1491 - Bleach: The Blade of Fate (USA)

Imagen

Rom Number: 1491

Game Full Name: Bleach: The Blade of Fate
Game Region: USA
Release Group: Xenophobia
Rom Size: 1024Mbit
Save Type: EEPROM 64kb

SUPERCARD SD: Perfecto con opciones por defecto.

Imagen
Las voces en usa [lapota] [lapota] [lapota]

Un friki bleach como yo, pasa de las voces en otro idioma que no sea el original, ¿que seria de ese Ichigo con voz yanki??? [buuuaaaa]
... asin que me he decidido (a pesar de mi torpeza) a abrir la rom y cambiar el idioma, siguiendo la info de un pedazo de hilo de esta web he comenzado con el tema.
http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-extraccion-de-archivos_457950?highlight=ndstool

Cual es mi sorpresa cuando veo al abrir la rom los siguientes archivos (por ejemplo):
tp_button.spr
tp_button_eng.spr
tp_button_fre.spr
tp_button_ger.spr
tp_button_ita.spr
tp_button_spa.spr

Esto tiene pintaza de MULTI 5!!!!, en cuanto le ponga las voces japo!!! [babas] [babas] [babas]

BLEACH POWER!!!



EDITO 1:

1.- Deciros q estaba tan flipado con la idea de un bleach en español con voces japo que ni me he dado cuenta que era la primera version de ds, con lo que me gusta la segunda...

2.- Aunque parece tener multi 5, no se puede seleccionar idioma y aparece todo en ingles. He entrado en opciones y demas pero no veo opcion de cambiar idioma. Supongo que sera uno de los famosos juegos que lleva el multi 5 oculto, voy a echarle un vistazo mas, haber si consigo dar el cambiazo a todos los archivos para tener ademas de voces japo, texto castellano.

3.- Ya he cambiado los archivos de sonido, tengo un bleach (U) con la voces japo, pero el puto idioma de los textos sigue siendo USA,

Cuando tengo todo ok, pondre un pequeño tuto diciendo como lo he hecho.

BLEACH POWER!!!




EDITO 2:
Como decia, he conseguido lo de las voces facilmente. He abierto las roms japo y usa, he copiado la carpeta sdata del japo al usa, he cerrado la rom y todo ok.

El texto es otro cantar. He renombrado todos los archivos sin sufijo "_idioma" por "_spa" y los del sufijo "_spa" sin sufijo.
Mas tarde he probado a renombrar todos los "_eng" por "_spa" y viceversa, de esta manera se me descojona todo, no sale ni en castellano, ni en ingles.

Agredecira la ayuda experta de los usuarios de este foro a este respecto. Gracias de antemano.

BLEACH POWER!!!



Por otro lado, es legal que suba la carpeta "data" de la rom o deje un enlace dentro de este hilo?? Supongo que no sera legal, pero si puedo pues decirlo y cuando termine adjunto dicho parche.

BANKAI!
Cuando sale este juego?
que es,el primer juego de bleach que salio en japones traducido al ingles?
guigocres escribió:que es,el primer juego de bleach que salio en japones traducido al ingles?


SI, un poco mas arriba puedes leer:

corolla80 escribió:EDITO 1:

Por un lado deciros q estaba tan flipado con la idea de un bleach en español con voces japo que ni me he dado cuenta que era la primera version de ds, con lo que me gusta la segunda...
Mmm pero este juego sale en Europa no?.. es que yo lo jugué y me encantó, de lo mejorcito que he visto en luchas en DS, se pueden hacer unos combos impresionantes!


Me espero a la versión europea si es que tiene que salir.. y claro siempre molará más con las voces originales.
Teniendo el Bleach 2nd,¿para que quiero el Bleach 1?El uno lo jugué hace mucho mas de un año XD
Tendrian que haber dejado las voces en japonés que para algo estan puestas asi [666]
Bleach 1.5, corrije algunos bugs y otras cosas más, según he leido.

Está bastante bien.
kick off escribió:Teniendo el Bleach 2nd,¿para que quiero el Bleach 1?El uno lo jugué hace mucho mas de un año XD
Tendrian que haber dejado las voces en japonés que para algo estan puestas asi [666]


Como dije mas arriba, podeis poneros las voces en japo facilmente.

1.- "Abrir" la rom usa y la rom japo con la herramienta ndstool.exe

2.- Copiar la carpeta data\sdata de la rom japo en la carpeta de la rom usa.

3.- "Cerrar" la rom usa con la herramienta ndstool.exe.

4.- Pasar esta nueva rom a nuestra tarjeta. Por fin tenemos a nuestro Ichigo, no esa imicion yanki. [oki]

El uso de la herramienta ndstool para cerrar y abrir las rom es muy sencillo y biene muy bien explicado en el siguiente hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_Tuto...ghlight=ndstool

En cuanto al texto, no he conseguido avances, alguien sabe algo?
corolla80 escribió:En cuanto al texto, no he conseguido avances, alguien sabe algo?
Yo he cambiado el nombre a todo lo que había spa y eng y no me ha funcionado, sólo inglés...
subir un parche es legal?¿ si es que si corolla podrias subir un parche que sea idioma español y voces japo?¿
Gramac escribió:subir un parche es legal?¿ si es que si corolla podrias subir un parche que sea idioma español y voces japo?¿

¿Y por que no te esperas un poquito a que lo saquen en español? [carcajad]
Debe ser tan legal como poner las "copias de seguridad" en internet y allí están.
Gramac escribió:subir un parche es legal?¿ si es que si corolla podrias subir un parche que sea idioma español y voces japo?¿

Todavia no he conseguido tener textos castellanos, solo tengo textos usa con voces japo (que ya es algo).

Como no creo que sea muy legal el adjuntar ese "parche", voy a escribir los pasos a realizar, de forma sencilla, para que todos podais hacerlo (voces Japo, textos Usa):

Podeis encontrar en ndstool.exe, por ejemplo, dentro de http://m3.omgrofl.com/files/patches/arm7_injector.zip

1.- Crear carpeta c:\usa

2.- Meter dentro de c:\usa la rom version usa y el ndstool.exe

3.- Crear carpeta c:\japo

4.- Meter dentro de c:\japo la rom version japo y el ndstool.exe

5.- Abrir un cmd.exe (Inicio->Ejecutar->cmd.exe) , nos ponemos en el disco c:\

Los siguientes pasos (6-9) los escribiremos en la ventana negra que se nos ha abierto.

6.- Nos cambiamos al directorio usa, cd c:\usa

7.- Abrimos la rom usa, ndstool -x NombreRom.nds -9 arm9.bin -7 arm7.bin -y9 y9.bin -y7 y7.bin -d data -y overlay -t banner.bin -h header.bin
NOTA: como NombreRom.nds tendremos que poner el nombre que tiene el archivo rom usa que acabamos de meter en el directorio c:\usa

8.- Nos cambiamos al directorio usa, cd c:\japo

9.- Abrimos la rom japo, ndstool -x NombreRom.nds -9 arm9.bin -7 arm7.bin -y9 y9.bin -y7 y7.bin -d data -y overlay -t banner.bin -h header.bin
NOTA: como NombreRom.nds tendremos que poner el nombre que tiene el arhcivo rom japo que acabamos de meter en el directorio c:\japo

10.- Borramos la carpeta c:\usa\data\sdata

11.- Copiamos la carpeta c:\japo\data\sdata a c:\usa\data
Los siguientes pasos los realizamos en la ventana negra

12.- Nos cambiamos al directorio usa, cd c:\usa

13.- Cerramos la rom usa, en la ventana negra escribimos ndstool -c RomParcheada.nds -9 arm9.bin -7 arm7.bin -y9 y9.bin -y7 y7.bin -d data -y overlay -t banner.bin -h header.bin

YA esta!!, en c:\usa\ tendremos un archivo llamado RomParcheada.nds , que es la rom usa con las voces en japo.

Unicamente tendremos que realizar los pasos para llevar la rom a nuestro cartucho flash (m3, supercard,...)
con el DsLazy también se puede hacer, y de forma algo más sencilla también.
Hola buenas..

Al parchear este juego con el programa de supercard no me permite usarlo.. me sale la pantalla en blanco cuando lo cargo desde el menu dentro de la DS

Alguien con supercard lo ha probado.. y como lo ha hecho?

Asiass adelantadas por vuestra ayuda
yo lo parchee con el parcheador 2.62 de sc con las opciones por defecto + trim rom y funciona de lujo
yo lo he parcheado con la version 2.63 tambien con las opciones por defecto y trim rom y nada pantallita en blanco al cargarlo en la consola..

Sabes de donde me puedo sacar la version 2.62 por si acaso es por la version?
La verdad es k el juego es una pasada y con las voces en japo se disfruta mucho mejor.

Saludos
kizik escribió:yo lo he parcheado con la version 2.63 tambien con las opciones por defecto y trim rom y nada pantallita en blanco al cargarlo en la consola..

Sabes de donde me puedo sacar la version 2.62 por si acaso es por la version?


siento la tardanza pero quiza aki este http://uk.supercard.cn/soft_sd.htm
Wooooa gracias!!!!

Acababa de empezar a jugar en inglés (porque para mí en japonés era imposible, con guias y todo) y lod gritos de agonía de Ichigo o las voces de Kenpachi o Renji me chirriaban que no veas...

Ahora SI podré disfrutar del juego, qué bien ^_^

Y el tutorial muy completo y sencillo, yo, que soy una negada en msdos :D
20 respuestas