Volante Fanatec Porsche 911 turbo S (Ed limitada, AGOTADO)

MANOLIKI escribió:
MANOLIKI escribió:Hola a todos, hoy le he mandado el correo a Fanatec con el video y con la factura tal y como me indico el bueno de BlackFocus. Espero que me contesten pronto, porque del otro formulario que envié no tengo noticias.

Saludos.


Hola amigos y compañeros de volante. Hace dos semanas escribí varios mensajes informando sobre mi proceso de reclamación debido a una avería de mi volante 911 turbo S, no había vuelto a actualizar nada por tema de trabajo, pero comento el final de la historia para todos aquellos a los que os pueda pasar.

El fatídico error es que aparece el símbolo "888" en el display y el volante no reacciona a nada, además se queda "fofo" y ni aún apagado es capaz de ejercer algo de fuerza, el caso es que tras una reclamación como tal cual como pide fanatec (recuerdo para todo el mundo):
Nombre, copia de la factura, número de serie del volante, explicación del problema indicando consola o sistema en el que se produce y el juego, video demostrativo del problema y enviarlo todo como única dirección la del servicio técnico de fanatec.

Lo dicho, tras enviar todo esto tal cual (si no se hace así, te envían un correo diciendo que tienes que enviar todo esto, ojo que no te dicen que falta, a mi se me pasó poner el número de serie, envié dos correos y en el tercero que me contestaron esto, es cuando me di cuenta de que me faltaba el dichoso número de serie, cuando ya por fin lo envié todo bien, me contestó el famoso Armin y con un trato exquisito, me dijo que agradecían mi correo, que sentían muchísimo que tuviera ese problema en el volante y que rellenara un formulario de una página web que me dió en el cual indicase que él ya había visto ese tema y que recomendaba que me enviaran un nuevo volante sin costo a mi casa [flipa] [flipa] Teniendo en cuenta que si me pedían el volante viejo, tenía que mandarlo (también sin costo) pero que en caso de que no lo tuviera que mandar, que tuviera en cuenta que debería destruirlo y que no tiene ningún tipo de garantía (el viejo, por supuesto, ya que el nuevo sigue teniendo garantía).
Una semana después de haber hecho todo esto, ya tengo mi nuevo volante en casa y va como la seda. El viejo, aquí lo tengo y lo guardaré en el trastero por si alguna vez necesito sus piezas.
Lo que quería decir en este foro es que NUNCA HABÍA SIDO ATENDIDO TAN BIEN POR UN SERVICIO DE POSTVENTA. Que se te rompa el volante con menos de un mes de uso, es una pu**da, pero lo cierto es que han hecho de la adversidad una virtud y a mi por lo menos me han ganado. Como decía, primero por disculparse por el problema, pero sobre todo por darse cuenta de lo importante que es el tiempo y que directamente me hayan mandado uno. Voy a contestarle a Armin para darle las gracias por todo y creo que es mi obligación como comprador muy satisfecho el apoyar a esta compañía en lo que pueda (sobre hablando bien de ellos) porque se lo merecen.
Tenía mis dudas sobre si había hecho bien o no en comprar este producto tan caro, pero ahora y cada vez más, creo que he hecho la mejor compra de mi vida y es que al final lo caro es barato.

Saludos a todos.

Como no podia ser de otra forma el servicio post-venta de Fanatec sigue siendo exquisito.
Lo he dicho mil veces y no me cansare de repetirlo. Puede ser que no contesten todo lo rapido que queremos (realmente es una compañia muy muy pequeña) pero una vez que lo hacen te das cuenta que son muy serios y profesionales.
Me alegro mucho por ti y a disfrutar de la simulacion compañero.
 
Saludos.
Bueno pues he actualizado el firmware (al 681) y he de decir que es el DEFINITIVO para mí... Ha arreglado el problema del WRC y de los juegos de Codemasters, y ya no hace ese ruido molesto (hay que poner en -3 la función dPr).
Un 10 para Thomas y así se lo voy a poner ahora en su blog. Jeje, pues sí que nos han hecho caso... Blackfocus
La verdad es que el volante tiene muchisimas opciones para ajustar que vienen muy bien para algunos juegos que apenas tienen opciones de configurar el volante en los menus de juego. Ahora sí que estoy contento con este firmware, ALTAMENTE RECOMENDABLE, por no decir IMPRESCINDIBLE
fbetes escribió:Bueno pues he actualizado el firmware (al 681) y he de decir que es el DEFINITIVO para mí... Ha arreglado el problema del WRC y de los juegos de Codemasters, y ya no hace ese ruido molesto (hay que poner en -3 la función dPr).
Un 10 para Thomas y así se lo voy a poner ahora en su blog. Jeje, pues sí que nos han hecho caso... Blackfocus
La verdad es que el volante tiene muchisimas opciones para ajustar que vienen muy bien para algunos juegos que apenas tienen opciones de configurar el volante en los menus de juego. Ahora sí que estoy contento con este firmware, ALTAMENTE RECOMENDABLE, por no decir IMPRESCINDIBLE

Para que sirve la funcion dpr??
Sabe alguien si es posible hacer la actualizacion del volante con un Mac sin utilizar Parallels o Boot Camp ya que no tengo CD de instalacion Window
Hola, perdón si ya se ha contestado la pregunta que voy a hacer, de hecho no me creo que no se haya hecho y contestado antes, pero he buscado por el foro y no lo encuentro por ningún sitio.

Estais comentando del nuevo firmware del volante, ¿Podrías decirme donde encontrar como actualizar el volante? o explicarlo en un momentillo.

Muchas gracias.
fran76 escribió:Para que sirve la funcion dpr??

NEW Function: "dPr"
This value changes the damper signal which comes from the game. It is very effective on games with too much damper like WRC. Works in X360 and PS3 mode.
It is different from the drift mode which changes the overall damper which is independent of the game.

Nueva función "dPr":
Este valor cambia la señal de damper (¿?) que viene del juego. Es muy efectiva en juegos con mucho damper como el WRC. Trabaja tanto en 360 como en PS3.
Es diferente al modo drift el cual cambia el damper en general pero independientemente al del juego.


No se qué coño es el damper, pero el hecho es que funciona... En el F1 2010 tambien lo he puesto a -3 y el caso es que ya no hace tampoco el ruido raro en el menú del juego del principio. Lo dicho, un 10 de firmware.
fran76 escribió:Sabe alguien si es posible hacer la actualizacion del volante con un Mac sin utilizar Parallels o Boot Camp ya que no tengo CD de instalacion Window

Ni idea.

MANOLIKI escribió:Hola, perdón si ya se ha contestado la pregunta que voy a hacer, de hecho no me creo que no se haya hecho y contestado antes, pero he buscado por el foro y no lo encuentro por ningún sitio.

Estais comentando del nuevo firmware del volante, ¿Podrías decirme donde encontrar como actualizar el volante? o explicarlo en un momentillo.

Aqui el nuevo firmware con las instrucciones dentro del ZIP (en ingles). OJO, hay varias carpetas, es la que se llama "PWTS_rev681", en ella hay 2 subcarpetas, una para actualizar el dongle USB y la otra para el volante. Habrá que utilizar las 2 si queremos actualizar las 2. NO es difícil actualizar, pero hay que hacerlo con cuidado:
http://www.911wheel.de/files/faq_pics/F ... ev_681.zip
Y aqui la explicacion del nuevo firwmware:
http://www.911wheel.de/?q=node/4349#comment-8726
En resumen que con estos juegos (WRC+ Juegos de Codemaster) hay que poner la función "dPr" del volante en -3 para solucionar la extraña vibración....
Gracias por tus impresiones fbetes, como siempre de gran ayuda.
Solo una cosa mas,
¿mejora el retorno del volante en el F1 con el DRI en Off y DPR en -3?
¿O con DRI en algun valor y DPR en -3?
 
¿Se notan algo mejor las fisicas del juego gracias a esta nueva opcion?
 
Segun dicen, en PS3 con el G27 la conduccion es una gozada en este F1, cosa que hasta ahora con el Fanatec parecia como si le faltara "algo".
Si con esta nueva opcion han dado podido corregir lo que Codemasters ha pasado por alto, a falta de que saquen el parche y veamos en que consiste la actualizacion referente a volantes y entre los que se encuentran los Fanatec; me da muy buenas sensaciones lo que puede llegar a ser con GT5 aunque de toda la vida haya sido de los Logitech.
 
Un saludo y que grande Fanatec.
Yo no se si es paranoia mía o no, pero creo que sí que mejora el retorno en el F1 2010.

De todas formas, sigo diciendo que al F1 2010 le falta algo (veremos si es lo que mejorarán en el parche), como por ejemplo efectos de FFB en baches (no tiene), no hace ningún efecto en las escapatorias (de asfalto) de fuera del trazado, y el paso por los pianos no está muy conseguido tampoco.

Blackfocus, si no has actualizado el firmware, hazme caso y actualízalo ya que es muy fácil y este firmware es PERFECTO...

Además, el otro día descubrí en el Forza 3 que si aumentas el valor L/N (linealidad) del menú del volante al 20 tambíen mejora mucho la conducción, ya que se gana en ángulos (SEN). Aunque pongas 900º en el volante para el Forza 3, no son 900º ni de coña. De esta forma (L/N =20) el ratio de giro es mayor, a mayor valor del L=N mayor angulo de giro.
para lo que hallan actulizado como se actuliza el volante? podeis poner un tuto en español
y fbetes cual es la carpeta del volante y cual es la dongle asi las separo en una carperta cada cosa asi no me equivoco :)
otra cosa fbetes el ventilador se queda siempre encendido con este firmware es que en los otros se quejaban algunos de que siempre esta funcionando
saludos y haber ese tuto que no quiero cagarla con el cambio de firware ¬_¬ saludos
Descargarse el archivo de actualización de firmware (http://www.911wheel.de/files/faq_pics/F ... ev_681.zip), y DESCOMPRIMIRLO (winzip o winrar). Hay varias carpetas dentro:
la carpeta de nuestro volante es "PWTS_rev681" (PORSCHE WHEEL 911 TURBO S). Dentro de ella hay 2 subcarpetas:
PWTS_Bootloader_rev681 (carpeta para actualizar el FIRMWARE del VOLANTE)
DongleBootloader (carpeta para actualizar el FIRMWARE del DONGLE USB)

Recomendado hacerlo con Windows XP
Microsoft .NET Framework 3.5 tiene que estar instalado


TUTORIAL EN ESPAÑOL PARA ACTUALIZAR EL FIRMWARE DEL VOLANTE (lo digo de memoria, no estoy delante del volante, si alguno detecta que algo no es así, que me lo indique y lo corrijo)

PASO1:
Desenchufar el dongle USB inalambrico del PC en el caso que esté enchufado

PASO2:
Reiniciar el PC

PASO3:
Cerrar todos los programas en ejecución (especialmente el antivirus => IMPORTANTE y el FIREWALL de Windows)
Desenchufar otros dispositivos USB excepto el ratón y el teclado (yo no lo hice y no he tenido problemas)
En W7, despues de apagar el Antivirus y el Firewall, REINICIAR el ordenador, al parecer así sí te actualiza sin problemas, si no puede dar problemas.

PASO4:
Enchufar el volante al PC con el cable USB a un puerto USB libre del PC. No encender el volante.

PASO5:
Pesionar el botón guía XBOX del volante y DEJARLO PULSADO, y AL MISMO TIEMPO pulsar el botón ON/OFF del volante (botoncito que hay en la parte derecha del volante). Al cabo de 10 segundos, ya se puede soltar el botón guía del volante. Windows dará un aviso en ese momento de nuevo dispositivo encontrado, lo aceptamos y pasamos al siguiente paso.

PASO6:
Abrir el programa "UpdateTool.exe" en el PC (está dentro de la carpeta "PWTS_Bootloader_rev681"

PASO7:
Una vez abierto el "UpdateTool.exe", pulsar la pestaña "STEP1 = Open pw1 file / program"
Si no está activa esa opción, es porque el volante NO ESTA en modo BOOTLOADER (modo de actualización de firmware, por lo que habría que empezar desde el principio)

PASO8:
En ese momento seguramente Windows te pedirá si quieres actualizar los drivers de USB (te lo pedirá solamente la primera vez que actualices el volante, si lo has hecho otras veces no te pedirá los nuevos drivers). En ese caso, en primer lugar preguntará si los quieres bajar de internet, importante decir que NO, en la siguiente ventana elegir que los drivers los quieres instalar desde una carpeta determinada. Una vez pulses esa opción te sale un explorador y buscas la subcarpeta "USB DRIVER" que hay también dentro de la carpeta "PWTS_Bootloader_rev681" y le das a aceptar.

Una vez actualizado los driver USB, y hayas pulsado el STEP1, seleccionar el archivo "PWTS_Cable_boot_rev681.pw1"

PASO9:
De nuevo en el "UpdateTool.exe", pulsar la pestaña "STEP2 = Open pw2 file / program", y seleccionar el archivo "PWTS_Base_boot_rev681.pw2" (ojo: si no está activa el STEP2 es porque el paso anterior no lo habremos hecho correctamente. Empezar de nuevo desde el principio)

En ese momento (una vez seleccionado el archivo "PWTS_Base_boot_rev681.pw2") se abrirá una ventana NEGRA como de MSDOS y será buena señal, eso es que está actualizando el firmware en ese momento. NO HACER NADA.

Al cabo de unos 10 segundos, el volante se reiniciará solo (giro derecha a izquierda) y YA ESTÁ ACTUALIZADO EL VOLANTE.

Para comprobarlo, pulsar al mismo tiempo los 4 botones de abajo (serían los botones A,B y los botones LSB,RSB). Te saldrá indicado el firmware 681 en el display del volante si todo ha salido bien. Además, si los pulsas otra vez podrás elegir la opcion de si quieres que el ventilador se encienda nada más encender el volante, o una vez coja temperatura (si no os molesta el ruido es recomendable escoger la primera opcion, estaría siempre encendido, pero refrigera mejor lógicamente)

IMPORTANTE: Tendrás que RESETEAR los valores del volante, para ello pulsar al mismo tiempo durante 10 segundos los 2 botoncitos que hay a los lados del display del volante. Una vez ponga RST es que se han reseteado. Tendrás que volver a poner de nuevo todos los valores a tu gusto.
IMPORTANTE: también tendréis que calibrar de nuevo las marchas (del cambio en H). Para ello seguid las instrucciones del volante. Es muy fácil.

ADVERTENCIA: el proceso de actualizacion de firmware es delicado, hacedlo con cuidado, ya que es bajo vuestra responsabilidad. Yo lo he hecho de esta forma y no he tenido nunca problemas, y siempre he actualizado el volante cuando sacan un nuevo firmware. Haciendolo como está en este tuto no tendréis problemas, eso sí, seguirlo al pie de la letra.

EDITO: actualizo un "apaño" que a veces funciona (así se comenta en el blog):
UPDATE: If you experience problems with step 2 of the installation, please try to delete the file "log.txt" which comes with the package. It will be automatically generated again the next time you make the update.

Si experimentais problemas en el STEP2 de la instalación, probad a borrar el archivo "log.txt" que viene dentro de la carpeta "PWTS_Bootloader_rev681" y probad de nuevo. Se generará automáticamente de nuevo la próxima vez que hagas la actualización.

Y otro "truco" para Windows 7 si sigue fallando:
Another solution for Windows 7:

* Start the update process as per the instructions.
* After running the ‘pw1’ file, Windows will no longer recognise the wheel
and will not be able to find the relevant driver.
* Open the Devices and Printers window – the wheel should be the Unknown
Device at the bottom.
* Open its Properties window and select Install
Driver.
* Select the driver location manually – Browse, and select the folder
containing; (it's in the 'PWTS_UE_Bootloader_rev669\usb driver' folder).
* Windows will panic that it cannot verify the author; confirm that you
want to continue.
* After the installation has completed you will have to restart the wheel
(in bootloader mode), and restart the update from step 1. But this time
you should be able to complete the process.


En WINDOWS7, hay que apagar el Antivirus y el Firewall y despues REINICIAR el ordenador, al parecer así sí te actualiza sin problemas.
joderrr que pedazo de tuto pero una pregunta el dongle como lo actulizo igual que el volante o solamente cambio una carpeta por otra para tenerlo completo todo [ginyo] saludos
apelucas escribió:joderrr que pedazo de tuto pero una pregunta el dongle como lo actulizo igual que el volante o solamente cambio una carpeta por otra para tenerlo completo todo [ginyo] saludos

No hace falta que actualices el dongle, yo no lo he hecho y fuciona sin problemas.
He añadido un par de apuntes al tutorial.

EDITO: Thomas acaba de "explicar" un poco más lo que es el "damper signal" (dPr). Ojito al ejemplo que ha puesto:
The damper signal makes the wheel moving more heavy with more resistance. It is like you have chewing gum in your wheel. The dpr setting can change that value coming from the game

La "damper señal" (dPr) hace que el volante se mueva más pesado y con más resistencia. Es como si tienes un chicle en tu volante ( :O ). El valor del dpr puede cambiar el valor que viene del juego.

Blackfocus,esto puede explicar que note mejor el retorno del volante en el juego F1 2010, y es que se "suaviza" la resistencia (si se pone en valor negativo -3 por ejemplo)...Yo lo prefiero como lo tengo ahora (dPr -3), con el nuevo firmware.

EDITO2:
Thomas on Mon, 10/25/2010 - 17:02. You will notice the dpr tuning on F1 2010 for Xbox for sure.

Thomas: Notaréis SEGURO el tuning dPr para el juego del F1 2010 para Xbox360
bueno entonces con esta nueva version por fin de puede jugar al WRC? tengo muchas ganas de comprarlo ^^, por cierto yo que tengo windows 7 podré actualizar sin problemas?

Por cierto a que mail enviais el video para que os cambien los pedales? yo lo envie varias veces a AH@ENDOR.AG como la otra vez pero no me responden, tiene que cambiarme los pedales
LaReal escribió:bueno entonces con esta nueva version por fin de puede jugar al WRC? tengo muchas ganas de comprarlo ^^, por cierto yo que tengo windows 7 podré actualizar sin problemas?

Por cierto a que mail enviais el video para que os cambien los pedales? yo lo envie varias veces a AH@ENDOR.AG como la otra vez pero no me responden, tiene que cambiarme los pedales


Enviaselo a e-support@fanatec.com
cuando uso es email al momento me llega una respuesta automatica cone ste texto:

[English]



Thank you for your support inquiry. Perhaps you heard about this e-mail address from another source and you are not aware of the requirements we have in order to speed up the service process and give you a higher priority so we would like to mention it again:



Please..

…include a copy of your invoice (pdf) or order confirmation (e-mail) so that we have all order data

…write down the product name(s) and serial number(s) (can be found on the bottom of the product)

…do not send to multiple e-mail addresses. The request will only be processed if e-support@fanatec.com is the only recipient

…make sure you always include the full email history with every e-mail you send to support

…make a small video of your problem. Please send it directly by Email or upload the video to www.mediafire.com. Please try to keep it small! If we can verify the issue this will allow us to send you a replacement unit without waiting for a return of the product. Please do not use youtube or a similar service – we will need to download the file easily!

…make sure you have a problem which is not described in the FAQ

…read the manual. Sounds trivial but 20% of requests could be avoided if the user reads the manual.

… list the following info
Tested operating systems or game consoles on which the problem occurs
Tested games which show the problem



Only if you follow all of these rules, your request will be handled fast and smooth. Thank you.



In case your e-mail does not fulfill these requirements, please send us another email.




quiere decir que ellos no vana leer mi mail y em responde el robot? con armin todo era muhco mejor XD
LaReal escribió:bueno entonces con esta nueva version por fin de puede jugar al WRC? tengo muchas ganas de comprarlo ^^, por cierto yo que tengo windows 7 podré actualizar sin problemas?

Por cierto a que mail enviais el video para que os cambien los pedales? yo lo envie varias veces a AH@ENDOR.AG como la otra vez pero no me responden, tiene que cambiarme los pedales

Si, al WRC se puede jugar sin problema, te lo digo yo porque lo he probado personalmente, hay q poner el valor DPR en -3 y adiós a la extraña vibración...

Con W7 también se puede actualizar.
gracias tio me acabas de alegrar la semana, voy a actualizar el volante y pedir el juego a zavvi ^^, y cuando salga el parche me pillo el f12010 jeje. Ahora aver si encuentro el cable usb del volante XD

gracias fbetes y blackfocus por vuestra dedicacion!!!
LaReal escribió:gracias fbetes y blackfocus por vuestra dedicacion!!!

De nada, para eso estamos.

He puesto un TUTORIAL en español para que os sea más fácil la actualización:
viewtopic.php?f=129&t=1289139&p=1722301544#p1722301544
pues probado este firmware en forza3 y va mucho mejor,solo una duda he puesto el dpr en -3 y actua como si fuera en modo drift muy rapido la respuesta de giro al contravolantear,pero se le pongo en 0 y se queda igual [360º] ,tambien sigo con el volante descalibrado ,osea girado hacia la izq un pelin,de todas formas lo recalibrare y a ver que tal,no lo he probado con f-1

gracias a todos por vuestras aportaciones.-
Insatalado y sin problema,haber si esta noche lo puedo probar y comento impresiones.
La funcion spr que hace?
bueno etsoy intentandolo pero tengo un problema, cuando incio el programa de instalacion y le doy a step1 solo me sale la opcion de darle al archivo "PWTS_Cable_boot_rev681.pw1", le doy y me pone que falla, como hago para que me salga la opcion de actualizar usb?? estoy nerviosisimo no quiero joder el volante

help manitos XD


bueno consegui instalas el usb mediante elc ontrolador de dispositivos, pero ahora despues de darle a step2 el programa se cierra y no pasa nada, donde puede estar el problema??

Nada no consigo que me salga la ventana MSDOS, si alguien sabe algo que comente por favor, será por hacerlo en windows7?
Thomas dice lo siguiente:
It works with Win Vista and Win 7 but there are problems if the installation is not totally fresh. This is why we recommend to use Win XP.

Funciona para Win Vista y W7 pero hay algunos problemas si la instalación no es totalmente fresca (¿reciente?). Esto es por lo que que recomendamos usar XP
Intenta agenciarte un portatil con un XP, es lo único que te puedo decir. Pero por lo que dices supongo que el problema está cuando instalas el driver USB.

Intentalo de nuevo desde el principio, y elige manualmente la ubicación de la carpeta driver cuando W7 te diga que ha encontrado un nuevo dispositivo tras darle al STEP1

Yo como te digo con XP NUNCA he tenido problemas haciendolo como he puesto en el tuto, que no es más que una traducción a las instrucciones que vienen en ingles.

EDITO: -Microsoft .NET Framework 3.5 tiene que estar instalado, recuerdalo.

System requirements:
- Windows XP (32 bit) or Windows Vista (32/64) or Windows 7 (32/64)
We can only assure a working update if the Windows version is installed completely fresh on your PC. Other programs might interfere the update.
- If you have the choice we recommend to use Windows XP
- Microsoft .NET Framework 3.5 has to be installed

Note: You will have some warning messages under Windows Vista and Windows 7 which you can ignore. Please always confirm these messages and continue.
It is required to have administrator rights on your PC to install the USB driver.


JanfriBCN escribió:La funcion spr que hace?

En teoría para XBOX360 no hace NADA, es sólo para PS3, yo la verdad es que por mucho que lo toco no noto ninguna diferencia, por lo que realmente no debe hacer nada (así lo dijo Thomas al menos)
pues es lo del framework 3.5, no se me instala en mi pc, por culpa de eso no puedo jugar al GGPO con el stick arcade en pc, me bsucare el portatil de un amigo entonces, gracias manito!!
LaReal la direccion que te he dado es la "oficial" del servicio post-venta y el mensaje que recibes lo manda automaticamente el ordenador para decirte que no te olvides de mandar la factura en PDF, el numero de serie, el video, la descripcion del problema... por si no lo has incluido en tu mail.


Una vez que se hagan cargo de tu reclamacion ya te contestara Armin a traves de su correo: ah@endor.ag


Saludos.
Muchas gracias fbetes por todo. Voy a probarlo esta semana sin falta.
Otra pregunta, ¿Notaré mejorar en PC?

Muchas gracias y un saludo.
blackfocus has actulizado el firmware del volante para ver tus impresiones? [ginyo] saludos
apelucas escribió:blackfocus has actulizado el firmware del volante para ver tus impresiones? [ginyo] saludos


Aun no lo he actualizado pero creo que este si que es el firmware definitivo para animarme a ello antes de que salga GT5.
A ver si este finde me pongo con ello que tambien tengo pendiente arreglar un lector de PS3 de un amiguete y ultimamente ando muy justo de tiempo por culpa del trabajo, gracias a dios. Jejeje.

Cuando lo haga actualizare el hilo de configuraciones dejando las que hay con el firmware 613 y añadiendo las nuevas.

Saludos.
fbetes escribió:Thomas dice lo siguiente:
It works with Win Vista and Win 7 but there are problems if the installation is not totally fresh. This is why we recommend to use Win XP.

Funciona para Win Vista y W7 pero hay algunos problemas si la instalación no es totalmente fresca (¿reciente?).


Con fresca se refieren a que sea una instalación de win 7 desde cero (partiendo de limpio) en el pc, no un upgrade de xp o vista al 7 manteniendo aplicaciones.
Ya he actualizado el firmware del volante. Gracias al tutorial en español de fbetes la cosa ha sido muy sencilla de hacer pero si que tuve problemas al hacerlo en mi portatil, trabajo con Vista 32bits, y no me dejaba pasar al STEP2.
Hacia el STEP1 perfectamente y hay se quedaba. Ni salia lo de los drivers de USB ni pasaba al STEP2.

Lo probe en otro ordenador con Windows 7 a partir del XP y hay si que pasaba al STEP2 pero me daba error y no terminaba de actualizar. Creo que era por lo que comentabais de que no era una version "fresca".

A la tercera lo probe en el portatil de mi hermano, identico al mio, y hay si que funciono a la primera.


Como bien dijo fbetes este firmware es altamente recomendable. Las opciones disponibles son muy numerosas y te permiten configurar correctamente todas las variables posibles para cada juego aunque estos no traigan dicha opcion.

Otra vez mas Fanatec se ha superado ofreciendonos una actualizacion para compatibilizar aun mas este maravilloso volante con los ultimos juegos que han salido al mercado, vease F1 2010 o WRC.
 
Por cierto, tambien me ha gustado la opcion de dejar el ventilador encendido siempre o que se encienda cuando se calienta, como hacia hasta ahora.
Que te echas una partidita rapida, pues en Off y si se calienta se enciende.
Que le vas a dar caña 2 o 3 horas seguidas en una carrera de resistencia o un fin de semana largo al F1 2010, pues le pones en On y a refrigerar sea dicho.
Esto hay que hacerlo cuando se calibra el volante y sale --- en el display, presionas LSB + RSB + A + B y sale el firmware y la opcion en On. Vuelves a presionar y sale en Off.
 
Y otro detallito mas que tambien me ha gustado es que ahora en PC se encienden los botones con los simbolos de Xbox si marcas la casilla de Button Illumination en el Porsche Property Page. A algunos les parecera una chorrada pero a mi me mola.


El hilo de configuraciones lo he actualizado con las nuevas opciones por si quereis echar un vistazo:
http://www.elotrolado.net/hilo_configuraciones-fanatec-porsche-911-turbo-s-varios-juegos_1502217#p1722120949


Saludos.
gracias tio, estoy bsucando como loco un portatil para actualizar el mio. de mañana no pasa!!
noticias nuevas de cuando volvera a estar disponible??

lo quiero por dios!!!
Si teneis problemas para instalar el nuevo firmware, por lo visto es algo normal...
Submitted by Thomas on Thu, 10/28/2010 - 21:07.

Well the firmware is bugless but I agree that on some systems it is not easy to make the update. I have the same problem on some of our systems to be honest but there is not much we can do about it at the moment as this is rather related to Windows.

El firmware no tiene "bugs" pero he de reconocer que en algunos sistemas no es facil hacer la actualización. Tengo el mismo problema en algunos de nuestros ordenadores (PC's) pero para ser honestos no podemos hacer nada por el momento ya que es algo relativo a Windows

Así que si veis que al intentar actualizar os da problemas lo más seguro que sea por Windows. En mi PC por suerte (Windows XP) no he tenido nunca ningún problema, y siempre he actualizado el volante siempre que ha salido alguna actualización.

Seguid mi tutorial al pie de la letra (pagina 156 de este hilo) y si veis que os da problemas será por el Windows... Recordad que tambien teneis que desactivar el Firewall de Windows. Y os recuerdo que a mi parecer es IMPRESCINDIBLE actualizar a este último firmware 681.

EDITO: actualizo un "truco" que a veces funciona (así se comenta en el blog):
UPDATE: If you experience problems with step 2 of the installation, please try to delete the file "log.txt" which comes with the package. It will be automatically generated again the next time you make the update.

Si experimentais problemas en el STEP2 de la instalación, probad a borrar el archivo "log.txt" que viene dentro de la carpeta "PWTS_Bootloader_rev681". Se generará automáticamente de nuevo la próxima vez que hagas la actualización.

Y otro "truco" para Windows 7 si sigue fallando:
Another solution for Windows 7:

* Start the update process as per the instructions.
* After running the ‘pw1’ file, Windows will no longer recognise the wheel
and will not be able to find the relevant driver.
* Open the Devices and Printers window – the wheel should be the Unknown
Device at the bottom.
* Open its Properties window and select Install
Driver.
* Select the driver location manually – Browse, and select the folder
containing; (it's in the 'PWTS_UE_Bootloader_rev669\usb driver' folder).
* Windows will panic that it cannot verify the author; confirm that you
want to continue.
* After the installation has completed you will have to restart the wheel
(in bootloader mode), and restart the update from step 1. But this time
you should be able to complete the process.
yo directamente ese archivo llamado loc.txt no lo tengo, madre mia que ganas tengo de actualizar xd
Lo mio yo creo que no es normal. Les mande un email a e-support@fanatec.com con el video del problema de los pedales. Esto fue el dia 11/10 y no he tenido respuesta. Les he reenviado el correo otra vez hace un par de dias pero nada... ¿pasan asi de los clientes?.

Saludos.
yo estoy en la misma con los pedales, espremos que pronto nos respondan! por suerte puedo ir jugando al WRC y al F1 que no usan embrague
alguien por aqui que tunee bien los coches con este volante?
yo con el de MS tuneaba bien pero con este no me aclaro muy bien,agradeceria unas clases u impresiones jeje
Me gustaria actualizar el firmware, tengo el original desde que lo compre, pero me da yuyu ya que mi sistema operativo es el W7 64bits y esta dando problemas.

Ha actualizado alguien del foro con W7?
Comentanos tus impresiones si lo has actualizado en W7, gracias.

Saludos!!
a mi me da error en el step2 con w7 de 32bits, tranquilo que el volante se queda intacto y no le pasa nada, yo que tu probaria. por mi parte estar tard evoy a casa de un colega que tiene un pc del año de la pera con XP, no aguanto sin el firm XD
Otra cosa que han dicho que hay que hacer en W7:
Switch of Virus and Firewall
.......AND THEN REBOOT

Hi Guys, Im on windows 7 64 bit.

I always reboot after switching off firewall and virus scanning before starting the firmware update.

It only seems to work if i do this


Es decir, que hay que apagar el Antivirus y el Firewall y despues REINICIAR el ordenador, al parecer así sí te actualiza sin problemas.
Hola a tod@s:
Ando buscando el volante de Fanatec para la Xbox desde hace unos días y hasta ahora lo único que he leído es que la versión para Xbox, el Porsche 911 Turbo S Wheel está agotado.
La cuestión es que aparece en stock en Playseats ( http://playseat.com/shop/es/steering-wh ... wheel.html ) y quisiera preguntaros a los que entendéis un poco de esto si este volante es el que aparece como agotado en Fanatec, si éste es totalmente compatible con la Xbox360 y que os parece el precio que tiene, ya que no se cual era el precio anterior, antes de que apareciera "agotado" o si es preferible esperar a una nueva fabricación de estos volantes.
Por otro lado ¿sabéis de otros tipos de volantes compatibles con Xbox o que vayan a salir en breve y que merezcan la pena o a ojos cerrados ir a por este?
Gracias y saludos.
Muchas gracias, asi me quedo mas tranquilo, probare con el manual por cortesia de fbetes,jeje.

Saludos!!
a mi tampoco em funciona con este ultimo truco, me rindo y voy a casa de mi amigo, gracias de nuevo fbetes
(mensaje borrado)
He intentado actualizar el firmware haciendo todos los pasos, pero en el step1 no me deja de actualizar los drivers del usb, no se me actualiza. He mirao y he remirao y no doy con la tecla.
actualizado sin problemas en un ordenador con vista, voy a probar el WRC ahora mismo jeje


zuco prueba a actualizar los drivers usb desde el controlador de dispositivos, marcandole ty la ruta de la carpeta, suerte!
bueno pues actualizado desde un odernador MAC VIRTUALIZADO con VMware fusion y XP y sin problemas por si alguno tiene MAC [ginyo] saludos
Es necesario tener el framework 3.5 con W7 para actualizar o solo con XP?
Yo lo he hecho con W7 y tembien me daba fallo en el step2, instale el netframework 3.5 y solucionado
chicos alguna alternativa a playseats para pillar un asiento? valen 350 pavazos y creo que no llego a eso XD. El speedblack e smuy comodo pero despues de probar el playseat hace que inmediatamente desee uno jeje
con el whell stand pro vas bien http://www.wheelstandpro.com/ y te afianzas un asiento decente y te puedes acoplar de lujo,ocupa poco menos de 60cm cuadrados
te dejo fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya uso el speedblack yque viene a ser lo mismo peroi con soporte para poner los pedales inclinados, el caso es que me gustaria dar un paso mas allá pero claro el playseat es carisimo xd

gracias de todos modos!
2501 respuestas