdad, que apenas tienes ayudas tienes que estar constantemente cosultando el mapa.

En cuanto a los CoD, creo que el primero que jugué fue al MW 2, pero el que más me ha gustado hasta ahora es el primer Modern Warfare. La verdad es que no soy un gran fan de la saga, ya que no juego online al CoD. Tambien he jugado al Black Ops, World at War, COD2, y Modern Warfare 3. Pero para mi el que más me gustó fue el CoD 4 Modern Warfare
harryhaller está baneado por "Troll"
El far cry 2 me pareció un truñazo considerable, especialmente por el respawn de los enemigos, y el 3 ha sido uno con los que más he disfrutado de la generación. Espero que el 4 no me defraude. También voy a empezar el AC: Rogue, y el que más me ha gustado de la saga ha sido el 2, aunque probablemente sea porque me encanta el Renacimiento, y la ambientación que tenía era sublime.
Totalmente de acuerdo con tu opinión, dino80. Opino que si es cierto, que el primer capítulo de una saga, te atrapa por la novedad del juego en sí, por su jugabilidad, argumento, gráficos.... y siempre esperamos que el siguiente juego de la saga, sea superior o al menos mantenga el mismo nivel que su antecesor, pero por desgracia no suele ser así, o al menos eso pensamos. Algunas sagas, decaen gradualmente con cada continuación:
Mis mayores decepciones, como tu bien comentabas, la saga Batman, que aunque lo flipo en colores con todas sus partes, como el primero ninguno.
Otro gran palo, Dead Space, aluciné con el primero de los tres, increible, me recordaba cuando jugaba a los Resident Evil o Silent Hill de antaño en psx. Los siguientes Dead Space, se fueron degradando. No te corre ese gusanillo por el cuerpo que sentías cuando pataleabas en la nave USG Ishimura.
Lost Planet, mejor no comento, hace un mes terminé el 2, y la tercera entrega la he escondido. Ya la jugaré cuando no me quede mas remedio.
Bioshock, un juego alucinante. Increible, con su mega ciudad bajo el mar, Rapture...., la trama, la musica,ambientación...juegazo mires por donde lo mires, pero con sus continuaciones, la misma sensación que en casi todas las sagas: "Menudo chasco, el primero estaba mejor". Al Bioshock Infinite no le encontré ningún sentido, lo jugaba pero con ganas de terminarlo. Me llegó a parecer insufrible.

Y otras continuaciones, sencillamente te encuentras con que es mas de lo mismo, como por ejemplo Dead Island, la primera parte está muy bien, aunque llegaba a cansar un poquito al final. Su segunda entrega sobraba, por qué, porque no aportó nada nuevo con respecto a su antecesor.
Call of Duty, Medal of Honor o Battlefield, siii...molaaa..., esta muy bien, que si su multiplaaayer, los escenarios destruiiibles....pero al final, mas de lo mismo.

Actualmente, estoy jugando a Fallout New Vegas. Al Fallout 3 y sus expansiones le dediqué tropecientas horas, no quedó piedra del Yermo que no levantase, para ver si ahí abajo se encondía alguna misión jajajaja, pero con FNV no me ocurre igual, he tenido que dejarlo un par de días porque he ido perdiendo el interés.

Por cierto aprovechando este tema que ha abierto dino80, que saga me proponéis que comience, Fable o Mass Effect.
A mi con respecto al Fallout, me paso al revés:

Empecé jugando el New Vegas, me gustó. Pero luego conseguí jugar al Fallout 3 y éste me fascinó tanto hasta que terminé todas sus expansiones también. Mientras que en el New Vegas aun me quedan dos o tres expansiones, que tieniéndolas, aun no las he jugando.

No sé lo que pasa con el New vegas, quizas es la infinidad de opciones que te ofrece el juego. Esto para mí se convierte en arma de doble filo, y que si te decantas por una facción u otra
(que tarde o temprano lo tienes que hacer)te pierdas gran partes de la misiones.


En Fallout 3 tienes una trama más cerrada, y quizás se adapta mejor a mí. Seré un poco cerrado XD

En mi caso, Fallout es la excepción que confirma está "regla".

Edito: PD. A mi me gustó mucho el Fable 2, fue el juego que me hizo volver a jugar en consolas. Mass Effect empecer a jugar al primer título y no lo he acabado aun.
Sobre Fallout, la opinión que tengas tanto de la tercera entrega como de New Vegas radica mucho en torno a si jugaste con anterioridad a Fallout 1 y Fallout 2, técnicamente New Vegas es el verdadero Fallout 3, es mucho mas fiel a los originales y como juego de rol es infinitamente mas complejo, estando por delante tanto de Fallout 3 como de Skyrim.

Fallout 3 tiene mejor ambientación (pese a que argumentalmente, no tiene lógica el estado en que se encuentra el mundo por los acontecimiento de Fallout 2) pero como juego y sobre todo como RPG New Vegas es muy superior.

El far cry 2 me pareció un truñazo considerable, especialmente por el respawn de los enemigos, y el 3 ha sido uno con los que más he disfrutado de la generación. Espero que el 4 no me defraude. También voy a empezar el AC: Rogue, y el que más me ha gustado de la saga ha sido el 2, aunque probablemente sea porque me encanta el Renacimiento, y la ambientación que tenía era sublime.


Yo creo que FacrCry 2 ha sido injustamente criticado y se ha llevado una mala reputación por el boca a boca, mayormente por todo por el tema de respawn (solucionado en PC), pero a mi me parece mucho mas hardcore que la tercera entrega y un juego bastante mejor en general, sobre todo en ambientación, pese a que FC3 sea mejor en mecanicas jugables (lógico al ser una secuela), tener una mayor fauna y una mejor narrativa, pese a que al menos a mi, la historia me pareció un mojón.

Pese a todo, ningún FC es perfecto y todos tienen sus cosillas, pero no dejan de ser todos juegos muy disfrutables.

Por cierto aprovechando este tema que ha abierto dino80, que saga me proponéis que comience, Fable o Mass Effect.


Por supuesto que Mass Effect, eso sí, si piensas dar el salto a la nueva generación, te recomiendo que te esperes algunos meses y te esperes a la remasterización de la trilogia, que ademas vendrá con todos los DLC.
Cuando vayan por Assassins 30 seguiréis jugándolos? Menudo chollo para ea. Supongo que se aprovechan porque apenas hay juegos de ese tipo. Con el rollo del animus tienen argumento para siglos

Con los rpg es curioso porque he tenido skyrim y fallout 3 en la mano + de una vez y al final siempre acabo pillando un shooter típico, u otro. Teniendo en cuenta que Deux ex me encantó, y que fable III me pareció muy infantil no sé por cual empezar. Más effect desdeluego no me llama nada

Ayer probé el multiplayer de Medal of honor warfighter y definitivamente el frostbite 2.0 es una broma de mal gusto. En comparación el Medal of honor 2010 parece de 2020. La campaña si mola. La escenas de conducción recuerdan mucho a Driver San Francisco y la última misión es de las mejores que recuerdo. Aunque al final siempre es lo mismo: apuntar y disparar xD
Depende de la saga:
Biosok, el 1º me parecio un buen juego, aunke, por su tramo final, ya me empezaba a cansar. 2 y 3 me parecieron mierda.
Fallout 3 fue el juego k + me sorprendio de la generación. El Vegas me parecio insoportable.
RE ojalá sacaran 20, k me encantan.
DSpaces diría k me gustaron por el estilo los tres.
Uncharteds, me gusto el 1, el 2 menos, el 3 el k más.
Gears me gustó en progresión (aprobado-bien-sobresaliente), con el culmen del 3....hasta k apareció Judgment y volví al inicio (aprobado)
Batman, me encanto el Asylum, me gusto menos el City, y menos el Origins.
AC, me encanto La Hermandad, Revelations ni fu ni fa, y Black flag lo tengo medio abandonado al 60-70%...
...y podría seguir....porke, una vez me gusta un juego, le doy oportunidad al resto de la saga.

En todo caso, creo k todo esto tiene mucho k ver con los gustos personales (me gustan + en tercera persona), y lo k se espera de los mismos (yo suelo esperar + de lo mismo, pero leo a gente k se hypea mucho).
Teniendo en cuenta que Deux ex me encantó, y que fable III me pareció muy infantil no sé por cual empezar. Más effect desdeluego no me llama nada


Es que hombre, Deus Ex es un juegazo y ademas es muy fiel y esta totalmente a la altura del original, de hecho, si jugaste al primero, human revolution se disfruta mucho mas, por que hay multitud de guiños y enlaces argumentales con el original como Manderley, la muerte gris bob page o el hecho que se explique que:

JC Denton y su hermano son clones de Jensen, por lo tanto el es su padre como lo es Big Boss de Snake y Liquid


Si te gusto DEUS eX, Mass Effect te va a encantar, pese a haber jugado multitud de juegos y pese a las criticas del final a mi me sigue pareciendo la jodida mejor saga de la generación

Vamos, yo le daría una oportunidad, eso si, como dije anteriormente, si piensas dar el salto a la nueva generación a corto plazo, te recomendaría que te esperes a la remastertizacion que vendrá que todos los DLC y así disfrutes de la experiencia completa.

https://www.youtube.com/watch?v=wvqYN2RJfVA

https://www.youtube.com/watch?v=-PjTuSQNLI4
Mass Effect: 1 > 2 > 3 (peor final de mi vida como jugador en relación a lo que me esperaba)
Bioshock: 1 > 2 > 3 (más que prescindible la tercera parte)
Dead Rising: 1 > 2 (el primero es una joya)
Dragon Age: 1 > 2 (me falta el último)
Uncharted: 2 > 1 > 3 (el último es un poco hasta ridículo)
Batman: 1 = 2 (me falta el AO)
The Darkness : 1 > 2 (el primero es un juego especial)
Halo: 3 > ODST > Reach (me falta jugar el 4)
Gears of War: 3 > 2 > 1 (única saga que cada vez va a más para mi gusto)
GTA: IV > V (el V lo acabé un poco bastante cansado)
Crackdown: 1 > 2
PGR: 4 > 3 (en la p*** hora en la que dejaron la saga ahí...)
Assassin's Creed: 2 > el resto a falta del último (me da pereza poner tanto juego...)
Fable: 2 > 3
Ratchet&Clank: AHLD > AEET > EBDT
Killzone: 2 = 3 (igual de malos)
etc


En definitiva... sí... las sagas tienden ir a peor y más que por el componente sorpresa diría que el motivo es la falta de inspiración relacionada con la obligación de sacar una secuela cada dos años (o menos en algunos casos...).
_revan_ escribió:Es que hombre, Deus Ex es un juegazo y ademas es muy fiel y esta totalmente a la altura del original, de hecho, si jugaste al primero, human revolution se disfruta mucho mas, por que hay multitud de guiños y enlaces argumentales con el original como Manderley, la muerte gris bob page o el hecho que se explique que:

JC Denton y su hermano son clones de Jensen, por lo tanto el es su padre como lo es Big Boss de Snake y Liquid


Si te gusto DEUS eX, Mass Effect te va a encantar, pese a haber jugado multitud de juegos y pese a las criticas del final a mi me sigue pareciendo la jodida mejor saga de la generación


Pues no he tenido la suerte de jugar el primero. Recuerdo que al principio lo archivé como hacen aquí con los hilos, y ya me lo he pasado 3veces. Tremendo juegaco. De Mass effect jugué alguna demo hace años... El caso es que me gusta la ciencia ficción, incluso truñacos como Elysium xD. Pero tantas especies a lo Star trek y tal me rallan. No hay sigilo no? Fijo que es la ignorancia.. ara estoy con The Bureau que al parecer es de acción táctica con algún toque rpg y no está mal del todo. Así que te agradezco el consejo
Defcon Norris escribió:
_revan_ escribió:Es que hombre, Deus Ex es un juegazo y ademas es muy fiel y esta totalmente a la altura del original, de hecho, si jugaste al primero, human revolution se disfruta mucho mas, por que hay multitud de guiños y enlaces argumentales con el original como Manderley, la muerte gris bob page o el hecho que se explique que:

JC Denton y su hermano son clones de Jensen, por lo tanto el es su padre como lo es Big Boss de Snake y Liquid


Si te gusto DEUS eX, Mass Effect te va a encantar, pese a haber jugado multitud de juegos y pese a las criticas del final a mi me sigue pareciendo la jodida mejor saga de la generación


Pues no he tenido la suerte de jugar el primero. Recuerdo que al principio lo archivé como hacen aquí con los hilos, y ya me lo he pasado 3veces. Tremendo juegaco. De Mass effect jugué alguna demo hace años... El caso es que me gusta la ciencia ficción, incluso truñacos como Elysium xD. Pero tantas especies a lo Star trek y tal me rallan. No hay sigilo no? Fijo que es la ignorancia.. ara estoy con The Bureau que al parecer es de acción táctica con algún toque rpg y no está mal del todo. Así que te agradezco el consejo


En Mass Effect no hay sigilo y aunque hay muchas razas ... la mayoría no pintan nada o son anecdóticas,aparecen puntualmente,vamos que son 5 especies las que pintan algo,así que no te vas a agobiar nada.
Siempre que un juego tiene un gran tirón hace que se convierta en saga y muchas veces quieren más sacar dinero que mantener la calidad. Mi saga favorita de shooters es MoH y hay que decir q los propios de EA han sido quienes se han cargado el juego por que yo aún considero Frontline como el mejor juego con la mejor ambientación en la IIGM. Los que continuaron a éste ya fueron bajando de calidad poco a poco. CoD por ejemplo cada vez que sacan un juego lo hacen en poco tiempo y a la semana te viene un parche que pesa un huevo subsanando los errores que se deben por sacarlo antes de tiempo.

Fallout, Elder scrolls, Half life, Far Cry (rechace el 2 pero lo volveré a rejugar) ... Creo que son juegos que se han mantenido más o menos fieles a los fans.
Tecnicamente no hay sigilo, pero a partir del segundo a la clase infiltrado se le incluyo un poder de invisibilidad, una suerte de camuflaje óptico de metal gear que te da un bonus de ataque, sobre todo con snipers para multiplicar el daño.

Eso si, no nos engañemos, los mass effect siguen siendo básicamente shooters en tercera persona con poderes y con pinceladas de rol.

Si tienes dudas del gameplay, te recomiendo que veas este video que habla lo básico de las 6 clases disponibles, es de Mass Effect 2, pero aplica perfectamente para Mass Effect 3 por que se juega prácticamente igual.

https://www.youtube.com/watch?v=FjayP7egwS8
Otra saga que es una excepción, en mi caso, es Saints Row. Esta saga la he jugando en orden, empezando por los dos primeros juegos. Aunque el que más me ha gustado ha sido el tercer título (Saint row: the third) me parece un juego muy entretemido.

Aun me queda por jugar el cuarto título y espero que se parezca al tercero.
para mi the elder scrolls ha sido una de las excepciones a esa regla.

Comencé con el morrowind en PC. el juego me encantaba pese a que comencé a jugarlo en inglés y se me hacía un poco cuesta arriba en ocasiones. Los subtítulos en castellano de una conocida página hicieron que disfrutase del juego como un enano.

Luego salió el oblivión. Ese juego me vendió una tarjeta gráfica para poder jugarlo. lo disfrute aún mas que el morrowind, y le eche cientos de horas. Reconozco que al principio, como muchos , lo jugué en versión pirata. Me gustó tanto que compre la versión goty cuando salió. solo he hecho esto en otra ocasión. Fallout 3.

El skyrim me vendió la xbox 360. Me parece hasta la fecha, y con un catalogo de + de 160 juegos originales en mi posesión el mejor juego de esta consola, de largo. he disfrutado cientos de horas y caminado miles de kilometros en skyrim. Me encanta.

Mi fanboyismo ( ?) de la saga ha hecho que una de mis últimas adquisiciones sea el oblivion 5 anniversary para la xbox.
Una saga bastante underground y en general maltratada por la crítica cooler: 007.

Quantum of solace es el mejor, destaca un online de lo más divertido que alterna la primera persona con coberturas en tercera. A dia de hoy sigue activo

Bloodstone es el más original, el único en tercera persona y con escenas de conducción a la altura. Lo peor es que está en inglés sin subtitulos. Online malo

Goldeneye reloaded el que mejor luce. Totalmente Callofdutyzado pero con sus fases de sigilo light. Online decente, único por su banda sonora, que le da vidilla

007 legends. Gráficamente muy parecido al reloaded. Es un buen homenaje y punto final a la saga. Lo peor que tampoco está traducido. Online infame
argailtreefolk escribió:para mi the elder scrolls ha sido una de las excepciones a esa regla.

Comencé con el morrowind en PC. el juego me encantaba pese a que comencé a jugarlo en inglés y se me hacía un poco cuesta arriba en ocasiones. Los subtítulos en castellano de una conocida página hicieron que disfrutase del juego como un enano.

Luego salió el oblivión. Ese juego me vendió una tarjeta gráfica para poder jugarlo. lo disfrute aún mas que el morrowind, y le eche cientos de horas. Reconozco que al principio, como muchos , lo jugué en versión pirata. Me gustó tanto que compre la versión goty cuando salió. solo he hecho esto en otra ocasión. Fallout 3.

El skyrim me vendió la xbox 360. Me parece hasta la fecha, y con un catalogo de + de 160 juegos originales en mi posesión el mejor juego de esta consola, de largo. he disfrutado cientos de horas y caminado miles de kilometros en skyrim. Me encanta.

Mi fanboyismo ( ?) de la saga ha hecho que una de mis últimas adquisiciones sea el oblivion 5 anniversary para la xbox.


Un poco contradictorio que Morrowind y Oblivion los jugaras en PC y Skyrim lo hicieras en 360, Todos los elder scrolls y los fallout gracias a los mods son autenticas salvajadas en PC y si Skyrim lo disfrutaste a ese nivel en 360 en PC ni te lo puedes imaginar, es una experiencia bestial.

Por cierto, me quede con ganas de mas expansiones para Skyrim, en neogaf se comento hace tiempo que habían dos expansiones mas en desarrollo y se cancelaron por que PS3 no podía con ellas (a duras penas lo logró con Dawnguard y dragonborn).
_revan_ escribió:
argailtreefolk escribió:para mi the elder scrolls ha sido una de las excepciones a esa regla.

Comencé con el morrowind en PC. el juego me encantaba pese a que comencé a jugarlo en inglés y se me hacía un poco cuesta arriba en ocasiones. Los subtítulos en castellano de una conocida página hicieron que disfrutase del juego como un enano.

Luego salió el oblivión. Ese juego me vendió una tarjeta gráfica para poder jugarlo. lo disfrute aún mas que el morrowind, y le eche cientos de horas. Reconozco que al principio, como muchos , lo jugué en versión pirata. Me gustó tanto que compre la versión goty cuando salió. solo he hecho esto en otra ocasión. Fallout 3.

El skyrim me vendió la xbox 360. Me parece hasta la fecha, y con un catalogo de + de 160 juegos originales en mi posesión el mejor juego de esta consola, de largo. he disfrutado cientos de horas y caminado miles de kilometros en skyrim. Me encanta.

Mi fanboyismo ( ?) de la saga ha hecho que una de mis últimas adquisiciones sea el oblivion 5 anniversary para la xbox.


Un poco contradictorio que Morrowind y Oblivion los jugaras en PC y Skyrim lo hicieras en 360, Todos los elder scrolls y los fallout gracias a los mods son autenticas salvajadas en PC y si Skyrim lo disfrutaste a ese nivel en 360 en PC ni te lo puedes imaginar, es una experiencia bestial.

Por cierto, me quede con ganas de mas expansiones para Skyrim, en neogaf se comento hace tiempo que habían dos expansiones mas en desarrollo y se cancelaron por que PS3 no podía con ellas (a duras penas lo logró con Dawnguard y dragonborn).


Desde niño siemre me gustaron las consolas, pero por circunstancias de la vida, pase de una atari7800, a una megadrive.y de ahi me comí unas cuantas generaciones porque mi siguiente y actual consola , fue esta una xbox360.

Los que jugue en pc, sobre todo el oblivion y el fallout, los cargaba de mods tanto como podía aguantar mi pc. mods que cambiaban el clima, el aspecto de los pjs, el cielo, pociones de colores en el inventario, un mercado medieval, alforjas y armaduras para los caballos, un par de castillos extra... y que se yo un montón mas. Cierto es que en PC el juego tiene mas vidilla, y un monton de posibilidades mas que en xbox 360.

Pero skyrim llegó y mi ordenador no podría con el. así que o cambiaba de pc, o aprovechaba la excusa para hacerme con una nueva consola. et voila, me pille la xbox. y la verdad que no me arrepiento en absoluto. la experiencia podrá ser un poco inferior, pero la comodidad de tirarte en el sofá, tv de 42", barra de sonido, y gozarlo.... para mi ha sido estupendo.

por lo de los dlcs estoy exactamente igual que tu. me ha sabido a muy poco. pensé realmente que algo mas de contenido caería y me he quedado con ganas de bastante mas.
Bueno, lo de jugar en PC en una TV de 42, tumbado en el sofa, con un 5.1 con un mando en una mano y rascarte los huevos con la otra hace mucho que es una realidad, sin ir mas lejos mi PC lo tengo montado así y juego desde la comodidad del mando de 360 con Steam Big picture.

Si te pillas un PC en el futuro, la recomendación esta hecha con skyrim, la comunidad modder de este juego es enorme y se siguen sacando cosas en la actualidad, que por cierto, tengo entendido que en la versión de 360 también admite mods, teniendo la consola desbloqueada lógicamente.
27 respuestas