Final Fantasy IV o Dragon Quest IV?

Encuesta
¿DQIV o FFIV?
50%
55
50%
55
Hay 110 votos.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Hola, como estos dos juegazos han salido hace poco y son competencia directísima pues me hace ilusión saber cual os gusta mas y esque a mi el dragon quest IV me chifla!

y porque dices? pues porque su estilo gráfico me gusta más y eso de girar el escenario me gusta mucho, me gusta mas el estilo desenfadado de la historia y las vicisitudes de los personajes del dq (aunque tampoco faltan asesinatos y gente de mala vida) y nosé que decirte, el desarrollo del juego me engancha mucho mas y me gusta mas en todos los aspectos.
Dragon Quest, sin lugar a dudas.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Dragon Quest.
Exponer algún argumento anda, porque a mi me gustaría pasarme alguno también xq los 2 es imposible y quería saber xq elegís al DQ (aunk en la encuesta gane el FF)
Ami la verdad, el FFIV, me mantiene aun tope viciao (sobre unas 33 horas), eso si me parece un desfase de dificultad en el boss final... todos los bosses bien, pero el ultimo.... uy mama...

Una cosa que el juego entero fuera chungo pero es el unico que tengo que ponerme a levelear mas de 10 niveles y no se me parece raro xD Cuando acabe empezare con el DQ asi que de momento no opino. Pero el FFIV un rpg de 9!
Final Fantasy IV para mí es un juego muy especial porque fue mi primer FF, lo jugué hace un montón de años y tiene un gran carisma y un sistema novedoso para la época.
Aún así hay que reconocer que como JRPG es superior Dragon Quest IV.
El desenfadado estilo de juego, la humanidad, la magia y la frescura de los personajes, el desarrollo de la historia... en fin, que para mí está un peldaño por encima.

A falta de jugar en profundidad al VI (la traducción no estaba completa cuando me puse y jugué unas cuantas horas sólamente) mi opinión es que las 5 primeras entregas de DQ son muy superiores a las respectivas 5 entregas de FF (y para mí DQV es el mejor de la saga con diferencia. De los mejores JRPG's que he jugado), pero de ahí en adelante con FFVI se cambiaron las tornas y en mi opinión FFVI es superior a DQVI, FFVII es superior a DQVII (que también es un juegazo, pero bastante leeeeeento y repetitivo en su desarrollo) y FFVIII es superior a DQVIII.

Aún así se están comparando 2 auténticas joyas y los 2 son obligatorios.
yo estoy enganchado al FFIV, y puedo decirte que es un juegazo. El III tenía buenos gráficos, pero la historia era repetitiva. El IV tiene una historia cojonuda y muchos mejores gráficos.

El dragon quest lo empezé simplemente para ver que tal estaba, y me flipó que los gráficos de los personajes son en 2D, pero el escenario es rotativo, y eso me dejó con el culo torcío XD

Yo voto por el FFIV.
Yo voto por el Dragon Quest IV, que para mí no hay color, porque en el FFIV hay varias cagadas argumentales y no tiene elementos tan llamativos y molones como el DQIV, véase por ejemplo el cambio de noche a día, la necesidad de un banco y un larguísimo etc en el que no entraré para ahorrar posibles spoilers.
No puedo opinar sobre el FF IV porque aun no lo he probado, pero al DQ estoy jugando ahora mismo y me tiene bastante enganchado.
¿A quién quieres más: a pápa o máma? XD

Prefiero el FFIV, pero por el simple hecho de que fue el primer FF que jugué y me marcó. Además de que se me hace menos pesado que el DQIV (por el sistema de batalla, aún no me he acostumbrado a eso de solor ver los monstruos) pero bueno, eso ya es algo personal.
Yo tuve esa misma duda hace una semana, al final me decidí por el FF y estoy bastante viciado.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
A mi m encanta los juegos estos, los graficos, el argumento, el sonido el problema viene de los insufribles combates a por doquier eso m hace dejar de jugarlos...
Por eso empece con el Dragon Quest aunq tb parece q la cosa va d combates y combates...
molnar escribió:A mi m encanta los juegos estos, los graficos, el argumento, el sonido el problema viene de los insufribles combates a por doquier eso m hace dejar de jugarlos...
Por eso empece con el Dragon Quest aunq tb parece q la cosa va d combates y combates...


Pues el dragon quest tienes que combatir mucho para subir de nivel y conseguir dinero por que lo que consigues jugando normal no es suficiente. En el final fantasy no hace falta que dediques horas y horas en combatir, siguiendo la trama suele ser suficiente.
Razón de que elija el FFIV... este me lo he pasado... ahora estoy con el DQIV... el tiempo dirá si cambio de opinión... XD
He jugado a ambos juegos (ahora estoy acabandome el DQ IV), y así ya sin haberme acabado el juego, puedo decir que supera al FF... pese a la cagada de los personajes en 2D el resto del juego es muy bueno, y goza de varios detalles que conforme vas jugando aprecias y te das cuenta de su importancia.
Fran-288 escribió:He jugado a ambos juegos (ahora estoy acabandome el DQ IV), y así ya sin haberme acabado el juego, puedo decir que supera al FF... pese a la cagada de los personajes en 2D el resto del juego es muy bueno, y goza de varios detalles que conforme vas jugando aprecias y te das cuenta de su importancia.


pues a mi eso precisamente es lo que mas gracia me hace, sobre todo los enemigos
G. Dragmire escribió:Exponer algún argumento anda, porque a mi me gustaría pasarme alguno también xq los 2 es imposible y quería saber xq elegís al DQ (aunk en la encuesta gane el FF)


¿Quieres argumentos?, pues mira te los voy a dar.

El dia 11 de septiembre, pasé por cierto centro comercial y se vinieron a casa Dragon Quest IV y un juego que ya me habia pasado 2 veces, Final Fantasy IV, ambos para DS (como sabreis). Probe ambos (por aquello de si funcionan bien) y empecé por el FFIV y luego el DQ IV (porque sabia lo que iba a pasar). Y efectivamente pasó lo que tenia que pasar, la tercera partida del FFIV esta a la espera porque no he sacado ni voy a sacar el cartucho del DQIV hasta que me lo pase. Y los argumentos:

-Mejor guion y mejor forma de contarlo. (Y eso que el del FFIV es soberbio).
-Mejor aventura y mas dificultad (pese a que al IV le han aumentado un poco la dificultad, no llega a lo de este juego)
-Mas sensacion de libertad, pese a que la historia es igual de lineal.
-Mayor sensacion de Roleo (y eso es gracias a los "protas mudos" de DQ). Al ser el prota mudo, eres tú con tus pensamientos el que interpretas el papel del prota, con todo lo que te venga a la mente en las situaciones que te plantean. Ademas que las batallas en 1ª persona consiguen que me sienta mas identificado con el personaje que ver a los "monigotes" moviendose en 3ª persona.
-Los otros personajes (que no son el prota)me parecen mas carismaticos que los de FFIV, con una excepcion Cid que es "la releche" ademas de
imortal, jajajajajaja

No obstante Torneko tiene hasta su propio Spin-Off.
-Bueno esto ultimo que voy a decir ya es mas personal, pero no deja de ser cierto. A mi me gusta mucho mas el diseño de personajes y monstruos de Toriyama que los Amano del FFIV.

PeReA escribió:Final Fantasy IV para mí es un juego muy especial porque fue mi primer FF, lo jugué hace un montón de años y tiene un gran carisma y un sistema novedoso para la época.
Aún así hay que reconocer que como JRPG es superior Dragon Quest IV.
El desenfadado estilo de juego, la humanidad, la magia y la frescura de los personajes, el desarrollo de la historia... en fin, que para mí está un peldaño por encima.

A falta de jugar en profundidad al VI (la traducción no estaba completa cuando me puse y jugué unas cuantas horas sólamente) mi opinión es que las 5 primeras entregas de DQ son muy superiores a las respectivas 5 entregas de FF (y para mí DQV es el mejor de la saga con diferencia. De los mejores JRPG's que he jugado), pero de ahí en adelante con FFVI se cambiaron las tornas y en mi opinión FFVI es superior a DQVI, FFVII es superior a DQVII (que también es un juegazo, pero bastante leeeeeento y repetitivo en su desarrollo) y FFVIII es superior a DQVIII.

Aún así se están comparando 2 auténticas joyas y los 2 son obligatorios.


Estoy de acuerdo en casi todo, menos en lo del DQ VIII, a mi me gusto una barbaridad mas el DQ VIII que el Final Fantasy VIII que fue una gran decepcion en su momento, al menos para mi. El periplo del rey maldito sigue siendo uno de los RPG que mas he disfrutado de todo el catalogo de PS2 y creo hoy dia que sigue siendo de los mejores que tiene.

Y sí, sin duda, es para coger ir a la tienda y pillarse ambos (quien no pueda primero el DQ IV y luego el FFIV).

[bye] [bye]
DQ IV sin duda, me encanta eso de que de repente en una zona aparezcan monstruos todo dopados como para mover una montaña y que no puedas pasar por ahi con tu nivel... y si lo haces te revientan como si fueras un globo XD
El FF IV tambien me ha parecido soberbio ahi con sus graficos esos cacho personajes ^^

Y el DQ VIII aunque fue mi primer DQ simplemente me parecio Dios! le tendre sacadas 108 horas y sigo sin acabarlo [tadoramo]
sandswalker escribió:Y el DQ VIII aunque fue mi primer DQ simplemente me parecio Dios! le tendre sacadas 108 horas y sigo sin acabarlo [tadoramo]


yo lo deje con 118. solo me falta completar el bestiario (creo que me falta 20 cutrenemigos) Ya tengo a todos al nvl 99 con las mejores armas del juego y ya me he visto los dos finales.
Yo me decanto por FFIV.

El Dragon quest me gustó bastante cuando lo jugué,pero no me acabó de convencer eso de que vaya por capitulos. El sistema de batalla me gusta mas el del FF,(si,me gusta más si veo los pj en pantalla).

Igualmente yo creo q debes jugar a los dos si te gustan los RPG.
Yo solo he probado el final IV y es la caña. Supongo que el Dragon Quest tambien estara bien pero yo siempre e preferido los final fantasy a los dragon quest.

Un saludo!
Tendré que probar este dragon quest. Nunca he jugado a ninguno aún conociendo las buenas críticas, esta vez no lo dejaré pasar.
Xabyer_B escribió:Estoy de acuerdo en casi todo, menos en lo del DQ VIII, a mi me gusto una barbaridad mas el DQ VIII que el Final Fantasy VIII que fue una gran decepcion en su momento, al menos para mi. El periplo del rey maldito sigue siendo uno de los RPG que mas he disfrutado de todo el catalogo de PS2 y creo hoy dia que sigue siendo de los mejores que tiene.

Vaya por delante que FFVIII es de los que menos me han gustado, pero DQVIII se me hizo muy pesado y el problema es que avancé bastante pero no lo terminé.
También coincidió con una época en mi vida en la que no jugaba a nada en profundidad (princo's) y me pilló asqueado.
Hace poco me volví a comprar una PS2 y me he pillao el DQVIII para darle otra oportunidad, pero está en lista de espera XD

Seguramente cuando tenga tiempo para dedicarle me ponga con él y tenga que cambiar mi opinión, porque ya digo que FFVIII me gustó lo justo.
faco escribió:
sandswalker escribió:Y el DQ VIII aunque fue mi primer DQ simplemente me parecio Dios! le tendre sacadas 108 horas y sigo sin acabarlo [tadoramo]


yo lo deje con 118. solo me falta completar el bestiario (creo que me falta 20 cutrenemigos) Ya tengo a todos al nvl 99 con las mejores armas del juego y ya me he visto los dos finales.


Buah ya ves, es un juegazo el VIII, cuando creía que me iba a pasar el juego me di cuenta de que solo iba por la mitad :P XD
El FFIV no lo he jugado por lo que no puedo opinar pero la verdad que estoy jugando al DQIV y hacia tiempo que un RPG no me enganchaba tanto, sobre todo por que los últimos que jugué(o intente jugar) me dejaron mal sabor de boca, el Blue Dragon(un ascazo, una decepción y un aburrimiento) y el Ethernal Sonata(muy bonito todo, pero el juego acaba haciéndose muy pesado)
Final Fantasy IV.
Excelente música y gráficos.
Final Fantasy III, me pareció un buen juego, pero el FFIV me está pareciendo increíble, buenos gráficos, músicas increíbles, los combates(que son muchísimos) se hacen amenos, en fin cuando acabe este me pillare DQ, no se cual de los 2 será mejor, pero FFIV me tiene enganchado como hacia años que no estaba con un juego.
Jakiki escribió:Final Fantasy III, me pareció un buen juego, pero el FFIV me está pareciendo increíble, buenos gráficos, músicas increíbles, los combates(que son muchísimos) se hacen amenos, en fin cuando acabe este me pillare DQ, no se cual de los 2 será mejor, pero FFIV me tiene enganchado como hacia años que no estaba con un juego.


Yo me pase esta tarde el FFIV y es joyita (El III, ni de lejos, jugue unas 8 horas y me rallo completamente). Empece hoy el DQIV, y la verdad que cumple con las espectativas... de momento no votare, pero de momento me esta dejando mejor sabor de boca el DQIV, aunque el FFIV de momento, de los mejores rpgs portatiles que he jugado, y el DQIV va por el camino :P

A ver que ocurre con el Sonic a finales de mes ^^
yo actualmente estoy jugando al ffIV y esta muy bien, el argumento un poco sobao pero vale la pena. el DQIV lo jugare luego por que prefiero terminar 1 y luego seguir el otro, aunque a muchos no les gusten las 2d de DQ la verdad a mi me encantan y espero que me deslumbre su historia...
Se está apretando la votación.... :D
(mensaje borrado)
Dragon Quest IV es el regreso a la epoca de los RPGs de calidad.

- Por su magia
- Por lo epico que es
- Por lo bien estructurado que esta
- Por el carisma de sus personajes, en especial el Heroe aun y no diciendo ni mu
- Porq sabe transmitir ese feeling aventurero
- Por lo poco que ME aburren las batallas (no me pregunteis pq pero la franquicia DQ tiene unos combates que no me aburren NADA aun y teniendo un sistema clasico)
- Porq me ha hecho volver a creer en el conflicto entre el bien/mal (y eso es dificil cuando el concepto esta mas que sobado)
- Por lo grande que es dar vueltas por su mundo
- Porq no necesito 3 vidas para poder saborearlo al completo (es cortito pero que dice el dicho? "lo bueno, si breve..."; dura lo justo y necesario, no más, asi podemos jugar al inferior FFIV xD)
- ...

FFIV es un gran juego, como todos los hermanos. Pero la familia DQ es superior. Dejando a FFVII de lado (que es el hijo pródigo de la familia, mundialmente aceptado), cualquier DQ se barre a cualquier FF por su amor. Estan hechos con mimo, con pasion, sin animo de sorprender tecnicamente, que parece ser que es a donde tiende FF ultimamente.

Pero vamos, que la votacion ya se ha decantado por lo que tocaba ;)
yo vote por el dragon quest, no juego por la calidad de imagen que tenga un juego, sino por su jugabilidad y por su historia, si quisiera graficos me habria comprado la psp no¿?

ademas el ffvii es el mejor juego rpg hasta el momento, y no veo graficos a nivel de una ps3, eso si, si hacen remake para ps3, ya seria una bomba

y ya no escribo mas que me salgo de tema [sonrisa]
Cualquiera elige... Yo me quedo con DQIV peropor muy poquito.
Prefiero Dragon Quest, más entretenido y más accesible en cuanto a facilidad en el manejo, además son más épicos y eso me encanta XD
Se me hace MUY dificil decantarme por uno o por otro, por un aparte soy fan acérrimo de la saga Final Fantasy, y FFIV es uno de mis preferidos sin lugar a dudas, una gran historia y de las mejores OST de toda la saga, muy buenos personajes definidos y con el remake en 3D de DS y el doblaje le dan un extra muy grande al juego de los mejores JRPG que he podido jugar.

Por otra parte Dragon Quest IV es un JUEGAZO con todas las letras, ha envejecido muy bien y engancha, me encanta el toque clásico que tiene el juego, esa vista en 1º persona en las batallas y los efectos de sonido bastante característicos. Luego la historia muy bien estructurada con los primeros capítulos que acaba desembocando en el capítulo final y la OST tampoco se queda atrás. La dificultad está perfectamente ajustada, y tienes que dedicarle el tiempo necesario para equiparte y repartir palos.

Vamos los dos son juegos muy grandes y no sabría a cual votar XD así que me abstengo XD.
yo creo que es lo más sabio que se ha hecho en este hilo, aunque también lo más facil... XD
Pues me quedo con FF4, ya que el tipo de historias que se usan en los DQ y la personalidad de sus pj's no me enganchan nunca.

Pero si puedo cuando termine el 4 ds y me haga entero el crisis core de psp lo probaré.
Me hace mucha gracia la gente que opina sin saber y que vota sin haber jugado a los 2 juegos [+risas]
Puestos a elegir me quedo con DQIV, el FFIV es el comienzo de los buenos FF pero le queda pa ser como el VI,etc...

miau!! [beer]
llevo cosa de una semana con ambos juegos, y me quedo con dragon quest sin dudarlo, de hecho, final fantasy 4 me ha decepcionado un poco, no me acaba de cuajar la idea de las voces y muchas cosas nuevas que han metido, puede que sea porque es un juego que anteriormente había jugado, pero me da la sensación de que se han cargado la esencia del original
Ambos son juegazos, ambos los estoy disfrutando mucho, pero para mi, Final Fantasy IV es superior.
Antes de catar el Dragon Quest (saga que para mi vergüenza nunca me habia decidido a probar), me preguntaba a que tanto revuelo con este dragon Quest IV. A 25 horas de juego del DQIV y otras tantas del FFIV, he de decir que el Dragon Quest le da de patadas al Final Fantasy. Pero de patadas. No es que el FFIV esté mal, que no lo está. Pero la cantidad de elementos sorprendentes, el desenfado aparente, la originalidad del planteamiento (casi inaudita, que sorpresón), la cantidad de enemigos, la variedad de las batallas y sus estrategias... y el poderosisimo encanto retro... en fin, este juego es mucho mejor que el FFIV.

Me sorprende por otro lado que no se haya comentado la traducción, la cual creo que es la mejor que veo para un RPG japones en... bueno, es que creo que es la mejor que he visto nunca. Se nota un esfuerzo inmenso porque cada uno de los elementos lingüisticos encaje. Los acentos adaptados me parecen tronchantes y cargados de encanto (en serio, ese acentaco ruso me hacia soltar carcajadas en el metro). Los nombres de los enemigos y de las armas tienen sentido, para variar un poco, y suenan carismaticos. En fin, un autentico gozo de traducción que debería avergonzar a muchos estudios.

Fuera el offtopic, mi voto al fin para el DQIV. Una oportunidad de oro para descubrir un juegazo de hace 8 siglos en perfecto castellano.
nomentero escribió:Me sorprende por otro lado que no se haya comentado la traducción, la cual creo que es la mejor que veo para un RPG japones en... bueno, es que creo que es la mejor que he visto nunca. Se nota un esfuerzo inmenso porque cada uno de los elementos lingüisticos encaje. Los acentos adaptados me parecen tronchantes y cargados de encanto (en serio, ese acentaco ruso me hacia soltar carcajadas en el metro). Los nombres de los enemigos y de las armas tienen sentido, para variar un poco, y suenan carismaticos. En fin, un autentico gozo de traducción que debería avergonzar a muchos estudios.

Fuera el offtopic, mi voto al fin para el DQIV. Una oportunidad de oro para descubrir un juegazo de hace 8 siglos en perfecto castellano.


La traduccion es la tipica de un DQ, con sus acentos en los personajes, muy bien cuidada en todos sus detalles. Deberias haber jugado al DQ VIII(PS2), porque eso se notaba hasta en el doblaje (y eso mi oido para el ingles es pesimo). Y por supuesto hasta en los textos bien traducidos al castellano.

Sin duda estan haciendo un gran trabajo con la saga de Enix (esa compañia que consiguió que pasase de detestar los RPG de cualquier tipo a que fuese mi genero favorito, nunca olvidaré Ilusion of Time).

P.D: Deseando que llegue en V capitulo.

[bye] [bye]
Xabyer_B escribió:
nomentero escribió:Me sorprende por otro lado que no se haya comentado la traducción, la cual creo que es la mejor que veo para un RPG japones en... bueno, es que creo que es la mejor que he visto nunca. Se nota un esfuerzo inmenso porque cada uno de los elementos lingüisticos encaje. Los acentos adaptados me parecen tronchantes y cargados de encanto (en serio, ese acentaco ruso me hacia soltar carcajadas en el metro). Los nombres de los enemigos y de las armas tienen sentido, para variar un poco, y suenan carismaticos. En fin, un autentico gozo de traducción que debería avergonzar a muchos estudios.

Fuera el offtopic, mi voto al fin para el DQIV. Una oportunidad de oro para descubrir un juegazo de hace 8 siglos en perfecto castellano.


La traduccion es la tipica de un DQ, con sus acentos en los personajes, muy bien cuidada en todos sus detalles. Deberias haber jugado al DQ VIII(PS2), porque eso se notaba hasta en el doblaje (y eso mi oido para el ingles es pesimo). Y por supuesto hasta en los textos bien traducidos al castellano.

Sin duda estan haciendo un gran trabajo con la saga de Enix (esa compañia que consiguió que pasase de detestar los RPG de cualquier tipo a que fuese mi genero favorito, nunca olvidaré Ilusion of Time).

P.D: Deseando que llegue en V capitulo.

[bye] [bye]


Pues tengo el DQVIII original... dos veces, una en ingles y otra en español. (en ingles por un regalo y en español porque lo vi a 10 pavos en game el otro dia ^^). El caso es que andaba liado con suikoden V y el Persona 3 y me daba pereza ponerme. Pero visto lo visto, lo voy a jugar justo despues de acabar el IV de DS. Solo me queda decidir si en ingles o en español...

Por cierto, ¿el DQV es tan rematadamente divertido como este?
nomentero escribió:Por cierto, ¿el DQV es tan rematadamente divertido como este?


Es mejor aun.
a mi me gusta mas el final fantasy ademas los graficos e jugado un poco a los dos y me gustan mas los del final fantasy nose porque
admeas la historia me ha enganchado mas que la del dragon ques
a mi el final fantasy
lo de no ver los monigotes no me gusta, lo siento pero es que no puedo con ello lo del rol a lo dragones y mazmorras uff
final sin dudas y que se vean los mios
No esperaba que el DQIV fuese tan bueno como ha resultado ser. Me he pasado FFIV y de DQIV llevo unas 20 horas. Ambos me gustan mucho, pero DQIV es mejor juego. Más completo y lo que es más importante, más divertido.
52 respuestas
1, 2