Mejores rpgs de ds?

Buenas chicos que tal?

Pues me gustaría aprovechar un poco la retrocompatibilidad de mi 3ds y me gustaría tirar de rpgs de ds.

Sin embargo, viendo que el catálogo es tan extenso, me podríais recomendar algunos para pillar?.

Gracias!.
Pues mira, quizás yo sea bastante indicado para ayudarte porque precisamente al comprar la 3DS lo primero que me puse es a acumular RPG's de DS xDDD

A ver, te voy diciendo por sagas:

Final Fantasy

- Final Fantasy III (recomendadísimo)
- Final Fantasy IV (recomendadísimo)
- Final Fantasy Tactics A2 (si te gustan los RPG tácticos, muy bueno)
- Final Fantasy XII: Revenant Wings (este aun no lo he probado, aunque si no has jugado al XII yo no lo jugaría, pues es secuela de este)
- Final Fantasy The 4 Heroes of Light (simple, pero entretenido, muy parecido a lo que ha acabado siendo Bravely Default)

Hay mas Final Fantasy, pero estos creo que son los mejores (sobre todo el IV) y hay otros muy buenos títulos de FF que deberías jugar antes de cualquiera de los restantes.

Kingdom Hearts

- Kingdom Hearts 358/2 Days
- Kingdom Hearts RE: Coded

Ambos buenos, pero no son maravillas. Además, nada recomendados si no has jugado la saga Kingdom Hearts anteriormente, pues son continuaciones de la saga, no títulos independientes como la mayoría de Final Fantasy

Dragon Quest

- Dragon Quest IX (recomendado)
- Dragon Quest V (recomendado)
- Dragon Quest IV (recomendado)
- Dragon Quest Monsters: Joker 1 y 2 (son parecidos a los Pokemon)

Ahora, fuera de sagas:

Chrono Trigger (indispensable si no lo has jugado, el mas recomendado de la lista junto con DQIX y FFIV)
Mario & Luigi (hay varios)
Sonic: La hermandad oscura (RPG bastante original, hecho por los creadores de Mass Effect si mal no recuerdo)

Ahí tienes algunos de los mejores. También tienes los Tales of, que son bastante buenos, pero Tales of te recomendaría mejor el de 3DS, Tales of the Abyss.

Si quieres algo mas específico, pregunta. Ahora, indispensables, como digo, Chrono Trigger, FFIV y Dragon Quest IX.
Yo también estoy en vuestro caso, que voy dándole en mi 3DS al catálogo de DS y, aunque yo aún no lo he jugado, te recomiendo que le eches un vistazo a The World Ends With You, que es uno de los más recomendados.
Prueba los tres inazuma Eleven que hay para la consola. Parece que siempre se olvidan de ponerlo como indispensable B-)
Tienen buena pinta, siempre me ha llamado la atención jugar a un rpg de fútbol, y este tiene pinta de ser en plan de oliver y benji!.
Passy_22 escribió:Prueba los tres inazuma Eleven que hay para la consola. Parece que siempre se olvidan de ponerlo como indispensable B-)


¿3? Siempre había pensado que para DS sólo estaban el 1 y el 2 y que el tercero era de 3DS :O .
Del 2 salieron 2 diferentes de ahí que diga 3...
Me acabo de pillar una dsi xl y me interesa bastante este post,que de rol para la ds jeje.
Para ampliar un poco las recomendaciones de rol con títulos poco conocidos que se quedaron en América:
    Shin Megami Tensei: Strange Journey [RPG/Crawler]
    Front Mission [RPG/Tactic]
    Nostalgia [RPG/Clásico]
    The Dark Spire [RPG/Crawler]
    Sands of Destruction [RPG/Clásico]
Ayax escribió:Para ampliar un poco las recomendaciones de rol con títulos poco conocidos que se quedaron en América:
    Shin Megami Tensei: Strange Journey [RPG/Crawler]
    Front Mission [RPG/Tactic]
    Nostalgia [RPG/Clásico]
    The Dark Spire [RPG/Crawler]
    Sands of Destruction [RPG/Clásico]


Gracias por no poner los típicos, me los apunto!
No olvideis el Super robot taisen OG saga Endless frontier, que salio en USA y mola bastante.
https://www.youtube.com/watch?v=Ey6EJKVMlJ4


Que pena que el 2 no salio fuera de japon :-(
A esa lista podemos agregar otros tacticos muy buenos como Luminous Arc 2, Valkyrie Profile Covenant of Plume.
Kemyi escribió:
Passy_22 escribió:Prueba los tres inazuma Eleven que hay para la consola. Parece que siempre se olvidan de ponerlo como indispensable B-)


¿3? Siempre había pensado que para DS sólo estaban el 1 y el 2 y que el tercero era de 3DS :O .


Salieron los 3 primeros en ds. El problema es que el 3 en DS está en Japonés sin traducir, pero estar, está. Del 2 salieron dos versiones asi que si contamos estas dos, en realidad salieron 4 Inazuma Eleven
No lo he visto mencionado y para mi el DBZ: attack of the saiyans es de lo mejorcito. Una pena que no tuviésemos mas rpg de dragon ball en ds.
Una duda dirigida a aquellos que han jugado al Dragon Quest IX.
Hay contenido al que no se puede acceder si no juegas multijugador? (me refiero sobretodo a objetos de equipación y tal, como pasaba en el tactics de psp y si no recuerdo mal también en el advance 2). En caso de que la respuesta sea afirmativa...el no poder acceder a este contenido, empaña la experiencia de juego para 1 jugador?

Es que estoy rejugando el VIII en ps2, y cuando lo acabe me gustaría empezar este que por unas cosas y otras lo he dejado aparcado, y tenía esa duda.

Saludos.

EDIT: He visto que hay misiones descargables...pero evidentemente con el chape de los servidores, estas ya no se podrán descargar no? [snif]
xavillin escribió:Una duda dirigida a aquellos que han jugado al Dragon Quest IX.
Hay contenido al que no se puede acceder si no juegas multijugador? (me refiero sobretodo a objetos de equipación y tal, como pasaba en el tactics de psp y si no recuerdo mal también en el advance 2). En caso de que la respuesta sea afirmativa...el no poder acceder a este contenido, empaña la experiencia de juego para 1 jugador?

Es que estoy rejugando el VIII en ps2, y cuando lo acabe me gustaría empezar este que por unas cosas y otras lo he dejado aparcado, y tenía esa duda.

Saludos.

EDIT: He visto que hay misiones descargables...pero evidentemente con el chape de los servidores, estas ya no se podrán descargar no? [snif]


Me uno a la pregunta
Ayax escribió:Para ampliar un poco las recomendaciones de rol con títulos poco conocidos que se quedaron en América:
    Shin Megami Tensei: Strange Journey [RPG/Crawler]
    Front Mission [RPG/Tactic]
    Nostalgia [RPG/Clásico]
    The Dark Spire [RPG/Crawler]
    Sands of Destruction [RPG/Clásico]


Nolstalgia tiene un parche para jugarlo en castellano...pero la verdad no lo recomiendo en absoluto. Yo lo jugué y me pareció aburridisimo. Historia sin chicha y personajes sin carisma.
Uno que creo que no habeis nombrado es el Radiant Historia, que también tiene un parche en castellano. Ese si que lo recomiendo. A pesar de que, a mi parecer flojea en los combates, tiene una historia muy buena basada en viajes temporales.
xavillin escribió:Una duda dirigida a aquellos que han jugado al Dragon Quest IX.
Hay contenido al que no se puede acceder si no juegas multijugador? (me refiero sobretodo a objetos de equipación y tal, como pasaba en el tactics de psp y si no recuerdo mal también en el advance 2). En caso de que la respuesta sea afirmativa...el no poder acceder a este contenido, empaña la experiencia de juego para 1 jugador?

Es que estoy rejugando el VIII en ps2, y cuando lo acabe me gustaría empezar este que por unas cosas y otras lo he dejado aparcado, y tenía esa duda.

Saludos.

EDIT: He visto que hay misiones descargables...pero evidentemente con el chape de los servidores, estas ya no se podrán descargar no? [snif]

No, no se pueden descargar como es lógico xD
LonK escribió:
xavillin escribió:Una duda dirigida a aquellos que han jugado al Dragon Quest IX.
Hay contenido al que no se puede acceder si no juegas multijugador? (me refiero sobretodo a objetos de equipación y tal, como pasaba en el tactics de psp y si no recuerdo mal también en el advance 2). En caso de que la respuesta sea afirmativa...el no poder acceder a este contenido, empaña la experiencia de juego para 1 jugador?

Es que estoy rejugando el VIII en ps2, y cuando lo acabe me gustaría empezar este que por unas cosas y otras lo he dejado aparcado, y tenía esa duda.

Saludos.

EDIT: He visto que hay misiones descargables...pero evidentemente con el chape de los servidores, estas ya no se podrán descargar no? [snif]

No, no se pueden descargar como es lógico xD


¿Pero aun así merece la pena? Digo por comprarlo o no...
Por cierto ¿es muy difícil?

Un salu2 y gracias
FoxFurius escribió:
LonK escribió:
xavillin escribió:Una duda dirigida a aquellos que han jugado al Dragon Quest IX.
Hay contenido al que no se puede acceder si no juegas multijugador? (me refiero sobretodo a objetos de equipación y tal, como pasaba en el tactics de psp y si no recuerdo mal también en el advance 2). En caso de que la respuesta sea afirmativa...el no poder acceder a este contenido, empaña la experiencia de juego para 1 jugador?

Es que estoy rejugando el VIII en ps2, y cuando lo acabe me gustaría empezar este que por unas cosas y otras lo he dejado aparcado, y tenía esa duda.

Saludos.

EDIT: He visto que hay misiones descargables...pero evidentemente con el chape de los servidores, estas ya no se podrán descargar no? [snif]

No, no se pueden descargar como es lógico xD


¿Pero aun así merece la pena? Digo por comprarlo o no...
Por cierto ¿es muy difícil?

Un salu2 y gracias

Yo no me llegué a terminar el juego, pero no por difícil, que más o menos es como otros DQ (igual un poco más fácil) sino porque la historia era demasiado simplista y los personajes completamente faltos de carisma (exceptuando al protagonista que te creas tú, al resto de compañeros del grupo los puedes hasta "eliminar", tal cual, para introducir a otros).
20 respuestas